Las grandes Trail

La Adventure R, correcto. Es una chulería

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Esa adventure R creo que tienta a más de uno.
La verdad es que es espectacular, no creo que haya nada en el mercado nada similar.

¿Coruña? Si es así, este concesionario está creciendo una barbaridad, jamás hemos tenido nada similar en la provincia.
Salvaje, y de muchas marcas. Encima, tienen motos de todo (no es esto de "por catalogo").

saludos

Coruña en efecto, instalaciones salvajes.

Entregando la 690... 66 pavos al mes y cuota final de 9500 a 36 meses.

Como un paquete de macarrones 😂😂😂

Que peligro tienen!!!.... Tengo 😓
 
Hoy ha pasado una 1290 SA-R nuevecita...y me ha dejado el sonido del motor como :
gran-torino-clint-eastwood.gif

Suena mejor mi Vara abriendo gas a tope en 6ª a 2.000 vueltas...
 
Si, a mi tambien me parece que el sonido de la KTM no es su fuerte.

Tampoco la V4 suena bien hasta que no pasa de 5-6000rpm, en eso, la GS me gusta mas.

El sonido del boxer siempre me ha encantado.
 
eso tiene facil solucion, yo tengo algun video de un fabricante de gerona, por 600 euros y con el escape original de la multi no hace falta ni akrapovic jejeje
 
A ver, mi mujer ha probado casi todas las maxitrails del mercado, a excepción de la V4 que se negó porque ya vio el asiento y dijo que ni hablar.
No hay trail comoda como la GSA: asiento, protección, espacios, flexión de rodillas, ubicación de las maletas, espacio para pies, suspensión, etc Para encontrar algo equivalente hay que irse a una RT, que también la ha disfrutado.
Nos pasamos todo un salon de Milan probando asientos traseros y con un metro midiendo distancia entre estriberas y maletas.
Más estudiado que ella, no lo tiene nadie.

Obviamente hablamos de hacer tiradas largas (800-1000 km) ... y no solo 1 dia, sino dos o tres dias seguidos, y no de jovencitas de 20 años que son capaces de hacerse 1000 km en el colin de una R y llegar como unas rosas.

Y para hacer una salida cercana cualquier moto equipada con top case vale.

Respecto al piloto, o tienes cierta altura y buen fisico, o la GSA te supera. Respecto al asiento yo no tengo quejas, ni retapizado, ni gel, ni historias. De hecho el peor asiento que he probado ha sido un Lolo y el mejor un touratech.


Ves, yo la primera vez que vi una GS1150 ... ya tuve claro que era mi moto. Estaba hasta els collons de las motos japonesas pequeñas donde iba doblado como una cosa mala. Luego cuando salió la primera GSA1200 de aceite ... ya no lo dude ... ese autobus era mi moto. Y es que soy sincero tu ves un autobus en la GSA pero yo a las otras trails las veo bicicletas ... para hacer off, ideales, para ir en moto por la carretera ??? ufff, me falta moto en todos los sentidos.

De hecho, ese volumen ya me ha salvado de tener heridas en 2 accidentes, y no lo digo yo, lo dice el atestado de los Mossos. Las masas elevadas es lo que tienen.

Yo ya lo he dicho, cuando probé la V4 me la subieron de asiento, y todo y así yo la note pequeña. Me recordó mucho a las motos sport pero en alto. En cambio cuando monté en la Tiger ... me sentí como en casa. También me gustó la posición de la 1290 R.
Pues te aseguro q la pasajera de una v4 va mucho más cómoda de lo q parece, pero q mucho más.
 
Si, a mi tambien me parece que el sonido de la KTM no es su fuerte.

Tampoco la V4 suena bien hasta que no pasa de 5-6000rpm, en eso, la GS me gusta mas.

El sonido del boxer siempre me ha encantado.
Pues de escape suena muy bien la GS, pero de ruido del motor, para mí no suena nada bien. es uno de los puntos a mejorar de BMW. Y las 850 ni os cuento.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Pues de escape suena muy bien la GS, pero de ruido del motor, para mí no suena nada bien. es uno de los puntos a mejorar de BMW. Y las 850 ni os cuento.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Si, me referia al escape, el motor solo lo oye el que va encima.

Pero cuando pasa una Gs, y la oyes de fuera es un sonido ronco, agradable e inconfundible.
 
Es el gran pufo de las motos modernas...el sonido y la excesiva linealidad..

A mi no me enamoran em sonido
 
por si la altura coharta a alguien de comprarse una moto de este estilo, que sepais, que os hablo con una v4 y mido 1,59cm, y ademas de arco de pierna asi como de brazos (extremidades) son mas bien muy excaso, con ilusion, y con paciencia se consigue todo, la V4, puede ir de una altura del asiento de 870 (y mas si te lo curras un poco) hasta los 765 que la tengo yo, vamos que la tengo a la altura de una diavel, para que os hagais una idea os pongo un pantallazo del dia que la estrene, si alguno bajito tiene curiosidad de como con metro 59 se puede llegar con los dos pies segun veis (el del otro lado no se ve pero estaba apoyado mas o menos igual) os ayudo encantado


Bajaste suspensiones?, es una opción de fábrica y lo hiciste después?
 
tengo puesto el kit low que te venden de fabrica, si, te lo montan en el conce, aunque lo pidas al comprar, baja 2 cm, y te entregan la suspension "original", luego el asiento normal que tiene 8cm de mullido, se lo mande a lolo pamanes, y le quito otros 3,5cm de alto, y 1,5 de ancho, (representa un equivalente calculo yo de unos 4cm largos, y aunque no de una forma "oficial" en la posicion baja sin tocar nada pero jugando un poco con la suspension y la precarga se quedaba como a 830,
asi que siguiendo la cuenta, pues el asiento normal que se quedaba en, 830-4,5-2=765, a eso le sumas que llevo unas botas daytona M Star, que llevan algo de plantilla sobre elevada, y da como resultado que un tio que mide de arco interior 71/72cm llega con los dos pies, lo suficientemente bien como para andar perfectamente con ella. aun asi, debido a mis 60 kilos, son motos muy dificiles de maniobrar en parado, si tienes que tirar marcha atras con pendiente hacia arriba, pues las pasas mas bien p...as, jejejeje, algunas veces tengo que bajarme para maniobrar, o incluso echar mano de algun paisano que pase donde la he aparcado jajajaja. Pero bueno a mas dificultad, mayor placer por la victoria de conseguirlo, ¿no?
 
Nunca llueve a gusto de todos. Los altos tenemos otras desventajas, asiento en posición alta, piernas menos flexionadas pero la cúpula protege mucho menos. Cascos con visera, mejor probarlos antes o no hay quien los lleve. Motos bajas, pareces Tarzán en la piragua, y las piernas sufren. En fin, que cada uno tiene lo suyo.
 
No sé si alguien ya lo habrá escrito, pero ya que estamos en el post de las grandes trail, hago constancia mi descontento con las marcas japonesas en éste prolífico segmento. Y digo ésto, porque los que hemos conocido los años dorados japoneses, no se nos pasaba por la cabeza hace 30 años, que las marcas europeas, BMW, KTM, Ducati y Triumph , dominaran ésta categoría. Si me lo dicen, no me lo creo. Su falta de creencia ha sido total. Sólo Honda se mantiene en tierra de nadie, con muy buenos frutos, eso sí. Kawasaki, no está. Yamaha no lo sé. Suzuki mantiene un modelo desde hace años evolucionando lo justo.
Una pena, sabiendo hacer motos como saben. Los europeos, con unas ventas mucho menores, se encuentran a la cabeza en tecnología, diseño y aplicaciones que los avanzados japoneses.
Quizás sea una apreciación mía, pero les veo un desinterés absoluto, incluso en en el segmento de las 950, por los gustos europeos, debe de ser que ya ganan bastante con lo que tienen.
 
No sé si alguien ya lo habrá escrito, pero ya que estamos en el post de las grandes trail, hago constancia mi descontento con las marcas japonesas en éste prolífico segmento. Y digo ésto, porque los que hemos conocido los años dorados japoneses, no se nos pasaba por la cabeza hace 30 años, que las marcas europeas, BMW, KTM, Ducati y Triumph , dominaran ésta categoría. Si me lo dicen, no me lo creo. Su falta de creencia ha sido total. Sólo Honda se mantiene en tierra de nadie, con muy buenos frutos, eso sí. Kawasaki, no está. Yamaha no lo sé. Suzuki mantiene un modelo desde hace años evolucionando lo justo.
Una pena, sabiendo hacer motos como saben. Los europeos, con unas ventas mucho menores, se encuentran a la cabeza en tecnología, diseño y aplicaciones que los avanzados japoneses.
Quizás sea una apreciación mía, pero les veo un desinterés absoluto, incluso en en el segmento de las 950, por los gustos europeos, debe de ser que ya ganan bastante con lo que tienen.
Con tanto euro2, euro,3, euro4, euro5 y europ*llas, directamente han hecho mutis por el foro. Han dicho : "si queréis normas euro, que fabriquen los euro. Nosotros seguiremos vendiendo millones de minimotos en Asia". Pero así, como son ellos, sin alterar el gesto ni levantar la voz.
Una sonrisa, una inclinación, media vuelta y a lo suyo.
 
Última edición:
No sé si alguien ya lo habrá escrito, pero ya que estamos en el post de las grandes trail, hago constancia mi descontento con las marcas japonesas en éste prolífico segmento. Y digo ésto, porque los que hemos conocido los años dorados japoneses, no se nos pasaba por la cabeza hace 30 años, que las marcas europeas, BMW, KTM, Ducati y Triumph , dominaran ésta categoría. Si me lo dicen, no me lo creo. Su falta de creencia ha sido total. Sólo Honda se mantiene en tierra de nadie, con muy buenos frutos, eso sí. Kawasaki, no está. Yamaha no lo sé. Suzuki mantiene un modelo desde hace años evolucionando lo justo.
Una pena, sabiendo hacer motos como saben. Los europeos, con unas ventas mucho menores, se encuentran a la cabeza en tecnología, diseño y aplicaciones que los avanzados japoneses.
Quizás sea una apreciación mía, pero les veo un desinterés absoluto, incluso en en el segmento de las 950, por los gustos europeos, debe de ser que ya ganan bastante con lo que tienen.

Yo creo lo que comenta Rusell Price sobre las distintas normativas anticontaminacion Euro..2..3..4..5 como razones desmotivantes para que las marcas japonesas den respuesta a las marcas europeas en este segmento de las grandes trail y motos en general me parece muy acertada, pero añadiria otra razon no menos importante que es las cada vez mas y mas restrictivas normativas para transitar cualquier vehiculo fuera del asfalto.

Cuando ves que en unos tiempos en los que se fomenta el uso de la bicicleta como la panacea de la sostenibilidad y te topas con cosas como que la comunidad valenciana restringe el uso de las bicicletas y estudia prohibir las e-bikes en pistas forestales y sendas es inevitable que pienses cuanto queda para prohibir transitar con cualquier vehiculo de combustion por vias no asfaltas.

Creo que todas las marcas son conscientes de esta espada de Damocles que pende de los vehiculos off road en Europa y las marcas japonesas han decido hace tiempo no invertir en el desarrollo modelos que de un dia para otro con una normativa de estas que aparece en el enlace te va a impedir rentavilizarlo...pero todo esto es solo mi opinion personal. ;)(y)

 
Última edición:
Y el resumen? Yo pruebo la Tiger este viernes…😎
Las que mas destacan son la GS por su agilidad, la facilidad y seguridad que transmite, y la Ducati por la deportividad y explosividad que ofrece sin que ello desmerezca la vertiente turistica o enturbie el uso diario. La Triumph es la que más se acerca a las sensaciones de la GS, y a la vez ofreciendo la mayor linealidad del tricilindrico. La KTM se queda a un peldaño de la Ducati en deportividad y peca de un chasis menos brillante. Y ven la Harley como la mas exotica y la bajada de altura electronica es un plus de comodidad, pero es la menos agil y el motor echa en falta el quickshifter.

Uno escogería la Triumph para largos viajes, pero se termina decantando por la Multi y su deportividad. El otro lo tiene claro con la Multi y la KTM. Ambos comentan que son motoristas de los que le dan al mango.
Pero durante todo el video remarcan que cualquiera de ellas es mas que buena en todo. Y que la elección termina dependiendo más del motor, uso y estetica que busques, que no por haber claras vencedoras y perdedoras.
 
Última edición:
Las que mas destacan son la GS por su agilidad, la facilidad y seguridad que transmite, y la Ducati por la deportividad y explosividad que ofrece sin que ello desmerezca la vertiente turistica o enturbie el uso diario. La Triumph es la que más se acerca a las sensaciones de la GS, y a la vez ofreciendo la mayor linealidad del tricilindrico. La KTM se queda a un peldaño de la Ducati en deportividad y peca de un chasis menos brillante. Y ven la Harley como la mas exotica y la bajada de altura electronica es un plus de comodidad, pero es la menos agil y el motor echa en falta el quickshifter.

Uno escogería la Triumph para largos viajes, pero se termina decantando por la Multi y su deportividad. El otro lo tiene claro con la Multi y la KTM. Ambos comentan que son motoristas de los que le dan al mango.
Pero durante todo el video remarcan que cualquiera de ellas es mas que buena en todo. Y que la elección termina dependiendo más del motor, uso y estetica que busques, que no por haber claras vencedoras y perdedoras.
Parece un análisis bastante centrado. La Harley está claramente detrás, aunque es un buen primer intento. La Ducati es flipante, y bastante comoda y manejable y la BMW ya sabemos de sobra como es. Salu2
 
Las que mas destacan son la GS por su agilidad, la facilidad y seguridad que transmite, y la Ducati por la deportividad y explosividad que ofrece sin que ello desmerezca la vertiente turistica o enturbie el uso diario. La Triumph es la que más se acerca a las sensaciones de la GS, y a la vez ofreciendo la mayor linealidad del tricilindrico. La KTM se queda a un peldaño de la Ducati en deportividad y peca de un chasis menos brillante. Y ven la Harley como la mas exotica y la bajada de altura electronica es un plus de comodidad, pero es la menos agil y el motor echa en falta el quickshifter.

Uno escogería la Triumph para largos viajes, pero se termina decantando por la Multi y su deportividad. El otro lo tiene claro con la Multi y la KTM. Ambos comentan que son motoristas de los que le dan al mango.
Pero durante todo el video remarcan que cualquiera de ellas es mas que buena en todo. Y que la elección termina dependiendo más del motor, uso y estetica que busques, que no por haber claras vencedoras y perdedoras.

no puede ser ... seguro que dicen que la Multi es más sport y que les gusta darle al mango ???? .... seguro que son del foro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En definitiva, nada nuevo en el mundo de las maxitrails, a excepción de que la Tiger se acerca a la GS y hay un nuevo competidor que se colado en la contienda.
Mientras tanto, Honda sin hacer ruido va vendiendo su Africa.


PD: Yo cuando vea una pareja que las pruebe de viaje y digan que la V4 o la 1290, entonces me las compro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Las que mas destacan son la GS por su agilidad, la facilidad y seguridad que transmite, y la Ducati por la deportividad y explosividad que ofrece sin que ello desmerezca la vertiente turistica o enturbie el uso diario. La Triumph es la que más se acerca a las sensaciones de la GS, y a la vez ofreciendo la mayor linealidad del tricilindrico. La KTM se queda a un peldaño de la Ducati en deportividad y peca de un chasis menos brillante. Y ven la Harley como la mas exotica y la bajada de altura electronica es un plus de comodidad, pero es la menos agil y el motor echa en falta el quickshifter.

Uno escogería la Triumph para largos viajes, pero se termina decantando por la Multi y su deportividad. El otro lo tiene claro con la Multi y la KTM. Ambos comentan que son motoristas de los que le dan al mango.
Pero durante todo el video remarcan que cualquiera de ellas es mas que buena en todo. Y que la elección termina dependiendo más del motor, uso y estetica que busques, que no por haber claras vencedoras y perdedoras.
Buenos días, desde nuestra humilde experiencia con ella reafirmamos eso al 100% y nos gusta ver que no estamos desencaminados en las sensaciones que nos dejo, a nosotros a nivel comodidad nos pareció excelente, prácticamente sin nada que envidiar a las GS que conocemos bien, pero es que luego tenia un plus de deportividad, eficacia, facilidad y hasta emoción que en la GS no encontramos por ningún sitio, es como tener 2 motos en 1, una cómoda, suave y amable para viajes a dúo, para el día a día como apuntan esos probadores, y otra radicalmente distinta que casi te pone los pelos de punta y te saca una sonrisa de oreja a oreja, un saludo para el foro
 
Buenos días, desde nuestra humilde experiencia con ella reafirmamos eso al 100% y nos gusta ver que no estamos desencaminados en las sensaciones que nos dejo, a nosotros a nivel comodidad nos pareció excelente, prácticamente sin nada que envidiar a las GS que conocemos bien, pero es que luego tenia un plus de deportividad, eficacia, facilidad y hasta emoción que en la GS no encontramos por ningún sitio, es como tener 2 motos en 1, una cómoda, suave y amable para viajes a dúo, para el día a día como apuntan esos probadores, y otra radicalmente distinta que casi te pone los pelos de punta y te saca una sonrisa de oreja a oreja, un saludo para el foro
"pero es que luego tenia un plus de deportividad, eficacia, facilidad y hasta emoción que en la GS no encontramos por ningún sitio,"

Sin duda debo de tener otra moto y eso que llevo tres seguidas....
 
Pues yo creo que tengo la opinión muy bien formada...

Ducati ofrece lo de siempre... un buen diseño, deportividad y unos costes de adquisición superiores (antes se mitigaban con las ofertas que hacían, ahora hasta que no salga la 1300 nada que rascar). con lo cual aquí nada nuevo bajo el sol.

Ktm a lo suyo... sigue teniendo unos diseños muy particulares, con una implementación electrónica y de motor de primer orden y a un precio más ajustado que la competencia. Sigue yendo por el mismo camino, con lo cual aquí tampoco ha cambiado nada.

Pero... ojo a triumph... Es el modelo más evolucionado... se ha pillado un colega la rally pro de 20 litros y 21" y es verdaderamente compacta.. para mí el modelo más evolucionado respecto al anterior y la moto más POLIVALENTE por volumen, potencia y peso ahoramismo de la categoría. No os perdáis probarla porque CONTRA TODO PRONÓSTICO, y digo así porque yo sigo a triumph desde hace 15 años (tuve una 1050) por fin ha dado con una maxi trail polivalente, ligera, potente y muy evolucionada técnicamente.


dicho esto... y pese a que tengo varios de mi entorno comprándose pepinazos (v4s, triumph explorer, innumerables 1250 rallye etc) no me pica el cambio.
Trato de "crearme" la necesidad. Nunca he estado tan bien económicamente pero me falta lo que antes me sobraba, que son las ganas de cambiar.

En general (e incluyo a la norden, áfrica y demás que he probado) las veo demasiado lineales, demasiado perfectas, no suenan prácticamente.

Hay gente que piensa que las "sensaciones" son pasar por una curva a 4 km/hora más que con otra moto. Para mí las sensaciones son sonido, empuje, personalidad y creo que ahí si que gana la GS. El sonido el empuje, la sensación de moto "gorda" en todos los sentidos (motor y carrocería) creo que se ha quedado en tierra de nadie y como única representante.

Me caliento cuando pruebo o me hablan los colegas de sus compras, pero me enfrío inmediatamente cuando las pruebo o mejor dicho cuando vuelvo a mi moto y no la veo ningún atraso ni técnico, ni prestacional, ni nada.

Veremos a ver la 1300 que sacan. Ganas tengo, espero que no decepcione.
 
Pues yo creo que tengo la opinión muy bien formada...

Ducati ofrece lo de siempre... un buen diseño, deportividad y unos costes de adquisición superiores (antes se mitigaban con las ofertas que hacían, ahora hasta que no salga la 1300 nada que rascar). con lo cual aquí nada nuevo bajo el sol.

Ktm a lo suyo... sigue teniendo unos diseños muy particulares, con una implementación electrónica y de motor de primer orden y a un precio más ajustado que la competencia. Sigue yendo por el mismo camino, con lo cual aquí tampoco ha cambiado nada.

Pero... ojo a triumph... Es el modelo más evolucionado... se ha pillado un colega la rally pro de 20 litros y 21" y es verdaderamente compacta.. para mí el modelo más evolucionado respecto al anterior y la moto más POLIVALENTE por volumen, potencia y peso ahoramismo de la categoría. No os perdáis probarla porque CONTRA TODO PRONÓSTICO, y digo así porque yo sigo a triumph desde hace 15 años (tuve una 1050) por fin ha dado con una maxi trail polivalente, ligera, potente y muy evolucionada técnicamente.


dicho esto... y pese a que tengo varios de mi entorno comprándose pepinazos (v4s, triumph explorer, innumerables 1250 rallye etc) no me pica el cambio.
Trato de "crearme" la necesidad. Nunca he estado tan bien económicamente pero me falta lo que antes me sobraba, que son las ganas de cambiar.

En general (e incluyo a la norden, áfrica y demás que he probado) las veo demasiado lineales, demasiado perfectas, no suenan prácticamente.

Hay gente que piensa que las "sensaciones" son pasar por una curva a 4 km/hora más que con otra moto. Para mí las sensaciones son sonido, empuje, personalidad y creo que ahí si que gana la GS. El sonido el empuje, la sensación de moto "gorda" en todos los sentidos (motor y carrocería) creo que se ha quedado en tierra de nadie y como única representante.

Me caliento cuando pruebo o me hablan los colegas de sus compras, pero me enfrío inmediatamente cuando las pruebo o mejor dicho cuando vuelvo a mi moto y no la veo ningún atraso ni técnico, ni prestacional, ni nada.

Veremos a ver la 1300 que sacan. Ganas tengo, espero que no decepcione.

El día que cambies de moto no duermes en una semana, por que madre mía que turra... 🤣🤣
 
Buenos días, desde nuestra humilde experiencia con ella reafirmamos eso al 100% y nos gusta ver que no estamos desencaminados en las sensaciones que nos dejo, a nosotros a nivel comodidad nos pareció excelente, prácticamente sin nada que envidiar a las GS que conocemos bien, pero es que luego tenia un plus de deportividad, eficacia, facilidad y hasta emoción que en la GS no encontramos por ningún sitio, es como tener 2 motos en 1, una cómoda, suave y amable para viajes a dúo, para el día a día como apuntan esos probadores, y otra radicalmente distinta que casi te pone los pelos de punta y te saca una sonrisa de oreja a oreja, un saludo para el foro

La Ducati efectivamente es mucho más deportiva y eficaz….para mí lo bueno de la Gs es que disfrutas con ella a ritmos muy distintos y en terrenos muy diferentes también. La Ducati te incita a correr, la Gs a mi me incita a ir alegre . Estamos hablando de dos motos maravillosas, la gran diferencia está en el espíritu de cada una . Ambas aportan cosas muy buenas pero que no se solapan…el 2 en 1 yo no lo veo tan claro . Es que cuando hablamos de polivalente es difícil acercarse al concepto Gs.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con tanto euro2, euro,3, euro4, euro5 y europ*llas, directamente han hecho mutis por el foro. Han dicho : "si queréis normas euro, que fabriquen los euro. Nosotros seguiremos vendiendo millones de minimotos en Asia". Pero así, como son ellos, sin alterar el gesto ni levantar la voz.
Una sonrisa, una inclinación, media vuelta y a lo suyo.

Lo cierto es que lo comparto... seguimos creyéndonos el centro de todo. Y cuando alguna marca se pase a las eléctricas y se centre en ellas exclusivamente (europa manda) vereis que risa cuando las quiera vender en los demás continentes (todos), y cuando se den cuenta de que se han ganado (por imposición legal, no por cualidades) 700 millones de posibles compradores, y han perdido 7.000 millones. Porque a ver si vamos a creer que les van a colocar al resto del mundo "lo que nos vamos a tener que comer". :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y es que aquí hablábamos de desarrollar nuevos motores de 0, cómo hizo harley con el Revolution, y evidentemente desde su punto de vista es muy sensato, lo van a vender en todo el mundo (menos Europa que le queda unos años) durante mucho tiempo, van a tener tiempo de amortizarlo de sobra.

A raiz de esto, un comentario sacado de advrider sobre Suzuki que toca varios de estos aspectos (normas Euro, problemas con coches, crecen en ventas pero reducen beneficio -para los superventas :ROFLMAO: accionistas- ...)


Saludos
 
Japón ya ha reformulado su normativa de emisiones para que sea calcada a la Euro 5, incluso ha rebajado algunos parametros donde eran mas restrictivos porque lo que importa es lo que digamos los europeos...
Europa es quien marca la tendencia en cuanto a normativa y tendencias de vehiculos, el resto del primer mundo nos sigue.

1652824448949.png1652862076069.png
Y dos reflexiones más:
- Australia le dio por obligar el uso de dispositivos antivuelco en los quads este año pasado. Honda, Yamaha y Suzuki ya ha plegado velas y el resto de marcas han limitado mucho su oferta en ese país. No somos los unicos listillos, cada mercado tiene sus exigencias y los fabricantes estan forzados a adaptarse o abandonar sus barcos. Y si solo te dedicas a abandonarlos no esperes muchos exitos.
- El segundo mayor fabricante de motos en el 2021 fue Yadea (chino), el tercero Hero Motor (indio), y el que más creció Niu (chino). Los japoneses ya pueden quedarse sentados en sofá con sus minimotos, que mientras, Asia se espabila con sus marcas y las motos electricas cuando ellos observan como cada día hay un trozo menos de su gran pastel.
 
Última edición:
La Ducati efectivamente es mucho más deportiva y eficaz….para mí lo bueno de la Gs es que disfrutas con ella a ritmos muy distintos y en terrenos muy diferentes también. La Ducati te incita a correr, la Gs a mi me incita a ir alegre . Estamos hablando de dos motos maravillosas, la gran diferencia está en el espíritu de cada una . Ambas aportan cosas muy buenas pero que no se solapan…el 2 en 1 yo no lo veo tan claro . Es que cuando hablamos de polivalente es difícil acercarse al concepto Gs.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, no tenemos vuestra experiencia de haber tenido unas y otras motos en el garaje, pero tras haber podido alquilarlas compartimos la opinión de esos probadores, la V4S que nosotros alquilamos era perfectamente valida para el uso diario, para viajar a dúo, para ir tranquilo disfrutando, para ir alegre, pero luego tenia otra cara para el que lo buscara o para cuando te apeteciera muy distinta que te ponía los pelos casi de punta, nada mas, no compartimos para nada esos comentarios que leemos continuamente por aquí queriéndola encasillar como si fuera una deportiva solo apta o valida para correr, una moto incomoda para el día a día o para viajes que solo te incita para correr como tu apuntas, de veras que eso no es lo que nos encontramos en ella tras 3dias y +1500km pero ni de lejos, desconocemos si anteriores Ducatis Multistrada si eran asi no hemos tenido oportunidad de probar otros modelos, pero esta V4S nos pareció una moto perfectamente capaz y valida para ir paseando disfrutando del paisaje, rodar alegre o ponerte a ritmos propios de MotoGP, y como decimos eso no lo encontramos en la GS, siendo una moto igualmente de ensueño que una cosa no quita la otra, un saludo para el foro
 
Buenos días, no tenemos vuestra experiencia de haber tenido unas y otras motos en el garaje, pero tras haber podido alquilarlas compartimos la opinión de esos probadores, la V4S que nosotros alquilamos era perfectamente valida para el uso diario, para viajar a dúo, para ir tranquilo disfrutando, para ir alegre, pero luego tenia otra cara para el que lo buscara o para cuando te apeteciera muy distinta que te ponía los pelos casi de punta, nada mas, no compartimos para nada esos comentarios que leemos continuamente por aquí queriéndola encasillar como si fuera una deportiva solo apta o valida para correr, una moto incomoda para el día a día o para viajes que solo te incita para correr como tu apuntas, de veras que eso no es lo que nos encontramos en ella tras 3dias y +1500km pero ni de lejos, desconocemos si anteriores Ducatis Multistrada si eran asi no hemos tenido oportunidad de probar otros modelos, pero esta V4S nos pareció una moto perfectamente capaz y valida para ir paseando disfrutando del paisaje, rodar alegre o ponerte a ritmos propios de MotoGP, y

como decimos eso no lo encontramos en la G siendo una moto igualmente de ensueño que una cosa no quita la otra, un saludo para el foro


Me quieres decir que la gs se te queda corta?
 
Definitivamente, es una broma.


Después de 26 años ininterrumpidos en moto (siempre he tenido mínimo 1 de gran cilindrada) definitivamente se que no se nada.

Porque gente que es capaz de sacar la diferencia en ritmo en carretera de estas montañas...a mi se me escapan.
 
Me quieres decir que la gs se te queda corta?

Que no hombre.. que no, sabes perfectamente lo que quiere decir, no busques la polemica..

Yo he dicho mil veces que no soy capaz de llevar mi Gs a su limite... Pero ni yo, ni el 99'9% del foro.

Pero lo que si veo.. yo, y cualquiera que haya corrido un poco, es que el espiritu de la Gs, es mas bien tranquilo, no transmite deportividad, su motor en altas lo unico que hace es ruido.. y feo ademas.

Hay formas.. y formas de correr, y te puede transmitir muchas mas sensaciones una moto de 80cv, que una de 160, todo depende de como y donde entregue esa potencia.

Pilla un lotus exige de 230cv, y un bentley gt de 600cv.. y luego me cuentas, correr, corre mmucho mas el bentley, pero no hay color en sensaciones.

Pero esto lo sabes de sobra... Segun dices, has tenido motos gordas R, aunque a veces, leyendote.. no se yo si tienes la sensibilidad para notar lo que explico.. o simplemente buscas otra cosa...
 
Después de 26 años ininterrumpidos en moto (siempre he tenido mínimo 1 de gran cilindrada) definitivamente se que no se nada.

Porque gente que es capaz de sacar la diferencia en ritmo en carretera de estas montañas...a mi se me escapan.
Lo que te decia.. que hayas tenido mil motos, no quiere decir nada.

La diferencia se nota en 1km.. eso me basto al subirme en la ducati para notarlo.

Solo con ver su forma de entregar los cv, la mordida de la frenada, y su geometria.. me basto.

Si tu no lo notas... No te esfuerces.
 
Arriba