KTM 1290 Super Adventure

Por cierto, ya por curiosidad y salvo error por mi parte, me he bajado el manual de usuario de la KTM y todos los pares de apriete del tren delantero son fijos, no he visto ninguno con tolerancias.
Otra cosa, que es habitual, es circular de la marca a talleres, corrigiendo cosas, como por ejemplo ocurrió en las gs con la cantidad de aceite en el grupo trasero.

efectivamente acabo de curiosearlo y marcan un par (18NM)

https://drive.google.com/file/d/1H_OtWFy1VqMsDFePEN1QAAFZ_61xKkT1/view por si a alguien le interesa, este es el que he visto (creo que es 2017, podrían sufrir correcciones y cambios en siguientes versiones).

Ya tienen material para hacer un recall o modificaciones :D , a fin de cuentas, el papel lo aguanta todo¡

saludos
 
Amos a ver... respecto a @CarlosTrophy :

Me causa impresión que al menos en 2 hilos haya "resaltado" o haya "generalizado" un uso de una moto y lo defina como definitivo después que llevo 25 años con moto grande, que desde los 18 años llevo con motos grandes y he tenido al menos una en el garaje (sin excusas ni gaitas de hijos, casamientos ni gaitas) y me generalice mi experiencia y uso a una situación actual que sobre todo se ha dado a raíz de la pandemia y sobre el cambio de preferencia en cuanto a vida personal en la que ahora priman más lo viajes en familia que los viajes sólo o con mi pareja dejando a mis hijas solas durante 3 o 4 periodos de 10 días al año como hacía hasta antes de la pandemia más o menos.

Esa anecdota de un uso al cual he tenido que adaptarme por motivos superiores (o me adapto o hago como @CarlosTrophy y no tengo motos) que es llevándome las motos (ambas) a mis lugares vacacionales con el ánimo de compatibilizar un uso motero con unas obligaciones familiares, al menos para esta dupla de foreros ya desestima cualquier apreciación que haga pese a llevar desde 2007 a lomos de una maxi trail y haber probado TODAS LA MAXIS desde el año 2005 aproximadamente que fue cuando me empecé a interesar por este segmento con uso.


No salgo de mi estupefacción que ya no le parezco "fiable" en mis apreciaciones y yo si tengo que ser fiable en las suyas con la experiencia que esa dupla de foreros dice tener de unas semanas alquilando alguna maxitrail de manera esporádica.

Vuelvo a repetir que NUNCA me refiero personalmente a las personas.. me refiero a las motos y que NUNCA pongo en valor la experiencia de prójimo porque directemente NO LA CONOZCO, ni tampoco creo que a ciencia cierta excepto gente muy cercana sepan la mía.

dicho esto ruego a @CarlosTrophy que especifique que componente de la dupla vierte ciertas opiniones y cuales no y si las 2 partes de la dupla tienen la experiencia de conductor/a o conductores de la moto. Creo que no es baladí opinar desde la persona que tiene la experiencia de conducción y quién tiene la experiencia de ir atrás que por supuesto tiene su importancia a efecto de visión de como va una moto desde el puesto de pasajero.

Dicho esto.. A mí no me caen bien ni el 30 por ciento de los foreros.. No personalmente ojo, sino que encuentro muchas subjetividades e incoherencias entre ciertos relatos pasados, presentes o se tiene un hilo argumental que se defiende a capa y espada bajo unas condiciones (generalmente cuando se tiene una moto) y por arte del vilivirloque cuando esas motos son vendidas se reconocen ciertos fallos y pegas que al bueno de affleck atizaba cuando las decía y era pecio propietario de la moto en cuestión.

Invito a que esos foreros hagan lo que yo.. yo leo TODO, no me hace falta dar al comando "ignorar" ya que tengo la suficiente madurez mental para sabrer que esto es un entretenimiento sin más y que las opiniones son SUBJETIVAS, como los culos. Y sí por casualidad no tengo suficiente madurez mental de ignorar cognitivamente a una persona y ser capaz de leer sin saltar, faltar personalmente o hacer generalizaciones ridículas, pues eso hago uso de esa herramienta del foro, IGNORO y no lleno un hilo de ponzoña diciendo que "ya no te ajunto", lo publico para que sepas que no lo hago y luego el típico "amigo virtual" apoye esa decisión.

En serio que no entiendo si entendeís que a mi personalmente me trae al pairo lo que se diga en este sentido y que lo único que hace es que nos desviemos de los hilos y de las discusiones legítimas sobre una máquinas y nos ciñamos a juzgar a personas que no conocemos..

Luego claro cuando conoces a esa persona siempre te dicen.. joder no eres como en el foro.. que tío más educado y respetuoso... y digo yo.. ah.... no soy educado y respetuoso a nivel personal en el foro??

En fin.. vieja guerra... intentar no tomar en serio opiniones.. que opináis que una ktm no bambolea.. PERFECTO, que otros piensan que sí.. PERFECTO también.. pero no tratáis de hacer juego sucio intentando desprestigiar personalmente una opinión ajena y menos aún arrogarnos el poder de decir.. mira no te sigo y chinchate y menos aún intentar desprestigiar ciertos usos poniendo el relieve en la MOTA EN EL OJO AJENO, y no viendo la VIGA EN EL PROPIO, que creo que en el último rifi rafe con el forero referido es lo que se ha hecho.

Saludos y por favor vamos a seguir debatiendo.
 
Me alegro, además que no tienes mal gusto, la KTM es muy bonita aunque a mi la que me gusta es la R pero entonces tendría que dejar la Sra en tierra.
Leere con atención tus comentarios sobre la 1290, con tantas GS en su haber tu opinión es bien valiosa.
No te quepa duda de que pondré lo bueno y lo malo, desde mi punto de vista.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
De todas formas, y después de probar brevemente una V4 y quedarme flipado por la estabilidad a alta velocidad ( claramente mejor que mi Gs porque anda bastante más) tiene que haber una diferencia muy grande en carretera entre la Ktm y la V4 , algo de lo que pueden opinar los que hayan probado ambas en similares circunstancias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De todas formas, y después de probar brevemente una V4 y quedarme flipado por la estabilidad a alta velocidad ( claramente mejor que mi Gs porque anda bastante más) tiene que haber una diferencia muy grande en carretera entre la Ktm y la V4 , algo de lo que pueden opinar los que hayan probado ambas en similares circunstancias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que yo las he probado ( V4s y V2 y ktm) a la conclusión a la que he llegado es que las tres estan bastante por encima de la gs en cuanto a calidad de suspensión, lo que no hago en ponerlas a esas velocidades casi nunca. Y lo dije en su dia cuando probé la Ducati hace un año y ahora

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Que la KTM se mueve a alta velocidad? sois unos exageraos, mirar este video, a este si que le hace falta un amortiguador de dirección..... y algo más.
Y nosotros nos alarmamos cuando escuchamos un ruidito en nuestras motos........
 
Yo a la SAS también le solucioné los bamboleos con un amortiguador de dirección bueno, mano de santo.
Antes de esto era abrir gas con ganas y empezar a menear, y con peligro.
La nueva SAS la probé hace cosa de un año o así, no puede decir nada de los bamboleos en este caso porque no era mía así que no abrí gas tanto.
De todas formas me pareció mas deportiva que mi GS, aunque menos cómoda y con peores acabados
 
De todas formas, y después de probar brevemente una V4 y quedarme flipado por la estabilidad a alta velocidad ( claramente mejor que mi Gs porque anda bastante más) tiene que haber una diferencia muy grande en carretera entre la Ktm y la V4 , algo de lo que pueden opinar los que hayan probado ambas en similares circunstancias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he probado las dos a velocidades de cadena perpetua aqui en españa, porque yo las probe en Alemania claro esta.. y ninguna de las dos se mueven lo mas minimo, son como un puto tren de mercancias.

No encuentro diferencias en estabilidad, por lo menos perceptibles para mi.

Estas dos motos estan a otro nivel en prestaciones, tanto mecanicas como de eficacia-estabilidad a ritmos muy altos, de la BMW GS, lo he dicho mil veces.. y lo seguire diciendo porque es la verdad, y es demostrable ademas.
 
Última edición:
Que la KTM se mueve a alta velocidad? sois unos exageraos, mirar este video, a este si que le hace falta un amortiguador de dirección..... y algo más.
Y nosotros nos alarmamos cuando escuchamos un ruidito en nuestras motos........
Ese tio con un coche normal, campeón del mundo de rallyes, que manos tiene!!
 
@CarlosTrophy y @affleck vuestras aportaciones últimas son interesantes, pero lo son para vosotros y deberían ser por privado. De modo que por favor las apreciaciones personales o bien las dejáis de lado o lo hacéis por el cauce indicado.
Saludos cordiales.


Buenos Dias. En primer lugar acepto mi parte de culpa en entrar al trapo y hacer referencias personales sobre el uso o utilización del forero @CarlosTrophy pero no viene porque sí... viene porque al menos en 2 hilos ha intentado quedar clara mi utilización de la moto intentando deslegetimar o dudar de mis apreciaciones. En 2 hilos diferentes:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ktm-1290-super-adventure.477219/post-9185504



Como digo me parece vergonzoso hacer referencias personales en un foro que se habla estrictamente de motos o así debería de ser.

En este mismo hilo hay al menos otros 2 foreros que han considerado oportuno publicar que me ignoran para que se sepa bien y me parece estupendo, pero creo que no viene a la temática del tema ni del foro.

A lo que voy.. acepto mi parte de culpar por responder pero creo que siempre que lo he hecho es porque se ha permitido previamente ciertas referencias personales que como la presente se ha producido en 2 hilos diferentes, supongo que con el ánimo del creador de que quede lo suficientemente claro.

Perdón por haber respondido poniendo en duda la legitimidad de sus opiniones solamente porque su experiencia se reduce a 2 o 3 semanas de alquiler de motos en periodo vacacional (no soy quién para juzgar ni generalizar) y perdón también por el trabajo que os damos ya que esto no es vuestro trabajo y bastante hacéis.

No obstante para facilitaros el trabajo cuando vea alguna referencia personal o una opinión que ataca a un forero o a mí mismo de forma personal lo reportaré y así luego no emponzoñaremos las 2 páginas subsiguientes del hilo en cuestión.

Saludos.
 
Yo siempre he mantenido que dentro de las maxitrail una cosa es comparar a Bmw a una Triumph, pero la Ktm y la V4 están en otro sector con unas prestaciones puras que la mayoría hemos decidido no usar habitualmente….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo siempre he mantenido que dentro de las maxitrail una cosa es comparar a Bmw a una Triumph, pero la Ktm y la V4 están en otro sector con unas prestaciones puras que la mayoría hemos decidido no usar habitualmente….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

coincido. Al igual que la Africa, cada marca ha escogido un camino diferente:
  • la Africa es basicamente offroad y aventura con motor contenido a camino entre las maxi y las medias trails
  • la V4 deportividad onroad
  • la 1290 deportividad onroad/offroad pero con menos refinamientos que la V4
  • la GS y la Tiger una maxitrail de viajes y alguna aptitud offroad

y la prueba es la publicidad de las marcas, sutilmente son muy diferentes reforzando las ventajas competitivas de cada una. Asi en la KTM y en la V4 es dificil ver una foto a duo, no así en la GS y la Tiger.

Enfoques diferentes, que no quiere decir que unas sean mejores que otras, simplemente se adaptan a diferentes usos.
 
coincido. Al igual que la Africa, cada marca ha escogido un camino diferente:
  • la Africa es basicamente offroad y aventura con motor contenido a camino entre las maxi y las medias trails
  • la V4 deportividad onroad
  • la 1290 deportividad onroad/offroad pero con menos refinamientos que la V4
  • la GS y la Tiger una maxitrail de viajes y alguna aptitud offroad

y la prueba es la publicidad de las marcas, sutilmente son muy diferentes reforzando las ventajas competitivas de cada una. Asi en la KTM y en la V4 es dificil ver una foto a duo, no así en la GS y la Tiger.

Enfoques diferentes, que no quiere decir que unas sean mejores que otras, simplemente se adaptan a diferentes usos.


Efectivamente la única comparable a la gs es la nueva tiger.. ya lo dije en mi prueba.. sus usos son análogos..

Pero ojo que hay muchas diferencias técnicas.. una es el tipo de motor.. tienen un rodar diferente.. a cada cual el que le guste y básico.. la arquitectura de chasis suspensiones es TOTALMENTE diferente.

Diferencias hailas... y como dije la Tiger la pongo en el segundo escalón de las trail.. creo que es superior a las áfrica, tiene un uso más heterogéneo que la ktm 1290 y la ducati no la he probado todavía.. lo haré en breve.

Dicho esto.. no pago 25000 por una tiger on equipada ni 27000 por una rally... lo siento pero de mi bolsillo para ese producto no sale. También entiendo a quién no le importe.
 
Vamos a ver @affleck, si en cierta manera os aviso a ambos de que dejéis el tema, ¿para qué vuelves con lo mismo?, es que no tiene sentido de verdad. Limitaros a tratar los temas propuestos que, por cierto es un reflote de 2015…
Saludos cordiales.
 
Buenos Dias. En primer lugar acepto mi parte de culpa en entrar al trapo y hacer referencias personales sobre el uso o utilización del forero @CarlosTrophy pero no viene porque sí... viene porque al menos en 2 hilos ha intentado quedar clara mi utilización de la moto intentando deslegetimar o dudar de mis apreciaciones. En 2 hilos diferentes:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ktm-1290-super-adventure.477219/post-9185504



Como digo me parece vergonzoso hacer referencias personales en un foro que se habla estrictamente de motos o así debería de ser.

En este mismo hilo hay al menos otros 2 foreros que han considerado oportuno publicar que me ignoran para que se sepa bien y me parece estupendo, pero creo que no viene a la temática del tema ni del foro.

A lo que voy.. acepto mi parte de culpar por responder pero creo que siempre que lo he hecho es porque se ha permitido previamente ciertas referencias personales que como la presente se ha producido en 2 hilos diferentes, supongo que con el ánimo del creador de que quede lo suficientemente claro.

Perdón por haber respondido poniendo en duda la legitimidad de sus opiniones solamente porque su experiencia se reduce a 2 o 3 semanas de alquiler de motos en periodo vacacional (no soy quién para juzgar ni generalizar) y perdón también por el trabajo que os damos ya que esto no es vuestro trabajo y bastante hacéis.

No obstante para facilitaros el trabajo cuando vea alguna referencia personal o una opinión que ataca a un forero o a mí mismo de forma personal lo reportaré y así luego no emponzoñaremos las 2 páginas subsiguientes del hilo en cuestión.

Saludos.

Vamos a ver... y dale con lo mismo.

Recuerda que dijimos que sancionaríamos también al que respondiera.

Es la última vez que te aviso. Y esta vez lo digo muy pero que muy en serio.
 
coincido. Al igual que la Africa, cada marca ha escogido un camino diferente:
  • la Africa es basicamente offroad y aventura con motor contenido a camino entre las maxi y las medias trails
  • la V4 deportividad onroad
  • la 1290 deportividad onroad/offroad pero con menos refinamientos que la V4
  • la GS y la Tiger una maxitrail de viajes y alguna aptitud offroad

y la prueba es la publicidad de las marcas, sutilmente son muy diferentes reforzando las ventajas competitivas de cada una. Asi en la KTM y en la V4 es dificil ver una foto a duo, no así en la GS y la Tiger.

Enfoques diferentes, que no quiere decir que unas sean mejores que otras, simplemente se adaptan a diferentes usos.
Y la Harley? Dónde la situarias? Porque es un penco de 150cv, Maxi trail sin duda alguna.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hombre el éxito de algo o no depende de lo que buscaba una marca.

Si su producción máxima es de 100 y vende 100 es todo un éxito, mucho más que otra que pueda producir 1000 y venda 800 porque no habrá cumplido objetivos.

Además España no es el ombligo del mundo y las ventas a nivel mundial en relación con las previsiones no las sabemos.

Un ejemplo la multistrada v4. Se venden pocas, pero es un fracaso o un éxito??
Cuántas puede producir Ducati y cuántas vende?
Cuántas vende en todo el mundo y no solo en España??

Porque la verdad que este finde en Jerez he visto bastantes más Ducati de las que esperaba

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Hombre el éxito de algo o no depende de lo que buscaba una marca.

Si su producción máxima es de 100 y vende 100 es todo un éxito, mucho más que otra que pueda producir 1000 y venda 800 porque no habrá cumplido objetivos.

Además España no es el ombligo del mundo y las ventas a nivel mundial en relación con las previsiones no las sabemos.

Un ejemplo la multistrada v4. Se venden pocas, pero es un fracaso o un éxito??
Cuántas puede producir Ducati y cuántas vende?
Cuántas vende en todo el mundo y no solo en España??

Porque la verdad que este finde en Jerez he visto bastantes más Ducati de las que esperaba

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


En Madrid había 3 unidades de entrega inmediata..
No se si es buena o mala señal

Hablo del modelo s..una roja..una blanca y una gris
 
En Madrid había 3 unidades de entrega inmediata..
No se si es buena o mala señal

Hablo del modelo s..una roja..una blanca y una gris
Pues me sorprendió ver tantas en Jerez, era algo que no me esperaba quizás sería porque me fijé en el modelo jjj

Pasa también con la ktm cada vez de ven más por todos lados y la verdad que te doy la razón cuando dices que es la moto que ahora mismo tiene mejor relación calidad precio con diferencia, no encuentras nada por el precio que vale una ktm 1290 y se supone que las gs 1300 debe de subir tarifas como todas han hecho

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Y eso que por aquí la prometían mucho éxito..el mismo que a la v strom....
Jajaja
La Ducati ha sido un éxito. Se venda más o menos en España. Igual que la HD ha sido un éxito. Otra cosa es que en España no se hayan vendido muchas. Pero me parece que tanto Ducati como HD están más que satisfechos de como se ha acogido a sus maxi-trail en el mercado mundial
 
La Ducati ha sido un éxito. Se venda más o menos en España. Igual que la HD ha sido un éxito. Otra cosa es que en España no se hayan vendido muchas. Pero me parece que tanto Ducati como HD están más que satisfechos de como se ha acogido a sus maxi-trail en el mercado mundial

No lo se..no tengo datos objetivos para sacar esa conclusión
 
No lo se..no tengo datos objetivos para sacar esa conclusión
https://www.visordown.com/news/industry/harley-davidson-pan-am’-1250-tops-best-seller-list
 
https://www.visordown.com/news/industry/harley-davidson-pan-am’-1250-tops-best-seller-list


Yo no las veo nunca entre las 50 primeras...ni siquiera cuando fue novedad..

Y ver veo pocas
 
https://www.visordown.com/news/industry/harley-davidson-pan-am’-1250-tops-best-seller-list

lo de ducati es digno de analizar porque y siguen, me parece que deben de estar flipando, y siguen.

Y lo de harley en USA, ni se lo creen ellos, están colocando maxitrails a muchísimos harleros (y mira que allí son mayoría), les salío estupendo.

En mi pueblo tampoco hay ninguna ducati v4, ni harley pan ni gs1250. Pero hay una tiger 900 y una Scrambler 900 :ROFLMAO:, de modo que cada uno haga sus estadísticas y extrapole :ROFLMAO:
 
Repito..que en este contexto haya 3 unidades disponibles en un conce es buena o mala señal?
No te escapes... jajaja. ¿Qué es el éxito? Seguro que tienes tu respuesta y esa respuesta es la que te permite decir que ambos modelos no han sido un éxito. Pero tienes que entender que es algo subjetivo y otros (incluyendo las marcas) pueden tener otra impresión.
 
Luego hablamos de 2 litros más por 25 caballos más o alguno lo da por seguro...

pero ojo.. habéis leído esto??

seguro que son 25 caballos?

dentro hilo:

 
Luego hablamos de 2 litros más por 25 caballos más o alguno lo da por seguro...

pero ojo.. habéis leído esto??

seguro que son 25 caballos?

dentro hilo:



ME EQUIVOQUÉ.. NO IBA A ESTE HILO
 
La HD se vende mucho en EEUU por precio y concesionarios, además por el nacionalismo que hay allí.
Pero en Europa se tiene que enfrentar a todas las marcas locales que tienen mejor precio que en EEUU y mejores redes de concesionarios, sin mencionar que son superiores en muchos aspectos.
Coincido en que cada moto tiene su nicho como ha dicho @DeuBCN3, aunque a esta HD no sé bien donde la pondría...
 
La HD se vende mucho en EEUU por precio y concesionarios, además por el nacionalismo que hay allí.
Pero en Europa se tiene que enfrentar a todas las marcas locales que tienen mejor precio que en EEUU y mejores redes de concesionarios, sin mencionar que son superiores en muchos aspectos.
Coincido en que cada moto tiene su nicho como ha dicho @DeuBCN3, aunque a esta HD no sé bien donde la pondría...

en mi opinión, su nicho es ser la GS americana ... como tu bien dices la han diseñado bajo los parametros de gustos de allí, y si lo mirais su estetica es muy custom, hasta detalles como bajar la suspensión.

estoy convencido que HD ya sabe que en EU no iba a vender como en otros mercados, eran conscientes. Su perfil de cliente es diferente.
 

lo de ducati es digno de analizar porque y siguen, me parece que deben de estar flipando, y siguen.

Y lo de harley en USA, ni se lo creen ellos, están colocando maxitrails a muchísimos harleros (y mira que allí son mayoría), les salío estupendo.

En mi pueblo tampoco hay ninguna ducati v4, ni harley pan ni gs1250. Pero hay una tiger 900 y una Scrambler 900 :ROFLMAO:, de modo que cada uno haga sus estadísticas y extrapole :ROFLMAO:
Está claro que para DUCATI haber desarrollado y creado la MULTISTRADA V4 ha sido un exito de ventas a nivel global y me atrevería a decir que a nivel
de cuenta de resultados si no es por este nuevo modelo que se ha arriesgado con sus pros y contras seguramente el grupo VW miraría a esta unidad
de negocio de otra manera.
Por supuesto me alegro mucho de esta marca y de todas las que hacen y desarrollan producto nuevos por que cara al futuro es fundamental para
mantener en definitiva muchos puesto de trabajo.
Ojala insisto a todas le vaya bien.
Un Saludo
 
Está claro que para DUCATI haber desarrollado y creado la MULTISTRADA V4 ha sido un exito de ventas a nivel global y me atrevería a decir que a nivel
de cuenta de resultados si no es por este nuevo modelo que se ha arriesgado con sus pros y contras seguramente el grupo VW miraría a esta unidad
de negocio de otra manera.
Por supuesto me alegro mucho de esta marca y de todas las que hacen y desarrollan producto nuevos por que cara al futuro es fundamental para
mantener en definitiva muchos puesto de trabajo.
Ojala insisto a todas le vaya bien.
Un Saludo

Eso siempre 👏👏
 
Está claro que para DUCATI haber desarrollado y creado la MULTISTRADA V4 ha sido un exito de ventas a nivel global y me atrevería a decir que a nivel
de cuenta de resultados si no es por este nuevo modelo que se ha arriesgado con sus pros y contras seguramente el grupo VW miraría a esta unidad
de negocio de otra manera.
Por supuesto me alegro mucho de esta marca y de todas las que hacen y desarrollan producto nuevos por que cara al futuro es fundamental para
mantener en definitiva muchos puesto de trabajo.
Ojala insisto a todas le vaya bien.
Un Saludo
Así, es, pero es que no hace falta ni arriesgar para que las cosas marchen bien. Seguimos pensando que el mundo es mi pueblo, y si en mi pueblo no se vende ninguna, es que va mal, y si se venden 2 (una la mía) es que "arrasa".
Ducati puede ser un ejemplo de que le va increiblemente bien (aunque alguno no vea su moto en su calle), y que puede ser un éxito increible para la marca (unos dirán que es un fracaso rotundo, y ellos aplaudiendo con las orejas, que no dan fabricado :D), y arriesgó.

Otro ejemplo es Guzzi... que, y lleva tiempo, creciendo sin parar, y sin "arriesgar"...
otra vez, crecimientos de 2 dígitos con 2 modelos, V7 y V85. Y muchos dicen que, o sacan más modelos o cierra en nada... si yo creo que con 2 modelos es cómo mejor le va en mucho tiempo¡¡¡¡ están arrasando, cómo fabricante (si, tranquilos, que en nuestro pueblo puede que no se vean, pero recordad, lo que importa es el trabajo que tenga su fábrica donde sea, no que nosotros las veamos).

Harley otro ejemplo con su Pan America... les va mucho mejor de lo que planificaron, eso es tener éxito, y cuando le va bien a ellos, podríamos decir que les va mal a otros (si usásemos esa vara de medir), y puede que si, allí, pero no pasa nada, es sólo un continente.

Esto de interpretar los éxitos, los "buenos resultados", es muy relativo. Otra moto cómo es la Tenere 1200, pues creo que para la marca ha sido un éxito (globalmente) por la inversión y el retorno de tantos años, y sigue, muchos dirán que es un fracaso, yo creo que ha sido un acierto y les ha ido bien.

Ahora, lo más fácil es eso... hablar de lo que vemos, y si vemos muchas, es un éxito, y si vemos pocas, es un fracaso. El tema es que somos muy miopes.

Además, todo esto nos importa un pimiento, dicho sea de paso, y al que le preocupe, con comprar acciones tiene :ROFLMAO: (a ver si va a palmar dinero comprando de lo que más se vende, y otras que venden menos le dan más pasta)

Saludos
 
Así, es, pero es que no hace falta ni arriesgar para que las cosas marchen bien. Seguimos pensando que el mundo es mi pueblo, y si en mi pueblo no se vende ninguna, es que va mal, y si se venden 2 (una la mía) es que "arrasa".
Ducati puede ser un ejemplo de que le va increiblemente bien (aunque alguno no vea su moto en su calle), y que puede ser un éxito increible para la marca (unos dirán que es un fracaso rotundo, y ellos aplaudiendo con las orejas, que no dan fabricado :D), y arriesgó.

Otro ejemplo es Guzzi... que, y lleva tiempo, creciendo sin parar, y sin "arriesgar"...
otra vez, crecimientos de 2 dígitos con 2 modelos, V7 y V85. Y muchos dicen que, o sacan más modelos o cierra en nada... si yo creo que con 2 modelos es cómo mejor le va en mucho tiempo¡¡¡¡ están arrasando, cómo fabricante (si, tranquilos, que en nuestro pueblo puede que no se vean, pero recordad, lo que importa es el trabajo que tenga su fábrica donde sea, no que nosotros las veamos).

Harley otro ejemplo con su Pan America... les va mucho mejor de lo que planificaron, eso es tener éxito, y cuando le va bien a ellos, podríamos decir que les va mal a otros (si usásemos esa vara de medir), y puede que si, allí, pero no pasa nada, es sólo un continente.

Esto de interpretar los éxitos, los "buenos resultados", es muy relativo. Otra moto cómo es la Tenere 1200, pues creo que para la marca ha sido un éxito (globalmente) por la inversión y el retorno de tantos años, y sigue, muchos dirán que es un fracaso, yo creo que ha sido un acierto y les ha ido bien.

Ahora, lo más fácil es eso... hablar de lo que vemos, y si vemos muchas, es un éxito, y si vemos pocas, es un fracaso. El tema es que somos muy miopes.

Además, todo esto nos importa un pimiento, dicho sea de paso, y al que le preocupe, con comprar acciones tiene :ROFLMAO: (a ver si va a palmar dinero comprando de lo que más se vende, y otras que venden menos le dan más pasta)

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo.
Además a mi personalmente no entiendo como algunos foreros se ríen o se vanaglorian de que un modelo x el que sea, sea un fracaso de ventas
que para mí a nivel global solo trae despidos y nada bueno.
Insisto esta claro que algunos fabricantes lo hacen mejor que el otro eso no es discutible y cada uno tiene su mérito.
Pero me gustaría que más o menos a todos les fuera bién.
A lo mejor estoy equivocado peso así lo veo yo.
Un Saludo.
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Además a mi personalmente no entiendo como algunos foreros se ríen o se vanaglorian de que un modelo x el que sea, sea un fracaso de ventas
que para mí a nivel global solo trae despidos y nada bueno.
Insisto esta claro que algunos fabricantes lo hacen mejor que el otro eso no es discutible y cada uno tiene su mérito.
Pero me gustaría que más o menos a todos les fuera bién.
A lo mejor estoy equivocado peso así lo veo yo.
Un Saludo.
Es que, cómo decimos, los "fracasos de ventas" hay que cogerlos con pinzas. En mi pueblo.
Y si creo que a muchos fabricantes les va bien, aunque no lo parezca, de hecho, seguro que a muchos les va muy pero que muy bien, y en su ámbito, incluso mejor que otros que parecen que van "mejor".

El problema, lo tienen los "absolutistas" porque si sólo a uno le va bien, "arrasa"... es porque al resto le van mal y no son capaces de hacer eso u obtener eses resultados (con pinzas, comprad acciones de lo que más se venda, y no de lo más rentable y vereis), y tienen que conseguir eso (que eso, de nuevo, es en mi pueblo, en el de al lado, mira tu, no es así), lo cual no hay por donde cogerlo. Y cómo dije, imagina que aquí algo "va bien", y al resto le va mal porque no consiguen eso (sólo a uno le puede ir bien, y ser lo más mejor), pues te vas a America, y resulta que ahora le va bien a otro, de modo que lo que iba "bien" ahora ya pasa a ir "mal" y tener un problemón (o no, si no interesa) ¡¡¡

Pero sin duda, seguro que a muchos les va muy bien, vendan mucho o poco respecto a sus resultados o capacidades. Y marcas "pequeñas" con numeros discretos pueden ir proporcionalmente de un modo increible. Y marcas grandes, pueden vender e incluso depender de otra industria (sácale coches a alguna marca, o tema industrial, o musical, y a lo mejor, ya no nos reimos tanto, y los éxitos de venta son un orgullo pero pero igual pasta... llega por otro lado -y esto es un decir-)

Nada es lo que parece :ROFLMAO:, escepto lo mejor del mundo mundial, que curiosamente, siempre es lo mejor de mi pueblo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

saludos
 
El problema es que la transferencia de una moto muy nueva es cara, y casi se te pone como comprar una nueva, affleck tu por 1500€ menos de lo que cuesta nueva ¿comprarías una GS con un año? A que no, pues en todas las marcas igual, y lo sabes.

Seguimos aquí @kikiski


Efectivamente eso hace defender mi posición que para los de la nominita es una pérdida colosal..

Yo lo he dicho alguna ves..mi moto se la compre a un particular full por 19300 con 256 kms y 20 días.

A él le costó 24 y pedía 23500..le hice ver que eso no funciona así y al final llegamos a ese acuerdo.

Aquí veo motos de la particulares por un precio de 21500 o por ahí ( han salido varias 1250 hp sekinuevas a ese precio)

Desconozco el precio final de Venta pero como tu dices y tras el palo de transferir una moto tan nueva a nivel particular..yo no compro sino es con un ahorro del 20 por ciento mínimo.
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Además a mi personalmente no entiendo como algunos foreros se ríen o se vanaglorian de que un modelo x el que sea, sea un fracaso de ventas
que para mí a nivel global solo trae despidos y nada bueno.
Insisto esta claro que algunos fabricantes lo hacen mejor que el otro eso no es discutible y cada uno tiene su mérito.
Pero me gustaría que más o menos a todos les fuera bién.
A lo mejor estoy equivocado peso así lo veo yo.
Un Saludo.

Reirse ??? yo al menos no me rio, simplemente opino sobre lo que creo que son modelos de exito y los que no.
Unos valoran lo que se vende hoy, lo que ven en la calle, lo que les gusta, etc
Otros valoramos también como de blindado esta ese negocio a la entrada de competidores.
y de ahi la discrepancia y el debate ... pero alegrarse?, no creo que nadie se pueda alegrar de que la economia vaya mal.

A mi me gusta analizar los exitos en los negocios ... y también los fracasos. Y por ello recuerdo que la caida de Blackberry vino, llegando a tener una cuota de mercado que ya quisiera una marca de motos, por la irrupcion tecnologica de otros competidores.
Blackberry tenia el mismo modelo de negocio que MG. Reedición de los mismos modelos con algunos ligeros cambios: más memoria, otro teclado, unos colores, etc. El resultado ya lo conocemos.

Suzuki es otro ejemplo. Cuántas novedades hay en el catalogo de Suzuki ?? creo que este año solo la GT. el resto llevan años en el catalogo. Si mirais las ventas de la marca se mantienen, pero no así el beneficio que cae desde 2017 .... las empresas viven del beneficio, no de las ventas.

De MG no lo podemos saber. Los documentos contables no los facilitan por marcas, solo esta el grupo Piaggio que si que crece en beneficios, pero no podemos saber si a MG le va bien o regular.

Ateniendome a que los patrones de exito y fracaso se repiten, mi estimación es que no es sostenible la marca MG tal como esta actualmente. O le meten un punch a ese catalogo o mal lo veo.

Pero alegrarme ??? vamos nunca.
 
L
Reirse ??? yo al menos no me rio, simplemente opino sobre lo que creo que son modelos de exito y los que no.
Unos valoran lo que se vende hoy, lo que ven en la calle, lo que les gusta, etc
Otros valoramos también como de blindado esta ese negocio a la entrada de competidores.
y de ahi la discrepancia y el debate ... pero alegrarse?, no creo que nadie se pueda alegrar de que la economia vaya mal.

A mi me gusta analizar los exitos en los negocios ... y también los fracasos. Y por ello recuerdo que la caida de Blackberry vino, llegando a tener una cuota de mercado que ya quisiera una marca de motos, por la irrupcion tecnologica de otros competidores.
Blackberry tenia el mismo modelo de negocio que MG. Reedición de los mismos modelos con algunos ligeros cambios: más memoria, otro teclado, unos colores, etc. El resultado ya lo conocemos.

Suzuki es otro ejemplo. Cuántas novedades hay en el catalogo de Suzuki ?? creo que este año solo la GT. el resto llevan años en el catalogo. Si mirais las ventas de la marca se mantienen, pero no así el beneficio que cae desde 2017 .... las empresas viven del beneficio, no de las ventas.

De MG no lo podemos saber. Los documentos contables no los facilitan por marcas, solo esta el grupo Piaggio que si que crece en beneficios, pero no podemos saber si a MG le va bien o regular.

Ateniendome a que los patrones de exito y fracaso se repiten, mi estimación es que no es sostenible la marca MG tal como esta actualmente. O le meten un punch a ese catalogo o mal lo veo.

Pero alegrarme ??? vamos nunca.

Reirse ??? yo al menos no me rio, simplemente opino sobre lo que creo que son modelos de exito y los que no.
Unos valoran lo que se vende hoy, lo que ven en la calle, lo que les gusta, etc
Otros valoramos también como de blindado esta ese negocio a la entrada de competidores.
y de ahi la discrepancia y el debate ... pero alegrarse?, no creo que nadie se pueda alegrar de que la economia vaya mal.

A mi me gusta analizar los exitos en los negocios ... y también los fracasos. Y por ello recuerdo que la caida de Blackberry vino, llegando a tener una cuota de mercado que ya quisiera una marca de motos, por la irrupcion tecnologica de otros competidores.
Blackberry tenia el mismo modelo de negocio que MG. Reedición de los mismos modelos con algunos ligeros cambios: más memoria, otro teclado, unos colores, etc. El resultado ya lo conocemos.

Suzuki es otro ejemplo. Cuántas novedades hay en el catalogo de Suzuki ?? creo que este año solo la GT. el resto llevan años en el catalogo. Si mirais las ventas de la marca se mantienen, pero no así el beneficio que cae desde 2017 .... las empresas viven del beneficio, no de las ventas.

De MG no lo podemos saber. Los documentos contables no los facilitan por marcas, solo esta el grupo Piaggio que si que crece en beneficios, pero no podemos saber si a MG le va bien o regular.

Ateniendome a que los patrones de exito y fracaso se repiten, mi estimación es que no es sostenible la marca MG tal como esta actualmente. O le meten un punch a ese catalogo o mal lo veo.

Pero alegrarme ??? vamos nunca.
Deu me imagino y creo que no te alegras. Pero no lo he comentado por ti sino a veces cuando se comenta lo poco que se vende la marca x o modelo x algunos ponen creo que se dice así el emoticono de la risas y mencionan reiteradamente lo mismo.
 
Está claro que para DUCATI haber desarrollado y creado la MULTISTRADA V4 ha sido un exito de ventas a nivel global y me atrevería a decir que a nivel
de cuenta de resultados si no es por este nuevo modelo que se ha arriesgado con sus pros y contras seguramente el grupo VW miraría a esta unidad
de negocio de otra manera.
Por supuesto me alegro mucho de esta marca y de todas las que hacen y desarrollan producto nuevos por que cara al futuro es fundamental para
mantener en definitiva muchos puesto de trabajo.
Ojala insisto a todas le vaya bien.
Un Saludo


además fabrican que es un gusto...ya dije qye en Madrid tienen 3 s una de cada color de entrega inmediata..

Como leo por aquí que hay problemas en las entregas me extraño bastante
 
Arriba