Novedad Las motos ya no interesan tanto a los jóvenes: así es el nuevo perfil del motorista español

La cuestión, creo yo, no es si a los jóvenes les interesan las motos o no.
La cuestión es que a partir de 30 años cada vez hay más gente a la que sí interesan. Si no, no se venderían las burradas de motos que se venden y cada año más.
Lo de que los hijos sigan la afición de sus padres creo yo que muuuy pocos lo hacen, sea la afición que sea. No es lo normal. De hecho, ninguno en mi casa ha seguido la afición de los míos y somos tres hermanos. Con tal de que lo hagan los padres ya se sabe... es un rollo para ellos.

En cambio, en mi familia no ha habido nunca interés por la moto y yo era un enano y ya babeaba viendo las motos "gordas". Esto me hace recordar el verano pasado cuando fui a Transilvania con la moto, estaba cruzando un pueblo de montaña y había un chavalito de no más de 6 o 7 años que alucinó con la GS cuando pasé por delante. Jamás olvidaré la cara que puso y estoy seguro que ese niño, al crecer, hará lo que sea por tener moto.

Además, hace un par de años como mucho, aquí mismo en el foro hubo otro mensaje similar y empezaron a salir chavales que o bien querían una BMW o bien les gustaban las motos.

Haberlos, haylos y si no hay tantos ahora ya habrá más al cumplir años (me refiero a moteros). Si no, no se venderían tantas motos, repito. Ni de coña en los 80 y en los 90 se vendían tantas como ahora. Vamos, pero ni de lejos. La afición a las motos no sólo no muere sino que cada año va a más.
 
Conversación con mi hijo Sábado tarde (24 tacos).¿ Te vienes mañana con nosotros a hacer ruta?
¿A qué hora salís?
A las 8 a.m.
Ni de coña.....Un día que tengo para dormir....
Domingo por la mañana, 7,45h, Ducati tronando en el garaje. Z900 llorando porque su amo no la saca.....
Pa lo que hemos quedao.....
Yo tampoco me levantaria para ir en moto a esa hora :ROFLMAO:
 
Yo creo que lo de que la vida ha cambiado no se puede negar. No podemos compararnos a nosotros veinteañeros con los de hoy. Pero en nada, no solo en el aspecto motero.

Mi hijo de 23 se largó la semana pasada a Nuremberg a ver a un amigo que está de erasmus y estuvo de inquilino unos días allí, disfrutando de la ciudad. Dentro de unos días se va a la Feria de Abril de Sevilla invitado por otro amigo que le lleva de caseta en caseta... ha viajado por media Europa, ha trabajado en Irlanda un verano y ha vivido en París seis meses (erasmus). Tiene un nivel de inglés hablado y escrito que yo nunca tendré.

Yo a los 23 tenía una Bultaco Metralla 250 de tercera mano y no había salido de España (si no contamos Andorra). La aventura más emocionante para mí (epopeya) había sido cruzar el país en mi Metralla 250 para ir a casa de mi tía invitado para ver la Semana Santa sevillana. Y ya.

No podemos pretender que ellos vean la moto como la veíamos nosotros porque ellos lo ven todo de forma totalmente diferente, viven de forma totalmente diferente. Y afortunadamente, diría yo.

Lo de las aficiones de los padres estoy de acuerdo que suelen verse de forma reticente por los hijos. Muchas veces las han vivido tanto que no les encuentran la gracia, y a veces al contrario, las rechazan. Pero eso pasa con todas, es generacional. Recuerdo una vez en una comida de trabajo un compañero aficionado a la vela que contaba que a los hijos no hay que agobiarles con las aficiones paternas, no hay que animarles ni mucho menos obligarles, hay que ser sutil y solo dejar una puerta abierta, pero nunca empujarles a atravesarla.

Mi hijo no mostró interés por las motos hasta los 19 y siempre me había visto a mí. Ahora tiene una Z900 y creo que está infectado del virus. Podrá dejarlo temporalmente, pero sé que siempre le estará rondando el tema porque le gusta mucho conducir moto. Tiene varios amigos moteros y no le faltan compañeros cuando quiere rutear, ahora lo tienen fácil para quedar con el móvil.

Amigos, el mundo ha cambiado para todos incluida la juventud, y si a mí me preguntan, para mejor.
 
Última edición:
Yo tengo un sobrino de 30 tacos...que empecé a sacarle a hacer MTB cuando él tenía 12 añicos. Por Hoyo de Manzanares, por si alguno lo conocéis, no hay ni un metro llano.
Volvíamos que lo traía muerto, jajaja, pobre.
Fueron pasando los años...y cuando él ya tenía 17 ya me iba machacando, el cabronazo. Hasta que voló por libre y se dedicó a correr triatlones, hasta un medio ironman se hizo el tío. Se subía a esquiar (desde Barcelona, donde vive) a Andorra, se llevaba la bici y los colegas se bajaban en coche y él se bajaba los 200 kilómetros en bici hasta Barcelona, jajaja. Ha corrido enduros en bici, etc.
Por si fuera poco luego le llegó la pasión por la moto. Y por hacer pistas, que en Cataluña les dejan...joder, qué p*** envidia.
Es ingeniero industrial y ha montado una empresa de diseño y fabricación de bicis.
Encima, le gusta ir guapo y vestir bien. Joder con el enano!
En resumen :
A mi hermana le podía haber salido un vago gualtrapas y desmotivado tirado en el sofá...pero no. Le ha tocado la lotería!
P.D. Respondiendo a @ManuelZGZ ¿Qué es joven? Creo que los que tienen la mitad ya no van a ser de ese pelaje, no sé...
 
Última edición:
La cuestión, creo yo, no es si a los jóvenes les interesan las motos o no.
La cuestión es que a partir de 30 años cada vez hay más gente a la que sí interesan. Si no, no se venderían las burradas de motos que se venden y cada año más.
Lo de que los hijos sigan la afición de sus padres creo yo que muuuy pocos lo hacen, sea la afición que sea. No es lo normal. De hecho, ninguno en mi casa ha seguido la afición de los míos y somos tres hermanos. Con tal de que lo hagan los padres ya se sabe... es un rollo para ellos.

En cambio, en mi familia no ha habido nunca interés por la moto y yo era un enano y ya babeaba viendo las motos "gordas". Esto me hace recordar el verano pasado cuando fui a Transilvania con la moto, estaba cruzando un pueblo de montaña y había un chavalito de no más de 6 o 7 años que alucinó con la GS cuando pasé por delante. Jamás olvidaré la cara que puso y estoy seguro que ese niño, al crecer, hará lo que sea por tener moto.

Además, hace un par de años como mucho, aquí mismo en el foro hubo otro mensaje similar y empezaron a salir chavales que o bien querían una BMW o bien les gustaban las motos.

Haberlos, haylos y si no hay tantos ahora ya habrá más al cumplir años (me refiero a moteros). Si no, no se venderían tantas motos, repito. Ni de coña en los 80 y en los 90 se vendían tantas como ahora. Vamos, pero ni de lejos. La afición a las motos no sólo no muere sino que cada año va a más.

Eso queria decir yo.

No se vosotros, pero la cantidad de motos que ves ahora cualquier sabado o domingo no recuerdo verlas hace 15 años. Si ahora en un domingo por la mañana te puedes cruzar con un montón de motos, ya sean grupos o solas, 15 años atrás te cruzabas con la mitad como mucho.
 
Cuando los papás se han dedicado al taxi con sus retoños y estos luego han visto que con 50€ pueden volar a cualquier lugar del mundo a joder la marrana y en su ciudad atropellar abuelas con el patinete por la acera, que es lo que sorprende??
...😂...se nota lo que nos gusta el sector imberbe mental; ahora la adolescencia dura en muchos casos, hasta bien pasados los los 30...😂...
 
Eso queria decir yo.

No se vosotros, pero la cantidad de motos que ves ahora cualquier sabado o domingo no recuerdo verlas hace 15 años. Si ahora en un domingo por la mañana te puedes cruzar con un montón de motos, ya sean grupos o solas, 15 años atrás te cruzabas con la mitad como mucho.
Si eso no lo discute creo que nadie. La cuestión es la edad de todos los que montan esas motos que te cruzas. Muchos que han vuelto después de criar, otros que siempre lo tuvieron pendiente, etc. Pero no tienes más que ver las mesas de los almuerzos. En los 90 veías alguien pasados los 50 como un unicornio. Tal como ahora….
 
Desde mi punto de vista no es que las motos interesen menos a los jovenes,lo que ocurre es cada vez hay menos jovenes, pura y dura demografia en la que la poblacion de nuestro pais es una de las mas envejecidas a nivel mundial.
 
Última edición:
No puedo responder con seguridad. No he sido padre y por lo tanto no puedo tener una opinión fundada. Quizás es que en las últimas décadas tampoco los padres/madres han podido dedicar mucho tiempo libre (y de calidad) a los hijos. Ni cultivar aficiones juntos. Muchas cosas que pagar posiblemente. Demasiadas actividades extraescolares para tenerlos ocupados mientras padre y madre trabajaban.
Si los críos han crecido básicamente solos, no han jugado en la calle, si hay otra conciencia ambiental, poco poder adquisitivo, precariedad laboral y una presión por estudiar salvaje para tener una titulación, pues supongo que las motos es lo que menos les ocupa la cabeza.
Yo trabajo en un campus universitario. Algunos se lo tomarán como una fiesta perenne y otros clavarán los codos como posesos. Nada que no pasase en nuestro tiempo. Pero no veo a la juventud bajo un punto de vista pesimista.
Ya accederán con una vida un poco más "ordenada". Yo sí creo que habrá afición, pero con más edad, cuando estén más aposentados.
 
Por lo leido y visto, sobre todo en ciudades con buen nivel de transporte publico a la mano(bus, metro, taxis) sumado a movilidad alternativa tipo Uber, etc, patinetas electricas tambien han proliferado, alquiler bicicletas, pues como que no despierta la necesidad de ser propietario(auto o moto),Si por diferentes cuestiones se necesita, pues se alquila algun vehiculo, si la distancia es mas larga y o por costos.
Por estas tierras, marca como Toyota ingresaron al sistema de alquiles de vehiuculos de su marca, algo que me llamo en su momento la atencion, un fabricante que ataque el nicho de mercado de aquellos que no desean adquirir un vehiculo , pero si acceder a el por tiempo limitado/acotado.
 
Lo hemos hablado muchas veces.. Cuando viajo y con 43 años que tengo soy de los más jóvenes de los grupos con los que me encuntro.. La mayoría de los usuarios de motos y viajeros son gente de 50 para arriba, gente bastante entrada en años.

Es lo que hay y creo que las marcas se deben adaptar.

De ahí del éxito de 3 motos... la gs.. la áfrica y en las trails medias la V-85.. tipos de motos polivalentes y todo uso pero no con potencias desmesuradas.

Y va a menos porque yo ya conozco gente que hasta veteranos están abandonando la moto porque no se ven con facultades o por hartazgo después de llevar montando muchos años.
 
Yo solo puedo decir que lo que veo es que los jóvenes actuales acceden a mucha más oferta de todo de la que todos tuvimos, han vivido con un nivel de vida muy superior al nuestro (familias con pocos miembros y los dos cónyuges trabajando) y que es cierto que acceden al mundo laboral de modo precario (más precario cuanta menos formación tengan), exactamente igual que nosotros en los 80.

La consecuencia de todos esto es que su modo de vida está a años-luz (literalmente) del nuestro cuando éramos jóvenes, de la generación del baby boom. Tanto a nivel económico como en forma de vida.

Con todos estos cambios, pretender que la moto conserve el lugar privilegiado que tenía entre nosotros en los 80 no es sensato. Para nosotros era el medio de transporte individual por excelencia (¿el único accesible?), la herramienta de libertad que te permitía moverte libremente, era la independencia. Todo esto los jóvenes lo tienen ya de serie: coche de papá o mamá, uber, transportes públicos modernos y desarrollados, aviones low cost, bicing, patinetes eléctricos... etc, etc, etc, y todo esto enlazado y coordinado con google maps.

Lo raro es que algún joven actualmente se fije en una moto. Y se fijan, solo hay que ver las listas de ventas y los modelos más vendidos.

Yo no creo que la afición esté en crisis y se esté muriendo, ni mucho menos. Lo que desaparece es el motorismo tal y como lo vivimos nosotros en los 80, lo que muere es nuestro estrecho mundo y eso nos parece el hundimiento de la civilización occidental, como a todos los viejos. Es lo mismo que escuchamos nosotros de nuestros abuelos. Desde mi punto de vista, es cháchara de ancianos, yo el primero.

Donde yo sí veo un cambio fundamental, una revolución que lo cambiará todo de raíz, es en la llegada de lo eléctrico. Eso sí creo que va a transformar el mundo de la moto a muchos niveles, tanto técnico como de uso. Pero eso creo que los que pasamos de la cincuentena no lo llegaremos a ver, por lo menos en activo.
 
Yo solo puedo decir que lo que veo es que los jóvenes actuales acceden a mucha más oferta de todo de la que todos tuvimos, han vivido con un nivel de vida muy superior al nuestro (familias con pocos miembros y los dos cónyuges trabajando) y que es cierto que acceden al mundo laboral de modo precario (más precario cuanta menos formación tengan), exactamente igual que nosotros en los 80.

La consecuencia de todos esto es que su modo de vida está a años-luz (literalmente) del nuestro cuando éramos jóvenes, de la generación del baby boom. Tanto a nivel económico como en forma de vida.

Con todos estos cambios, pretender que la moto conserve el lugar privilegiado que tenía entre nosotros en los 80 no es sensato. Para nosotros era el medio de transporte individual por excelencia (¿el único accesible?), la herramienta de libertad que te permitía moverte libremente, era la independencia. Todo esto los jóvenes lo tienen ya de serie: coche de papá o mamá, uber, transportes públicos modernos y desarrollados, aviones low cost, bicing, patinetes eléctricos... etc, etc, etc, y todo esto enlazado y coordinado con google maps.

Lo raro es que algún joven actualmente se fije en una moto. Y se fijan, solo hay que ver las listas de ventas y los modelos más vendidos.

Yo no creo que la afición esté en crisis y se esté muriendo, ni mucho menos. Lo que desaparece es el motorismo tal y como lo vivimos nosotros en los 80, lo que muere es nuestro estrecho mundo y eso nos parece el hundimiento de la civilización occidental, como a todos los viejos. Es lo mismo que escuchamos nosotros de nuestros abuelos. Desde mi punto de vista, es cháchara de ancianos, yo el primero.

Donde yo sí veo un cambio fundamental, una revolución que lo cambiará todo de raíz, es en la llegada de lo eléctrico. Eso sí creo que va a transformar el mundo de la moto a muchos niveles, tanto técnico como de uso. Pero eso creo que los que pasamos de la cincuentena no lo llegaremos a ver, por lo menos en activo.

Opino lo mismo. Es igual que cuando leo en el foro “muchos de nosotros queremos trails más ligeras y menos potentes” siempre pienso “¿muchos?, ¿cuántos sois muchos?, ¿10?, ¿20?, ¿30?, ¿100?” Eso no es nada para una gran marca y una cosa es nuestra campana de resonancia (nuestro entorno) y otra muy diferente la realidad.

Por donde me muevo yo hay un montón de grupos de gente joven montando en motos. Sobretodo naked gordas. Y no por ello pienso que la mayorïa de moteros tienen menos de 30 años.

Las afirmaciones categóricas se han de coger con pinzas, creo yo.
 
Llamarme egoísta (que lo entiendo) pero para mi es una tranquilidad que a las mías no les hayan interesado ni les interesen porque todos sabemos el peligro que comporta ir en moto, me han visto ir en moto desde que nacieron, las he llevado infinidad de veces conmigo a dar una vuelta, a recogerlas del cole, a carreras donde competía en mis tiempos endureros y de cross, han estado en algún GP, han vivido fines de semana de carreras con buen ambiente.. pero nunca les he insistido a que tenían que ir en moto (ellas tampoco me lo han pedido nunca) mis padres tampoco lo hicieron en su día (todo lo contrario, reproches y pegas) y aún así conseguí ahorrar lo suficiente para con 16 años comprarme un Puch Minicros de segunda mano rectificada a 74. Mi concepto de porque nos gustan las motos desde jovencito es porque simplemente no lo sé..yo siempre estaba montando y desmontando la bici antes de tener moto, luego lo hacía con ella, en mi caso, mi habitación estaba plagada de posters de imagenes de moto, también tengo que decir que vivía a menos de 3 kms del Circuito del Valles y a menos de 5 de Sant Llorenç del Munt donde se hacían el mundial de cada modalidad, eso si que creo que fué una gran influencia.. y como he leído por ahí, mis hijas para nada son sedentarias, todo lo contrario, para mi lo que son es muchísimo más sensatas de lo que yo lo era de jovencito.
 
Llamarme egoísta (que lo entiendo) pero para mi es una tranquilidad que a las mías no les hayan interesado ni les interesen porque todos sabemos el peligro que comporta ir en moto, me han visto ir en moto desde que nacieron, las he llevado infinidad de veces conmigo a dar una vuelta, a recogerlas del cole, a carreras donde competía en mis tiempos endureros y de cross, han estado en algún GP, han vivido fines de semana de carreras con buen ambiente.. pero nunca les he insistido a que tenían que ir en moto (ellas tampoco me lo han pedido nunca) mis padres tampoco lo hicieron en su día (todo lo contrario, reproches y pegas) y aún así conseguí ahorrar lo suficiente para con 16 años comprarme un Puch Minicros de segunda mano rectificada a 74. Mi concepto de porque nos gustan las motos desde jovencito es porque simplemente no lo sé..yo siempre estaba montando y desmontando la bici antes de tener moto, luego lo hacía con ella, en mi caso, mi habitación estaba plagada de posters de imagenes de moto, también tengo que decir que vivía a menos de 3 kms del Circuito del Valles y a menos de 5 de Sant Llorenç del Munt donde se hacían el mundial de cada modalidad, eso si que creo que fué una gran influencia.. y como he leído por ahí, mis hijas para nada son sedentarias, todo lo contrario, para mi lo que son es muchísimo más sensatas de lo que yo lo era de jovencito.

Me identifico mucho con algunas cosas que dices.

También considero a mi hijo mucho más sensato y prudente que yo a su edad.

También me preocupa el tema de que vaya en moto. Hasta tal punto de que le hemos dejado el coche para que no tenga que circular cada día por Barcelona en moto para ir a trabajar. Yo he conducido moto por Barcelona muchos años y sé lo que es. He visto de todo. Y llevo ya dos cursos de conducción con él, quiero que tenga todas las herramientas para una conducción segura.

Por último, conozco bien la zona de Sant Llorenç, menos el circuito del Vallés. (y)
 
a ver...como dice el Adnministrador:K1 es K1, y K2 una piragua...😂

Yo nunca me he tomado la práctica del motociclismo-en varias modalidades-como algo místico o entroncado con más libertad que la de colarme entre automóviles y aprcar más rápido.

Soy muy poco romántico en esos niveles y menos aún dado a "filosofar" sobre que la moto nos hace más libres...que es el summum para ésto o aquéllo...etc...

Lo mismo lo aplico a otras actividades que he practicado o practico...como por ejemplo el alpinismo, muy dados algunos de ellos-alpinistas- a "meditaciones transcendentales".

Sí, disfruto mucho de la motocicleta en varias facetas...pero es un hobby, un buen hobby que me ha proporcionado buenos momentos a lo largo de muchos años....de ahí a todas esas elucubraciones románticas ...hay un trecho.

A mí lo que hagan los jóvenes me importa un bledo...he sido joven no hace tanto...😂...y ahora con 70, mi mujer dice que soy un crío...¿que no les gustan las motocicletas?...o prefieren trasladarse en patinete...lo mismo me da; yo solo pido que al igual que hago yo: no salpiquen...😂.

Y lo más importante: que los poíticos jóvenes-algunos adolescentes de hasta unos 40 añitos- dejen en paz a los motociclistas y a sus motocicletas...y no nos vengan con rollos sean eco-friendlys o de otra índole, para dificultarnos el montar en moto.

En mis hijos puedo ver que no toda la juventud son adolescentes eternos; a unos les gustan las motos a otros no...a todos les gusta esquiar o montar a caballo...alguna le pega duro al alpinismo...cada cual es cada cual....y hay sitio para todo y todos.

A mí no me alarma ya casi nada, estoy inmunizado leyendo la prensa diaria-toda-uno pensaría que el mundo se va a acabar mañana mismo...y no, ni de coña.
 
Me identifico mucho con algunas cosas que dices.

También considero a mi hijo mucho más sensato y prudente que yo a su edad.

También me preocupa el tema de que vaya en moto. Hasta tal punto de que le hemos dejado el coche para que no tenga que circular cada día por Barcelona en moto para ir a trabajar. Yo he conducido moto por Barcelona muchos años y sé lo que es. He visto de todo. Y llevo ya dos cursos de conducción con él, quiero que tenga todas las herramientas para una conducción segura.

Por último, conozco bien la zona de Sant Llorenç, menos el circuito del Vallés. (y)
Yo estoy en las mismas. Mi hijo circula a diario en la jungla de BCN. Por suerte es bastante más sensato que yo a su edad (o eso me parece que nunca se sabe luego! jaja) y eso siempre tranquiliza. Yo también le he "obligado" a hacer cursos de seguridad, aunque decía que no los necesitaba. No se si en el futuro seguirá con la moto o no. Como habéis dicho, tienen otras prioridades, pero haga lo que haga estará bien.
 
61e3386264596.jpeg
272712050-10159559067801465-8339521754266550276-n.jpg
 
Y ampliando el debate... creo que no es solo de motos. Yo cada vez conozco mas gente que pasa de sacarse el permiso de conducir coches, ya no el coche, sino el permiso. Entre vuelos baratos, transporte publico, bicis, patines, etc, es lo que dice @gringo42
 
Es obvio que cada cual con "lo suyo" hace aquello que más le place...incluso a veces hasta siendo ilegal..:LOL::LOL:.., pero el dinero no está para gastarlo sino para usarlo adecuadamente y cada cual decide qué es lo adecuado.
Unos lo gastarán en coleccionar cromos, otros en viajar, y otros, en comprar una moto.
Si eres consciente de lo que tienes, tú decides qué hacer, otra cosa es que quieras tener un vehículo que cuesta 100.000 euros y tus ingresos sean de 1500 euros mensuales.
Si te adaptas a esos ingresos no hay problemas, si progresas, mejoras y aumentas dichos ingresos y te llega pues genial para tí.
 
Y ampliando el debate... creo que no es solo de motos. Yo cada vez conozco mas gente que pasa de sacarse el permiso de conducir coches, ya no el coche, sino el permiso. Entre vuelos baratos, transporte publico, bicis, patines, etc, es lo que dice @gringo42

Yo creo que eso depende más de la zona en la que vivas. Si vives en una gran ciudad, donde las limitaciones de acceso a la misma a los coches son cada vez más estrictas y tienes un buen transporte público, hasta a mí, que me gusta conducir lo que sea, pasaría de coche. Pero si vives en mi zona, que el transporte público sólo es medio decente en verano (y digo medio decente porque a lo mejor la frecuencia es de entre 60 a 90 mins para cada autobús) o tienes coche o vas vendido. De hecho, aquí no se concibe que un chaval en la actualidad no se saque el carnet de coche a los 18 años. Es que ni se plantea, va "de serie".
 
Por no hablar del acceso al mercado laboral....o es que vamos a tener que llevar a nuestros hijos con 30 años a trabajar....Lo que faltaba....Estamos educando a reyes....y así nos va. De las obligaciones hablamos poco.....15 años he estado en la asociación de padres y la experiencia me ha enseñado que en una gran mayoría no sabemos a educar a nuestros hijos. Pero bueno, ese es otro debate....
 
Reflexionando sobre el tema me ha venido algo a la cabeza... No es que se vendan menos motos, a lo mejor es que se venden menos ciclomotores. Los de mi quinta (adolescentes en la segunda mitad de los 80) todos teníamos ciclomotor, pero no todos se compraban moto al llegar a los 18 años (de hecho, para muchos era un mero trámite de movilidad para tener luego el coche). A lo mejor el que en nuestra quinta hubiera muchos ciclomotores nos falsea un poco el tema. No sé, es algo que se me ha ocurrido. Igual es una tontería.
 
Reflexionando sobre el tema me ha venido algo a la cabeza... No es que se vendan menos motos, a lo mejor es que se venden menos ciclomotores. Los de mi quinta (adolescentes en la segunda mitad de los 80) todos teníamos ciclomotor, pero no todos se compraban moto al llegar a los 18 años (de hecho, para muchos era un mero trámite de movilidad para tener luego el coche). A lo mejor el que en nuestra quinta hubiera muchos ciclomotores nos falsea un poco el tema. No sé, es algo que se me ha ocurrido. Igual es una tontería.

Seguramente tenga sentido esa reflexión, pero creo que la menor presencia de ciclomotores, se compensa con una mayor venta de los 125cc. que se conducen con el carnet de coche y antes no se podía.
 
Tengo prácticamente 30 años y me acabo de comprar un ciclomotor porque siempre tuve clavada la espina de ser el único del grupo que nunca tuvo scooter de chaval.
como dice un refrán que me gusta mucho: "Si no eres padre, intenta mimar a tu tú niño del pasado"... Sí, es cierto. Ahora es más guay el que viste más como un payaso o el que tiene un móvil de 2mil€ financiado a sus padres por 4 años.
Simplemente las juventudes cambian y en éste caso no es que haya sido a mejor, me fascina ver motillos de 49cc y cuándo veo algo grande sólo me dan ganas de ahorrar para llegar a tener algo similar.
 

Esos cacharros deberían tener matrícula, seguro y necesitar por lo menos algún tipo de carné... El único accidente que he tenido en toda mi vida fue por un monguer en patinete que me salió por contraría en una esquina y me lo comí de cara, suerte que yo iba a 10km/h porque me paré un momento y renaudé la marcha, si no ya tendría un muerto a mis espaldas.
 
Los de los.patinetes se lo.pasan.toda circulacion por los huevos y por supuesto deberian circular con lo que se le exige s una moto y su conductor,son un puto peligro peligro
 
Tengo prácticamente 30 años y me acabo de comprar un ciclomotor porque siempre tuve clavada la espina de ser el único del grupo que nunca tuvo scooter de chaval.
como dice un refrán que me gusta mucho: "Si no eres padre, intenta mimar a tu tú niño del pasado"... Sí, es cierto. Ahora es más guay el que viste más como un payaso o el que tiene un móvil de 2mil€ financiado a sus padres por 4 años.
Simplemente las juventudes cambian y en éste caso no es que haya sido a mejor, me fascina ver motillos de 49cc y cuándo veo algo grande sólo me dan ganas de ahorrar para llegar a tener algo similar.
Yo paso de los 30, también era el único que iba de paquete y te puedo asegurar que acabaré comprando una TZR 🏍️
 
Por estas tierras estoy viendo cada dia mas esos patinetas/tes electricos, que circulan a 40 a 45km/hs con ruedas muy chicas y sin suspension que ante irregularidades de la via pueden causar caida.Yo r trato de distanciarme rapidamene de ellos.
 
Por estas tierras estoy viendo cada dia mas esos patinetas/tes electricos, que circulan a 40 a 45km/hs con ruedas muy chicas y sin suspension que ante irregularidades de la via pueden causar caida.Yo r trato de distanciarme rapidamene de ellos.
El otro dia me pasaron un whatsap de un tio en patinete que adelantaba a un coche que iba a 90 km/h. Y tengo un amigo, muy manitas el, que tiene una bici electrica con el motor modificado. La bici se pone a 90 por hora.
Hoy en dia la gente tira a esos vehiculos igual que se hacia en nuestros años mozos hacia los ciclomotores. No habia necesidad de matricula, casco, ITV...y habian motos.
 
Esos cacharros deberían tener matrícula, seguro y necesitar por lo menos algún tipo de carné... El único accidente que he tenido en toda mi vida fue por un monguer en patinete que me salió por contraría en una esquina y me lo comí de cara, suerte que yo iba a 10km/h porque me paré un momento y renaudé la marcha, si no ya tendría un muerto a mis espaldas.
Es curioso... para mi los patinetes no suponen ningún problema, por suerte, al rural no han llegado y sólo se quedan en la ciudad :ROFLMAO: , de modo que esa guerra es vuestra :ROFLMAO:
 
Es curioso... para mi los patinetes no suponen ningún problema, por suerte, al rural no han llegado y sólo se quedan en la ciudad :ROFLMAO: , de modo que esa guerra es vuestra :ROFLMAO:
Pues depende la zona, yo en el pueblo por donde vivo cada vez los veo mas, y van entre las carreteras secundarias que hay por la zona a las distintas urbanizaciones a lo que da el bicho, y el otro día, vi que paraban a 2, que ivan en el mismo patinete, y burradas si, las veo, y la manía de ir por el medio de la carretera del pueblo, parece que les gusta que les achuches y les tiren a la cuneta. Porque ni no, no se quitan, aunque eso los mismos atontaos lo hacen hasta andando, en moto de 2T sin cascos, etc...

Pero estoy con el compañero, que en nuestra época, haciamos lo que queriamos con los ciclomotores y raramente te decían algo.
 
Pues depende la zona, yo en el pueblo por donde vivo cada vez los veo mas, y van entre las carreteras secundarias que hay por la zona a las distintas urbanizaciones a lo que da el bicho, y el otro día, vi que paraban a 2, que ivan en el mismo patinete, y burradas si, las veo, y la manía de ir por el medio de la carretera del pueblo, parece que les gusta que les achuches y les tiren a la cuneta. Porque ni no, no se quitan, aunque eso los mismos atontaos lo hacen hasta andando, en moto de 2T sin cascos, etc...

Pero estoy con el compañero, que en nuestra época, haciamos lo que queriamos con los ciclomotores y raramente te decían algo.

Pues no sé, supongo que dependerá de las zonas.... yo veo que con esa rueda, si pisan una cagada de vaca, se ahogan :ROFLMAO:
 
Los patinetes son los sustitutos de los ciclomotores de finales de los 80. Les metíamos de todo (carbiradores variasores etc). Y cometiamos tantas imprudencias como ahora ellos. Lo que pasa es ahora somos nosotros los abuelos de antaño a los que molestábamos! 😂😂🤣
 
Como alguien de 30 años os voy a dar las razones:
1. Hoy en día hay mucha, muchisima más oferta de entertenimiento que antaño. Si el año tiene 52 fines de semana, hay oferta para hacer 52 actividades diferentes. Que si playa, que si barco, que si finde a las Baleares o a las Canarias. Que si montaña, que si esquiada, que si esquiada de desenfreno en los alpes. Que si ruta gastronomica, cata de vinos, paintball, masia o casa de campo alquilada, escursion en caballos o en buggies, festivales, conciertos, fiestas del pueblo, discotecas, bares, pub, fiesta en madrid o barcelona...
El rarito soy yo por quedarme el fin de semana en casa descansando sin salir de fiesta para poder hacer una ruta el domingo.
2. Las motos se han vuelto un hobby muy caro. Y no es tanto el precio de la moto en sí, sino la de parafernalia que ha terminado envuelviendo a esta aficion. Que si 2-3 carnets, que si impuestos, tasas, seguros, ITV, equipamiento, mantenimiento... Además, la economia de los jovenes no es para tirar cohetes: Sueldos mediocres y vida muy cara.
3. Y otra razón que nadie tiene en cuenta pero que es de cajón. Los boomers erais la mayoria de españoles cuando erais jovenes, y seguís siendo la mayoría de españoles ahora. Hay menos jovenes motoristas, porque hay menos jovenes.
1655504475677.png
 
Como alguien de 30 años os voy a dar las razones:
1. Hoy en día hay mucha, muchisima más oferta de entertenimiento que antaño. Si el año tiene 52 fines de semana, hay oferta para hacer 52 actividades diferentes. Que si playa, que si barco, que si finde a las Baleares o a las Canarias. Que si montaña, que si esquiada, que si esquiada de desenfreno en los alpes. Que si ruta gastronomica, cata de vinos, paintball, masia o casa de campo alquilada, escursion en caballos o en buggies, festivales, conciertos, fiestas del pueblo, discotecas, bares, pub, fiesta en madrid o barcelona...
El rarito soy yo por quedarme el fin de semana en casa descansando sin salir de fiesta para poder hacer una ruta el domingo.
2. Las motos se han vuelto un hobby muy caro. Y no es tanto el precio de la moto en sí, sino la de parafernalia que ha terminado envuelviendo a esta aficion. Que si 2-3 carnets, que si impuestos, tasas, seguros, ITV, equipamiento, mantenimiento... Además, la economia de los jovenes no es para tirar cohetes: Sueldos mediocres y vida muy cara.
3. Y otra razón que nadie tiene en cuenta pero que es de cajón. Los boomers erais la mayoria de españoles cuando erais jovenes, y seguís siendo la mayoría de españoles ahora. Hay menos jovenes motoristas, porque hay menos jovenes.
Ver el archivo adjunto 309417
Vamos, resumiendo, que los jóvenes no valeis pa na. 😑
 
2. Las motos se han vuelto un hobby muy caro. Y no es tanto el precio de la moto en sí, sino la de parafernalia que ha terminado envuelviendo a esta aficion. Que si 2-3 carnets, que si impuestos, tasas, seguros, ITV, equipamiento, mantenimiento... Además, la economia de los jovenes no es para tirar cohetes: Sueldos mediocres y vida muy cara.

Comparto del todo el resto del post, pero con esto no estoy de acuerdo.

Los jóvenes de los 80 no teníamos ni un duro, ni móviles de última generación (con su correspondiente contrato), ni PC, ni tablets, ni patinete eléctrico, ni internet, ni ropa de marca, ni íbamos a la peluquería (íbamos al "barbero"), ni coche de segunda mano, ni viajábamos... ni nuestros padres podían subvencionarnos. Hoy todo esto es normal en un joven medio.

La moto comparativamente es ahora más barata que antaño. Las posibilidades se han multiplicado: mercado de segunda mano saturado, motos asiáticas, auto-mantenimiento asequible (tanto a nivel económico como de información), equipamiento fabricado en Asia de todo el abanico de precios...

Lo que es muy caro, y en nuestra época casi no existía, es el "motorismo de lujo" o "motorismo de altas prestaciones", es decir, el mundo maxitrail, el mundo GT, el mundo RR de circuito, el custom americano, todos con equipamiento a juego ultra-caro. Pero amigo, nadie dice que con 20 años tengas que empezar por el tejado, que me temo que es a lo que están acostumbrados los jóvenes de hoy con sus móviles de más de 1.000 € (si no, no eres nadie).
 
Comparto del todo el resto del post, pero con esto no estoy de acuerdo.

Los jóvenes de los 80 no teníamos ni un duro, ni móviles de última generación (con su correspondiente contrato), ni PC, ni tablets, ni patinete eléctrico, ni internet, ni ropa de marca, ni íbamos a la peluquería (íbamos al "barbero"), ni coche de segunda mano, ni viajábamos... ni nuestros padres podían subvencionarnos. Hoy todo esto es normal en un joven medio.

La moto comparativamente es ahora más barata que antaño. Las posibilidades se han multiplicado: mercado de segunda mano saturado, motos asiáticas, auto-mantenimiento asequible (tanto a nivel económico como de información), equipamiento fabricado en Asia de todo el abanico de precios...

Lo que es muy caro, y en nuestra época casi no existía, es el "motorismo de lujo" o "motorismo de altas prestaciones", es decir, el mundo maxitrail, el mundo GT, el mundo RR de circuito, el custom americano, todos con equipamiento a juego ultra-caro. Pero amigo, nadie dice que con 20 años tengas que empezar por el tejado, que me temo que es a lo que están acostumbrados los jóvenes de hoy con sus móviles de más de 1.000 € (si no, no eres nadie).
+100
 
Lo que pasa, es que cuando éramos jóvenes, nos metíamos a trabajar en cualquier cosa, con jornadas maratonianas, o con menos horas, pero con sueldos de mierda (bueno, casi igual que ahora...), con tal de ir ahorrando para poder sacarnos el carnet y comprar nuestra primera 250 o similar. No había para más, pues qué se le va a hacer.
Después, ahorrando te comprabas la chaqueta, un casco mejor, los guantes, y ya eras motero.

Cualquier parecido con la actualidad, es pura coincidencia. En la sociedad del postureo, esas mediocridades no interesan.
Ojo!, no hablo de casos particulares, hablo de una impresión que me da en general, seguro que alguien estará ahora en esa situación y se verá reflejado, pero creo que no es la generalidad.

Si al final, si algo interesa, interesa. Y se mueve cielo y tierra para poder conseguirlo. Si interesa menos, se hace menos. Y si no interesa nada, pues eso. Y me parece muy bien.

Un saludo.
 
Y con respecto a esto último que he dicho, quiero hacer un añadido.

En este foro flota la idea de que el motorismo es muy caro para los jóvenes (mucho más que antiguamente), porque el motorismo que practica la mayoría aquí es un "motorismo de élite".

Es decir: motos premium, equipamiento personal de marca reconocida, accesorios de fabricantes premium, recambios originales, neumáticos de última generación, etc... y efectivamente, ¡eso es carísimo y está fuera del alcance de la mayoría de los jóvenes!! (pero siempre lo ha estado).

Pero hay otros tipos de motorismo que practica mucha gente con motos de marcas generalistas (y de muy buena calidad), con equipamiento de marcas medianas o desconocidas, con recambios no originales, con accesorios marca blanca. En esos tipos de motorismo, la moto dura más de diez años, el equipamiento se renueva una o dos veces en toda la vida motera y lo más valioso que uno tiene es el casco. Ese es el motorismo que practica la mayoría y al que efectivamente pueden acceder los jóvenes.

Y este es el motorismo que yo practico: mi moto es de una marca generalista, mi chaqueta de invierno tiene 20 años y la compré en un outlet (y que dure), la de verano tiene otros diez años y no me costó más de 150 pavos, la mayoría de las veces salgo con tejanos, llevo botas Magnum policiales que uso también para vestir y hace poco me gasté un dineral en un casco (480 talegos) porque era un regalo de cumpleaños.

Y el motorismo de acceso es todavía más barato.
 
Arriba