MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Bueno hoy ya la he probado un poco, poco. Bajarme de mi 790 "R" y probar esta.

Aún ni 200km tiene con lo cual pues sin poder achucharle mucho, máximo a 5000rpm he subido. Pero de primeras me ha gustado el motorcillo, suave, vibra algo pero muy aguantable, las marchas me han parecido cortas para carretera, el dueño me ha dicho que en 6a a 5.000 rpm a 70km/h o por ahí. Pero la verdad que subiendo una cuesta empinada en el monte en 3a no desfallecía. Bajar incluso en 4a reteniendo. Suena bien, a mono, y al reducir echa pedetes. Después del rodaje a ver si la podemos estrujar un poco mas.
Buena postura, cómoda y todo "en su sitio" con manillar ancho y hueco tras el parabrisas para poner el gps o lo que sea, pero no tiene ningún anclaje para sujetar nada, habrá que currarse algo en el soporte del parabrisas. Pantallita pequeña con los datos justos, echando en falta alguno mas... Asiento cómodo y estrecho, no me ha parecido duro.
Bastante ligera, con esto me metería casi a cualquier lado, acostumbrados a levantar mas de 200kg esta la levantas con la minga.
Con mi 1,76m y 73kg llego con las dos puntas bien apoyadas.
Suspensiones... Pues aunque no ha sido mucho rato, la horquilla traga para ir de tranqui pero si le aprietas un poco se vuelve mas seca y no es difícil hacer tope. No son regulables. De atrás es blanda, pero no puedo decir mucho mas y creo/supongo que permite precarga. No me han gustado mucho pero oye, menos de 5000€ de moto.
Tiene botón para desconectar el ABS y según me ha dicho, si al apagar la moto no pasa mucho tiempo hasta que la vuelves a arrancar, lo mantiene desactivado, pero tampoco estaba muy seguro de ello.
El freno trasero tiende a bloquear pronto, y el delantero.... Aparte de muy poco recorrido y duro parece que el depósito de líquido de freno estaba vacío... No se veía nada en el visor, a no ser que estubiese lleno y el líquido sea totalmente transparente, lo iba a comprobar.
Lo que no me ha gustado nada ha sido que la puntera del cambio de marchas queda muy cerca de la estribera y apenas deja hueco para meter la punta de la bota, a ojo unos 2cm menos que en mi moto.
El "cubrecarter" es un trozo rectangular de plástico no rígido anclado a 4 tornillos, osea como si nada, pero fácil fabricarse uno casero.
Los neumáticos como dije son de la reconocida marca Timsun (🤣) con los tacos suficientemente profundos pero para mi gusto bastante juntos. No se si lleva llantas tubeless o con cámara.
Estéticamente la verdad que es resultona, aunque la zona de los faros la hace un poco cabezona. Como curiosidad, si la ves por el retrovisor parece que viene una MotoGuzzi V85TT.
Y los acabados, pues suficientes, los he visto peores, y mejores. Habrá que ver como va envejeciendo y como aguantan los plásticos y hierros el trote (si es que empieza a maltratarla, que el dueño hasta ahora no ha hecho nunca nada de off). Trae de serie las barras anticaída, una parrilla, toma USB, paramanos cerrados... Y el hueco bajo el asiento según me ha dicho suficiente para los papeles y nada mas.

La pena es que no he visto de cerca ni probado una Honda CRF para poder comparar, pero para mi la diferencia puede estar en suspensiones, calidad de acabados, fiabilidad y el cómo envejece.

Ver el archivo adjunto 307816Ver el archivo adjunto 307817Ver el archivo adjunto 307818Ver el archivo adjunto 307819Ver el archivo adjunto 307820Ver el archivo adjunto 307821Ver el archivo adjunto 307822
¿Pero qué moto es ésta, que no le veo la marca por ninguna parte????
 
Justo a tiempo para estrenarla haciendo un Pic Negre!!!
Acabo de repetir Pic Negre con la "old lady"... y por cierto... mucho mejor ir ahora que en octubre. Recuerdo que en octubre estaba muy trillado, muy destrozada la pista. Ahora no tiene nada que ver. Esta más fácil quitando un punto en un subida. Es evidente que a medida que avanza el verano, el paso de tanta gente deteriora la pista y la hace algo más complicada.
 
Está claro que el piloto tiene muy buenas "manos" y como postre "sabe vender muy bien la V Strom" aunque se ha pasado de frenada, es una moto super fiable con la que te puedes ir al "Fin del Mundo" peeeeeero las suspensiones de serie son muy justitas.

Saludosss
 
Puff, sobre todo al inicio veo una moto con las suspensiones al límite en zonas que otras motos pasan sobradas , dentro de las maxis me refiero , no sería la elegida para off en mi caso
 
Vogue 300.jpg

Esta mañana estaban presentado este modelo en Guadalajara. En el hotel AC había varías unidades y he visto a lo que supongo eran periodistas del motor y "youtubers" saliendo a hacer una ruta con ellas. Supongo que en breve estarán las pruebas del modelo en las redes sociales.
 
Ver el archivo adjunto 308949

Esta mañana estaban presentado este modelo en Guadalajara. En el hotel AC había varías unidades y he visto a lo que supongo eran periodistas del motor y "youtubers" saliendo a hacer una ruta con ellas. Supongo que en breve estarán las pruebas del modelo en las redes sociales.
Publicado en el tema 'MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA' https://www.bmwmotos.com/foro/threa...e-baja-y-media-cilindrada.547786/post-9205919
 
Puff, sobre todo al inicio veo una moto con las suspensiones al límite en zonas que otras motos pasan sobradas , dentro de las maxis me refiero , no sería la elegida para off en mi caso
Con más razón! Fíjate cómo se puede ir por el monte con una moto que ni tú ni muchos otros elegiríais para el campo. :)
Y una trail (que es de lo que se habla) es un compromiso entre ciudad, campo, carretera...solo, acompañante, equipaje...protección aerodinámica...
 
Ver el archivo adjunto 308949

Esta mañana estaban presentado este modelo en Guadalajara. En el hotel AC había varías unidades y he visto a lo que supongo eran periodistas del motor y "youtubers" saliendo a hacer una ruta con ellas. Supongo que en breve estarán las pruebas del modelo en las redes sociales.

Las llantas bicolores deberían ser exterminadas de la faz de la tierra, eso, las pegatinas para el cerco de las llantas y los tubitos de plástico para los radios deberían significar el destierro directo al infierno.
 
Las llantas bicolores deberían ser exterminadas de la faz de la tierra, eso, las pegatinas para el cerco de las llantas y los tubitos de plástico para los radios deberían significar el destierro directo al infierno.
Penado por ley, estoy de acuerdo. Como ir con pantalón pirata, camiseta de tirantes y bolsito en bandolera en verano.o_O
 
Última edición:
Ni se la ve ágil, ni tiene recorrido de suspensión, topea mil veces y el tipo va sudando tinta china.

PD... lo importante no es el indio, lo importante es que la flecha no sea tuya.
Claro, el amigo éste de la Africa Twin que parece una mezcla de Toni bou y Peterhansel - Mirabet - va fumándose un puro, no te jode! Y la moto es suya. :cool:
A los que no os vale nada, pues os quedan los comentarios sarcásticos. 👹

Pues nada, el tipo no va rápido con la V-Strom. Ea.
Es que sois la leche..."De qué se trata, que me opongo"
 
Última edición:
Claro, el amigo éste de la Africa Twin que parece una mezcla de Toni bou y Peterhansel va fumándose un puro, no te jode! Y la moto es suya. :cool:

Pues dale algo adecuado y ya verás... sin ir más lejos creo que el propio Bou los mundiales de trial no los ganó precisamente abordo de una AT.

Pues eso.... que podemos meter con calzador lo que sea pero cuantas más manos, más salen a relucir las carencias de las motos... una Africa Twin no está diseñada para lo que Bou hace con ella ya lo diga el Papa o el propio Peterhansel.

Lo que nunca nos enseñan son las consecuencias que las hay seguro, posibles daños de la moto o las modificaciones que seguro también las hay de suspensiones y demás.

Siento ser tan incrédulo pero es que tengo los 50 a tiro de piedra... con poco más de 20 es que me lo creía todo.
 
😂...te falta asomando de los piratas...la pantorrilla corta y fofa con las letras chinas del gimnasio, tatuadas ...😖

Y el llavero del Merche asomando que no falte!!!

71BUCywnWtL~2.jpg

Uña larga del meñique pa rascarse, piti humeando y el efectiviwonder para todo... Vamos equipado con los tres packs.

Un clásico. 😂
 
Última edición:
Acabo de llegar de comprar una faja y me han mirado como perdonando la vida.

Hola, una faja quiero... les digo.

Se quedan los jóvenes mirando el uno al otro...

Faja???

Coño una faja, como aquella... señalo....👉

Ah, sí, un cinturón de soporte lumbar me dicen.

.... A mano abierta que les daba 😒😒😒
 
Acabo de llegar de comprar una faja y me han mirado como perdonando la vida.

Hola, una faja quiero... les digo.

Se quedan los jóvenes mirando el uno al otro...

Faja???

Coño una faja, como aquella... señalo....👉

Ah, sí, un cinturón de soporte lumbar me dicen.

.... A mano abierta que les daba 😒😒😒
Mundo viejuno!!!! 😆
 
Acabo de llegar de comprar una faja y me han mirado como perdonando la vida.

Hola, una faja quiero... les digo.

Se quedan los jóvenes mirando el uno al otro...

Faja???

Coño una faja, como aquella... señalo....👉

Ah, sí, un cinturón de soporte lumbar me dicen.

.... A mano abierta que les daba 😒😒😒
Si es que si no hablas bien, no se te puede entender!!



Si fueras dicho una Faje, ya se entiende, hombre. 😁
 
Imagino que más de uno conoce esta rara trail asfáltica (entre comillas jeje) de finales de los 80 y que no llego a venderse en España.
Yamaha TDR 250 bicilindrica 2 tiempos y 50 CV
 
Imagino que más de uno conoce esta rara trail asfáltica (entre comillas jeje) de finales de los 80 y que no llego a venderse en España.
Yamaha TDR 250 bicilindrica 2 tiempos y 50 CV

Japoneses dementes dice :ROFLMAO:... ya entonces había electrónica y CDI y modificaciones de la centralita para suavizar o cambiar la entrega etc y de aquella si que había que echarle un par para comprar cosas con electrónica... lo que me costaba a mí que cargara el juego Operation Wolf de cinta magnética en mi ordenador Sony MSX HB10P de 48K. :ROFLMAO::ROFLMAO:.

Fue mi primer PC:

Sony_HitBit_HB-10P_(White_Background).jpg

Pues estas motos eran igual... ;);)
 
Puff, hoy día intenso , en principio rutilla light, pero todo cambia de golpe,nunca mejor dicho , me he acordado de ustedes, de cuando hablamos del número ideal para rutear , íbamos dos , en una bajada se ha caído el compi y se le ha quedado atrapada la bota entre la rueda y el guardabarros ,muy girada , decía que se había roto, le he quitado la moto de encima , increíble la fuerza que tiene uno en situaciones así , y no se podía mover , allí tirados los dos en un camino , qué mal rollo , siempre puedes llamar a emergencias pero se lía buena , donde estábamos no llega una ambulancia ni de coña; pero bueno , en estos casos es mejor centrarse en lo que se puede hacer , pasado un rato he conseguido que se levantara , yo creía que no podía tener nada roto , le iba a subir por el camino en mi moto y yo bajar andando pero se ha visto con fuerzas y ha subido en primera sin apoyar hasta el asfalto, pobre, pero lo conseguimos ; ahí es donde he echado de menos que fuéramos 3 le hubiera subido en una moto y luego el otro compi me hubiera bajado de nuevo a por la moto, y si las cosas están peor vas a pedir ayuda y no le dejas solo, para mí 3 tiene mucha ventajas
Por suerte ya en el hospital la cosa ha ido bien , rotura de fibras en el gemelo ,, moratón y tal , huesos ok,menos mal , y recuerdo para todos ,llevaba botas trail no de enduro , En eso soy talibán .
Joder si que he escrito, la verdad me he llevado un buen susto

Salu2
 
Puff, hoy día intenso , en principio rutilla light, pero todo cambia de golpe,nunca mejor dicho , me he acordado de ustedes, de cuando hablamos del número ideal para rutear , íbamos dos , en una bajada se ha caído el compi y se le ha quedado atrapada la bota entre la rueda y el guardabarros ,muy girada , decía que se había roto, le he quitado la moto de encima , increíble la fuerza que tiene uno en situaciones así , y no se podía mover , allí tirados los dos en un camino , qué mal rollo , siempre puedes llamar a emergencias pero se lía buena , donde estábamos no llega una ambulancia ni de coña; pero bueno , en estos casos es mejor centrarse en lo que se puede hacer , pasado un rato he conseguido que se levantara , yo creía que no podía tener nada roto , le iba a subir por el camino en mi moto y yo bajar andando pero se ha visto con fuerzas y ha subido en primera sin apoyar hasta el asfalto, pobre, pero lo conseguimos ; ahí es donde he echado de menos que fuéramos 3 le hubiera subido en una moto y luego el otro compi me hubiera bajado de nuevo a por la moto, y si las cosas están peor vas a pedir ayuda y no le dejas solo, para mí 3 tiene mucha ventajas
Por suerte ya en el hospital la cosa ha ido bien , rotura de fibras en el gemelo ,, moratón y tal , huesos ok,menos mal , y recuerdo para todos ,llevaba botas trail no de enduro , En eso soy talibán .
Joder si que he escrito, la verdad me he llevado un buen susto

Salu2
Perfecto que haya quedado en un susto. Al ser el compi un poco aprensivo ideal tu presencia para razonar y "tirar pa lante", en cualquier situación.... sangre fría y lógica solucionan el 90% de las situaciones.
Dar tiempo a las lamentaciones y que se enfríen las lesiones es el punto del "no retorno", ahí.... o te va la vida, o te tienen que sacar en camilla/helicoptero.
 
Yo siempre quise ser como... Julio Iglesias, pero como Pol Tarres???... En serio?

Muchos se compran ropa de Marc Márquez o de Rossi. Por qué no de un endurero?
Y a mi no me gusta llevar ropa de pilotos, ni de nadie en general.
Pero para gustos colores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Y esto, p'a cuándo? :love:

6a1642e7-5283-415d-b2e9-94085d9afddb.jpg

ee9b88df-183b-4905-adf5-ec4e34ab7776.jpg


4a07cd7a-098c-4acc-a6c5-d73658413f50.jpg


c286e6f7-f797-4d14-8950-e63ca8051e48.jpg
 
O como vestir de seda a una mona con......¿Casi 35 años?
La KLR da sentido a la palabra "reencarnación".
Lo de las suzukis DR y DRZ es mas tipo Camilo Sexto o Jordi Hurtado.
Ah, incluir el palabro ZEPO en algun lugar de este post.
🤷🏻‍♂️
Ilumínanos, por favor. ¿Te caíste de una KLR cuando eras joven?
Lo de "zepo" ya se me escapa...
 
Última edición:
Pues que es una moto anticuada vestida con unos plasticos modernos y pintones.
Basicamente la misma kawa KLR que presentaron el 1988. Eso si, es barata, es bastante fiable y se puede cargar con 500kg de equipaje como les gusta a los americanos.
Ya en su dia no destacaba en nada(ojo, que no es mala moto) cuando era nueva y moderna.
Zepo...palabro moderno. Ejemplo: xt600 3tb o 4pt frente a xt600 2kf o una lc4 de ktm. En coche se podria aplicar a algo lento y pesado aunque fuese pinton.....
Y no, no me he caido nunca de una KLR. Kawa es la unica japonesa con la que aun no me he piñado, pena no compre aquella KLX R que fui a probar......
 
Pues que es una moto anticuada vestida con unos plasticos modernos y pintones.
Basicamente la misma kawa KLR que presentaron el 1988.
facepalm-man.gif


Precisamente...¿Cuántas veces no hemos leído en este foro eso de "cómo me gustaría que hicieran otra Dominator-KLR-Djebel, etc. pero actualizada..."
Pues justo : inyección, +-200kg., ABS, cuadro digital...
Pero bueno, cualquiera puede despreciar cualquier moto, es un país libre...
 
Última edición:
no actualizan las motos porque saben que esto se acaba y no les renta...
encima con las mega euros que tenemos, ya es rucarse mucho de que petaca le tengo que meter a una drz para que me cumpla.

mientras en usa, pueden seguir con sus dodge V8
 
Arriba