Cuantos km dura embrague?

Ramon1961

Allá vamos
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Pregunto a los que mantenéis vuestra vieja GS/GSA.
Asumo que la duración del embrague, antes no se gasta y empieza a patinar, depende de factores varios, sobre todo tipo conducción y uso.
Pero agradecería experiencias.
Lo cierto es que separar motor y transmisión para un cambio preventivo de embrague sale muy caro en mano de obra, ya que yo no soy mecánico.
 
A mi en mi antigua GSA me duró 70.000 km . Pero no fue el embrague exactamente lo que se me fué, sino el retén , y ya pues cambié el embrague por recomendación al haberse empapado al irse el retén. Y si , había que separar el motor , que era lo
costoso en si .
 
Lo cierto es que separar motor y transmisión para un cambio preventivo de embrague sale muy caro en mano de obra, ya que yo no soy mecánico.

Hacer un cambio preventivo no tiene sentido mientras no te de problemas el embrague. Nunca se sabe lo que puede durar porque no hay dos conducciones iguales. Lo mismo que si el retén empieza a perder, nunca se sabe cuándo o si lo hará. Mientras el embrague no patine o veas gotas de aceite debajo de la caja, olvídate de ello.
 
Mi última GS del 2015, la vendí con 100.000 Km y el embrague no daba ningún síntoma de desgaste.

Moto utilizada únicamente en rutas, nada de ciudad.
 
Pregunto a los que mantenéis vuestra vieja GS/GSA.
Asumo que la duración del embrague, antes no se gasta y empieza a patinar, depende de factores varios, sobre todo tipo conducción y uso.
Pero agradecería experiencias.
Lo cierto es que separar motor y transmisión para un cambio preventivo de embrague sale muy caro en mano de obra, ya que yo no soy mecánico.

Como bien dicen, es imposible de saber....

Yo haría este ejercicio de sinceridad moteril.

Si eres único propietario, y eres de los que las gomas te duran entre 10k/20k km la trasera, entonces es probable que el embrague te dure toda la vida de la moto porque eres un conductor tranquilo que va suave.

En todos los demás casos hacia abajo, pues infinitas opciones añadiendo a la ecuación tema retenes, que poco tiene que ver con el estilo de conducción.
 
Yo creo que con un uso normal, y sin que te pierda por el retén del cigueñal, y demás cosas raras, tiene que durar siempre mas de 100.000 km.
Pero pasa igual que los coches ( de hecho el embrague es lo mismo pero mas pequeño ), los hay que se cambian con 80 mil km y otros que aguantan 300 mil o mas.
 
Bueno, eso tiene sus matices.

Yo creo que un embrague del mismo tipo desgasta mucho más en coche que en moto, aunque sea el mismo uso de todo autovía.

Sólo en las maniobras de aparcar ya usas mucho más el medio embrague y arrastras más peso.

El uso del medio embrague con gas en la moto, salvo para circuito de maniobras al sacarte el carnet, es despreciable por no decir inexistente.
 
Gs del 2011 con 117000 km y de momento no da síntomas de desgaste. Mucho uso interurbano, vacaciones por carreteras de montaña con maletas y tramos de autopista y autovía de 600 700 km. Y salidas Off con pistas sencillas y no tan sencillas de las de ir en segunda dando gas y corrigiendo tirando de embrague (pasando roderas de barro por ejemplo)
 
Pffff en general duran bastante, pero depende del conductor, condiciones de uso, y el factor suerte (retén).

Los hay que en pocas decenas de miles ya los han chamuscado, y otros que duran la vida de la motocicleta.
 
En mi caso solo te puedo hablar de mis burras, la que más kms tiene son 80.000kms y no tiene signos de desgaste.
 
GS 2010, conmigo tercer propietario y 94.000 y pico km. De los cuales 8.000 solo conmigo. Los propietarios anteriores conocidos todos.

De embrague va realmente estupenda. Aunque de caja es como si le costase poner primera en frio y en caliente a veces me cuesta encontrar punto muerto.
 
Yo llevo 70mil km año 2012 segundo dueño.
Me tiro aceite el retén de cigüeñal a los 46 mil km y no cambien el embrague, estaba bien de desgaste.
Hasta ahora todo funciona perfecto.
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Ufff. Que trabajo para acceder al embrague. Menos mal que las actuales ya no es así. Porque da miedo.
 
Decir cuanto dura un embrague, frenos, ruedas, es muy muy subjetivo. Depende tanto del tipo de conduccion que no te puedes fiar para nada de lo que te cuentan. La operacion es cara, porque te meten mano de obra para regalar. Normalmente empieza a patinar en marchas largas o a arrastrar en parado. Yo esperaria siempre a uno de esos sintomas antes de cambiarlo.
Saludos
 
Pues aparte de cada uno conducimos y tenemos tacto diferente y forma diferente tocar el embrague, si lo tienes pisado en semáforos si haces caminos malillos tiras a medio embrague gastas mucho, y si haces carreteras buenas y autovías pues te puede durar toda la vida, te metes en Autovía y en un día le metes 700km has usado 24 de marcha cambios saliendo lleno y si haces curvas o tierra haces 200km has cambiado 500veces de marcha, así que hay quien los cambia a los 50,80, y el que más he visto que ha durado y vendió la moto sin cambiarlo fueron 220.000km y cardán tampoco lo cambio, un saludo
 
Mi GSA 2008 tiene 202.000 Km y por ahora no patina. Pillé un embrague completo con 30k de un siniestro cuando tenía 130K y ahí sigue esperando para el cambio....
 
140.000 y sin sintomas...
Eso si tirando aceite por el reten hace mas de 20.000 kmts, unas gotitas, pero si me paso con el nivel deja un charquito.
Aceite, no valvulina. Parece ser que si es valvulina contamina el embrague y hay que abrir.
No pienso abrir mientras dure el embrague o vaya a mas la perdida.
Acabo de llegar de Marruecos hace unos dias y sin problema y eso que el regreso fue en plan precipitado y por autovia a ritmo...

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Hola, vendí mi gs del 2007 con el embrague y cardan de fábrica y llevaban 212.000 kms, todo alegrías...
Suerte o manos .? No lo sabré nunca, a ver que pasará con la Rt Lc 2017 q compré en 2020 con 30.000 kms....
Pep
 
Mi GS del 2007 la he vendido hace poco más de un año con casi 100.000, y no daba ningún síntoma de desgaste. Y por ahí sigue...
La GSA Lc del 2015 por la que la cambié, lo mismo. 100K y sin problemas.
Conclusión: El indio....
 
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