Motos Guardia Civil camufladas

El artículo es del hoy 20 de mayo 2022, sin embargo la foto que pone el artículo es de twitter de junio de 2020
 
"Cuando detectan a un motorista cometiendo una infracción lo adelantan y le obligan a pararse con indicaciones"
A ver, un tipo vestido de civil, con una moto "civil" te adelanta y te dice que te pares... vamos, lo mas lógico.
 
Menudo periodista o periodisto o periolisto este J.Rubio, otro que hay que mandarle al rincón de pensar.

 
"Cuando detectan a un motorista cometiendo una infracción lo adelantan y le obligan a pararse con indicaciones"
A ver, un tipo vestido de civil, con una moto "civil" te adelanta y te dice que te pares... vamos, lo mas lógico.

imagino que llevaran algun led escondido....le daran al boton para indicar que te pares....porque si a mi un tio que no conozco me adelanta y me hace gestos....igual me cago en sus muelas
 
cada vez me doy cuenta de que soy un hombre de suerte... esto que es por nuestro bien y no lo dudo , he tenido la suerte de que lo viva en mi etapa de salida por edad lo digo.. ya que ahora ni corro ni nada , vamos que voy a velocidades legales.. esto me pilla con 30 años y no me hubieran dejado disfrutar o probar ir a otras velocidades aunque fuese en curvas y no hablo de ir pasado pero si rapidito... y aunque alguno me critique , ibamos a jerez y los piques eran habituales... o ir a andorra y a la vuelta los piques con los andorranos.. o que sentido tenia comprarte una black bird (honda ) que ya en el 2000 daba creo 160cv y 280kmh de punta real.. en marcador 300...o la autentica ninja la de el faro cuadrado la primera la 900 , la del top-gun... en fin siento contaros mis batallitas , pero es por deciros la suerte de esos tiempos y si ver que hoy dia hay otras ventajas claro . pero si te pillan a 200kmh te meten en prision y antes era algo habitual..
 
Reflote.

La foto de la pareja con una R 1150 RT es de hace dos años, cuando salió la noticia por primera vez. Y también citando la provincia de Pontevedra.

Y ya me contarás eso de patrullar de uniforme en motos civiles... Fabulación hace dos años. Fabulación ahora.
 
Última edición:
Y añado.

Me encanta cuando escribe el periodista; "El sistema de operar es sencillo. Cuando detectan a un motorista cometiendo una infracción lo adelantan y le obligan a pararse con indicaciones. Es una vez que se bajan de sus motos cuando se colocan un chaleco reflectante que muestra la inscripción de la Benemérita y muestran al infractor su documentación que les acredita como agentes de la Guardia Civil. "

O las indicaciones son sirena y luces azules, o servidor no se para...

Y les perdono que no lleven las luces rojas intermitentes que son las que se deben utilizar para echar el alto...

Manuel
 
Última edición:
La moto es civil, Guardia Civil. El va de civil, pero es Guardia Civil. El usuario a civilizar puede confundirse y tener una reacción incivilizada...la noticia es civilizante y lo único que tengo claro es que esta civilización se va al carajo...civilizadamente...
 
cada vez me doy cuenta de que soy un hombre de suerte... esto que es por nuestro bien y no lo dudo , he tenido la suerte de que lo viva en mi etapa de salida por edad lo digo.. ya que ahora ni corro ni nada , vamos que voy a velocidades legales.. esto me pilla con 30 años y no me hubieran dejado disfrutar o probar ir a otras velocidades aunque fuese en curvas y no hablo de ir pasado pero si rapidito... y aunque alguno me critique , ibamos a jerez y los piques eran habituales... o ir a andorra y a la vuelta los piques con los andorranos.. o que sentido tenia comprarte una black bird (honda ) que ya en el 2000 daba creo 160cv y 280kmh de punta real.. en marcador 300...o la autentica ninja la de el faro cuadrado la primera la 900 , la del top-gun... en fin siento contaros mis batallitas , pero es por deciros la suerte de esos tiempos y si ver que hoy dia hay otras ventajas claro . pero si te pillan a 200kmh te meten en prision y antes era algo habitual..
O tempora, o mores...
 
Pues yo no he visto ninguna moto camuflada de esas........ realmente existen?
Eso si, si voy fostiado y me adelanta uno de esos, le vuelvo a adelantar fijo. :ROFLMAO: por lo menos que me multen con estilo.
( Es coña claro )
 
Yo conozco gente que se cree estas cosas...
Bueno, mi abuela creía en Dios... Y dile tu que no existe...
 
Para disminuir la delincuencia que va a la deriva no ponen tanto ahínco ... Es mejor perseguir el dinero fácil!!!

Triste ..todo triste

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Exijo mí Tricornio brillante como la patena!!... y renuncio al pronto pago, sin tonterias, pago la multa a full.
 
Para disminuir la delincuencia que va a la deriva no ponen tanto ahínco ... Es mejor perseguir el dinero fácil!!!

Triste ..todo triste

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Te recuerdo que es UNA NOTICIA FAKE, no existen esas motos camufladas, además que un Motorista de Paisano, aunque sea Guardia Civil, no tiene la potestad de multar a nadie. Repito, este es un HILO FAKE de una NOTICIA FAKE y muchos erre que erre entrando al trapo.
 
Te recuerdo que es UNA NOTICIA FAKE, no existen esas motos camufladas, además que un Motorista de Paisano, aunque sea Guardia Civil, no tiene la potestad de multar a nadie. Repito, este es un HILO FAKE de una NOTICIA FAKE y muchos erre que erre entrando al trapo.
Pues para ser una fake, hay multitud de noticias en multitud de canales de información en los que se habla de este tema y en los que se menciona que la Guardia CIvil lo ha confirmado. Pero como según tu no tienen potestad para denunciar, lo mismo salen ha hacer rutas y pasar el día relajadamente.

Captura de pantalla de 2022-05-22 09-22-05.png
 
Te recuerdo que es UNA NOTICIA FAKE, no existen esas motos camufladas, además que un Motorista de Paisano, aunque sea Guardia Civil, no tiene la potestad de multar a nadie. Repito, este es un HILO FAKE de una NOTICIA FAKE y muchos erre que erre entrando al trapo.
Un policía en acto de servicio puede ir de paisano o de uniforme. Y en consecuencia sancionarte, detenerte o lo que corresponda.
 
Un policía en acto de servicio puede ir de paisano o de uniforme. Y en consecuencia sancionarte, detenerte o lo que corresponda.
Es más, cualquier ciudadano puede denunciar un acto o conducta contrario a derecho, lo que pasa es que no tiene la misma fuerza legal que si lo hace un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Pero denunciar, puede denunciar cualquier hijo de vecino y si aporta pruebas casi con toda seguridad el infractor será sancionado.
 
"Cuando detectan a un motorista cometiendo una infracción lo adelantan y le obligan a pararse con indicaciones"
A ver, un tipo vestido de civil, con una moto "civil" te adelanta y te dice que te pares... vamos, lo mas lógico.
No será de extrañar que lleven algún dispositivo para indicar e identificarse. Porque creo que por seguridad no nos pararemos en cualquier lugar en el que estemos solos a merced de dos personas que desconocemos.
 
No sé si será verdad o mentira pero al hilo de lo que he ido leyendo cada vez tengo más la sensación que los "titulares sensacionalistas" abundan para que entres en la web correspondiente a leer algo que luego "ni fu ni fa" y así o bien pedir subvenciones por la cantidad de visitas que tienes o encarecer los espacios publicitarios a costa de ese incremento de las visitas...... pero al final no aportan nada. Es, como digo, la sensación que yo tengo.
 
No sé si será verdad o mentira pero al hilo de lo que he ido leyendo cada vez tengo más la sensación que los "titulares sensacionalistas" abundan para que entres en la web correspondiente a leer algo que luego "ni fu ni fa" y así o bien pedir subvenciones por la cantidad de visitas que tienes o encarecer los espacios publicitarios a costa de ese incremento de las visitas...... pero al final no aportan nada. Es, como digo, la sensación que yo tengo.
que mas da , si nos entretiene pues ya hace una funcion... :D total es un foro y una de sus funciones es entretener...
a quien le contariamos nuestras vivencias (batallitas ) o puntos de vista.
y seguro llevas razon en tu opinion , pero gracias a eso tu y yo ahora le damos al teclado... (y):cool:
 
Última edición:
Pues para ser una fake, hay multitud de noticias en multitud de canales de información en los que se habla de este tema y en los que se menciona que la Guardia CIvil lo ha confirmado. Pero como según tu no tienen potestad para denunciar, lo mismo salen ha hacer rutas y pasar el día relajadamente.

Ver el archivo adjunto 304961
Veamos, esta noticia la están dando todos los periódicos partiendo de una noticia de La Vanguardia. La Vanguardia saca la noticia de un artículo de hace 2 años, diciendo cosas que se inventa.

Este es el artículo que han distribuido todos los periódicos.

 
Ya lo habéis repetido, un motorista de civil da el alto con lucecitas o sirena o que se yo y se va a parar San Pancracio para bendecirlos.
Menuda jilipollada de artículo y si es una jilipollada el artículo el que lo escribe porsupuesto es jilipollas.
 
que mas da , si nos entretiene pues ya hace una funcion... :D total es un foro y una de sus funciones es entretener...
a quien le contariamos nuestras vivencias (batallitas ) o puntos de vista.
y seguro llevas razon en tu opinion , pero gracias a eso tu y yo ahora le damos al teclado... (y):cool:
No, si yo no hablo del hilo del foro, hablo de las webs donde se dan este u otro tipo de noticias sensacionalistas. Al final aprendes a filtrar y cuando lees, etiquetas y dices: este artículo no lo leo porque, casi con toda seguridad, es vacío de contenido.
 
Ya lo habéis repetido, un motorista de civil da el alto con lucecitas o sirena o que se yo y se va a parar San Pancracio para bendecirlos.
Menuda jilipollada de artículo y si es una jilipollada el artículo el que lo escribe porsupuesto es jilipollas.
Tu mismo...
A este creo le pusieron 10.000 euros por la multa y el delito

 
Tu mismo...
A este creo le pusieron 10.000 euros por la multa y el delito

No sé que tiene que ver este caso del futbolista con el tema del hilo.
Absolutamente nada de nada y sino lee el artículo.
 
Pueden denunciar fuera de servicio, Agente de la Autoridad se es las 24 horas los 365 días del año para lo bueno y para lo malo.
Yo he sido policía gran parte de mi vida y salvo temas de flagrancia, auxilio inmediato,etc, que también lo puede realizar cualquier ciudadano, estando fuera de servicio intervenir en temas de multas de tráfico,etc no se contemplaba, y en caso de hacerlo se rellenaba como denuncia voluntaria, pero el talonario no se usaba.
"
Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A efectos prácticos y a modo de resumen: las denuncias formuladas por estos policías FUERA DE SERVICIO (no de paisano pero de servicio) tienen el mismo carácter que las denuncias voluntarias llevadas a cabo por cualquier ciudadano; ello implica que sus declaraciones no gozan de presunción de veracidad y que las denuncias efectuadas por los mismos deben contener el nombre y apellidos, profesión y domicilio del denunciante, no siendo suficiente ya la mención del nº de placa.
RD 320/1994"​
 
Un policía en acto de servicio puede ir de paisano o de uniforme. Y en consecuencia sancionarte, detenerte o lo que corresponda.
Y su vehículo deberá disponer de las señales acústicas y luminosas reglamentarias para identificarse como tal, igual que se deberá identificar el agente de paisano a pie exhibiendo el carnet profesional.
 
Yo he sido policía gran parte de mi vida y salvo temas de flagrancia, auxilio inmediato,etc, que también lo puede realizar cualquier ciudadano, estando fuera de servicio intervenir en temas de multas de tráfico,etc no se contemplaba, y en caso de hacerlo se rellenaba como denuncia voluntaria, pero el talonario no se usaba.
"
Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A efectos prácticos y a modo de resumen: las denuncias formuladas por estos policías FUERA DE SERVICIO (no de paisano pero de servicio) tienen el mismo carácter que las denuncias voluntarias llevadas a cabo por cualquier ciudadano; ello implica que sus declaraciones no gozan de presunción de veracidad y que las denuncias efectuadas por los mismos deben contener el nombre y apellidos, profesión y domicilio del denunciante, no siendo suficiente ya la mención del nº de placa.
RD 320/1994"​

Si yo soy Guardia Civil de Tráfico y estando libre de servicio te veo hacer una barbaridad... Date por jodido.
 
Si yo soy Guardia Civil de Tráfico y estando libre de servicio te veo hacer una barbaridad... Date por jodido.
Con la ley en la mano, eres un ciudadano más .... y si fuerzas la situación estarás poniéndote fuera de la ley.
La Ley en España es así de "particular" .... bueno no, mejor dicho la aplicación de la Ley es así de retorcida .... un ejemplo, un agente de la ley fuera de servicio es agente de la ley si le perjudica pero no lo es si le beneficia.
 
Con la ley en la mano, eres un ciudadano más .... y si fuerzas la situación estarás poniéndote fuera de la ley.
La Ley en España es así de "particular" .... bueno no, mejor dicho la aplicación de la Ley es así de retorcida .... un ejemplo, un agente de la ley fuera de servicio es agente de la ley si le perjudica pero no lo es si le beneficia.

No seré yo quién te pare... hazme caso, date por jodido, estoy hablando de una barbaridad ergo de un delito contra la seguridad del tráfico, obviamente no voy a perder mi tiempo en sancionar a alguien que se salta un ceda sin peligro para nadie.

Con un delito contra la seguridad del tráfico no solo te sanciono es que si me pillas a malas no duermes en casa.

Y prospera, vaya si prospera.

Ni todos los Guardias son malos ni todos los moteros son Santos, hay gente que se merece y bien ser crujida.
 
Arriba