Novedad Suzuki GSX S1000 GT

Yo la vi en persona y me parecio muy guapa con unos acabados muy buenos.
Lleva manillar no semis y la posicion es muy erguida
 
El sábado pasado (7 de mayo) tuve la oportunidad de probar la GSXS1000GT durante 30 minutos. Mis sensaciones/opiniones.

Lo que me ha gustado
  • Motor: Suave en entrega de potencia desde abajo hasta las las 9mil vueltas o así, que es lo máximo que pude probar, potente. Un motor/entrega tuneados para hacer touring. Me ha encantado.
  • Quickshift: El mejor que he probado hasta la fecha. Mantequilla para subir y bajar. Incluso buscándole las cosquillas en revoluciones que normalmente no cambiarías de marcha.
  • Sonido: Quizás algo flojo, pero cuando haces viaje no quieres tener un akrapovick taladrándote la cabeza.
  • Dashboard: La pantalla se ve de escándalo y tiene mucha información (yo que sigo en la era de marcadores de aguja me sigo sorprendiendo con estas cosas)
Lo que menos me ha gustado
  • El primer punto de gas: Hay que acostumbrase, es un poco sensible al primer toque (modo B de conducción).
  • Protección frente al aire: Midiendo 1,83~ con la pantalla estandar el aire lo tienes en la barbilla.
 
El sábado pasado (7 de mayo) tuve la oportunidad de probar la GSXS1000GT durante 30 minutos. Mis sensaciones/opiniones.

Lo que me ha gustado
  • Motor: Suave en entrega de potencia desde abajo hasta las las 9mil vueltas o así, que es lo máximo que pude probar, potente. Un motor/entrega tuneados para hacer touring. Me ha encantado.
  • Quickshift: El mejor que he probado hasta la fecha. Mantequilla para subir y bajar. Incluso buscándole las cosquillas en revoluciones que normalmente no cambiarías de marcha.
  • Sonido: Quizás algo flojo, pero cuando haces viaje no quieres tener un akrapovick taladrándote la cabeza.
  • Dashboard: La pantalla se ve de escándalo y tiene mucha información (yo que sigo en la era de marcadores de aguja me sigo sorprendiendo con estas cosas)
Lo que menos me ha gustado
  • El primer punto de gas: Hay que acostumbrase, es un poco sensible al primer toque (modo B de conducción).
  • Protección frente al aire: Midiendo 1,83~ con la pantalla estandar el aire lo tienes en la barbilla.
y la frenada?.....casi todos los probadores de youtube.....hablan del poco mordiente...que frenar frena pero no de forma contundente segun el sistema de frenado que lleva
 
y la frenada?.....casi todos los probadores de youtube.....hablan del poco mordiente...que frenar frena pero no de forma contundente segun el sistema de frenado que lleva
Sobre la frenada no puedo aportar gran cosa, no es algo que me sorprendiera para bien ni para mal ya que no tuve la confianza de llevarla a un ritmo alto donde pudiera sacar sensaciones en ese sentido.

Este vídeo sí que hablan de ese detalle y merece la pena, además de no ser la típica review de prensa.

 
Gracias por las impresiones.

¿Qué tal la postura y el asiento?

La postura nada nuevo por el frente, sport touring, lo que viene a ser algo más al ataque que en una trail pero sin pasarse. Respecto al asiento... yo lo encontré firme y menos mullido que en la GS, pero el tema asiento es tan personal... En resumen, y teniendo en cuenta que fueron 30 minutos, me sentí muy cómodo, ahora bien, quien esté interesado en comprar cualquier moto quizás debería intentar alquilarla y hacerse 400/500kms para sacar conclusiones.
 
Arriba