MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues la tirada más larga han sido unos 360 km. La comodidad del asiento de esta versión rally aún siendo algo duro voy mejor que en el de la África y aguanto mejor el paso de los km y también porque al ser más alta las piernas las llevo muy cómodas y menos flexionadas, ergonómicamente para mí está genial aunque un poco alta, sobre la conducción impresionante sobre raíles, se notan esos casi 40 kilos menos que la África DCT, estoy muy contento, es una gran moto muy equilibrada
Muchas gracias por tus impresiones, Karlos. 👍
 
un compi de curro acaba de estrenar la tenere wr. muy alta eso si, la probe en el curro zona muy bacheada, y filtra muy muy bien.
a ver si pido una prueba en la yamaha, el motor pinta ser una delicia
 
La CRF 300 L son 5500 osea unos 1000 más que la Voge pero si Honda trae a España la versión Rally serían unos 6500
El precio ahora es de 5750 y si te gastas algo en portabultos trasero, parámanos, una pantalla y cubrecarter, pues te vas fácil a esa diferencia de 1500 - 1600 euros. Yo tengo calculado que tocando suspensiones me dejare 1000 euros extras a lo que cuesta la CRF300L. Si la Voge llevara tiempo en el mercado hubiera dudado más, pero la CRF 300L si se adapta a lo que quieres y necesitas es un valor seguro.
 
Pues la tirada más larga han sido unos 360 km. La comodidad del asiento de esta versión rally aún siendo algo duro voy mejor que en el de la África y aguanto mejor el paso de los km y también porque al ser más alta las piernas las llevo muy cómodas y menos flexionadas, ergonómicamente para mí está genial aunque un poco alta, sobre la conducción impresionante sobre raíles, se notan esos casi 40 kilos menos que la África DCT, estoy muy contento, es una gran moto muy equilibrada
Yo en la Africa estandar llevo el asiento de la Adventure y alzas en el manillar y se nota y mucho la ganancia en altura para llevar las piernas menos flexionadas y aguantar tiradas largas (+ de 600 kms) sin notar molestias en las rodillas. Eso sí, para personas que superen 1,80 holgadamente.

La pega es que vas "mu alto" , la distancia al suelo es considerable, el centro de gravedad sube y a la hora de curvear rápido o fuertes inclinadas "da respeto" desde tan arriba :p, esa sensación te hace ser mas cauto lo cual no es ni mejor ni peor, bajas ritmo y listo.

Eso sí, con la comodidad que llevas ya te puedes tirar horas y horas encima de la moto, el límite lo pones tú y las ganas de tengas de pagar gasofa a estos precios.

Saludosss
 
Error mío, le acabo de preguntar y 5000rpm a 70km/h que también son...

La verdad, aún así, me parecen muchas revoluciones para poca velocidad... o es que el motor va muy justito y necesita ese cambio.

Evidentemente nadie puede esperar que sea una honda u otra japonesa, pero el chiste, es el precio.... 4500... si viniese la honda crf300 rally serían 6500 ahora mismo... es un 45% más¡¡¡¡¡¡ 2000 euros no es dinero, pero un 45% ya es algo muy representativo y para tener en cuenta.

por cierto, el chasis es de doble viga, o esa viga es de juja? vamos, un plastico tapando el chasis redondo... es que me da la sensación de que es "fake".

saludos
 
La verdad, aún así, me parecen muchas revoluciones para poca velocidad... o es que el motor va muy justito y necesita ese cambio.

Evidentemente nadie puede esperar que sea una honda u otra japonesa, pero el chiste, es el precio.... 4500... si viniese la honda crf300 rally serían 6500 ahora mismo... es un 45% más¡¡¡¡¡¡ 2000 euros no es dinero, pero un 45% ya es algo muy representativo y para tener en cuenta.

por cierto, el chasis es de doble viga, o esa viga es de juja? vamos, un plastico tapando el chasis redondo... es que me da la sensación de que es "fake".

saludos
Doble viga de acero, con la cuna de tubo redondo por debajo del motor y que se han esmerado en taparla/dismularla con plásticos.

Por cierto, lleva bieletas.
 
Yo no me he arriesgado. Acabo de dar señal por una CRF 300 pero hay algo más de 1500 euros de diferencia teniendo en cuenta q a la Honda hay q ponerle una parilla trasera alguna otra cosa q ya trae la Voge. No es una cifra desdeñable en motos de ese precio pero después de darle muchas vueltas he jugado conservador.
Y has hecho muy bien. Esa Honda es un valor seguro. No he oído a nadie que haya tenido la 250 hablar mal de ella. Que podía tener algo más de potencia, que la suspensión ha hecho algún tope en uso intenso, lo lógico, pero cosas "fuertes", nada.
Y la 300 ya es algo más, así que, en mi opinión, has hecho muy bien.

Un saludo.
 
Pues es que la Honda 250 como lo será la 300 no pide nada y es sorprendente, he coincidido muchas rutas chungas con una 250 y yo que estoy todo el día con la drz que si he perdido este tornillo , que si los radios están flojos , que si filtro de aire sucio , que si revisar nivel, que si rompe el cable, que si no se qué y este no ha hecho absolutamente nada en año y medio, lo dicho, aparte de ser la más bonita no se desarma en un uso intenso por campo y eso sí merece ser reconocido
 
Las CRF 250 y 300 son un reloj que funcionan exquisitamente a la perfección sin dar problemas dándole su uso adecuado trail-secundarias, con mínimo mantenimiento, si volviera alguna vez al trail ligero la volvería a elegir de nuevo, existiendo las CRF me niego a pagar precios desorbitados de motos con 15, 20 años y mas
 
Doble viga de acero, con la cuna de tubo redondo por debajo del motor y que se han esmerado en taparla/dismularla con plásticos.

Por cierto, lleva bieletas.

Me refiero a esa pedazo viga que si me imagino que es simplemente plástico, y o que hay detrás es el tubo redondo de acero.
Mal no queda, pero si es plastico, tampoco había esa necesidad.

Bieletas, creo que ya no hay motos sin ellas :D

voge.jpg
 
Las CRF 250 y 300 son un reloj que funcionan exquisitamente a la perfección sin dar problemas dándole su uso adecuado trail-secundarias, con mínimo mantenimiento, si volviera alguna vez al trail ligero la volvería a elegir de nuevo, existiendo las CRF me niego a pagar precios desorbitados de motos con 15, 20 años y mas

Cómo poseedor de una moto de esas prehistóricas, estoy de acuerdo contigo... estoy viendo precios que casi duplican a los de antes de la pandemia, y además, se venden. Y me parece bien, si vendiese, a donde fueres, haz lo que vieres :ROFLMAO: . Pero todo tiene su precio "correcto", supongo que con el tiempo se irán ajustando otra vez, o no, vete a saber.

La CRF300 es muy interesante sin duda (lástima del innecesario abs), y si siguiesen vendiendo la WR250R.. a esa pocos peros se le podían sacar.

Saludos
 
Pues es que la Honda 250 como lo será la 300 no pide nada y es sorprendente, he coincidido muchas rutas chungas con una 250 y yo que estoy todo el día con la drz que si he perdido este tornillo , que si los radios están flojos , que si filtro de aire sucio , que si revisar nivel, que si rompe el cable, que si no se qué y este no ha hecho absolutamente nada en año y medio, lo dicho, aparte de ser la más bonita no se desarma en un uso intenso por campo y eso sí merece ser reconocido
vaya, te debio de salir la china, porque somos unos cuantos con drz y algunos compis haciendo uso muy duro con ellas, y si se caracterizan por algo es por ser eternas duras fiables y con componentes de calidad.
las suspensiones de una drz 400 no son las de una crf ni de lejos por ejemplo y el motor tampoco.
eso si, hay que mirar por ella despues de cada salida, engrasarla, mimarla... y se de unas cuantas que pasan de 40.000km sin tocar nada.
 
Me refiero a esa pedazo viga que si me imagino que es simplemente plástico, y o que hay detrás es el tubo redondo de acero.
Mal no queda, pero si es plastico, tampoco había esa necesidad.

Bieletas, creo que ya no hay motos sin ellas :D

voge.jpg
Si si, doble viga de acero, no es plástico. Y por debajo del motor dos tubos redondos, algo así:

7-Chasis-doble-viga-perimetral-cerrado.jpg


Y respecto a las bieletas, KTM no monta, y en estas cilindradas y precios no creo que lleven todas.
 
KTM no monta bieletas en muchos de sus modelos pero es que además ha defendido el sistema PDS (Progressive Damping System) de WP como argumento de venta.
 
vaya, te debio de salir la china, porque somos unos cuantos con drz y algunos compis haciendo uso muy duro con ellas, y si se caracterizan por algo es por ser eternas duras fiables y con componentes de calidad.
las suspensiones de una drz 400 no son las de una crf ni de lejos por ejemplo y el motor tampoco.
eso si, hay que mirar por ella despues de cada salida, engrasarla, mimarla... y se de unas cuantas que pasan de 40.000km sin tocar nada.

Pues no sé , a ver , todas las rutas en 2 años y medio las he terminado así que mal no me ha ido y estoy aproximándome a los 40.000 kms, igual me explicó mal , como tú mismo dices a la DRZ hay que engrasarla, mimarla ...después de cada salida , yo lo hago y bien pero me consta que a la CRF le puedes hacer el mismo mantenimiento que si fueras por asfalto , y eso ya me choca más , lo que quería recalcar de la CRF250 es que podría tener estética de campo sin más y que en un uso off intenso empezaran los problemas y no es así ,más allá de sus prestaciones es una moto dura y bien hecha
 
Última edición:
Si si, doble viga de acero, no es plástico. Y por debajo del motor dos tubos redondos, algo así:

Ver el archivo adjunto 308071


Y respecto a las bieletas, KTM no monta, y en estas cilindradas y precios no creo que lleven todas.
Pues si es doble viga de acero... si que han contenido el peso, porque a parte, se ve muy ancho.

Sobre las bieletas, si, excepto KTM con el conocido pds en las motos que los montaba, en general hasta las "chinas" cutres ya montan bieletas. Tiene que ser una moto mala mala mala, para no montar bieletas, porque eso exigiría un buen amortiguador (y que sufrirá mucho más, a parte de funcionar peor), pero si es mala, va a ser que justamente necesita bieletas :D. Hasta las keeway de 125 las llevan...

Saludos
 
KTM no monta bieletas en muchos de sus modelos pero es que además ha defendido el sistema PDS (Progressive Damping System) de WP como argumento de venta.
Lo de KTM es un caso a parte y conocido. Y el sistema PDS (Progressive Damping System) me encanta porque es un modo de decir "sin bieletas" :ROFLMAO:, pero si dicen que no lleva eso, perdería mucho... entonces tienen que decir que lleva otra cosa (progressive damping system) :ROFLMAO:, que es lo mismo que decir que no lleva eso.

Por supuesto tienen sus argumentos, pero son los únicos que lo hacen... supongo que tarde o temprando tendrán que abandonarlo (en las motos de "calle" no creo que sea interesante, vale, si, bmw lo montó en la gs800 y la gs850 loncín creo que también, pero nos entendemos)

saludos
 
Lo de KTM es un caso a parte y conocido. Y el sistema PDS (Progressive Damping System) me encanta porque es un modo de decir "sin bieletas" :ROFLMAO:, pero si dicen que no lleva eso, perdería mucho... entonces tienen que decir que lleva otra cosa (progressive damping system) :ROFLMAO:, que es lo mismo que decir que no lleva eso.

Por supuesto tienen sus argumentos, pero son los únicos que lo hacen... supongo que tarde o temprando tendrán que abandonarlo (en las motos de "calle" no creo que sea interesante, vale, si, bmw lo montó en la gs800 y la gs850 loncín creo que también, pero nos entendemos)

saludos
Te sorprenderia la cantidad de motos de calle que hay con monoamortiguador sin bieletas...,..
A base de años ktm ha conseguido que el pds funcione bastante bien, y no llevar las bieletas arrastrando y sacar el amortiguador en 5 min de reloj tiene su encanto.
 
El PDS es muy interesante en enduro, donde un sistema de bieletas queda muy expuesto a los golpes.

Ver el archivo adjunto 308145

Un PDS no es sólo "no llevar bieletas", ya que también es un sistema progresivo.

Te sorprenderia la cantidad de motos de calle que hay con monoamortiguador sin bieletas...,..
A base de años ktm ha conseguido que el pds funcione bastante bien, y no llevar las bieletas arrastrando y sacar el amortiguador en 5 min de reloj tiene su encanto.

Si, si, por supuesto tiene sus ventajas... que son liberar esa parte de los bajos, en enduro y cross puede ser interesante, y tambien rascar unos gramos, y ahí se acabó. Con esto ya queda descartado el uso en motos de "carretera" o trail donde eso ya no tiene mucho sentido (me hace gracia ver alguna que le sacan las bieletas y le ponen el catalizador ahí :ROFLMAO:, pa matarlos¡¡¡¡ ). Y si, sacar el amortiguador es fácil...¿se necesita sacar el amortiguador? :rolleyes:

Despues los problemas e inconvenientes que no son pocos, e importantes. Y si, estoy seguro que KTM ha conseguido a base de años (quien ha pringado todo ese tiempo? los usuarios) que funcione más o menos bien, y se imite -imitar, para que imitar si puedes tenerla directamente?- la progresividad de una bieleta (¿a costa de? ¿de amortiguadores que duran poco o hay que hacerles mantenimiento cada x horas? ¿ajustes complicados para cada peso, y que te guste o no te guste esa progresividad emulada?). Porque un amortiguador "gastadillo" con bieletas sigue cumpliendo muy bien... sin ellas, chungo. Si, para competir puede servir....

No, si tengo que elegir, bieletas sin dudarlo. Si me dices enduro o cross, pues seguramente prefiera bieletas igualmente (y con dolor de espalda, seguro que mucho mejor, una simple WR por decir algo :D) , aunque tires igual sin ellas.
pero para calle, lo que sea, con bieletas. Pero es mi opinión.

Pa mi el PDS (sin bieletas que le saca valor :D) de KTM fue cabezonería llevada hasta el final, ir contracorriente (esto lo hace otra marca, y no llega muy lejos). Quizás, marcar las diferencias (y de paso ahorrarse un dinero haciendo las cosas del modo más fácil para ellos, pero no más barato ni mejor para el cliente)

Esto es una opinión personal, que nadie se vaya a ofender. ya pensaba así hace 20 años cuando salía con gente con KTM´s y precisamente era lo que menos le gustaba de sus motos.

Aunque estoy seguro que ahora van mucho mejor, y seguro que ya igualan a las bieletas :ROFLMAO:

Saludos
 
por cierto, lo del PDS es tan "incomprensible", que creo que ni KTM lo entiende, porque sus otras "marcas", con sus "motos", llevan todas bieletas, o mejor dicho, no llevan PDS (que así parece que les falta algo :ROFLMAO: ).. léase husqvarna, gasgas, y no sé si alguna más... Para mi, es un producto diferenciador y de marketing que se han impuesto mantener y desarrollar, cueste lo que cueste, y signifique lo que signifique (en prestaciones, costes, inconvenientes, etc) aunque técnicamente sea la peor opción, pero pueden marcar una "diferencia", que supongo a veces se trata de eso.

Saludos
 
Sobre las bondades y defectos del pds esta todo mas que dicho y escrito.
Habitualmente los que mas critican el psd son los que no lo han utilizado, los que lo sufrieron alla por los 90/00, los que pesando 100kg no se molestaron en poner un muelle para su peso y algun piloto profesional.
Al resto, nos pones un pds a partir del 2008 bien tarado y no somos capaces de distinguirlo de unas bieletas.
Mas o menos como el mantra ese de que las bmw son motos premium y muy fiables........ :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Por cierto, cambiar casquillos de pds, media hora.
Cambiar cojinetes de un juego de bieletas.......lleva un rato mas. Y haciendo enduro tambien se joden a menudo.
 
Las KTM 690, Husqvarna 701 y la nueva Gas Gas sí llevan bieletas…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una dudilla, por aquí decís que de pillar una 690/701 mejor una 2019 en adelante pero mirando potencias el cambio lo da en 2017 que pasa de 67 a 74 cv's no ? O no tiene nada que ver con la potencia , estoy curioseando una de finales de 2018, cómo saber si lleva el motor "bueno" ? En la ficha técnica o así ? Pongo una fotillo por si os dice algo , un saludo

e75afe517a6514bd6432325452e89217.jpg
 
Una dudilla, por aquí decís que de pillar una 690/701 mejor una 2019 en adelante pero mirando potencias el cambio lo da en 2017 que pasa de 67 a 74 cv's no ? O no tiene nada que ver con la potencia , estoy curioseando una de finales de 2018, cómo saber si lleva el motor "bueno" ? En la ficha técnica o así ? Pongo una fotillo por si os dice algo , un saludo

e75afe517a6514bd6432325452e89217.jpg
Tal y como dices la 701 monta el motor de 74CV desde 2017. El cambio a ese motor en 2019 se produjo en la 690.
 
Una dudilla, por aquí decís que de pillar una 690/701 mejor una 2019 en adelante pero mirando potencias el cambio lo da en 2017 que pasa de 67 a 74 cv's no ? O no tiene nada que ver con la potencia , estoy curioseando una de finales de 2018, cómo saber si lleva el motor "bueno" ? En la ficha técnica o así ? Pongo una fotillo por si os dice algo , un saludo

e75afe517a6514bd6432325452e89217.jpg

Las últimas llevan el subchasis en azul si no me equivoco, no sé sí eso marca directamente las diferencias tanto en chasis como en motor.
 
Tema bieletas.
No soy ningún experto pero me suena haber leído por ahí que, cuanto más horizontal está colocado el amortiguador trasero más progresividad se consigue en su funcionamiento de forma natural (sistema Cantilever, p.ej.)
La ventaja de poner el amortiguador vertical es que ocupa menos espacio pero entonces se hacen necesarias las bieletas para darle progresividad.
La DesertX o las Kawa Z900 y Versys 650 llevan el amortiguador muy inclinado de modo que funciona naturalmente de forma progresiva y no necesitan bieletas.

P.D. Insisto: no soy ningún experto, todo esto se basa en algo que leí al respecto y mis propias deducciones. Si alguien sabe más y he dicho algo inexacto, que me corrija!! 😅😅
 
A mí me cuesta mucho creer que el sistema PDS de KTM sea únicamente para ahorrar costes.

Me gustaría pensar que hay un ingeniero que tiene poderosas razones para montar el amortiguador trasero de esa forma.
 
Sobre las bondades y defectos del pds esta todo mas que dicho y escrito.
Habitualmente los que mas critican el psd son los que no lo han utilizado, los que lo sufrieron alla por los 90/00, los que pesando 100kg no se molestaron en poner un muelle para su peso y algun piloto profesional.
Al resto, nos pones un pds a partir del 2008 bien tarado y no somos capaces de distinguirlo de unas bieletas.
Mas o menos como el mantra ese de que las bmw son motos premium y muy fiables........ :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por cierto, cambiar casquillos de pds, media hora.
Cambiar cojinetes de un juego de bieletas.......lleva un rato mas. Y haciendo enduro tambien se joden a menudo.

Seguramente sea así.... en el 2000 y pico ya te digo que se sufrían. Lo de KTM no lo entiendo porque pueden poner bieletas perfectamente (a husqvarna y gasgas me remito), de hecho en sus motos trail, las ponen. No es un tema de espacio o diseño, es porque quieren (y para mi, para diferenciarse del resto, simplemente, marketing)

Creo que tiene más ventajas que inconvenientes "para la gente normal".
El tema de cambiar amortiguador, casquillos, etc... no te digo que no... las bieletas requieren más operaciones cuando toca hacerle algo, pero... ¿cuando toca? Para mi eso no es un argumento, lo entiendo el que corre el dakar, o compite, etc, donde le da igual tirar un amortiguador dada 3 carreras, lo tiene que cambiar rapido si se jode, etc... pero en el mundo real, la gente quiere una yamaha WR450 y aburrirse de ella :D

saludos
 
La novísima Ducati Desert X, tampoco lleva bieletas.

Ver el archivo adjunto 308348

Pues si... la ducati Desert Sleed igual... admito que ducati lleva un basculante en estas motos "rarito", puede ser un motivo, ahora, que no vengan que lo hacen para dejar sitio en bajos, cuando van y le cascan ahí el pedazo catalizador (es mejor llevar el golpe en una bieleta que no pasa nada).

por cierto... la V85TT de guzzi tampoco lleva bieletas.

Y trágame tierra... mi scrambler 900 tampoco :ROFLMAO:
 
KTM?? Que yo sepa ninguna tiene, las trail no desde luego.

Tienes razón, no sé porque pensé que las trail lo tenian... excepto la LC4, el resto son anclados al basculante.
Se me fue la pinza, y mira que estaba convencido de que llevaban bieletas.

saludos
 
Si, y supongo que por temas de patentes o vaya usted a saber el motivo, muy expuestas y propensas a dañarse haciendo enduro(huski y gasgas).
Es obligatorio montar proteccion para las mismas a riesgo de cargartelas en el primer tronco o pedrolo.
Eso con el PDS no pasaba :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Buenas tardes mithrandir 44 que plazos de entrega te han dado para la CRF,tengo un compañero que quiere cojerse una y yo le dije que tardaba entre 3 o 4 meses y se enfrió un poco para cambiar la suya
 
Buenas tardes mithrandir 44 que plazos de entrega te han dado para la CRF,tengo un compañero que quiere cojerse una y yo le dije que tardaba entre 3 o 4 meses y se enfrió un poco para cambiar la suya
Pues más o menos los mismos que le dieron a tu compañero. Después del verano, es decir final de septiembre o principios de octubre.
 
Buenas tardes mithrandir 44 que plazos de entrega te han dado para la CRF,tengo un compañero que quiere cojerse una y yo le dije que tardaba entre 3 o 4 meses y se enfrió un poco para cambiar la suya

En motos.net hay una disponible en Madrid pero no sé si el anuncio es un gancho o realmente está para entregar.
 
Arriba