apertura tourmalet

FALUGA

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2005
Mensajes
784
Puntos
63
Ubicación
CATALUNYA
Buenas, se que ahora mismo esta cerrado el puerto de tourmalet, pero sabeis en que fecha esta previsto que este abierto?
donde consultar (fiable) la apertura?

V,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
El fin de semana del 4-5-6 de Junio, tenemos previsto pasar por ahí, Aubisque, Soulour, Tourmalet, Aspin ...

Esperemos que este todo abierto !
 
Buenas JMGT,

ya se encuentran todos los puertos abiertos, el fin de semana pasado fue un no parar de cruzarse con motoristas, se nota que habían ganas de hacer esta ruta. Solamente me encontré cerrado el puerto de "Col Cap de Long".

1653464502543.png
 
Hoy esta bonito y abierto.

 
Osea que no están todos abiertos. Y eso es lo que dice esta pagina https://www.sport-passion.fr/parcours/etat-cols-pyrenees.php.

Pues no se cuanto de actualizada estará esa web (yo también la consulto mucho).

En concreto, por ampliar la información, me comentaron que en el alto de Soulor, justo en el cruce para acometer el Aubisque, está una valla impidiendo el paso. Puede que por desprendimientos, o trabajos en la calzada. Sin embargo, la subida a Aubisque por Gourette si que estaba transitable.
 
Pues yo queria hacer la ruta desde Vielha a Formigal el sábado…
De hecho el tramo Solour-Aubisque creo es el mejor de esa parte.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
¿Y para que tengo que consultar el enlace que tu pusiste si ya he consultado el que yo pongo?
 
El fin de semana del 4-5-6 de Junio, tenemos previsto pasar por ahí, Aubisque, Soulour, Tourmalet, Aspin ...

Esperemos que este todo abierto !
Vamos a coincidir en fechas, si nos ves en ruta invitanos a algo jjjj
Que te diviertas

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Invitados estais !!
El 4 hacemos Formigal - Aubisque - Solour - Tourmalet ... hasta Portillon y Viella.
El 5 de VIella hacia Andorra por la parte francesa.
Si coincidimos por ahí, cae cerveza si o si.
 
Estuve la semana pasado por allí, abrieron el Tourmalet el 19 de Mayo ( dia que pase) pero estaba cerrado el Aubisque.

Parece ser que estaban reparando la carretera después del Invierno y preparando para el Tour de Francia.
 
Invitados estais !!
El 4 hacemos Formigal - Aubisque - Solour - Tourmalet ... hasta Portillon y Viella.
El 5 de VIella hacia Andorra por la parte francesa.
Si coincidimos por ahí, cae cerveza si o si.
Gracias pero saldremos de Cadaqués el día 5 vamos un poco por detrás de vosotros.
Dejarnos algo pagado jjj
Que disfruteis

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Invitados estais !!
El 4 hacemos Formigal - Aubisque - Solour - Tourmalet ... hasta Portillon y Viella.
El 5 de VIella hacia Andorra por la parte francesa.
Si coincidimos por ahí, cae cerveza si o si.
Estaremos por ahi todos... He llegado aqui mirando si aubisque estaba abierto o no porque trazando la ruta en google maps me salia el icono de direccion prohibida... La idea es hacer eso mas o menos tambien!
 
El Aubisque ayer estaba todavía cerrado.. aunque indicaban que lo abrían el 27/05.. aunque me consta que hay gente que ha pasado..
 
Hoy indica que lo abren el 3/6 :unsure:

Que yo tengo que pasar el 4 !!!!!!
 
En GoogleMaps el otro dia no me dejaba trazar la ruta y salia el simbolo de direccion prohibida, ahora ya se puede hacer la ruta, aunque en la web de los puertos dice que abren el 3...
 
..haciendo un poco de off...se podía
de los nuestros, en la salida por el lado norte solo pasó una teneré con tck70 y porqué entre otros tres le ayudamos cuando perdía tracción, si no no pasa, y por el otro lado habían puesto unas rocas que en caso de caer o resbalar hasta ellas podías tener una avería cara, no valía la pena arriesgar
 
Yo hago la transpirenaica del 8 al 10 de junio y en Myroute-app estoy teniendo jugarretas para hacer la ruta ( supongo que por cortes de carreteras ocasionales). Primera ruta larga que hago y organizada por mi... Terminaré en Nápoles mínimo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo hago la transpirenaica del 8 al 10 de junio y en Myroute-app estoy teniendo jugarretas para hacer la ruta ( supongo que por cortes de carreteras ocasionales). Primera ruta larga que hago y organizada por mi... Terminaré en Nápoles mínimo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Es normal al estar cerrado el oubisque es una putada para calcular la ruta.
Nosotros ahora mismo estamos igual, tenemos el rodeo si oubisque por si no podemos pasar

Pero por ahora..... Un año esperando para hacerla y ahora dan frío y lluvia....

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Yo hago la transpirenaica del 8 al 10 de junio y en Myroute-app estoy teniendo jugarretas para hacer la ruta ( supongo que por cortes de carreteras ocasionales). Primera ruta larga que hago y organizada por mi... Terminaré en Nápoles mínimo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Es normal al estar cerrado el oubisque es una putada para calcular la ruta.
Nosotros ahora mismo estamos igual, tenemos el rodeo si oubisque por si no podemos pasar

Pero por ahora..... Un año esperando para hacerla y ahora dan frío y lluvia....

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
no está tan complicado, planifica la ruta normal y si en el col de Soulor encuentras cerrado el acceso coges la D126 hasta Asson, luego la D35 y la D335 dirección este hasta Louvin y allí las 934 hasta Bielle, aquí pudes ir al Este hacia el col de Marie Blanque o volver hacia el Aubisque si tenias pensado ir a Laruns o hacia Gourette, es una vuelta que tuvimos que hacer con mucha niebla en la bajada del puerto Soulor pero luego es una carretera secundaria pero bastante buena que le sacas un buen promedio sin matarte, más o menos creo que tardamos un poco más de una hora en hacer todo el rodeo.
 
no está tan complicado, planifica la ruta normal y si en el col de Soulor encuentras cerrado el acceso coges la D126 hasta Asson, luego la D35 y la D335 dirección este hasta Louvin y allí las 934 hasta Bielle, aquí pudes ir al Este hacia el col de Marie Blanque o volver hacia el Aubisque si tenias pensado ir a Laruns o hacia Gourette, es una vuelta que tuvimos que hacer con mucha niebla en la bajada del puerto Soulor pero luego es una carretera secundaria pero bastante buena que le sacas un buen promedio sin matarte, más o menos creo que tardamos un poco más de una hora en hacer todo el rodeo.
Gracias por tu respuesta.
Planeamos una alternativa por si está cerrado, lo veremos en el último momento.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
no está tan complicado, planifica la ruta normal y si en el col de Soulor encuentras cerrado el acceso coges la D126 hasta Asson, luego la D35 y la D335 dirección este hasta Louvin y allí las 934 hasta Bielle, aquí pudes ir al Este hacia el col de Marie Blanque o volver hacia el Aubisque si tenias pensado ir a Laruns o hacia Gourette, es una vuelta que tuvimos que hacer con mucha niebla en la bajada del puerto Soulor pero luego es una carretera secundaria pero bastante buena que le sacas un buen promedio sin matarte, más o menos creo que tardamos un poco más de una hora en hacer todo el rodeo.
Me lo apunto para por si ...
Gracias!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Buenas,

se sabe si la parte entre Soulor y Aubisque ya está abierto?

Si, se ha puesto la alternativa, pero es por saber y planificarme.
 
En teoria, yo tendria que pasar por ahí el próximo sabado, dia 4. Ya os diré.
 
Arriba