Triumph en la Baja Aragon

No me creo que Iván Cervantes disfrute con un mamotreto por campo. Debe disfrutar de los emolumentos porque si no….. y ojo, que también lo diría de cualquier otra maxitrail, incluida la GS.

Márketing total.
 
Yo no se si disfrutará o no, creo que si, otra cosa sería hacer enduro, pero una Baja se lo pasará en grande y Triumph está haciendo marketing para las futuras Enduro que parece van a sacar, vamos que esto está más que calculado.
 
No me creo que Iván Cervantes disfrute con un mamotreto por campo. Debe disfrutar de los emolumentos porque si no….. y ojo, que también lo diría de cualquier otra maxitrail, incluida la GS.

Márketing total.

Marketing total, estoy completamente de acuerdo.
Que disfrutaría más con una enduro o una rally? Por supuesto.
Pero se lo pasa como un enano con la Tiger 900, no te quepa ninguna duda.
Yo pude verlo en directo en la Bassella Race y te aseguro que verlo derrapar y trazar y la cara que tenía cuando se quitó el casco, era todo disfrute.
 
Marketing total, estoy completamente de acuerdo.
Que disfrutaría más con una enduro o una rally? Por supuesto.
Pero se lo pasa como un enano con la Tiger 900, no te quepa ninguna duda.
Yo pude verlo en directo en la Bassella Race y te aseguro que verlo derrapar y trazar y la cara que tenía cuando se quitó el casco, era todo disfrute.

Ya te digo yo, que he competido como amateur, que alguien que ha competido con motos ligeras y pata negra no disfruta con eso. Esa cara debe de ser la de pensar el cheque que le han ingresado en la cuenta porque otra cosa no creo.

Además, siendo embajador de la marca no va a bajar de la moto con cara de asco, digo yo :)
 
Ya te digo yo, que he competido como amateur, que alguien que ha competido con motos ligeras y pata negra no disfruta con eso. Esa cara debe de ser la de pensar el cheque que le han ingresado en la cuenta porque itra cosa no creo.

Además, siendo embajador de la marca no ca a bajar de la moto con cara se asco, digo yo :)
tal cual pienso yo.
 
Ya te digo yo, que he competido como amateur, que alguien que ha competido con motos ligeras y pata negra no disfruta con eso. Esa cara debe de ser la de pensar el cheque que le han ingresado en la cuenta porque itra cosa no creo.

Además, siendo embajador de la marca no ca a bajar de la moto con cara se asco, digo yo :)

Vale, pues lo que tú digas...😒
 
Hombre cada uno disfruta a su manera, treinta y tantos años he estado metido en la competición, empezando en motocross desde las Puch Cobra y Montesa Cappra, más tarde pasé al enduro y disfruté como un índio con las Montesa 360 h7, época en la que participaba en el campeonato de España con gente como Carlos Más entre otros, más tarde Carlos fué piloto en el Dakar, donde por cierto un tal Gaston Rahier con "BMW" ganó dicha competición además también participó con las Suzuki Big de la época y el tio con lo bajito que era manejaba esos bichos de flipar....algo disfrutaria digo yo. No olvidaré un gran piloto Madrileño Enrique del Rey, que montó la fábrica de escapes EDR de los que me surtia y menudas carreras hacia con su Yamaha Superteneré 750 de la época, miedo me daba, yo participaba entonces con la Gilera Rally 250 RC, con la que por cierto otro gran piloto Pepe López ganó la Baja Aragón. No se de ninguno no disfrutara y de aquellos cepos a las motos de ahora hay un mundo. Recuerdo los 2 años que estuve participando en el campeonato de España de Enduro con la Honda XR600R, no era la moto adecuada ni por asomo, si lo era para Rally-Raid, pero entonces estaba como un torito de Miura y podia con eso y con más. Sin duda más tarde me pasé a las Enduro 250 2T que eran más divertidas, pero con cepos que no voy a poner ahora y con juguetes, con todas disfrutaba. Ahora no disfrutaria ni con una moto de 50, pero un piloto de primera ya os aseguro se lo pasa en grande con lo que le pongan. Como indicaba al principio...¿ qué motos se usaban antes en el Dakar y las Bajas? Pues ahora con una moto mil veces mejor y que es de fábrica y no sufres si se rompe y estás en forma...¿ quien no disfruta?
 
Última edición:
Vale, pues lo que tú digas...😒

Estos tíos, que han competido al más alto nivel y que ya están de vuelta de todo, se lo pasan a lo grande con este tipo de retos. ¿Qué además cobran por ello? Lógicamente.

No hay más que ver la "cara de pena" que tiene Pol Tarrés después de hacerse un Ezberg con la T7, o la del mismo Cervantes después de la Basella.

Si fueran americanos o australianos nos parecería fantástico lo que hacen (Birch) , pero como son de aquí... Y además no llevan una GS...
 
 
Me da que no tuvo mucha oposición en la categoría... y probablemente Pedrero ha hecho lo propio en Maxi Trail con la Harley.
Todo esto está más enfocado a tema publicitario que a otra cosa, pero me hubiera gustado ver alguna otra marca de renombre y ver si terminaba aunque fuera a paso tortuga. Hablando en serio todas estas cosas están enfocadas como temas comerciales, como ocurre con Pol Tarrés y la Teneré, pero ojito lo que hace este último con la Teneré. Y luego están las manos, ya te pueden dar una moto de 100 kilos que si eres un manta te da igual la de 100 que la de 280 kilos. En fin siempre es interesante tener de que hablar... aunque sea de motos.
 
Estos tíos, que han competido al más alto nivel y que ya están de vuelta de todo, se lo pasan a lo grande con este tipo de retos. ¿Qué además cobran por ello? Lógicamente.

No hay más que ver la "cara de pena" que tiene Pol Tarrés después de hacerse un Ezberg con la T7, o la del mismo Cervantes después de la Basella.

Si fueran americanos o australianos nos parecería fantástico lo que hacen (Birch) , pero como son de aquí... Y además no llevan una GS...

Históricamente ha habido muchos con GS en Europa haciendo eso y hasta Nani Roma corrió con GS bóxer (no llegó a correr el Dakar con ella, si no recuerdo mal, pero sí algunas competiciones) y sigo pensando lo mismo: un tío que ha competido al más alto nivel (y conozco a un par o tres) no disfruta con eso. Al menos, los que he conocido y lo hemos comentado. Sí, pasan el rato y les gusta ir en moto, obviamente, pero esta gente, por años que pasen, quieren ligereza, caballos y componentes del más alto nivel. Lo llevan en al ADN. Repito, al menos los que he conocido, pero dudo que los demás sean una excepción. Tuve el placer de competir junto con Carlos Mas y tendríais que haberlo visto por campo al tío con sus 60 tacos que debía tener entonces.

Yo, que soy un aficionado del montón que ha corrido también como aficionado del montón, no disfruto de estos mamotretos por campo. Tampoco de la GS. Sí disfruto de que te permita tirarte 10.000 kms por carretera y otros 10.000 kms por campo en modo "paseando a Miss Daisy". Siempre lo he dicho (y en el foro varias veces): si un día las autoridades de mi zona me dijeran "te vamos a permitir hacer enduro de nuevo pero no vas poder ir nunca más con moto por carretera (o trail)", no me lo pensaría ni un segundo y vendería todo para comprarme una enduro.

Para mí, es márketing puro y duro y lo sería igual independientemente de la marca que fuera, incluida la GS. No son motos para esto aunque nos lo quieran hacer creer. Ahora está de moda el término Maxi Enduro y me gustaría verlos haciendo Maxi Trialeras... en fin, que nos venden lo que quieren.
 
estoy totalmente de acuerdo contigo.
las marcas han visto un nicho actual y tiran de el, y hoy dia el marketing lo es todo.
 
Creo recordar que les hicieron una categoría aposta para ellos.... Corregidme si me equivoco.

El "salseo" dice que tanto Triumph como Harley regaron de pasta a la organización para meter con calzador estas categorías.

Un Long Way Round pero más apañao y más inmediato... y prácticamente sin riesgos.

Coges la moto completas el recorrido le metes cuatro gusanos de andar a pinchar (Pedrero+La Jarli deben ser unos 500 kilos) foto con el premio y a vender 👍👍

Un plan sin fisuras.
 
Recuerdo que por principios de los 90 en el campeonato de España de Enduro abrieron la competicion a la Copa de España Trail. Entonces entraban las XR600, las XT600, las Gilera...lo que habia entonces, ligeras en comparacion con lo que ahora se vende y con mas dotes endureras que las de ahora. Yo las veia entonces como armarios roperos, alguna que otra moto la veias en el Rallie con el buje trasero roto, alguna con el chasis vencido, doblado o directamente partido, etc.

Esos recorridos dudo mucho que los marcasen ahora para las trails, porque son mas armarios que las de entonces.

Escribo esto para contar que hace mas de 30 años ya hubo una fiebre de las trails, y ha vuelto de nuevo. Entonces veiamos el paris dakar , el autentico, y corrian las teneres, las africa twins, las cagiva, las DR, y se vendian un monton.

Ahora estamos igual, pero con la diferencia que los que estamos en el rollo trail ya tenemos unos cuantos años mas
 
Las modas van y vienen, ahora estamos de nuevo con las trail grandotas que parece valen para todo pero no es así, pero al menos dan juego y nos divierte ver a esta gente en estos cepos. Yo estoy pensando en ver si el próximo año se puede ir en Vespino que por peso con esa puedo, otra cosa es que termine.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Que con las Trails de ahora hayan creado dos categorias dentro del campeonato de Trails, me parece bien. En el Salon de la moto de Madrid la gran mayoria de los stands eran del sector Trail. Mercado hay, pero creo que se equivocan.

Cuando comentaba que por principios de los 90 se creo la categoria Trail en Cto de España de enduro, el boom del mercado era similar al actual. Pero con tres diferencias de peso. 1º que las trails de entonces eran mas ligeras y mas de campo que las actuales. 2º, que el propietario de estas motos venia del enduro, tenia manos, ya habia pasado su mejor nivel pero mantenia las ganas de competir y sobre todo, ninguno pasaba de los 40 años. 3º Que eran mas economicas que por ejemplo las primeras 4T de enduro.

En esos años , o quizas pocos antes, finales de los 80, corrio la baja Aragon una pareja con Vespa. Tambien recuerdo que un amigo que este año ha corrido el Dakar, corria Rallies con una Tifon con resultados de lo mas dispar.

Por que pienso que se equivocan?, muy sencillo, los que compramos una trail o maxi trail tenemos por lo general unos añitos. Algunos competimos, pero para eso tenemos nuestras motos especificas, que como bien dicen, si te caes la factura no es tan elevada. La gran mayoria tiene mas de una moto, y el que solo tiene esta, no esta para destrozarla jugando al Paris Dakar.
Por ultimo, estas trails o maxitrails estan mas enfocadas al asfalto que a la carretera. Para adaptar estas motos minimamente para el campo hay que cambiar llantas y suspensiones, a parte de proteger bien esos inmensos carteres.

Por eso pienso que se han equivocado
 
Históricamente ha habido muchos con GS en Europa haciendo eso y hasta Nani Roma corrió con GS bóxer (no llegó a correr el Dakar con ella, si no recuerdo mal, pero sí algunas competiciones) y sigo pensando lo mismo: un tío que ha competido al más alto nivel (y conozco a un par o tres) no disfruta con eso. Al menos, los que he conocido y lo hemos comentado. Sí, pasan el rato y les gusta ir en moto, obviamente, pero esta gente, por años que pasen, quieren ligereza, caballos y componentes del más alto nivel. Lo llevan en al ADN. Repito, al menos los que he conocido, pero dudo que los demás sean una excepción. Tuve el placer de competir junto con Carlos Mas y tendríais que haberlo visto por campo al tío con sus 60 tacos que debía tener entonces.

Yo, que soy un aficionado del montón que ha corrido también como aficionado del montón, no disfruto de estos mamotretos por campo. Tampoco de la GS. Sí disfruto de que te permita tirarte 10.000 kms por carretera y otros 10.000 kms por campo en modo "paseando a Miss Daisy". Siempre lo he dicho (y en el foro varias veces): si un día las autoridades de mi zona me dijeran "te vamos a permitir hacer enduro de nuevo pero no vas poder ir nunca más con moto por carretera (o trail)", no me lo pensaría ni un segundo y vendería todo para comprarme una enduro.

Para mí, es márketing puro y duro y lo sería igual independientemente de la marca que fuera, incluida la GS. No son motos para esto aunque nos lo quieran hacer creer. Ahora está de moda el término Maxi Enduro y me gustaría verlos haciendo Maxi Trialeras... en fin, que nos venden lo que quieren.
Escaparate y negocio...no hay más...y siendo profesionales van rápido con cualquier cosa pero disfrutar,disfrutar... aunque moto que no es tuya y cobrando tampoco es mal plan

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba