Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Además en mi caso no utilizo o compro una moto para que x modelo me siga o no, esa no es mi conducción.
 
Cada día tengo mas claro que esas pruebas "cortas" trastocan completamente la realidad......

¿que no es comoda? ¿no es viajera?....¿de verdad?

Vaya, debo tener la versión buena de la V4...digo yo....

Es curioso que en cualquier post de cualquier moto la que esta en boca de todos el la V4, incluso en este de la Triumph ;) algo ha hecho bien Ducati entonces,

saludos
A mi después de haber tenido la suerte de tener las dos a la vez en el garaje intento responderte. La Multi es una grandísima moto que me pareció muy muy cómoda. De hecho me sorprendió mucho este aspecto porque sinceramente no lo esperaba. Es más, bajo mi punto de vista, el asiento es más cómodo que el la GSA, pero en términos de viajera pura por más razones es mucho más viajera una GSA. Autonomía, cárdan, capacidad maletas, protección aerodinámica, etc... en cualquier caso si no existiese la GSA tendría una multi de las nuevas que es una moto tremenda.
 
A mi después de haber tenido la suerte de tener las dos a la vez en el garaje intento responderte. La Multi es una grandísima moto que me pareció muy muy cómoda. De hecho me sorprendió mucho este aspecto porque sinceramente no lo esperaba. Es más, bajo mi punto de vista, el asiento es más cómodo que el la GSA, pero en términos de viajera pura por más razones es mucho más viajera una GSA. Autonomía, cárdan, capacidad maletas, protección aerodinámica, etc... en cualquier caso si no existiese la GSA tendría una multi de las nuevas que es una moto tremenda.
Si me permites diría que realmente el argumento de todo lo que has expuesto que ser mas "viajera" seria el deposito por mas capacidad, por el resto no le veo argumento, me refiero que la cadena necesita un pequeño engrase cada 1500 o 2000kmts (en mi caso) son menos de 2 minutos hacerlo, las maletas hay versión metálica de semejante capacidad para la V4, y lo de la protección será por mi altura (1,70) no he tenido jamás ningún problema, además que también hay pantalla para ese menester.

Dicho se otra manera interpretando vuestros mensajes entonces podría parecer que la versión GS no valdría para viajar tampoco ¿no?

saludos
 
Amigo @DeuBCN3 evidentemente yo no estoy de acuerdo en tus percepciones.
Para mí está en el mismo concepto y hablo con conocimiento de causa.
Como tú dices es mi opinión.
Un Saludo

@jaguar ... claro que tenemos opiniones diferentes pero creo que aceptarás que también tenemos usos diferentes.

pero os pongo solo una opinion de una comparativa, podeis buscar la que querais que todas dicen lo mismo

1250 GS
Pero su evolución ha derivado hacia el uso al que le da la gran mayoría de usuarios, el que combina el uso de a diario con las salidas de fin de semana y los viajes a dúo en verano. ( y habla de la GS y no de la GSA)

V4

Mucho más deportiva que algunas de sus rivales, un poco menos confortable que ellas, pero desde luego es la Ducati más apta para el día a día y los viajes a dúo (sin duda la V4 es más apta que otros modelos de Ducati)

enlace solomoto



De todas formas, es una discusión peregrina ... pues a cada uno le satisface su moto. Esto no va a cambiar por muchas paginas que llenemos.
 
Última edición:
Si me permites diría que realmente el argumento de todo lo que has expuesto que ser mas "viajera" seria el deposito por mas capacidad, por el resto no le veo argumento, me refiero que la cadena necesita un pequeño engrase cada 1500 o 2000kmts (en mi caso) son menos de 2 minutos hacerlo, las maletas hay versión metálica de semejante capacidad para la V4, y lo de la protección será por mi altura (1,70) no he tenido jamás ningún problema, además que también hay pantalla para ese menester.

Dicho se otra manera interpretando vuestros mensajes entonces podría parecer que la versión GS no valdría para viajar tampoco ¿no?

saludos

te respondo claro y conciso ... si no existiera la GSA, yo no tendría BMW en estos momentos.

y cuando hablais de viajar ... comentar que hay dos niveles. yendo solo y en pareja. La GSA es superior viajando solo, pero en pareja ....hay un abismo.
 
@DeuBCN3 en cuanto al uso estoy de acuerdo contigo cada uno utilizamos la moto de diferente manera.
Pero en comodidad para mí ojo la equiparo a la gsa puesto que son dos las que he tenido y este verano pasado con la v4 hice Santander Cadiz que
es una buena kilometrada y comodísima, otra cosa es la capacidad del depósito que evidentemente es obvio.
Y por supuesto no trato de convencerte ni mucho menos creo que te le he comentado varias veces ni tu a mí.
Son opiniones.
El compañero el triste comenta que habiendo tenido las dos gsa y v4 prefiero la gsa perfecto no hay nada que añadir el ha tenido las dos un tiempo
y prefiere la GSA.
En mi caso todo lo contrario al día de hoy no la cambio por la gsa actual.
Si por supuesto estaré pendiente de las novedades y presentación de las futuras GS y GSA y ya se verá....
Un saludo
 
A mí la V4 me sorprendió gratamente en el aspecto comodidad.

Lo primero que hice cuando la alquilé fue meterme una tirada de casi 100 km de autovía, que es lo que menos me gusta y más me cansa, por llevar siempre la misma posición, necesito moverme un poco encima de la moto y cambiar la postura, hernias discales, cervicales siempre cargadas, edad, ya sabéis :cry:, pues bien, he tenido 1 RT-1GSA, 3GS y otras, y no me he encontrado tan cómodo en ninguna moto como en esta V4, sorprendente.

Ahora bien, cuando llevas mucha carga, siempre he pensado que pocas motos pueden competir con Bmw/Bóxer, afortunadamente nunca es mi caso.

Saludos.
 
A mí la V4 me sorprendió gratamente en el aspecto comodidad.

Lo primero que hice cuando la alquilé fue meterme una tirada de casi 100 km de autovía, que es lo que menos me gusta y más me cansa, por llevar siempre la misma posición, necesito moverme un poco encima de la moto y cambiar la postura, hernias discales, cervicales siempre cargadas, edad, ya sabéis :cry:, pues bien, he tenido 1 RT-1GSA, 3GS y otras, y no me he encontrado tan cómodo en ninguna moto como en esta V4, sorprendente.

Ahora bien, cuando llevas mucha carga, siempre he pensado que pocas motos pueden competir con Bmw/Bóxer, afortunadamente nunca es mi caso.

Saludos.

este finde haremos 3 dias de 600 km cada dia, con carreteras de todo tipo ........ obviamente no siempre se puede ir en modo sport ... el objetivo es disfrutar de la ruta, los amigos y las cenas. Cualquier moto vale, pero la GSA es un plus en estas circunstancias.
 
este finde haremos 3 dias de 600 km cada dia, con carreteras de todo tipo ........ obviamente no siempre se puede ir en modo sport ... el objetivo es disfrutar de la ruta, los amigos y las cenas. Cualquier moto vale, pero la GSA es un plus en estas circunstancias.
Yo soy muy afortunado, pues en todas las motos que he tenido he podido disfrutar de la ruta por todo tipo de carreteras, del paisaje, de la compañía, etc. nunca he visto problema en eso, que tenga unas posibilidades más sport, no implica que no se pueda pasear.

De hecho en mi prueba la metí por carreteras infames en varias ocasiones.

Saludos.
 
A mí la V4 me sorprendió gratamente en el aspecto comodidad.

Lo primero que hice cuando la alquilé fue meterme una tirada de casi 100 km de autovía, que es lo que menos me gusta y más me cansa, por llevar siempre la misma posición, necesito moverme un poco encima de la moto y cambiar la postura, hernias discales, cervicales siempre cargadas, edad, ya sabéis :cry:, pues bien, he tenido 1 RT-1GSA, 3GS y otras, y no me he encontrado tan cómodo en ninguna moto como en esta V4, sorprendente.

Ahora bien, cuando llevas mucha carga, siempre he pensado que pocas motos pueden competir con Bmw/Bóxer, afortunadamente nunca es mi caso.

Saludos.
Uyyy vaya melón que has abierto, como te lean los de la RT.........
 
Yo me muero de curiosidad por saber a que precio saldrán las nuevas BMW. Entonces si que vamos a llenar páginas y páginas de comentarios a cual más jugoso. Va a ser muy interesante y entretenido. :D
 
La nueva Gs será cara…..y más de lo que pensamos. Ojalá me equivoque.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La nueva Gs será cara…..y más de lo que pensamos. Ojalá me equivoque.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí. Eso pienso yo también. Si se acerca a precios de V4 y encima hay que añadir extras y paquetes, casi o igualando el precio de la Ducati, ya se verá si muchos propietarios de GS no dan el cambio a V4. Me da que la gran perjudicada va a ser la Tiger 1200.
Yo no entiendo tanto de maxis pero leo todas las opiniones y entre GS, V4 y la Tiger, a la última la veo la más "flojita" de las 3, es mi sensación personal, y no dudo de que sea un maquinón. Pero creo que, a igualdad de precio, el grueso de la tarta se lo va a comer BMW y Ducati.
 
Buenas tardes, le hemos pedido permiso por privado para poner este enlace y aunque no nos ha contestado viendo que el hilo es de un foro publico que cualquiera puede leer esperamos que no le moleste, en caso de que nos diga lo contrario borraríamos el enlace, esta persona ha tenido cuatro GS Adventure durante 10 años seguidos, ahora tiene una V4 desde hace 1año, sus impresiones, consumos, defectos, pros, comodidades, capacidades ruteras, comparación entre ambas y muchas mas cosas las ha ido contando en ese interesante hilo en el que desgraciadamente hace meses que no escribe nada, son bastante diferentes a las que comentáis muchos de los que no tenéis la V4 o vuestra experiencia con ella se limita a una prueba de un par de horas


No seremos nosotros los que valoremos la credibilidad de nadie, eso que lo decida cada uno, pero nos parecen muy a tener en cuenta las impresiones de una persona que leyéndole se declara casi fan de las GS Adventure y que se ha pasado tantos años con ellas, que dice que las ha disfrutado al igual que ahora disfruta la V4, explicando pros y contras de cada una pero con un discurso muy alejado de los que habláis de la V4 como si fuera una especie de moto deportiva que por concepto es totalmente distinta a las GS, nosotros mismos la alquilamos 3 días básicamente para viajar 2 personas + 3 maletas después de haber alquilado distintas GS desde el 2015 para el mismo uso y no nos pareció que fueran dos tipos de motos distintas ni nos pareció que fuera una moto incomoda ni para viajar ni para nada, todo lo contrario tras hacer mas de 1500km en 3dias con ella, un saludo para el foro
 
La Triumph apenas estan matriculando los modelos de exposición para las pruebas del publico, normal que no haya tanta discusión en un foro de BMW donde ducatistas se esmeran en demostrar que su moto mas nueva y cara es mejor xd

Comentar que en este foro ya hay un hilo de maxitrails donde hacer estas discusiones y comparaciones.

Y para volver al tema en cuestión, a mi esta nueva Tiger es la que me atrae más de todas las maxitrails.
Por su bajo peso (10kg menos que la GS y la V4 peladas) que para mi es muy importante ya que uso la moto casi a diario y el manejo en parado es un gran qué, aparte que priorizo la ligereza y agilidad a la aceleración o la potencia.
Además, su relación precio-calidad/prestaciones es de lo mejorcito. Tal como me gustarian a mi, la Tiger cuesta 3100€ menos que la GS. Y unos astronomicos 7300€ menos que la V4 S que para mi son sumamente faciles de priorizar sobre cualquier emocion de la ducati, aunque esta si tiene maletas laterales y algo más de equipamiento.

Pero bueno, hasta que no se pruebe todo van a ser conjeturas.
 
.....

Y para volver al tema en cuestión, a mi esta nueva Tiger es la que me atrae más de todas las maxitrails.
Por su bajo peso (10kg menos que la GS y la V4 peladas) que para mi es muy importante ya que uso la moto casi a diario y el manejo en parado es un gran qué, aparte que priorizo la ligereza y agilidad a la aceleración o la potencia.
Además, su relación precio-calidad/prestaciones es de lo mejorcito. Tal como me gustarian a mi, la Tiger cuesta 3100€ menos que la GS. Y unos astronomicos 7300€ menos que la V4 S que para mi son sumamente faciles de priorizar sobre cualquier emocion de la ducati, aunque esta si tiene maletas laterales y algo más de equipamiento.

Pero bueno, hasta que no se pruebe todo van a ser conjeturas.

respecto a la Tiger opino igual.
Lo que es claro es que las maletas se deberan comprar fuera porque las oficiales no estan a la altura de la moto.
Es más, estimo que será las más baratas de las trail, exceptuando la KTM, cuando BMW presente la GS1300.
 
La Triumph apenas estan matriculando los modelos de exposición para las pruebas del publico, normal que no haya tanta discusión en un foro de BMW donde ducatistas se esmeran en demostrar que su moto mas nueva y cara es mejor xd

Comentar que en este foro ya hay un hilo de maxitrails donde hacer estas discusiones y comparaciones.

Y para volver al tema en cuestión, a mi esta nueva Tiger es la que me atrae más de todas las maxitrails.
Por su bajo peso (10kg menos que la GS y la V4 peladas) que para mi es muy importante ya que uso la moto casi a diario y el manejo en parado es un gran qué, aparte que priorizo la ligereza y agilidad a la aceleración o la potencia.
Además, su relación precio-calidad/prestaciones es de lo mejorcito. Tal como me gustarian a mi, la Tiger cuesta 3100€ menos que la GS. Y unos astronomicos 7300€ menos que la V4 S que para mi son sumamente faciles de priorizar sobre cualquier emocion de la ducati, aunque esta si tiene maletas laterales y algo más de equipamiento.

Pero bueno, hasta que no se pruebe todo van a ser conjeturas.

Estoy de acuerdo en que la Tiger es un motón, a mí me gustó mucho, el fallo que le vi y que realmente no es un fallo de la moto, sino mío, es que al día siguiente probé la V4.

En cuanto a los precios, la verdad es que esas diferencias, por lo menos en mi caso, están bastante alejadas de la realidad, cuando se negocia de verdad.

Saludos.
 
La Triumph apenas estan matriculando los modelos de exposición para las pruebas del publico, normal que no haya tanta discusión en un foro de BMW donde ducatistas se esmeran en demostrar que su moto mas nueva y cara es mejor xd
disculpa pero con todo respeto eso que dices no es cierto, no leerás ni un solo mensaje de los que poseemos esta moto diciendo que la V4 es mejor, tan solo rebatimos opiniones y puntos de vista distintos tanto de gente que la ha probado como los que no, pero no decimos ni una sola vez que es mejor, simplemente porque no es cierto, todas estas maxitrails estan a un nivel muy muy elevado y todas tienen un nivel de rendimiento excepcional.

saludos
 
disculpa pero con todo respeto eso que dices no es cierto, no leerás ni un solo mensaje de los que poseemos esta moto diciendo que la V4 es mejor, tan solo rebatimos opiniones y puntos de vista distintos tanto de gente que la ha probado como los que no, pero no decimos ni una sola vez que es mejor, simplemente porque no es cierto, todas estas maxitrails estan a un nivel muy muy elevado y todas tienen un nivel de rendimiento excepcional.

saludos
Lo mismo pienso yo!
 
disculpa pero con todo respeto eso que dices no es cierto, no leerás ni un solo mensaje de los que poseemos esta moto diciendo que la V4 es mejor, tan solo rebatimos opiniones y puntos de vista distintos tanto de gente que la ha probado como los que no, pero no decimos ni una sola vez que es mejor, simplemente porque no es cierto, todas estas maxitrails estan a un nivel muy muy elevado y todas tienen un nivel de rendimiento excepcional.

saludos
Buenas tardes, muy de acuerdo en lo que dices, nosotros hemos probado solamente 4 de estas trail, Ktm, Honda, Bmw y Ducati, la Bmw y Ducati de alquiler unos cuantos días sobre todo la Bmw que hemos alquilado bastantes veces, mientras que la Honda y la Ktm fueron breves pruebas de cortesía del concesionario, tras probarlas sabemos que con cualquiera de ellas nos sobraría y valdría para nuestro uso, pero ademas sobradamente, pero también sabemos que la que mas nos gusto fue la Ducati, no tenemos suficientes conocimientos ni experiencia para afirmar que sea la mejor de las 4, solo podemos decir que es la que mas nos gusto a nivel general y en particular en muchos aspectos, un saludo para el foro
 
Estoy de acuerdo en que la Tiger es un motón, a mí me gustó mucho, el fallo que le vi y que realmente no es un fallo de la moto, sino mío, es que al día siguiente probé la V4.

En cuanto a los precios, la verdad es que esas diferencias, por lo menos en mi caso, están bastante alejadas de la realidad, cuando se negocia de verdad.

Saludos.
Esas diferencias de precios son de las configuraciones de como me gustaria a mi tenerlas. Ya he tratado con BMW y hay que pasar por el aro de los packs para coger accesorios individuales, y el descuento que te puedan hacer como mucho llega a cubrir el coste de las cosas que te tienes que tragar y que no pondrías.
Con Ducati, si me dices un comercial que me hiciera un descuento de 5000€ me lo pensaría, pero esa diferencia es de la V4S con el pack travel&radar (que es la base que me plantearia una V4), sin extras ni florituras.

Lo bueno de la Triumph es que si quiero una GT Pro sin faros antiniebla, ni caballete central, ni faros adaptativos que usaré 3 veces contadas, ni cubre carter, la puedo tener ahorrandome ese coste.

disculpa pero con todo respeto eso que dices no es cierto, no leerás ni un solo mensaje de los que poseemos esta moto diciendo que la V4 es mejor, tan solo rebatimos opiniones y puntos de vista distintos tanto de gente que la ha probado como los que no, pero no decimos ni una sola vez que es mejor, simplemente porque no es cierto, todas estas maxitrails estan a un nivel muy muy elevado y todas tienen un nivel de rendimiento excepcional.

saludos
Mi comentario no iba para nada con el tono o la dirección que lo has pillado, creo que el xd final ya era indicativo...
Era una critica distendida de esa inecesaria necesidad que estoy viendo en este foro de poner la comparación V4-GS hasta en la sopa y de llevarlo al terreno personal como has hecho tu.
En el tema de maxitrails ya se han soltado insultos y llamado a la atención y precisamente en este tema de Triumph se pone un link de un foro externo de esas 2 motos...

Todos sabemos que la V4 es una motaza para ponerla en un pedestal y que los usuarios estan enamorados de ella. Pero creo que tampoco hace falta meterla con falca en cada discusión que deje el minimo milimetro para introducirla.

No se si os dais cuenta del error que estais cometiendo, mientras escribo este comentario, 3 respuestas y las 3 defendiendo opiniones de la V4.
Holaaaaa esto es un tema de la Tiger 1200...
 
Querido chukijose... creo que yo no quiero afear nada.

Lo del consumo se sabía desde el momento que salió.. CUALQUIERA que tenga experiencias en V4.. da igual la marca.. honda, aprilia o la que sea sabe que no son motores que destaquen por un consumo parco. Esto es así y por mucho que se traten de colgar fotos de consumos de 5.7 litros (de las cuales no dudo por supuesto) si se sacan 5.7 litros en esa moto al mismo ritmo con una gs sacas 4.3 y repito 4.3 porque son consumos que he sacado yo yendo muy tranquilo por ejemplo en las carreteras de marruecos.

Es una moto que doy por bueno lo que dijo @el triste , y lo que dices tú, y también lo que dice un compañero de trabajo que la tiene desde hace un par de meses que me "reconoce" que le ronda los 7 litros y pico (conducción meramente ociosa sin cuidado con el gas).

Como digo aunque tengo esos datos en cuando salió esa configuración era lógico que gastase algo más que su competencia bicilindrica. eso creo que los que tenemos algo de experiencia en las motos lo teníamos por descontado.

Lo de tecnológicamente por encima, puede ser.. de hecho debería ser así.. La gs en su base data de 2013 y efectivamente la v4 es un modelo COMPLETAMENTE nuevo y se debe notar.

Otra cosa es que a nivel particular me convenga hacer ese desembolso por la multi estando a las puertas la r 1300 moto que bajo mi experiencia se podría adaptar más a mi conducción y a lo que exijo a una moto (he tenido ya multistrada S touring 2011 y la GSA).

Vuelvo a lo de siempre.. pertenezco a los de la "nominita". No me puedo deducir ningún gasto, ni iva, ni impuestos, ni cuotas renting, ni lo puedo meter de gasto ni gaitas y adquirir una moto de esta envergadura me supone comerme los impuesto de adquisición (que en la multi son altísimos) y si tengo que cambiar a los 2 años asumo un gasto tremendo.

Entonces todo se queda a la espera de la llegada de la R 1300. No me escondo ni soy ventajista. Creo que cuando salga las otras marcas se van a tener que mover muy mucho en cuanto a su política de ofertas, porque la 1300 es una moto muy esperada y creo que se comerá todas las ventas, incluso la de alguno que ahora pasea en multi v4(al tiempo).

Con lo cual a mi nivel personal, con 43 años, 2 hijas, nominita y múltiples gastos me parece un auténtico DESPROPÓSITO desprenderme mínimo de 12.000 euros por el cambio de la mía a una v4 cuando dentro de 5 o 6 meses sale la 1300 que probablemente se me adapte más.

Veremos y disfrutaremos de la "superada" GS unos meses más.

Un saludo Chuki.
@affleck solo por aclarar, soy de nominita, como tu, tengo dos hijos, como tu, pero mas mayores = muchissimos mas gastos (como las ducati) jajajaja

otra cosa, yo he probado la MTS2011, la 2013 doble bujia, he tenido la dvt 2016 (la 1200), y ahora la V4, si puedes pruebala, de la 2011, a la 2015 habia diferencia, de la 2015 a la 2020, habia menos diferencia, cualquiera de ellas a la V4, lo unico parecido que tienen es el nombre, por cierto, la V4, y no me importa que creas que voy a 60 en sexta (que ademas lo permite jajajaja) llendo rapido, no he consiguido llegar a los 6,5, para llegar a los 7 que ponen algunos probadores, tienes que ser muy profesional, o lo que yo creo que pasa, que es simplemente, que la moto no es suya (se vende moto de segunada mano, procedente de gerencia, ya sabes), en una cosa si te doy la razon, es carisima, incluso para mi nominita, y para mi declaracion de la renta sin deduccion ni si quiera por los dos hijos, porque ya son mayores.
sigo diciendo que decir que esta moto es mejor que otra ... sin decir para que o en que es hablar del sexo de los angeles.
yo he probado la V4 y sé sus virtudes ... y no es comoda, no es tan viajera, ni se tiene igual en off, ni es muy comoda para pasajero ... a cambio tienes un conjunto sport simplemente brutal. Traza como un tiralineas, acelera de forma contagiosa y no se descompone ante una conducción sport. El resultado es que en tu carretera favorita ninguna GS te podrá seguir.

Cuestiones como el consumo, polución, incluso revisiones ... NO CREo que sean ningun handicap serio, Sí, .....su precio, pero a cambio la calidad constructiva es muy superior a KTM y lleva mejores suspensiones que BMW.

Y esto no lo digo yo, todos los probadores han coincidido en estas valoraciones.

Por tanto, buscas lo anteriormente detallado ... tu moto es la V4.


Por tanto pienso igual que @CHUKIJOSE, no son comparables ... pero porque son diferentes conceptos no porque sea menos moderna, de hecho a excepción del radar no hay nada que no lleve también la GS, sino porque son motos diferentes. De hecho, nunca os habeis parado a pensar que la GSA se vende casi tanto como la GS ??? y que muchos de sus propietarios antes han tenido turismos ??? Creeis que esos clientes buscan una V4???
La GS/GSA no vende porque sea la más rapida, la mejor, la mas barata ... es el concepto.

Pero entiendo que algo de razón lleva el compañero, el mercado posiblemente ha evolucionado gracias a Ducati, y muchos usuarios pueden buscar esa moto trail-sport. Hasta Triumph lo ha visto y todavia ha diferenciado más sus modelos: GT y Rally.

Por todo ello, como la comparativa es inevitable y muchos clientes si que buscan el concepto de la V4, BMW parece que ha decidido sacar tres modelos diferentes que espero que sean:
  • una M para competir con la V4 y la 1290 S
  • una R para competir con la 1290 R
  • y una 1400 para seguir con el concepto GSA y competir con la Triumph Rally
y entonces si que podremos hacer comparativas con sentido, aunque la verdad de la M me oireis decir poco.

Esta es mi opinión
estoy de acuerdo al 99% de lo que has escrito, en lo referente al modo "ON", vamos para usar por carretera, yo tambien pienso que es mas comparable con la XR y por lo que he oido andan a la par en consumo y prestaciones. El concepto de la GS, aunque hayan ido metiendo actualizaciones, sigue siendo un concepto del 2013, y ya lo han estirado. El otro 1% no es que este en desacuerdo, es simplemente que como bien dices, cada uno tenemos nuestro uso, yo voy solo siempre (aunque alguna vez me ha tocado hacer de moto escoba), por lo que me interesa es mi comodidad, y ahi, te digo que es muy buena, cada uno tenemos umbrales diferentes de comodidad o dolor jejeje, por lo que no voy a decir si igual, mejor o peor que la GS, no hago absolutamente nada de pistas, solo como ejemplo, nada mas coger la moto, en menos de 20km, habia quitado los scorpion 2, y le habia montado los road 6 de michelin. de cada 10.000km que suelo hacer al año (excepto los del covid), 6500, los hago en salidas del dia, (400/500km) y los otros 3500 en viajes, poco o casi lo menos posible por autovia, y para mi, es mejor que las otras que he tenido, incluida una gs de no se ni cuando jajajaja, bueno, al menos igual de buenas, que no quiero discutir.
Efectivamente cada vez hay más usuario GSA... que tendrían en la Gs una opción más ligera.

Lo dije desde cuando salió.. yo la V4 la compraro con la XR.. no con la GS Y MUCHO MENOS CON LA GSA, la única moto comparable con la gsa en la actualidad es la rally explorer. Y la anterior o extintan 1290 T.

El resto no es el mismo concepto.

Y yo.. teniendo en cuenta a lo que valen y la capacidad de potenciación me iba a una xr 1000 2021 que ya las hay por menos de 20.000 euros antes que a la carísima v4. Además dudo mucho que ande más una v4 que la xr y mucho menos tras repro que obtiene unos resultado impresionantes.
A esto te respondo, las moto las compro con el corazon, porque con mi edad ya no tengo cabeza (ni tiempo que perder ordenando las ideas), aunque reconozco que en tu caso y a falta de 3/4 meses de que se desvele la nueva gs, tambien esperaria, yo ya es que no tengo tiempo de esperar mucho, o termino saliendo tan solo con la honda monkey jajajajaja, si cuando pruebe la gs, (si la llego a probar) es mejor para mi, lo dire sin complejos, al igual como he puesto mas arriba, que cuando salio la V4, la puse a parir por lo del monobrazo y la llanta 19, y ahora me lo he comido con patatas fritas (y aun asi, a dia de hoy, cada vez que veo la PP con su monobrazo, sus suspensiones, y su llanta 17, se me vuelven los ojos hacia arriba jajajaja, pero es demasiado cara para mi nominita), y si sacan la 1300 M, y la pruebo y me gusta mas, pues asumire que los proximos 4 años, si no me toca una primitiva, seguire con la multi, asi de claro lo tengo, aunque seguire pensando que he comprado un moton, pero tampoco te pienses que la bmw va a ser mucho mas barata que la V4, (audi vs bmw, siempre se dan la mano en sus diferentes categorias, y mercedes un poco mas caro jajajaja)


Dicho esto, este es el post de la triumph y creo que lo he desvirtuado un poco, les ruego me perdonen, los señores moderadores, lo de contestar en multicitas, tampoco se si he puesto bien en su sitio las respuestas pero creo que se me entiende, jajajaja.,

aqui lo dejo, sigo leyendo de la triumph, aunque algo bueno tiene que haber hecho ducati, para que como ha escrito otro forero, en todos los post se cuele la V4, me recuerda otros tiempos y otros foros lo que pasaba con la GS. y a todos los que teneis y vivis desde el corazon a la reina (gs/gsa da igual), pensad que cuando ella llego, la reina era otra, y simplemente la destrono, que espabilen en bmw, me alegrare por todos los consumidores y usuarios de este tipo de motos
 
Si me permites diría que realmente el argumento de todo lo que has expuesto que ser mas "viajera" seria el deposito por mas capacidad, por el resto no le veo argumento, me refiero que la cadena necesita un pequeño engrase cada 1500 o 2000kmts (en mi caso) son menos de 2 minutos hacerlo, las maletas hay versión metálica de semejante capacidad para la V4, y lo de la protección será por mi altura (1,70) no he tenido jamás ningún problema, además que también hay pantalla para ese menester.

Dicho se otra manera interpretando vuestros mensajes entonces podría parecer que la versión GS no valdría para viajar tampoco ¿no?

saludos
La respuesta es fácil, tanto la GS como la multi con tus salvedades son perfectamente viajeras, pero la GSA siempre será más viajera aún que las anteriores, o dicho de otra manera, da igual lo que le haga a la GSA, la multi siempre será más deportiva. Cada cosa lo que es. En cualquier caso lo bueno de esto es que con ninguna de ellas nos vamos a equivocar porque son todas unas motos tremendas. Ya estamos rizando el rizo o hablando por hablar.

Un saludo!
 
@DeuBCN3 en cuanto al uso estoy de acuerdo contigo cada uno utilizamos la moto de diferente manera.
Pero en comodidad para mí ojo la equiparo a la gsa puesto que son dos las que he tenido y este verano pasado con la v4 hice Santander Cadiz que
es una buena kilometrada y comodísima, otra cosa es la capacidad del depósito que evidentemente es obvio.
Y por supuesto no trato de convencerte ni mucho menos creo que te le he comentado varias veces ni tu a mí.
Son opiniones.
El compañero el triste comenta que habiendo tenido las dos gsa y v4 prefiero la gsa perfecto no hay nada que añadir el ha tenido las dos un tiempo
y prefiere la GSA.
En mi caso todo lo contrario al día de hoy no la cambio por la gsa actual.
Si por supuesto estaré pendiente de las novedades y presentación de las futuras GS y GSA y ya se verá....
Un saludo
Ni más ni menos, así de fácil.
 
.

estoy de acuerdo al 99% de lo que has escrito, en lo referente al modo "ON", vamos para usar por carretera, yo tambien pienso que es mas comparable con la XR y por lo que he oido andan a la par en consumo y prestaciones. El concepto de la GS, aunque hayan ido metiendo actualizaciones, sigue siendo un concepto del 2013, y ya lo han estirado. El otro 1% no es que este en desacuerdo, es simplemente que como bien dices, cada uno tenemos nuestro uso, yo voy solo siempre (aunque alguna vez me ha tocado hacer de moto escoba), por lo que me interesa es mi comodidad, y ahi, te digo que es muy buena, cada uno tenemos umbrales diferentes de comodidad o dolor jejeje, por lo que no voy a decir si igual, mejor o peor que la GS, no hago absolutamente nada de pistas, solo como ejemplo, nada mas coger la moto, en menos de 20km, habia quitado los scorpion 2, y le habia montado los road 6 de michelin. de cada 10.000km que suelo hacer al año (excepto los del covid), 6500, los hago en salidas del dia, (400/500km) y los otros 3500 en viajes, poco o casi lo menos posible por autovia, y para mi, es mejor que las otras que he tenido, incluida una gs de no se ni cuando jajajaja, bueno, al menos igual de buenas, que no quiero discutir.
.

pues completamente de acuerdo. nuestro uso es muy diferente
  • soy de talla alta
  • 90% del tiempo en on y 10% en off ... y en evolución. proximo reto Marruecos
  • 20.000 km/año ( y así llevo ya 4 motos, a alguno llegue a ver los 22.000 km/año)
  • 50% con Sra y full carga
  • en on voy rapido pero lejos de como lo hacia 10 años atrás, de hecho mi neumatico delantero habitual es un tkc80
  • las salidas nunca bajan de 150 km en off o 350 en on
  • unos 4 o 5 viajes de más de 1000 km al año.
con este uso, yo sinceramente la V4 no la veo: pequeña comparada con la GSA en lo que afecta a comodidad, asiento pasajero más pequeño, muy rigida de suspensiones, menos aptitudes off lo que para mi es importante porque soy un cono en off, más barata de mantener la GSA solo en cadenas me ahorro un pico, recambios everywhere, etc.

Con este uso, la Tiger puede ser una opción ... la V4 sinceramente creo que no.

Luego en el tema economico, cada 3 años me planto en 60000 km por tanto tener buena reventa es un añadido y como he dicho veo como un compañero ha abandonado vender su Multi1260 enduro ... y es que vender una Ducati con 60 kkm ... al menos en Barcelona, no es facil. De hecho en el propio conce Ducati, con la 1260 ya me recomendó vender cada 2 años y con no más de 30.000 km si no queria perder mucho en la moto.
 
...normal que no haya tanta discusión en un foro de BMW donde ducatistas se esmeran en demostrar que su moto mas nueva y cara es mejor xd.......
Con mis respetos (otra vez)....
Mi comentario no iba para nada con el tono o la dirección que lo has pillado, creo que el xd final ya era indicativo...
Era una critica distendida de esa inecesaria necesidad que estoy viendo en este foro de poner la comparación V4-GS hasta en la sopa y de llevarlo al terreno personal como has hecho tu....
No he sido yo el que ha escrito corroborando que "Ducatistas" (primer error porque yo no soy Ducatista tan solo tengo una Ducati) estamos constantemente intentado demostrar que son mejores, repito e insisto que tan solo desmentimos argumentos erróneos o falsos, aquí entramos con respeto al foro donde estamos que es de BMW y se permite hablar de otras motos como este caso de la Triumph siguiendo las normas impuestas por el administrador.

Si no querías escribir en el tono y dirección que lo has hecho, la forma no ha sido la correcta y aunque no te lo parezca o no pretendieras hacerlo la interpretación es la que es.

Sabemos que es "molesto" para muchos el tema de la Ducati, de hecho como ya he mencionado antes es curioso que en los últimos mensajes sobre otras motos siempre aparece la italiana y no somos precisamente los poseedores los que la mencionamos, lo dicho, algo estarán haciendo bien en cuanto esta en boca de todos,

Con todos mis respetos y sin acritud,

saludos
 
La respuesta es fácil, tanto la GS como la multi con tus salvedades son perfectamente viajeras, pero la GSA siempre será más viajera aún que las anteriores, o dicho de otra manera, da igual lo que le haga a la GSA, la multi siempre será más deportiva. Cada cosa lo que es. En cualquier caso lo bueno de esto es que con ninguna de ellas nos vamos a equivocar porque son todas unas motos tremendas. Ya estamos rizando el rizo o hablando por hablar.

Un saludo!
Gracias por la respuesta,

A eso me refería, que de una manera u otra "todas" estas motos están diseñadas muy conscientemente para el menester a las que se ha desarrollado, y que lógicamente cada una tiene su seña de identidad, pero para viajar todas valen por igual seguro.

La Triumph a mi personalmente no me llama la atención, aunque se perfectamente que son motos extraordinarias, en mi grupo ha habido mas de una y aunque no la haya probado he rodado muchos kilómetros junto a ellas.

saludos
 
Pues yo me quedaba lo mismo la BMW V4 que la Ducati Tiger o la Triumph GS Adventure.

giphy.gif
 
Ayer probé el modelo rally pro durante 1 hora (modo road siempre), dejo mis impresiones por si a alguien le sirve. (comparada con gsa.2014 y con la anterior triumph 1200 que también probé en su día)

Lo que me ha gustado
  • Motor: Ha pasado de ser lineal y encontrarte despegando a altas revoluciones a apretar desde que abres el gas de una forma que tienes que tener hasta cuidado. También destacar que ha pasado de no tener vibraciones a notarse de forma relevante en ciertas revoluciones, afectando a los espejos por ejemplo. La palabra creo que es... explosivo. Tiene mala hostia para rato.
  • Sonido: Ya no silva como un tricilindrico, ahora es más cercano a un bicilindrico~ y en mi opinión ruje bastante bien.
  • Agilidad: Nada que no se sepa, esos kilos de menos se notan y se mueve mucho mejor que mi gsa, incluso con la rueda de 21.
Lo que menos me ha gustado
  • Quickshift: Tosco, funciona suave sólo cuando haces cambios en su correcta revolución, en el resto del rango parece un cambio de una gs. Algo que me sorprendió, estando en parado al principio las revoluciones iban haciendo cosas extrañas¿? No se si es por tema de alcanzar la temperatura optima del motor o... si tiene algo de ayuda a la salida para que no se cale... ni idea.
  • Dashboard: Sí, mucho colorín y menú pero las transiciones son lentas, parece un móvil de hace 3 años.
  • Calor: Vale, ayer hizo 30º en Madrid y me pasé 30 minutos comiendo atasco, pero el calor del motor... en la pantorrilla derecha a tener en cuenta.
 
Última edición:
Ayer probé el modelo rally pro durante 1 hora (modo road siempre), dejo mis impresiones por si a alguien le sirve. (comparada con gsa.2014 y con la anterior triumph 1200 que también probé en su día)

Lo que me ha gustado
  • Motor: Ha pasado de ser lineal y encontrarte despegando a altas revoluciones a apretar desde que abres el gas de una forma que tienes que tener hasta cuidado. También destacar que ha pasado de no tener vibraciones a notarse de forma relevante en ciertas revoluciones, afectando a los espejos por ejemplo. La palabra creo que es... explosivo. Tiene mala hostia para rato.
  • Sonido: Ya no silva como un tricilindrico, ahora es más cercano a un bicilindrico~ y en mi opinión ruje bastante bien.
  • Agilidad: Nada que no se sepa, esos kilos de menos se notan y se mueve mucho mejor que mi gsa, incluso con la rueda de 21.
Lo que menos me ha gustado
  • Quickshift: Tosco, funciona suave sólo cuando haces cambios en su correcta revolución, en el resto del rango parece un cambio de una gs. Algo que me sorprendió, estando en parado al principio las revoluciones iban haciendo cosas extrañas¿? No se si es por tema de alcanzar la temperatura optima del motor o... si tiene algo de ayuda a la salida para que no se cale... ni idea.
  • Dashboard: Sí, mucho colorín y menú pero las transiciones son lentas, parece un móvil de hace 3 años.
  • Calor: Vale, ayer hizo 30º en Madrid y me pasé 30 minutos comiendo atasco, pero el calor del motor... en la pantorrilla derecha a tener en cuenta.
Muchas gracias por la review.
La semana que viene me llaman y la pruebo, yo quiero probar la de rueda de 19, ahora que tengo en la memoria la Multistrada V4..
saludos
 
Ayer probé el modelo rally pro durante 1 hora (modo road siempre), dejo mis impresiones por si a alguien le sirve. (comparada con gsa.2014 y con la anterior triumph 1200 que también probé en su día)

Lo que me ha gustado
  • Motor: Ha pasado de ser lineal y encontrarte despegando a altas revoluciones a apretar desde que abres el gas de una forma que tienes que tener hasta cuidado. También destacar que ha pasado de no tener vibraciones a notarse de forma relevante en ciertas revoluciones, afectando a los espejos por ejemplo. La palabra creo que es... explosivo. Tiene mala hostia para rato.
  • Sonido: Ya no silva como un tricilindrico, ahora es más cercano a un bicilindrico~ y en mi opinión ruje bastante bien.
  • Agilidad: Nada que no se sepa, esos kilos de menos se notan y se mueve mucho mejor que mi gsa, incluso con la rueda de 21.
Lo que menos me ha gustado
  • Quickshift: Tosco, funciona suave sólo cuando haces cambios en su correcta revolución, en el resto del rango parece un cambio de una gs. Algo que me sorprendió, estando en parado al principio las revoluciones iban haciendo cosas extrañas¿? No se si es por tema de alcanzar la temperatura optima del motor o... si tiene algo de ayuda a la salida para que no se cale... ni idea.
  • Dashboard: Sí, mucho colorín y menú pero las transiciones son lentas, parece un móvil de hace 3 años.
  • Calor: Vale, ayer hizo 30º en Madrid y me pasé 30 minutos comiendo atasco, pero el calor del motor... en la pantorrilla derecha a tener en cuenta.

Gracias compañero, aprecio tus conclusiones.
Me encanta que no tenga el silbido de la anterior para mi era insoportable despues de un par de horas ... pero lo del calor ... me lo temia.
Habrá que estar atentos al tema.
 
Gracias compañero, aprecio tus conclusiones.
Me encanta que no tenga el silbido de la anterior para mi era insoportable despues de un par de horas ... pero lo del calor ... me lo temia.
Habrá que estar atentos al tema.

Deu, la que “silbaba” de verdad era la 800, pero en ruta te aseguro que no es nada molesto porque no se aprecia especialmente, y en la 1200 menos aún. Aunque a mí ,lejos de parecerme feo me encantaba.

Aún no la he podido probar, pero un par de amigos si, en Madrid y Valencia que ha apretado el “Lorenzo”, y me han dicho que nada apreciable o molesto, y MUY inferior a la anterior.

De todos modos es algo obviamente subjetivo, a palpar personalmente .

Abzs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, sobre el tema de maletas. No sé cómo será en la nueva pero en la anterior generación, con las metálicas de GIVI en lugar de las originales el copiloto va bastante más cómodo. Son la misma maleta, pero los herrajes tienen una sutil diferencia , que las deja más adelantadas.

Si ocurre igual en esta… son más baratas y cómodas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La rally pro de 20 litros es verdaderamente compacta...

En mi curro me están calentando..ya hay v4s...Tiger explorer nuevas y hasta una panigiale...

Me estoy quedando caduco16526605819667805282660888739144.jpg

16526606123896387805892589052443.jpg

16526608105311947816155128277557.jpg

Ojo al catalizador enorme que tiene que ocupa toda la parte baja... si vacias eso... se debe quedar una moto realmente liviana.

lo dicho mis compis me están calentando como una minipimer
 
Última edición:
La rally pro de 20 litros es verdaderamente compacta...

En mi curro me están calentando..ya hay v4s...Tiger explorer nuevas y hasta una panigiale...

Me estoy quedando caducoVer el archivo adjunto 304296

Ver el archivo adjunto 304297

Ver el archivo adjunto 304298

Ojo al catalizador enorme que tiene que ocupa toda la parte baja... si vacias eso... se debe quedar una moto realmente liviana.

lo dicho mis compis me están calentando como una minipimer


Significar que puestas al lado de una gs 800 son de dimensiones parecidas.. como digo han hecho un ejercicio de evolución impresonante, tanto que parece una 900
 
Aunque no sea de la 1200... ya hay algún nuevo color para la 900, hermana gemela cómo nunca de la 1200, y 2023 (joer, mayo y ya hablamos de 2023? :oops: ).

Nuevo color Sandstorm para la Tiger Rally y Rally pro. Que visto lo visto y su parecido, algo que ya se puede esperar en un futuro breve en la 1200.
20220518-161220565-2899.jpeg
 
Me gusta ese color, algo que hace sosa a esta moto son los colores y grafías, muy mejorables.
 
Bueno bueno.. pues procedo.

Lo primero.. lo importante. ME HA GUSTADO LA MOTO en lineas generales veo cosas mejorables pero es un gran producto y la catalogo de las que he probado en segunda posición detrás de las gs. procedo a diseccionarla.

Ergonomía: La moto es muy alta, no planto los 2 pies en el suelo y ya me la han "entregado" con un raspón en un lateral (última foto) que he procedido a hacerla una foto para que no me cargasen el muerto a mí. Luego me ha confesado la comercial del concesionario que han sido ellos que se le ha caído. Una posición muy natural, amplia (de las mejores del segmento), la pantalla se sube y se baja sin ningún tipo de ruleta ni mecanismo y es muy fácil hacerlo tanto en parado como en marcha (aquí mete a la bmw y su ruletita) y se siente algo menos masiva que la gs, es muy estrecha y sí tiene pinta de ser más ligera en kilos. Nada que ver con la anterior versión. La pones vinilos de la 900 y si no fuera por el cardan pasaría perfectamente. la pantalla cubre menos que la gs.. está bien de altura pero es algo estrecha.. en autopista te da el aire en los hombros. Como digo acoge muy bien al conductor y tiene una posición muy natural. Los botones y los menús son super fáciles de acceder y fáciles de cambiar en marcha con 5 modos de motor en los cuales va asociado un tarado de suspensiones, una entrega de motor, una respuesta de las ayudas etc... las verdad es que están bien conseguidos y se nota el salto entre ellos.
Si también dentro de los modos que eligas puedes tocar la suspensión o el modo de entrega del motor y ayudas independientemente o sino puedes tener el modo "driver" y configurar tu las opciones de entrega, suspensión e intrusión de ayudas que más te guste al golpe de un click.

No me ha dado tiempo a toquetear mucho e ignoro si tiene más "presentaciones" del cuadro.. echo de menos la temperatura del motor y aunque se puede seleccionar y te sale en un lado, si lo haces te pierdes otra información importante. Yo creo que debería aparecer SIEMPRE en el cuadro independientemente en el menú que te encuentres, pero lo dejo en cuarentena porque NO SE si se puede configurar para que aparezca siempre.

La moto contra todo pronóstico y al ser bastante alta no roza en curvas (en algunas foto había visto poca distancia al suelo), no tiene "estribera gate" ya que los estribos están en dos escalones de altura muy diferenciados y no molesta ni tocas (pese a mi 46 de pie).

Motor: A ver... es un tricilíndrico de toda la vida de dios. Leí que habían modificado la entrega para hacerla más contundente y "bi" pero no... es muy suave, sube bien de vueltas, funciona unos 1500 vueltas más alta que el boxer y si abres en bajos en marchas largas no tiene el par del boxer ni de lejos. Eso sí, a partir de 5000 tienes caballos y una muy buena estirada. La ventaja es que es muy suave, sube de vueltas sin vibraciones y muy linealmente. El cambio semi automático es muy suave de accionamiento pero la moto mete un corte de inyección demasiado prolongado lo que hace que "corte" la aceleración y pegue un pequeño tirón. Como digo el accionamiento es más suave y fácil que con la bmw de todas todas.. pero la gestión del motor no tanto y corta demasiado. No es la primera moto que me lo encuentro y no se si será por la Euro 5 y que vayan tan pobres de gasolina. Mi moto REPROGRAMADA abriendo gas no sientes ningún tipo de corte de encendido subiendo. Aquí como digo corta y es especialmente criticable en rotondas y con la moto inclinada en curvones. Yendo suave sin acelerar mucho cambia PERFECTA.
Como digo es suave, potente, tiene algo menos de par que un bi y un funcionamiento con una media de revoluciones unas 1500 vueltas más altas que el boxer. El consumo que he sacado han sido 6.8 creo recordar al final de la prueba... estará en torno a un litro por encima del boxer a ese paso.
Una cosa que no me ha gustado es que al igual que corta mucho con el cambio semi, tiene un comportamiento muy ON OFF en muy bajas vueltas, Cuesta llevarla relajada sin el tipico tirón cuando abres muy abajo o estás callejeando. Esto viene acompañada con un sonido de cardan característico cuando empieza a transmitir a la rueda (pasar de acelerador cerrado a parcialmente abierto) en cuanto entrega es lo que menos me ha gustado pero se soluciona llevando la moto un pelo mas alta de vueltas.

Tira bien... considero apropiados los 130 caballos medidos en el banco que colgó nibelungo y también los 10 y poco nm de par. Es quizá el punto más mejorable de esta moto. El par, no impresiona no tiene una tracción bestial, entrega todo de manera más progresiva.

Parte ciclo: es quizá lo que más me ha gustado de la moto. La moto como dicen los youtubers se siente ligera, bastante fácil de llevar, cambia bien de dirección y es bastante aplomada. no llega al nivel de los levers de tren delantero pero no compromete la estabilidad. La moto se siente que pisa bien. La suspensión en modo sport tiene una moto sin límite.. no se menea, no flanea, casi no hunde de alante tiene buena estabilidad. quizá me esperaría algo más de filtrado en modos menos "hard". Si bien pasa los baches sin ningún ruido (es de agradecer porque no todas las motos nuevas que pruebo pasan baches sin algún tipo de ruido o vibración) no llega a absorver gran cosa. Es una suspensión que COPIA el comportamiento lever y como digo es bastante dura. No digo incómoda ojo.. que no lo es pero en ocasiones se podía esperar algo más de filtrado. El chasis es fenomenal y como digo la moto se mueve realmente bien, sin defectos y se puede ir muy muy deprisa.
Solo me ha molestado como digo yendo fuerte el corte de cambio que para mí es incómodo y que NO ME LLEGA a dar la confianza a alta velocidad que me da la gs y sus lever y llanta 19. No obstante es adaptación supongo que no el tiempo ganaría confianza y se podría ir más deprisa.

Como digo la moto no roza nunca en curvas, inclinas sin problemas y si encuentra un bache en la trazada no se descompone y sale airosa.

y poquito más... en color negro me gusta bastante. Es una moto que hay que sacarla con defensas porque ya veis lo que ha pasado.. una moto con 800 kms raspada ya.. además el depósito golpea de todas todas por la forma afilada de la carrocería.
Ergonomicamente está muy conseguida, es muy cómoda, es bastante deportiva (sin llegar a la ktm) pero a cambio es muy amable. La calidad de construcción se aprecia alta.. no he visto detalles mejorables en este aspecto y como digo en tramos bacheados pasa como un "bloque" sin sonidos parásitos.

Me ha gustado... SI.. bastante, es una gran moto.

mejora a la mía... Pues mira ergonómicamente no... es muy cómoda pero no llega. El sonido como toda euro 5 no enamora y eso resta "sensaciones" de conducción. Aplomada.. sí pero tampoco más que la gs. Es otro tipo de motor y se nota en su comportamiento y en sus vueltas útiles (también en sus consumos). Lo que sí es más suave que la gs. Tendría que probar otra gs absolutamente nueva para poder discernir que parte de suavidad es por construcción o que parte de no suavidad es por deterioro (aunque mi moto esté cuidada no deja de tener 6 años) y el cambio se nota PARA BIEN a favor de la explorer.



De precios... pues te dan un sartenazo bueno.. gt pro (llanta 19 full asfáltica) con maletas mejor precio 24300 e intentan darme un kit de 3 revisiones a precio "reducido". Rally explorer (llanta 21 30 litros de depósito) 26400 2000 euros de diferencia.

Las veo a ambas muy caras pero bueno es una apreciación personal..

en resumen me ha sorprendido para bien. Va realmente bien. No dejéis de probarla antes de cambiar de moto. merece la pena y lo digo por @Roge

jajajajaj.. Saludos.



Y luego que no me digan que soy ventajista..

Cuando la probé note esto:


Una cosa que no me ha gustado es que al igual que corta mucho con el cambio semi, tiene un comportamiento muy ON OFF en muy bajas vueltas, Cuesta llevarla relajada sin el tipico tirón cuando abres muy abajo o estás callejeando. Esto viene acompañada con un sonido de cardan característico cuando empieza a transmitir a la rueda (pasar de acelerador cerrado a parcialmente abierto) en cuanto entrega es lo que menos me ha gustado pero se soluciona llevando la moto un pelo mas alta de vueltas.



En todas las pruebas que están colgando por ahí están destacando la entrada abrupta de la transmisión de cardan on off...


El humilde affleck sin haber leído ni una prueba de usuario y probando de las primeras unidades ya lo note..

Veremos en qué evoluciona pero me da a mi que no está muy conseguido y ese no ir fino dará problemas a largo plazo.

Veremos como envejece el modelo.
 
Madre mía affleck, siento decirlo pero cada día me recuerdas más a la Aída Nizar (la de Gran hermano hace tropecientos años) que solo hablaba de ella en tercera persona y no paraba de decir lo maravillosa que era. Le encantaba buscar polémica donde no la había y tenía un montón de haters.

Si ya hasta te citas a ti mismo.

Y no te lo tomes a mal, según se mire puede ser solo una percepción personal o una verdad con los datos por delante.

Tengo muchas ganas de probar la nueva Tiger pero no creo que lo haga. Creo que me paso al trail ligero en breve.
 
Recuerdo cuando salió la GS LC, allá por el 2013, que había un hilo muy movido que se titulaba “clink, clank, clonk… ruido de la GS al meter 1°” o algo así, con un porrón de visitas. Típico hilo multipage.

En ese hilo había incluso quien decía que al meter 1° en un atasco entre coches, la moto se le adelantaba tanto que golpeaba al coche de adelante. Yo no me quejaba, pero me gustaba tan poco el clank que en cuanto salió el cambio pro como opción se lo puse como retrofit porque se decía que algo mejoraba. Y la verdad es que algo mejoró.

También había quien decía que eso podía ser el preludio de futuros problemas y que la caja de cambios podría romperse. A día de hoy, mayo de 2022, cuántas cajas de cambio de GS hay rotas?

Pues eso.
 
Última edición:
Recuerdo cuando salió la GS LC, allá por el 2013, que había un hilo muy movido que se titulaba “clink, clank, clonk… ruido de la GS al meter 1°” o algo así, con un porrón de visitas. Típico hilo multipage.

En ese hilo había incluso quien decía que al meter 1° en un atasco entre coches, la moto se le adelantaba tanto que golpeaba al coche de adelante. Yo no me quejaba, pero me gustaba tan poco el clank que en cuanto salió el cambio pro como opción se lo puse como retrofit porque se decía que algo mejoraba. Y la verdad es que algo mejoró.

También había quien decía que eso podía ser el preludio de futuros problemas y que la caja de cambios podría romperse. A día de hoy, mayo de 2022, cuántas cajas de cambio de GS hay rotas?

Pues eso.

El tiempo dará o quitara razones..pero conociendo Triumph...me huele a talon de alquiles..

Veremos
 
Y luego que no me digan que soy ventajista..

Cuando la probé note esto:


Una cosa que no me ha gustado es que al igual que corta mucho con el cambio semi, tiene un comportamiento muy ON OFF en muy bajas vueltas, Cuesta llevarla relajada sin el tipico tirón cuando abres muy abajo o estás callejeando. Esto viene acompañada con un sonido de cardan característico cuando empieza a transmitir a la rueda (pasar de acelerador cerrado a parcialmente abierto) en cuanto entrega es lo que menos me ha gustado pero se soluciona llevando la moto un pelo mas alta de vueltas.



En todas las pruebas que están colgando por ahí están destacando la entrada abrupta de la transmisión de cardan on off...


El humilde affleck sin haber leído ni una prueba de usuario y probando de las primeras unidades ya lo note..

Veremos en qué evoluciona pero me da a mi que no está muy conseguido y ese no ir fino dará problemas a largo plazo.

Veremos como envejece el modelo.

Hola,

lo mismo me pasó con la 1290 (y no en V4s o GS), para mi un martirio, y no lleva cardan.

Pero como ya he dicho contestando a la review de Roge sobre su 1290, quizás fue por incorrecto ajuste de mapa. De hecho en la prueba de Bennet, aunque afea tal comportamiento on-off brusco, comenta que en modo rain desaparece.

Así que es un tema de software y se arreglará, me imagino.

Saludos,
Alex
 
Arriba