Limitación F800R

kyuss

Arrancando
Registrado
24 Mar 2012
Mensajes
33
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja
Hola a todos ! Hace tiempo que no escribo por el foro pero he recurrido aquí a ver si alguno me sabéis decir algo..

A ver, yo compré en 2011 una BMW F800R nueva con el Kit de limitación por el que tuve que pagar 500 eurazos, como es normal a los dos años le quite la limitación y pase la Itv con el papel que me dieron ellos..hasta aquí todo " normal "

El problema lo tengo cuando he decidido vender la moto a un chaval que se acaba de sacar el A2 y necesita la limitación, mi taller de confianza le realiza una revisión completa con cambio de todo lo necesario y cuando la lleva a BMW con el cuerpo de admisión limitado con el que yo pasé la Itv hace 6 años para que le den el papel de homologación de la pieza necesario para pasar la Itv le dicen que ese cuerpo de admisión limitado ya no vale y no cumple la nueva normativa por lo que tengo que comprar otro cuerpo de admisión y pasar por caja de nuevo, es decir otros 500€, esto va enserio??

Hay otros kits de limitación fuera de BMW con el que pasar la Itv y llevar la moto en regla o hay que pasar por caja?

Alguien sabe algo? Muchas gracias de antemano



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es,moto limitada se vende como tal que hay mucha demanda y te vas a por otra sin limitar.
 
Del tema de emisiones no opino porque ni idea de cómo ha podido cambiar, pero sí recuerdo que lo que no servía era el cuerpo de mariposas para una moto que no fuese la que lo ha llevado por temas de número de serie asociado a bastidor. Vamos, que es una pieza original de tu moto, y no tiene sentido que necesite otra nueva. Insisto, desconozco si ahora el cuerpo de mariposas es diferente, que estoy convencido de que será igual igual.

Respecto a otras formas de limitar, creo que alguno ha puesto un tope limitador en el cable del acelerador, mucho más económico y sencillo.

La coña es que el cuerpo de mariposas de la limitación es IGUAL que el normal, sólo que lleva 2 poleas. Es decir, no hace falta para deslimitar un cuerpo nuevo, sólo cambiar en anclaje y la posición del cable del acelerador. Pongo fotos de cuando quité el mío (que se podía haber quedado puesto, cambiando sólo el cable).

20150928_104538-jpg.14896


20150928_104548-jpg.14897
 
A mí me limitaron la mía hace 3 meses con un kit de poco más 150€, es el un tope en el acelerador y cualquier taller lo podría hacer, creo no lo tengo muy claro. El caso es que pasó la itv sin ningún problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por responder!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi la semana que viene me quitan el kit de limitacion. El coste de quitarlo me han dicho que será unos 180€. El kit que yo tengo es el del acelerador pero si te puede servir para que el nuevo propietario la pueda limitar con dicho kit en vez del que tienes tu que supuestamente ya no vale esto es lo que pone en la ficha de la ITV:

"Disminucion de la potencia mediante sustitucion del soporte cable acelerador ref. 13548520785 y muelle ref. 13545535964 amparada en la homologacion del tipo. Potencia real: 35kW. Relacion potencia maxima/MOM: 0.173kW/Kg"

A lo mejor con dichas referencias os puede ayudar a conseguir el kit limitacion y saliros mas barato que con el tema de la admision.

Saludos
 
A mi la semana que viene me quitan el kit de limitacion. El coste de quitarlo me han dicho que será unos 180€. El kit que yo tengo es el del acelerador pero si te puede servir para que el nuevo propietario la pueda limitar con dicho kit en vez del que tienes tu que supuestamente ya no vale esto es lo que pone en la ficha de la ITV:

"Disminucion de la potencia mediante sustitucion del soporte cable acelerador ref. 13548520785 y muelle ref. 13545535964 amparada en la homologacion del tipo. Potencia real: 35kW. Relacion potencia maxima/MOM: 0.173kW/Kg"

A lo mejor con dichas referencias os puede ayudar a conseguir el kit limitacion y saliros mas barato que con el tema de la admision.

Saludos
Pues ya nos contarás que tal el cambio

Tapatalkeando
 
Mayor velocidad punta , solo eso si monta kit tipo atimpex
 
Mayor velocidad punta , solo eso si monta kit tipo atimpex

Algo más notaremos hombre.. A mí me quedan 18 meses y 16 días para que me lo quiten.
Imagino que estirara más las marchas, ahora nos estamos perdiendo el punch final de la 8.000 vueltas en 5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algo más notaremos hombre.. A mí me quedan 18 meses y 16 días para que me lo quiten.
Imagino que estirara más las marchas, ahora nos estamos perdiendo el punch final de la 8.000 vueltas en 5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Veo que llevas muy bien la cuenta de lo que te queda :) Yo espero que algo mas notaremos pero tampoco voy con mucha ilusion que luego uno se decepciona
 
Veo que llevas muy bien la cuenta de lo que te queda :) Yo espero que algo mas notaremos pero tampoco voy con mucha ilusion que luego uno se decepciona

Bufff que ganas....

Cuando la deslimiteis contad que sensación os da...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Punch a 8000 rpm con el motor rotax bicilindrico......:confused: va a ser que no.
 
Lo que se nota es que a partir de 5000rpm, el motor hace algo que antes no hacía, abrir las mariposas a tope y dar casi 90cv. En revoluciones bajas y medias, y en ciudad, no se nota nada de nada la deslimitación. Pero en aceleraciones a fondo, al principio hasta acojona. También porque el recorrido del acelerador se hace mas "sensible".
Vamos, que donde antes le costaba subir a partir de 120km/h, ahora con un golpe de puño se pone en 160 en nada. Pero insisto, el resto casi igual.
Mirad este post.
 
Si. Coincido con Hiplord99 y Farruki. Es un bicilindrico, su filosofía es tener bajos y medios... Esto no es un tetra que necesite ir en altas revoluciones...

Pero si que es verdad que a partir de 5000rpm y hasta 7500??? la moto cambia, tiene una "mala leche" que antes no muestra por lo docil, lineal y "scooter" que es hasta las 5000 rpm...A mi me encanta esta doble personalidad... Parece Dr Jekyll y Mr Hyde o Bruce Banner y Hulk jajajajaj. Y me encanta porque permite elegir como quiero ir y no tener siempre que "soportar" una misma moto. Si me apetece ir tranquilo pues es suave. Si quiero jugar un poco también puedo en cuanto quiero... Encima gracias a las vibraciones del manillar al llegar a la zona divertida te avisa de ello sin necesidad de mirar nada jajajajaja

Saludos.
 
Si que enganña si....y esas es mi gran duda...doy por hecho que está limitada, pero es que a partir de 5500 vueltas es como si le entrara el "turbo" y se estira hasta 8500 que da miedo....además conforme va soltándose el "bi" va teniendo más alegría, a veces tanta que acojono.....jejejeje
En esos momentos me planteo ¿deslimitar para que?.....
Luego se me pasa

Tapatalkeando
 
Entonces la mía que está limitada solo de puño con un tope casi no notare la deslimitacion? Solo en punta ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una F limitada nunca abre del todo las mariposas. Cuando lo hace, y nunca lo has sentido, impresiona.
 
Pues he de decir que por fin he pasado al mundo de las no limitadas. Como ya se ha dicho no llega a ser una moto nueva pero si muy vitaminada. Antes costaba llegar a 160km/h y en alguna cuesta arriba ni llegaba, ahora a la que te descuides estas en 180 y el bicho sigue empujando echandote hacia atras. Otra gran sensación es que en carreteras secundarias lo que antes te daba para adelantar a un coche ahora te quitas 3 de golpe. El resto mas o menos igual aunque tampoco he podido hacerle muchos kms hoy.

Para los que estén interesados en el trabajo hecho en el taller decir que me han tocado algo de la admisión, reprogramar centralita y cambiarme un soporte para el cable del acelerador. Esta ultima es la única pieza que se compra, el resto es trabajo de hora de taller. El precio total han sido 100€, de los cuales la pieza física costaba 23€ mas 50 minutos de mano de obra.

Como digo no es sensación de moto nueva pero merece la pena vivir esas nuevas sensaciones.

Saludos!!!
 
Tocar admisión y una repro para una deslimitacion ?????:confused:
 
Tocar admisión y una repro para una deslimitacion ?????:confused:
Eso es lo que me han dicho y como yo de mecanica no tengo ni idea pues acepto lo que me han dicho. Tambien puede ser que me hayan dicho algo parecido y yo lo haya interpretado de otra manera. En la factura pone "Reducción de potencia desmontar/montar" que es lo que me ha dicho algo de la admisión. El identificativo del trabajo es T1354016.
 
Tocar admisión y una repro para una deslimitacion ?????:confused:
A mi también me extraña mucho... yo he tenido una Honda CBF limitada, que era un tope Atimpex en el accionamiento de las mariposas, y era tan sencillo como eso, limitar el recorrido del acelerador, con lo que solo con quitarlo ya estaría de nuevo sin limitar, es decir de serie.
 
En esta moto NO se reprograma nada, ni al limitar, ni al deslimitar. Es simplemente un recorrido de cable que abre más o menos las mariposas de admisión a tope.
 
Y cuando se sueltan mas o menos estas motos?
Es que yo siempre he tenido tetracilíndricas y parece que se sueltan antes.
LLevo 3000 km mas o menos y parece que todavia está dura jajaj
 
busca por wallapop, hay muchos kits de gente que los vende
yo mismo guardo el mío para venderlo junto a la moto si fuera necesario el día de mañana...
Hay que poner las cosas fáciles a los demás ;-)
 
busca por wallapop, hay muchos kits de gente que los vende
yo mismo guardo el mío para venderlo junto a la moto si fuera necesario el día de mañana...
Hay que poner las cosas fáciles a los demás ;-)

Hay algunos, creo que al menos Atimpex, en los que el kit solo vale para esa moto en concreto, lo entregan con un precinto y un código solo para esa matrícula.
 
Hay algunos, creo que al menos Atimpex, en los que el kit solo vale para esa moto en concreto, lo entregan con un precinto y un código solo para esa matrícula.
Así es ,eso de guardarse el kit para revenderlo no vale incluso para la misma moto ya que no proporcionan precintos y sin el no es válido ,por eso no compensa nunca la deslimitacion .
 
Si compensa, a mi me costó 90€ + la ITV. Otra cosa es que tengas previsión de venderla limitada luego.
 
La has deslimitado en la BMW? Porque a mí me dijeron que costaba cerca de 500€ en BMW


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La has deslimitado en la BMW? Porque a mí me dijeron que costaba cerca de 500€ en BMW


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A ver, el caso es que las motos a partir de este año, con la Euro4 el tema de las limitaciones también cambia, si antes era mierda, ahora es mierda x2. Con las motos nuevas de la Euro4 creo que si que la tiene que deslimitar el propio concesionario, porque la moto ya viene limitada "de fábrica". (O algo así :rolleyes:)
 
La has deslimitado en la BMW? Porque a mí me dijeron que costaba cerca de 500€ en BMW
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No, en otro taller que trabaja BMW. 90€ de mano de obra y Certificado. El cuerpo de mariposas original ya lo tenía con la moto (unos 200€).
 
Hola a todos de nuevo..el tema es que mi moto comprada de concesionario en Bmw saliendo ya limitada yo pedí el kit de limitación de 48cv y así lo pone en la factura de compra que la encontré la semana pasada..mi sorpresa ha sido cuando en la misma BMW que me la vendieron 6 años después me dicen que mi kit de limitación es de 34cv y que como valen lo mismo y en esa época valía que eso es lo que hay..me parece cuanto menos que son unos caraduras porque yo he pagado por el de 48cv y así lo pone en la factura..alguien le ha metido mano alguna vez a BMW? Porque no sé donde dirigirme pero os aseguro que no pago de nuevo 450€ de un kit de limitación cuando el mío valdría según su factura, independientemente de que tenga que pagar el papel de homologación , pero el cuerpo debería de valer o así me han dicho en otra BMW..saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desconozco si la limitación de 34 es igual que la de 48, pero entiendo que no. Puede que solo sea que el cuerpo de mariposas abra todavía menos, con una polea para el cable más grande aún.
 
Con el tema de la limitación tengo un duda... partiendo de que no tengo ni p idea de mecánica.. la limitación que llevo es la de puño, yo por lógica entiendo que si le quito la limitación solo notare diferencia a partir de las 6000 vueltas el resto será igual, no? Porque de 2000 a 6000 no entra la limitación. Bueno también lo notare en la velocidad punta, ahora llega a 190.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo notarás en la aceleración, efectivamente porque subirá más de vueltas. Pero de velocidad punta olvídate, puede llegar a 210 como mucho, y porque lo he visto en Youtube.
 
Si compensa, a mi me costó 90€ + la ITV. Otra cosa es que tengas previsión de venderla limitada luego.

Efectivamente esa es la clave, si encuentras un vendedor en un buen precio para venderla limitada.

Ese será el caso de la K75 de casa. Está limitada para que mis hijos hayan hecho su recorrido por el A2 con una moto escuela a la antigua usanza, y la intención en que el pequeño tenga el A2 es ponerla a la venta limitada , y a ver que dice el mercado.

Imagino que si la moto la compraste nueva es muy distinto, pero si es nueva y la limitaste, igual te confundiste (con perdón) de planteamiento...

Manuel
 
Lo que se nota es que a partir de 5000rpm, el motor hace algo que antes no hacía, abrir las mariposas a tope y dar casi 90cv. En revoluciones bajas y medias, y en ciudad, no se nota nada de nada la deslimitación. Pero en aceleraciones a fondo, al principio hasta acojona. También porque el recorrido del acelerador se hace mas "sensible".
Vamos, que donde antes le costaba subir a partir de 120km/h, ahora con un golpe de puño se pone en 160 en nada. Pero insisto, el resto casi igual.
Mirad este post.

yo sumaria a esto, lo que comentaba ayer, mi sensación tanto en vibraciones como en respuesta de motor, es que va muchísimo mejor deslimitada, sonido, esa suavidad del acelerador....es mas fina y ganas en todo.

El que pueda deslimitarla y no lo haga, se esta perdiendo parte de la moto.

Y yo no paso de 120-140 el 99% de mi tiempo de diario.

Un saludo
 
[QUOTE="kyuss, post: 7910959, member: 127083"... Hay otros kits de limitación fuera de BMW con el que pasar la Itv y llevar la moto en regla o hay que pasar por caja?

Alguien sabe algo? Muchas gracias de antemano



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]

http://www.atimpex.com/ver_particulares.php?id=1871

Kit de limitación del recorrido del acelerador, 350 + IVA, más taller, más ITV.

Manuel
 
busca por wallapop, hay muchos kits de gente que los vende
yo mismo guardo el mío para venderlo junto a la moto si fuera necesario el día de mañana...
Hay que poner las cosas fáciles a los demás ;-)

Olvidalo. El kit tiene una identificación única (el precinto) y no es reutilizable.

Lo siento.

Manuel
 
El cuerpo de mariposas de limitación original no tiene precinto ninguno, sólo los de tope de acelerador.
 
El cuerpo de mariposas de limitación original no tiene precinto ninguno, sólo los de tope de acelerador.

Gracias por la info, pero ¿si no lo llevas precintado como se garantiza la integridad de la limitación?

La K 75 de casa está limitada para que la usen mis hijos, la limitación está en las tomas de admisión, mediante unos discos taladrados que limitan la sección de aire de entrada en la rampa de mariposas, y lleva un precinto de alambre con una chapita (con un número de serie que está apuntado en la ficha técnica) que impìde desmontar la rampa de mariposas para retirar la limitación sin romper el precinto....

Manuel
 
La polea de la que tira el cable es más grande en la limitación, de forma que el tope de puño de acelerador abre las mariposas solo parcialmente. El mismo cuerpo pero con una polea menor, sin limitar, corresponde el tope del puño con la abertura completa.
No hay precinto, solo el número de serie del cuerpo asociado al número del motor y al bastidor de la moto en la ficha técnica.
El cuerpo de mariposas de limitación lleva incorporado las 2 poleas. El normal de serie sólo la polea pequeña, deslimitada.
La ventaja frente a sistemas como el tope de puño es la progresividad y el recorrido completo al acelerar. Pero esencialmente es igual. Las mariposas abren menos.
 
La polea de la que tira el cable es más grande en la limitación, de forma que el tope de puño de acelerador abre las mariposas solo parcialmente. El mismo cuerpo pero con una polea menor, sin limitar, corresponde el tope del puño con la abertura completa.
No hay precinto, solo el número de serie del cuerpo asociado al número del motor y al bastidor de la moto en la ficha técnica.
El cuerpo de mariposas de limitación lleva incorporado las 2 poleas. El normal de serie sólo la polea pequeña, deslimitada.
La ventaja frente a sistemas como el tope de puño es la progresividad y el recorrido completo al acelerar. Pero esencialmente es igual. Las mariposas abren menos.

Gracias
 
Del tema de emisiones no opino porque ni idea de cómo ha podido cambiar, pero sí recuerdo que lo que no servía era el cuerpo de mariposas para una moto que no fuese la que lo ha llevado por temas de número de serie asociado a bastidor. Vamos, que es una pieza original de tu moto, y no tiene sentido que necesite otra nueva. Insisto, desconozco si ahora el cuerpo de mariposas es diferente, que estoy convencido de que será igual igual.

Respecto a otras formas de limitar, creo que alguno ha puesto un tope limitador en el cable del acelerador, mucho más económico y sencillo.

La coña es que el cuerpo de mariposas de la limitación es IGUAL que el normal, sólo que lleva 2 poleas. Es decir, no hace falta para deslimitar un cuerpo nuevo, sólo cambiar en anclaje y la posición del cable del acelerador. Pongo fotos de cuando quité el mío (que se podía haber quedado puesto, cambiando sólo el cable).

20150928_104538-jpg.14896


20150928_104548-jpg.14897

si pero creo te venden todo el cuerpo de mariposas.

Yo he preguntado a bmw para limitar una f800 2011 .... y a fecha de hoy
me quieren cobrar 1028 € eurazos
.... de momento voy a pedir el presupuesto por escrito. Y luego he pedido por fuera de origen y el más barato 422 €
joder como se cotizan en origen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cuerpo de mariposas creo recordar que salía por unos 400€ con el iva incluido por entonces, porque me lo presupuestaron cuando pregunté por la mano de obra de la deslimitación en el concepto de piezas. Me lo ahorraba porque tenía el original con el que venía de casa, sólo necesitaba la mano de obra. Al final lógicamente lo hice en otro taller y fueron unos 90€ con certificado incluido para pasar luego la itv.
 
El cuerpo de mariposas creo recordar que salía por unos 400€ con el iva incluido por entonces, porque me lo presupuestaron cuando pregunté por la mano de obra de la deslimitación en el concepto de piezas. Me lo ahorraba porque tenía el original con el que venía de casa, sólo necesitaba la mano de obra. Al final lógicamente lo hice en otro taller y fueron unos 90€ con certificado incluido para pasar luego la itv.

Hola Farruki, yo tengo la F 800 R de 2013 y la compré limitada en su momento, mas tarde la deslimite no en papeles y me dieron el cuerpo de mariposas que tengo en mi poder, si la quisiera limitarla otra vez, se puede poner el cuerpo de mariposas otra vez y tirando, te costó sólo 90 Euros entiendo. Si alguien sabe algo mas de este tema por favor que lo comente.


Saludos
 
Si en los papeles sigue limitada, le pones el cuerpo de mariposas de limitación que tienes y aqui no ha pasado nada...
La coña es que para deslimitarla sin papeles solo tenias que cambiar de posición el cable del acelerador, porque tiene dos poleas, y te ahorras comprar un cuerpo de mariposas convencional. 90€ me costó pero con el certificado. Cambiar uno por otro debe ser más barato.
Ojo, que no soy partidario de deslimitar sin papeles por el tema de responsabilidad civil según tengas el A2 o el A.
 
Arriba