Las grandes Trail

La verdad que el tema de las ventas para mi es muy cansino, en mi caso me he comprado la moto que en su día me ha gustado independientemente
del ranking de ventas si fuera por esos solo habría tenido GS GS GS GS GS GS GS GS.........
Gracias a dios me gusta de vez en cuando llevar la "contraria" y probar otras marcas.
Un saludo

a ver, creo que deberias valorar las respuestas en función de a que cosa se responde.
en este caso @PabloDL ha escrito:

"...Veremos lo que aguantan, pero mientras tanto están comiendo mercado de lo lindo"

y yo he intentado hacer ver, que incluso en Italia donde Ducati es como comprar un Seat aqui, NO se está comiendo el mercado. Maxime cuando una moto es novedad y la otra ya esta al final de su vida comercial.


Por tanto no seais tan sensibles ....... que personalmente me importa poco la moto mejor, la que cada uno compre, como la la compre, el color, la marca ... solo me importa lo que yo compro y disfruto.
 
"...Veremos lo que aguantan, pero mientras tanto están comiendo mercado de lo lindo"

y yo he intentado hacer ver, que incluso en Italia donde Ducati es como comprar un Seat aqui, NO se está comiendo el mercado.
Creo que ese "se" y ese "el" son muy importantes en el sentido de la frase.

Del "están comiendo mercado" que ha dicho PabloDL, a ese "se están comiendo el mercado" que tú dices que ha dicho, hay mucha diferencia, tanta como para cambiar el sentido por completo.
 
Última edición:
a ver, creo que deberias valorar las respuestas en función de a que cosa se responde.
en este caso @PabloDL ha escrito:

"...Veremos lo que aguantan, pero mientras tanto están comiendo mercado de lo lindo"

y yo he intentado hacer ver, que incluso en Italia donde Ducati es como comprar un Seat aqui, NO se está comiendo el mercado. Maxime cuando una moto es novedad y la otra ya esta al final de su vida comercial.


Por tanto no seais tan sensibles ....... que personalmente me importa poco la moto mejor, la que cada uno compre, como la la compre, el color, la marca ... solo me importa lo que yo compro y disfruto.
Correcto, que cada uno compre la que quiera y sobre todo que disfrute.
Ya sabemos quien es la reina yo tuve 2.
Pero tendrás que reconocer que gracias a la V4 dentro de la marca Ducati han dado un salto de ventas, estoy convencido que ellos saben que no superan a la reina, pero creo que han hecho un buen trabajo.
No es sensibilidad es un comentario más que me ha salido.
Si eso me hiera es que estaría tonto.
Un saludo.
 
Creo que ese "se" y ese "el" son muy importantes en el sentido de la frase.

Del "están comiendo mercado" que ha dicho PabloDL, a ese "se están comiendo el mercado" que tú dices que ha dicho, hay mucha diferencia, tanta como para cambiar el sentido por completo.

tienes razón en cuanto al sentido de la frase, error mio de interpretación. Mis disculpas

pero en realidad no veo la diferencia, pues los numeros de la GS doblan a la V4 ... y como digo, en edades de producto muy diferentes.
 
Correcto, que cada uno compre la que quiera y sobre todo que disfrute.
Ya sabemos quien es la reina yo tuve 2.
Pero tendrás que reconocer que gracias a la V4 dentro de la marca Ducati han dado un salto de ventas, estoy convencido que ellos saben que no superan a la reina, pero creo que han hecho un buen trabajo.
No es sensibilidad es un comentario más que me ha salido.
Si eso me hiera es que estaría tonto.
Un saludo.

Bueno ???? ... yo diria que excelente
 
tienes razón en cuanto al sentido de la frase, error mio de interpretación. Mis disculpas

pero en realidad no veo la diferencia, pues los numeros de la GS doblan a la V4 ... y como digo, en edades de producto muy diferentes.
Pero si eran de un 70-30, por poner unas cifras genéricas, no hablo de este caso, y pasan a ser de un 60-40, sí se puede decir que "están comiendo mercado" (le habría comido un 10%) mientras que no se puede decir que "se están comiendo el mercado". :)
Y en este caso, si las cifras triplicaban, y ahora "sólo" duplican, pues Ducati "está comiendo mercado".
 
a ver, creo que deberias valorar las respuestas en función de a que cosa se responde.
en este caso @PabloDL ha escrito:

"...Veremos lo que aguantan, pero mientras tanto están comiendo mercado de lo lindo"

y yo he intentado hacer ver, que incluso en Italia donde Ducati es como comprar un Seat aqui, NO se está comiendo el mercado. Maxime cuando una moto es novedad y la otra ya esta al final de su vida comercial.


Por tanto no seais tan sensibles ....... que personalmente me importa poco la moto mejor, la que cada uno compre, como la la compre, el color, la marca ... solo me importa lo que yo compro y disfruto.

creo que la afirmación de que en Italia comprar una DUCATI es como comprar un SEAT aquí dista mucho de ser verdad... sólo hay que mirar las listas de ventas de los últimos 10 años. En Italia, las DUCATI son igual de caras que aquí y apenas aparecen entre las 10 primeras.... creo que la única que aparece más recurrentemente es la Scrambler 800, pero la Multistrada no aparecía entre las 10 primeras desde el modelo 1200 del 2014 o 2015, creo... a ver si encuentro los datos y os los paso....
 
creo que la afirmación de que en Italia comprar una DUCATI es como comprar un SEAT aquí dista mucho de ser verdad... sólo hay que mirar las listas de ventas de los últimos 10 años. En Italia, las DUCATI son igual de caras que aquí y apenas aparecen entre las 10 primeras.... creo que la única que aparece más recurrentemente es la Scrambler 800, pero la Multistrada no aparecía entre las 10 primeras desde el modelo 1200 del 2014 o 2015, creo... a ver si encuentro los datos y os los paso....
Claro, es que una cosa es una V7 y sus 9.000€ o incluso la V85TT y sus 12.000...y otra la V4! 😄
 
tienes razón en cuanto al sentido de la frase, error mio de interpretación. Mis disculpas

pero en realidad no veo la diferencia, pues los numeros de la GS doblan a la V4 ... y como digo, en edades de producto muy diferentes.
Efectivamente es un error de interpretación...

la diferencia es sutil pero a la vez, mucha, y depende también de cómo lo quieras interpretar... puede que si no existiese la V4, ese dinero fuese para una GS (y triplicaría las ventas en vez de doblarlas), se puede interpretar que se ha comido un 33% del pastel de la GS, que es comer y mucho. Y si sumamos el resto (KTM por ej), pues... sin duda, están comiendo mercado de lo lindo. Y lo que venden unos, se lo sacan a otros (en % o posibilidades de ventas), pero en todos los sentidos... una GS vendida es una pérdida de oportunidad de vender una KTM, una tiger o una Ducati, y al revés lo mismo.

pero lo importante es que cada uno se compre lo que quiera, no hace falta que sea lo mejor :D , de hecho, la ducati me parece impresionante y no creo que otra maxitrail la supere, pero no me convence, y la Tiger1200 creo que "es mejor", aunque sea peor. Ahora, lás décimas y todo eso, pues...

Saludos
 
por cierto, no se debería "ningunear" al MAYOR MERCADO EUROPEO de motos actualmente, que es el Italiano, que puede que no sea representante de nada, seguro, pero de buscar un representante europeo, tendría que ser ese (por volumen), y no Andorra.

y por cierto, en ese mercado, así van en el primer trimestre.

Que es irrelevante para lo que uno quiera, o le guste, o considere lo mejor, totalmente de acuerdo... pero lo de ducati es simplemente impresionante con la multistrada (V4 y V2).
Y esas motos vendidas, alguien las ha perdido de vender. Y no entro a analizar quien, eso dependerá de la imaginación de cada uno. Ducati está arrasando (y curiosamente no veo KTM).

Saludos


La Top 30 Moto del primo trimestre​

Pos.MarcaModelloSegmentoUnità vendute
1BENELLITRK 502 / TRK 502 XEnduro1.554
2BMWR 1250 GSEnduro1.115
3HONDAAFRICA TWINEnduro858
4YAMAHATENERE 700Enduro858
5DUCATIMULTISTRADA V4 / MULTISTRADA V4 SEnduro717
6BMWR 1250 GS ADVENTUREEnduro707
7YAMAHAMT-07Naked691
8KEEWAYRKF 125Naked683
9MOTO GUZZIV7Naked681
10HONDACB 500 XTurismo646
11ROYAL ENFIELDMETEOR 350Naked586
12MOTO GUZZIV85 TTEnduro545
13HONDACB 650 RNaked510
14FANTIC MOTOR125 CC ENDURO/MOTARDEnduro494
15YAMAHAMT-09Naked460
16MOTO MORINIX-CAPEEnduro433
17YAMAHATRACER 9Turismo418
18KAWASAKIZ 900Naked392
19YAMAHATRACER 7Turismo383
20DUCATIMONSTER / MONSTER+Naked327
21DUCATIMULTISTRADA V2 / MULTISTRADA V2STurismo318
22BENELLIBN 125Naked291
23DUCATISCRAMBLER 800Naked290
24APRILIATUAREG 660Enduro275
25BENELLILEONCINO 500 / LEONCINO TRAILNaked273
26KAWASAKIVERSYS 650Enduro265
27BMWS 1000 XREnduro264
28BETARR 2T 300 MONOPOSTOEnduro252
29TRIUMPHTRIDENT 660Sportive252
30FANTIC MOTORCABALLERO 500 FLAT TRACK / SCRAMBLER / RALLYNaked250
 
Lo que no se puede digerir es que se sigan desdoblando GS de GSA... si se suman humillan, se ponga uno como se ponga.

No he visto desdoblar en KTM a la S de la R o en Ducati a las V4 de las V4S o...

De hecho tan poca vergüenza tienen que son capaces de poner en la misma casilla V4/V4S suman todo y a correr y en el caso de BMW las separan, de verdad??? 😂😂😂😂

Es decir, aqui chupamos el dedo solo unos pocos que como diría Marcos no nos hemos criado en dos días como los melones.

Van a separar las ventas de la T7 de la World Rally??? de las Africa Twin la base de la ATAS... en fin, que no saben como tapar EL BAÑO INDISCUTIBLE que da BMW con una moto de entre 22 y 25 mil euros.
 
y
Lo que no se puede digerir es que se sigan desdoblando GS de GSA... si se suman humillan, se ponga uno como se ponga.

No he visto desdoblar en KTM a la S de la R o en Ducati a las V4 de las V4S o...

De hecho tan poca vergüenza tienen que son capaces de poner en la misma casilla V4/V4S suman todo y a correr y en el caso de BMW las separan, de verdad??? 😂😂😂😂

Es decir, aqui chupamos el dedo solo unos pocos que como diría Marcos no nos hemos criado en dos días como los melones.

Van a separar las ventas de la T7 de la World Rally??? de las Africa Twin la base de la ATAS... en fin, que no saben como tapar EL BAÑO INDISCUTIBLE que da BMW con una moto de entre 22 y 25 mil euros.
Y humillar por qué. La verdad no lo entiendo.
Pero bueno cada uno con sus opiniones.
 
Lo que no se puede digerir es que se sigan desdoblando GS de GSA... si se suman humillan, se ponga uno como se ponga.

No he visto desdoblar en KTM a la S de la R o en Ducati a las V4 de las V4S o...

De hecho tan poca vergüenza tienen que son capaces de poner en la misma casilla V4/V4S suman todo y a correr y en el caso de BMW las separan, de verdad??? 😂😂😂😂

Es decir, aqui chupamos el dedo solo unos pocos que como diría Marcos no nos hemos criado en dos días como los melones.

Van a separar las ventas de la T7 de la World Rally??? de las Africa Twin la base de la ATAS... en fin, que no saben como tapar EL BAÑO INDISCUTIBLE que da BMW con una moto de entre 22 y 25 mil euros.
La verdad es que podrían sumarlas sin problema, pero en el fondo la GS y la GSA son motos con diferencias notables de tamaño y capacidad, mientras que la V4 y V4S sólo se diferencian en equipamiento, pero es exactamente la misma moto.

En KTM no se si lo hacen porque no las he visto nunca…. En La Multi si separaban las ventas de la 1200S de la 1200 Enduro… por eso ninguna de las dos aparecía entre las 20 primeras
 
La verdad es que podrían sumarlas sin problema, pero en el fondo la GS y la GSA son motos con diferencias notables de tamaño y capacidad, mientras que la V4 y V4S sólo se diferencian en equipamiento, pero es exactamente la misma moto.

En KTM no se si lo hacen porque no las he visto nunca…. En La Multi si separaban las ventas de la 1200S de la 1200 Enduro… por eso ninguna de las dos aparecía entre las 20 primeras
Exacto, tampoco separan a la Africa Twin.
Que hay dos modelos Adventure Sport y normal.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Para el gusto del barbaro hay que poner en un lado las trail ya sabéis cuales y las maxi trail.

Pakonan lo tiene claro las maxi ganan a las trail para casi todo y no cambio la pantera negra Ktm 1290 super aventure S por el tigre de bengala triumph 800 xrt. No hay color

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Lo que no se puede digerir es que se sigan desdoblando GS de GSA... si se suman humillan, se ponga uno como se ponga.

No he visto desdoblar en KTM a la S de la R o en Ducati a las V4 de las V4S o...

De hecho tan poca vergüenza tienen que son capaces de poner en la misma casilla V4/V4S suman todo y a correr y en el caso de BMW las separan, de verdad??? 😂😂😂😂

Es decir, aqui chupamos el dedo solo unos pocos que como diría Marcos no nos hemos criado en dos días como los melones.

Van a separar las ventas de la T7 de la World Rally??? de las Africa Twin la base de la ATAS... en fin, que no saben como tapar EL BAÑO INDISCUTIBLE que da BMW con una moto de entre 22 y 25 mil euros.
¿Qué interés va a tener quien haga esas listas en tapar nada??? 🤷🏻‍♂️
 
y

Y humillar por qué. La verdad no lo entiendo.
Pero bueno cada uno con sus opiniones.

Las listas de ventas se hacen para reflejar algo y en ese aspecto BMW repasa al resto, en ventas.

Si se hace la lista será para que se opine sobre ella, digo yo.

La diferencia es palpable.
 
Viendo la tabla me surge la duda de si la África Twin es solo la "pelada" o la ATAS sumada como decís.

Lo de KTM no lo entiendo... Algo debe de estar haciendo muy mal en Italia.
 
Quizás buscan maquillar... EL BAÑO.

Las listas de ventas se hacen para reflejar algo y en ese aspecto BMW repasa al resto, en ventas.

Bueno, yo no sacaría tanto pecho. En 2021 Honda vendió en España más del triple de motos que BMW.

  1. Honda: 36.333 unidades matriculadas
  2. Yamaha: 23.942 unidades
  3. BMW: 12.035 unidades
  4. Piaggio: 11.311 unidades
  5. Kymco: 10.561 unidades

Y además, para mi, la GS es más una gran turismo que una trail, y ahí, desde luego, no tiene competencia.

Pero vamos, que a mi me dan exactamente igual los rankings de ventas. Jamás he mirado eso a la hora de comprar una moto.
 
Última edición:
Bueno, yo no sacaría tanto pecho. En 2021 Honda vendió en España más del triple de motos que BMW.

  1. Honda: 36.333 unidades matriculadas
  2. Yamaha: 23.942 unidades
  3. BMW: 12.035 unidades
  4. Piaggio: 11.311 unidades
  5. Kymco: 10.561 unidades

Y además, para mi, la GS es más una gran turismo que una trail, y ahí, desde luego, no tiene competencia.

Pero vamos, que a mi me dan exactamente igual los rankings de ventas. Jamás he mirado eso a la hora de comprar una moto.

Efectivamente si por cocinar se puede cocinar de todo, podemos incluso separar las GS y GSA por colores y asi dividir aún más la evidencia y en Yamaha por ejemplo quitar lo de Tenere y Tracer y poner solo Yamaha y sumamos todo.

El problema es cuando haces una lista de ventas aplicando a todos los mismos criterios contables excepto con BMW en donde separas GS y GSA que es cuándo se les ven los cueros... que cuál es el motivo? Pues ellos sabrán, pero es del todo injusto e incoherente lo que denota si cabe aún más que no saben que hacer para taponar la sangría.

Por cierto, el vendedor europeo número uno en unidades es KTM.
 
El problema es cuando haces una lista de ventas aplicando a todos los mismos criterios contables excepto con BMW en donde separas GS y GSA que es cuándo se les ven los cueros.

Si, debe haber una mano negra anti-BMW. Veo a Sánchez o a Florentino detrás de esta conspiración. :ROFLMAO:
 
Viendo la tabla me surge la duda de si la África Twin es solo la "pelada" o la ATAS sumada como decís.

Lo de KTM no lo entiendo... Algo debe de estar haciendo muy mal en Italia.

El problema es que se aplican distintos métodos contables para comparar lo mismo, KTM tiene un problema estético (es fea para un número elevado de posibles compradores) que no dinámico o de calidad-precio que es muy bueno.

Pero vender una moto que a la mayoría le parece fea pues se hace bola.
 
Última edición:
Si, debe haber una mano negra anti-BMW. Veo a Sánchez o a Florentino detrás de esta conspiración. :ROFLMAO:

Que las sumen hombre, que las sumen y así no hay rumorología
. . .

Que más les da? 😏

Hombre en Italia ya te digo yo que hay interés en que Ducati "parezca" que está más arriba.

Es lógico que quieran maquillar las cifras de una marca alemana.

Así debería ser... lo dicho que las dividan en colores.

GS blancas...

GS negras...

GS hp...

Y así hacen aún más el ridículo porque otro nombre no tiene.

Y si no quieren que se hable de listas de ventas pues que no las publiquen, si no para qué lo hacen??
 
Efectivamente si por cocinar se puede cocinar de todo, podemos incluso separar las GS y GSA por colores y asi dividir aún más la evidencia y en Yamaha por ejemplo quitar lo de Tenere y Tracer y poner solo Yamaha y sumamos todo.

El problema es cuando haces una lista de ventas aplicando a todos los mismos criterios contables excepto con BMW en donde separas GS y GSA que es cuándo se les ven los cueros... que cuál es el motivo? Pues ellos sabrán, pero es del todo injusto e incoherente lo que denota si cabe aún más que no saben que hacer para taponar la sangría.

Por cierto, el vendedor europeo número uno en unidades es KTM.
Sigo sin entender quienes son "ellos", los malvados en la sombra que intentan tapar El Baño, taponar La Sangría. 😄
 
Sigo sin entender quienes son "ellos", los malvados en la sombra que intentan tapar El Baño, taponar La Sangría. 😄

Pues probablemente las propias marcas.

No hemos dicho ya que las pruebas están todas sobornadas por las marcas??

Pues fiate tú de la cocina de una revista de motos y de los intereses que puedan tener.

Ahí lo único fiable son los fríos números luego las divisiones o los desdoblamientos o la suma en el mismo sumando de varios acabados en determinados modelos y en otros no etc..

Yo lo único que leo ahí es que sumando como no puede ser de otra manera GS y GSA, una moto que cuesta entre 22 y 25 mil euros es con claridad la más vendida a distancia de la competencia directa.

Pero tranquilo que con esto vamos camino de 20 años.
 
Última edición:
Igual me equivoco, pero creo que el motivo es que precisamente la propia bmw debe de tener dos homologaciones distintas para cada modelo, por lo menos en España. Y así consta en tráfico que es quien pasa los datos de matriculación. Otra explicación no veo. Aún siendo un 95% la misma moto, realmente no lo es.
Peso, distancia entre ejes, lanzamiento, equipamiento como faros traen consigo una homologación distinta.
 
Insisto... Que las sumen y se dejen de gaitas.

Que eso nos beneficia a todos ya que ese baño retroalimenta al resto de marcas para hacer motos aún mejores.

Con esa lista Ducati se puede pensar que está a solo 400 unidades de la lider y relajarse.

Mientras que si les dices que la lider se vende más del doble tirando al triple, ponen a trabajar a los ingenieros a media jornada... lo que vienen siendo 12 horas al día. 😂
 
Las listas de ventas se hacen para reflejar algo y en ese aspecto BMW repasa al resto, en ventas.

Si se hace la lista será para que se opine sobre ella, digo yo.

La diferencia es palpable.
Puedes opinar lo que te de la gana.
 
En ventas totales desde luego y BMW y su GS/GSA la líder por avasallamiento de su segmento en particular y de grandes cilindradas en general.

Son números y los números son tozudos y jamás mienten.

Cierto, los números y las matemáticas no mienten.

Peeero en este caso creo que se habla de algo más allá, listas de ventas, modelos parecidos, casi iguales, igual no...

Y creo que entonces nos metemos en el terreno de la estadística...

La manipulación de los números para que digan lo que quieres que digan, la herramienta #1 del mentiroso.

Vamos, que las listas de ventas, si no se es escrupuloso con el detalle, son lo que son....
 
Por alusiones

Se dice que ahora vende más Ducati, que Ducati apenas vendia Multistrada antes de la V4, que Ducati no es como Seat en España, y que la V4 le esta pegando un gran bocado a la GS.

Como lo mejor para demostrar los temas, son los numeros, os pongo los numeros de 2019 en Italia

  • Se puede observar como NO es cierto que Ducati no vendia la Multistrada 1260, de hecho vendió nada mas que 1232 en 2019
  • Tampoco es cierto que en la lista de ventas solo estaba la Scrambler ...tambien sale la Multistrada 950 con nada más y nada menos que 1388 ud
  • yo trabajo en Roma gran parte del año y os puedo asegurar que hay muchos conces Ducati por doquier y que tener una Ducati es casi obligado .. todos han tenido Ducati
  • Y comparando las cifras de 2019 y 2022 ... la verdad al ritmo actual en 2022 se venderan 4000 GS y si es cierto que se venderán más Multistrada V4 con lo que posiblemente sean otros modelos los canabilizados pero no la GS
  • Y todo esto hablando de comparar dos modelos que estan en diferente parte del ciclo comercial. No quiero ni pensar lo que sucederá cuando saquen la 1300
Ahora cogemos las listas de venta de Alemania, UK, USA, Australia, España y Francia .... y todavía quedará más claro el tema.


Dicho esto, a mi la V4 me parece excepcional, pero la sigo viendo como algo diferente a la GS.

moto-vendute-2019.png
 
Lo mejor es lo de Fantic que contabilizan en el mismo sumando de la Caballero 500 la Flat Track, la Scrambler, la Rally y a dos tíos en pelotas que pasaban por allí en ese momento....

A que no hacen lo mismo con la familia BMW NineT.... Ya os digo yo que NOOOO...

Trampulleiros karallo!!!
 
Ducati, aunque quisiera no podria vender el numero de unidades que vende bmw en su gs, no tiene infraestructura ni para fabricarlas, ni para venderlas.

A mi el numero de ventas me importa poco, de hecho, lo he dicho siempre, me da por saco salir a rutear y ver 500 motos igual a la mia.

Yo que tengo una gs, y he probado la V4, creo que la ducati es bastante mejor moto... creo no, estoy convencido de ello vamos.

Pero al igual que estoy convencido que un audi A3 es mejor que un golf y este a su vez, mejor que un leon despues de haber tenido los tres.

Y probablemente, siga con la gs mucho tiempo, y si la cambio.. pues es muy muy probable que sea otra Gs mas moderna, porque es la moto que mejor se adecua a lo que hago, y ademas me gusta.. no se si mas que la v4, pero me gusta.
 
Igual me equivoco, pero creo que el motivo es que precisamente la propia bmw debe de tener dos homologaciones distintas para cada modelo, por lo menos en España. Y así consta en tráfico que es quien pasa los datos de matriculación. Otra explicación no veo. Aún siendo un 95% la misma moto, realmente no lo es.
Peso, distancia entre ejes, lanzamiento, equipamiento como faros traen consigo una homologación distinta.
Fin de la conspiración. 🤣
 
Ducati, aunque quisiera no podria vender el numero de unidades que vende bmw en su gs, no tiene infraestructura ni para fabricarlas, ni para venderlas.

A mi el numero de ventas me importa poco, de hecho, lo he dicho siempre, me da por saco salir a rutear y ver 500 motos igual a la mia.

Yo que tengo una gs, y he probado la V4, creo que la ducati es bastante mejor moto... creo no, estoy convencido de ello vamos.

Pero al igual que estoy convencido que un audi A3 es mejor que un golf y este a su vez, mejor que un leon despues de haber tenido los tres.

Y probablemente, siga con la gs mucho tiempo, y si la cambio.. pues es muy muy probable que sea otra Gs mas moderna, porque es la moto que mejor se adecua a lo que hago, y ademas me gusta.. no se si mas que la v4, pero me gusta.

Yo de verdad que eso es una cosa que me intriga del mundo GS....

No se, yo miro atrás, y con mi edad, que tampoco es mucha, 43, he tenido unas cuantas motos, 1 año, 2 años, 6 meses

Creo que la que mas me ha durado ha sido casi 4.

Y creo igualmente que nunca he repetido un modelo, a veces casi ni un estilo, porque probaba modelos de un segmento parecido y me parecía más de lo mismo.

Además tengo por costumbre no bajarme de mi moto para probar otra, casi siempre he comprado después de un pequeño descanso sin moto.

Y mira que he probado la GS pero es que no me gusta, la veo mucho barco, y además fea, hecha como un mecano...

Seguramente sea la "mejor", porque si la elige tanta gente algo tendrá el agua cuando la bendicen.


Pero voy a hacer una analogía que con buen criterio me dijo un amigo íntimo hablando de mujeres y otras cosas prohibidas....

Para entrar en contexto, este tío me dice:

Para mí el sexo es como el comer, yo necesito todos los días, y varias veces.

Y yo, ahh bien bien.

El caso es que el chaval siendo normal, tiene labia, una buena planta de 1.88 y además un buen rabo.... Según he oído... 😏😎😎🤣

Pues de los rollos que ha tenido, ninguna novia ni nada + 6 meses, ha estado con tías muy potentes, pibones que además eran fieras en la cama, simpáticas, trabajadoras, vamos para casarte con ella....

Y yo le pregunto, pero tío, tienes que sentar la cabeza, ya has dejado escapar tías muy muy válidas.

Y él me dice: mira, a mi lo que más me gusta comer es la langosta, está que te mueres.

Pero.... Tu te imaginas comiendo langosta todos los días??

Pues también apetece a veces un cocidito, una buena paella, unas fabes con almejas, un chuletón.... 🤪

Moraleja, ni calvo ni con 3 pelucas 😏
 
Por alusiones

Se dice que ahora vende más Ducati, que Ducati apenas vendia Multistrada antes de la V4, que Ducati no es como Seat en España, y que la V4 le esta pegando un gran bocado a la GS.

Como lo mejor para demostrar los temas, son los numeros, os pongo los numeros de 2019 en Italia

  • Se puede observar como NO es cierto que Ducati no vendia la Multistrada 1260, de hecho vendió nada mas que 1232 en 2019
  • Tampoco es cierto que en la lista de ventas solo estaba la Scrambler ...tambien sale la Multistrada 950 con nada más y nada menos que 1388 ud
  • yo trabajo en Roma gran parte del año y os puedo asegurar que hay muchos conces Ducati por doquier y que tener una Ducati es casi obligado .. todos han tenido Ducati
  • Y comparando las cifras de 2019 y 2022 ... la verdad al ritmo actual en 2022 se venderan 4000 GS y si es cierto que se venderán más Multistrada V4 con lo que posiblemente sean otros modelos los canabilizados pero no la GS
  • Y todo esto hablando de comparar dos modelos que estan en diferente parte del ciclo comercial. No quiero ni pensar lo que sucederá cuando saquen la 1300
Ahora cogemos las listas de venta de Alemania, UK, USA, Australia, España y Francia .... y todavía quedará más claro el tema.


Dicho esto, a mi la V4 me parece excepcional, pero la sigo viendo como algo diferente a la GS.

moto-vendute-2019.png

Ya... es interesante... 1232 en el año completo 2019.... pero es que ahora en un trimestre lleva 717.
Haz números, y o mucho cambia la cosa, o extrapolando nos vamos al 250%, para una fábrica cómo Ducati, pues... y motos como la V4S que se van a 25000 euros (desde). Vender 2.5 veces más un modelo, creo que si es un salto importante... no sigue igual para nada.
No creo que nadie dijese que la 1260 no se vendiese... pero lo de la V4 es espectacular.
Por supuesto que parece razonable que en Italia haya muchos concesionarios ducati (y hasta guzzi) , lo mismo que Harley en USA... y eso evidentemente ayuda, o tambien, traspasado a nuestro pais, perjudica (no tener esa abundancia)

Y cómo dices, si calculas al ritmo que van que venderán 4000gs´s.... y la V4 al ritmo que va, unas 2800, pues ya me dices, o si quieres, para descartar conspiraciones maquiavélicas que duelen en el alma :D ... 6800 uds de la version normal, y la adventure.... pero aún así, frente a esa cantidad, 2800 V4´s tela marinera, casi viene siendo, por cada 2gs´s, 1 ducati, así, sin más... redondeando (o por cada 10 gs´s, se venden 4 ducatis). Eso es descomunal.

Y sinceramente, que tú pienses que la ducati no compite con la gs (ya sea opinión personal o deseos, que incluso puedo compartirlo), no quita que creo que si le sacaría ventas a la GS, pero por supuesto, no la única, de hecho no van todas "contra" la GS... evidentemente, una V4 puede sacar una venta a una GS, y tambien a una KTM y... una versys? una tiger? Pues si, pero el panorama ha cambiado tanto, que si están comiendo mucho mercado, un mercado que se lo están canibalizando, y posiblemente BMW sea el que más lo note (por su volumen).

Y vendrá la tiger 1200, y seguramente se vendan algunas unidades, y esas unidades, pues serán ventas de la multistrada o gs perdidas.

Pero tranquilos, que no, no van a superar en las listas de ventas (os imaginais que disgusto?) a la GS, si alguien se siente atacado por eso, y le ofende en su decisión o gustos. Simplemente anoté que se están vendiendo otras motos y de un modo importante, y vuelvo a insistir, estoy viendo multistradas y muchas, algo impensabe aquí hace años.

Y esta popularidad, va a hacer que sigan creciendo, porque si antes la gente se lo pensaba con una multistrada (veías 2 en todo el año) ahora, ciertamente esa presencia ayuda y mucho, se sacan muchos miedos. Esto ya ha pasado con KTM (guste o no guste).

Pero ya se verá que hacen con la GS1300, si le suben unos kilitos y le dan unos caballitos más, y perfecto¡¡¡¡ con 1400cc tiene que correr de narices, igual hasta llegan a 170cv :ROFLMAO: . Y se va a vender, eso sin duda. De hecho hay quien la compraría ya a ciegas, y me parece perfecto.

Saludos
 
De todos modos, estoy teniendo un "deja vu" terrible :D , y creo que esta guerra no merece la pena el esfuerzo :ROFLMAO: , con mucho respeto. Y evidentemente, las listas de ventas es lo más importante y lo que define a un vehículo, y la toma de decisión sobre el mismo.

saludos
 
....

Pero tranquilos, que no, no van a superar en las listas de ventas (os imaginais que disgusto?) a la GS, si alguien se siente atacado por eso, y le ofende en su decisión o gustos. Simplemente anoté que se están vendiendo otras motos y de un modo importante, y vuelvo a insistir, estoy viendo multistradas y muchas, algo impensabe aquí hace años.

o sea que lanzas la piedra y escondes la mano. :ROFLMAO: .....Tu has comentado lo de las ventas, además las ventas de un pais donde una de las marcas que comentas juega en casa.

En serio crees que ese analisis es objetivo ???

pero dicho esto, voy a repetirlo alto y claro: ............A MI ME IMPORTA UN COMINO LO QUE VENDE BMW O DUCATI .. y simplemente he respondido a tus argumentaciones sobre las ventas de ambas marcas.



El arrebato que os veo y que ya me molesta, es que parece que los que no vemos en la V4 .. o en la 1290 ... o en la Tiger ... una alternativa a nuestra GS/GSA ... estamos siendo marquistas y no somos objetivos. Y sinceramente, a mi nadie puede convencerme de la V4 porque la he probado, y despues de más de 10 motos y 30 años encima de las motos tengo claro lo que me gusta y lo que no. Y por ese mismo motivo también entiendo que para otros compañeros sea precisamente al revés.

Pero es que además las pruebas de profesionales, como la que ha sido inicio de este ultimo debate, lo vuelven a certificar, le dan un 9 a la GS y un 9,5 a la V4 ..... y más consumo a la V4, y menos comodidad, etc ... que siempre negais en todos los debates. A ver si es que veis la paja en el ojo ajeno pero ......



en fin, que me compro la que digais ...... si a cambio tengo más tiempo para disfrutarla :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba