¿Repostar de noche?

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
¿Es verdad que entra más gasolina en el depósito cuando las temperaturas son más bajas, normalmente de noche?
Puedo entender que el volumen de los líquidos se contraiga o aumente según la temperatura.
Pero tengo mis dudas sobre si realmente esa ley física es importante a efectos prácticos de repostaje de unos 20 y poco litros.
Vamos, que con los desbocados precios actuales, pregunto si el supuesto margen de ahorro es para tener en cuenta.
 
Última edición:
Por mi experiencia, para el uso que hacemos nosotros, suelo llenar varias veces a la semana, igual de noche que de día, a bajo 0 o a 40 grados, y siempre me entra lo mismo +/-, y el consumo es igual, si al precio que está, y es un problema para los que hacemos muchos kms, es como le des al gas como notas el consumo, el peso del piloto, si llevas compañía, además influye que neumáticos lleves, maletas o no, maletas + topcase, etc...

Resumiendo, que ahorraras mas en el resto de factores, de a que temperatura ambiente eches gasolina, además ten en cuenta, que la temperatura de los depositos varía menos, al estar bajo tierra.
 
¿Es verdad que entra más gasolina en el depósito cuando las temperaturas son más bajas, normalmente de noche?
Puedo entender que el volumen de los líquidos se contraiga o aumente según la temperatura.
Pero tengo mis dudas sobre si realmente esa ley física es importante a efectos prácticos de repostaje de unos 20 y poco litros.
Vamos, que con los desbocados precios actuales, pregunto si el supuesto margen de ahorro es para tener en cuenta.

de todas formas a la profundidad que están los depositos de combustible enterrados en una gasolinera...no creo que les afecte mucho la temperatura exterior.

creo yo
 
Por la profundidad en que se encuentran los tanques y por el gran volumen que poseen, las variaciones de temperatura entre dia y noche son minimas.Segun tipo combustible, es el facctor correcion de una tabla los coeficientes):
- nafta xx a 15,6ºC factor variacion 1(referencia)
- nafta xx a 20,6ºC factor variacion 0,9940

En 20 litros a 15,6 ºC comparado con cargar a 20,6ºC (suponiendo que la variacion en temperatura del tanque/cisterna sea de 5ºC, variacion muy amplia)representaria aprox.19,88 litros, diferencia 0,12 litros.

En la practica la variacion dentro de cisterna entre dia y noche casi hace nula la diferencia.

Si es deseable no repostar cuando recien(o pocas hs antes) a descargado un camion a la cisterna/deposito:
- por que la descarga genera turbulencias y levanta suciedad del fondo de tanques(lo mas imporante a mi criterio)
- en verano carga camion si se caldea y al agregar carburante mas caliente al tanque/deposito en volumen importante, pues si sube mas( que variacion entre dia y noche) temperatura del liquido en cisterna.
 
La temperatura afecta a la densidad de los materiales, liquidos, solidos y gaseosos. Y el combustible esta tambien afectado. Pero tambien digo que todas las estaciones de servicio estan sujetas a unas revisiones tecnicas periodicas y una de ellas es la del correcto calibrado de los surtidores. Aceptaran una variacion dentro de un porcentaje establecido por ley, pero lo que rebase esta sujeto a sancion.

Asi que esto de cargar con frio o calor, poco afectara, y menos a nuestros exigüos depositos.
 
Arriba