El Post de las K16

Gracias XTR!.
Estos "chavales" de MOTOSX1000 se podrían esforzar un poquito más.....y contar cosas como:
¿Vale la pena este modelo respecto al mod.anterior que lleva ya cambio"pro", marcha atrás y SOS?.

¿Las suspensiones han variado tanto respecto al anterior modelo?

¿Dinámicamente vale la pena el cambio?


Si tienes un modelo anterior que va PERFECTO y me subo (como ellos han probado el nuevo y sabemos que probaron el anterior) en el nuevo modelo.¿Vale la pena el desembolso del nuevo modelo?.¿Me aporta más como motero que soy?

Está claro que hay que esperar a las sensaciones de los nuevos compañeros que disfruten de la nueva K 1600 Euro5 y nos expliquen y comparen ambas motos.
Si algún concesionario de mi zona me presta un rato una, os prometo que comparo y lo cuento aquí (y) ;)
V'ssssssssssss
 
La verdad es que las diferencias han de ser pocas. Habrá que hilar muy fino para notarlas.
Yo estaba esperando a ver si la cambiaba ( tengo la 1600gt del 18 ) pero al ver que la moto practicamente es la misma sigo con la mía.
Además, no soy un fan de la instrumentación que le han puesto. No me gusta como ha quedado integrada. Pero para gustos colores. Además quiera o no es lo que tocará ya en todos los modelos nuevos.
Ya contaréis. Y lo que es seguro es que la vais a disfrutar a tope. Es un pedazo moto.

Saludos
 
Hola chicos, por motivos de que las rodillas de mi chica ya no la dejan montar en moto, voy a desprenderme de mi k1600 GT 2018, tengo que pasar ITV y la revisión anual, y ya después la anunciare por aqui. Tiene todo menos SOS. Si conocéis a algún interesado .... que pregunte lo que quiera. Solo 21500 km

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas, pregunta; alguno de vosotros tiene el asiento de Marquez de sevilla en su Gtl?
Merece la pena en cuanto a comfort?
Tengo un problema lumbar y con esta moto por la posición( tan cómoda) parece se me agrava y me gustaría saber si poniendo este asiento con gel en la zona de reposo se gana algo.
Gracias.
 
Buenas, pregunta; alguno de vosotros tiene el asiento de Marquez de sevilla en su Gtl?
Merece la pena en cuanto a comfort?
Tengo un problema lumbar y con esta moto por la posición( tan cómoda) parece se me agrava y me gustaría saber si poniendo este asiento con gel en la zona de reposo se gana algo.
Gracias.
Yo modifique el mío en Márquez
Y no sé qué decirte,he oído a compañeros las dos versiones.
A mí me empieza a doler el culo en viajes largos después de unas cuantas horas en moto

Por eso lo modifique con gel y visco,

Ahora el dolor en el culo sigue apareciendo ,aunque tarda algo más en llegar

A mí particularmente creo que no me ha salido rentable

Pero cada cuerpo es un mundo

Saludos
 
Gracias compañero, por tu aportación que es muy buena y valida.
De todas maneras a mi no me duele el culo, es mas bien un problema de protusiones discales en la parte baja de la espalda que me han sacado hace unos meses y que cuando monto en moto durante algunas horas seguidas pues molesta bastante. Lo del culo lo solucione hace unos años en otras motos con un maillot de ciclista con culotte.
De todos modos tu aportación me viene estupenda, por que es mi duda si merece la pena o no gastarse los 500 euros en el asiento para no aportar nada solo vistosidad pues a lo mejor no merece.
Gracias.
 
Gracias compañero, por tu aportación que es muy buena y valida.
De todas maneras a mi no me duele el culo, es mas bien un problema de protusiones discales en la parte baja de la espalda que me han sacado hace unos meses y que cuando monto en moto durante algunas horas seguidas pues molesta bastante. Lo del culo lo solucione hace unos años en otras motos con un maillot de ciclista con culotte.
De todos modos tu aportación me viene estupenda, por que es mi duda si merece la pena o no gastarse los 500 euros en el asiento para no aportar nada solo vistosidad pues a lo mejor no merece.
Gracias.

Probaste a llevar faja lumbar? A mi me va muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinion el asiento de serie de la GTL es de lo mejor en el mercado, que se lo digan a mi mujer, no lo cambia por nada, "si la dejo, lo pone en el coche" cada vez que viaje en coche.
Es mas si te apoyas en el rebaje del asiento trasero te descansan las lumbares. A mi por lo menos en viajes largos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas, pregunta; alguno de vosotros tiene el asiento de Marquez de sevilla en su Gtl?
Merece la pena en cuanto a comfort?
Tengo un problema lumbar y con esta moto por la posición( tan cómoda) parece se me agrava y me gustaría saber si poniendo este asiento con gel en la zona de reposo se gana algo.
Gracias.
EN ESTE HILO hablan de la piel de oveja para poner en tiradas largas, échale un vistazo a ver que conclusiones sacas de la opinión de los que la han probado.
Yo la verdad estoy apunto de hacerlo y eso que no voy mal con el asiento original.
 
Yo tengo el asiento tapizado por Márquez ahora pongo unas fotos, para mi gusto el asiento original era excesivamente blando, con Márquez ha ganado en comodidad, pero es cierto q en tiradas muy largas noto alguna molestia en las posaderas, de lumbares y espalda en cambio perfecto.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Ahí están las fotos
dd596d5fe29d9053097ec79efc2b76a8.jpg
fa2439f95360fb46fc6c8d1cb33171cf.jpg


Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Yo le puse asiento tapizado de JFsillin de Barcelona y no he notado mayor comodidad, a partir de 2-3 horas empiezan las hormigas en el coxis y muslos y en la RT era una bomba de asiento del mismo tapicero de Barcelona me tiraba 4-6 horas de viaje y ni una molestia pero en la K nada de nada, igual es por la posición del cuerpo, brazos que me duelen, muñecas y hombros....por lo que para mi ha sido una moto muy incomoda y dolorosa.
 
Yo tengo el asiento tapizado por Márquez ahora pongo unas fotos, para mi gusto el asiento original era excesivamente blando, con Márquez ha ganado en comodidad, pero es cierto q en tiradas muy largas noto alguna molestia en las posaderas, de lumbares y espalda en cambio perfecto.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
Claro es que esa es la gt, y lleva otro asiento, no es tan comodo como el GTL, de hecho hay gente que le pone el gtl a la GT

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Estoy en que debe ser la postura, tan recta que cae todo el peso sobre el coxis, antes tenia la Gtr 1400 de Kawa e iba un poco más inclinado hacia delante y la verdad es que no tuve nunca este problema. Claro que también tenia casi tres años menos 😂😂😂
Seguiré vuestros consejos e iré probando alternativas al asiento.
 
Hola:

Me toca la revisión de los 40.000 km. En teoría es de las "baratas" no ?

De todos modos veo hay muchsima diferencia entre unos concesionarios y otros, o cual no entiendo, siendo el trabajo el mismo.

Saludos

Juan Carlos
 
480 lereles acabo de pagar yo por la revisión de los 30.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La de los 30000 es la cara. A mi me costo cerca de 700…
Cambian bujías y “ hacen reglaje “ válvulas.
Y lo pongo entre comillas….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joer, soy el que ha pagado más…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y yo tambien, no te preocupes, casi todos. Lo que no es normal son los 430 eur.
Eso valen las normales, las de bujias y demas hasta fras de 1100 he visto. Si no te sacan alguna cosilla más por ahi........

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bujías y reglaje, si. Lo de las bobinas lo tengo que mirar, pero creo que no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿para qué van a cambiar las bobinas? Se cambian cuando están estropeadas, que yo sepa, nunca por prevención (en la bmw, me refiero)
 
480 lereles acabo de pagar yo por la revisión de los 30.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese no fue el presupuesto que me dieron a mi en Lugo, en Santiago me cobraron cerca de 1.000 y en Lugo por ahí iba. Algo no te hicieron.
 
Ya os digo, más de 700€ a mi..
Y el reglaje de válvulas… 24 válvulas..
dudo lo hagan..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagino que eso solo es comprobación y no ajuste, que es lo que encarece la revisión. Aparte no se si cambian también unas juntas (en la bóxer son 2, claro).

Cada vez que veo el precio del aceite en conce, me pongo malo.:devilish:
 
Hola
teneis algun truco para que la rueda delantera quede en el "aire" y asi poder limpiarla mejor y no tener que hacer fuerza para voltearla?
la rueda de atras ya queda en alto, y se limpia perfectamente.
gracias
 
f34d6b15e1474f4ee1521ed1f517b143.jpg

Más Iva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

Ya se ha hablado mas de una vez del "timo" sobre el reglaje de válvulas.

Hasta donde yo se para llegar a desmontar la tapa de válvulas hay que desmontar el radiador, además por norma cuando se abre la tapa hay que cambiar la junta y no se puede aprovechar la misma porque está deformada, si se aprovecha la misma se corre el alto riesgo de perdidas de aceite, para lo cual se tiene que poner sellador que es una chapuza aun mayor.

Dicho esto, en la factura no aparece ni el liquido refrigerante ni la famosa junta, además que las horas de trabajo para semejante menester es considerable y es imposible hacerlo en 1'10horas.....asi que sacad vuestras conclusiones.

Os pongo un video que en realidad es de 4 partes para ver como se hace el reglaje, entenderéis lo del timo....


en fin....y esto es cosa de BMW

saludos
 
Hola,

Ya se ha hablado mas de una vez del "timo" sobre el reglaje de válvulas.

Hasta donde yo se para llegar a desmontar la tapa de válvulas hay que desmontar el radiador, además por norma cuando se abre la tapa hay que cambiar la junta y no se puede aprovechar la misma porque está deformada, si se aprovecha la misma se corre el alto riesgo de perdidas de aceite, para lo cual se tiene que poner sellador que es una chapuza aun mayor.

Dicho esto, en la factura no aparece ni el liquido refrigerante ni la famosa junta, además que las horas de trabajo para semejante menester es considerable y es imposible hacerlo en 1'10horas.....asi que sacad vuestras conclusiones.

Os pongo un video que en realidad es de 4 partes para ver como se hace el reglaje, entenderéis lo del timo....


en fin....y esto es cosa de BMW

saludos
Bueno... timo sería si te lo cobran y no te lo hacen
 
Hola Jordi no voy a defender a la marca, pero en la factura que ha presentado el compañero Naritus se ve claramente que ha sido comprobación de juego de valvulas, no reglaje ya que para ello hay que desmontar los árboles de levas y volver a hacer distribución.
Este mantenimiento la marca aconseja hacerlo cada 30.000 km, que bajo mi punto de vista dándole a la moto un trato normal no sería necesario.

Saludos
Hola Pepe,

a lo mejor no me explicado bien aunque creo que si......

Para comprobar el reglaje si o si hay que realizar una serie de pasos que sin mas remedio hay que desmontar el radiador y abrir la tapa ¿estas de acuerdo?

De otra manera, comprobar un reglaje acústicamente (sin desmontar nada) no toma 1,10h......¿no?

Durante años le he hecho reglaje de válvulas a mis motos, por ello que por mi experiencia propia se que entre comprobar y ajustar tan solo se invierte el tiempo extra para ajustar la diferencia de holgura, por el resto hay un tiempo invertido y pasos inevitables.

Lo dicho, por favor si tenéis la manera de ilustrarme de como hacerlo sin estos pasos os lo agradecería.

saludos
 
Estoy cn jordihospi. Cargan un concepto que es erróneo.
Otra cosa es que pusiera "comprobación acústica de las válvulas", entonces sí, claro, han acercado el oído y han dicho "pues no suenan mucho a válvulas mal regladas".
Pero eso no sería profesional, verdad?
 
Por mi experiencia en mi vieja k1200rs que aún conservo..( soy un nostálgico)
En su época la llevé siempre a servicio oficial y me cobraron ese concepto de revisión de válvulas en las revisiones. Y eso que en la k de motor tumbado la tapa de balancines es accesible de forma sencilla.

Cuando empecé a hacer yo las revisiones os puedo asegurar que la tapa de balancines no se había tocado en la vida. O sea, la comprobación había sido de “oído”

También creo que en estas motos, si no ha sucedido nada raro es tontería revisarlas a los 30000.
Y francamente es un trabajo largo y arduo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por mi experiencia en mi vieja k1200rs que aún conservo..( soy un nostálgico)
En su época la llevé siempre a servicio oficial y me cobraron ese concepto de revisión de válvulas en las revisiones. Y eso que en la k de motor tumbado la tapa de balancines es accesible de forma sencilla.

Cuando empecé a hacer yo las revisiones os puedo asegurar que la tapa de balancines no se había tocado en la vida. O sea, la comprobación había sido de “oído”

También creo que en estas motos, si no ha sucedido nada raro es tontería revisarlas a los 30000.
Y francamente es un trabajo largo y arduo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

pues eso....corrobora lo que ya por si parece obvio, que lo cobran y no hacen absolutamente nada mas allá de escuchar algo....

Hay algo que convierte en absurdo esta revision de válvulas a los 30.000kmts en la K1600 y es su régimen de giro, esta moto gracias a su concepto y poderoso motor otorga la posibilidad de llevarlo en revoluciones constantes relativamente bajas, o sea menos posibilidad de fricción y desgaste se minimiza.

En fin, que jode saber que te cobran algo que no hacen o sea que "timan"

saludos
 
En todo caso debería expresarse bajo otro concepto en la factura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O simplemente.....no cobrarlo, pero claro, entonces entrarían en conflicto propio ya que seria una manera de reconocer que han estado engañando.

Para escuchar una válvulas holgadas hay que tener un oído pero que muy fino y mucha experiencia, pero lo peor son las válvulas pisadas o con poca tolerancia que no se escuchan....y eso con el sistema de "oido" es imposible de detectar.

Conste que yo he tenido mas de una K1600 y por ello me permito dar la opinion (con vuestro permiso) sobre este tema.

Además, la evidencia estará en los que les hayan que tenido que hacer un reglaje de verdad en la K1600, su factura y tiempo invertidos serán mucho mas elevadas en costes y en tiempo, como se suele decir, para muestra un botón

saludos
 
Supongo que será por un problema técnico o de espacio. No lo sé.., pero en los últimos coches que he tenido no es necesario ajuste. Es hidráulico.
Sería ideal en la moto fuera así…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba