Foto de mi moto BMW 1100 RT " La Jenny "

Un poquitín más .
Instalación eléctrica repasada y encintada , vulcanizada debajo y enzima de tela .IMG_20220226_111040.jpgIMG_20220226_111059.jpg
Trasera lista purgado de frenos incluido el modulador .IMG_20220226_190814.jpg
Regale la moto sonaba muy bien solo he tenido que comprobar estaban perfecto.
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Ya que están las bujías fuera cambio y correa también.IMG_20220227_120758.jpg

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Con ganas ya de arrancar y probar 🤟😄
 
Eso va bien la instalación te a quedado mejor que de fábrica, ahora bien las uñas van a tardar en ponerse blancas una temporada jijijiji
 
Un poquitín más 😁.
Limpieza de inyectores.
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Al final las culatas estaban muy marcadas y las he pintado en negro.IMG_20220305_191932.jpg
Líquidos llenos y filtro IMG_20220305_210059.jpgIMG_20220305_210554.jpg
Una buena carga de batería y...IMG_20220305_214709.jpgIMG_20220305_214719.jpg

La prueba ha sido satisfactoria!!🤟❤️❤️
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Unos 30 kilómetros y va de lujo .
Sólo me queda poner el ABS a punto ya que cuando arrancó después de un día ... Cuando entra el ABS Me da error .
A parte de eso la moto va de fábula vibra más que la 850 pero tiene más par .
 
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Con esta modificion que yo hice no vuelve a fallar en ABS por muy baja que este la bateria, ya que durante el arranque no esta alimentando el modulo ABS
 
Ver el archivo adjunto 296467
Con esta modificion que yo hice no vuelve a fallar en ABS por muy baja que este la bateria, ya que durante el arranque no esta alimentando el modulo ABS
Explica ma o menos yo veo un dibujo que no entiendo 🤣🤣🤣.

La batería es nueva , le hemos borrado algún que otro error , puesto los sensores al sitio .
El motor de arranque voy a darle una limpieza y engrase par ir descartando cosas.
 
Carlos facil sique las instrcciones de este hilo.
Cortas el cable 15 color verde que es el que alimenta el ABS.
Estos dos cables los conectas a las palillas numero 30 y 87 del rele.
Conectas un cable a negativo y lo insertas en la patilla numero 85.
Y en el alternador hay una salida que es un terminal faston, hay conectas un cables y lo llevas al la patilla numero 86 del rele.
Ahora cuando pongas el contacto solo se iluminara la luz superior de las dos que tiene el cuadro.
Una vez arranques cuando entre en carga el alternador se pondran a parpadear las dos luces del ABS.
y eso es todo.

 
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Bueno pues al final hemos encontrado el problema .
Después de una buena limpieza del motor de arranque y su engrase ha mejorado y mucho .
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He cambiado la batería por la de la k 75 que también es nueva y perfecto!!🤟🥳🥳🥳
Aunque la batería que le puse era nueva parece ser que tiene algún problema .
 
Menudo currazo estás haciendo, Karlos...

Una pregunta: hace unos diez días limpié el de mi R850R, también un Valeo, y se ha notado un montón, ahora arranca suave y al toque; pero no abrí la tapa negra del motor porque va con dos remaches. ¿Tú los quitaste, hace falta volver a remacharla luego?
 
Karlos yo los fabrique con dos terminales y un trozo de cable de los de cambio de bijicleta y alargue los cables de los intermitente de manera que si se descuelgan no den un tirón de los cables y partan las cogidas del portalámparas.
 

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Karlos hay llevas mejor documentado la modificacion para que el ABS no vuelva a fallar por bajo voltaje de la bateria.
 
Tambien puedes hacer esto para cuando tengas que hacer reglage de taques no tengas que estar moviendo la rueda con una velocidad puesta, yo lo tengo con un tapon de goma de un colchon inflable.
Otro trabajito mas, a entretenerse.
 

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Mas faena modificacion para que arraque con la para cabra puesta y al accionar la palanca de cambio sin recoger la pata se para.
Verás el relé pequeño marrón es el que no deja pasar los voltios al ABS hasta que no arranca la moto.
Y el que hay negro en el costado izquierdo fuera de la caja de fusibles es el de la modificación del pata cabra.
 

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3.000 o 4.000 Km. habeis dicho?
Bueno, si escapais del calor y subís por el norte avisar, de momento voy apartando las nubes de lluvia y ya buscaremos algo para combatir el hambre y la sed. Que por vuestros lares no sé, pero por aquí los talleres dan un hambre y una sed ... jajaja
 
Aquí lleva 10 días y noches lloviendo y 4 fines de semana con lluvia si poder sacar las amotos.

Mecagon toooo.

Por aquí tampoco se come mal del tooo , me he propuesto no poner afotos 😂😂😂😜 que luego me riñen 😂😂😂
Por ello lo digo, por aquí sol y buen tiempo ( fai un sol de carallo, que dirian en Galicia )

Yo tampoco pienso poner fotos de los Txipirones en su tinta que me he currado hoy, que aun me duelen los riñones de limpiarlos. Y todo porque tenemos intencion de liarnos con reglaje de valvulas y limpieza de inyectores mañana o pasado unos colegas ( GS, RT y mi R que ya la he puesto nombre... "El halcón Milenario" )
Si es que nos calentais los casco y nos liamos y... jajaja
 
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Aquí lleva 10 días y noches lloviendo y 4 fines de semana con lluvia si poder sacar las amotos.

Mecagon toooo.

Por aquí tampoco se come mal del tooo , me he propuesto no poner afotos que luego me riñen

Cómo que si llueve no se saca la moto???
Pero si es cuando mejor se va! No hay gente, no hay “vigilantes”, se escucha mejor la música, y además en la RT no se moja uno en marcha
Yo llevo dos semanas cada día con la moto y el chubasquero
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Ahí llevas los 3000


By Versiano
 
Bueno por fin hemos podido sacar a pasear a la Jenny .IMG_20220410_094210.jpgIMG_20220410_121029.jpg
Va de lujo ! 300 kilómetros sin entrar la reserva .

No se mueve mal del tooo en las curvas 🤣🤣 eso sí tengo que bajar la pantalla , no me acostumbro a que no me de el aire 🤣🤣🤣.

La parte negativa es que vuelve a fallar el ABS , reseteo y funciona siempre es al arrancar en frío .
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La moto se ve niquelada.

Lo del ABS, si bicheas por internet hay un manual para construir un lector de averías del ABS.

Al dar el contacto el ABS hace el chequeo inicial, y si todo va bien las dos luces se quedan parpadeando a la vez.

Al empezar a rodar se deberían apagar, o dar fallo y encenderse de forma asíncrona (avería).

La otra opción es que ya dé avería al dar el contacto (check inicial fallido) y se enciendan las luces de forma asíncrona.

Las averías pueden ser varias, y con el aparatillo ese podrías acotar lo que falla.
 
La moto se ve niquelada.

Lo del ABS, si bicheas por internet hay un manual para construir un lector de averías del ABS.

Al dar el contacto el ABS hace el chequeo inicial, y si todo va bien las dos luces se quedan parpadeando a la vez.

Al empezar a rodar se deberían apagar, o dar fallo y encenderse de forma asíncrona (avería).

La otra opción es que ya dé avería al dar el contacto (check inicial fallido) y se enciendan las luces de forma asíncrona.

Las averías pueden ser varias, y con el aparatillo ese podrías acotar lo que falla.

Si ya tengo el tester con el led .
Fallo 7 centralita .
 

karlos-k100-rs, unas preguntas , te consume aceite?, cuanto? y la ultima que aceite aconsejas para una bmw r 1150 rt de simple encendido ,año 2003.Vivo en Valladolid , gracias por tus aportes , un saludo.​

 

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karlos-k100-rs, unas preguntas , te consume aceite?, cuanto? y la ultima que aceite aconsejas para una bmw r 1150 rt de simple encendido ,año 2003.Vivo en Valladolid , gracias por tus aportes , un saludo.​

Por ahora solo hemos hecho unos 2000 kilómetros , no he visto consumo , pero lo normal es que consuma y más en verano si le das cera .

Mira bien el nivel , en caliente después de una buena ruta , pata de cabra 5 minutos caballete central 5 minutos y comprobar el nivel .

En cuanto al aceite es muy personal yo le pongo 20/50 mineral de marca , según especificaciones del manual .
 
Por ahora solo hemos hecho unos 2000 kilómetros , no he visto consumo , pero lo normal es que consuma y más en verano si le das cera .

Mira bien el nivel , en caliente después de una buena ruta , pata de cabra 5 minutos caballete central 5 minutos y comprobar el nivel .

En cuanto al aceite es muy personal yo le pongo 20/50 mineral de marca , según especificaciones del manual .
gracias, un saludo.
 
Buenos días.

Vaya tio más apañao.

Yo tenía el problema del abs cuando la batería estaba floja de carga, lo solucione montando una Zenith Zpc120020 de alta potencia que se utiliza en arrancadores y tiene las mismas medidas.

 
Bueno pues después del puente con el relé


Que sí funciona , no activa el sistema hasta después del arranque .
Me sigue saliendo el fallo 7 centralita.
He comprobado sensores con los pines 12/34 y 13/35 y funcionan los 2 galgado a 0!45 y comprobado que el dentado de la corona está ok .

Nada no hay manera cuando consigo que funcione el ABS y en caliente arranco 20 veces y ok , dejo pasar un rato y entra el fallo otra ves ... Su puta madr...La Yenny que es cabezona 😂😂😂🤬🤬
 
He desmontado el alternador y cambio el regulador que tampoco le ha ha ir mal de paso le damos una limpieza que está hecho un asco .
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Comprobado que está ok
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Limpieza de pistas y contacto del regulador.
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Aquí el regulador alternativo 9€ IMG_20220525_202602.jpgIMG_20220525_202657.jpg

Realizamos una prueba no tengo mucha esperanza, tiene pinta de ser el módulo lo que no me cuadra es que en caliente cuando funciona sin el relé o con el arranca y funciona , luego se enfría o pasan 20 minutos y me da fallo ....🤬🤬🤬
 

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Un poco de avance
Regulador al sitio y ajustado queda listo para montar .

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Luego he desmontado el relé del módulo.IMG_20220526_195514.jpg
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He dado corriente a las patitas pequeñas 85 y 86 y el relé funciona bien .

He desenchufado la centralita y le hemos dado corriente al motor del módulo y funciona muy bien , no he apreciado que patinara no ningún síntoma además que no ha explotado 🤣🤣🤣 como pensaba.

IMG_20220527_193320.jpg
 

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Esos cables del sensor hall están quemados. Ya te puedes hacer a la idea de cómo están en el otro extremo. No entiendo como no los fabrican con cableado de silicona y aún los siguen vendiendo nuevos de repuesto con cableado de PVC.
Mira que me entran ganas de ponerme a fabricar sensores hall de cable de silicona y chapa de inox y venderlos en el Amazon
 
Bueno pues 3000 kilómetros le hemos metido a la Jenny 🤟

Una afotillos de la aventura .
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IMG_20220624_111659.jpgHemos hecho las 4 provincias .
Galicia , Asturias, parte de Cantabria y algo de León .

La moto es cómoda y te mojas poco con algo de velocidad 🤣🤣 tapa estupendente y la pantalla regulable va de coña ..
Se ha portado como una jabata y en nacionales buzzz es un bicho.
En los puertos de montaña sin problema , siempre y cuando sepas el peso de la makina sobretodo en bajadas .
Monte una Bridg. T 31 y muy bien .. en agüita también 😜.

En 3000 kilómetros, un poco de aceite me consumió , nada 250ml.

Ahora cuando pueda le meto mano toca revisión y una buena lavada que se lo merece 😸.

Lo que más me ha gustado es la comodidad poder cambiar las alturas de asiento , la pantalla , los puños .... He disfrutado como un gorrino !! Y cómodo 🤣🤣🤣

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