Me he liado el turbante a la cabeza

Calculo que por 50 pavos que me han costado (+ envío) voy a tener que pagar como 30 más. Pero me jode más el retraso. Bueno, que todos los problames sean como este :)
 
Por animarte un poco, una vez que has pagado el impuesto revolucionario de la empresa privada que lo gestiona y la correspondiente tasa de importación,te lo ponen en casa en poco tiempo.
 
Ok. Gracias. Todavía no me han dicho ni cuanto tengo que pagar.
 
Ya tengo los empujadores. Secuestrados 25 dias y 36 pavos de rescate. Lamentable. Me lo pensaré antes de volver a comprar algo fuera de la UE. Lo bueno es que están casi perfectos y que ya puedo empezar a montar :)
 
Aqui, los empujadores. Creo que está bastante bien.
empujadores.jpg

Y aquí, en que me he entretenido hasta que llegaron.
escapes.jpg

La verdad es que me he entretenido demasiado y le he quitado parte del cromado. O eso o el óxido, no había término medio.
Por cierto, las caras de contacto de los empujadores están como espejos pero los laterales están algo manchados. No sé si eso hay que limpiarlo o no tiene importancia.
Saludos.
 
Me ha asaltado una duda. No recuerdo en qué hilo, Robemumoto aconsejaba comprobar el engrase de los balancines antes de terminar de montar....Y me pregunto si las picaduras de los empujadores puede deberse a un fallo en el sistema de engrase. La moto iba bien, el aceite y el filtro en los cambios salian bastante limpios, no se le encendía la luz de presion de aceite...pero ¿Es posible que un fallo en el circuito de aceite provoque poco engrase en empujadores/arbol de levas sin mostrar otros síntomas? O es una paranoia mía.
 
Me ha asaltado una duda. No recuerdo en qué hilo, Robemumoto aconsejaba comprobar el engrase de los balancines antes de terminar de montar....Y me pregunto si las picaduras de los empujadores puede deberse a un fallo en el sistema de engrase. La moto iba bien, el aceite y el filtro en los cambios salian bastante limpios, no se le encendía la luz de presion de aceite...pero ¿Es posible que un fallo en el circuito de aceite provoque poco engrase en empujadores/arbol de levas sin mostrar otros síntomas? O es una paranoia mía.
si me lo dijo a mi.

comprobar antes de cerrar los culatines.

Haces igual que si compruebas la compresion
 
Gracias. Así lo haré: bujias a masa, le doy al botoncito y el aceite debe fluir hacia los balancines. Supongo que la prueba debe hacerse sin los balancines. ¿No?
Aparte de la prueba, tengo la duda de si los empujadores puedan haberse dañado por un fallo en el circuito de aceite (funcionado por lo demás aparentemente bien)
 
Gracias. Así lo haré: bujias a masa, le doy al botoncito y el aceite debe fluir hacia los balancines. Supongo que la prueba debe hacerse sin los balancines. ¿No?
Aparte de la prueba, tengo la duda de si los empujadores puedan haberse dañado por un fallo en el circuito de aceite (funcionado por lo demás aparentemente bien)
No no, los balancines puestos

1581623309038.png
 
Te comenté que los empujadores de varillas no tenian tan mal aspecto como creias,lo importante es el filo porque rozan solo con un lado para ir girando. Para comprobar que llega aceite a los balancines,lo montas todo y los regulas de holgura y tal,,, menos las tapas,si la moto es con electrónico,pones las bujias a masa (yo las pillo con unas pinzas metálicas a las aletas de culata) y volteas con la puesta en marcha hasta que salga aceite por todos los balancines. Esas piezas que tu has cambiado van engrasadas por el aceite que baja por los tubos de varillas y todo el ambiente aceitoso que hay por ahi dentro.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Es normal que después de parar el motor siga fluyendo aceite.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Creo que lo tengo claro. O sea que si la prueba es satisfactoria, además de los balancines, los empujadores quedan bien engrasados.
Me quedo mas tranquilo.
Muchas gracias por las explicaciones.
 
Hola,
Creo que si lo que te paran es un producto usado, no deberías pagar aduanas. no?

La lógica te dice que:
1. En un producto usado no hay valor añadido, más bien una devaluación, con lo que no cabría aplicar IVA.
2. La pieza ya pagó su IVA cuando se compró por primera vez, luego habría doble imposición.
A pesar de ello, creo que cobran IVA, costes de gestión y gastos de aduanas cuya regulación desconozco. Por otro lado, supongo que estos cobros deben tener una base legal. Personalmente creo que es un abuso y un despropósito pero no voy a ir a los tribunales por 36 leuros. Yo solo quería unos humildes empujadores.
 
La lógica te dice que:
1. En un producto usado no hay valor añadido, más bien una devaluación, con lo que no cabría aplicar IVA.
2. La pieza ya pagó su IVA cuando se compró por primera vez, luego habría doble imposición.
A pesar de ello, creo que cobran IVA, costes de gestión y gastos de aduanas cuya regulación desconozco. Por otro lado, supongo que estos cobros deben tener una base legal. Personalmente creo que es un abuso y un despropósito pero no voy a ir a los tribunales por 36 leuros. Yo solo quería unos humildes empujadores.
Ya, es lógico no montar un pollo por 36 pavos(como dicen los yankis), pero toca las ⚽??⚾?. Siempre paga el pato el mismo.
Yo compré un "arradio" vintage no hace muchos meses y no tuve que pagar ná....suerte? Quizá el vendedor declaró que era mercancía usada? no lo sé..

Coloca todo en su sitio y a disfrutar del "amoto"
 
Hola compañero,
Entiendo que vas a cambiar segmentos tras ver uno roto. Vas a comprobar ls dimensiones de cilindros previamente? En mi opinión, deberías asegurarte de que son completamente cilíndricos.
 
Si. De hecho, ya los he cambiado. Los he montado sin útil y me ha costado un huevo. Me fabriqué un anillo de compresión con una lata que terminé tirando, con bridas, dejandome las yemas de los deditos...Bueno, al final están montados y los cilindros cerrados a falta de apriete y reglajes.
Creo que los cilindros no son perfectamente cilíndricos sino ligéramente cónicos. No los he medido porque tenían buen aspecto y se asume que el nikasil aguanta. Y sobre todo, imagínte que mido y se van de tolerancia...mejor no medir: ojos que no ven...
 
Por favor, comfirmadme una duda.
Cuando hago un reglaje de válvulas, primero giro el motor hasta ponerlo en el punto muerto superior y actuo en las válvulas que están cerradas entre la carrera de compresión y explosión (o las opuestas a las que están en cruce). Pero ahora tengo las cuatro válvulas en el mismo estado, todas están cerradas. Supongo que no importa por cual culata empiece. Primero hago una cualquiera, giro el motor 360º y hago la otra. Es correcto?
 
Cuando uno lo pones en punto muerto superior el otro esta en cruce.

Yo vi hacer una cosa super sencilla.
Quitas la bujia de un cilindro y metes una barilla finita.
Mueves el motor con el tornillo que llevas delante, en sentido horario.
Cuando el piston este arriba del todo, ese es el punto muerto superior
Luego tendrias que hacer lo mismo con el otro cilindro
 
POr cierto la varilla que metes el pistón te la va a subir, cuando veas que la varilla no sube mas ahi lo tienes

el tornillo que te decia


red jpg
 
Los pistones ya están en el PMS. Los puse así antes de desmontar. De todas formas me aseguraré, no vaya a ser que se hayan meneao. La duda es por cual culata empezar. Creo que da lo mismo. Primero una, girar el motor y luego la otra. Pero quiero estar seguro.
 
Los pistones ya están en el PMS. Los puse así antes de desmontar. De todas formas me aseguraré, no vaya a ser que se hayan meneao. La duda es por cual culata empezar. Creo que da lo mismo. Primero una, girar el motor y luego la otra. Pero quiero estar seguro.

Si tienes las dos tapas de culatas quitadas pones una marcha y vas girando la rueda en el sentido de la marcha si te fijas en una culata veras el momento que las varillas empujadoras se van moviendo pues en el momento justo en el que las dos se cruzan osea quedan una cerrando y la otra abriendo, miras el otro cilindro y veras que que las varillas están libres osea que las puedes girar libremente pues son esas las que tienes que ajustar en la obertura justa que so 10 y 20, no se li lo he explicado bien pero es mas fácil hacerlo que explicarlo


loliyo
 
Me estás haciendo dudar. Recapitulemos:
Ahora tengo los dos pistones en su PMS. Los balancines sueltos. El arbol de levas en una posición desconocida. Al estar los balancines sueltos, no se transmite la posición del arbol de levas a las válvulas estando las cuatro cerradas. Entonces lo que tengo que hacer es apretar los tornillos de los balancines de las dos culatas y girar el motor para determinar la culata en cruce y ajustar la contraria. Girar el motor y ajustar la otra. O sea, como siempre.
Ok, ahora lo veo claro, tenias razón. Agradecido.
 
Si tienes los pistones en OT un cilindro está en cruce y otro en explosión si montas todo como estaba veras que unos balancines bailan algo y los otros están como un cuerno, regulas los que se mueven a 0,10 admisión y 0,20 escape le das vuelta hasta ver otra vez la OT y regulas el contrario.saca la tapa del alternador y mueves el motor con una llave allen en el tornillo del rotor a derechas es nucho mas facil que con la rueda y una marcha.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Si. Ahora lo tengo clarinete. Ha sido una especie de lapsus. Menos mal que he preguntado. Muchas gracias por estar al quite.
 
Se me había pasado que tenias todo desmontado y por eso no había mencionado lo de poner el OT ??, y lo de girar la rueda es que como la mia es una RS con carenado pues a mi me resulta mas fácil girar la rueda que desmontar el frontal y la tapa delantera :):)


loliyo
 
Reportando:
Montadas y apretadas las culatas, ajuste de válvulas y juego axial, test de engrase correcto, colectores montados. La comprobación del aceitado de los balancines fue un poco difícil. Hacia girar el motor y no salía nada. Le daba y le daba y nada. Hasta que después de insistir mucho, pero mucho, empezaron a rezumar un poquito y, a base de darle más y más, se convirtió en un goteo. Simplemente, como no lo había hecho nunca, no sabía cuanto tardaba el proceso y me entró la paranoia. Pero al final, bien.
Hoy tocan los carbus y, si me da tiempo, carburar. Ya os cuento.
Saludos.
 
Por cierto, la duda del día:
La conexión de los colectores a la marmita va con unas juntas. Son como de un aluminio raro, quebradizo. Las que tenían se desmoronaban y compré unas nuevas pero eran un poco más grandes y no entraban. Para no enredar más le he puesto bien de grasa térmica y he montado. Espero no estar cometiendo un crimen de lesa motocicleta.
 
...creo que el alumino raro de las juntas de los colectores era asbesto. En cualquier caso no las he montado.
Bueno, pues ya he terminado. Inceriblemente, la moto ha arrancado y después de carburar va muy bie. Me ha costado pero estoy muy satisfecho. Ahora estamos de rodaje.
Pero parece que sigue pidiendo cuidados y aparecen cosas. Esta tarde, en el super, me dicen ¿la moto de la puerta es tuya? Pues tiene un charco de gasolina... Parece que los tubitos ya pasados, se han resecado en estos dos meses de quirófano. Eso tiene fácil arreglo.
Me preocupa más un fallo que ha dado al arrancar (en el mismo super, ya había corrillos de gente mirando :)). Al arrancar, el motor de arranque ha hecho un clonk y no ha girado. Después de varios intentos ha arrancado y me he ido zumbando con las miradas quemandome en el cogote. Supongo que es el relé de arranque. Si alguíen puede confirmarmelo, lo agradezco. Y si es eso, que opción tengo para comprarlo bbb?
 
La verdad es que no tengo claro si es el relé o el mismo motor de arranque. Hay una prueba simple para discriminar?
 
Sigo con la preparación, que como es habitual, está superando lo previsto.
Tocaba ver el fallo de arranque y renovar la línea de combustible. Lo segundo fácil y barato. El fallo de arranque, fue otra cosa. Comprobada la batería y sin saber comprobar el relé, le he dado un buen repaso al motor de arranque: desmontado, desarmado, limpiado y engrasado y algunas cositas nuevas y vuelta a armar. No es que sea difícil pero es muy laborioso y algunas cosas están diseñadas para martirizar al mecánico. Total que con un aceptable grado de confianza en el motor de arranque y la batería solo me queda llevar un relé a bordo.
Como todo ahora está limpito, ha empezado a dar el cante una gotita procedente del interruptor de punto muerto. Así que, vaciar aceite, calzar el bloque, desmontar el eje de sujeción del motor y al sacar el eje, se accede fácil a la bellota. Desmontada, saneada y recubierta de nural 21. Esto ha sido más fácil de lo que esperaba. Espero no más pérdidas.
barra.jpg
oiling.jpg
bellota_bruta.jpgIMG_20200307_180931.jpg
 
Última edición:
No quiero ser agorero pero si la bellota ya ha fugado tiene todas las papeletas para volver a fugar, por el precio y con el curre que tiene, yo la pondria nueva

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ya está montada. De todas maneras he leido que incluso a las nuevas conviene darles el baño de nural. Bueno si tengo que hacerlo otra vez no pasa nada. Prefiero quitar dos veces la bellota que una vez el motor de arranque ;)
Ya veremos. Os cuento...
 
Ahora tengo que ponerle aceite, las agujas de los carbus y a rodar. Por cierto ¿Como aconsejáis hacer un rodaje? (casquillos biela, segmentos y empujadores). He pensado en unos 1000km progresivos, sin subir de 4500 rpm pero sin tonterías, cambio de aceite/filtro y zumbando.
 
Parece que se ha revolucionado. Me están saliendo cosas que ni sospechaba y que nada tienen que ver con lo que he tocado. Hoy le he dado al botoncito y a tpc el motor de arranque. Ensalada de piñones.
ensalada.jpg

La parte positiva es que me coge en casa y no a 200 km de Marrakech, :)
 
Parece que se ha revolucionado. Me están saliendo cosas que ni sospechaba y que nada tienen que ver con lo que he tocado. Hoy le he dado al botoncito y a tpc el motor de arranque. Ensalada de piñones.
Ver el archivo adjunto 181801

La parte positiva es que me coge en casa y no a 200 km de Marrakech, :)
Ouuuuuuuhhhh Mamma!!! Te veo entretenido...Piensa que mejor ahora, así lo tienes " tó nuevo"
 
Buen viaje !!

Si no pasa ná, para fin de mes tengo previsto bajar yo también con la r100r.

Ya contarás

Vsss
 
Hemos vuelto. Sanos y salvos.
9 días y 2.700 km de todo, desde autopistas más que dignas hasta carriles y mucha carretera rota. Las motos se ha portado mejor que mis huesos. Una caída en parado sin consecuencia y varios "uy, uy, uy, que me caigo" en carriles pero afortunadamente salvados. En fin, todo más que satisfactorio.
Dejo unas fotillos. Espero no ser muy jartible.IMG-20220430-WA0000 - copia.jpgIMG-20220430-WA0000.jpgIMG-20220501-WA0021.jpgIMG_20220502_070012.jpg
 
Arriba