el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Yo comencé los trámites de homologación del faro principal LED, pero como lo "instalé" yo (es decir, quité dos tornillos, conecté y apreté dos tornillos... ¡trabajo fino de ingeniería de cohetes oiga!) y necesitaba una factura de taller, que quedé ahí atascado. Quizá no di con el taller adecuado... pero en el llevaba la moto -ya no vuelvo- no quisieron hacerme ese favor.
Si me explicas cómo lograste homologar haciéndolo en casa te lo agradecería, puede que me anime a retomarlo si lo veo fácil.

Muy buenas,

Pues segui este hilo, contacte con ellos y me puse en sus manos.


Ellos hicieron la homologación, me la enviaron y pase la itv
 
Opino igual que tu
Para mí es el faro de led es como.un pegote.
Yo en mi caso le puse el kit de bombillas led.
Se que hay mucha polemica con esto de las bombillas
Funcionar funciona perfecto alumbran muchísimo más y no degrada el cromado del faro.
En cuanto a que deslumbran.
En mi caso bien regulado el corte lo hace muy muy bien. Y no molesta en absoluto. Otros compañeros la llevan puesta .
Hoy en día hay coches nuevos full led que con la potencia que tienen deslumbran muchísimo . Y son legales
Ojo, que para las de aire hay dos faros LED chinos disponibles: los "cuadrados" que se parecen más a los que montan las LC; y los redondondos que no rompen la estética de la moto -y además llevan el alojamiento del tetón inferior-. Para mi gusto estos últimos le sientan mejor.
1648301784626.png1648301762151.png

En cuanto a las bombillas LED lo importante es comprender que la forma de la parábola de un faro halógeno está diseñada para una fuente de luz de un tamaño reducido (el filamento de la bombilla, de unos 3mmx7mm) ubicado en el foco geométrico de la parábola. Por eso la mayoría de las bombillas LED chinas con fuentes de luz mucho más grandes, mal ubicadas o mal instaladas deslumbran.

1648301640133.png
 
Última edición:
Muy buenas,

Pues segui este hilo, contacte con ellos y me puse en sus manos.


Ellos hicieron la homologación, me la enviaron y pase la itv

¡Gracias!
Volveremos a la casilla de salida, a ver si esta vez no me desanimo...
 
` Si ya lo tienes comprado nada, yo llevé el disco a un taller de frenos y embragues, le cambiaron los forros por 20 euros y quedó como nuevo.
Veo que tampoco le has hecho lo de los piñones del árbol de levas. Lo recomiendo a todos los enamorados de las GS de aire. El motor gana un montón en bajos y en suavidad. Por si alguien está interesado: https://gstrail.es/mejorar-respuesta-en-bajos-de-gs-1200-t40603.html

Cuánto vale el disco? Lo digo porque es verdad que por 20€ es muy poco, pero como es una operación que se hace cada muchos km o años (como norma general) y el cambio supone desarmar media moto no se si interesaría….

Tú tienes hecho lo de los piñones que aportas??? Cuéntanos qué tal tu experiencia. Porque una de las cosas que no me gusta de este motor es eso, que a bajas vueltas y en marchas cortas da unos tirones que parece que se va a partir…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo, que para las de aire hay dos faros LED chinos disponibles: los "cuadrados" que se parecen más a los que montan las LC; y los redondondos que no rompen la estética de la moto -y además llevan el alojamiento del tetón inferior-. Para mi gusto estos últimos le sientan mejor.
Ver el archivo adjunto 297366Ver el archivo adjunto 297367

En cuanto a las bombillas LED lo importante es comprender que la forma de la parábola de un faro halógeno está diseñada para una fuente de luz de un tamaño reducido (el filamento de la bombilla, de unos 3mmx7mm) ubicado en el foco geométrico de la parábola. Por eso la mayoría de las bombillas LED chinas con fuentes de luz mucho más grandes, mal ubicadas o mal instaladas deslumbran.

Ver el archivo adjunto 297365

Pero la diferencia de los faros que has puesto, es que en el primero (forma redondeada) tiene grabado E4 en el cristal, y para españa tiene que venir E9 para que lo homologuen, por eso se ven muchos más modelos cuadrados que redondos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuánto vale el disco? Lo digo porque es verdad que por 20€ es muy poco, pero como es una operación que se hace cada muchos km o años (como norma general) y el cambio supone desarmar media moto no se si interesaría….

Tú tienes hecho lo de los piñones que aportas??? Cuéntanos qué tal tu experiencia. Porque una de las cosas que no me gusta de este motor es eso, que a bajas vueltas y en marchas cortas da unos tirones que parece que se va a partir…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El kit de embrague seco, sin centrador, recuerdo que alrededor de los 120€
 
Pero la diferencia de los faros que has puesto, es que en el primero (forma redondeada) tiene grabado E4 en el cristal, y para españa tiene que venir E9 para que lo homologuen, por eso se ven muchos más modelos cuadrados que redondos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, eso es importante.
Y los antinieblas deben estar marcados obligatoriamente con E9 también, pero ademas con marca B o F (los que compré yo son F3.
 
Cuánto vale el disco? Lo digo porque es verdad que por 20€ es muy poco, pero como es una operación que se hace cada muchos km o años (como norma general) y el cambio supone desarmar media moto no se si interesaría….

Tú tienes hecho lo de los piñones que aportas??? Cuéntanos qué tal tu experiencia. Porque una de las cosas que no me gusta de este motor es eso, que a bajas vueltas y en marchas cortas da unos tirones que parece que se va a partir…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, lo normal es lo que dices. Ya que abres aprovechas para hacerlo en condiciones. Cuando abrì la mía vi todo en tan buen estado que no cambié ni los retenes. Todo sea que me toque abrir mas adelante. Lo de forrar el disco es algo bastante común a nivel industrial, eso si, hay que examinar que el estriado y lo demás esté en buen estado. El centrador improvisé y salió bien: usé la varilla del empujador con cinta de carrocero alrededor.

Los piñones lo recomiendo, el motor cambia hasta de sonido. Es tal y como la descripción del enlace. No es excesivamente costoso y el kit viene con unas instrucciones bastante claras. Consumos, potencia y todo lo demás se mantiene igual, lo único que cambia es que en bajos es mucho mas suave.
73953f091ba6bcf4462e7d2ccc3038a7.jpg
9cfa67bba9b4686af0f67ff87a9fd537.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo creo que lo de los piñones puede interesar a las mono arbol, pero las dohc bien sincronizadas y todo al dia va muy muy suave en bajos, ojo siempre motor caliente. En frio es normal que cocee mas
 
Pero la diferencia de los faros que has puesto, es que en el primero (forma redondeada) tiene grabado E4 en el cristal, y para españa tiene que venir E9 para que lo homologuen, por eso se ven muchos más modelos cuadrados que redondos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que te equivocas. El número detrás de la E es el país europeo origen de la homologación, común a toda Europa.
E4 es Países Bajos y E9 es España. Pero ambos son válidos.
 
Yo creo que lo de los piñones puede interesar a las mono arbol, pero las dohc bien sincronizadas y todo al dia va muy muy suave en bajos, ojo siempre motor caliente. En frio es normal que cocee mas
Así es. Es solo para las mono árbol.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Creo que te equivocas. El número detrás de la E es el país europeo origen de la homologación, común a toda Europa.
E4 es Países Bajos y E9 es España. Pero ambos son válidos.

Puede ser que esté equivocado, es lo que había visto en los foros y en AliExpress, que te decía para que país era válido según lo que estuviera grabado. Si tú me confirmas que puedes homologar el E4 en España …. pues te creo. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
` Si ya lo tienes comprado nada, yo llevé el disco a un taller de frenos y embragues, le cambiaron los forros por 20 euros y quedó como nuevo.
Veo que tampoco le has hecho lo de los piñones del árbol de levas. Lo recomiendo a todos los enamorados de las GS de aire. El motor gana un montón en bajos y en suavidad. Por si alguien está interesado: https://gstrail.es/mejorar-respuesta-en-bajos-de-gs-1200-t40603.html
Por lo que pude adivinar cuando desmonté el motor de arranque para engrasar, el disco aun tiene ferodo, sospecho que lo que puede estar fatigado es el plato de presión.... esto es suposición mía, cuando se desmonte se verá....
 
Buenas tardes a todos!!
Alguno tiene elaborado reclamación de coste por sustitución de la bomba de gasolina de una R 1200 GSA 2012, a la central de BMW?
Se me ha ido la bomba de la izq. y me están intentando torear en todo lo posible. De momento me dijeron q requisitos para hacerse cargo del coste, era tener pasado las revisiones en el conce. Cuando se han dado cuenta de que así ha sido, intentando colarme que me ha faltado una, me dicen que están haciendo todo lo posible porque la propia marca se haga cargo… la moto lleva 2 semanas en taller. Sigo sin respuesta, pero me temo que no van a responder….
 
Buenas tardes a todos!!
Alguno tiene elaborado reclamación de coste por sustitución de la bomba de gasolina de una R 1200 GSA 2012, a la central de BMW?
Se me ha ido la bomba de la izq. y me están intentando torear en todo lo posible. De momento me dijeron q requisitos para hacerse cargo del coste, era tener pasado las revisiones en el conce. Cuando se han dado cuenta de que así ha sido, intentando colarme que me ha faltado una, me dicen que están haciendo todo lo posible porque la propia marca se haga cargo… la moto lleva 2 semanas en taller. Sigo sin respuesta, pero me temo que no van a responder….
Hola polizonte,

El verano pasado me pasó a mi. Salida corta por no decir cortísima y veo que la moto pierde gasolina. Recordaba que hacía tiempo el concesionario me había comentado que tenía una campaña pendiente de la bomba de gasolina y me comentó que no me preocupase y cuando la llevase a revisión la harían.
Lo cierto es que desde hace tiempo las revisiones (aceite, filtro) me las hago yo y sólo la llevo para reglaje válvulas y correa alternador, etc.
Vamos que pasó bastante desde que me comentaron esa campaña.
Llamé al conce y en grua al conce. Cambiaron lo que tenían que cambiar en campaña y a los tres días moto para recoger. Coste 0 y trato de 10 en el concesionario Moto2 de Lleida.
Es la primera vez que oigo que para que te pasen las campañas haya que haber pasado las revisiones. En la asistencia en viaje BMW si que lo había oído.

VVVsss...
 
Hola polizonte,

El verano pasado me pasó a mi. Salida corta por no decir cortísima y veo que la moto pierde gasolina. Recordaba que hacía tiempo el concesionario me había comentado que tenía una campaña pendiente de la bomba de gasolina y me comentó que no me preocupase y cuando la llevase a revisión la harían.
Lo cierto es que desde hace tiempo las revisiones (aceite, filtro) me las hago yo y sólo la llevo para reglaje válvulas y correa alternador, etc.
Vamos que pasó bastante desde que me comentaron esa campaña.
Llamé al conce y en grua al conce. Cambiaron lo que tenían que cambiar en campaña y a los tres días moto para recoger. Coste 0 y trato de 10 en el concesionario Moto2 de Lleida.
Es la primera vez que oigo que para que te pasen las campañas haya que haber pasado las revisiones. En la asistencia en viaje BMW si que lo había oído.

VVVsss...

Buenas tardes!!
Creo haber leído por aquí que la campaña era hasta el 2009.
Del 2010 en adelante estaba solucionado ese tema. Cosa que quizás no sea así…
Ellos me dicen que mi modelo, no tiene campañas pendientes. De hecho no ha pasado ninguna.
Así que estoy a la espera a ver qué se les ocurren decirme. Pero me estoy empezando a mosquear por la tardanza y a ver lo que me comunican. Pero quiero tener maxima información para estar al tanto y poder tener a sabiendas las experiencias de otros que les haya ocurrido lo mismo….

Gracias!!
 
La mía modelo 2010 de diciembre , se le hizo el arreglo de la arandela en 2017 y en 2020 empiezo a perder gasolina .
La moto solo paso la revisión de los 1000 km en el concesionario , el resto en otro taller , y se le hizo la campaña y el cambio de bomba sin pegas , en Alicante , a mi no me pudieron que tuviera las revisiones en concesionario Bmw
 
La mía modelo 2010 de diciembre , se le hizo el arreglo de la arandela en 2017 y en 2020 empiezo a perder gasolina .
La moto solo paso la revisión de los 1000 km en el concesionario , el resto en otro taller , y se le hizo la campaña y el cambio de bomba sin pegas , en Alicante , a mi no me pudieron que tuviera las revisiones en concesionario Bmw

Pues hoy recibo llamada del concesionario, informándome que mi modelo R1200GSA 2013, no tiene campañas y que no cubriría. Que van a intentar realizar una gestión comercial ya que en la actualidad tiene todas las revisiones pasadas por ellos y que a ver cómo resuelven… actualmente lleva la moto para 3 semanas en el taller.
Para mi que me están dando largas para finalmente comunicarme que no se hacen cargo de ningún coste.
Que opináis??
 
Pues hoy recibo llamada del concesionario, informándome que mi modelo R1200GSA 2013, no tiene campañas y que no cubriría. Que van a intentar realizar una gestión comercial ya que en la actualidad tiene todas las revisiones pasadas por ellos y que a ver cómo resuelven… actualmente lleva la moto para 3 semanas en el taller.
Para mi que me están dando largas para finalmente comunicarme que no se hacen cargo de ningún coste.
Que opináis??
Que coste tiene la reparación?? Yo en Zaragoza, siempre he recibido buen trato de Goyamotorrad, pero nunca me he visto en una situación como la tuya. Pídeles un precio de la reparación ajustado y si es razonable... mejor un mal acuerdo y tener la moto que una larga discusión... pero solo es mi opinión...

Que tengas suerte....

VVV'sss
 
Buenas tardes!
Bueno, pues después de más de 3 semanas sin moto, por estar en el Taller, me han llamado para comunicarme la buena noticia.
Se hacen cargo de los gastos de una bomba nueva de gasolina, así como el coste de mano de obras.
Lo único que me ha mencionado es, que quizás, no puedan abonar el coste del conector rápido en forma de L o T pero que tendría un coste de unos, 15€
Por ahora contento con el servicio prestado, pero hasta que no me den la moto, no me lo creeré....

Ya os comentaré!!

Gracias a todos y a pasar un día

V´ssssss
 
pues no es por ser brujo, pero que me diga alguien en que marca asume la marca en algo con esos años...
cuando lo quieren hacer bien lo hacen, y muchas veces la mala fe viene del propio taller no de la casa madre.
 
Hola, lo primero gracias por la ayuda.... La goma no está muy deteriorada, he limpiado bien el empujador por dentro y por ahora va bien, pero cuando cambie embrague (por ahora sigo con el de origen) lo desmontaré y haré lo que me comentas.
Respecto a lo que preguntas sobre problemas, fuer de las revisiones y campañas BMW esto fue lo que le hice:
- Cambié rodamiento del grupo trasero con 120K.
- Cambié cardan también con 120K ,al desmontar el grupo trasero, lo abrí para revisar y tenía una holgura en la cruceta del lado grupo trasero. Pillé uno de segunda mano a buen precio y al mío le cambié la cruceta y lo revendí.
- Cambié discos de freno.
- Varias baterías....
- Varias bombillas de cruce....
- Varias gomas de la palanca de marchas...
La verdad que sólo alegrías, el primer susto el otro día con el embrague y aún así me llevo hasta casa cambiando a machete.....
Una maravilla de moto!!!!
Finalmente he cambiado el collarín del émbolo del empujador del embrague. Se ve que la goma estaba deteriorada y rezumaba un poquito de líquido hidráulico. He ido a una tienda de rodamientos y había 2 opciones, un collarín de goma de las mismas medidas que el de origen o una tórica de las medidas adecuadas para el alojamiento del émbolo. Por el precio he cogido las 2 cosas y realizando pruebas me pareció que sellaba un poco mejor la tórica que el collarín, por lo que opté por montar la tórica. Por ahora funciona perfecto y sin fugas. Os dejo copia de las medidas por si alguien las necesita.
IMG_20220625_140830.jpg
En la imagen los collarines viejo y nuevo.
 
Buenas tardes a todos!!
Alguno tiene elaborado reclamación de coste por sustitución de la bomba de gasolina de una R 1200 GSA 2012, a la central de BMW?
Se me ha ido la bomba de la izq. y me están intentando torear en todo lo posible. De momento me dijeron q requisitos para hacerse cargo del coste, era tener pasado las revisiones en el conce. Cuando se han dado cuenta de que así ha sido, intentando colarme que me ha faltado una, me dicen que están haciendo todo lo posible porque la propia marca se haga cargo… la moto lleva 2 semanas en taller. Sigo sin respuesta, pero me temo que no van a responder….


Buenas!
Pues nada, finalmente han cubierto todo el coste de la bomba de gasolina izq. así como los conectores.
He de decir, que después de 1 mes sin moto y en contacto con ellos para ver cómo se solucionaría el tema, al final han respondido de 10.

Me había hecho dudar del servicio post venta, pero he de reconocer que después 9 años que tiene mi GSA han respondido de maravilla.

Contento con el servicio de Automotor, aquí en Málaga!

Marcos, encargado de servicio de atención de Motocicletas, así como David, jefe taller. 👏🏼👏🏼
 
Buenos dias Kamal. Aqui tienes el tutorial que yo hice, por si te sirve de algo. Si no, pues me das un toque y te cuento lo que quieras.

Cambio tensores distribución

Un saludo.
Buenas tardes compañeros.
comando Gs después de cambiar el tensor has vuelto a tener ese ruido que hacia al arrancar la moto?
Yo soy uno de los que seguí tus pasos del tutorial ((y)gracias por el aporte) y hasta hace unos días todo correcto, pero últimamente ha vuelto a sonar de nuevo.
 
Sabéis de algún caso que haya sustituido el tensor que monta el modelo doble árbol por el tensor hidráulico de los modelos mono árbol?
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros.
comando Gs después de cambiar el tensor has vuelto a tener ese ruido que hacia al arrancar la moto?
Yo soy uno de los que seguí tus pasos del tutorial ((y)gracias por el aporte) y hasta hace unos días todo correcto, pero últimamente ha vuelto a sonar de nuevo.
nuestro compañero comando ha fallecido hace unas semanas. respondo por el: se le habia quitado el ruido en frio.
 
Pues yo soy uno de esos que repiten con la GS de aire, en concreto de septiembre del 2011.
El jueves, si Dios quiere, empiezo a disfrutarla.
7.200 Km tiene La Negra (ya está bautizada). Os podeis imaginar el color, verdad?
Os pasaré fotos, si soy capaz de hacerlo, en cuanto la tenga por aquí.
Podía haber comprado algo más moderno, pero ese motor...
 
Pues yo soy uno de esos que repiten con la GS de aire, en concreto de septiembre del 2011.
El jueves, si Dios quiere, empiezo a disfrutarla.
7.200 Km tiene La Negra (ya está bautizada). Os podeis imaginar el color, verdad?
Os pasaré fotos, si soy capaz de hacerlo, en cuanto la tenga por aquí.
Podía haber comprado algo más moderno, pero ese motor...
con esos kms estrenas moto
 
con esos kms estrenas moto
Llevaba tiempo buscando Adventure como la que ya tuve con pocos kilometros, pero nunca pensé en encontrarla con tan pocos.
Y la sorpresa llegó cuando menos lo esperaba. No lo dudé ni un momento, a pesar de ser el model normal (GS, no GSA).
Yo digo que voy a "estrenar" una moto "vieja".
 
Pues yo soy uno de esos que repiten con la GS de aire, en concreto de septiembre del 2011.
El jueves, si Dios quiere, empiezo a disfrutarla.
7.200 Km tiene La Negra (ya está bautizada). Os podeis imaginar el color, verdad?
Os pasaré fotos, si soy capaz de hacerlo, en cuanto la tenga por aquí.
Podía haber comprado algo más moderno, pero ese motor...
Hola BernaGs. Puede ser q la hayas adquirido en Córdoba?
 
Hace unos días me acerqué al concesionario "solo a mirar la 1200" ya que tengo en venta mi F800GS, y pude ver una triple black con poco más de 7000 kms y fue la que me llamó la atención desde el exterior. Llegué a entrar y me indicaron que ya estaba vendida, te llevas una auténtica joya. Enhorabuena!
 
Hace unos días me acerqué al concesionario "solo a mirar la 1200" ya que tengo en venta mi F800GS, y pude ver una triple black con poco más de 7000 kms y fue la que me llamó la atención desde el exterior. Llegué a entrar y me indicaron que ya estaba vendida, te llevas una auténtica joya. Enhorabuena!
Gracias!!
En un par de días la tengo en casa.
 
Ayer justo me di un rule con una gsa 1250 de un compi de trabajo. la noté mas firme de suspensiones y traga mas que mi gsa, pero por lo demas, no eche en falta nada. tira calor que da gusto, la caja dura dura, y el sonido del motor tampoco es me entusiasma.
correr corre, y mucho, pero es que cada uno tiene que valorar si lo necesita o no.

larga vida a nuestras gs de aire, la verdad que se portan a las mil maravillas
 
Ayer justo me di un rule con una gsa 1250 de un compi de trabajo. la noté mas firme de suspensiones y traga mas que mi gsa, pero por lo demas, no eche en falta nada. tira calor que da gusto, la caja dura dura, y el sonido del motor tampoco es me entusiasma.
correr corre, y mucho, pero es que cada uno tiene que valorar si lo necesita o no.

larga vida a nuestras gs de aire, la verdad que se portan a las mil maravillas
Pues esa es la cuestión, Kamal.
Yo no necesito para nada ese extra de potencia de las "de agua", sea 1200 o 1250. Me encanta su estética, sí. Pero es que también me gusta la de las aceiteras, a pesar de que en mi caso actual no se trate de una Adventure.
Y desde que vendí mi anterior GSA del 2012... me moría por tener otra. El sonido del motor tiene "algo" que no tienen las actuales.
Igual es que yo, a mis sesenta, empiezo a estar anticuado.
Saludos.
 
Arriba