Las grandes Trail

bueno, es que ya tengo unos años, soy un pentiun 1, y con windows 5, vamos que no soy capaz de hacer multitarea jajajaja, y si voy haciendo el blog, no te creas que soy capaz de ir muy atento, de hecho en el stop de las rozas de puerto real, frene ya pasado el desvio, y en el otro estop, me equivocque y me fui a la izquierda y tenia que haber tirado hacia la derecha jajajajaja, estoy muy mayor ya, son casi 60 años, tampoco pretendo ir tocando rueda, me encanta cada vez mas, ir disfrutando de todo un poco, y no llevar la adrenalina a tope, alguna vez lo hago, pero cada vez mas esporadicamente, y cuando termino un tramos de "los buenos", a lo mejor de 25km, llego al final del tramo, como si hubiera corrido la media maraton de boston jajajaja.

En fin, a disfrutar chicos, que tenemos unas motos y una aficcion maravillosa para hacerlo, mientras que nos dejen, que para e 2030 se va a poner jodida la cosa, las vamos a tener que hacer historicas y pedir permisos para hacer demostraciones y rallis de "historicas", para sacarlas del garaje sin que te metan en la carcel por terrorista medioambiental

Pues igual estamos de suerte y resulta que no ehh:

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El tema es que las gasolineras sin coches de combustion iran desapareciendo. A no ser que los camiones sigan, por solo las motos no les saldran los numeros.


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El tema es que las gasolineras sin coches de combustion iran desapareciendo. A no ser que los camiones sigan, por solo las motos no les saldran los numeros.


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Pero quién dice "sin coches de combustión"??

Creo que todavía está por ver qué será del mercado usado de combustión en 2035.

Puede que aguante hasta 2050, o incluso más.

Así que gasolina va a haber, igual que para aviones, buques, etc etc.

El tema es probable que vaya a la inversa.

Ahora ves muchas gasolineras, 1 o 2 puntos VE a lo sumo por 8 surtidores.

Pues serán todo eléctrico menos un surtidor de gasofa.

De momento el estado del BEV + infraestructura, está en pañales.

Y de aquí a 12 años, pues ahí ahí.

Por ahora tecnología rupturista no hay, ni batería de estado sólido ni nada.

Es más, yo creo que sería más factible conseguir en el medio plazo sistemas de tratamiento de gases que tiendan a cero + efuel, con lo que las emisiones o bien se compensan, o directamente son negativas....
 
Bueno, y por no hablar de precios, que daría para hilo multipagina top.

El mercado no pide coches de 40/50k.

Hay mucha gente que busca un utilitario usado por 2k/6k

Y en ese precio que coges, un Citroën Ami nuevo?? Un dacia spring usado.....?

Eso no son coches, son casi un vmp o un cuadriciclo..... 😭
 
En cuanto un producto deja de venderse es cronica de una muerte anunciada.

Desapareció Saab, hay muchos de ellos en circulación pero cada vez es más dificil encontrar piezas, a pesar de que son un gran numero por todo el mundo.
Pues imaginaros lo que sucedera con los coches ... hasta 2040 seguro que habrá de todo pero a partir de ahi cada vez será menos interesante desde un punto de vista economico mantener estos vehiculos. Algunos muy vendidos: Golfs, Serie3, etc ....aguantarán algo más, pero el resto ... un suspiro.

Luego tenemos el coste de la gasolina. Un bien escaso que cada vez será mas caro con lo que al igual que alguno ya ha hecho numeros y se ha comprado un scooter electrico pues la gente empezará a migrar a otras soluciones.

Y tercero, habiendo alternativas no contaminantes en el mercado, cuantas ciudades no restringirán la circulación a estos vehículos contaminantes ??? En Europa casi todas las grandes ciudades lo harán, quizás Madrid seguirá a favor de la polución pero Amsterdam, Paris, Londres, Barcelona ... que ya tienen zonas restringidas, no harán mas que ampliarlas.

En definitiva, en cuanto se dejen de vender es solo cuestión de tiempo ... y por eso han aprobado esa Directiva. Ellos saben que es el principio del fin.



Realmente de esta noticia, para mi lo único interesante es cual será la solución alternativa. Desde mi punto de vista si la solución pasa por las baterias .... nos podemos ir olvidando del modelo de movilidad actual. Eso de tener un coche propio, grande y usado en grandes desplazamientos es imposible.

Si la solución viniera del uso del H2 con celulas de combustible (electrico) o como motor de combustión podría ser la única solución para que mantuvieramos un modelo semejante al actual, aunque pienso que las ciudades se cerraran igual.

Y la vida de las motos, creo que dependen de la solución. Un sistema por baterias ... se me antoja que solo las motos urbanas podrán soportarlo.
 
Todavía tengo la esperanza de que los ciudadanos (principales sufridores de estas políticas fratricidas) despertemos y les demos una patada en el culo a esta banda criminal organizada de cuatreros que han decidido arruinarnos en beneficio de sus cuentas y sus balances económicos.
Estoy de acuerdo con avanzar hacia la menor contaminación posible, pero sin condenar el futuro de nuestros hijos en aras de una supuesta Europa ecoverde que salvaría el planeta del desastre, mientras en los otros tres cuartos del planeta se sigue contaminando sin control alguno.
 
pues en serio no se que tiene que pasar para que se entienda que no puedes depender de algo que no tienes.

se que algunos lumbreras insisten en hacer regadio donde no hay agua pero es un suicidio solo hay que ver lo que ha sucedido con algunas zonas de Rusia donde eligieron ese modelo.

pues lo mismo sucede con el petroleo ..parece que no se entiende que Europa NO tiene petroleo.

que nuestra economia dependa de algo que no se tiene ....eso si que es la ruina.



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Ese es un argumento muy fácilmente rebatible pero entiendo que no merece la pena iniciar una discusión en un hilo que habla de grandes motos.

no, yo creo que no es rebatible. si no tienes de una cosa ... no la tienes.
pero estoy de acuerdo, no es el post correcto para debatir de ello.
 
Cuantas más energías tengamos para elegir más competencia habrá y no corre uno el riesgo de depender de un solo proveedor. Para depende qué uso una opción u otra es más interesante. No se los años que nos quedan de gasolina pero espero que no dependamos solo de la electricidad, o del hidrógeno o del coche a pedales.
Los motores de 2T desaparecieron salvo para usos muy determinados, pero siguen siendo muy útiles . Que desaparezca el motor de combustión sin más no lo acabo de ver , otra cosa es que se fabriquen el 5 o el 10 % de los de ahora.


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Hay gasolina y petroleo para aburrir, no lo gastaríamos ni en dos vidas, ese no es el problema. Aquí entra el tema ecológico (tanto para limitar el uso de vehiculos de combustible fósil, cómo para forzar la entrada del vehículo eléctrico, ambos injustificados, o no, eso es otro tema).

Que no tengamos algo, puede ser un problema, tampoco tenemos tierras raras ¿a que no? es que 0 patatero en Europa, no sabe lo que es eso, pero lo necesita impepinablemente, y eso si que es un "problema" de los gordos, de hecho es infintamente más fácil de solucionar lo del petroleo, lo otro va a ser muy chungo (¿y sómos nosotros los que nos queremos pasar al vehículo eléctrico cargado de chips? :ROFLMAO: los chinos dirán, estos tíos son tontos :D).

Siempre va a haber dependencias, siempre las hubo, y siempre las habrá. Todo y bien, no hay quien (vale, si, cuba y venezuela son autosuficientes). A lo mejor es cuestión de intercambiar patentes, tecnología, etc por bidones de petroleo... o cosas de hermés por los minerales de las tierras raras. Hay que intentarse llevar bien con los vecinos, habrá momentos mejores y peores (es la historia) pero aún a cañonazos (léase Rusia) se le seguía comprando el gas hasta hace nada (ahora es veranito y parece que puedes "presionar", si fuese invierno, ya veríais que pronto seríamos amigos otra vez).

El petroleo hoy en día no es ningún problema bajo mi punto de vista, se pueden buscar problemas en muchas cosas, pero en el petroleo no.

Saludos
 

el petroleo se acabó en el 2007 cómo todos sabemos, tal y cómo se predijo en 1980 :).

Ahora 30 años despues, ya doblamos la duración "prevista". Y más que aumentará (y mucho más podía aumentar si se limitase consumos de obscenos vehículos con 100, 200 o 300cv, vehículos SUV, etc...... o eléctricos de 400cv, que es la demagogia del propio vehículo "ecológico").

Ojo, que barra libre, no quiera decir que sea gratis, tendremos barra libre al precio de mercado, que aquí ahora son 2 euros y en venezuela 2 céntimos.
Lo chungo va a ser las tierras raras, que mal lo va a pasar Europa, y preocupándose por el petroleo :ROFLMAO:, vamos a cambiar dependencia de paises Arabes por China (que controla la mayoría de Africa), sinceramente, me quedo con los paises árabes, me parecen más de fiar o predecibles.

Pero bueno, volviendo al temas de las Grandes Trail, no se quedarán sin combustible nunca.

Saludos
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A las compañías, les resulta cada vez más difícil y costoso hacer prospecciones la extracción, lo que lleva irremediablemente a una subida de precio.
 
Última edición:
Pues yo no veo cuál es el offtopic cuando hablamos de un bien necesario para que existan las motos de este hilo.

El asunto costes del petróleo, no me creo nada.

Es todo temas geopolíticos.

Con el precio del barril actual, hay fracking a patadas. Y cuando baja el barril, hay otros yacimientos con reservas probadas.

Creo que estás gráficas lo dicen todo:

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Así que bien, descontando efectos cambio €/$ donde entre 2010 y 2015, éramos poderosos y nos daban 1$ x 0.7€, claramente se ve, que incluso en 2020, con el crack de demanda del covid, el tema de los impuestos nos lo están colando como si fuéramos niños de teta..... 😡😡🤬
 
internet es un gran ejemplo de como calan los mensajes.


es obvio que el petroleo no se acabara nunca, ...........nos estan engañando, ya sabeis que el petroleo se regenera de forma natural y espontanea debajo de la superficie de la tierra, es más si haceis un agujero brota del suelo.

es un bien infinito ... o sea que barra libre, no se acabara nunca

modo ironico off .....




me escojono por no llorar
 

el petroleo se acabó en el 2007 cómo todos sabemos, tal y cómo se predijo en 1980 :).

Ahora 30 años despues, ya doblamos la duración "prevista". Y más que aumentará (y mucho más podía aumentar si se limitase consumos de obscenos vehículos con 100, 200 o 300cv, vehículos SUV, etc...... o eléctricos de 400cv, que es la demagogia del propio vehículo "ecológico").

Ojo, que barra libre, no quiera decir que sea gratis, tendremos barra libre al precio de mercado, que aquí ahora son 2 euros y en venezuela 2 céntimos.
Lo chungo va a ser las tierras raras, que mal lo va a pasar Europa, y preocupándose por el petroleo :ROFLMAO:, vamos a cambiar dependencia de paises Arabes por China (que controla la mayoría de Africa), sinceramente, me quedo con los paises árabes, me parecen más de fiar o predecibles.

Pero bueno, volviendo al temas de las Grandes Trail, no se quedarán sin combustible nunca.

Saludos
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Ahh, que misterio ese, el famoso peak oil....

El petróleo siempre se va a acabar pero casualmente siempre hay, aunque caro, y creo que incluso solo con la guerra de Ucrania EEUU ha movilizado una ínfima parte de sus reservas estratégicas de crudo para influir algo en el precio...

Que sea un bien finito, como muchos otros, no significa que nadie sepa cuando va a acabar.

De hecho esa relación, coste de explotación / beneficio, siempre está igual de mal, pero nadie se pone con los huertos solares a machete.

Sin ir más lejos, Marruecos ha encontrado un gran yacimiento en las puertas de Canarias (esperemos que no sean aguas españolas), y seguro que si hubiera sido nuestro, ya vendrían 4 mea pilas ecologistas a echarnos el sermón, a que vivamos de las amapolas y no sé qué.

Eso sí, seguro que no han hecho ninguna manifa con barquitos en plan Green peace, que con los moros poca broma....
 
A finales de los años 70 (cuando todavía era un jovencito imberbe) ya se decía que no había petroleo para más de 50 años. Han pasado esos 50 años y sigue habiendo petroleo. Obviamente, la tecnología ha permitido perforar con mayor profundidad y encontrar yacimientos impensables hace 50 años.
No quiero hablar del fracking porque me parece un desastre. Ese es otro tema.
Pero que siga habiendo petroleo no contradice que es un bien finito. Se acabara. ¿Cuando? Pues si seguimos al ritmo actual posiblemente no tengamos otros 50 años. Porque esto no es lineal. Estamos llegando al limite y la tecnología para acceder a las bolsas de petroleo es mucho más cara. Así que tendremos petroleo pero no barato y siempre con la espada en el cuello esperando que se agote.
Con petroleo mucho más caro, porque hay menos y cuesta más extraer, no se pueden mantener nuestras sociedades.
Pero imaginemos que el petroleo no se acaba. ¿Podemos seguir utilizándolo como lo hacemos hasta ahora?.
Yo agradezco los sermones de los ecologistas. Porque nos abren los ojos de lo que nos va a pasar. La lastima es que sus sermones no crezcan en "suelo fértil".
Sobre las grandes trails.... pues irán a la baja. Seguiran ahi. Seguirán siendo el buque insignia de algunas marcas, pero estamos en un momento similar a los 70 del siglo pasado. Cuando la necesidad nos llevo a coches más pequeños y se inicio toda la tecnología para motores que gastaran menos combustible. Lo contenido va al alza. Las gamas medias crecerán. No hay otra.
 
Yo creo que la solución, al menos momentánea, mientras las demás tecnologías se desarrollan, está en la propia tecnología. Si haces motores de consuman 2 ó 3 litros a los 100, de manera automática, doblas la cantidad de gasolina necesaria para automoción.
Honda ya lo vió, y puso en el mercado motores como el 750 de las nc, o el 500 de las cb x, que llegan a cifras de ciclomotor, con potencias entre 50/60 cv. y como postre, gran aumento en economía y autonomía. ¿Descabellado? Más descabellado veo yo el uso de una moto eléctrica pura como las usamos actualmente.

Un saludo.
 
Pues muy de acuerdo no están, así que dudo que de aquí a 13 años se pongan de acuerdo teniendo en cuenta la burrada de lo que se está tratando :

"La votación del veto a los vehículos de gasolina y diésel dentro de 13 años ha recibido 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones".
Sólo un 55% a favor. Basta con que cambie el panorama del parlamento para que se plantée de nuevo la votación y ese 55% sea en contra.

Así que me parece anecdótico esto de 2035.
 
Última edición:
Pues muy de acuerdo no están, así que dudo que de aquí a 13 años se pongan de acuerdo teniendo en cuenta la burrada de lo que se está tratando :

"La votación del veto a los vehículos de gasolina y diésel dentro de 13 años ha recibido 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones".

"Sometida a votación la propuesta de la Comisión quedó aprobada el 1 de octubre de 1931 por votación nominal, de los 470 escaños que componían la cámara se recogieron 161 votos a favor, 121 en contra y 188 abstenciones (40% votos)"


ese fue el resultado de la votación para decidir si la mujer tenia derecho a votar en España .... votaron en contra los de siempre, los inmovilistas ...

... quiero pensar que hoy los resultados serían más claros, y es obvio que habia algunos que no sabian ver el futuro y otros sí.



En este caso, quién votó en contra? los de siempre los representantes conservadores. Luego votan en contra del matrimonio gay pero ellos se casan de acuerdo a esa ley. Son unos visionarios :ROFLMAO:
 
"Sometida a votación la propuesta de la Comisión quedó aprobada el 1 de octubre de 1931 por votación nominal, de los 470 escaños que componían la cámara se recogieron 161 votos a favor, 121 en contra y 188 abstenciones (40% votos)"


ese fue el resultado de la votación para decidir si la mujer tenia derecho a votar en España .... votaron en contra los de siempre, los inmovilistas ...

... quiero pensar que hoy los resultados serían más claros, y es obvio que habia algunos que no sabian ver el futuro y otros sí.



En este caso, quién votó en contra? los de siempre los representantes conservadores. Luego votan en contra del matrimonio gay pero ellos se casan de acuerdo a esa ley. Son unos visionarios :ROFLMAO:
Hay un poco de comentario en tu demagogia.

:ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues muy de acuerdo no están, así que dudo que de aquí a 13 años se pongan de acuerdo teniendo en cuenta la burrada de lo que se está tratando :

"La votación del veto a los vehículos de gasolina y diésel dentro de 13 años ha recibido 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones".
Sólo un 55% a favor. Basta con que cambie el panorama del parlamento para que se plantée de nuevo la votación y ese 55% sea en contra.

Así que me parece anecdótico esto de 2035.
Exacto, parlamento europeo....que nos creemos el ombligo del mundo. Aquí jodidos y en China, India etc con sus motos de combustión interna. Ellos riéndose y nosotros pagando como de costumbre. Yo creo que ya está bien de hacer el gilip......
 
Hay un poco de comentario en tu demagogia.

:ROFLMAO: :ROFLMAO:

lo mismo pienso cuanto tu indicas que no se ponen de acuerdo teniendo ...."en cuenta la burrada de lo que se está tratando".
que no esten todos de acuerdo no desautoriza lo votado, porque la historia demuestra que las grandes causas es siempre así: voto de la mujer, igualdad de las razas, uso de las armas ...

... siempre votan en contra los que no quieren que cambie nada.
 
Me gustaría que este hilo volviese al tema que nos ocupa... a las grandes Trail, pero si tenemos que hablar de petroleo, vehículos eléctricos, contaminiación, etc.... pues nada, que se abra la veda.

No estoy en contra del VE, pero estoy totalmente seguro que no es la solución. Está claro que le queda mucho recorrido y tendrá que evolucionar al igual que se pasó del caballo a los vehículos a vapor y luego a los coches de combustión... pero sinceramente creo que nos la están colando doblada. La excusa de la contaminación no cuela, igual que no cuela la de la escasez de petroleo. Lo que duele es que Europa no tiene Petroleo y no quiere depender de terceros.....

En cuanto a la contaminación, pues me rio por no llorar... nos venden la moto de la huella de carbono, de la energía verde, de la reducción del CO2... ¡¡¡ Y UNA MIERDA !!!! .

Evidentemente hay que tener en cuenta todos los procesos de extracción y fabricación tanto de los coches eléctricos como los de gasolina, pero el VE no es tan verde como lo pintan... Sólo un dato... a día de hoy la mayoría de los VE funciona con baterías de Li. Extraer el Li para fabricar las baterías es incluso más contaminante que la extracción del petroleo, su refinamienta y transporte a los surtidores y hasta la expulsión de los gases por los tubos de escape de nuestro coches en cuanto a CO2... pero es que además tiene un efecto demoledor sobre un bien mucho más preciado y por el que a la larga todos los habitantes del planeta acabaremos en guerra y es el AGUA.

Os animo a informaros sobre cuánta agua se consume para extraer 1 Tonelada de litio... os va a sorprender.... y harán falta MUCHAS toneladas de litio para hacer baterias.... y OHHH sorpresa, el litio también es un bien finito como el petroleo y su extracción es HIPER contamiante con el medio. Y no hablemos de la extracción del Cobalto y el Niquel....

En fin, que por suerte no lo voy a vivir...
 
sé que cuesta leer la prensa extranjera, pero quizás no nos haria daño ... porque en este pais la prensa no es creible pues esta controlado por medios con muchos intereses..

a las prueba me remito

China moves towards banning the internal combustion engine​

Economist
 
sé que cuesta leer la prensa extranjera, pero quizás no nos haria daño ... porque en este pais la prensa no es creible pues esta controlado por medios con muchos intereses..

a las prueba me remito

China moves towards banning the internal combustion engine​

Economist
Exacto... no hay que leer SOLO la prensa de este país... pero tampoco hay que leer SOLO lo que nos interesa. Lo mejor es que leas mucho y de todos los países y colores... y ser capaz de separar el grano de la paja... No es necesario que sepas idiomas...

Busca en tu prensa internacional lo que cuestra extraer, producir y procesar todos los minearles necesarios para la construcción de las baterias y luego debatimos lo que quieras.

Mientras tanto volvamos a hablar de motos y dejemos estos debates para otro tipo de foros señores
 
lo mismo pienso cuanto tu indicas que no se ponen de acuerdo teniendo ...."en cuenta la burrada de lo que se está tratando".
que no esten todos de acuerdo no desautoriza lo votado, porque la historia demuestra que las grandes causas es siempre así: voto de la mujer, igualdad de las razas, uso de las armas ...

... siempre votan en contra los que no quieren que cambie nada.
🤦‍♂️ En fin...es tontería.
 
En cuanto un producto deja de venderse es cronica de una muerte anunciada.

Desapareció Saab, hay muchos de ellos en circulación pero cada vez es más dificil encontrar piezas, a pesar de que son un gran numero por todo el mundo.
Pues imaginaros lo que sucedera con los coches ... hasta 2040 seguro que habrá de todo pero a partir de ahi cada vez será menos interesante desde un punto de vista economico mantener estos vehiculos. Algunos muy vendidos: Golfs, Serie3, etc ....aguantarán algo más, pero el resto ... un suspiro.

Luego tenemos el coste de la gasolina. Un bien escaso que cada vez será mas caro con lo que al igual que alguno ya ha hecho numeros y se ha comprado un scooter electrico pues la gente empezará a migrar a otras soluciones.

Y tercero, habiendo alternativas no contaminantes en el mercado, cuantas ciudades no restringirán la circulación a estos vehículos contaminantes ??? En Europa casi todas las grandes ciudades lo harán, quizás Madrid seguirá a favor de la polución pero Amsterdam, Paris, Londres, Barcelona ... que ya tienen zonas restringidas, no harán mas que ampliarlas.

En definitiva, en cuanto se dejen de vender es solo cuestión de tiempo ... y por eso han aprobado esa Directiva. Ellos saben que es el principio del fin.



Realmente de esta noticia, para mi lo único interesante es cual será la solución alternativa. Desde mi punto de vista si la solución pasa por las baterias .... nos podemos ir olvidando del modelo de movilidad actual. Eso de tener un coche propio, grande y usado en grandes desplazamientos es imposible.

Si la solución viniera del uso del H2 con celulas de combustible (electrico) o como motor de combustión podría ser la única solución para que mantuvieramos un modelo semejante al actual, aunque pienso que las ciudades se cerraran igual.

Y la vida de las motos, creo que dependen de la solución. Un sistema por baterias ... se me antoja que solo las motos urbanas podrán soportarlo.
Por cierto @DeuBCN3 si bien no soy madrileño, llevo años viviendo en Madrid y no se porque dices que Madrid seguirá a favor de la polución... Hablas de ciudades que tienen zonas restrigidas como si en Madrid no hubiese... y te puedo asegurar que las hay y las sufrimos. Incluso algunas zonas que no tienen sentido por su ubicación, pero las hay.
 
Por cierto @DeuBCN3 si bien no soy madrileño, llevo años viviendo en Madrid y no se porque dices que Madrid seguirá a favor de la polución... Hablas de ciudades que tienen zonas restrigidas como si en Madrid no hubiese... y te puedo asegurar que las hay y las sufrimos. Incluso algunas zonas que no tienen sentido por su ubicación, pero las hay.
Te lo aclararía yo, pero no quiero se puede entrar en política...gracias a Dios.
 
Exacto... no hay que leer SOLO la prensa de este país... pero tampoco hay que leer SOLO lo que nos interesa. Lo mejor es que leas mucho y de todos los países y colores... y ser capaz de separar el grano de la paja... No es necesario que sepas idiomas...

Busca en tu prensa internacional lo que cuestra extraer, producir y procesar todos los minearles necesarios para la construcción de las baterias y luego debatimos lo que quieras.

Mientras tanto volvamos a hablar de motos y dejemos estos debates para otro tipo de foros señores

ni hacer relaciones univocas .... eliminar el coche de combustion no es necesariamente utilizar coches con litio ....

ok, hablemos de las grandes trail
 
Por cierto @DeuBCN3 si bien no soy madrileño, llevo años viviendo en Madrid y no se porque dices que Madrid seguirá a favor de la polución... Hablas de ciudades que tienen zonas restrigidas como si en Madrid no hubiese... y te puedo asegurar que las hay y las sufrimos. Incluso algunas zonas que no tienen sentido por su ubicación, pero las hay.

Madrid tiene cerrada desde hace pocos meses la m30 a coches sin etiqueta.

Eso son diésel anteriores a 2006, pleno boom.

Y hay muchos no, muchísimos.

Yo recuerdo mi primer coche (una auténtica caja de cerillas), del año 89, comprado con 10 años, y ya me habría gustado tener un león, un golf, a día de hoy con esos 16 años desde 2006 para mi hijo.

Son infinitamente mejores coches, más estables, mejor chasis, más potentes.

Pero vaya, para según qué cosas no se pueden usar.

Pero eso no quiere decir que tengan que ir al desguace, o a África....

Lo más ecológico es darle 4 vidas a un producto, y desde servir para poblaciones entre m40 o m50 para gente que nunca entra en Madrid ni en zonas zbe, o para la España vaciada, todavía están muy muy usables.
 
Y hablando de Grandes Trail...¿quién que viva en una ciudad ya medianamente grandecita se compra hoy una GS de aire y pegatina B?
Porque pasado mañana te prohiben entrar ya con la B....Los que las tengan a la venta se pueden dar prisita para sacárselas de encima...y rebajarlas!
 
Ese es un argumento muy fácilmente rebatible pero entiendo que no merece la pena iniciar una discusión en un hilo que habla de grandes motos.
Cuando dije que no merece la pena iniciar una discusión, lo dije porque se ve y se siente un sesgo ideológico demasiado fuerte como para que los comentarios sean realizados desde la sensatez y la templanza necesaria para no enturbiar el ambiente en el foro.
Viendo lo visto, me reafirmo en lo que pensaba.
 
Y hablando de Grandes Trail...¿quién que viva en una ciudad ya medianamente grandecita se compra hoy una GS de aire y pegatina B?
Porque pasado mañana te prohiben entrar ya con la B....Los que las tengan a la venta se pueden dar prisita para sacárselas de encima...y rebajarlas!
siempre he pensado que una GS no era para meterla en la ciudad... y cada vez que veo una Maxi entre el tráfico me reafirmo ;-)
 
ni hacer relaciones univocas .... eliminar el coche de combustion no es necesariamente utilizar coches con litio ....

ok, hablemos de las grandes trail
estando totalmente de acuerdo contigo quiero que quede claro que no he realizado tal relación univoca... es más le doy la vuelta y la eliminación de coches que se mueven con Gasolina, diesel o cualquier producto derivado del petroleo no significa elminar necesariamente los coches de combustión.

En cualquier caso, dime a día de hoy algun medio de transporte personal, que no tenga tracción humana y que no use baterias de litio. Probablemente haya alguno, pero no será masivo como el resto... patinetes, bicis, motos, coches, incluso los autobuses eléctricos que empiezan a poblar las ciudades.
 
sé que cuesta leer la prensa extranjera, pero quizás no nos haria daño ... porque en este pais la prensa no es creible pues esta controlado por medios con muchos intereses..

a las prueba me remito

China moves towards banning the internal combustion engine​

Economist
La prensa en este país es tan creíble o poco creíble como en cualquier otro país democrático. Los intereses económicos ocultos y no tan ocultos existen en cualquier medio. No creo que seamos una excepción.
 
Hablando de grandes Trails.... haciendo caso a un compañero del foro, estoy empezando a pensar que no llegaré a probar la nueva GS antes de comprarme moto nueva.... me llevan los demonios cada día por no tener moto y además me da miedo que las prohiban antes de que me decida jajajaja.

Creo que me centraré en las 3 finalistas y dejaré la nueva GS para dentro de una par o tres de años... así me quito los problemas de juventud y en un par de años, si me gusta la podré comprar sin perder demasiado (auqnue siempre se pierde claro).

Así que ya paso a fase II y empiezo con la variable económica para decidirme entre las 3 finalistas... a ver cual me da mejor relación calidad/precio en base a mi orden de prioridad. Ciertamente la GS en este momento parte con desventaja, pero la variable económica y no sólo en la compra, si no en la posible venta, es importante.

Empieza el baile !!!!! Ya os contaré 😜
 
Hablando de grandes Trails.... haciendo caso a un compañero del foro, estoy empezando a pensar que no llegaré a probar la nueva GS antes de comprarme moto nueva.... me llevan los demonios cada día por no tener moto y además me da miedo que las prohiban antes de que me decida jajajaja.

Creo que me centraré en las 3 finalistas y dejaré la nueva GS para dentro de una par o tres de años... así me quito los problemas de juventud y en un par de años, si me gusta la podré comprar sin perder demasiado (auqnue siempre se pierde claro).

Así que ya paso a fase II y empiezo con la variable económica para decidirme entre las 3 finalistas... a ver cual me da mejor relación calidad/precio en base a mi orden de prioridad. Ciertamente la GS en este momento parte con desventaja, pero la variable económica y no sólo en la compra, si no en la posible venta, es importante.

Empieza el baile !!!!! Ya os contaré 😜
Si no has tenido una gs, no la descartes a priori. Sigue siendo una buena opción, sobre todo si la nueva se retrasa a las fechas que comentan.
 
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