Las grandes Trail

Hablando de grandes Trails.... haciendo caso a un compañero del foro, estoy empezando a pensar que no llegaré a probar la nueva GS antes de comprarme moto nueva.... me llevan los demonios cada día por no tener moto y además me da miedo que las prohiban antes de que me decida jajajaja.

Creo que me centraré en las 3 finalistas y dejaré la nueva GS para dentro de una par o tres de años... así me quito los problemas de juventud y en un par de años, si me gusta la podré comprar sin perder demasiado (auqnue siempre se pierde claro).

Así que ya paso a fase II y empiezo con la variable económica para decidirme entre las 3 finalistas... a ver cual me da mejor relación calidad/precio en base a mi orden de prioridad. Ciertamente la GS en este momento parte con desventaja, pero la variable económica y no sólo en la compra, si no en la posible venta, es importante.

Empieza el baile !!!!! Ya os contaré 😜
Pues yo sigo pensando que la prueba del semáforo es la buena, más que la prueba de las candidatas.
Sí, la prueba del semáforo. Estás en tu flamante bicha de 25.000€, la que te pareció que tenía mejor motor, o mejor habitabilidad, o mejor relación calidad/precio...y pasa "ésa" por delante..."ésa" que hace que intentes acallar una vocecilla interior que dice "mmm..ésa es la que a mí..."
Y una voz más alta te repite dentro de ti :
"Que no! ÉSTA era mejor compra!, ESTA!" :LOL:
 
Si no has tenido una gs, no la descartes a priori. Sigue siendo una buena opción, sobre todo si la nueva se retrasa a las fechas que comentan.
Si he tenido GS, es más la tengo muy reciente... aunque no era la 1250.

Pues yo sigo pensando que la prueba del semáforo es la buena, más que la prueba de las candidatas.
Sí, la prueba del semáforo. Estás en tu flamante bicha de 25.000€, la que te pareció que tenía mejor motor, o mejor habitabilidad, o mejor relación calidad/precio...y pasa "ésa" por delante..."ésa" que hace que intentes acallar una vocecilla interior que dice "mmm..ésa es la que a mí..."
Y una voz más alta te repite dentro de ti :
"Que no! ÉSTA era mejor compra!, ESTA!" :LOL:
Esa variable la tengo MUY presente... ya me ha sucedido en el pasado comprar sólo con la cabeza y arrepentirme cada vez que me cruzada con la que el corazón me decía que debía comprar jejejejeje. Muchas gracias por el consejo en cuaqluier caso.
 
Hablando de grandes Trails.... haciendo caso a un compañero del foro, estoy empezando a pensar que no llegaré a probar la nueva GS antes de comprarme moto nueva.... me llevan los demonios cada día por no tener moto y además me da miedo que las prohiban antes de que me decida jajajaja.

Creo que me centraré en las 3 finalistas y dejaré la nueva GS para dentro de una par o tres de años... así me quito los problemas de juventud y en un par de años, si me gusta la podré comprar sin perder demasiado (auqnue siempre se pierde claro).

Así que ya paso a fase II y empiezo con la variable económica para decidirme entre las 3 finalistas... a ver cual me da mejor relación calidad/precio en base a mi orden de prioridad. Ciertamente la GS en este momento parte con desventaja, pero la variable económica y no sólo en la compra, si no en la posible venta, es importante.

Empieza el baile !!!!! Ya os contaré 😜

Joder, si que meditas la decisión de comprar / cambiar de moto 🤪

Yo creo que quedan 20 años bien dónde vamos a ver convivir lo que conocemos con las "nuevas" opciones.
 
Joder, si que meditas la decisión de comprar / cambiar de moto 🤪

Yo creo que quedan 20 años bien dónde vamos a ver convivir lo que conocemos con las "nuevas" opciones.
si si... que estoy de coña con lo de que las vayan a prohibir... era un poco de sorna por la deriva que estaba tomando el hilo jajajajaja
El que no se si llegará a seguir montando en moto en 20 años seré yo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En cuanto a meditar las cosas.. si, tengo una mente algo analítica, pero que no te engañe... lo del corazon lo aprendí hace muchos años y no lo dejo de lado... todo lo contrario. El análisis muchas veces es para tratar de justificar al corazón jajajajaja
 
Hola que hay.
Una gran trail u otra más pequeña. Tomo tiempo largo para decidir la adquisición de un vehículo.

Primero, pepe, que ocurrencia es esta. –Que tengo un GPS y quiero utilizarlo por campo, pues este incluye en su vial senderos por tierra. –Tienes Vehículos para utilizar por campo, para que quiere uno más. –Pero, con la plandemia y planificación de continuación den con esta y de otras tienen, me pierdo, por vías romanas y otras carpetanas.



No tan otrora, tengo; Tenía plantado adquirir una motocicleta más.

A la primera persona del singular del pasado imperfecto de indicativo del verbo tener, le puesto tilde en la ì para dar significado de pensamiento. …Que sin esta ^a bien tenga también dé parasito^ y la utilizo como sustantivo, pues es palabra concreta al tener letra inicial mayúscula.



En está que nos encontramos, es misma, invariable historia acontecida en el orbe.

Energías: Solar, Eólica, Hidráulica, Madera, Carbón, electricidad, petróleo, nuclear, …

La cantidad de algo, no es que haya escasez, como en todo en la energía es necesidad de quieran dar de una y otras.



Más que petróleo lo que hay son `homínidos Australopithecus´ que lo consumen.

Para reducir 0,002% producido por los vehículos a motor del cambio climático `que es maligno, dicen´. En vez de prohibir la circulación y dejar de fabricar vehículos de combustión; acrecentamientos seria: Subir el precio del combustible a 5€ litro, que poco se iban a mover éstos.





Del petróleo no hay escasez, lo que existe es sobredemanda. …del supuesto en no utilizarlo para producir energía, lo que quede de este elemento no sería escaso. Y lo que pasará a ser escaso de todas, todas, será el fluido eléctrico. …de nuevo tendremos la misma.

No hay energía para todos y están reduciendo su consumo con: inflación / para viajar atacan a la salud / Falta de alimentación, que le queda nada en llegar.



Finalizo con un sistémico armónico, que no compro ni gran ni pequeña trail. Beta por campo seguiré utilizando.

En situación actual NO COMPRO GRAN TRail,,, ni pequeña siquiera,ja,ja,ja
Hala hasta luego.
 
El petroleo se va a acabar en Europa, en principio. A partir del 2035 no más vehiculos de combustión.... entonces se acaba (por fin), o mejor dicho, tocarán a más en el resto del mundo :ROFLMAO: , porque seguimos creyéndonos el centro del mundo, eso si que es para descojonarse. Y aún vamos a creer que se acabó en todo el mundo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, y estarán en paises a 2 centimos el litro.

Que mania con decir "que se acaba"... en el 80, y sin internet¡¡¡ ya sabían cuando se iba a acabar CIENTIFICAMENTE, igual que ahora... y en el 2007 estaríamos cómo mad max, y resulta que no sólo se acabó, si no que se multiplicaron las reservas (y seguramente, con la tecnología que hay, seguirán aumentando, de hecho los chinos y otros siguen "furando" y encontrando yacimientos gigantescos).

Hay petroleo para aburrir, y además, lo van a seguir usando muchísimos años, el 80% del mundo, a ver si es que pensais que en africa van a usar coches eléctricos, o en sudamerica...

Esta es la matraca de siempre... y el carbón tambien se acababa... podeis comprar el carbón que necesiteis, camiones, barcos..., hoy en día, para barbacoas en paises civilizados?. Tampoco se acabó, y de hecho en paises civilizados ya no sabes que hacer con él.

Por supuesto es mi punto de vista, otros quieren hacernos ver que en cualquier momento se va a acabar el petroleo, perfecto.... ya digo, en Europa se va a acabar, y el resto del mundo tendrá todo el petroleo que necesiten (tocarán a más¡¡¡¡¡ venga, añadimos otros 20 años de reservas a los 50). Es la historia que se repite.

Y por cierto, el modo de multiplicar las reservas, es reduciendo el consumo, pero en esta sociedad de clase media ecofriendly que todos se apuntan pero nadie está dispuesto a hacer nada, se podía hacer muy fácilmente.... prohibir coches con consumos superiores a un 4 por ej (ya veriais cómo si sacaban motores de 2 y 3 cilindros, pequeñitos y ligeros), coches de más de 60 o 70cv, gasolina cara... los de 100, el doble, y los de 150, el triple, 6 euros el litro... veríais cómo se reducía el consumo drásticamente y la gente compraba vehiculos para "desplazarse" (y se multiplicaban por 2 las reservas teóricas a dia de hoy, digamos, 100 años, que despues van a ser 200 cómo pasó anteriormente). Limitar la velocidad máxima de los vehículos.... limitar la aceleración¡¡¡¡ (pues si, así a lo mejor ya no querías tener un coche de 200cv si acelera igual que uno de 70.... y gasta mucho menos). Lo que pasa que todos los métodos para duplicar o triplicar reservas, no nos resultan cómodas, porque todos queremos ser verdes y guays, pero déjame con mi moto de 20.000 euros y mi coche de 170cv.... y que otros protejan el medio ambiente. Ya lo de los SUV´s es de traca, mucho material, mucho consumo, mucho precio... por capricho, por contaminar.
Interesante este articulo, y si, no, no eres ecofriendly ni molón.
Eso si, te compras un Tesla de 400cv con 2 motores obscenos de 200cv.... que eso daba para 2 vehiculos, y si fuesen 4 motores de 100, para 4 vehiculos... ¿donde está la falsa ecología? ¿un tesla con 500cv es ecológico? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

La verdad es que somos unos jetas, pero aún hay gente que se lo cree (pasa olimpicamente del medio ambiente, pero dice que le preocupa), de boquita muy bien, con gestos, 0

Cómo dice mi firma... teneis que empezar a cuidar el medioambiente, coches electricos, alternativos, pequeños, ligeros, motores de 3 cilindros, compactos, poco gasto... vosotros, que podeis :ROFLMAO:

y a ver si se consigue en Europa, con nuevas tecnologías, encontrar tierras raras, porque petroleo, vamos a tener el que queramos, lo otro, esperemos que haya avances para extraerlas y localizarlas. Si no....

Pero bueno, este es mi punto de vista y lo que entiendo, otros creen que se volverá a acabar, por ser finito, que lo es (he dicho, volver a acabar :D).
Mucho me temo que ninguno de nosotros verá escasez de petroleo... (si oscilaciones de precios, evidentemente, a ver si pensais que la electricidad para vehiculos va a costar igual que ahora, o cómo la de casa, que risa¡¡¡¡ id pensando en kw de automoción, y no será barato). Aunque siempre podemos quemar petroleo para producir electricidad :ROFLMAO:

Saludos
 
Petróleo hay en Europa, ojo, se llama noruega. Creo que su producción cubre el 25% del consumo en millones de barriles diarios de la UE.

Y no hay más porque no se quiere, porque se apuesta por otras fuentes de energía.

Pero que conste que estoy a favor de que desaparezca la contaminación de las ciudades y poder respirar aire limpio.
 
Sin petróleo no hay grandes trail..y a 3 pavos como se va a poner esta como para irte a quemar gasolina y rueda a la cruz..

Malos tiempos
 
Estoy pensando que si voy a pasar de Multi Enduro a Dessert, he dejado el mundo de Las Grandes Trail. ¿O no? ¿Abarca la palabra gran Trail a las Honda A.T, Triumph 900, Dessert 950, KTM 890, Suzi V Strom? Porque veo que es un segmento que se está animando mucho ultimamente.
 
Estoy pensando que si voy a pasar de Multi Enduro a Dessert, he dejado el mundo de Las Grandes Trail. ¿O no? ¿Abarca la palabra gran Trail a las Honda A.T, Triumph 900, Dessert 950, KTM 890, Suzi V Strom? Porque veo que es un segmento que se está animando mucho ultimamente.

Ya hace tiempo que al concepto de maxitrail se le asocia el concepto de moto premium, con precios que sobrepasan a muchos coches utilitarios, llegando a potencias tipicas de superdeportivas e incorporando tecnologia avanguardista como infinidad de equipamento de serie, suspensiones full electronicas, radares...

La Triumph 900, Dessert 950 y KTM 890 nunca se han considerado maxitrails, todas ellas nacieron teniendo hermanas mayores. Son trails de media cilindrada donde tambien compiten la 850GS, Norden, Guzzi V85, Multistrada V2... Es una gama que se ha extendido mucho ultimamente precisamente por la escalada de pretensiones de las maxitrails.

La AT y la V Strom estan a medio camino, ofrecen más prestaciones que las trails medias pero mantienen un precio contenido. Personalmente creo que ambas deberían de considerarse trails medias al haberse quedado descolgadas de las bestias que se discuten en este hilo.
Y es que cuando BMW saque la 1300GS quedará definido un grupo de trails con unos minimos de potencia y par muy cercanos a los 150CV y 130Nm, con paquetes de equipamiento envidiables y precios base que pasan de los 20000€.
 
Estoy pensando que si voy a pasar de Multi Enduro a Dessert, he dejado el mundo de Las Grandes Trail. ¿O no? ¿Abarca la palabra gran Trail a las Honda A.T, Triumph 900, Dessert 950, KTM 890, Suzi V Strom? Porque veo que es un segmento que se está animando mucho ultimamente.

viendo el historico de modelos, en mi opinión de 850 a 1000 cm3 son todas trails medias.

Y en este grupo solo queda fuera la Africa, la Strom para mi no es trail, que por concepto es una maxi-trail menos maxi.
 
Y no te olvides del verdadero caballo de batalla de la grandes trail, su peso. La potencia y par están muy bien, pero la relación peso/potencia, lo es aún más. Y si las 950 están ya en 110 CV para 200 kgs de peso en seco, basta una simple división para darnos cuenta de lo que ganamos y perdemos en los cambios.
 
hace unos días probé la vstrom 1050 xt de mi colega y el modo sport o como se llame me pareció sencillamente suficiente para viajar solo, a bajas vueltas traqueteaba un poco si salias de curvas ratoneras en tercera pero entre 4 y 6 mil vueltas la moto tenia par mas que de sobra para divertirse en un puerto de montaña ratonero.

Lo único que le hice es darle un par de vueltas a la precarga trasera puesto que la moto iba demasiado blanda para mi gusto. Me gustó el volver a llevar un bi pero en cuanto volví a mi kawa la diferencia y calidad de rodadura se nota.

tengo mi moto haciendo suspensiones, cambio de retenes y aceite de la horquilla (que por cierto iba de fabrica al mínimo) y re acondicionar todo el amortiguador trasero que con casi 55K kms la moto ya no iba como al principio, he decidido aguantarla un año o dos mas y ver como se desarrollan los acontecimientos futuros, pero no pintan demasiado halagüeños.
 
hace unos días probé la vstrom 1050 xt de mi colega y el modo sport o como se llame me pareció sencillamente suficiente para viajar solo, a bajas vueltas traqueteaba un poco si salias de curvas ratoneras en tercera pero entre 4 y 6 mil vueltas la moto tenia par mas que de sobra para divertirse en un puerto de montaña ratonero.

Lo único que le hice es darle un par de vueltas a la precarga trasera puesto que la moto iba demasiado blanda para mi gusto. Me gustó el volver a llevar un bi pero en cuanto volví a mi kawa la diferencia y calidad de rodadura se nota.

tengo mi moto haciendo suspensiones, cambio de retenes y aceite de la horquilla (que por cierto iba de fabrica al mínimo) y re acondicionar todo el amortiguador trasero que con casi 55K kms la moto ya no iba como al principio, he decidido aguantarla un año o dos mas y ver como se desarrollan los acontecimientos futuros, pero no pintan demasiado halagüeños.


Si queremos estirar un poco las motos esa es buena estrategia..probar una Suzuki 1050..

Lo malo es si pruebas una 1250 full o v4..ahi si vamos jodidos
 
Y no te olvides del verdadero caballo de batalla de la grandes trail, su peso. La potencia y par están muy bien, pero la relación peso/potencia, lo es aún más. Y si las 950 están ya en 110 CV para 200 kgs de peso en seco, basta una simple división para darnos cuenta de lo que ganamos y perdemos en los cambios.

sí, pero la potencia no lo es todo. para tener un percherón necesitas cilindrada.

siempre que pruebo una trail media: Tiger 900, Norden, Africa ... me gusta mucho ... pero para ir solo.
para viajar acompañado la cosa cambia. Ahora justo estamos preparando un viaje por rutas alpinas de 15 dias, lo que equivale a bastante equipaje ... y mucha subida. En estas circunstancias es donde las maxis brillan y las trails medias se hunden.

Hasta mi mujer se dió cuenta que la Norden era un bluff. Cogimos un repecho y la moto se murió, hasta que no pasamos de las 6000 vueltas no habia motor ... e ibamos de paseo.

En definitiva, si fuera solo ... tendría una Tiger 900 o una Africa ... para el resto, mi GSA.
 
Que quieren decir en algún medio con el efecto ducati?


La candidata Olona, como en el primer debate, se vio lastrada por el efecto Ducati –cuyos motores se vienen arriba muy rápido– y pasó de ser el verso suelto de pie quebrado a convertirse en el perfecto «sparring».
Lees unas cosas muy raras. Y no se porqué las traes a este foro.
 
sí, pero la potencia no lo es todo. para tener un percherón necesitas cilindrada.

siempre que pruebo una trail media: Tiger 900, Norden, Africa ... me gusta mucho ... pero para ir solo.
para viajar acompañado la cosa cambia. Ahora justo estamos preparando un viaje por rutas alpinas de 15 dias, lo que equivale a bastante equipaje ... y mucha subida. En estas circunstancias es donde las maxis brillan y las trails medias se hunden.

Hasta mi mujer se dió cuenta que la Norden era un bluff. Cogimos un repecho y la moto se murió, hasta que no pasamos de las 6000 vueltas no habia motor ... e ibamos de paseo.

En definitiva, si fuera solo ... tendría una Tiger 900 o una Africa ... para el resto, mi GSA.
Sobre gustos... pero la diferencia entre ir solo o acompañado (por el tema de que se hunden) es subir unas cuantas RPM antes del cambio. Tampoco me parece tan crítico.
 
sí, pero la potencia no lo es todo. para tener un percherón necesitas cilindrada.

siempre que pruebo una trail media: Tiger 900, Norden, Africa ... me gusta mucho ... pero para ir solo.
para viajar acompañado la cosa cambia. Ahora justo estamos preparando un viaje por rutas alpinas de 15 dias, lo que equivale a bastante equipaje ... y mucha subida. En estas circunstancias es donde las maxis brillan y las trails medias se hunden.

Hasta mi mujer se dió cuenta que la Norden era un bluff. Cogimos un repecho y la moto se murió, hasta que no pasamos de las 6000 vueltas no habia motor ... e ibamos de paseo.

En definitiva, si fuera solo ... tendría una Tiger 900 o una Africa ... para el resto, mi GSA.


La norden se ha diluido como un azucarillo..

Pero ese motor es lo qué es
 
Sobre gustos... pero la diferencia entre ir solo o acompañado (por el tema de que se hunden) es subir unas cuantas RPM antes del cambio. Tampoco me parece tan crítico.

entre ir a 4000 rpm y estirar a 6000 en algun momento puntual, e ir a 6000 y estirar a 8000 ... hay una gran diferencia en comodidad para el pasajero.
Además el empuje de una 1200 es soberbio, las otras son más ... perezosas.

Un par elevado es un gran aliado para viajar con acompañante. De ahi que todas las GT son de alta cilindrada.

Además, no se porque hasta el momento, parece que los chinos tienen otra idea viendo las CF o las Benelli, la cilindrada va ligada al volumen de la moto. Y es absurdo, pues por tener una 900 o una 1200 mi culo, longitud de piernas, peso, etc ... no cambia. Necesito una moto grande.



Y para evitar replicas airadas. Esta opinión que manifiesto, no quiere decir que no haya compañeros que viajen acompañado con pasajero al fin del mundo ,,, de PM e incluso con una 125. Pero para muchos que viajamos en pareja, una maxitrail o una GT es la diferencia entre; "voy contigo" ... o "no me gustan las motos".
 
Última edición:
entre ir a 4000 rpm y estirar a 6000 en algun momento puntual, e ir a 6000 y estirar a 8000 ... hay una gran diferencia en comodidad para el pasajero.
Además el empuje de una 1200 es soberbio, las otras son más ... perezosas.

Un par elevado es un gran aliado para viajar con acompañante. De ahi que todas las GT son de alta cilindrada.

Además, no se porque hasta el momento, parece que los chinos tienen otra idea viendo las CF o las Benelli, la cilindrada va ligada al volumen de la moto. Y es absurdo, pues por tener una 900 o una 1200 mi culo, longitud de piernas, peso, etc ... no cambia. Necesito una moto grande.



Y para evitar replicas airadas. Esta opinión que manifiesto, no quiere decir que no haya compañeros que viajen acompañado con pasajero al fin del mundo ,,, de PM e incluso con una 125. Pero para muchos que viajamos en pareja, una maxitrail o una GT es la diferencia entre; "voy contigo" ... o "no me gustan las motos".

Estoy totalmente de acuerdo, y es que la diferencia en comodidad, seguridad, y disfrute es muy muy superior en una moto gorda.

Mi anterior moto era de media cilindrada, y cierto es, que nos hicimos 30.000km con maletas y mas contentos qie unas pascuas... Pero ahora viajamos mejor.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que la compañera se niegue a viajar si no es una 1200 o similar.. la mia viajaba en la versys 650 mas feliz que una perdiz, de hecho.. dice que tampoco nota diferencia de espacio con la anterior, aunque si en las suspensiones, que generan menos fatiga.

Por lo que te leo a veces , creo que la tienes demasiado bien acostumbrada, la mia lo que mas valora es hacer un viaje juntos.. si la moto es pequeña o corre poco, pues se para antes o mas a menudo, pero vamos.. que si la parienta me dice "en eso yo no me monto" ......se queda en casa 15 dias mientras yo me hago el viaje en moto.

Pero si, tienes razon en que es mucho mas facil y seguro una moto de motor gordo.
 
....

Por lo que te leo a veces , creo que la tienes demasiado bien acostumbrada, la mia lo que mas valora es hacer un viaje juntos.. si la moto es pequeña o corre poco, pues se para antes o mas a menudo, pero vamos.. que si la parienta me dice "en eso yo no me monto" ......se queda en casa 15 dias mientras yo me hago el viaje en moto.

...

siento haberte dado esa imagen, nada más lejos de la realidad.
pero ir en moto es como todo en la vida ... evolucionas. Al principio hacer una ruta de una mañana es un reto, luego los retos son más lejanos y con más retos.

Pero no eres una excepción en valorar el viaje en si mismo. También hemos viajado con una 650 bicilindrica y 48 CV por toda la peninsula. Ojala hubiera tenido una Versys.

Pero luego pruebas cosas mejores ... , te haces mayor ... y valoras otras cosas: seguridad, confort, capacidad de carga, etc.

julio de 2005, Cabra, 42º a la sombra, 3 PM ... abandonando a los amigos para subir por Despeñaperros que a 800 km nos esperan los niños. Todo de un tirón. Que tiempos !!!!

y un ejemplo de la evolución ... hoy no llevaría la bolsa sobredeposito, la considero un peligro

52146848403_94a9d21e3a_z.jpg
 
Estoy totalmente de acuerdo, y es que la diferencia en comodidad, seguridad, y disfrute es muy muy superior en una moto gorda.

Mi anterior moto era de media cilindrada, y cierto es, que nos hicimos 30.000km con maletas y mas contentos qie unas pascuas... Pero ahora viajamos mejor.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que la compañera se niegue a viajar si no es una 1200 o similar.. la mia viajaba en la versys 650 mas feliz que una perdiz, de hecho.. dice que tampoco nota diferencia de espacio con la anterior, aunque si en las suspensiones, que generan menos fatiga.

Por lo que te leo a veces , creo que la tienes demasiado bien acostumbrada, la mia lo que mas valora es hacer un viaje juntos.. si la moto es pequeña o corre poco, pues se para antes o mas a menudo, pero vamos.. que si la parienta me dice "en eso yo no me monto" ......se queda en casa 15 dias mientras yo me hago el viaje en moto.

Pero si, tienes razon en que es mucho mas facil y seguro una moto de motor gordo.
Yo también flipo con algunos comentarios.
Yo me he recorrido, toda España y parte de Europa, con una F800 con rueda de 21".. y pasajera.
En fin..
 
entre ir a 4000 rpm y estirar a 6000 en algun momento puntual, e ir a 6000 y estirar a 8000 ... hay una gran diferencia en comodidad para el pasajero.
Además el empuje de una 1200 es soberbio, las otras son más ... perezosas.
Bueno, respecto a la comodidad del pasajero (a nivel motor, no entro en espacio o suspensiones) la responsabilidad al 100% está en la muñeca del que conduce, no depende de la "respuesta" del motor.

Pero claro, esto es solo una opinión personal, yo no estoy en posesión de la verdad absoluta como les pasa a otros.
 
Estoy totalmente de acuerdo, y es que la diferencia en comodidad, seguridad, y disfrute es muy muy superior en una moto gorda.

Mi anterior moto era de media cilindrada, y cierto es, que nos hicimos 30.000km con maletas y mas contentos qie unas pascuas... Pero ahora viajamos mejor.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que la compañera se niegue a viajar si no es una 1200 o similar.. la mia viajaba en la versys 650 mas feliz que una perdiz, de hecho.. dice que tampoco nota diferencia de espacio con la anterior, aunque si en las suspensiones, que generan menos fatiga.

Por lo que te leo a veces , creo que la tienes demasiado bien acostumbrada, la mia lo que mas valora es hacer un viaje juntos.. si la moto es pequeña o corre poco, pues se para antes o mas a menudo, pero vamos.. que si la parienta me dice "en eso yo no me monto" ......se queda en casa 15 dias mientras yo me hago el viaje en moto.

Pero si, tienes razon en que es mucho mas facil y seguro una moto de motor gordo.

Estando de acuerdo, yo creo que todo tiene sus matices.

En mi humilde opinión al final el motor gordo es el que es, y no creo que sea una cuestión de que sean 990, 1030 o 1200cc

Es la respuesta al abrir gas en baja.

Eso de que una Vstrom 1000 es trail media....

Es una moto con un BI old school que tiene muchísima patada, sobre todo antes del último modelo.

Abres gas a 4000 rpm y te tira para atrás, y como quites el CT se te pone de manos rápido.

Además puedes ir en 3ª a 2500, abrir y salir igualmente sin coces ni cosas raras.

Una 1190 por ejemplo es otra cosa, tienes potencia y punch pero es carrera corta, está todo más arriba y se juega mucho con el cambio.

Por debajo de 4k, aunque va, tiene un modo tractor muy acusado que no es agradable.

Para mí una trail o cilindrada media es una 500/600/800

Y aquí claramente no pasa lo anterior, una 890R es un motor que lo consigue todo a base de subir de vueltas, y rápido.

Pero punch de motor gordo no tiene.

Es mucho más excitante que el V650 de Suzuki, pero este al menos tiene un carácter de BI, no casi de un 4L RR....
 
siento haberte dado esa imagen, nada más lejos de la realidad.
pero ir en moto es como todo en la vida ... evolucionas. Al principio hacer una ruta de una mañana es un reto, luego los retos son más lejanos y con más retos.

Pero no eres una excepción en valorar el viaje en si mismo. También hemos viajado con una 650 bicilindrica y 48 CV por toda la peninsula. Ojala hubiera tenido una Versys.

Pero luego pruebas cosas mejores ... , te haces mayor ... y valoras otras cosas: seguridad, confort, capacidad de carga, etc.

julio de 2005, Cabra, 42º a la sombra, 3 PM ... abandonando a los amigos para subir por Despeñaperros que a 800 km nos esperan los niños. Todo de un tirón. Que tiempos !!!!

y un ejemplo de la evolución ... hoy no llevaría la bolsa sobredeposito, la considero un peligro

52146848403_94a9d21e3a_z.jpg

Si, desde luego, que volver atras suele ser duro.

Hasta que vendi la versys, tuve las dos motos un par de meses, y al volver de una ruta de todo el dia con la Gs le dije a la chavala.. vamos a coger la versys un momento a ver que notamos.

Y si.. la diferencia es grande, no te voy a mentir, sobre todo para mi, que casi con 1,90 la versys me quedaba pequeña.. pero ella.. dice que tampoco notaba gran diferencia lo que es en espacio.

Tambien te digo, que los viajes que hice con la versys, seguramente por haber sido los primeros, seran los que mejor recuerdo tengo, y el cariño que le cogi a aquella moto.. no se yo si se lo tendre a este, por mucho mejor que vaya.

Si hace los 47.000km que hizo aquella... con el puño enroscado a tope casi siempre, y no fundirse ni una bombilla... a lo mejor empieza a acercarse!
 
Estando de acuerdo, yo creo que todo tiene sus matices.

En mi humilde opinión al final el motor gordo es el que es, y no creo que sea una cuestión de que sean 990, 1030 o 1200cc

Es la respuesta al abrir gas en baja.

Eso de que una Vstrom 1000 es trail media....

Es una moto con un BI old school que tiene muchísima patada, sobre todo antes del último modelo.

Abres gas a 4000 rpm y te tira para atrás, y como quites el CT se te pone de manos rápido.

Además puedes ir en 3ª a 2500, abrir y salir igualmente sin coces ni cosas raras.

Una 1190 por ejemplo es otra cosa, tienes potencia y punch pero es carrera corta, está todo más arriba y se juega mucho con el cambio.

Por debajo de 4k, aunque va, tiene un modo tractor muy acusado que no es agradable.

Para mí una trail o cilindrada media es una 500/600/800

Y aquí claramente no pasa lo anterior, una 890R es un motor que lo consigue todo a base de subir de vueltas, y rápido.

Pero punch de motor gordo no tiene.

Es mucho más excitante que el V650 de Suzuki, pero este al menos tiene un carácter de BI, no casi de un 4L RR....
Pero donde he dicho yo que una vstrom 1000 es una trail media!
 
---

Tambien te digo, que los viajes que hice con la versys, seguramente por haber sido los primeros, seran los que mejor recuerdo tengo, y el cariño que le cogi a aquella moto.. no se yo si se lo tendre a este, por mucho mejor que vaya.

-
sí, yo también guardo momentos inolvidables con esas primeras motos.
 
Si, desde luego, que volver atras suele ser duro.

Hasta que vendi la versys, tuve las dos motos un par de meses, y al volver de una ruta de todo el dia con la Gs le dije a la chavala.. vamos a coger la versys un momento a ver que notamos.

Y si.. la diferencia es grande, no te voy a mentir, sobre todo para mi, que casi con 1,90 la versys me quedaba pequeña.. pero ella.. dice que tampoco notaba gran diferencia lo que es en espacio.

Tambien te digo, que los viajes que hice con la versys, seguramente por haber sido los primeros, seran los que mejor recuerdo tengo, y el cariño que le cogi a aquella moto.. no se yo si se lo tendre a este, por mucho mejor que vaya.

Si hace los 47.000km que hizo aquella... con el puño enroscado a tope casi siempre, y no fundirse ni una bombilla... a lo mejor empieza a acercarse!
Los primeros viajes, la primera moto… eso se recuerda siempre.. y cuando mas mayor eres más..salu2
 
entre ir a 4000 rpm y estirar a 6000 en algun momento puntual, e ir a 6000 y estirar a 8000 ... hay una gran diferencia en comodidad para el pasajero.
Además el empuje de una 1200 es soberbio, las otras son más ... perezosas.

Un par elevado es un gran aliado para viajar con acompañante. De ahi que todas las GT son de alta cilindrada.

Además, no se porque hasta el momento, parece que los chinos tienen otra idea viendo las CF o las Benelli, la cilindrada va ligada al volumen de la moto. Y es absurdo, pues por tener una 900 o una 1200 mi culo, longitud de piernas, peso, etc ... no cambia. Necesito una moto grande.



Y para evitar replicas airadas. Esta opinión que manifiesto, no quiere decir que no haya compañeros que viajen acompañado con pasajero al fin del mundo ,,, de PM e incluso con una 125. Pero para muchos que viajamos en pareja, una maxitrail o una GT es la diferencia entre; "voy contigo" ... o "no me gustan las motos".
Me parece que para viajar a duo las maxitrails, y quizás debería decir la GS y la GSA, son lo más cómodo en todos los aspectos. Motor y ergonomía de conductor y pasajero. Así que estoy totalmente de acuerdo con lo que vienes diciendo en diferentes post. Pero si los viajes a duo no son tan frecuentes, la gama media "te ofrece" 10.000 euros de diferencia para gastar (o no) en otras cosas. Y para viajar solo tienes más que de sobra. Si yo viajara a duo a menudo y viajes largos, pues tendría ahora la GS. Pero para unos cuantos fines de semana a duo y un par de semanas de vacaciones a duo, pues me apaño bien con la media-trail.
 
Me parece que para viajar a duo las maxitrails, y quizás debería decir la GS y la GSA, son lo más cómodo en todos los aspectos. Motor y ergonomía de conductor y pasajero. Así que estoy totalmente de acuerdo con lo que vienes diciendo en diferentes post. Pero si los viajes a duo no son tan frecuentes, la gama media "te ofrece" 10.000 euros de diferencia para gastar (o no) en otras cosas. Y para viajar solo tienes más que de sobra. Si yo viajara a duo a menudo y viajes largos, pues tendría ahora la GS. Pero para unos cuantos fines de semana a duo y un par de semanas de vacaciones a duo, pues me apaño bien con la media-trail.

Bueno, yo creo que con una 1290 o una V4, o la Tiger se puede viajar casi igual de comodo que la GSA.
Pero coincido en tu valoración del uso de una trail media, aunque también pienso que las tallas influyen un poco. Yo hago casi más a duo que solo y la verdad es que incluso cuando voy solo, no me sobra moto, no creo que hiciera algo muy diferente con una media, a parte del ahorro en euros.

Pero en algunos años estoy casi seguro con una trail media.
 
medio punto de diferencia entre la V4 y la GS, esta igualdad porque según los probadores la V4 gasta más (6,6) pero la GS es más cara a equipamiento semejante (7,5) ....y dicen de coger las valoraciones con matices según busques sport o confort.
Personalmente destaco que explican que la Tiger es la que menos calor da ... no como la V4 o la KTM.

no hay pruebas off ... seguro que algo se alteraria el ranking, pero creo que no para la GS.

y parecen que lo ven como yo, estos probadores siguen valorando mejor la GS en todos los aspectos de confort: consumo, suspensión, facilidad de conducción, confort termico, passagero ... solo lo vemos diferente en el confort de distancias largas (que yo no coincido con ellos, porque es contradictorio la mejor suspension en confort pero no ser la mejor en viajes largos, pero vamos que lo mismo me da)

como dice @affleck tanto ruido para todo igual .... seguimos con la GS :ROFLMAO:


y os aseguro que los italianos son papistas ...

Qdk6u2m.png

y
 
Última edición:
medio punto de diferencia entre la V4 y la GS, esta igualdad porque según los probadores la V4 gasta más (6,6) pero la GS es más cara a equipamiento semejante (7,5) ....y dicen de coger las valoraciones con matices según busques sport o confort.
Personalmente destaco que explican que la Tiger es la que menos calor da ... no como la V4 o la KTM.

no hay pruebas off ... seguro que algo se alteraria el ranking, pero creo que no para la GS.

y parecen que lo ven como yo, estos probadores siguen valorando mejor la GS en todos los aspectos de confort: consumo, suspensión, facilidad de conducción, confort termico, passagero ... solo lo vemos diferente en el confort de distancias largas (que yo no coincido con ellos, porque es contradictorio la mejor suspension en confort pero no ser la mejor en viajes largos, pero vamos que lo mismo me da)

como dice @affleck tanto ruido para todo igual .... seguimos con la GS :ROFLMAO:


y os aseguro que los italianos son papistas ...

Qdk6u2m.png

y

Y eso teniendo en cuenta que esa GS es ya "la vieja".... en cuanto salga la 1300 pues la diferencia será ya absolutamente insalvable y la hegemonía seguirá siendo para la de siempre desde el año 2004.

Luego hay otras que también están bien hasta que se igualan en precio que entonces para mí, insisto, será tirarlo por el desagüe.

La única manera de hacerle un poco de daño a BMW en este segmento es hacer algo parecido y que valga más o menos para lo mismo y que su precio sea claramente inferior.

Ejemplo... determinadas unidades en stock de la 1290 de KTM o incluso de la AT 1100.
 
hasta la harley sale muy muy bien parada :D, sólo un 6% peor que la mejor costando un 25% menos, que triunfada. Todas son buenisimas por lo que se ve y no hay diferencias.

En fin... el rey ha muerto (aunque sea por 0.5 punticos), viva el rey :ROFLMAO:. Veremos lo que aguantan, pero mientras tanto están comiendo mercado de lo lindo (y ya sabemos quien lo pierde). Ciertamente, cómo ha cambiado esto....

Me encantan estas conclusiones :D

Saludos
 
hasta la harley sale muy muy bien parada :D, sólo un 6% peor que la mejor costando un 25% menos, que triunfada. Todas son buenisimas por lo que se ve y no hay diferencias.

En fin... el rey ha muerto (aunque sea por 0.5 punticos), viva el rey :ROFLMAO:. Veremos lo que aguantan, pero mientras tanto están comiendo mercado de lo lindo (y ya sabemos quien lo pierde). Ciertamente, cómo ha cambiado esto....

Me encantan estas conclusiones :D

Saludos

si hasta los numeros se pueden ver de un modo ..............u otro.

Por ejemplo, esta claro que hasta en Italia la V4 se vende más............. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

LE 10 MOTO PIÙ VENDUTE NEL 2022 (FINO AD APRILE)​

1 BENELLI TRK 502 / TRK 502 X Enduro 2.293
2 BMW R 1250 GS Enduro 1.589
3 YAMAHA TENERE 700 Enduro 1.132
4 HONDA AFRICA TWIN Enduro 1.131
5 DUCATI MULTISTRADA V4 / MULTISTRADA V4 S Enduro 1.013
6 BMW R 1250 GS ADVENTURE Enduro 990

7 MOTO GUZZI V7 Naked 958
8 KEEWAY RKF 125 Naked 930
9 HONDA CB 500 X Turismo 920
10 YAMAHA MT-07 Naked 899
 
La verdad que el tema de las ventas para mi es muy cansino, en mi caso me he comprado la moto que en su día me ha gustado independientemente
del ranking de ventas si fuera por esos solo habría tenido GS GS GS GS GS GS GS GS.........
Gracias a dios me gusta de vez en cuando llevar la "contraria" y probar otras marcas.
Un saludo
 
Arriba