Una más de cómo se quieren lavar las manos en BMW Ibérica, aparición de óxido.

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.983
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Hola a todos.
Tengo una Grand America del 2019 a la que le quedan, a día de hoy, aún algo de garantía.
La llevé hace unas 3 semanas a la revisión de los 30.000 y les comenté que en la zona del subchasis trasero, había aparecido bastante óxido. Me comentaron que no había problema, que la moto está en garantía y que además, éstas tienen garantía por óxido de 6 años.
Cuál es mi sorpresa que, cuando recojo la moto, me dicen que en central, no se quieren hacer cargo ,que no es fallo de pieza, que se debe a la alta salinidad de la zona por la cercanía al mar, EN LUGO CIUDAD????? Es qué no han visto un mapa en su vida???? Acaso los de la costa no podéis tener una BMW????? Están de coña...????
Me dicen en el concesionario, que llame al servicio de atención al cliente, lo cual hago. Me dicen que los vuelva a llamar cuando tenga la moto en el concesionario, así lo hago. Una pérdida de tiempo del copón.
Hoy por la mañana, me llama una chica muy amable del servicio de atención al cliente, que la pobre no tiene culpa de nada, así se lo hice saber, y me dice que NO SE HACEN CARGO, QUE NO ES DEFECTO DE FABRICACIÓN.
Lo primero que hago, es pedirles que me lo comuniquen por escrito, me dice que se lo pida por email y eso hago.
Evidentemente, en cuanto tenga ese escrito, se lo paso a mi abogado y a pelear con ellos.
Una vergüenza que en una máquina de 35.000 pavos, pasen estas cosas y que encima, se rían de uno, ni de coña......
 
Es una respuesta absolutamente inadmisible para una marca alemana, país en el que las carreteras se riegan con abundante sal en los muchas áreas en que nieva en invierno. Por esa regla de tres sobre la "salinidad ambiental", estas motos no podrían circular por la mayor parte de Europa porque se acabarían pudriendo.
Mira, yo vivo cerca de Reinosa, donde nieva y hiela de vez en cuando y las carreteras a menudo tienen sal en invierno y parte de la primavera y mi R850R tiene los cromados y el catalizador como si acabase de salir del concesionario, con sus 150.000 km.
No te digo más. Queja directamente a BMW en Alemania, que muchos compañeros de aquí te podrán decir cómo se cursa.
Te paso foto de mi moto de hace 7 días. Mira esos bajos.
Saludos.
7418d32440a64d9d828b6f70c52b1d11.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Lamento la respuesta que te han dado @Naritus. Como bien dices e independientemente de dónde se viva ¿Qué entienden entonces por "garantía por óxido de 6 años"? ¿Cuánta letra pequeña hay que leer y entender detrás de esa frase? ¿Ni siquiera se ofrecen a mirar qué ha pasado en esa zona con óxido o a pedir la opinión del concesionario? Si esto es así, espero que BMW reconsidere su postura.

Mirando en la web de BMW motorrad...
SmartSelect_20220528-171024_Firefox.jpg

Por si te es de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Increíble y absolutamente inaceptable. Si o si se tienen que hacer responsables o retirar la publicidad sobre la excelencia de la marca.
 
Si te lo mandan por escrito vas a tener mucha suerte, por que no lo hacen, para que no quede constancia
Voy a esperar un par de días más, si no, empiezo con hoja de reclamaciones en el concesionario y sigo por ahí.
 
Hola, @Naritus.

Aparte de lo anterior, estos son los contactos que he utilizado cuando he puesto alguna reclamación tras pasar por el concesionario, como has indicado antes... Son los que figuran en su página web oficial.

Atención al cliente:
Tel: +34 91 335 07 72
Mail: atencion.cliente@bmw.es

Departamento de Relaciones con Clientes de BMW Ibérica:
Teléfono: 900 357 902
E-mail: rclientes@bmw.es

En general, las reclamaciones sobre aspectos técnicos del producto o, su posventa, han de ser remitidas al Dpto. de Relaciones con Clientes de BMW Ibérica. Yo he utilizado ambas vías poniéndolos ambos en el mismo correo y uno u otro siempre me han contestado.

Espero que te sean de utilidad.

Un saludo.
 
Un amigo y compañero tuvo problemas de pintura en su volkswagen Golf desde bien nuevo. A los 15 días más o menos, lo llevó al concesionario y se lo pulieron. Así hasta que expiro la garantía que ya pasaron de é, dejándolo con cara de tonto. Tras una demanda, debe devolver el vehículo y la concesi devolverle casi 42000 euros más los intereses.
 
Naritus, una vergüenza que en una moto de ese precio te salga óxido en el chasis con 30.000 km, pero aún más vergüenza que pretendan no honrar la garantía anticorrosión.

¿Cómo puede no ponerse de tu lado el concesionario en esa reclamación?

Insiste, que triunfarás, no puede ser de otra manera.
 
Lo que no puede ser es que mi RT del 98 tenga menos óxido que una K1600 Gran América, que se supone el tope de la gama Gran Turismo de BMW Motorrad.

Menuda pintura de mierda deben usar.
 
Hola @Naritus
Una respuesta del todo inaceptable de una marca como BMW. Es muy "cobarde" que no te lo digan por escrito. Yo tuve un problema con mi anterior F800R, justo cuando se acabó la garantía, la llanta trasera se rompió, rodamientos. Mi taller me dió un presupuesto de 600 EUR por la llanta + manos de obra + IVA. Me puse como una moto (nunca mejor dicho). El taller lo elevó a BMW Madrid y por motivos comerciales BMW se hizo cargo del material; sólo pagué mano de obra.
Lo digo porque puede servir escalar el tema a través del taller, tienen más peso. Si no funciona yo iría a Alemania.
Suerte!
 
Un amigo y compañero tuvo problemas de pintura en su volkswagen Golf desde bien nuevo. A los 15 días más o menos, lo llevó al concesionario y se lo pulieron. Así hasta que expiro la garantía que ya pasaron de é, dejándolo con cara de tonto. Tras una demanda, debe devolver el vehículo y la concesi devolverle casi 42000 euros más los intereses.
Como debe de ser. Bravo por él, que lo peleó y lo ganó.
 
Lo que no puede ser es que mi RT del 98 tenga menos óxido que una K1600 Gran América, que se supone el tope de la gama Gran Turismo de BMW Motorrad.

Menuda pintura de mierda deben usar.

Es mi teoría sobre la evolución de la autoxigencia de calidad de la marca. Hace 30 años fabricaban máquinas, ahora fabrican juguetes.
 
Me pasó exactamente lo mismo con una GSA del 2018, le empezó a salir oxido por todas las defensas, me quejé en Control 94 (Barcelona) y me dijeron que como vivía cerca del mar era normal...:confused:. Al final cada 2 meses le daba a las defensas con WD40, pero me sorprendió mucho la respuesta del concesionario y la poca calidad de los materiales de las defensas.
 
La respuesta es inadmisible, pero no por ser una moto se 35000€ como si cuesta 1500€, han de cumplir las garantías. Otra cagada mas de la UE el no haber artículado un mecánico eficiente para ejecutar las garantías

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Como ya se ha comentado. Yo enviaría directamente un burofx a BMW Alemania informándoles de la situación.
Por lo que yo he vivido. No te hace falta ningún abogado. Si no tienes un colega abogado que te lo haga gratix, buscar uno no vale la pena, de momento. Por que a los alemanes esto de que el escrito lo firme un abogado les importa un bledo hasta que no de demanda o se amenaza con la demanda.
Seguro que en el foro hay más de uno que tiene formatos de cartas de reclamaciones.
La estructura del escrito que yo suelo hacer siempre es la misma; presentación, exaltación de la marca, fidelización (si es el caso), exposición del problema, atención recibida en concesionario y el importador, y finalmente desencanto y fustración del servicio recibido.
Si dispones de registros fehacientes de documentos, los ñades; envios de fax, respuestas, registros de entrada en taller, fotografías, etc.
Yo no perdería el tiempo con el concesionario. Si estos no tienen el OK del importador no harán absolutamente nada, por que no le podrán facturar al impoprtador la mano de obra. Y ellos estan para GANAR PASTA, a ser posible, MUCHA PASTA.
De la situación que ahora te afecta solo se suelen librar algunos de los que tienen títulos nobiliarios, políticos, altos cargos de empresas energéticas, coleccionistas de la marca con mucho fondo de comercio, etc. En estos casos el propio concesionario, al que compran un par o tres vehículos al año, o unos cientos para los directivos de sus empresas, toma la iniciativa con el importador y les soluciona el problema en un plis-plas.
Me temo que tu, yo y la mayoría de los foreros, solo nos consideran como parte de la estadística del importador. Nuestros problemas quedan diluidos en la campana que repercute sobre la cuenta de resultados como incremento de la cifra de negocio. Si no despuntas, si no te quejas, si no tocas los cordones. Eres un puñetero número.
Pues dales caña¡
Por otra parte. Yo pienso que esta gente debería de ir con cuidado con lo que dice. Supongo que por eso dice poco. O lo que dice no lo escribe. Yo no soy abogado. Pero creo haber leido en algún documento oficial (BOE) o en alguna sentencia, que la publicidad de la marca en la venta del producto puede considerarse como obligación de cumplimiento contractual del vendedor.
Además. Los años de garantia que te da la marca no te los regala, aunque esto no esté ligado a una extensión de garantía. TU LOS PAGAS en el momento d ela compra, aunque no esté desglosado en la factura. Los fabricantes nunca pierden dinero de forma voluntaria. Si por análisis estadístico de devoluciones y reparaciones en garantía, un modelo tiene un coeficiente 1,01. Ya puedes estar seguro que el precio de venta asociado a costes de fabricación, transportes, comisones de venta, tramitaciones, homologaciones, margen de concesionario, etc. Se verá incremetado en ese 1%.
Suerte.
 
Hola a todos.
Tengo una Grand America del 2019 a la que le quedan, a día de hoy, aún algo de garantía.
La llevé hace unas 3 semanas a la revisión de los 30.000 y les comenté que en la zona del subchasis trasero, había aparecido bastante óxido. Me comentaron que no había problema, que la moto está en garantía y que además, éstas tienen garantía por óxido de 6 años.
Cuál es mi sorpresa que, cuando recojo la moto, me dicen que en central, no se quieren hacer cargo ,que no es fallo de pieza, que se debe a la alta salinidad de la zona por la cercanía al mar, EN LUGO CIUDAD????? Es qué no han visto un mapa en su vida???? Acaso los de la costa no podéis tener una BMW????? Están de coña...????
Me dicen en el concesionario, que llame al servicio de atención al cliente, lo cual hago. Me dicen que los vuelva a llamar cuando tenga la moto en el concesionario, así lo hago. Una pérdida de tiempo del copón.
Hoy por la mañana, me llama una chica muy amable del servicio de atención al cliente, que la pobre no tiene culpa de nada, así se lo hice saber, y me dice que NO SE HACEN CARGO, QUE NO ES DEFECTO DE FABRICACIÓN.
Lo primero que hago, es pedirles que me lo comuniquen por escrito, me dice que se lo pida por email y eso hago.
Evidentemente, en cuanto tenga ese escrito, se lo paso a mi abogado y a pelear con ellos.
Una vergüenza que en una máquina de 35.000 pavos, pasen estas cosas y que encima, se rían de uno, ni de coña......
Hola @Naritus
¿Cómo va este tema? ¿Te mandaron una respuesta por escrito?
 
Pues después de cambio de abogado, el anterior pasaba de mi, huelga de secretarios judiciales y otros atrasos, la demanda ya está puesta.
No contra BMW Ibérica, ya que no tengo ninguna relación contractual con ellos, si no contra el concesionario. Son ellos los encargados de gestionar la garantía. Si arriba se lavan las manos, deberían haber presionado o hacerse cargo ellos.
Estoy a la espera de contestación. Pero según mi letrada, lo tienen joio y van a tener que soltar la pasta y cambiarme la pieza.
 
Pues después de cambio de abogado, el anterior pasaba de mi, huelga de secretarios judiciales y otros atrasos, la demanda ya está puesta.
No contra BMW Ibérica, ya que no tengo ninguna relación contractual con ellos, si no contra el concesionario. Son ellos los encargados de gestionar la garantía. Si arriba se lavan las manos, deberían haber presionado o hacerse cargo ellos.
Estoy a la espera de contestación. Pero según mi letrada, lo tienen joio y van a tener que soltar la pasta y cambiarme la pieza.
Me alegro mucho. A ver si espabilan de una vez. Ya nos irás informando. Gracias y ánimos!
 
Arriba