MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Viva la tecnología!!!... Seguro que los puristas de la época estarían de uñas con el arranque eléctrico, como nosotros ahora con los radares y suspensiones inteligentes etc...

Mientras tanto en Austria siguen perjeñando el mal:


Ver el archivo adjunto 306897

Joder, cagondios, que fea es la mula esa.... 😬😬
 
Viva la tecnología!!!... Seguro que los puristas de la época estarían de uñas con el arranque eléctrico, como nosotros ahora con los radares y suspensiones inteligentes etc...

Mientras tanto en Austria siguen perjeñando el mal:


Ver el archivo adjunto 306897
Veo ideas interesantes.....mejor dicho, no veo....no veo el escape, y eso me gusta.
 
¡Me encanta!

Los 'peros':
Veo un ¿catalizador? enorme entre el motor y la rueda trasera. O se quita o se protege, porque si no, cada ves que toque algo, cerámica partida.
Veo un motor sin chasis por debajo, que aunque tiene un buen cubrecárter, habría que ver lo que aguanta y si se puede levantar la moto con un caballete tipo enduro.
Veo el colector de escape por la parte inferior. Parece que va bien protegido, habrá que ver como lo terminan.
Si se ven 150 kg., aunque sea en vacío, va a ser top ventas. ¡Menudo aparato del trail!
 
Pues a mi 150 en vacio.... se me antojaría mucho. Si consiguen 155 lleno (de 155 a 160), se podría aceptar "pulpo", si consiguen 150 lleno, triunfan. Si se va a 170 que perfectamente puede ser si son 150 en vacio, pues eso, se va. Creo que la actual 390 ya pesa esos 170... tienen que alejarse de ese peso y más si se orienta a off-road.

No veo sensor de ABS, sería un puntazo, tampoco estriberas de pasajero. Si la homologan para 1 plaza o version off-road (como la CRF450L), puntazo (o que vendan 2 versiones, una R sin abs y monoplaza, y una S con abs y 2 plazas). Lo siento, los avances bien, pero a costa de cargar con eso, pues no, y dudo mucho que nadie prefiera llevar ABS a no llevarlo en este tipo de motos. Entre tema catalizadores, abs´s y no sé que otras imposiciones absurdas vendrán, lastran.
 
Veo ideas interesantes.....mejor dicho, no veo....no veo el escape, y eso me gusta.

Yo creo que de esa petaca catalizador y viendo la forma del basculante que deja espacio con ese codo para un escape tipo Rally que va por abajo y pica hacia arriba, eso ya va a ser la guinda final junto con el carenado tipo Dakar.

PD: Tema peso eso yo creo que si una 690 está en 146 en vacio debería bajar a los 135 incluso 130.
 
La dr si es la 650 se claramente es mas campera que la xt.
Eso pienso yo, pero de oídas , tuve la xt600, para rutear y enredarse un poco está bien , el motor me gustó, un tractor , las suspensiones no , justas , y el peso depende de donde vengas , son 175 con el depósito lleno , se maneja bien , se llega bien al suelo, pero si la tienes que levantar solo pesa .
De la DR650 solo oigo buenas cosas pero las suspensiones tampoco son para tirar cohetes, ambas motos tienen buena fama , elegiría la que mejor esté
 
Última edición:
Yo creo que de esa petaca catalizador y viendo la forma del basculante que deja espacio con ese codo para un escape tipo Rally que va por abajo y pica hacia arriba, eso ya va a ser la guinda final junto con el carenado tipo Dakar.

PD: Tema peso eso yo creo que si una 690 está en 146 en vacio debería bajar a los 135 incluso 130.

Ni de coña va a bajar a 130kg seco.

Esto tendrá que ser una moto de poco más de 7k.

Si te metes en esas reducciones de peso, ya casi te vas a una enduro, que son 110 seco, pero claro, una 450 parte de 11k....
 
Ni de coña va a bajar a 130kg seco.

Esto tendrá que ser una moto de poco más de 7k.

Si te metes en esas reducciones de peso, ya casi te vas a una enduro, que son 110 seco, pero claro, una 450 parte de 11k....

Ojo que el artículo habla de dos modelos 390R que igual es lo que dices tú de los 7K y.... preparen vaselinas... 390 Rally y aquí lo mismo nos llevamos una a mano abierta.

De momento las llantas de la mula son las DID que llevan las 690.
 
Si hacen una 390 rally de verdad, y se pone en precio de enduro, nadie va a coger ese motor.

Para eso coges la 350 o la 450 y te dejas de inventos.

Que va a aportar la 390, un kit rally de carenado?

No se, la verdad que el catálogo de KTM nunca lo entendí.

Mucho modelos se canibalizan. Una 450 y una 500?? Vale, la 450 es la base del Dakar.....
 
Ni de coña va a bajar a 130kg seco.

Esto tendrá que ser una moto de poco más de 7k.

Si te metes en esas reducciones de peso, ya casi te vas a una enduro, que son 110 seco, pero claro, una 450 parte de 11k....

Por poner una referencia, la KTM390 actual son 170kg en orden de marcha.... y de ahí, tienen que bajar y bastante, ofrecer una 390 de 170kg asfáltica, pues vale... pero en campo no cuadra.... 170kg podría ser una 590 o 690... por decir algo, pero una 390, se me antoja "gorda", porque de 170kg a 200kg de una T700, pues casi es lo mismo, estás "jodido" igualmente (si tienes que maniobrarla, etc)

Una CRF450L pesa 132 en orden de marcha (para mi, esta moto aún con sus "limitaciones" me tiene cautivado por ese peso, me parece ideal).... evidentemente a eso no van a llegar, pero yo opino que los 150 llena, deberían conseguirlo.

Creo que si van a mejorar la 390 asfáltica, cuanto, ni idea, pero si sólo se conforman en cambiar el "avatar", ponerle suspensiones largas y llantas de radios, con el mismo peso, pues no lo veo muy allá. En campo, o te mojas con el peso y tiras a ligero, o de gordo a gordísimo, estás vendido igualmente.

saludos
 
Haceo poco se hablaba de la Colove 450LS, con 52caballos y 155kg en seco, ya hablamos de otra potencia, carenados, etc... Y veremos el precio.
KTM creo que podría mejorar esto y dejarla en ese peso, llena.

excelle-zf-450-ls-rally-2022_1_0.jpg
 
por cierto, no se si se habló de la gama de FANTIC que tiene una cosa muy interesante y positiva.

Se hablaba de la Fantic XEF 450 Rally.
fantic_eicma2021__0439.jpg

xef-450-rally-2.jpg


pues esta moto proviende de la XEF 450 (tambien version 250), que no las conocía, y sorpresa sorpresa... llevan los motores yamaha, y no, no son "rumores" (de que si se parece al honda, al yamaha, al suzuki....), si no que en la propia web del fabricante lo dice y reconoce, además lo utiliza (con razón, eso es una garantÏa y un plus, poder decir que montas un motor de otro fabricante).
Fantic compró Minarelli a yamaha, y seguramente tuviesen acuerdos (otras marcas ya montaron motores yamaha, sherco, beta.... y todas lo decian muy claro).
Curioso, de la Fantic 450 hasta hablan del "chasis yamaha" (será que tambien se lo venden?)

Me han llamado la atención, y visto así, son interesantes.


 
Una Katy 890 haciendo enduro con 2T y motos de 90kg... el tio se deja engañar por un cabroncete, joder... si has visto que no pasa bien con una 2T te metes con la "vaca" de la 890..🤣🤣🤦🏻‍♂️
Mirar a partir del minuto 28..y el mal rato que pasan para sacar la burra de terraplén..... este caso con las salidas minimalistas que comentáis de solo 2 personas...y no la sacan.

 
Última edición:
El tío pilota la verdad lo que pasa es que arriesga mucho, tanto en euros como en lesiones pero bueno , el sabrá , lo que si he echado en falta es una cincha, les hubiera costado la mitad salir de ahí
 
Una Katy 890 haciendo enduro con 2T y motos de 90kg... el tio se deja engañar por un cabroncete, joder... si has visto que no pasa bien con una 2T te metes con la "vaca" de la 890..🤣🤣🤦🏻‍♂️
Mirar a partir del minuto 28..y el mal rato que pasan para sacar la burra de terraplén..... este caso con las salidas minimalistas que comentáis de solo 2 personas...y no la sacan.


Está entretenido el vídeo...

Hay que ser bueno-además de estar en forma mental/física-para meter, y sacar con éxito esa motocicleta por ahí. El gabacho-dicho con cariño- que le acompaña de cerca es peor piloto a pesar de la motocicleta...jejej...tampoco es un recorrido "mortal" para una 350 o similar...aunque sí entretenido en la zona de lecho de río del cañón estrecho...el gabacho que va de primero es bueno.

Muy bien frenando a base de embrague y motor apagado, a pesar del peso/envergadura de la 890...

El de la moto gorda se habrá apostado el almuerzo-o más bien la cena-a que completaba el recorrido...jejej...

Yo le llamo matar moscas a cañonazos...😅; pero ya se sabe: para gustos, los colores...

Siempre he admirado a los Maxi Trailistas que practican el motoclimbing...alguna vez me dió por ahí, pero lesiones, hernias varias etc...y el tembleque de la Mastercard, tuvieron razón de mi maltrecho ser...

Y hace ya tiempo que me dedico a disfrutar con lógica-o sea moto adecuada a la dificultad- de ciertos itinerarios, y me va muy bien, oiga.
 
Última edición:
Hay que ser medianamente bueno-además de estar en forma mental/física-para meter, y sacar con éxito esa motocicleta por ahí.

Yo le llamo matar moscas a cañonazos...😅; pero ya se sabe: para gustos, los colores...

Siempre he admirado a los Maxi Trailistas que practican el motoclimbing...alguna vez me dió por ahí...pero hace ya tiempo que me dedico a disfrutar con lógica-o sea moto adecuada a la dificultad- de ciertos itinerarios, y me va muy bien, oiga.

Yo creo que es complicarte extremadamente la vida de forma gratuita para un disfrute 0.

Ese tipo de senderos, con esos peraltes, pedruscos, cuestas etc etc son para enduro en exclusiva.

Incluso para 2t mejor que 4.

Eso no se mete por ahí ni Toni Bou o Pol Tarrés...

Es romper la moto para nada.

Sin embargo, todo lo que se ve antes del circuito, pues para una 890 está muy bien, cosas rápidas, unos rasantes, 4 saltitos.

Para el vídeo y ya.

Un usuario amateur, que venga del enduro se podría meter con una moto de 220kg.

Yo ni de coña, no tengo manos ni físico ni black card 😭😅🤑🤑
 
yo mas de lo mismo, cuando tenia la enduro caia en eso de seguir a gente sin querer hacerlo, meterse en fregados sin disfrute, pero ahora, en cuanto lo veo mal les digo que hasta luego.
algunos se enfadaron conmigo y ya no cuentan conmigo 🤣🤣🤣 jeje pero yo miro por mi ante todo
 
Meterse por esos terrenos con una moto de 215 kgs es una temeridad...pero cada cual..
 
Pues a mi me encantan esas rutas endureras con las vacas. Solo al alcance de unos pocos, un crack Gordinne.
Salvando las distancias, a nosotros nos gusta complicarnos un poquito por zonas endureras, y es una satisfacción junto con unas sensaciones increíbles manejar las vacas por lugares complicadetes.
Rutas variadas, con pistas y zonas endureras para las vacas, me encantan.
 
Pues a mi me encantan esas rutas endureras con las vacas. Solo al alcance de unos pocos, un crack Gordinne.
Salvando las distancias, a nosotros nos gusta complicarnos un poquito por zonas endureras, y es una satisfacción junto con unas sensaciones increíbles manejar las vacas por lugares complicadetes.
Rutas variadas, con pistas y zonas endureras para las vacas, me encantan.

Doy fe de eso bandido, que a lo que llamas una ruta tranki trail, tenía unas zonas picantonas bien interesantes 🤪
 
Una Katy 890 haciendo enduro con 2T y motos de 90kg... el tio se deja engañar por un cabroncete, joder... si has visto que no pasa bien con una 2T te metes con la "vaca" de la 890..🤣🤣🤦🏻‍♂️
Mirar a partir del minuto 28..y el mal rato que pasan para sacar la burra de terraplén..... este caso con las salidas minimalistas que comentáis de solo 2 personas...y no la sacan.


Creo que el de la 890 ya sabía cómo iba a acabar la historia... de todos modos, creo que todo esto se solucionaba a la vuelta con 30 minutos de autopista y un... "a que jode"? :ROFLMAO:

A veces las buscamos, y cuando las buscas, las encuentras.

Saludos
 
Por cierto, sobre la KTM 390 Rally....


VOGE-300-Rally-azul-blanco.jpg


ya está a la venta por 4489 euros, y con seguro gratis :D (a precio de ebike)


300cc, 28.5cv, suspensiones con 240mm de recorrido, deposito de 11 litros, abs desconectable (no habla del delantero, ¿será sólo el trasero?), y todo esto con 158kg en orden de marcha.

KTM creo que tiene y debe mejorar esto. Porque si encima pesa más (tendrá 10cv más, vale), y te piden 8000 euros, pues.... creo que la Vogue con motor loncín va a pintar bastante bien a mitad de precio.

Saludos
 
Por cierto, sobre la KTM 390 Rally....


VOGE-300-Rally-azul-blanco.jpg


ya está a la venta por 4489 euros, y con seguro gratis :D (a precio de ebike)


300cc, 28.5cv, suspensiones con 240mm de recorrido, deposito de 11 litros, abs desconectable (no habla del delantero, ¿será sólo el trasero?), y todo esto con 158kg en orden de marcha.

KTM creo que tiene y debe mejorar esto. Porque si encima pesa más (tendrá 10cv más, vale), y te piden 8000 euros, pues.... creo que la Vogue con motor loncín va a pintar bastante bien a mitad de precio.

Saludos
Honda vera esta y comercializará en España su 300 Rally
 
Honda vera esta y comercializará en España su 300 Rally
Pues a ver.... porque ciertamente el precio de esta ebike, digo moto versión rally no está nada mal (la compras, y en el peor de los casos, para el contenedor, sin ser demasiada perdida). Y bueno, siendo Loncín el fabricante (en este caso creo que la marca es de ellos), pues, dentro de lo malo, no es lo peor.

Y digo yo... si Voge empieza por la Rally... ahora falta la 300 a secas, tipo crf-L, sin carenado, deposito pequeño, etc........ por 3900 euros o_O ? Y seguro de regalo :)

Evidentemente dudo mucho que tenga nada que ver con una honda, pero por ese dinero, si no explota y no hace cosas raras.... son 99 euros al mes de alquiler, y a los 4 años, te la regalan o la tiras :ROFLMAO:

Por cierto, ya sacaron la versión "campera" de la 500... a 6500 (7000 con maletas de aluminio)


Voge_500_DSX-14.jpg


y tambien la version 650DSX, mono 650, 7300, 7950 con maletas de aluminio.
Y a todo esto, ¿de donde sacan esto que ponen

" A todo esto se une la extraordinaria robustez y fiabilidad de su contrastada mecánica monocilíndrica avalada por la victoria en 2 ediciones consecutivas del famoso Rally París-Dakar."

será que ya dan por suyos los motores que monta BMW, en 650 y 850? O es que realmente Voge ganó algun dakar?

IMG_0833.jpg



Se están poniendo las pilas.


Saludos
 
Por cierto, sobre la KTM 390 Rally....


VOGE-300-Rally-azul-blanco.jpg


ya está a la venta por 4489 euros, y con seguro gratis :D (a precio de ebike)


300cc, 28.5cv, suspensiones con 240mm de recorrido, deposito de 11 litros, abs desconectable (no habla del delantero, ¿será sólo el trasero?), y todo esto con 158kg en orden de marcha.

KTM creo que tiene y debe mejorar esto. Porque si encima pesa más (tendrá 10cv más, vale), y te piden 8000 euros, pues.... creo que la Vogue con motor loncín va a pintar bastante bien a mitad de precio.

Saludos

La semana pasada me cruce con una de estas amarilla-gris haciendo Off junto con dos KTM 690…la verdad es que tiene buena pinta y como dices, vale menos que muchas e-bike…la moto suena muy bien, para tranki-trail la veo una opción muy buena…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues a mi me encantan esas rutas endureras con las vacas. Solo al alcance de unos pocos, un crack Gordinne.
Salvando las distancias, a nosotros nos gusta complicarnos un poquito por zonas endureras, y es una satisfacción junto con unas sensaciones increíbles manejar las vacas por lugares complicadetes.
Rutas variadas, con pistas y zonas endureras para las vacas, me encantan.
Totalmente de acuerdo, las picanteces son las que marcan la diferencia de una ruta guapa y disfrutona de una aburrida y concurrida. Lo malo cuando toca empujar la vaquita cuesta arriba por barro o complicaciones varias y mas si aprieta el calorcito. Por eso lo ideal si sales con vaquitas es salir 3, como mucho 4, entre dos puedes llegar a sufrir mucho mucho.
 
Por cierto, sobre la KTM 390 Rally....


VOGE-300-Rally-azul-blanco.jpg


ya está a la venta por 4489 euros, y con seguro gratis :D (a precio de ebike)


300cc, 28.5cv, suspensiones con 240mm de recorrido, deposito de 11 litros, abs desconectable (no habla del delantero, ¿será sólo el trasero?), y todo esto con 158kg en orden de marcha.

KTM creo que tiene y debe mejorar esto. Porque si encima pesa más (tendrá 10cv más, vale), y te piden 8000 euros, pues.... creo que la Vogue con motor loncín va a pintar bastante bien a mitad de precio.

Saludos
A ver si tengo ocasión de probarla pronto que se la ha comprado un compañero, y puedo hablar de ella...
 
Primero la Honda XR 650 L, y ahora toda la gama Suzuki off-road 2023, al final tendremos que irnos a USA 😅🤦🏻‍♂️🏍️💨

Screenshot_20220606_011700_com.android.chrome.jpg
 
Totalmente de acuerdo, las picanteces son las que marcan la diferencia de una ruta guapa y disfrutona de una aburrida y concurrida. Lo malo cuando toca empujar la vaquita cuesta arriba por barro o complicaciones varias y mas si aprieta el calorcito. Por eso lo ideal si sales con vaquitas es salir 3, como mucho 4, entre dos puedes llegar a sufrir mucho mucho.
Jajajaj, ya te digo. Y no todos esos días de líos, salen siempre bien. Yo he tenido días muy chungos, que se me han dado muyyy mal, he penado de lo lindo, he roto cosas de la moto etc
Con vacas hay que ir mínimo 3 o 4 y que estén cachas Jajajaj!
No voy a mentir a nadie, donde mas disfruto la 790, es en pista revirada, ahí reluce en todo su explendor. Las vacas no son para esos usos endureros, peeero....
 
Se me hacen muchos mis 125 kgs con parafernalia..pues 220 tela..o los 160 de las 690 701..

También es verdad que yo hsgo off puro..no toco carretera más que para echar sopa y ni eso porqye con los 14 litros me da para un buen ruton
 
Se me hacen muchos mis 125 kgs con parafernalia..pues 220 tela..o los 160 de las 690 701..

También es verdad que yo hsgo off puro..no toco carretera más que para echar sopa y ni eso porqye con los 14 litros me da para un buen ruton

...yo enduro-enduro...ni me lo planteaba con nada que no sea una 300 2T o "algo peor"... 😂 ...; y es que estoy mayor para según qué cosas...😂...mi mujer dice que sufro "caducidad selectiva"...o sea que estoy viejo o no según me interesa...cómo son estas mujeres...😂

Y como dije antes, reconozco que ir al monte con armarios varios-sin ser despectivo para nada-, tiene lo suyo y hubo un tiempo que me encantaba, por lo que tiene de pelea...

Cuando estás aburrido de enduro con la 300 "2T que puede con todo...una 200 y pico kilitos estimula...o te mata directamente...😂

mmm...esas 125/200...y la 300...

 
Última edición:
...yo enduro-enduro...ni me lo planteaba con nada que no sea una 300 2T o "algo peor"... 😂 ...; y es que estoy mayor para según qué cosas...😂...mi mujer dice que sufro "caducidad selectiva"...o sea que estoy viejo o no según me interesa...cómo son estas mujeres...😂

Y como dije antes, reconozco que ir al monte con armarios varios-sin ser despectivo para nada-, tiene lo suyo y hubo un tiempo que me encantaba, por lo que tiene de pelea...

Cuando estás aburrido de enduro con la 300 "2T que puede con todo...una 200 y pico kilitos estimula...o te mata directamente...😂

El Iván destrozando el gabacho... 😂 e inventando palabros, como Dios manda...


Yo cojo las 300 tpi y flipo...y solo hay 15 kgs respecto a la mía..

Meterme en 40..50..100 más..uff qué pereza
 
Vamos a ganar los mismos Dakares con la Vogue que con Cone Valves...

Pues sin duda, Voge ya se pone las medallas del motor F650 monocilindrico, de allá por el 1999-2000, aunque aquel motor lo fabricaban en Austria por Rotax. BMW no sé si se está dando cuenta de que está alimentando al enemigo (y gastando su imagen), será que en un futuro ya no les interesará estas gamas (650-850), pero flaco favor.

De todos modos, no están nada mal... personalmente monocilindrico no querría (agotador), pero la 500 twin, interesante, al estilo mcbor pero en este caso, fabricante directo, eso me gusta mucho más, aunque la marca, menudo nombre....

Creo que van a dar más de un susto, y la Rally 300 por ese precio, no digo nada. Si no explota ni hace cosas raras.... a ver si batxi la prueba pronto y se queda con el manillar en la mano al bajarse, o se le dobla la palanca de marchas al cambiar :D .

saludos
 
Pues sin duda, Voge ya se pone las medallas del motor F650 monocilindrico, de allá por el 1999-2000, aunque aquel motor lo fabricaban en Austria por Rotax. BMW no sé si se está dando cuenta de que está alimentando al enemigo (y gastando su imagen), será que en un futuro ya no les interesará estas gamas (650-850), pero flaco favor.

De todos modos, no están nada mal... personalmente monocilindrico no querría (agotador), pero la 500 twin, interesante, al estilo mcbor pero en este caso, fabricante directo, eso me gusta mucho más, aunque la marca, menudo nombre....

Creo que van a dar más de un susto, y la Rally 300 por ese precio, no digo nada. Si no explota ni hace cosas raras.... a ver si batxi la prueba pronto y se queda con el manillar en la mano al bajarse, o se le dobla la palanca de marchas al cambiar :D .

saludos
PabloDL escribió: personalmente monocilindrico no querría (agotador)
Thump thump thump...los "thumpers" así sonaban en origen al principio de los tiempos...y eran los equivalentes en single pleasure...;) al Potato potato potato de las jarlis...

... 😂 táis mayores...no me digas que un gran mono con sus tremendos bajos a pocas rpm no te gusta...un buen "thumper" es algo único...a mí para trail/todo uso que me den monos, flat twin e incluso twin ...y puestos a cilindros varios, que sean 6 para autopistas alemanas...😂...lo de 4cil sólo me gusta en circuito.
 
Última edición:
Thump thump thump...los "thumpers" así sonaban en origen al principio de los tiempos...y eran los equivalentes en single pleasure...;) al Potato potato potato de las jarlis...

... 😂 táis mayores...no me digas que un gran mono con sus tremendos bajos a pocas rpm no te gusta...un buen "thumper" es algo único...a mí para trail/todo uso que me den monos, flat twin e incluso twin ...y puestos a cilindros varios, que sean 6 para autopistas alemanas...😂...lo de 4cil sólo me gusta en circuito.

El mono para mi, tiene mucho sentido, y es una necesidad en campo (sin inventasen un bi pequeño, ligero, compacto y barato, otro gallo cantaría), pero el problema que le veo es cuando haces algo "trail" (es decir, pesado, o sea, poco campo y mucho asfalto), es un motor, para mi gusto, agotador y machacón en asfalto. Y de hecho, cuando más grande, más desagradable. Los monos pequeños son "finos", suben de vueltas de un modo ágil, son mucho más agradables incluso para asfalto (que no es lo suyo), los gordos, pues aunque corran más, dan la sensación de explotar (aunque no exploten), son unas vibraciones feas. No sé... no me gustan "en una trail", pero es una opinión personal. En una "trail", prefiero un bicilindrico, aunque sea de sólo 500cc vs 650-700cc de un mono.

saludos
 
Aún recuerdo la increíble finura y casi sin vibraciones de los monos CRF 250-300 L y DR 350.
Los bicilindricos de 500 tienen pocos bajos, han de ser 650-700 como mínimo y ahí es muy complicado bajar de 200 k.
 
Efectivamente, un bi pequeño no tiene muchos bajos, pero a mi me sorprendió lo elástico que es el motor de la CB500X, así que creo que con un bi de 450-500 cc, podría salir una buena moto, que fuera lo suficientemente elástica en campo y que fuera lo suficientemente desahogada en carretera (Trail).

A mi me encantan los monocilíndricos grandes (y pequeños), pero sufren más en largas tiradas por carretera... en uso Trail.

En una Dual-Sport, un mono como el de las 690/701, o un mono de 450/500 me parece preferible a un bicilíndrico.

... La curva de par de la CB es acojonante... nada pasional 😬, pero efectiva.

CE3QDLMI7NFJFGMPBZ4SXYT5YE.jpg
 
Efectivamente, un bi pequeño no tiene muchos bajos, pero a mi me sorprendió lo elástico que es el motor de la CB500X, así que creo que con un bi de 450-500 cc, podría salir una buena moto, que fuera lo suficientemente elástica en campo y que fuera lo suficientemente desahogada en carretera (Trail).

A mi me encantan los monocilíndricos grandes (y pequeños), pero sufren más en largas tiradas por carretera... en uso Trail.

En una Dual-Sport, un mono como el de las 690/701, o un mono de 450/500 me parece preferible a un bicilíndrico.

... La curva de par de la CB es acojonante... nada pasional 😬, pero efectiva.

Ver el archivo adjunto 307303

Efectivamente. Ayer vi este video donde meten en banco la XR5 y la curva de par también es muy plana. Y eso se nota cuando vas en una subida rota sin mucha velocidad, que la moto no desfallece y sigue empujando sin necesidad de subirla de vueltas.

 
Así es, lo que vale para la Honda, vale para la Macbor.

Es que la Montana es la CB que Honda debió construir 😜🙁
 
Arriba