Dahaidao 500 Africa Chwin

mr.mariachi

Arrancando
Registrado
18 Jun 2022
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Castellón
Qué os parecen los detalles de las fotos? Un amigo de China ha preguntado al fabricante y le ha dicho que Rieju está probando la motocicleta y ajustándola a la Euro 5, que al final de año se venderá en España.
Hay tres pestañas a la izquierda donde se pueden ver los detalles en fotografías.


Un saludo.
 
Que jeta tienen, ya hasta el nombre lo copian Africa chwin, parece de chiste
 
Creo que se anunció hace un tiempo.
Me gusta la idea de los dos depósitos de gasolina para aumentar la autonomía.
Ya podía Honda copiar a los chinos... 😬 😁
 
Mirad el lado bueno: igual nos hacen buen precio, en una compra conjunta.......
 
Última edición:
1 mensaje en el foro... "Un amigo de China ha preguntado al fabricante" ...😄 Registrado en el foro hoy a las 04:40, mensaje a las 05:00 de la madrugada...
L
1 mensaje en el foro... "Un amigo de China ha preguntado al fabricante" ...😄 Registrado en el foro hoy a las 04:40, mensaje a las 05:00 de la madrugada...

Ver el archivo adjunto 309450
Llevo viajando seis meses de México a Colombia, ahora estoy en este último país, hay una diferencia horaria de 7 horas 😉. Y sí hay que tener contactos y amigos hasta en el... Jajaja
 
Eso sí, estoy viendo las fotos...y es ALUCINANTE. 😮
Ahora...Rieju? Fin de año? 🙄
No sé si cleelte, Místel Maliachi.
Esa es la finalidad del post, ver las fotos, la calidad de la propia moto. Y que me aconsejéis si vale la pena. Tengo en mente comprarla, ya sea aquí o en China ( y hacer la Silk Route ). Yo sólo he compartido la información, puedo postear los screenshots.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-06-18-07-07-31-161_com.facebook.orca.jpg
    Screenshot_2022-06-18-07-07-31-161_com.facebook.orca.jpg
    86,4 KB · Visitas: 77
Qué os parecen los detalles de las fotos? Un amigo de China ha preguntado al fabricante y le ha dicho que Rieju está probando la motocicleta y ajustándola a la Euro 5, que al final de año se venderá en España.
Hay tres pestañas a la izquierda donde se pueden ver los detalles en fotografías.


Un saludo.
Me agrada la estetica.(y)
 
Esa es la finalidad del post, ver las fotos, la calidad de la propia moto. Y que me aconsejéis si vale la pena. Tengo en mente comprarla, ya sea aquí o en China ( y hacer la Silk Route ). Yo sólo he compartido la información, puedo postear los screenshots.
Habría que verla en persona, pero desde luego, tiene una pinta impresionante. Aunque no acabo de creerme que esta copia tan descarada de la AT termine de llegar al mercado fuera de China.
 
Africa Chwin es el nombre de mote,lógicamente por su similitud estética con la HONDA.Y no es raro en absoluto que la traiga RIEJU,viendo el éxito de la Macbor 500 xr5 que es una COLOVE.A mí me gustaría más que se llamase RIEJU que Macbor.Y no tiene porqué ser peor producto, o las LONCIN de BMW son malas?
 
Africa Chwin es el nombre de mote,lógicamente por su similitud estética con la HONDA.Y no es raro en absoluto que la traiga RIEJU,viendo el éxito de la Macbor 500 xr5 que es una COLOVE.A mí me gustaría más que se llamase RIEJU que Macbor.Y no tiene porqué ser peor producto, o las LONCIN de BMW son malas?
No sé..."Rieju" siempre me ha sonado mal, sinceramente. 😑
Me compraría antes una Macbor o una CF MOTO que una Rieju.
 
En el foro de cbx500 hablaban del motor Loncin KE ( creo ) diciendo que no era bueno con unas ciertas comparaciones entre el de Honda ( unos vídeos o fotos que no llegué a ver ) y este, hablaban de un desgaste prematuro en el árbol de levas. También que no llevaba el código QR de automatización en el montaje alegando que era señal de poca calidad, este lo lleva, tampoco sé si es el mismo motor.

Si alguien viendo las fotos de las tres pestañas, los componentes y detalles de estas y pudiera dar una opinión objetiva se lo agradecería y aprendería algo más.

Gracias y saludos
 
En el Facebook del fabricante hay muchos videos de pruebas, competiciones y pruebas de otras motos. Supongo que como en todo video, aunque mole, hay un transfondo publicitario pero ¿ Viendo lo que ha hacen con esas motos se puede llegar uno a imaginar si el producto tiene calidad? Obvio que nada mejor que probarla in situ.

 
RIEJU,además de ser un ejemplo de responsabilidad empresarial, como ha demostrado siempre,es una marca de motos española.Sus ciclomotores eran muy buenos, con motor Minarelli,y sus productos actuales gozan de buena fama.Macbor no es una marca de motos, ni fabrica nada,sólo pone la pegatina.Seguro que RIEJU se preocupa de la calidad del producto.
 
RIEJU,además de ser un ejemplo de responsabilidad empresarial, como ha demostrado siempre,es una marca de motos española.Sus ciclomotores eran muy buenos, con motor Minarelli,y sus productos actuales gozan de buena fama.Macbor no es una marca de motos, ni fabrica nada,sólo pone la pegatina.Seguro que RIEJU se preocupa de la calidad del producto.
Yo estoy seguro de que todo el mundo se preocupa de la calidad de su producto. Nadie quiere vender una mierda de producto, y que en estos tiempos de redes sociales en que todo se propaga inmediatamente, se le desinflen las ventas cuando les saquen los colores. Pan para hoy, hambre para mañana.
Macbor ha vendido su 500 de forma magnífica, gracias a eso, a que se ha visto que tenía calidad, a pesar de todo el desprecio que se ha podido leer por aquí mismo por su origen.
Y he leído aquí también, por ejemplo, y en pruebas, que la KTM 390 Adventure flaquea en cuanto a calidad de plásticos y tornillería para abaratarla, compensando el coste de otros elementos de mayor calidad que la media.
Así que seguro que la intención de chinos, austriacos y españoles es poner en el mercado un buen producto, tontos no son. Otra cosa es el acierto.
 
El guardabarros delantero parece exactamente igual al de las KTM 890 Adventure
 
Y Honda no va a denunciar?
Me extraña que se pueda vender en mercados extrachinos sin cambios estéticos notables.
 
En Ecuador ya está. La va a comercializar un tal marca llamada Factory. Hace pocos días un youtuber de allí a colgado un vídeo.
 
Qué sí, pero que me suena mal de toda la vida, la palabra en sí...rieju, rieeeju!

Rieju tiene hasta participa en el dakar.
Ha tenido muy buenos productos
 
He mirado nuevamente las fotos,imagino que por tamaño este mas cerca de la TT700.
En gris es donde más pequeña se ve.
 
Debe ser una hija "bastarda" de la mía...

La verdad que la desfachatez y cara dura de esta gente no tiene límites... Si han copiado hasta el dibujo de los Anakee Adventure. Por no hablar de las KTM de enduro que también han "fusilado".

Como concepto y algunas soluciones (dos depósitos, cámara delantera) sería una moto muy a tener en cuenta para muchos usuarios, pero que le den algo de personalidad propia por Dios.
 
Si la vende la marca Rieju no dudaría en comprarmela. Tuve de chaval una moto enduro de 2 tiempos modelo Rieju MR 80 que no me dió ni un solo problema a pesar de todas las perrerías que yo como chaval pude hacerle. Llevaba buenos componentes. Puestos a elegir prefiero producto nacional aunque solo sea por solidaridad con los que considero más cercanos. Esté hecha en donde esté hecha la calidad de una marca como la española Rieju debería destacar. Si venden malas motos no creo que el mercado europeo las compre. Por primera vez en la historia española hay mucha oferta en pequeñas y medias cilindradas. ( 125 a 500 cc).
 
Este tema me recuerda una demanda a Groucho Marx por hacer "Una noche en Casablanca" por parte de los autores de la famosa "Casablanca" con Bogart,etc. Preguntó si habia habido un referéndum o permiso especial de los habitantes de la ciudad de Casablanca para usar su nombre en una película!
Honda ha usado el nombre de "Africa" ahora le copian la estética....
 
No conozco una RIEJU mala.Hasta las 125 4T de motor chino son buenas,como traigan ésta que hablamos me la compro.
 
Muy poco respeto por sí mismos y muy poca dignidad demuestra un fabricante haciendo tal copia barata de una Honda Africa Twin. Honda ha diseñado su camino maxitrail con acierto estético (para mi gusto) y buena calidad como siempre, para que ahora lleguen estos chupópteros a vivir del trabajo ajeno. Jamás compraría ese quiero y no puedo patético. Si no tengo pasta, me compro una CB500X o incluso una Voge 500, son motos decentes que siguen su propio camino. Copiar así desacredita enormemente a la industria china.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Muy poco respeto por sí mismos y muy poca dignidad demuestra un fabricante haciendo tal copia barata de una Honda Africa Twin. Honda ha diseñado su camino maxitrail con acierto estético (para mi gusto) y buena calidad como siempre, para que ahora lleguen estos chupópteros a vivir del trabajo ajeno. Jamás compraría ese quiero y no puedo patético. Si no tengo pasta, me compro una CB500X o incluso una Voge 500, son motos decentes que siguen su propio camino. Copiar así desacredita enormemente a la industria china.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Buenas,

Pues partiendo de la base de que venden productos cutres de narices, y hay gente que los compra y que hacen copias de todo y nadie les dice nada y ellos siguen ganando dinerom, me da que les importa un pepino lo de si desacredita su industria o no,,, el tema es inundar el mercado con sus basuras y, mientras haya gente que lo compre y a nivel industria no se haga nada en su contra, ellos seguirán a lo suyo.

Si nadie les comprara, otro gallo cantaría...

Yo no seré cliente suyo, eso seguro.

Saludos,
 
Última edición:
Lo bueno es tener un compañero que la tenga para que sirva de donante de gasolina.
 
Está en el segmento de la Honda CB500X o la Macbor XR5, el precio tiene que estar en esa línea, o sea alrededor de los 7.000 euros. Si se coloca en ese precio, creo que puede ser un gran acierto en ventas. Cada vez se ven más Macbor, Voge, Zontes... Al final el consumidor es el que dicta sentencia.
 
Ojalá se pueda probar. No tengo una bola de cristal pero cada vez se ven más motos chinas rodando. Ni cual será el final de toda esta historia, eso sí a China los negocios no le van mal y de tontos no tienen ni un pelo. Al final hay que hablar en base a una información contrastada. Todo lo demás son habladurías.
 
Arriba