Cambio rt a gs

Tonelo

En rodaje
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
149
Puntos
28
Ubicación
Torrevieja
Buenas tardes
Pues eso como veis en el enunciado
Estoy pensando en cambiar una rt 1200 del año 2014 por una gs todavía no se cual.
Se que las respuestas son bastantes personales pero macho.. con todo Dios que hablo me cuentan de lo cómoda que es esa moto y que todo son satisfacciones en grandes rutas y demás.
Es más cómoda una gs que una rt ?
Bueno pues eso si alguno lo ha hecho y lo quiere compartir por aquí mil gracias
 
Bunas tardes

Un NO rotundo a la pregunta comodidad. El modelo RT de BMW es el mas equilibrado de todo el catalogo del Fabricante aleman.

Saludos

Luis
 
Eso es muy personal, para uso solo asfalto la RT creo es mas indicada que para esto está diseñada y es logico sea así si no no tendria sentido que existiera en catalogo, tengo mas fe de que en comididad y proteccion es superior a la GS

La moto tiene que gustarte y si es mas o menos comoda da igual, la moto perfecta nunca la encontrarás sea la que sea.

Si todo fuera tan facil como elegir modelo para todo pues no existirian tantos modelos y variantes de tipos de moto y cilindradas.
 
Mil Gracias a todos por contestar
Tenéis más razón que un santo 😇
Cervecitas frescas para todos
 
Tu situacion la enfocaria de otra forma:
Si tu uso es 100% asfalto y nunca has tenido ni siquiera la tentacion de pisar lo marron, tu moto es la RT. Porque es mucho más comoda que la GS.
Sólo buscaria una GS, si tienes la tentacion de pisar lo marron o de hacer viajes cargado 'como los caracoles' al fin del mundo, entonces, quizá podrias valorar el cambio.

Yo lo vería asi
 
Si tu intención es cambiar, primero debes probar. Después decides tú mismo.

Por mucho que te digamos los demás, las sensaciones son de cada uno. Lo que vale para unos es muy posible para otros no lo sea. Intervienen muchos factores que pueden hacer decantar la balanza de un lado a otro. (Dinero, usos, gustos, altura de la moto, protección contra el viento, posición de conducción, etc.)

Suerte con tu elección.
 
Buenas tardes
Pues eso como veis en el enunciado
Estoy pensando en cambiar una rt 1200 del año 2014 por una gs todavía no se cual.
Se que las respuestas son bastantes personales pero macho.. con todo Dios que hablo me cuentan de lo cómoda que es esa moto y que todo son satisfacciones en grandes rutas y demás.
Es más cómoda una gs que una rt ?
Bueno pues eso si alguno lo ha hecho y lo quiere compartir por aquí mil gracias
De dónde eres?
Yo estoy pensando hacer el cambio al contrario y aunque no me planteo un trueque si podiamos hacer una salida e intercambiar impresiones, así como probar las respectivas.

Saludos
 
Yo no he probado la RT, cuando fui al concesionario y probé la GS fue amor a primera vista, y eso que era con una cúpula alta que vibraba como ella sola, pero esa sensación de ir un tanto más alto, la forma en que tumbaba, me dio mucha seguridad y en menos de una semana puse en casa mi GS. En mi caso le meto rutas al trabajo de 130+130 kms, y voy y termino en la gloria, con un consumo en autovía/nacional de 5L/100km y a la velocidad que va marcando la vía, no soy de correr. La RT igual para mi uso podría ser más cómoda, pero una y otra acertarás.
Mi consejo, ve al concesionario, pídete probar la GS y ves tus sensaciones, probablemente te den una sin maletas laterales por lo que tenlo en cuenta, en una RT no se si se podrán quitar, pero para mí fue otro punto de comodidad. Lo que decidas, acertarás.
 
De dónde eres?
Yo estoy pensando hacer el cambio al contrario y aunque no me planteo un trueque si podiamos hacer una salida e intercambiar impresiones, así como probar las respectivas.

Saludos
Buenos días
Me parece muy buena idea
Yo soy de Torrevieja
Tu de donde eres ?
 
Hola,

partiendo de la base de que con una Versys 650 se llega igual de lejos (o más dado el menor gasto), es lo que comentan los demás, influyen muchos factores. Uso, ergonomía, dinero, etc-...

La RT protege mucho más al aire, pero mucho más, es algo más cómoda según se mire, vibra algo menos y hoy en día puede traer el radar. Por si eso fuera importante. Carga algo más y seguramente sea más cómoda para el pasajero.

La GS es sobre todo una cosa, más ligera, se nota mucho. La hace más divertida, más manejable. Ayuda el manillar ancho y la postura. Al tener el desarrollo más corto y menos frontal, sale de las curvas como un tiro, hay "más motor" en ciertas circunstancias; es decir, se aprovecha mejor.

Yo lo tengo bastante claro, al haber tenido las 3 (GS/GSA/RT). Viajes a duo, sin duda RT. Total, lo divertida de la GS no lo vas a aprovechar con alguien detrás. Salir solo, mayormente domingos, GS o cualquiera de las otras opciones existentes.

Saludos,
Alex
 
Yo no he probado la RT, cuando fui al concesionario y probé la GS fue amor a primera vista, y eso que era con una cúpula alta que vibraba como ella sola, pero esa sensación de ir un tanto más alto, la forma en que tumbaba, me dio mucha seguridad y en menos de una semana puse en casa mi GS. En mi caso le meto rutas al trabajo de 130+130 kms, y voy y termino en la gloria, con un consumo en autovía/nacional de 5L/100km y a la velocidad que va marcando la vía, no soy de correr. La RT igual para mi uso podría ser más cómoda, pero una y otra acertarás.
Mi consejo, ve al concesionario, pídete probar la GS y ves tus sensaciones, probablemente te den una sin maletas laterales por lo que tenlo en cuenta, en una RT no se si se podrán quitar, pero para mí fue otro punto de comodidad. Lo que decidas, acertarás.
Si, las maletas de la RT se pueden quitar. De hecho se hace muy fácil.
Eso sí, eliminas "la esencia" de la moto. De hecho si tuviera que elegir porque me pusieran una pistola en la cabeza, iría sin el baúl trasero, pero no sin las maletas laterales.
 
Aqui hay uno que pretende lo contrario, igual os encaja
 
Hola, yo tengo un amigo que paso de la GS a la RT nueva. Sus impresiones coinciden con las de la mayoria.
Depende muy mucho de que utilidad vayas a darle.
Mi amigo solía ir con su GS por carreteras de puerto de montaña y disfrutaba aun mas si cabe, si el asfalto esta roto o con baches. Con la RT, no puede ir ni tan ágil ni tan rápido que con una GS, aunque no significa que no lo pueda defender.
Y una vez al año, en verano, suele irse de viaje unos 10 días solo en moto a recorrer España. Cada año, lugares y visitas diferentes.
Ahora con la RT, me comenta que por autovia no hay color!!! Es el hábitat natural de ella.
Y en carreteras menos convencionales y menos firmes, se defiende pero es ahí cuando hecha de menos a su GS.
En definitiva, aunque no me lo haya reconocido abiertamente, la versatilidad que te da una GS nunca te la podrá dar una RT.
Ahora bien, si sueles ir por carreteras poco bacheadas y autovías, sin duda alguna, tu elección debería ser una RT.
 
Hola!

Yo tengo un amigo que ha tenido las 2 (un par de RT y va ya por su 4a GS).

No hace off en absoluto, pero si viajes largos, incluyendo autopista que a veces es inevitable.

Siempre me dice que la GS le da mejores/otras sensaciones que la RT. Me ha costado 2 GSs de las suyas en convencerle para poner la pantalla de la ADV (y eso que venía de RTs!). Está encantado, claro. Y siempre me ha comentado que con la RT en lluvia, casi ni te mojas...

Eso si, en autopista la RT es muuuucho más cómoda y rutera que la GS (eso lo digo yo). Recuerdo un viaje donde yo iba con mi ADV a unos 120 - 130 km/h con bastante viento donde el manillar me hacía tembleques... y él me pegó una pasada "buena" con su RT... yendo "recto/tiralíleas"...

A mí la RT nunca me ha llamado especialmente la atención, pero qué duda cabe de que es una gran moto!

Saludos
 
Yo cambié de RT a GS ADVENTURE...y te diré que para tíos altos y gordos, se gana en postura de conducción. El manillar más ancho y más abierto facilita que no se te carguen los hombros. Sólo con dos maletas de aluminio, tienes el doble de capacidad de carga... Pero aerodinámica "CERO", Protección contra lluvia y salpicadas de la carretera "CERO"... Ojo con ráfagas de viento lateral y adelantamientos con las "jaulas de san miguel puestas"... Te tienes que agarrar bien al manillar... Y luego está que en la RT se puede ir de "traje y corbata" y en la GS es más difícil... Sin mencionar por ejemplo los "rastrillos" que tiene la ADVENTURE por reposapiés, es una máquina de joder zapatos.
Si te gusta tener la moto más o menos limpia, las putas jaulas de chapa, son un martirio, JAMÁS darán la cara... En definitiva, es una moto "guerrillera" y te tienes que mimetizar con ella.

Yo, sinceramente, hecho de menos la RT hasta el punto que la vendo, hago caja y ya veremos... Otra RT ó quizás K 1600 GT...


Un saludo.
 
lo que no tiene la una, lo tiene la otra o por un lado pierdes, por otro ganas

lo que hay que saber es lo que realmente quieres...

RT supera, por mucho en protección, comodidad, elegancia, paso por curva rápida, integración (bueno la ultima pantalla poco 🙃) etc
GS/A paso en curva cerrada y terrero irregular, agilidad, polivalencia, capacidad de carga, reventa, gadets, etc

Dicho esto, acabo de soltar una RT y tengo claro que volveré, seguro que volveré
 
¡La RT, está diseñada en el túnel del viento... La GS -y con las putas jaulas cuadradas- ya no sé si la pintó un niño pequeño como pintan las cosas... CUADRADAS o le vino la inspiración a alguien de BMW cuando estaba cagando!
 
Por si os interesa...
 

Adjuntos

  • A LATERAL DERECHO.jpg
    A LATERAL DERECHO.jpg
    188,2 KB · Visitas: 52
  • B FRENTE DERECHO.jpg
    B FRENTE DERECHO.jpg
    177 KB · Visitas: 50
  • C CILINDRO DERECHO.jpg
    C CILINDRO DERECHO.jpg
    175 KB · Visitas: 47
  • D MALETA DERECHA.jpg
    D MALETA DERECHA.jpg
    154,2 KB · Visitas: 47
  • E LATERAL IZQUIERDO.jpg
    E LATERAL IZQUIERDO.jpg
    187,2 KB · Visitas: 44
  • F CILINDRO IZQUIERDO.jpg
    F CILINDRO IZQUIERDO.jpg
    173,5 KB · Visitas: 42
  • G MALETA IZQUIERDA.jpg
    G MALETA IZQUIERDA.jpg
    97,4 KB · Visitas: 42
  • H PUÑO IZQUIERDO.jpg
    H PUÑO IZQUIERDO.jpg
    84,5 KB · Visitas: 42
  • J PUÑO DERECHO.jpg
    J PUÑO DERECHO.jpg
    96,5 KB · Visitas: 44
  • IMG_20220622_130059.jpg
    IMG_20220622_130059.jpg
    221,3 KB · Visitas: 51
Te cuento mi experiencia.
Yo he tenido una RT y muuuuchas GS y el motivo de pasarme a GS fue que me es más cómoda. ¿Por qué? Pues porque voy con las piernas menos encogidas. Y si además coges una Adventure el resto de comodidad es prácticamente igual al de una RT.
También depende de lo que midas. Yo mido 1'84. Si mides menos de 1'80 creo que lo mejor es la RT.
 
Pues yo ando caliente con la RT desde hace mucho tiempo, y eso que me he hecho con una de las últimas ADV 1200 con tft, sos, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adjuntos

  • 40B385DF-688D-407A-8823-A5B25F4000F9.jpeg
    40B385DF-688D-407A-8823-A5B25F4000F9.jpeg
    266 KB · Visitas: 35
Yo he tenido 3 RT´s (2008, 2011 y 2017) y dos GS´s (2005 y 2017) y ahora me viene una GSA (2017) que todavía no he catado.

Estoy de acuerdo en todo lo dicho de la RT: comodidad, finura (muchíiiiisimo más silenciosa de ruidos de motor), cambio más suave (no sé por qué), protección casi total, mejor acabada, etc… etc… etc… y otra cosa que no se ha comentado… NO DA NADA DE CALOR EN LAS PIERNAS… cero absoluto.

En cuanto a su comportamiento, decir que solo es mejor en autovías, creo que es simplificar mucho… esta moto pierde respecto a la GS claramente en carreteras muy rotas y en trazados muuuuy muy retorcidos, donde por peso y configuración la GS es más ágil… pero en trazados medios la RT va al mismo ritmo que la GS y con una sensación de pisar mucho mejor. Si el trazado se abre un poco más… ahí la RT es como un tren Ave y da miedo en carreteras nacionales amplias el trapo al que se puede ir sin enterarte… de cárcel.

Ergonómicamente hay que apuntar que la RT si eres alto no es tan cómoda por el arco de las piernas, más flexionadas que en la GS. Salvo eso, en todo lo demás es mejor.

La GS dinámicamente es más divertida por la respuesta al puño más instantánea y su agilidad.

La RT, como producto industrial, me parece mucho más elaborado y mejor resuelto… la finura de su andar (no hay moto más bonita de ver por detrás que una RT trazando fina y por el sitio), sus acabados, su ergonomía… es un producto de muy muy alta calidad industrial.

Desde que tuve mi segunda RT (2011 biárbol, excelente moto) dije que después de una RT, solo puedes tener… otra RT… y es solo cuestión de tiempo y de cambios de motos por medio, para acabar en otra RT…
 
Última edición:
Para mí la RT después de tener una 5 años y venderla con 100000 km solamente gana a la ADV en:
Elegancia.
Comportamiento en autopista (para eso es, aunque haya gente que se desenvuelve bien en todo tipo de carreteras) yo por ejemplo curveaba bastante bien por carreteras de puertos.
Protección aerodinámica ( en la ADV, por lavar, tendría que lavar la chaqueta cada 2 o 3 salidas (300/400km) se pone de mierda hasta arriba :D. por lluvia nada que yo cuando llueve no salgo.
Para todo lo demás ADV
 
Yo tuve GS normal 2006 y RT 2010.
Vendí esta última en 1 año, por aparición de dolor de espalda alta...
Creo q no me adaptación a la postura, aun configurando de distintas formas el manillar, las estriberas y el asiento.
Las nuevas GS y RT LC no las he probado, igual me subo en una y cambio de opinión, pero hoy por hoy, la GS me iba mejor en postura, aunque la RT va más aplomada en carreteras sin baches, por su diseño aerodinámico y ser su medio natural para hacer km, km, km, km
 
Arriba