Por qué preguntan?

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.696
Puntos
113
Ubicación
.
Últimamente, veo mucho esta situación en el foro:

1. Forero postea una pregunta sobre algo en lo que tiene una duda.
2. Otros foreros contestan, algunos aportando experiencias directas propias e incluso documentando lo que dicen.
3. El iniciador del hilo da las gracias (a veces ni eso) y dice que ya se informará por otras fuentes.

Dicho esto: por qué pregunta? Si al final no se va a creer lo que la gente le cuenta, por qué no busca directamente en internet y ahorra el esfuerzo que hacen los otros en darle la información que pide? Será a lo mejor que cómo no es la respuesta que quiere, va a ver si en otro sitio le reafirman lo que quiere oír? Por qué se acaba al final sembrando la duda sobre cosas que en principio no tienen discusión?

No hablo de cuando se piden opiniones y que por tanto las respuestas están abiertas a que sean de todo tipo, sino de cosas concretas que tienen una sola respuesta válida.
 
Pues igual no se fiaba al 100% de su amigo y preguntó a mas gente para asegurarse..... no se.
No creo que sea malo preguntar en varios sitios, si ves que la mayoría opina lo mismo, pues será cierto.
Tampoco hay que creer al 100% lo que se cuenta en los foros, mejor es analizar todas las respuestas y si la mayoría coinciden, pues valorarlo.

Yo lo que si "criticaría" ( que no es para tanto, es mas una sugerencia ) es cuando alguien abre hilo sobre una consulta técnica y se le resuelve, pues que vuelva a comentar como le ha ido, que es lo que hizo para solucionar el tema, etc.
Porque si que hay algunos post, en los que se consulta algo, le respondemos y no sabemos nada más del asunto.

Luego hay veces que hay cada respuesta que vamos, se habla sin tener mucha idea del tema ...... a ver, que está bien opinar para ayudar al que pregunta pero si no se sabe a ciencia cierta lo que pregunta, es mejor decirlo porque se pueden dar consejos equivocados.
Se que se hace con la mejor intención, la de ayudar, pero si no sabes mejor no comentes. Ahora no me acuerdo de ningún caso exacto, pero barbaridades si que tengo leído.
 
a mi modo de ver hacen una consulta y puede tu entiendas que si le dan respuestas ya deberia de quedarse con ellas, pero en eso reside una consulta de un foro y es mirar por todos los canales que tu creas te son utiles.
no tiene nada mas , ya que tu al no estar en la cabeza de el que pregunta puedes pensar o deducir lo que creas sobre el , pero realmente sin datos solo son hipotesis. y si dice que se informara por otras fuentes pues aun te da explicaciones que nadie le ha pedido.
asi que tal como yo lo veo , hace uso y coge lo que el cree o le conviene y lo de dar las gracias es algo superfluo en un foro ya que si en cada escrito mio o tuyo , me tienen que dar las gracias por opinar no acabariamos nunca..
las gracias mas bien es para aquel que se ofrece a ir a donde este el que pide consulta y lo ayude .
es decir si alguien consulta que tipo de gomas poner en una moto como la mia la LT y varios respondemos no hace falta estar dando las gracias en cada post...
conclusion entrar preguntar y decir que lo seguire mirando es algo muy personal de cada uno y totalmente correcto.
 
@Chin estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero con un matiz: yo hablo de preguntas que solo admiten una respuesta, no de las preguntas con respuesta abierta (opiniones). En hilos de respuesta abierta como lo que comenta @pepe lopez , entiendo que su autor quiera tener cuantos más inputs mejor, pero no cuando la respuesta es una y solo una.

Y totalmente de acuerdo en lo que dices sobre aquellos que piden opinión y después "nunca más se supo" de ellos... estaría bien que dijeran cómo acaba el tema, para el conocimiento de todos. Es así como se enriquece el conocimiento general en un foro, compartiéndolo todo.
 
@Chin estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero con un matiz: yo hablo de preguntas que solo admiten una respuesta, no de las preguntas con respuesta abierta (opiniones). En hilos de respuesta abierta como lo que comenta @pepe lopez , entiendo que su autor quiera tener cuantos más inputs mejor, pero no cuando la respuesta es una y solo una.

Y totalmente de acuerdo en lo que dices sobre aquellos que piden opinión y después "nunca más se supo" de ellos... estaría bien que dijeran cómo acaba el tema, para el conocimiento de todos. Es así como se enriquece el conocimiento general en un foro, compartiéndolo todo.
entiendo tu parecer y lo comparto , pero cada uno es como es y nadie es menos o mas que yo o tu , por no hacer lo que tu o yo creamos es lo que debe de hacer.
que seria lo ideal SI en mayusculas... pero si para el no es asi se debe de entender , o si no ya entrariamos en juzgar algo que en un foro deberiamos de evitar ya que aqui hay muchos variantes al opinar de otros , desde las diferentes edades a si eres mas extrovertido o no , a mil cosas...
y aunque solo admita una respuesta como seria el caso mecanico no asi el electrico , pues como digo esa persona puede no lo vea como tu, lo de que solo admite una respuesta su consulta... y crea que pueden ser varias... que por eso consulta por desconocerlo..
 
Yo creo que es una mezcla entre egoísmo y comodidad. Estás en el sofá con el móvil en la mano y disparas a varios sitios, porque es cómodo hacerlo y porque eres egoista y buscas que te resuelvan rapidamente tus dudas (a veces simplonas) , que es más fácil que esforzarte en buscar o en leerte las instrucciones, pero claro, hay mucho desconfiado y mucho cabezon que quiere oir solo lo que le interesa. Últimamente noto que me hago mayor porque pienso que este es uno de los males de nuestra juventud, en general (Cómodos, egoístas, poco esfuerzo y encima cabezones desconfiados). Jajajaja, vaya imagen les estoy dando 🤦🏻 Seguro que estoy equivocado y no es tanto como creo.
 
Creo que muchas veces preguntamos buscando reafirmar algo que tenemos más o menos decidido y cuando recibimos una respuesta en sentido contrario la dejamos de lado y seguimos buscando esa reafirmación.
 
A mi lo que me da muchísima rabia en los foros es la gente que entra preguntando por un problema, la gente se vuelca a intentar ayudar y el que abrió el hilo desaparece sin postear informando si solucionó o no el problema.

Es verdad que en este foro no pasa tanto, pero en otros foros es habitual.
 
Arriba