Consulta Técnica Presiones para los TKC 70 en GSA en carretera y campo

romsugar

Allá vamos
Registrado
26 Oct 2015
Mensajes
529
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Pues eso, pregunta fácil ¿que presiones les poneis para carretera a los TKC 70 los que los tengáis montados en una GSA? y ¿Cuánto bajais (si bajais) en pistas?
 
Yo con 2,5 delante noto oscilaciones en la dirección sobre los 120, si bajo un poco la presión a 2,3 desaparecen pero no se si será lo mas adecuado
 
2,5 - 2,9 en carretera y en campo igual si tus pretensiones son solo pistas.

Si vas a hacer más campo mejor taco y ya si bajas presiónes, sobre 2,1-2,4.
en asfalto lo que dice el compañero, dos decimas mas con compañia y equipaje; te cuidado en campo que si bajas a menos de dos el tablero se vuelve loco y no deja de avisarte presiones bajas y es un coñazo
 
Segundo par de TKC 70, muchas pruebas de presiones diferentes, al final me quedo con 2.0-2.2 delante y 2.4-2.5 detras.

Mano de santo!

¿2.2 y 2.5 para carretera o para campo?

Parece muy poco. Y con eso dices que te va bien? Que sensaciones tenias con otras presiones mas altas?
 
¿2.2 y 2.5 para carretera o para campo?

Parece muy poco. Y con eso dices que te va bien? Que sensaciones tenias con otras presiones mas altas?

Con 2.5 y 2.9 me flaneaba a partir de 130 en carretera y además tiende a ser muy nerviosa entrando en curvas más lentas.

Con las presiones que menciono me ha dado buen resultado en carretera y pista fácil (un poquito menos para campo más complicado, 2.0 y 2.2).

Saludos
 
Con 2.5 y 2.9 me flaneaba a partir de 130 en carretera y además tiende a ser muy nerviosa entrando en curvas más lentas.

Con las presiones que menciono me ha dado buen resultado en carretera y pista fácil (un poquito menos para campo más complicado, 2.0 y 2.2).

Saludos

Y que tal notas que te agarra en las curvas con esas presiones?
No te parece que se pone un poco pesadota al entrar en las curvas?
 
Yo en carretera (son nuevas), les he quitado una décima, 2'4 y 2'8 y van de pm . Cuando se desgasta el taco de alante, a velocidades altas, si que se nota
 
Os aconsejo mirar en la página web del fabricante del neumático porque dependiendo del mismo hay algunos fabricantes que cambian la presión establecida por la marca de la moto. EJ: Bridgestone.
 
Y que tal notas que te agarra en las curvas con esas presiones?
No te parece que se pone un poco pesadota al entrar en las curvas?
Pues no, me va sobre railes.

Pero para gustos colores, Si los montas, pruébalo. Si no te convence, vuelve a las presiones de casa.
 
Yo siempre fui de 2,5 y 2,9 como pone en el manual, pero con estas ruedas voy infinitamente mejor con menos presión 2,3 y 2,7.. y por campo con 2 en ambas ruedas .... pero prueba con distintas presiones esto es como todo.. pero parece que casi todo el mundo va mejor con algo más bajas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en asfalto lo que dice el compañero, dos decimas mas con compañia y equipaje; te cuidado en campo que si bajas a menos de dos el tablero se vuelve loco y no deja de avisarte presiones bajas y es un coñazo

Puedes cambiar la configuración del modo enduro para que sea esa la presión y no salten las lucecitas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os aconsejo mirar en la página web del fabricante del neumático porque dependiendo del mismo hay algunos fabricantes que cambian la presión establecida por la marca de la moto. EJ: Bridgestone.
Intenté mirar en la página de continental y no encontré nada de presiones...
 
Con 2.5 y 2.9 me flaneaba a partir de 130 en carretera y además tiende a ser muy nerviosa entrando en curvas más lentas.

Con las presiones que menciono me ha dado buen resultado en carretera y pista fácil (un poquito menos para campo más complicado, 2.0 y 2.2).

Saludos
Cuanto te duran con esas presiones?.....me estoy voviendo loco con el comportamiento que dices que tiene con esas presiones
 
Cuanto te duran con esas presiones?.....me estoy voviendo loco con el comportamiento que dices que tiene con esas presiones
Pues con el primer juego de TKCs 12.000km (10.000km en perfectamente y 2.000km con más cuidado)

Segundo juego, voy por los 8.500km y creo que les sacaré unos 2.500-3.000 más
 
Llevo 17 mil km con las mías y las voy a cambiar para mi viaje de este verano....las presiones han ido variando porque no estoy muy atento, pero me han ido muy bien con toas las que describís,...eso me ha gustado de estas ruedas, a veces se bajaban un poco y hasta que las volvía a poner en 2.5 y 2.9 que es lo ideal, me han ido muy bien...por eso voy a repetir sin duda
Eso sí, hasta que me hice un poco con ellas, después de las anakee, las noté raras, como si botasen un poco...luego me acostumbré y son ideales en seco y mojado y por carreteras rotas
Pero en esto de las ruedas, esta claro que hay una opinión para cada uno
Un saludo:)
 
Sospecho que con las T70 pasa un poco como con las TrailAttack2 (no en vano comparten estructura y compuesto), que van mejor con menos presión que la indicada por el fabricante. Las TA2, en mi experiencia, se desgastan irregularmente con presiones altas, sobre todo la delantera.
Pero es cierto que nadie se pone de acuerdo. Sólo encontré cierto consenso en un foto americano que hablaba de 2.3/2.5 y algo más con carga.

Lo mejor: experimentar por uno mismo.
 
Buenas tardes, tengo un pequeño o un gran problema la verdad. Cambié hace un par de dias los neumaticos a unos TKC 70 para una 1200 GS LC de finales del 2014. Desde que cambié las ruedas, el sensor de la rueda delantera me da fallo (esto es lo que aparece en la pantalla ---) y se enciende posteriormente el triángulo de emergencia y el signo de la presion. El sensor esta bien, xq ya me han desmontado de nuevo el neumático. Hay alguna solución? como el resetear la moto??? os ha pasado alguna vez??? gracias de antemano y no se si este es el sitio correcto para preguntar esto. Un saludo
 
Buenas tardes, tengo un pequeño o un gran problema la verdad. Cambié hace un par de dias los neumaticos a unos TKC 70 para una 1200 GS LC de finales del 2014. Desde que cambié las ruedas, el sensor de la rueda delantera me da fallo (esto es lo que aparece en la pantalla ---) y se enciende posteriormente el triángulo de emergencia y el signo de la presion. El sensor esta bien, xq ya me han desmontado de nuevo el neumático. Hay alguna solución? como el resetear la moto??? os ha pasado alguna vez??? gracias de antemano y no se si este es el sitio correcto para preguntar esto. Un saludo

En todos los cambios de rueda que hice, nunca me pasó.
Supongo que ya lo habrás mirado, pero no será que llevas la presión por debajo de 2??
 
la presión esta bien, la tengo a 2,3 y he probado a 2,5 y sigue marcando el fallo. Hoy la llevare al sitio donde cambie las ruedas haber que me dicen, xq alomejor me han roto el sensor al cambiar el neumatico.
 
SOLUCIONADO, por lo menos hasta el momento. Lo que me han hecho es desconectar la batería y volverla a conectar pasada una hora.
Hasta el momento todo solucionado, se quitaron los errores y el sensor del neumático delantero y trasero marca la presión bien.
 
Buenas compañeros.
Acabo de colocar las TKC 70 en la GSA ‘17.
Después de 700 kms con ellas, en carreteras sinuosas y rotas en algunos casos tengo que decir que las sensaciones han sido muy buenas.
Pero si he notado, o por lo menos para mí, que aportan más seguridad con 2.3 delante y 2.7 detrás, y he probado varias presiones. Con la configuración que recomiendan 2,5 y 2,9, la moto se nota más nerviosa.
Eso sí, solo y con el top case nada más.
Espero poder decir que duran más que las Anakee III de serie, que con 9000 kms el trasero se degradó de un día para otro por la parte central, cuadrándose el neumático por completo.
Un saludo.
 
Buenas compañeros.
Acabo de colocar las TKC 70 en la GSA ‘17.
Después de 700 kms con ellas, en carreteras sinuosas y rotas en algunos casos tengo que decir que las sensaciones han sido muy buenas.
Pero si he notado, o por lo menos para mí, que aportan más seguridad con 2.3 delante y 2.7 detrás, y he probado varias presiones. Con la configuración que recomiendan 2,5 y 2,9, la moto se nota más nerviosa.
Eso sí, solo y con el top case nada más.
Espero poder decir que duran más que las Anakee III de serie, que con 9000 kms el trasero se degradó de un día para otro por la parte central, cuadrándose el neumático por completo.
Un saludo.

Jo, pues te ha pasado lo mismo que a mí. Suelo ir solo, con el top case, pocas veces pongo el dynamic, le miro las presiones cada vez que salgo y la mia tiene 8000 y pico km.
Mi intención es poner la TKC70 también me interesa el tema...
 
En asfalto y pistas 2.1/2.3 delante y 2.5/2.7 detrás dependiendo del peso. Para campo (largos recorridos) 1.5/1.8 delante 1.9/2.1 detrás. El ultimo juego esta hecho un porquería pero lleva 15.000km (hay que cambiarlo ya). Velocidades muy moderadas
 
Madre mía!! Estoy leyendo el post y no doy crédito a la duración de vuestras tkc 70, o juro que es envidia pura (y sana) lo que me sale jejeje yo no soy capaz de sacarle mas de 6000 kms, y yendo solo habitualmente... madre mía...
 
Buenas compañeros.
Después de 9600 kms con los TKC 70, tengo que decir que son unos buenos neumáticos, que me han ido convenciendo con el paso de los kms, aunque nunca a me han dado la confianza suficiente para tumbar fuerte. Pero no creo que se cosa del neumático, sino del “indio”.
Hasta los 7000 kms han aguantado a la perfección, pero luego se han degradado, sobre todo el trasero, quedándose cuadrado, aunque tengo que decir, que en La Rodibook de este fin de semana los he vuelto a redondear. El delantero no está escalonado, pero el taco en pico de la banda central está mucho más desgastado.
He llevado siempre presiones de 2,3 y 2,8; comprobadas constantemente, por el control de la moto.
La verdad es que no he hecho pista, algún caminito, por lo que creo que lo próximo que monte será carretera 100%.
Ahora bien, cuáles? Michelín RS, Pilot Road 5, Roadtec?
 
yo acabo de montar el segundo juego, mi moto es una GS1200 2007 que tiene 140000kms y he probado todo tipo de neumáticos. Decir en primer lugar que me gusta su duración , le he sacado 7000kms al primer juego ( mucho asfalto) de los que 6000+- fueron perfectos, al final como todos bajó su efectividad.

Por otro lado, leo cosas increibles, como el poder notar diferencias entre 2.2 y 2.1 ( :oops::oops::oops:) ademas de sacarle una barbaridad de kms, por lo que me pregunto, si sacas esas kilometradas quiere decir que conduces a ritmos bastante digamos tranquilos, por lo que , a esos ritmos es normal notar tantas diferencias?o_Oo_O , yo acabo de venir de pirineos , 4 dias haciendo mucho off, para los que quitaba presión, y en los tramos de enlace por carretera no he modificado ya que yendo a velocidades de 80-90kms hora no se jode mucho la rueda, y os aseguro que tampoco he notado tantísimo la diferencia ( 1.8 - 1.9), pero bueno, seré yo que soy un insensible:D:D:D:D:D

ASFALTO solo 2.3 - 2.6 , con pasajero 2.4 - 2.9
PISTAS OFF 1.7 - 1.9

pues eso, muy buenas ruedas
 
yo acabo de montar el segundo juego, mi moto es una GS1200 2007 que tiene 140000kms y he probado todo tipo de neumáticos. Decir en primer lugar que me gusta su duración , le he sacado 7000kms al primer juego ( mucho asfalto) de los que 6000+- fueron perfectos, al final como todos bajó su efectividad.

Por otro lado, leo cosas increibles, como el poder notar diferencias entre 2.2 y 2.1 ( :oops::oops::oops:) ademas de sacarle una barbaridad de kms, por lo que me pregunto, si sacas esas kilometradas quiere decir que conduces a ritmos bastante digamos tranquilos, por lo que , a esos ritmos es normal notar tantas diferencias?o_Oo_O , yo acabo de venir de pirineos , 4 dias haciendo mucho off, para los que quitaba presión, y en los tramos de enlace por carretera no he modificado ya que yendo a velocidades de 80-90kms hora no se jode mucho la rueda, y os aseguro que tampoco he notado tantísimo la diferencia ( 1.8 - 1.9), pero bueno, seré yo que soy un insensible:D:D:D:D:D

ASFALTO solo 2.3 - 2.6 , con pasajero 2.4 - 2.9
PISTAS OFF 1.7 - 1.9

pues eso, muy buenas ruedas
El cuento de la aguja debajo de los colchones. Será que yo tengo los sentidos atrofiados, porque admiro a los que le quitan 50 gramos a la moto y dicen que entra mejor en curva, o le ponen 0,0001 vares de presión a una goma y dejan de sentir esa sensación que les impide rodar al 110%
 
Arriba