¿Tiene sentido hoy en día comprar una r 1200 gs de aire?

Pero por lo que se comenta en el hilo, el mayor "problema" de las lc es precisamente esos fallos en los primeros años por lo que, si se puede, habría que tratar de evitarlas y adquirir una ya de años mas "maduros" del 2016 o saltar ya al modelo 2018......., cosa que me imagino que las primeras 1200 también achacarían por eso la recomendación de si se compra de aire irse a la última versión.......todo ello perfectamente lógico ya que con los años supuestamente van corrigiendo fallos y haciendo un producto mas redondo....
 
Hola, yo estaba encantado con mi GS 1200 aire del 2005... me lancé a la búsqueda de una doble árbol de levas para reemplazarla, y viendo las mínimas diferencias de precio con una LC, me planteé pasar a la siguiente generación. Apareció la candidata ideal, todas las revisiones en BMW, garantía, etc y me lancé por una LC del 2004 que lleva conmigo 1 año y 10.000km sin un problema, nada (crucemos los dedos como en cualquier máquina).

Estoy más encantado aún con la LC, y no es solo por motor, el 95% de las piezas entre una generación y la siguiente son nuevas, se llaman GS pero poco más, no es la misma moto.

Un amigo se quedó con mi anterior GS y hace unas semanas cambiamos de moto, yo cogí mi ex GS 1200 aire y él la LC... a mi pareció viajar al pasado y mi amigo percibió lo mismo, una diferencia entre ambas tremenda... no ya diferencias de motor, que las hay y te puede gustar mas o menos, sino en la parte ciclo, la de aire es mas pesada y torpe (si se puede decir una GS es torpe) la LC parece pesa 50 kg menos, tienen poco que ver, más agil y hasta parece mas pequeña la LC. Nunca pensé hubiera tanta diferencia.

Yo de momento encantado con el cambio, no añoro mi GS de aire, aunque en mi garaje hay un motor aire-aceite... la R850R del 2002, pero eso es otra cosa, otro concepto que te arranca una sonrisa igualmente cuando la sacas a dar una vuelta.

Saludos
 
Me sorprende la "manía intrínseca" que tenéis de "calificar" una DOHC como " de aire", como si fuese una Montesa, Bultaco, Ossa...

Se trata de un Motor de refrigeración MIXTA: (Aire + ACEITE). Ese aceite es un FLUIDO que están constantemente RECIRCULANDO y haciendo un CIRCUITO a lo largo de TODO el interior del Motor, con su correspondiente TERMOSTATO y RADIADOR.

¿Por qué NO calificáis a las "LC" también como "de AIRE"?. Por que,.... que YO sepa,... ¿¿¿???,... los cilindros permanecen con su correspondiente "aleteado" de ayuda a su refrigeración. NO son "desnudos" como el de cualquier moto "VERDADERA", refrigerada únicamente por "LÍQUIDO"... ¿¿¿???.

Y... el circuito de refrigeración "líquida" de una "LC", solamente está vinculado a las CULATAS de AMBOS CILINDROS, y por "proximidad" "a las cámaras de combustión, lugar del Motor donde se producen las altísimas temperaturas del proceso de combustión. NO hay cámara de refrigeración LÍQUIDA, "circundante" en su totalidad a los CILINDROS. De ahí,... que una LC, también presente "aleteado" en sus cilindros.

Ambos MOTORES,... están refrigerados internamente por un FLUIDO. En una DOHC es ACEITE, y en una "LC" es ANTICONGELANTE. Sin más.
IMG_20220529_142644.jpg
 
Según comentaba un amigo ayer hablando en un grupo que tenemos a raíz de este hilo, este amigo que entiende un rato de mecánica, decía que las LC son refrigeradas por líquido, pero ese liquido no es un anticongelante cualquiera que puedas encontrar en cualquier gasolinera. Si no por un fluido específico como gel. Además, no olvidemos que en ese sistema de refrigeración, también intervienen unos radiadores con ventiladores.

...

me ha sorprendido el comentario del "experto" porque la mia lleva liquido refrigerante del habitual, con anticongelante y anticorrosión. lo sé porque vi como lo rellenaban porque las primeras LC perdian por un agujero.
en el manual, donde especifica el tipo de aceite, combustible, etc ... no indica nada sobre el liquido refrigerante, por lo que deduzco que es el habitual de un motor de coche.

Es más, en Horning venden liquido normal para GS 1250: https://www.hornig.es/BMW-R-1250-GS/Piezas-de-recambio/Liquido-refrigerante.html


Liquido anticongelante libre de aminas, nitrato y fosfato con componente base de etilenglicol con protección mejorada contra la corrosión.
El anticongelante Eni EXTRA D reduce el punto de congelación dependiendo de la mezcla proporcional con agua. Con la suficiente concentración se previene el congelamiento del líquido en el sistema de enfriamiento. De este modo se pueden prevenir los daños debido al congelamiento en la temporada de invierno en el motor. La protección contra la corrosión necesaria se puede obtener aun en baja concentración.

y en Castrol, más de lo mismo

Castrol Motorcycle Coolant es un fluido de transferencia de calor prediluido, con base de etilenglicol y de formulación completa. Desarrollado para cumplir los requisitos de todas las motos y scooters con sistema de refrigeración por agua.


Sinceramente, dudo del comentario de tu compañero.


un video del tipo de anticongelante (ver a partir del minuto 7:05)

 
Hola, yo estaba encantado con mi GS 1200 aire del 2005... me lancé a la búsqueda de una doble árbol de levas para reemplazarla, y viendo las mínimas diferencias de precio con una LC, me planteé pasar a la siguiente generación. Apareció la candidata ideal, todas las revisiones en BMW, garantía, etc y me lancé por una LC del 2004 que lleva conmigo 1 año y 10.000km sin un problema, nada (crucemos los dedos como en cualquier máquina).

Estoy más encantado aún con la LC, y no es solo por motor, el 95% de las piezas entre una generación y la siguiente son nuevas, se llaman GS pero poco más, no es la misma moto.

Un amigo se quedó con mi anterior GS y hace unas semanas cambiamos de moto, yo cogí mi ex GS 1200 aire y él la LC... a mi pareció viajar al pasado y mi amigo percibió lo mismo, una diferencia entre ambas tremenda... no ya diferencias de motor, que las hay y te puede gustar mas o menos, sino en la parte ciclo, la de aire es mas pesada y torpe (si se puede decir una GS es torpe) la LC parece pesa 50 kg menos, tienen poco que ver, más agil y hasta parece mas pequeña la LC. Nunca pensé hubiera tanta diferencia.

Yo de momento encantado con el cambio, no añoro mi GS de aire, aunque en mi garaje hay un motor aire-aceite... la R850R del 2002, pero eso es otra cosa, otro concepto que te arranca una sonrisa igualmente cuando la sacas a dar una vuelta.

Saludos

Mis pasos con la GS fueron como los tuyos, de una aire a una lc y menudo cambio, igual que si cambiase ahora a una 1250, la evolución esta ahi, entiendo que hay gente a la que no le guste


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo de las LC no he catado nada. Asi que comparar no puedo.

Pero mi GS 2006 , desde que la pillé en enero 2020, empezó con 156 mil km, y ahora mismo esta en 216 mil largos. Y eso que los ultimos 3 meses he 'cortado el grifo', nunca mejor dicho, porque me niego a pagar 300€ mensuales de gasolina para ir a trabajar ( y no voy a entrar más al trapo).
A unos 2 mil km mensuales minimo (he llegado a 3800km en 1 mes), combustible, revisiones, ruedas (aqui por cierto tengo que decir que me ha salido bendita), etc etc etc.
60 mil km en 1 año y medio (recordad 6 meses de pandemia + una pierna rota) y no me puedo quejar, salvo un pequeño fallo aleatorio que me hace de ralenti y fallos a media carga (que no han sabido encontrarlo en NINGUN taller, ni siquiera los Oficiales).

Y como decia otro compañero, para todo uso, sin tener otro vehiculo más (ni coche siquiera), cumple bien con todo. Desde ir a currar, una vuelta tonta, un viaje de semanas o hasta para hacer la compra. De todo.

Igual he tenido suerte, igual la cuido bien (lo intento siempre), o es que son duras como piedras. Sea lo que sea, su valor de mercado es alto con razones, aunque si, quiza un poco 'burbuja' si que hay.
 
Arriba