Motoclub bmw del sur

Hola chicos y perdón por la intromisión.
Algún taller para cambiar neumáticos zona Algeciras y/o alrededores??
Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Nosotros cambiamos las ruedas en motorrodar , nacho, en las colinas
C. Casilda, bloque 6, local 5, 11204 Algeciras, Cádiz
 
Ya esta programada la ruta de la Sierra de Alicante, que hemos tenido que demorar en dos ocasiones por el clima adverso el ultimo mes. Que verdad que es que el viaje empieza desde la planificacion,....... la ruta, evitar autovias en lo posible, buscar nacionales o autonomicas con curvas, ver el clima, evitando el viento si lo hay, buscar hoteles baratos y de calidad con garaje, programar las jornadas con los tramos de paradas para descansos etc en fin lo que todos ya sabeis....mañana estaremos a una semana de la salida espero que no de joda el clima que ahora da bueno, hasta tres dias antes no se confirmara..... segun el clima elegir la ropa, los guantes de invierno o entretiempo, termico por si acaso en la sierra hiciera frio, mas vale que sobre que lo necesites y no lo tengas a mano, los sitios de comer en la ruta y las cenas en destino......es solo un finde que no es ir a los Alpes, pero me gusta tenerlo todo casi previsto.....la buena noticia de ayer es que al parecer las fronteras de Ceuta y Melilla se abriran a primeros de Mayo, asi que habra margen para la siguiente ruta esta vez africana , es un no parar pero antes de que lleguen las calores habra que aprovechar estos dos meses y medio.
Ma atrae el viaje a Marruecos y lo tengo previsto próximamente, estaré al tanto de la información que vayáis dando.
 
Hola Juan.

Lo que estamos tratando es la ruta Ceuta / Melilla y vuelta (400 kms X 2) por la ruta de costa pasando por Alhucemas que seria de viernes a Domingo a final de Mayo. El dia de las FFAA 28/5 desfila La Legion y Regulares y ya es una tradicion ir a verlos, ademas de disfrutar de la ruta motera.

La bajada a Marruecos que seria un circuito de una semana se prevee para despues del verano Septiembre/Octubre aprox 2.500 kms.
 
Ayer me dijeron que las fronteras de Ceuta y Melilla solo abriran para los residentes en ambas ciudades, es decir los de otros origenes no tendrian acceso desde Marruecos a Melilla ni a Ceuta . Habra que seguir el tema y ver si evoluciona porque de ser asi el proyecto se tendria que cancelar.
 
Domingo dia espectacular sin lluvia ni viento, con la semana de borrascas que hemos pasado, habra motos en la carretera a mogollon y las ventas a reventar.....
 
Gracias por las respuestas.
Tomo nota de direcciones y teléfonos


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Tal como se preveia dia espectacular, diez motos con ganas, buen desayuno y ruta de curvas, la jamada en Villamartin bien, llegada a las 19h a casa con 300 kms y una sonrisa.....
 
Esta tarde iba a salir a dar una vuelta de cafe y una hora antes se ha oscurecido el cielo y ha caido una tromba de agua, con tormenta, en lugares cercanos ha caido granizo, y me ha llegado un video de Gaucin que parece nieve. A la hora de escribir este apunte ya esta el sol fuera y el cielo abierto con algunas nubes, es asi la primavera inestable y sorprendente. Preocupante escuchar hoy a la chica del Tiempo en el telediario hablando de las subidas de las temperaturas en este siglo. Seguimos sin tomar medidas eficaces y hacia final del siglo nuestros hijos y nietos se enfrentaran a un grave problema climatico.
 
siguiendo con el clima para el finde nos da una prevision buena en la ruta de Albacete/ Alicante, nada de viento y la lluvia llegara cuando nos vayamos.
La Ley de Murphy nos lleva a no encontrar un hotel en Albacete este finde por un campeonato mundial de Padel, yo que no he ido nunca a Albacete y seguramente nunca iria, pues el dia que voy no hay hotel, manda huevos!!. hemos tenido que reservar en un pueblo a 50 kms en la ruta del dia siguiente.
Siempre en la programacion de la ruta hay una incidencia que hay que superar, o climatologica ola de calor o frio, logisitica rl hotrl como en este caso, el ferry, etc entiendo va con el paquete.
Yo todavia no he tocado el equipaje ni la moto, confiando en la experiencia, pero no debo dejarlo para ultima hora, asi que en la mañana en un par de horas espero tenerlo todo cerrado.
Me hace falta salir de la rutina, risas, jamadas, moto, colegas, y recargar pilas para volver a la rutina. LLevaba desde Octubre sin salir cuando hice las 600 curvas de la Sierra de Sevilla y a Pinguinos no fui por el Covid, asi que ya tocaba.
Espero difrutar de todo y conocer esa zona de curvas espectaculares desde Ayora a Pego bajando a Guadalest hacia Jijona y salir hacia Alicante, unos 400 kms desde Albacete .
Ya comentare a la vuelta el martes. abur
 
Buenas tardes a todos.

Alguien que vaya a ir al Punta a Punta de este año?

Por si interesa, os cuento. Resido en Jerez y saldré el lunes 23 de mayo para hacer la ruta, por si os interesa a alguno o nos vemos allí y hacemos la vuelta. En fin abierto a sugerencias.

Un saludos todo@s
 
Acabo de entrar en casa a las 17h y estoy en recuperacion fisica, jejejeje

Salimos el SABADO 4 motos a las 8 de la mañana para subir por las Pedrizas buscando Lucena y entrar en el bosque de olivos infinito que son Cordoba y Jaen, En la parada a Lucena a repostar alguien propuso cambiar la ruta para no pisar el tramo de autovia desde Martos a Ubeda, y nos metio por autonomicas rapidas hacia Andujar, 50 kms mas de lo previsto. Seguimos por Arquillos, Navas de San Juan, Sebastian del Puerto para meternos en la Sierra del Segura, Siles , Riopar, Alcaraz para salir por Robledo hacia Albacete, este ultimo tramo desde Beas del Segura espectacular de curvas entre bosques de pinos realmente disfrutamos y ya con los 650 kms encima ni nos dimos cuenta de llegar a Albacete que circunvalamos para tomar la direccion del hotel en un pueblo de la estepa albaceteña llamado Casas Ibañez, pues se dio la paradoja de que nunca he ido a Albacete y posiblemente no hubiera ido nunca pero una vez que surje la ocasion no hay hotel en toda la capital ni en las afueras debido a eventos deportivos. Ley de Murphy.
Pasado Albacete donde nos faltaban 50 kms para el hotel vimos en horizonte negro, y nosotros en direccion a la oscuridad, cada vez mas negro y aparecieron rayos y truenos, un viento huracanado de cuidado que hacia bailar la moto y empezo a llover de menos a mas, menos mal que el road leader vio un surtidor y se metio. Nada mas llegar cayo la mas grande.Estabamos a 10 kms del hotel. La aplicacion del movil me dijo que en media hora habria pasado lo peor como asi fue, ya con solo chirimiri, nos pusimos los chubasqueros marcamos Rain en modo conduccion y salimos a la carretera de nuevo, el cielo seguia negro y se presagiaba una noche tormentosa. Por fin llegamos al hotel en el centro del pueblo y nos permitieron aparcar las motos bajo la cubierta del merendero, descargamos y ducha caliente y una cena aceptable. Al lado habia 4 suecos de customs que llevaban 6 rondas de gintonics y en la cena se metieron un par de botellas de tinto, el mas joven unos 70 años. Asi termino el sabado. 700 kms encima de los que la mitad fueron de autovia y el resto curvas inolvidables. Mañana pondre el Domingo sino el tocho es pesado.
 
Gracias Paco, mañana más, me has amenizado la cena. El de mañana veremos donde lo leo jiji,lo mismo no te lo digo
Me alegro que ya en casa
 
unas fotitos de la cronica del sabado
 

Adjuntos

  • IMG_20220430_123733.jpg
    IMG_20220430_123733.jpg
    241,5 KB · Visitas: 40
  • IMG_20220430_180839.jpg
    IMG_20220430_180839.jpg
    134 KB · Visitas: 40
  • IMG_20220430_194748.jpg
    IMG_20220430_194748.jpg
    203,5 KB · Visitas: 40
DOMINGO
Salimos a las 9 del hotel con unos 10 graditos, pero el sol ya tenia seco el asfalto, casi en linea recta llegamos a Alcala del Jucar, que a la primera curva nos sorprendio y nos hizo parar en el lado contrario para admirar el espectacular paisaje que se ofrecia a nuestros pies.....despues de una docena de curvas de 180 grados, estaba la poblacion encrustrada en la roca del cañon en las dos caras del mismo, nos hicimos las pertinentes fotos y bajamos cruzamos el puente del rio y subimos por la otra cara tambien con otro grupo de curvas que nos saco del pueblo hacia una meseta arbolada y continuamos la marcha buscando la sierra. Dia climatologicamente espectacular con cielo azul y nada de viento nos hizo llegar a Ayora y tomar el camino que discurre por las cimas de toda la sierra, plagadas de parques heolicos lo que indica que es lo habitual que haya viento, pero ese dia nos toco el premio. Curvas y mas curvas y subidas y bajadas y mas curvas, disfrutando sin parar tramo tras tramo, sin pueblos, el asfalto perfecto, ya el sol picaba un poco y paramos a unas birras a media mañana. de los 400 kms previstos para todo el dia nos dimos cuenta que era demasiado y que habia que haberlo programado en dos jornadas. Por unanimidad decidimos cortar y buscar un buen arroz dejando los otros 200 kms para otra ocasion. Ya bajando hacia la costa por Alcoy y Jijona llegamos a Campello, donde no encontramos sitio de almorzar como queriamos y siendo las 14h nos planteamos hacer los 100 kms por autovia con los 30 grados que caian sobre el casco para comer cerca del hotel y siestazo. Y asi lo hicimos tirando como posesos a 140/160 por la autovia llegamos al restaurante El Rincon de Pepe que como era de esperar estaba a tope pero una barra exterior a la sombra nos permitio degustar un magnifico arroz y entrantes, desplazandonos acto seguido al hotel que distaba unos 300 metros dejar las motos en el parking y caer con Morfeo en una siesta reparadora. La jornada termino con unos 300 kms que si le quitamos los 100 de la autovia nos dieron 200 kms de curvas inolvidables. Es una ruta que hay que hacer y que os recomiendo hacera algun dia eso si en Mayo/Septiembre, porque en invierno seguro que nieva y en verano sera un horno.
 

Adjuntos

  • IMG_20220501_110608.jpg
    IMG_20220501_110608.jpg
    162,7 KB · Visitas: 35
  • IMG_20220501_155119.jpg
    IMG_20220501_155119.jpg
    168,2 KB · Visitas: 35
LUNES
Despues de una opipara cena tambien en el Rincon de Pepe regada ampliamente y cerrada con un par de copas (si una cosa funciona no la cambies) nos acostamos hacia la media noche asi que nos levantamos algo espesos teniendo por delante unos 500 kms con ventarron desde Marbella de 30 kms/h con rachas de 50. Por eso le quite el cajon a la moto antes de salir que me hace mucha vela y turbulencias con el viento. Y se nota la diferencia un monton, asi que una maleta lateral para equipo moto y la otra para equipaje, suficiente para tres dias. De los cuatro socios dos querian comer en su casa y otros dos queriamos rutear bajando. Bajamos juntos hasta Loja donde dos se fueron por las Pedrizas a la costa y un colega y yo nos metimos por Antequera Campillos Ronda donde el viento pegaba menos......como asi fue, bajamos por Gaucin a buen ritmo (por cierto como va la R1250RT de fabula que seguridad en la tumbada como frena y reduce como salta en tercera al salir de la curva, es una sensacion orgasmica, asi los tres dias ), comimos un combinado en San Pablo y a las 17h en la casa, cansados pero contentos. A los de la costa el viento los maltrato , pero todos llegamos bien sin ninguna incidencia despues de una ruta espectacular sobre todo sabado y Domingo.
FIN
 
Magnifico finde para motear llega, antes de las calores, lo que pasa que el liston se dejo tan alto el pasado finde con la Sierra de Alicante que volver a la rutina por las rutas archiconocidas pierde un poco las sensaciones moteras. Pero habra que esperar y sumar puntos para la que llega a final de Mayo.
Si Melilla no pudiera ser por la complicacion de las fronteras, habra que tirar para arriba hacia la Ruta del Silencio por ejemplo que no conozco , por quela N2 portuguesa ya la he recorrido tres veces....
 
La sierra de Teruel es una maravilla para andar en moto, carreteras muy tranquilas, algunas un poco rotas por los rigores del invierno, casi todo el tiempo rondando los mil metros de altitud. Y se come muy bien.
 
Sino salgo a Europa este verano (Junio)

Pienso en 3 enlaces o tramos seguidos
Tramo 1
Villanueva del Arzobispo / Siles / Riopar /Alcaraz/Robledo / Motilla del Palancar /Cuenca
Tramo 2
Cuenca / Teruel /Cantavieja ( Ruta del Silencio) / Gargallo / Soria
Tramo 3
Soria / Logroño / Burgos / N623 a Torrelavega.
 
Ayer sabado. 6 motos salimos a un buen desayuno, posteriormente subimos a la sierra por Gaucin a buen ritmo disfrutando de las curvas, a pesar de algunos tramos con zonas reparadas en plan chapuza que es lo que caracteriza estas carreteras de tercer orden......parada a las 12 a reagrupar y estirar piernas , quien se queda a comer? Nos acercamos a Alhaurin que hay concentracion? salvo dos que regresaron a casa los demas seguimos, yo no lo tenia muy claro.... hacer 150 kms mas con 28 grados no me apetecia mucho e intuyendo que la concentracion seria una velada de amigos con barbacoa, como asi fue, comida en un bar estandard y regreso a las 19h al haber bajado la calora con el sol de frente y cuatro chupitos ...llegada a las 21h, de las veces que te equivocas en la decision y aunque lo estas viendo venir entras al trapo.....en fin. 345 kms de los que disfrute la mitad, tenia que haberme vuelto a comer a casa.
 
Este año hemos decidido adelantar un mes la salida al norte para evitar el calorazo de Julio, y sino dejarlo para Septiembre....
Se nos plantean cuatro opciones....
a) Volver a subir esta vez por N2 hacia Galicia y recorrer toda la cornisa cantabrica y entrar en el PIrineo para bajar por Teruel haciendo la Ruta del Silencio enlazando con la Sierra del Segura etc
b) Los Alpes
c) Marruecos
d) Cabo Norte
e) Otras ?
Aparte de coordinar las fechas que les encajen a todos los posibles participantes, entran los siguientes considerandos,

a) Hicimos algo parecido el año pasado, y aunque siempre es una gozada circular por el norte y sus buenas jamadas, lo tenemos muy reciente

b) Hemos subido tres veces a los Alpes 2013/16/19 , solo me faltan los franceses, pero no me atraen mucho y no se porque....gastar puntos y pasta en lo mismo que ya he recorrido y visto para las mismas sensaciones.....no se....

c) Marruecos, he bajado 6 veces y siempre muy bien, pero como lo anterior gastar pasta y puntos para ver lo mismo y rodar por rutas muy conocidas pufff.....

d) Es lo que me falta como ruta emblematica europea, pero es un nivel superior en todo es una Champion, esfuerzo fisico, economico, de tiempo, pero te da el plus de la aventura, de llegar a una meta nueva, los paisajes noruegos, sensaciones nuevas.......en el foro suben muchos colegas este año en diferentes fechas, poder si se puede, pero hay que mentalizarse y que se alineen los astros......no es lo mismo decirle a la parienta que te vas una semana a decirle que te vas 25 dias. no se

e) Otras, Los Balcanes? Tunez por Sicilia, Grecia por Italia/ Bindisi ?? Mediterraneo = calor

Asi que estoy hecho un lio y tengo que decidir algo en dos semanas
 
Alpes franceses sin duda, el col de L'Iseran mi favorito, Galibier, col de la Bonette, Alpe d'Huez, Lacets de Montvernier, etc, etc, y de camino el Mont Ventoux
 
Pues si Coco, los Alpes son otro nivel, y los franceces me faltan......voy a dar un repaso a ver si me autoconvenzo, jejeje
 
Si quieres te puedo pasar algunos waypoints y alguna ruta, así te vas animando.
Yo a fin de mes a Los Pirineos por enésima vez, siempre queda alguna carretera por recorrer
 
Gracias Coco, si me decido te los pido.
Los Pirineos ya con el lado frances abierto son tambien una buena opcion
 
la cuestion de todos los veranos, llego a Junio con aprox 8.000 kms en las gomas y para hacer un viaje largo 2.500/3.000 kms al norte posiblemente con alguna lluvia me parece ajustado. Quitarlas y volverlas a poner a la vuelta por 30€ para rodar hasta Octubre o apurar las que estan puestas....??
A ver tropa!!
 
Que calor!! habria que tener una moto normal para carretera y otra de agua para el verano......jejeje
Esperemos pase la ola el Domingo y no repita hasta Agosto, porque volvera.....
 
Y encima siempre me coincide la revision de los 10.000 kms con el cambio de gomas, usease 250€ de BMW y 300€ de gomas, cada seis meses...
la revicion de los 60,000 kms es de las baratas o eran las impares?.
 
gracias Baler, el lunes tendre que pedir cita.
pero bueno es el hobby que tenemos, cualquier otro seria igual o peor , menos la bicicleta jejejeje
 
gracias Baler, el lunes tendre que pedir cita.
pero bueno es el hobby que tenemos, cualquier otro seria igual o peor , menos la bicicleta jejejeje
Bueno la bici..., no te puedes imaginar lo que vale una bici de categoría media-alta y su mantenimiento, te lo digo por experiencia.
Desde fuera parace un hobby "barato" pero te puedo asegurar que no no no

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
jajajaja Coko, yo no voy a subir el Tourmalet, normalita para llanear me vale.....

Ayer por llevar la visera levantada bajando Gaucin me entro un bicho en la gafa creo que seria una abeja pequeña, y al no encontrar la salida me solto el picotazo en la mejilla , no me podia parar llevaba motos delante y detras en zona de curvas cerradas, como pude me saque la gafa y el bicho salio, note un dolor punzante, perdi la trazada y la marcha....uff me volvi a poner la gafa en marcha con la mano izquierda y segui hasta la birra, tenia un picor pero nada mas, esta mañana he amanecido con el pomulo hinchado. Aviso a navegantes con las viseras abiertas por el calor....
 
Pues mañana Miercoles que da bueno sin viento ni calor no se puede dejar pasar, asi que algunos jubiletas saldremos de ruta motera.
Saldremos por Sabinillas y Manilva para desayunar en Casares en el Venta el Cruce si hay bocata de lomo (sera medio) estupendo, subiremos a Gaucin y de ahi a Ronda para tirar por El Burgo, Yunquera (birra) Coin y Ojen saliendo por Marbella, lo mismo comemos el menu en La Choza o no, dependera de la hora. unos 250 kms de curvas en la mayor parte y donde podre hablar con el sosio de la ruta del norte a mitad de Junio.
 
Calcao lo anterior, jajajaja !!!!! tres motos, ruta de curveo estupenda, el bocata espectacular, y la comida de menu en la choza, como esperado por 20€ con vino, muy recomendable si os coge por la zona de lunes a viernes.
despues cafe y chupito en Torreguadiaro llegando a las 18h a casa con 267 kms
Que bien va la RT1250, me tiene enamorao, como tumba como traza, como sube uff
temepratura de salida 18 graditos subiendo a Ronda, desde el Burgo al almuerzo 22/23 y el tramo a casa 28
brisa del norte todo el dia agradable sin molestar, en fin un dia completo, de tantos como llevamos!!!
 
Mañana salen unos colegas hacia Ceuta para llegar a Fez por Chauen, y retornar via Ketama el sabado para entrar en Melilla, regresando por la costa el Domingo hacia Ceuta. Yo este año tenia que elegir y opte por otra opcion, Que lo pasen de fabula y buen regreso a los compys.
 
Salida esta mañana de solo tres motos con una mañana espectacular, donde estan los moteros??? desayuno habitual, ruta habitual y birra habitual, todo muy repetitivo como cada finde, por primera vez en mucho tiempo me desmotiva la moto, sino fuera por el viaje en el horizonte al norte, uff
cambiarla por otro modelo? ahora con el calor dos meses con menos salidas.....a un colega le pasaba lo mismo comentandolo mientras las birras, sera que hacemos muchas salidas? y se pierde la ilusion? no se, pudiendo quedarme a comer en ruta me he venido para casa.....espero sea solo el calor!!!
 
Salida esta mañana de solo tres motos con una mañana espectacular, donde estan los moteros??? desayuno habitual, ruta habitual y birra habitual, todo muy repetitivo como cada finde, por primera vez en mucho tiempo me desmotiva la moto, sino fuera por el viaje en el horizonte al norte, uff
cambiarla por otro modelo? ahora con el calor dos meses con menos salidas.....a un colega le pasaba lo mismo comentandolo mientras las birras, sera que hacemos muchas salidas? y se pierde la ilusion? no se, pudiendo quedarme a comer en ruta me he venido para casa.....espero sea solo el calor!!!
jajaja no te preocupes. A más de uno nos pasa lo mismo. Es el calor!!! Fíjate a donde llegan las cosas que hoy hasta he pensado vender la LC y comprarme una Interceptor y una pal campo!! Este calor....
 
Buenas. Hoy rutita corta, desayuno en El Palmar, y poco más. Día fresco, bastante bueno.
El finde pasado de viernes a domingo en Baena, con la TOMB RIDER (Córdoba- Jaén), aunque hicimos la mini, pero fantástico fin de semana. 783 kms.
Y en el horizonte cercano hacer una ruta por Marruecos: Fez, Chaouen, Ceuta. A ver si los compis que van en estos días cuentan algo.
 

Adjuntos

  • Zahora.jpeg
    Zahora.jpeg
    83,2 KB · Visitas: 30
Ahora mismo a esta hora esta entrando en el ferry por la bocana del puerto, parece que todo ha ido bien y no ha habido incidencias ni en fronteras ni en ruta. Calor de 38/40 creo que lo cogieron el viernes bajando a Fez. Ya por el calor hasta finales de Septiembre y Octubre no se debe bajar a Marruecos.
Con lo que me comenten lo traslado.
 
Observando el clima se puede llegar a la conclusion que el verano se ha comido ala Primavera, lo que antes era Mayo/Junio como meses moteros solo se salva de momento Mayo, porque Junio ha empezado con calor en toda España ya tocando los 30/33 a medio dia. Esto presupone que Julio y Agosto de van a ir a los 35/40 facil.
Ante la planificacion de subir al norte el tema se complica por que hay que atravesar la piel de toro como minimo hasta la horizontal de Zamora/Burgos/ Logroño/Huesca para escapar del calor extremo que en la moto se sufre.
Hay tres opciones.
a) Remolque
B) Dejarlo para Septiembre
c) Subir en dos tramos de madrugada

la mas comoda y barata el remolque sin duda.
 
Al final nos hemos reunido hoy a un cafe, y entre problemas de agenda de algunos, medicos de otros y la ola de calor que llegara del Domingo en adelante, hemos decidido posponer la subida al norte para la primera quincena de Septiembre. Para matar el mono haremos una salida de 2 noches por el litoral almeriense con 6/7 grados menos.
 
Mañana Domingo que ya habra bajado el ponientazo, haremos una salida tipica hacia un buen desayuno por Benalup y seguiremos subiendo para El Bosque /Ubrique y buscar la salida por Cortes a Gaucin, y salir bien por Manilva o Jimena, por cambiar algo de la zona de Malaga....a ver el calor si da cuartel.
 
Pues a las 9h estaba solo en el punto de salida. La Noche y las copas hacen pupa por lo que se ve, y las parientas quieren playa, en fin es lo que hay. Pues sali solo ( que a veces apetece ) hacia Benalup donde como preveia tome un estupendo desayuno en Los Monteros, y en vez de subir hacia el Bosque, Zahara de la Sierra y bajar por Ronda Gaucin, me iba a mas de 250 kms y queria volver antes del calor y ver el GP, asi que gire hacia Veger, Barbate, Zahara Tarifa. Desde Bolonia subio el trafico y ya tocaba los 26 grados , llegando a casa los 28 a las 11,30.
Ya hay que plantearse salir a las 8 y regresar a las 12 a ser posible por la costa.
 
Pues yo tres cuartos de lo mismo. Desayuno en Bornos, y aprovechar para ver la reunión de motos clásicas que tenía lugar hoy, y después cafelito en Prado del Rey, y de vuelta a casa. Es verdad que a la 1, cuando hemos llegado, ya pegaba. Poco más. El finde que viene, más.
 
Arriba