CUANDO O A CUANTOS KM REALIZAR CAMBIO DE NEUMATICOS...? BMW R1250 GS ADVENTURE

Leí por aquí que había gente que llevaba esa combinación y me decidí a probarla. Pero la duración de la Road delante me parece algo escasa, y por lo que estoy leyendo, con la Trail ganaré duración y no creo que pierda agarre y buenas sensaciones.
Sería mi primera Trail delantera, atrás acabo de montar mi segunda, y no puedo estar más contento.
Realmente y habiendo llevado tanto CTA3 como CRA3, para encontrar la diferencia te tiene que gustar mucho ir a ritmos que no se corresponden con estas motos. El problema de los road es que te piden más porque ves que no pierden el tipo por mucho que aprietes y acabas corriendo demasiado... y la goma haciendo pelotillas y durando la mitad :ROFLMAO:
 
A mi las Bridgestone que viene Montadas de casa 15000km y sin problemas en 1 año y medio. Las cambio ahora.
 
Visto lo visto, solo hay algo tan personal como el aceite del que das a beber a tu moto: los neumáticos, su uso y desgaste.

Anécdota. Sólo os diré una cosa, una de las motos de SektorK1 (una preciosa K1 azul y amarilla que fue propiedad del dueño de la extinta Vimoto en Gasteiz) tiene los neumáticos originales con 13.000 km.

He visto con mis ojitos rodar al Master de SektorK1 con esas ruedas de 30 años y bajarse de la moto y sonreír diciendo "bueno, hasta 130 km/h no han dado mensajes..."

Moraleja: un neumático con dibujo suficiente y 5 años de edad no está tan mal como para salir corriendo a cambiarlos... Sobre todo si no te llamas Espargaró.
 
Visto lo visto, solo hay algo tan personal como el aceite del que das a beber a tu moto: los neumáticos, su uso y desgaste.

Anécdota. Sólo os diré una cosa, una de las motos de SektorK1 (una preciosa K1 azul y amarilla que fue propiedad del dueño de la extinta Vimoto en Gasteiz) tiene los neumáticos originales con 13.000 km.

He visto con mis ojitos rodar al Master de SektorK1 con esas ruedas de 30 años y bajarse de la moto y sonreír diciendo "bueno, hasta 130 km/h no han dado mensajes..."

Moraleja: un neumático con dibujo suficiente y 5 años de edad no está tan mal como para salir corriendo a cambiarlos... Sobre todo si no te llamas Espargaró.
Cuando lo que me mantiene pegado al suelo, es del tamaño de una tarjeta de crédito, yendo a velocidades legales, prefiero tener la certeza de que no me van a fallar... a velocidades ilegales más aún...
 
Buenas tardes compañeros. Tengo una BMW R1250 GS Adventure desde hace 6 meses con 17.000 km. Traia de casa los MICHELIN ANAKEE ADVENTURE. Me gustaría saber cuándo creéis que debería cambiarle los neumáticos. Desde mi humilde opinion yo los veo sorprendentemente bastantes bien pero prefiero que me aconsejeis. Mi modo de conducción es muy variado ( Enduro, Trail, Ciudad y Autopista ) no le doy muy fuerte en las curvas eso si.... La parte trasera ya se empieza a ver un poco aplanchetada por el centro... Muchas gracias
A mi me ocurre lo mismo. Llevo 10.200 kms con las mismas cubiertas q son las que traía de casa y las veo tan enteras q me sorprenden. Si es cierto que se va notando por el centro el desgaste. El tipo de conducción es moderado tocando los mismos palos ( enduro, trail, ciudad, autopistas). Pienso que aún pueden dar algo mas.

Saludos.
 
Y a mí que me dura todavía la resaca de la celebración por haber conseguido llegar a los 8000 km con la trasera del último juego de la CTA3... :cool: Es tremendo las duraciones que comentáis algunos.
 
Leí por aquí que había gente que llevaba esa combinación y me decidí a probarla. Pero la duración de la Road delante me parece algo escasa, y por lo que estoy leyendo, con la Trail ganaré duración y no creo que pierda agarre y buenas sensaciones.
Sería mi primera Trail delantera, atrás acabo de montar mi segunda, y no puedo estar más contento.

Hola,

se trata justo de eso, de cambiar el juego entero cada vez y que envejezcan a la par (beneficiándose de ese puntito más de la CRA delantera). Por eso la Conti road attack delantera y Conti trail attack trasera.

Por duración absoluta siempre las trail, las cuales van de maravilla igualmente.

Saludos,
Alex
 
Yo acabo de sacar las Anakee que traía de serie la moto y me han durado 17000km. Por el centro estaban aún bastante enteras y por los flancos algo peor. Las podía haber apurado más, pero no me la he querido jugar a las puertas de las vacaciones, y la experiencia me dice que apurar ruedas es un mal asunto. Normalmente voy bastante tranquilo y algunas veces con pasajero y cargado, así que de duración y agarre para mi bien. Lo peor, sin duda, el ruido de rodadura desde el primer día.
He montado las TA3 por recomendación del taller y por lo que he leído de ellos. Tienen buena pinta y la sensación en curvas es bastante diferente. Ahora a ver lo que duran y como van!
 
Arriba