PROBLEMA TACTO EMBRAGUE 750/850GS

A titulo informativo...

Los que tenemos la XR/R y hemos tenido que cambiar el embrague, que somos muchos, hemos experimentado el mismo problema que comentáis en este hilo... Entiendo que han cambiado el embrague por el del modelo F850/750GS y se experimentan los crujidos, las holguras, etc...
Así que esta visto que no solo tuvieron un fallo de diseño en las XR/R sino que no acertaron con las 850/750, y en lugar de arreglar el problema lo que hacen es pasarlo a los demás modelos como solución, ofrecen el menos malo de los dos malos.

Lo que mas molesta es que te digan que es un funcionamiento normal... Normal? Comparado con qué? Con una Puch Condor o un Derbi FDS (si lo se, peino canas...)?

Que será lo siguiente, que al frenar pegue tirones y te digan que frenar frena... que es normal... y que la finalidad es detener la moto...

No se si se nota pero estoy muy muy quemado.

Esta gente no sabe que hay personas como yo que somos extremadamente sensibles y estas cosas nos molestan y no nos dejan disfrutar de la conducción. Solución, adaptarte o vender???

En fin... gracias por escuchar la chapa y gracias por abrir este hilo que ofrece información para no pensar que eres un bicho raro.

Vsssss.
Te entiendo perfectamente, pero no sabes cuánto. Como yo he dicho varias veces en este hilo, lo que más me molesta ni es la avería en si, es una máquina y esto puede pasar, sino como bien dices que BMW por sistema dicen a todo que es normal y salvo que llegues en la grúa.....todo es normal.
 
La mía al sacarla del concesionario lo hacía y era un poco "raro" pero la verdad es q ahora no lo noto y no sé realmente cuando dejó de hacerlo .
Habéis probado a llevar el nivel del aceite al máximo y algo más.?
Ya se q me vais a decir q eso es perjudicial y todo eso, yo lo llevo así en todos los vehículos (una manía ,pero no me ha ido mal)y nunca he tenido ningún problema .
Puede ser q algo influya por q ya os digo q a la mía ahora casi no se la nota y q yo sepa en el conce no me han echo nada.
 
La mía al sacarla del concesionario lo hacía y era un poco "raro" pero la verdad es q ahora no lo noto y no sé realmente cuando dejó de hacerlo .
Habéis probado a llevar el nivel del aceite al máximo y algo más.?
Ya se q me vais a decir q eso es perjudicial y todo eso, yo lo llevo así en todos los vehículos (una manía ,pero no me ha ido mal)y nunca he tenido ningún problema .
Puede ser q algo influya por q ya os digo q a la mía ahora casi no se la nota y q yo sepa en el conce no me han echo nada.
Yo aquí en el post ya dije como se soluciono. Es evidente que algo rozaba y que estaba mal.
 
Es una moto que tiene esta particularidad pero finalmente te acostumbras, tampoco hay para tanto es lo que tiene el sistema antirebote que te frena hasta el retorno de la maneta XDD

Hay otros modelos que tienen fallos más gordos, de la última que me enteré es que a la nueva Tiger900 en no sé que momentos se apaga cuando vas sobre ella y no parece tener fácil solución.. eso si es una putada!
 
Es una moto que tiene esta particularidad pero finalmente te acostumbras, tampoco hay para tanto es lo que tiene el sistema antirebote que te frena hasta el retorno de la maneta XDD

Hay otros modelos que tienen fallos más gordos, de la última que me enteré es que a la nueva Tiger900 en no sé que momentos se apaga cuando vas sobre ella y no parece tener fácil solución.. eso si es una putada!
Si lees el post te dará cuenta qué el antirebote no tiene nada que ver, nada, nada.
Los que decís qué no es para tanto es evidente que no tenéis el problema, y pensáis que es el tacto de este embrague o es que no tenéis mucha práctica en motos, lo siento por lo que digo, pero repito que el post es bastante largó y se ha quedado demostrado que es un mal funcionamiento de la moto, para muestra que BMW me cambio parte del embrague.

No todas las 750/850 padecen de este problema, pero algunas si, y nooooo no se trata de una cuestión de percepción o creer qué hay un problema.

Una maneta de embrague que cruje, se atranca tanto al apretar como al soltar no es normal. Un rebote en la maneta como en el pedal de freno de un coche como cuando entra el ABS, eso sí se puede considerar normal, quedarse atrancada no.

Ya lo he dicho antes, a mí me desaparecido solo tras un impresionante crujido, muestra evidentemente que algo estába mal.
 
Yo tengo una 850, con 1.500 Km y también noto un tacto de embrague, raro, y como mínimo peculiar... que parece que se queda un poco enganchado... Incluso llegué a pensar que eran los guantes de invierno que no me daban suficiente tacto, y un día hice un par de Km sin guantes, a pelo... Y lo mismo... Tiene unas pequeñas enganchaditas y holguras en el tacto...
A mi de momento no me afecta en nada para la conducción (toco madera!!), y no me impide ir a poco a poco o pasar entre coches en la ciudad... Pero es un tacto raro que no había visto nunca!
Saludos!
 
Si lees el post te dará cuenta qué el antirebote no tiene nada que ver, nada, nada.
Los que decís qué no es para tanto es evidente que no tenéis el problema, y pensáis que es el tacto de este embrague o es que no tenéis mucha práctica en motos, lo siento por lo que digo, pero repito que el post es bastante largó y se ha quedado demostrado que es un mal funcionamiento de la moto, para muestra que BMW me cambio parte del embrague.

No todas las 750/850 padecen de este problema, pero algunas si, y nooooo no se trata de una cuestión de percepción o creer qué hay un problema.

Una maneta de embrague que cruje, se atranca tanto al apretar como al soltar no es normal. Un rebote en la maneta como en el pedal de freno de un coche como cuando entra el ABS, eso sí se puede considerar normal, quedarse atrancada no.

Ya lo he dicho antes, a mí me desaparecido solo tras un impresionante crujido, muestra evidentemente que algo estába mal.

Me encanaría probarlo para ver la diferencia del tuyo al mío, por curiosidad. Pero de la forma que relatas el tema, si que tiene toda la pinta que algunos kits de embrague salen defectuosos o algo..
 
Me encanaría probarlo para ver la diferencia del tuyo al mío, por curiosidad. Pero de la forma que relatas el tema, si que tiene toda la pinta que algunos kits de embrague salen defectuosos o algo..
Pero que yo ya no lo tengo,como relate em su día aquí, explique cómo pasó y como se me quitó.
Fue como si se fuera roto lo que rozaba.
 
A titulo informativo...

Los que tenemos la XR/R y hemos tenido que cambiar el embrague, que somos muchos, hemos experimentado el mismo problema que comentáis en este hilo... Entiendo que han cambiado el embrague por el del modelo F850/750GS y se experimentan los crujidos, las holguras, etc...
Así que esta visto que no solo tuvieron un fallo de diseño en las XR/R sino que no acertaron con las 850/750, y en lugar de arreglar el problema lo que hacen es pasarlo a los demás modelos como solución, ofrecen el menos malo de los dos malos.

Lo que mas molesta es que te digan que es un funcionamiento normal... Normal? Comparado con qué? Con una Puch Condor o un Derbi FDS (si lo se, peino canas...)?

Que será lo siguiente, que al frenar pegue tirones y te digan que frenar frena... que es normal... y que la finalidad es detener la moto...

No se si se nota pero estoy muy muy quemado.

Esta gente no sabe que hay personas como yo que somos extremadamente sensibles y estas cosas nos molestan y no nos dejan disfrutar de la conducción. Solución, adaptarte o vender???

En fin... gracias por escuchar la chapa y gracias por abrir este hilo que ofrece información para no pensar que eres un bicho raro.

Vsssss.
Más razón que un santo, otro "anagrama" que para mi a perdido su esencia...y eso que defiendo sus productos, he probado bastante y creo que están bien fabricados, pero... ni de coña son "premium", por no hablar del postventa, hay que ser primero cliente SELECT, e ir vestido de ARMANI para recibir el trato que te venden en el contrato.
Y sin acritud, tengo dos BMW, y no vuelven a pisar concesionario...
 
Buenos días,

me he leído con mucho interés todo el hilo, y la conclusión que saco, sobre todo con la experiencia de la mía, es que hay algunas motos que, por alguna razón, tienen un embrague peor que otras.
Mi moto está fabricada a finales de agosto de 2022. Yo no tengo cambios de presión en la maneta, ni enganchones como si estuviera deshilachado, ni tirones ni caladas. Pero, sí que he observado que en algunos cambios de marcha (no siempre), al soltar la maneta, justo al final, se siente como un pequeño golpe en los dedos. Ni me gusta ni me disgusta; le doy tan poca importancia que no sabría decir si ocurre bajando o subiendo de marchas, ni entre qué marchas.
Llevo más de media vida con motos con marchas y es cierto que ninguna me ha hecho esto, pero como digo, me da exactamente igual, es una característica de esta moto. La moto va bien, el cambio va fino y no tengo queja de nada de momento, aunque entiendo las sensaciones que tenéis los demás y os puedan disgustar. Como decía, algunas van mejor que otras, y la mía debe ser de las buenas
Saludos
 
Última edición:
Me gustaría compartir lo que noto en el cambio por si alguien nota lo mismo, es la 850gs de 2022, al subir marchas usando cambio manual (embrague) sobre todo de 3 ° a 4 y tb pero menos de 2 a 3 ,al soltar el embrague noto como un pequeño parón en la moto y acontinuacion el tirón ,como si se qedara durante un segundo enganchada la marcha , la lleve al concesionario y me dicen q es el antirrebotes,les dije que yo tenía pensado que el embrague antirrebotes funciona al reducir marchas y me dicen que no,que tb al subir. La moto tiene 6000km y me lo llevo haciendo desde hace 200im antes no notaba ese salto al subir marchas manualmente. Con el cambio pro sin probelmas, no lo hace
 
Que no te lien, estas motos tienen problemas con la campana de embrague tu apreta que tienen que cambiarte todo el conjunto y lo saben perfectamente es un fallo muy habitual de esta moto.
 
Yo directamente no pq no tengo este modelo, pero he conocido una 850 y 2 xr900 con el mismo problema y todos acabaron por cambiarles todo el conjunto, el tacto ya de entrada denota algún problema ya que no es suave o progresivo como debería ser
 
Buenas a todos. A mi me pasa como a casi todos los propietarios de la 850/750... Es lo que menos me gusta de esta moto. la mia tiene 15.000 kilómetros pero tiene este fallo desde el kilómetro 1. Últimamente lo estoy notando mucho mas, sobre todo de 4 a 5 y de 5 a 6. Es como si se enganchara entre marchas no se...
 
Yo tuve una f900 xr, y tenia el mismo problema..!! Nunca me acabe de acostunbrar ,como dicen los compis por aki, es un mal comun en todos los motores F
 
Cuando decís que se engancha, no sé si os referís a lo que noto yo, que no es un enganchón, sino que, simplemente, el clack del golpe mecánico que ocurre ahí dentro en la caja de cambios, se transmite a los dedos. Pero a mí no se me engancha nada, la marcha entra perfectamente, no sé si ¿hablamos de lo mismo?
 
Si es un golpe q se nota abajo en la caja de cambio, al enganchar me refiero que la marcha entra bien, pero queda es como si tardara un segundo en engranar y pega ese golpe ese tirón ,que no hace siempre
 
Si es un golpe q se nota abajo en la caja de cambio, al enganchar me refiero que la marcha entra bien, pero queda es como si tardara un segundo en engranar y pega ese golpe ese tirón ,que no hace siempre
No, a mí no me hace eso, yo simplemente percibo el golpecillo en la maneta, pero la marcha entra perfectamente y sin retardos
 
A mi lo que me pasa, es que la sensación al apretar el embrague es como si fuese muy recio en determinadas ocasiones, como si le faltase engrase al cable... no sé si engrasando la vaina del cable se mejoraría esta sensación, pero desde luego es muy molesta y el tacto del embrague es muy malo. En ocasiones al apretar el embrague, da sensación de "rueda dentada"...
 
Me gustaría compartir lo que noto en el cambio por si alguien nota lo mismo, es la 850gs de 2022, al subir marchas usando cambio manual (embrague) sobre todo de 3 ° a 4 y tb pero menos de 2 a 3 ,al soltar el embrague noto como un pequeño parón en la moto y acontinuacion el tirón ,como si se qedara durante un segundo enganchada la marcha , la lleve al concesionario y me dicen q es el antirrebotes,les dije que yo tenía pensado que el embrague antirrebotes funciona al reducir marchas y me dicen que no,que tb al subir. La moto tiene 6000km y me lo llevo haciendo desde hace 200im antes no notaba ese salto al subir marchas manualmente. Con el cambio pro sin probelmas, no lo hace
Ya te digo que eso no tiene nada que ver con el antorebote, nada. Lo que me jode de bmw que saben que tienen un defecto y se empeñan en decir....es normal....y una mierd...... normal.
O como me pasó al mi al principio, te hacen ver que no tienes ni idea de mecánica, hasta que claro, tuve que hablar y dar unas cuantas clases de mecánica básica al jefe de taller.
 
Cuando decís que se engancha, no sé si os referís a lo que noto yo, que no es un enganchón, sino que, simplemente, el clack del golpe mecánico que ocurre ahí dentro en la caja de cambios, se transmite a los dedos. Pero a mí no se me engancha nada, la marcha entra perfectamente, no sé si ¿hablamos de lo mismo?
En mi caso, las marchas entran perfectas, nunca se me ha enganchado el cambio, pero como tú dices, sea lo que pasa dentro del embrague se transmite a la maneta y suena un crujido.
 
A mi lo que me pasa, es que la sensación al apretar el embrague es como si fuese muy recio en determinadas ocasiones, como si le faltase engrase al cable... no sé si engrasando la vaina del cable se mejoraría esta sensación, pero desde luego es muy molesta y el tacto del embrague es muy malo. En ocasiones al apretar el embrague, da sensación de "rueda dentada"...
A mí me cambiaron el cable completo, fue lo primero que me hicieron antes de abrir el embrague. El cable ni tiene nada que ver.
 
Arriba