Preguntas - Futura venta R1200 Gs Adv y compra R1250 Gs Adv

salicilico

Arrancando
Registrado
24 Dic 2017
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Palencia
Buenos dias , estimados compañeros.
Me gustaría haceros una serie de preguntas , para la compra de una R1250 gs adv .
1) Cual es el plazo de entrega , actualmente ?
2) Me sirven las maletas de la R1200 gs adv de 2018 para la nueva ?
3 ) Igualmente , funciona el Gps Bmw navigator VI con el soporte de la nueva ?
4 ) Una Bmw R 1250 gs adv con el paquete Dynamic y Touring y con Select , cual es la oferta que habeís recibido del concesionario ?
5 ) Las 3 maletas y el Gps , cuanto cuestan ? , no sé si quedarmelos o venderlos de la antigua ?

Muchas gracias por vuestro tiempo , y rafagas a todos .
 
Buenas, en referencia al plazo de entrega, depende del color y del concesionario, yo pille una ADV TripleBlack 1250, y en 3 semanas la tenia en mis manos, las maletas y el GPS valen de una para otra, por lo que no tienes que venderlas, sino quieres, el GPS que tengo yo el el mismo que el tuyo. y por ultimo la oferta que tuve yo con los 4 paquetes fue de 25000 con maletas y GPS, osea que unos 23000 €, si te quedas con las maletas y el GPS que ya tienes. Por cierto el precio es de mayo del 2021, en concesionario BMW Dasmoto Bizkaia.
 
Cambiar una 2018 por una 2022 ??
Entiendo que es por que no equipaste en su día tft, sos … porque si no ,será por puro capricho .
Prueba una actual y nos contestas . Yo la cambiaría solo si mejorara el peso de nuestras adv y las 1250 aumentan respecto a la 1200.
 
Me interesa una adventure..comentame por privado por si me encaja. Gracias :)
 
Dejé una moto fiable y contrastada para llevarme el mayor truño que he tenido.

Perfecta respuesta. Pero podrías ser un poco más explícito???.

Está muy bien decir que es un “truño”, pero habrá que argumentarlo. No te parece?.

Voy a estar muy atento a tus explicaciones porque me interesa el tema. Y seguramente, muchos foreros también lo estarán.
 
Fallos de todo tipo:
Caja de cambios con marchas que no entran en frío.
Fallos continuados del sistema SOS
Fallos en el ESA (Avería pata telescópica)
Rotura de radios (sin hacer offroad)

Una vez solucionados todos los problemas le di pasaporte porque ya no me daba ninguna confianza esa basura de moto.
Y eso ocurre en todas las GSA 1250?. O simplemente es una unidad/es que han salido defectuosas?. Alguna info al respecto?.
 
Yo estuve en el dilema tambien de una 2018 de las ultimas 1200, con tft y la suspension auto, y la 1250.

Al final sacrifique 10cv y elegi fiabilidad.. de momento creo que acerte, veremos con los años.

Dicho esto, decir que leo a mucha gente con este tipo de duda, la 1200, sobre todo las 2018 y la 1250 es exactamente la misma moto a excepcion de la culata y alguna cosilla interna de motor, y los frenos, que son mejores en la 1200, pero el resto de la moto.. chasis, caja, embrague, tft, asientos , tapas.. todo es igual.
 
Por si sirve de algo al compañero que pregunta, con mi 1250 ADV cero problemas. El verano pasado, por ejemplo, viaje hasta Rumanía, participé en el Rally Touratech por las montañas de Transilvania y vuelta por varios países. Casi 10.000 kms. Y ya planeando algo similar para este verano.

En mi caso, no la cambiaba por la 1200 pero claro, cada uno cuenta la feria según le va.

Por cierto, fui con un compañero del foro (Aerendir) que tiene la misma moto y también está muy contento. Él viaja todo el año con ella (yo no puedo todo el año por mi insularidad) y precisamente ayer por la noche, que hablamos para ver qué hacíamos este verano, me comentaba que acababa de pasar la revisión de los 40.000 sin problemas.
 
Yo hice el cambio de una R1200GSA 2014 a una R1250GSA 2020.... Aclaro que lo hice por capricho, porque racionalmente NO TIENE SENTIDO

Ventajas:
* Motor más suave y con más bajos
* Cambio más suave que la 1200 de '14-'15
* Estética (va a gustos, pero los colores HP me pudieron)
* Algunas funciones de la pantalla TFT

Desventajas:
* La suspensión es una mierda. Mucho peor que la de la 1200 de primeras series. La he tenido que cambiar
* La pantalla TFT es un quiero y no puedo. Tiene muchas limitaciones que no tenía con el analógico digital de la 1200

Respecto a tus preguntas, yo aproveché TopCase (GIVI), maletas originales, pantalla alta, caja herramientas, tapas laterales protección salpicaduras, etc... Menos mal.
 
En cuanto a fiabilidad, pues no tuve problemas con la 1200 en 140.000 kms y tampoco los he tenido hasta ahora en los 40.000 de la 1250

Creo que el motor 1250 no está dando problemas, de forma general. Otra cosa es el ahorro de costes que van haciendo poco a poco en el cardan, pinzas de freno, amortiguadores,... Eso sí que me da por saco.
 
Sin problemas en 10.000kms con la 1250, salvo el iphone que me toca alguna vez desinstalar y volver a instalar.
 
23000 Km solo un problema con la pinza trasera "la buena" (Brembo) resuelto en garantía sin más problemas y cada día más contento con la moto, y SI el motor va más suave que la 1200 te digan lo que te digan...
 
Yo hice el cambio de una R1200GSA 2014 a una R1250GSA 2020.... Aclaro que lo hice por capricho, porque racionalmente NO TIENE SENTIDO

Ventajas:
* Motor más suave y con más bajos
* Cambio más suave que la 1200 de '14-'15
* Estética (va a gustos, pero los colores HP me pudieron)
* Algunas funciones de la pantalla TFT

Desventajas:
* La suspensión es una mierda. Mucho peor que la de la 1200 de primeras series. La he tenido que cambiar
* La pantalla TFT es un quiero y no puedo. Tiene muchas limitaciones que no tenía con el analógico digital de la 1200

Respecto a tus preguntas, yo aproveché TopCase (GIVI), maletas originales, pantalla alta, caja herramientas, tapas laterales protección salpicaduras, etc... Menos mal.
Qué curioso lo que comentas de que el TFT tiene muchas limitaciones que no tienen los diales analógicos.

¿Puedes concretar más? Simple curiosidad, la mía tiene los relojes analógicos y me ha intrigado tu comentario.
 
Qué curioso lo que comentas de que el TFT tiene muchas limitaciones que no tienen los diales analógicos.

¿Puedes concretar más? Simple curiosidad, la mía tiene los relojes analógicos y me ha intrigado tu comentario.

Te comento mi opinión:

* En el TFT tienes 2 parciales. Mientras que en el analógico tenías 3. Cuando iba de viaje llevaba el parcial de viaje, el de depósito y el del día. Ahora no puedo.
* El acceso y reseteo de valores es rebuscado. Para resetear los parciales tras rellenar el depósito (por ejemplo) has de bajar menú (mi vehiculo), rueda a la derecha (on board), bajar menú (reseteo), rueda a la derecha (confirmar reset).
* En la pantalla principal tenías más información disponible al mismo tiempo en el analógico que en el TFT. Ahora sólo puedes seleccionar un valor que se va mostrando en carrousel en la parte superior
* El indicador de consumo instantáneo ha desaparecido
* La TFT dispone de navegador (Bien!!!!!!) pero es como un roadbook complicado de seguir. Me pierdo casi siempre, porque indica "tomar 4 salida de la rotonda" pero no hay dibujo ni flecha que indique la orientación de esa 4ª salida.
* Estoy totalmente convencido de que el consumo y la velocidad media la calcula mal, pero no he tenido las ganas ni paciencia en documentarlo. He llegado a ver, tras una hora exacta de ruta, que había recorrido 90km a una media de 92km/h
* Para los que tenemos una edad, ahora los mensajes informativos de la moto, se leen en la pantalla TFT hasta sin gafas de cerca
 
Te comento mi opinión:

* En el TFT tienes 2 parciales. Mientras que en el analógico tenías 3. Cuando iba de viaje llevaba el parcial de viaje, el de depósito y el del día. Ahora no puedo.
* El acceso y reseteo de valores es rebuscado. Para resetear los parciales tras rellenar el depósito (por ejemplo) has de bajar menú (mi vehiculo), rueda a la derecha (on board), bajar menú (reseteo), rueda a la derecha (confirmar reset).
* En la pantalla principal tenías más información disponible al mismo tiempo en el analógico que en el TFT. Ahora sólo puedes seleccionar un valor que se va mostrando en carrousel en la parte superior
* El indicador de consumo instantáneo ha desaparecido
* La TFT dispone de navegador (Bien!!!!!!) pero es como un roadbook complicado de seguir. Me pierdo casi siempre, porque indica "tomar 4 salida de la rotonda" pero no hay dibujo ni flecha que indique la orientación de esa 4ª salida.
* Estoy totalmente convencido de que el consumo y la velocidad media la calcula mal, pero no he tenido las ganas ni paciencia en documentarlo. He llegado a ver, tras una hora exacta de ruta, que había recorrido 90km a una media de 92km/h
* Para los que tenemos una edad, ahora los mensajes informativos de la moto, se leen en la pantalla TFT hasta sin gafas de cerca
Lo suscribo todo.
 
Te comento mi opinión:

* En el TFT tienes 2 parciales. Mientras que en el analógico tenías 3. Cuando iba de viaje llevaba el parcial de viaje, el de depósito y el del día. Ahora no puedo.
* El acceso y reseteo de valores es rebuscado. Para resetear los parciales tras rellenar el depósito (por ejemplo) has de bajar menú (mi vehiculo), rueda a la derecha (on board), bajar menú (reseteo), rueda a la derecha (confirmar reset).
* En la pantalla principal tenías más información disponible al mismo tiempo en el analógico que en el TFT. Ahora sólo puedes seleccionar un valor que se va mostrando en carrousel en la parte superior
* El indicador de consumo instantáneo ha desaparecido
* La TFT dispone de navegador (Bien!!!!!!) pero es como un roadbook complicado de seguir. Me pierdo casi siempre, porque indica "tomar 4 salida de la rotonda" pero no hay dibujo ni flecha que indique la orientación de esa 4ª salida.
* Estoy totalmente convencido de que el consumo y la velocidad media la calcula mal, pero no he tenido las ganas ni paciencia en documentarlo. He llegado a ver, tras una hora exacta de ruta, que había recorrido 90km a una media de 92km/h
* Para los que tenemos una edad, ahora los mensajes informativos de la moto, se leen en la pantalla TFT hasta sin gafas de cerca
Fantástica explicación.
Es cierto que perder información es una lástima. Además de que no se entiende el motivo, ya que fácilmente podrían incluir todos los parciales que quisiera el usuario. Que hubiera un menú que se pudiera modificar la primera vez que uses la moto en el que tú decidas como usuario cuantos parciales quieres usar y ver habitualmente, dentro de un límite máximo de, digamos 5.

Como dice Miguel Ángel Cabrera de Camela, "tú dame que yo ya".
El TFT, al ser un mapa de bits con posibilidades casi ilimitadas de mostrar cualquier cosa para la que esté programada, debería tener opciones por exceso, nunca por defecto. Y que sea el usuario el que decida las que quiere ver.

En fin, que me quedo contento con mis diales analógicos y el móvil colocado en el Cradle complementando.
 
A ver.. digo mi opinión... Entre una 1200 2018 y una 1250 no cambiaba ni de coña... por varias razones:

Si quieres esos 10 caballos de diferencias los tienes vía repro.. presupuesto de 350 euros.
También creo que la modularidad de la suspensión de la antigua es mejor que el "automatismo" de la moderna.
Creo que es un motor más simple mecánicamente y a la larga más fiable.. ya hemos visto gs lc con más de 350.000 kms aunque también hemos visto una 1250 hace poco.
Básicamente son la misma moto con un motor obligado vía euro a cumplir las emisiones.


Tema tft... Visualmente es un adelanto.. SIN DISCUSIÓN.

Ahora en cuanto a utilidad no veo nada que sea más util... los menús lo que dice josan.. han ido para atrás. Si tienes una navigator 6 puedes tener las mismas opciones de accesibilidad a las llamadas y tlf que el tft.

Lo he dicho muchas veces.. comprendo a gente que tenga una lc ya entrada en kms y años y quiera renovar y le toque obviamente acceder a lo que hay en el mercado de la gs.. una 1250... Pero quién conserve una buena Lc, bien conservada y con kms por delante creo que es similar a tirar dinero a no ser que fiscalmente salga rentable, que efectivamente hay casos que sale.

Así que.. yo NO CAMBIABA de moto, si quieres más potencia y más par y más respuesta... tienes la repro y si ya quieres hacer la cuadratura del círculo destina 1800 pavetes para suspensión nueva y ya tienes para mí una moto netamente superior a una 1250 DE SERIE.

sALUDOS.
 
Te comento mi opinión:

* En el TFT tienes 2 parciales. Mientras que en el analógico tenías 3. Cuando iba de viaje llevaba el parcial de viaje, el de depósito y el del día. Ahora no puedo.
* El acceso y reseteo de valores es rebuscado. Para resetear los parciales tras rellenar el depósito (por ejemplo) has de bajar menú (mi vehiculo), rueda a la derecha (on board), bajar menú (reseteo), rueda a la derecha (confirmar reset).
* En la pantalla principal tenías más información disponible al mismo tiempo en el analógico que en el TFT. Ahora sólo puedes seleccionar un valor que se va mostrando en carrousel en la parte superior
* El indicador de consumo instantáneo ha desaparecido
* La TFT dispone de navegador (Bien!!!!!!) pero es como un roadbook complicado de seguir. Me pierdo casi siempre, porque indica "tomar 4 salida de la rotonda" pero no hay dibujo ni flecha que indique la orientación de esa 4ª salida.
* Estoy totalmente convencido de que el consumo y la velocidad media la calcula mal, pero no he tenido las ganas ni paciencia en documentarlo. He llegado a ver, tras una hora exacta de ruta, que había recorrido 90km a una media de 92km/h
* Para los que tenemos una edad, ahora los mensajes informativos de la moto, se leen en la pantalla TFT hasta sin gafas de cerca


Nada como hablar desde la experiencia de muchos kms rodados en ambas motos
 
Agradezco estos comentarios. Son bastante ilustrativos y de utilidad a los que andamos pensando en comprar una u otra, como es mi caso.
 
Arriba