consumo r 1200 gs adventure 2008

MICHEL3071

Arrancando
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos
6
Buenos días, tengo una GS Adventure del 2008 la cual me marca de consumo 7,4 y sobre los 350km más o menos se me apaga como si fuera falta de gasolina, si no me equivoco la moto trae un deposito de unos 30 litros, no se si es normal o le puede estar pasando algo?lo raro es que espero un rato con la moto puesta en la pata de cabra y me deja andar un poco más y no se que puede ser.
Gracias.
 
Buenos días, tengo una GS Adventure del 2008 la cual me marca de consumo 7,4 y sobre los 350km más o menos se me apaga como si fuera falta de gasolina, si no me equivoco la moto trae un deposito de unos 30 litros, no se si es normal o le puede estar pasando algo?lo raro es que espero un rato con la moto puesta en la pata de cabra y me deja andar un poco más y no se que puede ser.
Gracias.


me parece un consumo alto.....mi R1200RS tiene una media de 4,8-5,1. Con los 18 litros facil es hacer los 300kms
 
Buenos días, tengo una GS Adventure del 2008 la cual me marca de consumo 7,4 y sobre los 350km más o menos se me apaga como si fuera falta de gasolina, si no me equivoco la moto trae un deposito de unos 30 litros, no se si es normal o le puede estar pasando algo?lo raro es que espero un rato con la moto puesta en la pata de cabra y me deja andar un poco más y no se que puede ser.
Gracias.

Me parece muy muy alto ese consumo, ni mi actual R1200R de 2010 ni mi antigua R1200RT de 2008 (mismo motor que el tuyo ambas, y yo peso 100kg) han gastado tanto nunca, ni dandole cera. ¿No te tira gasolina? (bueno, eso ya lo habrías detectado). Se me ocurre también que el aforador te esté fallando. ¿Has medido el consumo real, llenando a tope y calculando kilometros?
 
Buenos días, tengo una GS Adventure del 2008 la cual me marca de consumo 7,4 y sobre los 350km más o menos se me apaga como si fuera falta de gasolina, si no me equivoco la moto trae un deposito de unos 30 litros, no se si es normal o le puede estar pasando algo?lo raro es que espero un rato con la moto puesta en la pata de cabra y me deja andar un poco más y no se que puede ser.
Gracias.

La GSA De aquella época llevaba un depósito de 33 litros, y en mi ex- GSA de 2007 te puedo asegurar que dándole fuerte al acelerador....SIEMPRE me hacía 420-450 kms antes de repostar (en los viajes yo repostaba 1 vez por cada 2 veces del resto del grupo que íbamos (sus motos tenían depósitos de 19-21 litros)) , y rara vez lo hacía con la reserva encendida. Vamos, que de 6,1-6,2 lts/100km no se si llegó a subirme el consumo alguna vez.....en los 36.600 kms que la tuve.

Algo le pasa a tu moto.
 
Me parece muy muy alto ese consumo, ni mi actual R1200R de 2010 ni mi antigua R1200RT de 2008 (mismo motor que el tuyo ambas, y yo peso 100kg) han gastado tanto nunca, ni dandole cera. ¿No te tira gasolina? (bueno, eso ya lo habrías detectado). Se me ocurre también que el aforador te esté fallando. ¿Has medido el consumo real, llenando a tope y calculando kilometros?
si y cuando me para lo máximo que me deja rellenar de gasolina es 27 litros y es algo que no me cuadra pero no se que le puede pasar....
 
Pues yo no estoy tan de acuerdo, si la moto lleva peso y se aprieta la oreja y además hay ciclo urbano, sube a ese consumo sin pestañear.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Pues yo no estoy tan de acuerdo, si la moto lleva peso y se aprieta la oreja y además hay ciclo urbano, sube a ese consumo sin pestañear.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

La de aire-aceite????? A mi la GSA 2007 nunca me llegó a los 7 litros, que yo recuerde. Y si lo hizo alguna vez....fue en una bajada al GGPP de España en Jerez, que iba con las 3 maletas y yendo en algun momento a lo que daba la moto (saludos a la GGCC de Tráfico; solo apuntar que fue hace más de 10 años...está ya prescrito, no? 🤪😇). También es cierto que yo por ciudad no la usaba nunca.
 
Si vas a 150 y por encima y haces ciudad lo veo normal ese consumo. Lo de que solo te quepan 25 litros ya no tanto

Un saludo
 
Buenos días, tengo una GS Adventure del 2008 la cual me marca de consumo 7,4 y sobre los 350km más o menos se me apaga como si fuera falta de gasolina, si no me equivoco la moto trae un deposito de unos 30 litros, no se si es normal o le puede estar pasando algo?lo raro es que espero un rato con la moto puesta en la pata de cabra y me deja andar un poco más y no se que puede ser.
Gracias.
Creo que el problema es de la bomba secundaria, la que funciona por depresión unida por un tubito a la principal. Se encarga de trasvasar la gasolina del lado derecho del depósito al lado izquierdo.
En tu Adventure 2008 caben 33 litros.
Pero a medida que vas consumiendo y baja el nivel, la gasolina restante acaba repartida entre dos "bolsas" separadas, a lado y lado, ya que el diseño del tanque es así.
Es entonces cuando la bomba secundaria tendría que traspasar la gasolina del lado derecho al izquierdo, que es donde la principal succiona para alimentar los inyectores.
Pero si ese trasvase no funciona, la moto se para, aunque queden 5 o 6 litros en el otro lado del depósito.
Cuando eso pasa puedes menear la moto y oirás que si queda combustible. Y con el meneo, e inclinándola para la izquierda (o poniendo la pata de cabra, como dices), puedes conseguir que vuelva a arrancar porque algo habrás traspasado a la parte que estaba vacía.
Por eso no me extraña que solo te quepan 27 litros cuando rellenas el tanque, en realidad no está seco, ya que hay 6 litros escondidos.
Teóricamente, tendrías que tener solucionado el problema si te acogiste a la campaña BMW de sustitución integral de la bomba de gasolina.
 
Arriba