Equipaje adicional en RT

jota_jota

Arrancando
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
84
Puntos
18
Ubicación
Getxo
Hola, compañeros. Viajo en RT 1250, con maletas laterales y topcase de la casa, a priori suficiente para ir donde sea. Pues no, si llevas contigo a la parienta, te vas dos semanas largas y, sobre todo, quieres llevar la tienda de campaña, sacos, colchonetas y demás. Hace unos pocos años fuimos asi a Escocia, pero en la RT de entonces no llevaba topcase, así que llevábamos dos bolsas impermeables sujetas a la parrilla con pulpos. Ahora no me planteo quitar el topcase para hacer lo mismo, asi que lo que busco es una solución para poder sujetar equipaje adicional (cosas que no pesen, pero ocupen volumen) al topcase o a las maletas laterales. No me planteo poner parrilla, al menos como primera opción. Mi duda es cómo sujetar bien las bolsas; he probado con los pulpos, pero por un lado no me fio de que la bolsa no resbale y, por otro, el roce que me parece inevitable de las correas del pulpo con el tocase inevitablemente dañarán la pintura. Bueno, por si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado. Evidentemente, encima de las maletas cuadradas y de aluminio de las GS parece más sencillo.
He usado el buscador y visto varios hilos antiguos, pero no he visto una solución satisfactoria para mi caso.
Saludos y gracias
 
Buscando "chuches" para la moto , en alguna página he visto unas parrillas para poner encima de las maletas laterales e incluso como unas bandejas de material plástico (muy feas pero posiblemente útiles) lo que te evitaría los roces y te permitiría sujetar los pulpos. Además le serviría a tu pasajera para apoyar los brazos 😅. Lo complicado será para subir y bajar.

Yo me replantearía lo del topcase porque ocupa mucho y cabe poco.
 
buenas tardes . yo en mi rt 1200 he puesto una parrilla metalica Givi en en ella llevo una bolsa impermiable atada con una correa .
 
Están las parrillas de wanderlich que se ponen encima de las maletas que tienen muy buena pinta pero me parecen muy caras.Yo estoy esperando de que algún artesano saque algo parecido y a menor precio
 
Yo suelo llevar una bolsa impermeable, sumergible o como se llamen, con un pulpo que tiene variar gomas, pero dos enganches.
Va sujeto perfectamente y la parienta encantada, porque se apoya en ella.
Además, se hace mochila...(la bolsa, no la parienta)
 
Última edición:
La mía lo tiene claro; "Lo que quieras, pero que te entre en la lateral". Luego a mi me sobra sitio..., se apropia del baúl..., 🤷‍♂️
 
Llámame raro pero si tuviera que viajar dos semanas largas con mi parienta en plan acampada en lo último que pensaría es en la moto. Probablemente ni en el coche. Lo más seguro es que me alquilara una furgoneta, pero de las de hacer mudanzas, y rezaría para que no estuviera muy motivada a la hora de meter cosas. o_O
 
Jjejeje, yo tambien me habia fijado . Por el gesto le deben de doler hasta las pestañas !! Claro , en bici , el Angliru no es lo mismo que en moto (y)
Yo pasaria del baul y colocaba las bolsas en la parrilla
 
Hola, compañeros. Viajo en RT 1250, con maletas laterales y topcase de la casa, a priori suficiente para ir donde sea. Pues no, si llevas contigo a la parienta, te vas dos semanas largas y, sobre todo, quieres llevar la tienda de campaña, sacos, colchonetas y demás. Hace unos pocos años fuimos asi a Escocia, pero en la RT de entonces no llevaba topcase, así que llevábamos dos bolsas impermeables sujetas a la parrilla con pulpos. Ahora no me planteo quitar el topcase para hacer lo mismo, asi que lo que busco es una solución para poder sujetar equipaje adicional (cosas que no pesen, pero ocupen volumen) al topcase o a las maletas laterales. No me planteo poner parrilla, al menos como primera opción. Mi duda es cómo sujetar bien las bolsas; he probado con los pulpos, pero por un lado no me fio de que la bolsa no resbale y, por otro, el roce que me parece inevitable de las correas del pulpo con el tocase inevitablemente dañarán la pintura. Bueno, por si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado. Evidentemente, encima de las maletas cuadradas y de aluminio de las GS parece más sencillo.
He usado el buscador y visto varios hilos antiguos, pero no he visto una solución satisfactoria para mi caso.
Saludos y gracias
Hola, Givi tiene una en plástico muy chula y económica, la S150, mírala...
Yo la tengo en cartera y queda muy cuca en el top de la RT..
Pep
 
Muchas gracias a todos; entiendo que lo de irse con tienda dos semanas parezca un calvario, más aun si se piensa que tengo 62 años. Pero ya tenemos experiencia, y la tienda es muy útil para pasar la noche y seguir ruta. Evidentemente, no para quedarse en el mismo sitio dos o tres días. Nunca llevamos los alojamientos reservados, vamos donde caigamos cada día y los campings son un buen recurso y seguros para la moto.
Ya tengo la experiencia tb de las bolsas detrás en lugar del tope case y funciones sonaba, pero la comodidad del top case para la artillera es insuperable.
Pep, he mirado la S150 de GIVI y parece una buena opción, lo que no acabo de ver o entender es como se fija la parrilla al top case...
 
Muchas gracias a todos; entiendo que lo de irse con tienda dos semanas parezca un calvario, más aun si se piensa que tengo 62 años. Pero ya tenemos experiencia, y la tienda es muy útil para pasar la noche y seguir ruta. Evidentemente, no para quedarse en el mismo sitio dos o tres días. Nunca llevamos los alojamientos reservados, vamos donde caigamos cada día y los campings son un buen recurso y seguros para la moto.
Ya tengo la experiencia tb de las bolsas detrás en lugar del tope case y funciones sonaba, pero la comodidad del top case para la artillera es insuperable.
Pep, he mirado la S150 de GIVI y parece una buena opción, lo que no acabo de ver o entender es como se fija la parrilla al top case...
Hola, si no voy equivocado con 4 pequeños taladros...
Tmb he visto alguna de quita y pon pero no las veo seguras por montaje...
Si no te importa taladrar creo q es una buena solución..
Pep
 
Puff, no, lo de hacer agujeros en la tapa del top case no lo veo....Bueno, quizás una opción pueda ser poner un par de rulos impermeables encima de las maletas laterales sujetas con correas a las abrazaderas. No sé si resultarán molestas para la artillera. Si encuentro una solución que me funcione ya os contaré. Gracias a todos de nuevo. Qué ganas de coger carretera....!!!
 
Puff, no, lo de hacer agujeros en la tapa del top case no lo veo....Bueno, quizás una opción pueda ser poner un par de rulos impermeables encima de las maletas laterales sujetas con correas a las abrazaderas. No sé si resultarán molestas para la artillera. Si encuentro una solución que me funcione ya os contaré. Gracias a todos de nuevo. Qué ganas de coger carretera..
Para subir y bajar no veo prácticos equipajes sobre maletas laterales, antes una buena bolsa sobredepósito o un petate sobre el top case, si es de poco peso mejor...
Pep
 
Última edición:
Jaja, afortunadamente no es mi caso, mi chica usa moto diariamente para ir al trabajo (bueno, escúter) y está encantada de viajar en la moto a donde sea. Pero si, lo más difícil es convencerla de que no es prudente llevar tres pares distintos de sandalias para combinar los distintos vestidos para el paseo posjornada. Y es que el calzado ocupa un huevo. En todo caso, si no fuera por la tienda y sus accesorios, nos apañábamos perfectamente con el top y las maletas (y la bolsa sobredepósito, imprescindible, ya lo habías nombrado antes)
 
Jaja, afortunadamente no es mi caso, mi chica usa moto diariamente para ir al trabajo (bueno, escúter) y está encantada de viajar en la moto a donde sea. Pero si, lo más difícil es convencerla de que no es prudente llevar tres pares distintos de sandalias para combinar los distintos vestidos para el paseo posjornada. Y es que el calzado ocupa un huevo. En todo caso, si no fuera por la tienda y sus accesorios, nos apañábamos perfectamente con el top y las maletas (y la bolsa sobredepósito, imprescindible, ya lo habías nombrado antes)
Otra solución si váis a un solo hotel es mandar por agencia una maleta con ropa, queda pijo pero es práctico..
Pep
 
En AliExpress tienes esas parrillas para las laterales y según pone no hace falta taladrar las maletas... Yo no las probé ni vi en directo

€ 176,72 20%de DESCUENTO | Alforja de equipaje para motocicleta BMW, nuevo portaequipajes lateral transparente para R1200RT LC 2014 R1250RT K1600 GT GTL 2021 2020 2019 2018
https://a.aliexpress.com/_v2SmAq
 
bolsa sobre deposito
una maleta lateral para la parienta , solo eso
otra para ti
topcase con material de acampada
 
Gran parte de este problema se solucionaría intentando convencer a nuestras mujeres que los viajes en moto son eso, viajes en moto con la capacidad muy reducida. Que no se trata de un crucero o viajar en coche con las Sansonites..... Un viaje en moto significa renunciar a determinadas cosas y, ahora hablo a título personal, me cuesta Dios y ayuda hacérselo ver.......
 
Gran parte de este problema se solucionaría intentando convencer a nuestras mujeres que los viajes en moto son eso, viajes en moto con la capacidad muy reducida. Que no se trata de un crucero o viajar en coche con las Sansonites..... Un viaje en moto significa renunciar a determinadas cosas y, ahora hablo a título personal, me cuesta Dios y ayuda hacérselo ver.......
No te esfuerces, no lo vas a conseguir...🤣🤣
Yo a la mia, en el primer gran viiaje que hicimos en moto la dije: esa y solo esa es tu maleta. Organizatela con lo q te quepa, xq no hay mas sitio...
Y aun asi hubo que reajustar varias veces 🤣🤣
 
Este verano tengo previsión de viaje de 15 dias y estoy valorando la parrilla Issota. No me gusta la idea de taladrar el topcase, por eso la Issota.
La duda q tengo es por tema pesos. Hay que tener en cuenta el peso de la maleta que se meta en el top (q no deberia pasar de 10 kgs) y a eso añadir el peso de lo q pongas en la parrilla.

Me daría pánico partir el anclaje del topcase a medio viaje...
 
10 kg parece mucho, pero por volumen de la bolsa que entra en el baúl, no es tan fácil sobrepasarlo...
 
Bueno, sigo con esto, aunque ya con cierta idea en la cabeza. He visto las opciones de la parrilla Issota y la s150 de Givi, que señaló Pep en uno de sus comentarios. Las dos comparten que se anclan a los agujeros del respaldo del topcase, sin necesidad de hacer agujeros y con un montaje que pare sencillo. Ambos parecen tb ajustarse al top case de la RT. Diferencias: el Issota es de aluminio, tiene muy buena pinta, pero se va a los 170 euros mas los gastos de envío. El Givi es de Nylon/plástico, tiene buen aspecto tb, y cuesta menos de la mitad, 75 euros.
He visto que hay otro hilo sobre parrillas activo; en el mismo, un compañero muestra la parrilla Issota que ha comprado y ha puesto fotos en los que se que se adapta perfectamente al baúl y queda muy bien. No se si alguien tiene la misma experiencia con la Givi, porque la diferencia de precio es mucha.
 
Es un accesorio que sobradamente vas a amortizar en tiempo y uso ,vete simplemente al que más te guste sin tener en cuenta esa diferencia de precio,pues lo tendrás ahí presente durante toda la vida de la moto.Un saludo
 
Personalmente me gusta mas la Isotta, pero para gustos...
Y efectivamente vale el doble. Pero ya sabemos que las motos se compran con el corazón...y para ahorrar...🤣🤣
 
No te esfuerces, no lo vas a conseguir...🤣🤣
Yo a la mia, en el primer gran viiaje que hicimos en moto la dije: esa y solo esa es tu maleta. Organizatela con lo q te quepa, xq no hay mas sitio...
Y aun asi hubo que reajustar varias veces 🤣🤣
A mí me costó pero creo que he avanzado en ese sentido. A Croacia fueron las tres maletas de la RT y una bolsa sobre depósito.......:D:D
 
A mi lo de hacer agujeros no me causa ningun problema, total, no pienso quitarla nunca y si fuese asi con unos tornillos de cabeza plana y arandelas de goma basta, (lo se porque ya lo hice en otro baul durante mucho tiempo).
Siendo asi me fui a por el mas barato el Givi.
IMG_20200118_123212.jpg IMG_20200118_123201.jpg
Puede o no gustar, pero practico es y no solo para viajes largos. Yo le metido unas arandelas entre la carcasa exterior (lo que se pinta) y la interior porque vi que habia una pequeña separacion y asi no dobla cuando le metes peso (que he metido mucho).

Otra opcion para poner bolsas sobre las maletas laterales es ponerles un vinilo protector a la mayor superficie que puedas, asi no hay peligro de arañazos. Despues se renueva o se quita. Ahi puedes llevar los sacos y las colchonetas por ejemplo y si los palos de la tienda ocupan mucho sacalos y atalos debajo del baul trasero a la parrilla.
 
Dependiendo del uso q se le dé a la moto suelen surgir las necesidades y es5689C822-C60E-4D3C-BD22-572328C4EC7D.jpeg ahí donde uno valora la necesidad como es el caso de poner la parrilla con o sin agujeros.
Yo q viajo menos de lo q me gustaría la llevo agujereada al baúl hasta para llevar el pan.
 
A mi lo de hacer agujeros no me causa ningun problema, total, no pienso quitarla nunca y si fuese asi con unos tornillos de cabeza plana y arandelas de goma basta, (lo se porque ya lo hice en otro baul durante mucho tiempo).
Siendo asi me fui a por el mas barato el Givi.
Ver el archivo adjunto 310090 Ver el archivo adjunto 310091
Puede o no gustar, pero practico es y no solo para viajes largos. Yo le metido unas arandelas entre la carcasa exterior (lo que se pinta) y la interior porque vi que habia una pequeña separacion y asi no dobla cuando le metes peso (que he metido mucho).

Otra opcion para poner bolsas sobre las maletas laterales es ponerles un vinilo protector a la mayor superficie que puedas, asi no hay peligro de arañazos. Despues se renueva o se quita. Ahi puedes llevar los sacos y las colchonetas por ejemplo y si los palos de la tienda ocupan mucho sacalos y atalos debajo del baul trasero a la parrilla.
Hola, le queda super bien...
Tomo nota, gracias..
Pep
 
DSCN2376.JPG

me imagino que veras bien la foto, es una bolsa de esas sumergible que no raya el baul, y sujeta con dos cinchas que pasan por debajo de la parrilla, queda super sujeto y la bolsa puedes elegir tamaño, yo ya ves donde hice la foto, espero te sirva, y de esta manera no tocas nada de la moto
 
Arriba