Honda New Touring era NT1100

Es más, voy a abrir un post como el de los escúters, se va a titular : "Una moto sin embrague...¿es una moto?" :LOL:

...eh...eh...que el DCT es un doble embrague...dos embragues a falta de uno...😂

Según Honda estas eran las ventas DCT en Europa en 2019:

"Although automatic transmission is shunned by many motorcycle riders, Honda has seen enough demand for the technology to justify its continued application. In 2019, 45% of Africa Twins, 52% of NC750X’s and 67% of Gold Wings sold in Europe were the DCT version, accounting for a significant portion of the sales of models offered with the option. Overall, Team Red has sold over 140,000 machines in Europe alone."

"Aunque muchos motociclistas evitan la transmisión automática, Honda ha visto suficiente demanda de la tecnología para justificar su aplicación continua. En 2019, el 45 % de las Africa Twin, el 52 % de las NC750X y el 67 % de las Gold Wing vendidas en Europa eran la versión DCT, lo que representa una parte significativa de las ventas de modelos ofrecidos con la opción. En total, Team Red ha vendido más de 140 000 máquinas solo en Europa."




Asi que...que digo tantas, tantísimas DCT que se venden por lo visto en España...como que no...😂...otra cosa es que Honda-comprensible- y algunos adictos nos quieran vender el DCT como el summum, y no.
 
Última edición:
no la he probado personalmente...pero viniendo de quien viene-bultaquero 1- esta prueba...es como si la hubiese probado; totalmente de acuerdo con tus conclusiones.
Gracias amigo Frenchie, viniendo de tí, el comentario me ha alegrado el día!
Veré el viernes que hay por el Salón Vive la Moto, porque estoy en modo compra... jajaja.
 
Yo entiendo, que si hubieses empleado los otros modos del DCT, claramente menos conservadores, e incluso el accionamiento manual mediante los pulsadores - levas, tus impresiones hubiesen sido muy distintas, ¿no?.

Te lo digo porque me da la sensación de que la prueba queda demasiado supeditada al DCT, en su modo, digamos "Eco", y creo que la moto ha de dar mucho más de sí.

Por cierto: a mí tampoco me gusta el DCT.
Tienes razón en lo de los modos, sin embargo sí que utilizé los pulsadores a discreción y ni aún así....
 
Última edición:
"Aunque muchos motociclistas evitan la transmisión automática, Honda ha visto suficiente demanda de la tecnología para justificar su aplicación continua. En 2019, el 45 % de las Africa Twin, el 52 % de las NC750X y el 67 % de las Gold Wing vendidas en Europa eran la versión DCT, lo que representa una parte significativa de las ventas de modelos ofrecidos con la opción. En total, Team Red ha vendido más de 140 000 máquinas solo en Europa."

Entonces... ¿todavía hay esperanza??

Alabado sea el colectivo motero, todavía conservamos el espíritu. Voy a fundar la "Sociedad de la Maneta Izquierda".

Gracias frenchie por este rayo de luz. No todo está perdido. 😄
 
Respecto del dct respeto a quien lo elige, faltaría mas, y valoro la audacia de Honda con sus actuales apuestas de modernidad y tecnología como esta, ole sus narices (dct, conceptos como el xadv, arquitecturas modulares, motores de baja fricción y compresión, con mucho par, o la relación calidad precio que consiguen, fabricando en Japón las motos grandes -para eso, hay q der muy buenos ingenieros), pero el dct, no es para mí.

Respecto de la NT, valoraría la NT manual. A ver, ni es la repanacea, que deja a cualquier otra moto en ridículo, ni es una porquería traqueteante. Creo q es una moto honesta, con una muy buena relación calidad precio, un motor muy muy bueno (lo sé de buena tinta), y todo lo razonable que puede ser una moto de 1100cc.

No es la compra mas emocional del mundo (mis sueños húmedos son otras señoritas, como por ejemplo la S1000XR, Panigale V4 o una Harley Street Glide), pero es moto para casarse, tenerla tiempo y disfrutar de una vida acomodada y razonable con ella. Y también, como toda moto, tiene el gen de la diversión. Creo que me explico.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Creo que las conclusiones de la comparación son obvias incluso antes de ver el vídeo porque las diferencias entre las dos motos son evidentes: peso diferente, distancia entre ejes diferente, cilindrada diferente.

La BMW será siempre más manejable, más deportiva y tenderá a ir con el motor más revolucionado. La Honda más cómoda, más estable, más protectora y más viajera.

Para mí, está claro: para monoplaza y viajes esporádicos, la BMW. Para biplaza y viajes más habituales, la Honda. Por ciudad las dos pueden valer sin maletas, con la comodidad opcional del DCT para la Honda.

A mí el concepto de trail asfáltica deportiva de la F900XR y la S1000XR no me acaba de convencer. Pero porque las trail no son mi tipo de moto. Tampoco me gusta que la BMW equipe un motor chino, como si los alemanes no supieran fabricar propulsores. No veo la F900XR para bipliaza, creo que la comodidad es cercana a una naked para dos.

En cambio el concepto de la Honda para viajar en pareja por carretera y tener un megascooter para ciudad quitándole las maletas, me seduce más. Le veo más utilidad y además, también margen para usar la moto para salidas de fin de semana aligerándola igualmente de maletas o baúl.

Si tengo que elegir (que no son mi estilo de moto), me quedo con la NT1100 manual, por polivalencia y capacidad rutera.
 
Pues yo ayer fui a dar un voltio en mi Vespa del 89 por la Ribeira Sacra (es donde vivo), y me crucé con una trail y le saludé con la uve, a lo Joe bar team, y por la cara que puso todavía debe estar pensando "este tío?? Será tonto???"... Huelga decir que no me devolvió el saludo

Ostras estoy pensando en comprar un jierro de esos con chasis grande y reformarla hasta el ultimo tornillo.
Desde pequeño quise tener una
 
Discúlpeme el admin por esta pequeña digresión en el hilo de la NT1100, pero no quería dejar de responderle al amigo Joe Pete:

... Yo la adquirí por cuatro duros (en realidad me la regaló un amigo por un precio simbólico), porque la tenía parada en el garaje desde hacía 7 años.

Un día comimos juntos, y estábamos en animada charla motera. Fue hace unos cuantos años. Y le contaba entusiasmado cómo me había atrevido (siendo un profano absoluto de la mecánica) a instalar un control de crucero electrónico en mi moto. Hablo de una época donde solo unas pocas BMW's empezaban a incorporarlo de serie. Las demás marcas incorporaban ñapas del tipo "crumbuster", "throttlemeister" o la simple chapuza de la percha de ropa doblada de tal forma que trincaba el puño del gas a la maneta de freno, ... Luego AliExpress lo patentaría con un aspecto más profesional...

Yo, que ansiaba tener un control de crucero como el de la K1200GT, me hice con un kit australiano que lo vendían a precio de oro (directamente desde Australia) y específico para cada modelo de algunas marcas.

Le contaba todo este ladrillo al amigo y de cómo milagrosamente lo había instalado, y de lo maravillosamente bien que funcionaba, de tal suerte que contagiado el amigo por el espíritu motero de aquella charla de almuerzo, esa misma tarde bajó a su garaje y se dispuso a arrancar su vieja Vespa que llevaba parada más de 7 años. A la segunda patada se quedó con la palanca de arranque en el suelo. No contento con eso, se dispuso a empujarla ("¡esta Vespa arranca por mis gue... toreros!") Y aquello no iba ni a la de tres. Así que harto ya de ella me la regaló por un precio simbólico, para que la intentara reanimar o simplemente se la quitara de en medio.

(Conste que insistí mucho en que se la quedara o que la vendiera de forma más conveniente, pero él no quería más follones con ella...)

Durante una primavera le hice el motor completo, estaba gripado y tenía alguna cosilla más. Y al año siguiente, siempre con mucha calma, durante ratos los fines de semana, le hice el chasis. Y la intenté dejar como en origen.

Y no veas cómo disfruto cada vez que arranca a la primera y me doy una vuelta por el pueblo...

Así que te animo con todas mis fuerzas a que trastees con una y le des una segunda vida. Ese olor del motor de dos tiempos con aceite mezclado al 2% para mí es más embriagador que el Chanel n°5...
4e2524b7247c17481259c8ba32858fb2.jpg
 
Discúlpeme el admin por esta pequeña digresión en el hilo de la NT1100, pero no quería dejar de responderle al amigo Joe Pete:

... Yo la adquirí por cuatro duros (en realidad me la regaló un amigo por un precio simbólico), porque la tenía parada en el garaje desde hacía 7 años.

Un día comimos juntos, y estábamos en animada charla motera. Fue hace unos cuantos años. Y le contaba entusiasmado cómo me había atrevido (siendo un profano absoluto de la mecánica) a instalar un control de crucero electrónico en mi moto. Hablo de una época donde solo unas pocas BMW's empezaban a incorporarlo de serie. Las demás marcas incorporaban ñapas del tipo "crumbuster", "throttlemeister" o la simple chapuza de la percha de ropa doblada de tal forma que trincaba el puño del gas a la maneta de freno, ... Luego AliExpress lo patentaría con un aspecto más profesional...

Yo, que ansiaba tener un control de crucero como el de la K1200GT, me hice con un kit australiano que lo vendían a precio de oro (directamente desde Australia) y específico para cada modelo de algunas marcas.

Le contaba todo este ladrillo al amigo y de cómo milagrosamente lo había instalado, y de lo maravillosamente bien que funcionaba, de tal suerte que contagiado el amigo por el espíritu motero de aquella charla de almuerzo, esa misma tarde bajó a su garaje y se dispuso a arrancar su vieja Vespa que llevaba parada más de 7 años. A la segunda patada se quedó con la palanca de arranque en el suelo. No contento con eso, se dispuso a empujarla ("¡esta Vespa arranca por mis gue... toreros!") Y aquello no iba ni a la de tres. Así que harto ya de ella me la regaló por un precio simbólico, para que la intentara reanimar o simplemente se la quitara de en medio.

(Conste que insistí mucho en que se la quedara o que la vendiera de forma más conveniente, pero él no quería más follones con ella...)

Durante una primavera le hice el motor completo, estaba gripado y tenía alguna cosilla más. Y al año siguiente, siempre con mucha calma, durante ratos los fines de semana, le hice el chasis. Y la intenté dejar como en origen.

Y no veas cómo disfruto cada vez que arranca a la primera y me doy una vuelta por el pueblo...

Así que te animo con todas mis fuerzas a que trastees con una y le des una segunda vida. Ese olor del motor de dos tiempos con aceite mezclado al 2% para mí es más embriagador que el Chanel n°5...
4e2524b7247c17481259c8ba32858fb2.jpg
Abrimos hilo para discutir si era mejor el Motul o el Bel Ray.
Quien no hizo su primer caballito involuntario montado sobre ese artefacto del infierno -yo con una vespa 125 primavera- que levante la mano.
 
Jo, ¡historias de la mili...!! Yo me apunto.

A finales de los 80 tenía una novia pudiente a la que sus padres le compraron una PK 125 XL roja nueva de trinca. Para qué queríamos más. En aquella Vespa fuimos al fin del mundo, principalmente a la playa. La verdad es que funcionó bastante bien, le dimos un buen trote.

No sé qué fue de la moto, ni tampoco de la novia. 😄
 
Sigo el hilo.
Yo hice un caballito con una vespa 200 arrancando y tirando de embrague en una cuesta empinada hace 25 años.
También he probado la NT con el cambio DCT y no me gustó en los modos que utilicé (se puede personalizar). Motor con vibraciones.
Después de la prueba, me fui en mi rt del 18 y me dije: una alfombra voladora.
 
Abundando un poco más en el tema del DCT (relacionado con la NT1100 :rolleyes:), una reflexión:

Nada más salir de mi garaje, tengo una calle con una pendiente del 15-20% que acaba en un stop al morir en otra calle perpendicular. Entonces paras, miras y giras a derecha o a izquierda (yo giro casi siempre a derechas, que vuelve a ser subida). La calle a la que te incorporas es bastante estrecha y de dos carriles, así que si das demasiado gas y no inclinas, es fácil que te pases al carril contrario. Viene a ser como una tornanti de Stelvio. 😄

Mi técnica es girar apretando el embrague tumbando la moto con postura inglesa, y justo cuando la moto va a caer, soltar el embrague acelerando suavemente lo que levanta la moto y permite un giro muy cerrado. Los que hacéis tierra seguro que tenéis el escroto pelado de usar esto.

Mi reflexión es: en una NT1100 con DCT, las pasaría canutas, ¿no? Imposible usar esta técnica. Digo yo. Entiendo que sería dar gas a la vez que giras y rezar.
 
Última edición:
Hola,

probé varios DCT, Crosstourer, Integra, XADV y Forza. Si bien hasta la XADV 2020 era algo brusco en arrancada, ahora, tanto en la Forza como en la NT, lo he notado suavizado justo en el momento del primer golpe de gas, lo cual es muy de agradecer.

Quiero decir, es probable que la maniobra que comentas sea factible de realizar sin demasiado problema. En general está bastante evolucionado y trabaja muy bien.

Saludos,
Alex
 
Discúlpeme el admin por esta pequeña digresión en el hilo de la NT1100, pero no quería dejar de responderle al amigo Joe Pete:

... Yo la adquirí por cuatro duros (en realidad me la regaló un amigo por un precio simbólico), porque la tenía parada en el garaje desde hacía 7 años.

Un día comimos juntos, y estábamos en animada charla motera. Fue hace unos cuantos años. Y le contaba entusiasmado cómo me había atrevido (siendo un profano absoluto de la mecánica) a instalar un control de crucero electrónico en mi moto. Hablo de una época donde solo unas pocas BMW's empezaban a incorporarlo de serie. Las demás marcas incorporaban ñapas del tipo "crumbuster", "throttlemeister" o la simple chapuza de la percha de ropa doblada de tal forma que trincaba el puño del gas a la maneta de freno, ... Luego AliExpress lo patentaría con un aspecto más profesional...

Yo, que ansiaba tener un control de crucero como el de la K1200GT, me hice con un kit australiano que lo vendían a precio de oro (directamente desde Australia) y específico para cada modelo de algunas marcas.

Le contaba todo este ladrillo al amigo y de cómo milagrosamente lo había instalado, y de lo maravillosamente bien que funcionaba, de tal suerte que contagiado el amigo por el espíritu motero de aquella charla de almuerzo, esa misma tarde bajó a su garaje y se dispuso a arrancar su vieja Vespa que llevaba parada más de 7 años. A la segunda patada se quedó con la palanca de arranque en el suelo. No contento con eso, se dispuso a empujarla ("¡esta Vespa arranca por mis gue... toreros!") Y aquello no iba ni a la de tres. Así que harto ya de ella me la regaló por un precio simbólico, para que la intentara reanimar o simplemente se la quitara de en medio.

(Conste que insistí mucho en que se la quedara o que la vendiera de forma más conveniente, pero él no quería más follones con ella...)

Durante una primavera le hice el motor completo, estaba gripado y tenía alguna cosilla más. Y al año siguiente, siempre con mucha calma, durante ratos los fines de semana, le hice el chasis. Y la intenté dejar como en origen.

Y no veas cómo disfruto cada vez que arranca a la primera y me doy una vuelta por el pueblo...

Así que te animo con todas mis fuerzas a que trastees con una y le des una segunda vida. Ese olor del motor de dos tiempos con aceite mezclado al 2% para mí es más embriagador que el Chanel n°5...
4e2524b7247c17481259c8ba32858fb2.jpg

Grande Pepe por meterte en terreno desconocido!!!
Gracias por los animo, estoy convencido de que lo haré, seguro!
Primero he de acabar la Gesita que estoy modificando, que es un regalo para mi hijo.
Pues eso, en cuanto acabe la Gesita me meto con la Vespa. Seguramente un 200 no muy antigua a la que le cambiare cabezon y demás para “primaverizarla” un poco. Prefiero de chasis grande, son mucho mas estables.
Y esta, sera también un regalo pero en este caso para mi hija.
Y ya estoy pensando en ver que hierro me regalo para mí

Por ganas no me gana nadie! Aunque no tenga ni idea….. (que eso es justamente lo que mas me motiva)
 
Volviendo al hilo, dudo estimado Ovejanegra, que tengas problemas con una DCT en las condiciones que describes.

El DCT simplemente es dulcura y facilidad de uso. Has de probarla…
 
Pregúntale si no a bultaquero.

Ya lo he leído, y estando no del todo de acuerdo con él, es cierto que el motor cabecea, vibra, en modo D. Cambia tan pronto de marcha que el motor gira demasiado bajo de vueltas y en consecuencia, vibra.
Estoy convencido que además debe de afectar que cada dia van mas tiesas de gasolina.

Pero la moto no vibra en otros modos, o yo no lo noté.
 
Cierto Joe Pete, la verdad es que no probe los modos S2 y S3 y quizás la respuesta sea distinta pero, insisto, eso de tener que andar cambiando de modos de motor no va conmigo, prefiero controlar yo directamente el motor, fíjate que habiendo tenido la GS1250ADV, ni he puesto el conector que va debajo del asiento para personalizar la respuesta del motor.
Antiguo que es uno....:ROFLMAO:
 
Quiero decir, es probable que la maniobra que comentas sea factible de realizar sin demasiado problema. En general está bastante evolucionado y trabaja muy bien.

Es como preguntar qué tal se comportaría el DCT subiendo por aquí (bajando ya sé que ningún problema):

1-_MG_0205.jpg


Con una manual yo sé cómo lo haría (jugando con el embrague), pero con una automática todo quedaría a su criterio, yo solo daría gas suavemente y cerraría los ojos 😄.

¿Sería tan fácil?
 
yo la africa que probé hace poco los modos s iban muy bien nada que ver con el d que iba a 60 en sexta.
 
Es como preguntar qué tal se comportaría el DCT subiendo por aquí (bajando ya sé que ningún problema):

1-_MG_0205.jpg


Con una manual yo sé cómo lo haría (jugando con el embrague), pero con una automática todo quedaría a su criterio, yo solo daría gas suavemente y cerraría los ojos 😄.

¿Sería tan fácil?
...a ver, los "tornanti" tipo Stelvio y otros puertos alpinos, tienen su truco...y es tomarlos en 1ª...y algunos admiten la 2ª...siempre que vigilemos que no haya tráfico...y siempre que nuestra motocicleta no roce inclinando. En los "tornanti" yo utilizaria las levas para cambiar en manual, tanto subiendo como bajando marchas.

En mi experiencia-1 mes-con el DCT-2016/2021-, la cosa iría asÍ:

D= autopista velocidades legales,viaje turístico, poco gasto motor/combustible
S1=autopista velocidad legal, cuestas grandes, puertos amplios de autopista, ciudad a ritmo normal...
S2=nacionales, carretera curvas, puertos ritmo...en general para todo en plan normal/algo alegre. Para mí es el modo de diario.
S3=curvas alpinas ritmo altito. Control tracción off.
Levas manual=para ir a saco...😂Control tracción off.
 
Ya pero, comento: en la carretera de la foto uso levas.

En esas tres curvas concretas, acabo la recta y he metido la primera por si acaso reduciendo la velocidad, entonces hago el giro. ¿la moto me va a permitir girar a muy baja velocidad con el DCT? ¿no se va a calar yendo lento y dando poco gas para no irme al otro carril?

Si yo voy en una manual y me quedo "clavado" en un tornanti para no irme al otro carril, lo tengo fácil: juego con el embrague y doy gas al gusto o la necesidad. Pero en esa situación con un DCT... no sé qué haría y cómo se comportaría el motor.

Y me imagino esto en biplaza y con equipaje, y entonces ni te cuento.

Sí, tengo que probarlo, lo sé.
 
...a ver, los "tornanti" tipo Stelvio y otros puertos alpinos, tienen su truco...y es tomarlos en 1ª...y algunos admiten la 2ª...siempre que vigilemos que no haya tráfico...y siempre que nuestra motocicleta no roce inclinando. En los "tornanti" yo utilizaria las levas para cambiar en manual, tanto subiendo como bajando marchas.

En mi experiencia-1 mes-con el DCT-2016/2021-, la cosa iría asÍ:

D= autopista velocidades legales,viaje turístico, poco gasto motor/combustible
S1=autopista velocidad legal, cuestas grandes, puertos amplios de autopista, ciudad a ritmo normal...
S2=nacionales, carretera curvas, puertos ritmo...en general para todo en plan normal/algo alegre. Para mí es el modo de diario.
S3=curvas alpinas ritmo altito. Control tracción off.
Levas manual=para ir a saco...😂Control tracción off.
...como ves, en los "tornanti" digo que yo utilizaría las levas para cambiar en manual.

Y no, el DCT no deja que el motor se cale.
 
Ya pero, comento: en la carretera de la foto uso levas.

En esas tres curvas concretas, acabo la recta y he metido la primera por si acaso reduciendo la velocidad, entonces hago el giro. ¿la moto me va a permitir girar a muy baja velocidad con el DCT? ¿no se va a calar yendo lento y dando poco gas para no irme al otro carril?

Si yo voy en una manual y me quedo "clavado" en un tornanti para no irme al otro carril, lo tengo fácil: juego con el embrague y doy gas al gusto o la necesidad. Pero en esa situación con un DCT... no sé qué haría y cómo se comportaría el motor.

Y me imagino esto en biplaza y con equipaje, y entonces ni te cuento.

Sí, tengo que probarlo, lo sé.
Yo lo que haría en esa situación, si el poquito gas que dé es excesivo, es regular la velocidad "timoneando" con el freno trasero sin cortar gas.
Creo que las motos, al igual que los coches automáticos, no se calan.

Por otro lado pienso que algunos de los que aquí han probado la NT, y dicen que no se adaptan los modos de cambio a sus necesidades, aunque sea puntualmente, se olvidan de que los "botoncitos" de subir/bajar marchas son ejecutables en cualquiera de esos modos, no solo en modo M (manual).

Salud y suerte
 
...como ves, en los "tornanti" digo que yo utilizaría las levas para cambiar en manual.

Y no, el DCT no deja que el motor se cale.

Entonces, si tú en primera vas demasiado despacio para la relación, por ejemplo en una curva de 180º en subida, ¿qué hace el DCT? ¿pone punto muerto? Porque imagino que no juega con el embrague... ¿o sí?
 
Imaginar que llevais un scooter pero con 100cv, pues lo mismo. Dando puño si mas, no se cala.
 
Yo he subido el Stelvio varias veces con gs 1200 , acojonado con la manita en el embrague por si , ya que no le sobran bajos , por eso sacaron la distribución variable . Con mi Crosstourer me iba fumando un puro mientras llovía hasta la cima que se convirtió en nieve fina.
 
A mí como ya he dicho no me gusta el DCT, después probarlo un mes en 3 ATwin, las de 2016, 2018 y 2021.

Unos posts atrás en este hilo he explicado cómo utilizaría el DCT en "tornantis" alpinos o "épingles" alpinas...

Pero el DCT no cambia exactamente como me gusta en asfalto; y en campo necesito mi embrague clásico...además añade 10kg de peso, complejidad en viajes remotos, imposibilidad de arrancar la moto empujando ...etc...

Por eso mi ATwin esde cambio clásico y la standard...esos 10kg que supondría el DCT no me convencen.

No hago ciudad...y desde muy joven año tras año disfruto de los cambios clásicos en miles de curvas alpinas...por no hablar del enduro.

Después de más 55 años en motocicleta, para mí el cambio clásico es algo que me encanta y considero unido a la práctica del motociclismo.

Disfruto cambiando de manera clásica.

Para gustos, los colores que dicen...cada uno tiene sus preferencias.

Nadie me va a "convertir"...😂...tengo suficiente experiencia y criterio para saber mis gustos.

Igual que yo no intentaría convencer a nadie.
 
Última edición:
Es como preguntar qué tal se comportaría el DCT subiendo por aquí (bajando ya sé que ningún problema):

1-_MG_0205.jpg


Con una manual yo sé cómo lo haría (jugando con el embrague), pero con una automática todo quedaría a su criterio, yo solo daría gas suavemente y cerraría los ojos .

¿Sería tan fácil?
Una de las ventajas que yo le veo al DCT es que le das un uso a la 1 relacion que yo casi nunca he hecho con otras motos. Entre otras cosas engrana marcha y suelta embrague muy suave y finamente. El tema es que el DCT te hace el juego de embrague mucho mejor que tu. El dct funciona especialmente bien en giros cerrados y subidas pronunciadas. Estoy pensando por ejemplo en tornantis y en los pueblos escarpados y calles estrechas (eso si hay que ir en primera).

Lo único que tienes que tener es la precaucion de ser suave con el acelerador porque puedes salir disparado y en un cambio de sentido (en una calle por ejemplo) podrias irte al suelo.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es como preguntar qué tal se comportaría el DCT subiendo por aquí (bajando ya sé que ningún problema):

1-_MG_0205.jpg


Con una manual yo sé cómo lo haría (jugando con el embrague), pero con una automática todo quedaría a su criterio, yo solo daría gas suavemente y cerraría los ojos .

¿Sería tan fácil?

Sería mucho más fácil. El DCT juega con el embrague y se adapta a la velocidad que le marques. En primera sólo te preocupas de freno y gas.
En la mía, cómo tengo el freno combinado en la maneta izquierda, te puedes acercar a los semáforos prácticamente parado. Si ves que se va a poner en verde, puedes jugar a hacer equilibrios en parado sin echar pie a tierra combinando gas y freno, casi cómo si estuvieses en una bicicleta.
Y curvas de ese tipo las tenemos por aquí y las haces cómo quieras, ya sea a base de levas, o si estás en plan vago pones modo sport y a correr. Con una embrague normal ya depende de la maña de cada uno.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo he subido el Stelvio varias veces con gs 1200 , acojonado con la manita en el embrague por si , ya que no le sobran bajos , por eso sacaron la distribución variable . Con mi Crosstourer me iba fumando un puro mientras llovía hasta la cima que se convirtió en nieve fina.
Es que con lluvia la diferencia en carreteras con mal asfalto o sucias es brutal. El cambio es más suave con el DCT de lejos y te da mucha más seguridad.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Cierto Joe Pete, la verdad es que no probe los modos S2 y S3 y quizás la respuesta sea distinta pero, insisto, eso de tener que andar cambiando de modos de motor no va conmigo, prefiero controlar yo directamente el motor, fíjate que habiendo tenido la GS1250ADV, ni he puesto el conector que va debajo del asiento para personalizar la respuesta del motor.
Antiguo que es uno....
Siempre te queda ir en modo manual. Cambias cuando quieres y no tienes que andar cambiando de modos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Sería mucho más fácil. El DCT juega con el embrague y se adapta a la velocidad que le marques. En primera sólo te preocupas de freno y gas.
En la mía, cómo tengo el freno combinado en la maneta izquierda, te puedes acercar a los semáforos prácticamente parado. Si ves que se va a poner en verde, puedes jugar a hacer equilibrios en parado sin echar pie a tierra combinando gas y freno, casi cómo si estuvieses en una bicicleta.
Y curvas de ese tipo las tenemos por aquí y las haces cómo quieras, ya sea a base de levas, o si estás en plan vago pones modo sport y a correr. Con una embrague normal ya depende de la maña de cada uno.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Luis que modelo tienes que lleva freno combinado?

por otro lado alguien ha probado el quicksifter de Honda? es tan malo como el de BMW?
 
Luis que modelo tienes que lleva freno combinado?

por otro lado alguien ha probado el quicksifter de Honda? es tan malo como el de BMW?
Yo llevo el quickshifter en la AT, y funciona muy bien, subiendo sin quitar gas y desde 1500 rpm, bajando quitando gas, es ajustable en dureza y accionandolo con decision.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Luis que modelo tienes que lleva freno combinado?

por otro lado alguien ha probado el quicksifter de Honda? es tan malo como el de BMW?
La Integra 700. Las NC de primera generación venían con combinada, por lo que fueron muy criticadas por los más puristas. Así que en Honda debieron de pensar.... pos vale, dinero que nos ahorramos. Y en la siguiente generación lo retiraron.
A mi ahora me da pereza renunciar a él. Sobretodo en ciudad, que siempre hay quien te hace gambadas y resulta muy cómodo y rápido llevarlo todo en la maneta izquierda.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba