Renting motos Bmw

joaquin71

Arrancando
Registrado
5 Feb 2007
Mensajes
65
Puntos
8
Hola a todos,

Quería preguntar si alguno ha realizado un renting (para empresa). Creo que no lo hace Bmw directamente. ¿Que tal la experiencia? ¿Te ofrecen quedarte la moto al final del renting ? (ojo, no hablo del Select).

Muchas gracias de antemano.
 
Hola a todos,

Quería preguntar si alguno ha realizado un renting (para empresa). Creo que no lo hace Bmw directamente. ¿Que tal la experiencia? ¿Te ofrecen quedarte la moto al final del renting ? (ojo, no hablo del Select).

Muchas gracias de antemano.
Alphabet es la empresa de renting de BMW, tienen un apartado de motos pero está vacio ahora.

El select, ese gran desconocido...tenemos que hablar del select un día...:unsure:
"De empresa" es un 21% más barato...

Salu2
 
Para realizar un renting lo tienes relativamente fácil, habla con tu oficina bancaria y le propones la operación, en este caso de una bmw. Los bancos tienen sus empresas de renting, leasing y financieras.
Y por detallar, ojito con los renting, es un alquiler desgravable fiscalmente y que esta muy vigilado por la Montero. Cuidadin que te pueden mandar una visita, y siempre acabas pagandola.
 
A ver, el Renting no tiene nada que ver con el Select ( que es mas bien un Leasing).

El renting, como tal NO contempla la opción de adquirir el objeto arrendado. Luego ya, pactos privados entre la financiera y tu, podeis hacer los que querais, pero con un Renting puro y duro, no se puede adquirir el bien alquilado al finalizar el plazo.
 
Hola,

en general publicitan el renting como algo interesante incluso para particulares. Yo no le veo ventaja ni ahorro alguno tras hacer varias simulaciones en coches.

Por supuesto tampoco veo gracia alguna en el select, ni cualquier otra modalidad de financiación existente en España. Son algo muy parecido a usura, si bien vestido de oportunidad única y voluntario.

Sin embargo, el sobrecoste anual total es demoledor.

Haría bien el ministro de consumo en mirar este tema. Habida cuenta que pej en Alemania, con los mismos tipos BCE de referencia, los leasing (el select es un leasing como bien ha dicho JMGT) se hacen desde el 1% en el mercado hasta el 3% de las marcas. Algo razonable.

Pero un 12,2% real, calculadora en mano, en otra marca no BMW, pej VAG, es una salvajada. Ni se me ocurre llamarlo atraco. Uno es libre de cogerlo o no. Pero si es moralmente muy discutible esconderlo tras descuentos y demás engaños.

Pues en el renting es aún peor. A ver quién va a pagar esos sueldos, edificios chulos y demás. Las economías de escala por comprar volumen? No da.

Saludos,
Alex
 
Estando de acuerdo en el fondo de tu opinión, no lo estoy en cuanto a lo de la intervención de la administración.
Es mejor la libertad de poder elegir si lo coges o no.
¿Es un abuso? si, pero si existe es porque hay gente que entra por el aro con tal de lucir una flamante compra y poder fingir un estatus que no le corresponde.
Seguramente si fuéramos más racionales nos iría mejor.
 
Gracias por las respuestas. Sé como funciona el renting, al tener empresa propia. Me refería, en concreto, a experiencias con el renting de Alphabet, que es el que lo hace para BMW directamente. El renting en motos, al menos con los bancos que yo trabajo (Caixa y Sabadell), no es posible, no les debe interesar. No obstante en el renting de vehículos, si no lo tengo mal informado, te puedes desgravar el 50%, salvo que puedas demostrar que el vehículo se usa exclusivamente para el trabajo (tipo camión de reparto a algo así), si no lo entienden como uso mixto. Obviamente puedes declarar lo que quieras , pero en caso de inspección, ya tienes el lío montado.
 
Estando de acuerdo en el fondo de tu opinión, no lo estoy en cuanto a lo de la intervención de la administración.
Es mejor la libertad de poder elegir si lo coges o no.
¿Es un abuso? si, pero si existe es porque hay gente que entra por el aro con tal de lucir una flamante compra y poder fingir un estatus que no le corresponde.
Seguramente si fuéramos más racionales nos iría mejor.
No sabía yo que el estatus y la imagen venían ya prefijados al nacer.

?Te lo pone en la partida de nacimiento?

Manolo Huevoduro Perreque

Nacido el 3/7/98 en Confesionario del Botillo Seco, provincia de Zamora.

Padres: Felipa y Leticio

Vehículo asignado: Hyundai i10 y/o Hionsung Aquila (de segunda mano o más antigua)

En caso de aspirar a vehículos premium, podrá ser ordeñado salvajemente por cualquier comercial de automoción, corredor de seguros o agente bancario, sin derecho a reclamación ni resarcimiento dinerario.

En El Burgo Ranero, a 18 de julio de 1998.

Firmado: El secretario del registro.

Aníbal Mollete Del Orto.




No estoy a favor de la regulación estatal, pero a quien abusa con tipos de interés reales que están un 8% por encima del euribor, o un 5% por encima del interés que te da cualquier banco sin demasiado buscar, debería ser legal alquitranarlo y emplumarlo como hacían en el oeste con los tramposos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tampoco lo sabían los que antes de la crisis venían de robar ciclomotores en su pueblo y de pronto, un adosado y un Touareg V6 en la cochera y así les lució el pelo después.
De siempre se ha dicho no estirar más el brazo que la manga. :)
 
No sabía yo que el estatus y la imagen venían ya prefijados al nacer.

En caso de aspirar a vehículos premium, podrá ser ordeñado salvajemente por cualquier comercial de automoción, corredor de seguros o agente bancario, sin derecho a reclamación ni resarcimiento dinerario.
Mi poder adquisitivo me permite llegar sin demasiado esfuerzo a determinados bienes .... si deseo conseguir otros de mucho más nivel o premium me obliga a recurrir a préstamos con intereses muy altos y clausulas muy restrictivas.
Nadie me obliga a ello, así que si entro por el aro lo hago de forma consciente y voluntaria .... y sin derecho a la queja o protesta.

Y no, el estatus no viene prefijado al nacer, pero si está establecido en la realidad de tu situación económica, laboral y familiar.
 
Mi poder adquisitivo me permite llegar sin demasiado esfuerzo a determinados bienes .... si deseo conseguir otros de mucho más nivel o premium me obliga a recurrir a préstamos con intereses muy altos y clausulas muy restrictivas.
Nadie me obliga a ello, así que si entro por el aro lo hago de forma consciente y voluntaria .... y sin derecho a la queja o protesta.

Y no, el estatus no viene prefijado al nacer, pero si está establecido en la realidad de tu situación económica, laboral y familiar.
dices que entonces que si entras a comprar algo con un interes muy alto no tienes derecho a queja o protesta?
si asi fuese como tu dices en juicios por demandarlos , los jueces no lo declararian usura y por lo tanto ademas de multar a la empresa prestataria normalmente bancos y financieras , tambien les obliga a devolverles el importe cobrado de mas a sus clientes , entiendase descubiertos de cuenta , dinero prestado en tarjetas de credito etc.etc.
los que no pueden , entran por el aro obligados , no tienen la suerte tuya o mia de poder elejir... o asi lo veo yo , y sin animo de polemica , solo de opinar del tema que has escrito.
 
A mi me pidieron que acreditara el ducado para concederme el Select.
Creo que ya exigen una corona de país primermundista con al menos 1000 años de antigüedad.
Lo del ducado se quedó viejo ya.

Los Borbones españoles no entran, solo llevan 300 años.
Cada vez que Felipe quiere un BMW se lo tiene que encargar el emperador del Japón como si fuese para él, o no se lo venden.

Es una putada, por lo del volante a la derecha y eso.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
dices que entonces que si entras a comprar algo con un interes muy alto no tienes derecho a queja o protesta?
si asi fuese como tu dices en juicios por demandarlos , los jueces no lo declararian usura y por lo tanto ademas de multar a la empresa prestataria normalmente bancos y financieras , tambien les obliga a devolverles el importe cobrado de mas a sus clientes , entiendase descubiertos de cuenta , dinero prestado en tarjetas de credito etc.etc.
los que no pueden , entran por el aro obligados , no tienen la suerte tuya o mia de poder elejir... o asi lo veo yo , y sin animo de polemica , solo de opinar del tema que has escrito.
Polémica ninguna. Cada uno expresa su opinión que no es mejor ni peor que la de otro.

En mi forma de ver la vida, si yo sin una urgencia o necesidad imposible de evitar, compro un bien caro o ultracaro y para eso firmo unas condiciones económicas de forma voluntaria, no debería tener derecho a reclamación o la queja.
El caso que nos ocupa, es el relacionado con las motos en el que hay una oferta ilimitada, nuevas, kilómetro cero, segunda o tercera mano, además se trata de un bien para el disfrute y no por absoluta necesidad ...... y que yo sepa las condiciones que ofrece BMW u otras marcas, son legales y voluntarias.

Otra cosa es que tenga que comprar por ejemplo un respirador para mi hijo y para ello tenga que firmar unas condiciones muy duras, entendería la queja, la denuncia y hasta que la justicia me diese la razón.

Un saludo y decir que mientras se nos permita y la libertad de expresión exista, es siempre un placer charlar, debatir y discrepar .... siempre en un ambiente de respeto hacia el que opina diferente.
 
Polémica ninguna. Cada uno expresa su opinión que no es mejor ni peor que la de otro.

En mi forma de ver la vida, si yo sin una urgencia o necesidad imposible de evitar, compro un bien caro o ultracaro y para eso firmo unas condiciones económicas de forma voluntaria, no debería tener derecho a reclamación o la queja.
El caso que nos ocupa, es el relacionado con las motos en el que hay una oferta ilimitada, nuevas, kilómetro cero, segunda o tercera mano, además se trata de un bien para el disfrute y no por absoluta necesidad ...... y que yo sepa las condiciones que ofrece BMW u otras marcas, son legales y voluntarias.

Otra cosa es que tenga que comprar por ejemplo un respirador para mi hijo y para ello tenga que firmar unas condiciones muy duras, entendería la queja, la denuncia y hasta que la justicia me diese la razón.

Un saludo y decir que mientras se nos permita y la libertad de expresión exista, es siempre un placer charlar, debatir y discrepar .... siempre en un ambiente de respeto hacia el que opina diferente.

Pienso igual. A nadie, que yo sepa, se le pone una pistola en la cabeza para que acepte las condiciones de un préstamo. Si no gustan o no interesan, con no contratar el producto es suficiente. Lo que yo no veo tan claro es que alguien contrate una financiación para comprar un bien y posteriórmente denuncie a la entidad.
 
Pienso igual. A nadie, que yo sepa, se le pone una pistola en la cabeza para que acepte las condiciones de un préstamo. Si no gustan o no interesan, con no contratar el producto es suficiente. Lo que yo no veo tan claro es que alguien contrate una financiación para comprar un bien y posteriórmente denuncie a la entidad.

Pienso igual. A nadie, que yo sepa, se le pone una pistola en la cabeza para que acepte las condiciones de un préstamo. Si no gustan o no interesan, con no contratar el producto es suficiente. Lo que yo no veo tan claro es que alguien contrate una financiación para comprar un bien y posteriórmente denuncie a la entidad.

Pues no solo se ha denunciado a los bancos por las condiciones abusivas de las hipotecas, por el redondeo, el suelo, los gastos.....sino que se les ha ganado en los tribunales y han soltado un pastón.


Las condiciones abusivas son abusivas per se, independientemente de lo que se compre, porque la necesidad no es la única motivación de compra, sino que esa motivación se puede crear.

Para eso está la publicidad y las tácticas de marketing, que basándose en el método de ensayo y error dan con el punto débil de la mayoria, y lo explotan al máximo.

Yo soy de los que se leen hasta el número de página de cualquier cosa que firme salvo que sea el contrato de un gimnasio, pero para evitar esto ponen la letra lo más pequeña posible, inflan el texto de los contratos, lo hacen intencionalmente farragoso, y lo ocultan hasta el momento exacto de la firma.
Y el objetivo de todas estas maniobras sucias es el engaño, así que cuanta más leña les den a los negocios y comerciales que actúen así, que son casi todos hoy día porque es lo que se busca, mejor.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hola,

tenéis razón, el tema es complejo.

Si bien, ante la pobre cultura financiera de los ciudadanos, algo debería hacerse para explicar de forma sencilla en que consiste un tipo de financiación de estos cuando vas a adquirir algo.

Las empresas son casi libres de aplicar los intereses+gastos que les parezca oportuno. Lo que no es aceptable es tergiversar para ocultarlo.

Si los compradores supieran que les va a costar mínimo 1.000 y pico euros anuales extra, a lo mejor se lo piensan.

En primer lugar, y eso no es intervenir, deberían prohibirse los precios descontados por financiar. Ni incluir "regalo" alguno.

Esa premisa es básica. Precio contado=financiado. Los descuentos igual para ambas modalidades.

Segundo, al ser un préstamo, ha de explicarse muy clarito y con números grandes, no minúsculos como queriendo tapar algo. Pagas tanto extra al año, te va a costar tanto en total.

No hacerlo es equivalente a engañar y aprovecharse de la ignorancia de las personas.

Cuando veas que el coche de 25.000 pasa a 30.000 una vez terminado de pagar, quizás tu conciencia (si no, tu pareja) te para los pies.

Si quieres seguir adelante, estupendo, es tu dinero, pero luego no puedes alegar desconocimiento. Como ahora hacen muchos...

Saludos
Alex
 
Hola,
....

Si quieres seguir adelante, estupendo, es tu dinero, pero luego no puedes alegar desconocimiento. Como ahora hacen muchos...
yo tengo un compañero que es director de sucursal bancaria y se harto de quejarse de que la gente cuando va a pedir una hipoteca/prestamo .... NO QUIERE CONOCER lo que van a pagar o como puede variar su hipoteca con el cambio de interés.

Lo UNICO que preguntan es: cuanto es la cuota mensual ???? ( del siguiente mes).

Es decir, no creo que el problema sea tan solo de que la información no es accesible ... más bien es que los clientes NO QUIEREN SABER.
 
Yo, cuando compré mi coche, salía más barato financiando...pero pagaba más por los intereses...pero a la vez me incluía 5 años de garantía...y 5 años de revisiones gratuitas.
Por si fuera poco, al mes 13 podía liquidar el crédito.
Lo hice y pedí un crédito mucho más ventajoso con mi banco.
Salí ganando. Hay que mirarlo todo.
 
Por si fuera poco, al mes 13 podía liquidar el crédito.

No he conocido marca que no aplique el sistema francés a sus financiaciones. Es decir, empezar devolviendo más intereses que capital. Con lo cual, cancelar anticipádamente no va a suponer ventaja ninguna porque habrás devuelto prácticamente todo intereses quedando aún una deuda (capital) bastante alta. Muy buena tiene que ser la oferta del banco para que salga a cuenta hacerlo.

Te lo disfracen de la forma que quieran, el precio real del vehículo siempre es el que pone al contado. El "precio financiado" no lo veo como una rebaja, porque no lo es. Lo que pagues de menos por tu vehículo, es lo que pasas a pagarle a la financiera que a su vez es la que abona esa diferencia al vendedor.

He buscado una financiación a ojo.




finance-Calculation.png

Aquí faltaría por saber porque no sé cómo se calcula, qué capital quedaría pendiente si a los 36 meses decidimos amortizar el préstamo. Haciendo una división del capital financiado y sumando después, sale que nos debería quedar por pagar algo más de 10.000 € al cabo de tres años. Pero no es así, y por aquí es por dónde te la cuelan. Por lo demás, lo número están muy claritos, y la decisión es nuestra.

La mía es que no pago 43.000 pavos por un Octavia.
 
A ver, mi experiencia es que si el sobrecoste de financiación son 5000 € (es un ejemplo), te compensan con garantias o mantenimientos 2000 €, por lo que realmente pagas 3000 €, aunque a ellos la garantia no les cuesta nada pues por estadistica es casi 0 el coste.

Cancelarlo anticipado como comenta @Rusell Price, no suele ser posible porque te aplican una penalización si cancelas anticipadamente.
 
yo tengo un compañero que es director de sucursal bancaria y se harto de quejarse de que la gente cuando va a pedir una hipoteca/prestamo .... NO QUIERE CONOCER lo que van a pagar o como puede variar su hipoteca con el cambio de interés.

Lo UNICO que preguntan es: cuanto es la cuota mensual ???? ( del siguiente mes).

Es decir, no creo que el problema sea tan solo de que la información no es accesible ... más bien es que los clientes NO QUIEREN SABER.
No olvides a personas que, como yo, fuimos objeto de la estafa bancaria de hipoteca con cláusula suelo, con la conivencia de muchas notarías. Y te aseguro que algunos no somos tontos ni ignorantes financieros

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo único cierto, es que hay que leer lo que se firma. Y si no sé entiende, pedir asesoramiento profesional.
Luego no valen las lamentaciones.
 
yo tengo un compañero que es director de sucursal bancaria y se harto de quejarse de que la gente cuando va a pedir una hipoteca/prestamo .... NO QUIERE CONOCER lo que van a pagar o como puede variar su hipoteca con el cambio de interés.

Lo UNICO que preguntan es: cuanto es la cuota mensual ???? ( del siguiente mes).

Es decir, no creo que el problema sea tan solo de que la información no es accesible ... más bien es que los clientes NO QUIEREN SABER.
Y yo he contratado dos hipotecas y te digo que yo si que quiero enterarme de todos los detalles de cualquier crédito que preveo contratar, y para conseguirlo se los tengo que sacar al comercial cual si de muelas se tratase, porque no sueltan prenda, cuando la sueltan es a medias, y cuando insistes, te mienten.

!Si me pongo a contar las trampas que me han hecho y me han intentado hacer los comerciales de banca, de automoción, de inmobiliario y de seguros tengo para escribir un libro!

!Pero si no puedes contratar nada de un banco sin que el mamporrero bancario te intenté colocar, quieras o no, seguros, cuberterías, tarjetas,planes de pensiones, fondos de inversión, preferentes y la madre que lo fundó!

!Y esto te lo cuenta uno que se resiste como gato panza arriba a contratar nada que no sea aquello que ha entrado a buscar!

Dile a tu amigo el director de sucursal que no te cuente milongas, que eso no se lo cree ni él.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo, cuando compré mi coche, salía más barato financiando...pero pagaba más por los intereses...pero a la vez me incluía 5 años de garantía...y 5 años de revisiones gratuitas.
Por si fuera poco, al mes 13 podía liquidar el crédito.
Lo hice y pedí un crédito mucho más ventajoso con mi banco.
Salí ganando. Hay que mirarlo todo.
Pues yo cuando me compré mi Ducati, si quería el precio barato, financiar si o si, con 4% más que mi banco, y si cancelaba antes del fin del credito me cobraban todo lo bonificado.

Ya puedes pensar lo que quieras, que ellos piensan más, dado que cobran por ello y es su profesión.

!El que crea que va a ganar a un comercial va listo!.....con esos el mejor resultado posible es el empate, que se consigue cuando te vas sin comprar nada.
Con cualquier otro resultado, gana él.

????Como no iba a ser así, si está todo estudiado para que sea así, y en cuanto la gente se aprende un truco o la justicia se lo tira abajo, se inventan otro???

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Nada como saber de economía doméstica. Mi nómina, mis gastos fijos más algún posible imprevisto y lo que me queda limpio. Y rezar para que, de meterme en un crédito, mi universo permanezca inalterable durante ese periodo de tiempo. 🙂
 
Muy buena tiene que ser la oferta del banco para que salga a cuenta hacerlo.
Lo era. Tonto no soy, sé sumar y restar.
Al final me salía igual financiando que sin financiar y me llevaba los 5 años de garantía y los 5 años de revisiones anuales gratis.🤷🏻‍♂️
 
Pues no solo se ha denunciado a los bancos por las condiciones abusivas de las hipotecas, por el redondeo, el suelo, los gastos.....sino que se les ha ganado en los tribunales y han soltado un pastón.


Las condiciones abusivas son abusivas per se, independientemente de lo que se compre, porque la necesidad no es la única motivación de compra, sino que esa motivación se puede crear.

Para eso está la publicidad y las tácticas de marketing, que basándose en el método de ensayo y error dan con el punto débil de la mayoria, y lo explotan al máximo.

Yo soy de los que se leen hasta el número de página de cualquier cosa que firme salvo que sea el contrato de un gimnasio, pero para evitar esto ponen la letra lo más pequeña posible, inflan el texto de los contratos, lo hacen intencionalmente farragoso, y lo ocultan hasta el momento exacto de la firma.
Y el objetivo de todas estas maniobras sucias es el engaño, así que cuanta más leña les den a los negocios y comerciales que actúen así, que son casi todos hoy día porque es lo que se busca, mejor.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Igual tendrías que preguntarte cuánto se queda el estado de la compraventa de vivienda, que eso sí es 1a. Necesidad
 
Hola.

El renting qué es, cuál es la idea.....

Pues a mi modesto entender algo muy fácil, otra cosa es que cada uno lo vea ventajoso, rentable o inconveniente.

Tradicionalmente el concepto de propiedad ("mi" casa, "mi" coche, "mi" moto, etc) es lo que ha prevalecido.

Sin embargo el renting lo que plantea no es precisamente ese concepto sino otro diferente, el de uso.

Soy usuario de renting desde hace 7 años.

Al principio tuve claro que en ningún momento podía plantear esta modalidad desde un punto de vista exclusivamente monetario, es decir, si la idea es "ahorrar" lo máximo posible es obvio que si invierto 30.000 euros en un vehículo/moto y si a eso sumo los costes de mantenimiento, gasolina, seguro, etc, durante un periodo medio de 10 años, puede que me salga una media anual, mensual de equis, no olvidando que a medida que pasa el tiempo ese bien mueble irá depreciándose.

En cambio, si ese concepto de propiedad lo cambio por un concepto de uso, al igual que estás toda la vida pagando la luz, el agua, etc, y nunca es "tuya", la moto, el coche debe ser visto de igual manera, un bien a tu servicio que usas durante un tiempo determinado.

Es lógico que esta opción está en función, como casi todo, de tus posibilidades económicas. Si puedes invertir 150/200/300 euros mensuales en un renting, cada año, dos años o tres años, estarás disfrutando de un vehículo nuevo, sin mayor preocupación que la de usarlo, nada más.

A partir de aquí se puede discutir lo que llevo escuchando siempre (eso es tirar el dinero, eso es un pozo sin fondo, el coche/moto nunca es tuyo, etc), pero el planteamiento es simplemente pagar por un servicio que recibo. Otra cosa es que económicamente no "pueda" hacer esa inversión mensualmente, o pudiendo hacerla no me llegue para alcanzar un vehículo de las características que necesito.

Yo puedo hablar de mi experiencia, y hasta la fecha ha sido positiva porque desde un primer momento he tenido claro cuál es la idea de un renting.

Un saludo.(y)
 
Sobre el tema de créditos y bancos puedo explicar mi experiencia personal. Hace 20 años pedí un crédito hipotecario, los bancos me ofrecían Euribor+1 o fijo al 4-5% (Creo recordar). Esto último me tentaba por la seguridad de la cuota fija. Por motivos laborales conocía a una persona que estaba jubilada del departamento de análisis de un conocido banco. Le hice la consulta y fue claro: NUNCA una entidad bancaria ofrece algo que sea mejor para ti que para ellos, escoge variable! Le hice caso, al final conseguí euribor+05 y actualmente pago 0% de intereses.....
Nadie regala nada.....
 
Última edición:
Mira en Alphabet, recientemente han vuelto a poner las motos. Sin entrar en otras consideraciones me parecen caras. Saludos
 
Para mi la única ventaja es la fiscal y no es aplicable a todo el mundo. Para un particular que no pueda deducirse ese gasto, no tiene sentido por más que algunas marcas intenten comerle el coco a la gente.
 
Última edición:
Hola.

El renting qué es, cuál es la idea.....

Pues a mi modesto entender algo muy fácil, otra cosa es que cada uno lo vea ventajoso, rentable o inconveniente.

Tradicionalmente el concepto de propiedad ("mi" casa, "mi" coche, "mi" moto, etc) es lo que ha prevalecido.

Sin embargo el renting lo que plantea no es precisamente ese concepto sino otro diferente, el de uso.

Soy usuario de renting desde hace 7 años.

Al principio tuve claro que en ningún momento podía plantear esta modalidad desde un punto de vista exclusivamente monetario, es decir, si la idea es "ahorrar" lo máximo posible es obvio que si invierto 30.000 euros en un vehículo/moto y si a eso sumo los costes de mantenimiento, gasolina, seguro, etc, durante un periodo medio de 10 años, puede que me salga una media anual, mensual de equis, no olvidando que a medida que pasa el tiempo ese bien mueble irá depreciándose.

En cambio, si ese concepto de propiedad lo cambio por un concepto de uso, al igual que estás toda la vida pagando la luz, el agua, etc, y nunca es "tuya", la moto, el coche debe ser visto de igual manera, un bien a tu servicio que usas durante un tiempo determinado.

Es lógico que esta opción está en función, como casi todo, de tus posibilidades económicas. Si puedes invertir 150/200/300 euros mensuales en un renting, cada año, dos años o tres años, estarás disfrutando de un vehículo nuevo, sin mayor preocupación que la de usarlo, nada más.

A partir de aquí se puede discutir lo que llevo escuchando siempre (eso es tirar el dinero, eso es un pozo sin fondo, el coche/moto nunca es tuyo, etc), pero el planteamiento es simplemente pagar por un servicio que recibo. Otra cosa es que económicamente no "pueda" hacer esa inversión mensualmente, o pudiendo hacerla no me llegue para alcanzar un vehículo de las características que necesito.

Yo puedo hablar de mi experiencia, y hasta la fecha ha sido positiva porque desde un primer momento he tenido claro cuál es la idea de un renting.

Un saludo.(y)

Pues yo estoy contigo, para mi el coche es un trozo de metal con ruedas, y pago por uso, lo cambio cada 3 años, con menos de 50.000 kms, y estreno uno nuevo. Me es indiferente lo que cueste, 20, 30, 40 o 50.000 euro, simplemente calculo lo que voy a poder pagar al mes durante esos 3 años y mis necesidades para ese tiempo, y saco lo mejor que encuentre por esa cuota que puedo pagar, 0 problemas, me da igual que se rompa, que toque revisión, que lo rocen, que si ahora tengo que venderlo y aguantar pesados de particulares tocando las narices o profesionales tasándolo a precio de risa, que si no lo puedo vender antes de que me den el nuevo,… no tengo edad ya de eso, en Junio 2024 devuelvo el coche a la casa, pues unos meses antes tocara buscar uno nuevo.
 
Pues yo estoy contigo, para mi el coche es un trozo de metal con ruedas, y pago por uso, lo cambio cada 3 años, con menos de 50.000 kms, y estreno uno nuevo. Me es indiferente lo que cueste, 20, 30, 40 o 50.000 euro, simplemente calculo lo que voy a poder pagar al mes durante esos 3 años y mis necesidades para ese tiempo, y saco lo mejor que encuentre por esa cuota que puedo pagar, 0 problemas, me da igual que se rompa, que toque revisión, que lo rocen, que si ahora tengo que venderlo y aguantar pesados de particulares tocando las narices o profesionales tasándolo a precio de risa, que si no lo puedo vender antes de que me den el nuevo,… no tengo edad ya de eso, en Junio 2024 devuelvo el coche a la casa, pues unos meses antes tocara buscar uno nuevo.
Exacto. Así estoy yo cada tres años, que es el periodo máximo que cojo. Me centro en un segmento determinado y busco las opciones que hay de las distintas empresas. 👍
 
Arriba