Consulta Técnica RENOVACIÓN K100 RS / 1983 - COMO NUEVA!

Estimados Kolegas,

Hoy la armé sin gasolina en el tanque y escuché la bomba de combustible moverse, les puedo decir que me emocioné mucho cuando giró el motor.

No he intentado que arranque, solo quería que el starter intentara mover el motor, la batería está en buen estado.

Le he quitado los inyectores para llevarlos al laboratorio de inyección y de allí intentar arrancarla.

Me he dado cuenta que debo revisar también el bulbo de presión de aceite pues no marca.

Ya les contaré lo que suceda kolegas.

Gracias por el incondicional apoyo.

Desde aquí a 7 horas atrás...

Panda


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Estimados Kolegas,

Hoy la armé sin gasolina en el tanque y escuché la bomba de combustible moverse, les puedo decir que me emocioné mucho cuando giró el motor.

No he intentado que arranque, solo quería que el starter intentara mover el motor, la batería está en buen estado.

Le he quitado los inyectores para llevarlos al laboratorio de inyección y de allí intentar arrancarla.

Me he dado cuenta que debo revisar también el bulbo de presión de aceite pues no marca.

Ya les contaré lo que suceda kolegas.

Gracias por el incondicional apoyo.

Desde aquí a 7 horas atrás...

Panda


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Vaaaaamos !!!😂😂😂🚜💨💨💨

Esperando oír de nuevo a la makina , muchos ánimos!!
 
Estimados Kolegas,

El domingo fue un día muy bonito, tuve la suerte de sentir algo que tenía muuucho tiempo de no sentir, al poder dedicarle a esto un poco de tiempo, no sentía esa satisfacción que siente uno de limpiar la mente y de sentirse útil por hacer cosas sencillas pero satisfactorias con uno mismo, esa sensación de un trabajo de calidad y que sea de calidad para conmigo mismo, trabajando en las motos de la amanera que a mi me gusta, ese sentimiento de poder dedicar, sin más que un poco de mi música y algo de tomar, de hacer, de colocar, de limpiar, de ajustar, de revisar, etc., les puedo decir que fue muy bonito para mi, aunque entiendo que sea muy poco para algunos otros.

Claro está que por compromisos de trabajo, de familia, por hacer ejercicio y más ahora con todo esto de la pandemia, que hay cosas que hacemos en casa, por cosas que están fuera de mi control pero que debo atender, etc., etc., mi tiempo ha sido reducido y si bien no lo siento mal, me ha alejado de este tipo de actividades al estar ocupado de otras cosas importantes en el día a día.

Como seguimiento, les cuento, hace un rato pasó por aquí el dueño del taller de inyección que me nos ayuda con estos menesteres y se llevó los 4 aparatitos para su revisión, limpieza, ajuste, etc., me indica que mañana me devuelve los inyectores luego de revisarlos. Estaré impaciente y si todo sale bien y tengo un espacio para mi mismo, tendré un par de horas navideñas en las que trabajaré en este motor, pues ya solo es de comprar combustible y si todo sigue así... lo que todos queremos, "Que arranque" luego de taaaaaanto tiempo.

Que tengan todos ustedes una magnífica tarde/noche allá por las tierras de la Zarzuela y la Paella, desde la tierra del Quetzal les enviamos un saludo grandote.

Panda
 
Estimados Kolegas,

Le informo que ya recibí del laboratorio de Inyección los inyectores limpios, con los filtros, con todos los O-Rings y toberas nuevas.

Les comparto fotografías de cómo quedaron. La verdad lamento no haber tomado fotos cuando los saqué del motor. A ver si hoy al llegar a casa tengo ganas de trabajar un rato y me animo a dar el chispazo.

Ya les contaré queridos Kolegas...

Un saludote desde las tierras en donde florecieron los Mayas hace muuuucho tiempo.

Panda :cool:
 
Estimado Kolega Urmella,

Definitivamente soy de las personas que acepta retos y que damos lo mejor de nosotros mismos. Por tanto... tengo programado un tiempo luego de mi almuerzo el día de mañana por la tarde y espero darme ese regalo navideño a mi mismo escuchando como tu dices "Rugir" esta "Nave" de mi amigo.

Ya les indicaré lo que vaya sucediendo pues como entenderás soy yo al que mi señora me dice que estoy "Ancioso" por escuchar el dulce ronroneo de este ladrillo volador.

Si todo sale bien y los astros se alinean, antes de la media noche podré decir con un poco de humo blanco, "Habemus Motor" ...

Un saludo bien grandote para todos ustedes desde aquí en la tierra del Quetzal y la Marimba, desde este lado del planeta.

Panda :cool:
 
Estimados Kolegas,

Hasta que sepa cómo subir un video...se quedsrán con las ganas.

Fue increible,.. A la primera.

Recibí mi regalo, arrancó la moto de mi amigo.

Saludos y una muy feliz Navidad para todos ustedes allá en el Reino Español.

Panda

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👏👏👏👏👏👏

Puedes subirlo a YouTube y copiar en enlace .
 
Estimados Kolegas,

Quiero comunicarles que como lo informé el 24 de Diciembre, "el motor arrancó a la primera". Me había asegurado que tuviera presión de combustible, que las nuevas bujías y con la distancia entre electrodos fuera la indicada en el manual y los nuevos cables de corriente estuvieran todos bien, que las bobinas estuvieran limpias y bien aseguradas. Como les comenté todos los líquidos habían sido revisados. Y arrancó verdaderamente a la primera.

Ahora bien veo que el embrague está "Pegado", al engranar las marchas con el embrague accionado la rueda trasera rueda sin limitación alguna.

Yo recuerdo que esto ya lo viví con un auto que tuve algún tiempo sin uso, al cual tuve que frenar y soltar el pedal para que se despegara.

¿Hay alguien con alguna experiencia en este apartado que me pueda dar una luz para seguir adelante?

Ahora tengo planeado a sacarle el líquido refrigerante y limpiar el sistema con agua con bicarbonato de sodio que no daña el aluminio, luego de vaciarle y enjugarle, a colocarle el refrigerante limpiecito y a seguir con el proceso.

También encontré que el bulbo de presión de aceite no envía señal a la luz testigo, así que ya está en la lista de reemplazos. Limpié el contacto pero nada, no marca correctamente.

El sensor de velocidad que se aloja en el grupo de la relación trasera está deficiente, habrá que cambiarle también.

La mejor de las tardes allá en el Viejo Mundo Kolegas,

Panda :cool:
 
Estimados Kolegas,

Tengo también en la "Clínica" pero en condición mucho más estable a mi K 100 RS / 1985 a la cual también le estoy haciendo revisiones.

A esta también le cambié las bujías, los cables de corriente, le limpié el tanque al vaciarlo, con un paño salió todo lo que tenía en adherido sin mayor problema, esta moto claro está no está en condición tan crítica como la que estamos reconstruyendo pero aproveché el tiempo y también le cambié las mangueras de alimentación de combustible a las que les coloqué quick connectors para poder retirar el tanque sin tener que desatornillar cada vez las manqueras de los golletes con las abrazaderas, le puse el filtro del tanque y la bomba de combustible nuevos, aún así la sensación es que un cilindro no trabaja correctamente, ayer salí a darle una vuelta y nunca emparejó, entonces hoy envié los inyectores a limpiar, la persona que me atiende, (El dueño del laboratorio) me indica que el patrón (Cono) de descarga se puede mejorar, esto recuerdo ha sido objeto de comentarios en estos lares. ¿Hay alguien que me pueda comentar a este respecto?

Tengo pensado ir revisando mi moto para que pueda funcionar como debe, pues la atesoro como algo muy especial con estos 36 años (Casi 37 en Marzo 2022) de existencia.

Le convidaré unas fotos en un rato,

Panda :cool:
 
Estimados Kolegas,

Ninguno me ha comentado sobre las dos preguntas que presenté en los últimos 3 posts.:unsure:

Como decimos por aquí, "... allí les encargo pue' "

Un saludo y que reciban ustedes mucha, pero mucha salud y bendiciones en este 2022.

Desde "El Meridiano de Xela" a 7 horas atrás de ustedes.

Panda :cool:
 
Pon 5 y con el embrague apretado ponla en marcha al llevar un desarrollo largo debería despegar , ojo con el motor de arranque si está muy pegado igual empujando ... No se es lo más lógico.

En cuanto a los inyectores sé que hay alguna modificación por lo menos en las R en las K no tengo ni idea.
 
Estimado Panda. No desesperes. estos son dias de mucho jaleo para todos con multitud de compromisos.
Espera que pase el dia de Reyes, que todos estrenemos la nueva maquina que nos van a traer los Reyes por encargo de nuestras señoras, reflotas el tema que te interese para que este entre los primeros hilos, y veras como tienes respuesta a todas tus dudas.

Por cierto, un pajarito me ha chivado en casa, que la maquina que viene para mi tiene hasta un programa especial para hacer pure ¡¡¡
No se que pensar. Ya contare el dia 7.

Feliz Año por aquellas Tierras ¡¡¡
 
Estimados Kolegas,

Como muchos ahora no salgo gran cosa de casa, el viernes 31 de diciembre le di una limpiadita a mi mini-taller en casa, saqué las motos de ese espacio y dejé lo más limpio posible. Como mi señora vio que puse todo correctamente me indicó que sacara todo nuevamente del área el día 2 / domingo y así lo hice, ella me ayudó a darle una "Trapeada" húmeda a mi área de trabajo y quedó todo reluciente.

También el domingo le di una limpiada a la moto azul en cuestión luego de arrancarla, cada día queda un poco mejor.

Ahora debo seguir adelante con los cuidados para efectuar los cambios necesarios.

Les envío un fuerte abrazo a todos los Kolegas del otro lado de la tercera roca desde el sol

Panda :cool:
 
Estimados Kolegas,

Les quiero compartir que tuve que parar con mi trabajo en la K puesto que tenía algo preparado para cambiar el líquido refrigerante para cerrar este capítulo, ya que me di cuenta que el thermostato abre bien y que el ventilador opera bien, pues lo que me queda es cambiar el líquido en caliente, limpieza con bicarbonato de sodio y relleno con líquido nuevo, luego, cambiar nuevamente el aceite del motor y su filtro y seguir con las actividades una a una hasta que esté bonita.

Lamentablemente, si lamentablemente, recibí la noticia el viernes pasado de que me contagié de este asunto pandémico...

Como comprenderán con poquito tiempo para dedicarle a la máquina y ahora al resguardo aislado de todo el mundo, se me vino a bajo el mundo.

Así que estoy revisando con el Concesionario local de BMW qué piezas me puede surtir y qué piezas debo ordenar a modo de Pedido Especial y he estado trabajando desde mi cueva de forma virtual. Yo soy una persona que ocupa su tiempo de manera continua y me permito muy pocos momentos de descanso en el día a día y esto me cayó como balde de agua fría...

A parte de aislado de mi familia, yo también tengo mis mascotas y sufro por no poder estar cerca de todos. Esto es bastante triste. Afortunadamente mi caso es leve, pero ahora más me solidarizo con tantas personas que han sufrido, sufren y con aquellas que ya no se encuentran con nosotros por este asunto tan problemático que nos ha cambiado la forma de vivir a casi todos.

Si todo sigue como vamos espero adelantar con las piezas para eta moto y tener para cuando retorne a mi tallercito al go más que poder hacer.

Les mando un saludo desde mi Oficina/Dormitorio/Lugar de reuniones virtuales/Comedor/Lugar de meditación/Cueva, etc, etc. un saludo bien grande a todos ustedes del otro lado de este planeta.

Panda :cool:
 
Lo importante es la salud. Tu familia, tus mascotas y, sobretodo, tus K's sabrán esperarte. Salud.
 
Gracias a ti por la actitud tan positiva que transmites siempre, es contagiosa ¡¡¡

Animo, que esto son dos ratos
 
Ánimo que luego la retomarás con más fuerza, sin salud no hay nada que hacer.

Un saludo.
 
Estimados Kolegas,

¿Alguno ha mobtado 150 en una k 100 atrás?

Gracias por sus comentarios

Panda

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Estimados Kolegas,

Estoy buscando neumático trasero pero solo encuentro 150, yo tengo actualmente 140 en mi K100RS y lo único que hay en el mercado ahora es 150.

Aquí no tengo problema de homologación por inspección de un ente gubernamental, así que si técnicamente se ha efectuado sería interesante saberlo.

De verdad agradezco sus comentarios.

Saludos desde este lado del planeta.

Panda

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Buenos días. Creo que la llanta no da para 150 pero no estoy seguro porque yo siempre he montado 140. No me suena haber visto un 150. Seguro que roza en algún lado.
 
Estimados Kolegas,

No en la moto que estoy levantando, sino que en mi moto hice este cambio para ver si toda va bien.

Coloqué 150/70 17 en lugar de la 140/80 17 y quedó muy bien.

Tanto en la rueda como con el espacio libre al housing del eje de la transmisión.

De hecho es nominalmente 7 mm más baja la 150 que la 140, así que vamos para adelante.

Ya les contaré mi experiencia de manejo.

Saludos a 7 horas atrás

Panda

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Cuidado en los primeros kms. La seguridad lo primero. Detente con frecuencia y observa bien que no roce por ningún y ya nos cuentas que dentro de poco tengo que cambiar yo también.
 
Estimados Kolegas,

No había tenido tiempo de escribirles un poco. Les quiero compartir que ya solo estoy a la espera de unas piezas "Estéticas" y del amortiguador trasero y la K100 RS / 1983 de mi amigo volverá a poder caminar por las calles nuevamente.

Estoy un poco desilusionado puesto que le cambié las piezas que van en las horquillas y que hacen empaque con el carenado. Las conseguí "Nuevas" con el representante BMW local, pero luego que desarmé toda la suspensión delantera, le quité la rueda, y cada una de las barras para instalarlas con el mayor cuidado, no han durado en empezar a romperse de nuevo. La verdad que esto no me lo esperaba y me dio mucha tristeza tirar el dinero de esa forma. Imagino que es hule ya viejo que se despedaza ya degradado con solo voltearlo a ver...:confused:

De allí en adelante voy a seguir adelante hasta terminarla y para cerrar les enviaré unas fotos de como quede esta moto.

Un saludo muy fuerte desde esta parte del planeta.

Panda :cool:
 
hola Panda, serías tan amable de subir una foto o link de los fuel quick connectors?
resisten bien la presión de la bomba?
saludos y gracias 👍
 
Estimado Kolega Escarabajo Pelotero,

Con gusto voy a ver de tomar una foto de estos "Quick Connetors" pero si te ayuda los que estoy utilizando son los que se utilizan en la industria marina para conectar los tanques de combustible.

En el caso puedes ver que se utilizan para alimentación de combustible de por ejemplo motores fuera de borda, yo los he visto en aplicación de presión continua mayor a la de nuestros motores.

La razón que los conecté es para poner unas extensiones y poder trabajar con el tanque retirado de la motocicleta sin problema, e inclusive para hacer un by-pass con un medidor de presión de combustible.

Allí te mando la foto del tipo de conectores hembra y macho. Tengo instalados dos juegos y los puse al contrario para evitar conectarles mal, ya que en la moto tenemos 2 líneas, la principal y la de retorno al tanque.

Saludos desde este lado del charco,

Panda :cool:
 
Estimados Kolegas,

No había tenido tiempo de escribirles un poco. Les quiero compartir que ya solo estoy a la espera de unas piezas "Estéticas" y del amortiguador trasero y la K100 RS / 1983 de mi amigo volverá a poder caminar por las calles nuevamente.

Estoy un poco desilusionado puesto que le cambié las piezas que van en las horquillas y que hacen empaque con el carenado. Las conseguí "Nuevas" con el representante BMW local, pero luego que desarmé toda la suspensión delantera, le quité la rueda, y cada una de las barras para instalarlas con el mayor cuidado, no han durado en empezar a romperse de nuevo. La verdad que esto no me lo esperaba y me dio mucha tristeza tirar el dinero de esa forma. Imagino que es hule ya viejo que se despedaza ya degradado con solo voltearlo a ver...:confused:

De allí en adelante voy a seguir adelante hasta terminarla y para cerrar les enviaré unas fotos de como quede esta moto.

Un saludo muy fuerte desde esta parte del planeta.

Panda :cool:
Ánimo que podrás con todo, seguro.
Entiendo que te refieres a los guardapolvos de la horquilla, correcto ?
A mi me los cambiaron en una ocasionen la k100 ( no me atrevo a meterme en la pelea sin tener sitio adecuado) y el repuesto fue perfecto.
Si en algo se puede echar una mano no tienes más que decirlo.
Saludos siete horas antes !!!!
 
Estimados Kolegas,

Alguien que me cuente ¿Cómo despegar de forma segura el embrague? :unsure:

La moto va super avanzada, estoy esperando piezas que se ordenaron especialmente pero mi mayor preocupación es que tiene como les comenté hace unos días el embregue Pegado y gira la transmisión al estar engranada la marcha y tener accionado la manecilla del embrague. :unsure:

Agradeceré su ayuda.

Desde este lado del planeta.

Panda :cool:
 
Estimados Kolegas,

Alguien que me cuente ¿Cómo despegar de forma segura el embrague? :unsure:

La moto va super avanzada, estoy esperando piezas que se ordenaron especialmente pero mi mayor preocupación es que tiene como les comenté hace unos días el embregue Pegado y gira la transmisión al estar engranada la marcha y tener accionado la manecilla del embrague. :unsure:

Agradeceré su ayuda.

Desde este lado del planeta.

Panda :cool:

Buenas tardes @PANDA, me alegra saber de ti!
Para soltar el embrague, prueba a meter a tope el tornillo de la bieleta que va abajo, delante de la rueda trasera. Si aprietas a tope, empuja el diafragma y debe liberar el
Embrague. Combina esto con meterle por el agujero de desagüe limpiafrenos… por si el aceite hubiera pegado todo. Apretar maneta a tope + tornillo a tope+ limpiafrenos, debería soltarlo.
¡Ya nos cuentas!
Saludos,


By Versiano
 
Última edición:
Estimados Kolegas,

Alguien que me cuente ¿Cómo despegar de forma segura el embrague? :unsure:

La moto va super avanzada, estoy esperando piezas que se ordenaron especialmente pero mi mayor preocupación es que tiene como les comenté hace unos días el embregue Pegado y gira la transmisión al estar engranada la marcha y tener accionado la manecilla del embrague. :unsure:

Agradeceré su ayuda.

Desde este lado del planeta.

Panda :cool:
Pues lo primero comprobar que la tension del cable y el ajuste de la leva es el adecuado o incluso llevarlo a tope(ya se regulara despues).
Con el embrague cogido y una marcha metida se trata de mover la moto adelante y atras hasta que el embrague se despegue.
Al menos asi se ha hecho toda la vida.
Si esto no funciona......pues habra que pensar otra manera.
 
Estimados Kolegas,

Estoy en la recta final del trabajito este de volver a la vida esta lindísima K100RS de primer año de producción de mi querido amigo.

Esta moto luego de estar parada por 25 años, ahora arranca como decimos aquí en mi pueblo: "Al toque". !Increible!:)

Les puedo decir que he aprendido muuuuucho de cuidados de las "K's" (Nunca se deja de aprender) pero sobre todo he aprendido un resto sobre lo resistentes y bien hecas que estas motos fueron elaboradas.

Espero poder colocarles unas fotografías pronto luego de terminar con ella, no saben lo contento que me pone, ya que este amigo le ha dedicado tanto tiempo y recurso, él tiene hasta la bolsa que va sobre el tanque de combustible, "la original".

Estamos a la espera de unas piezas y luego a entregársela a mi amigo que tanto la quiere.

En esta publicación solo quiero agradecerles a todos ustedes la mano que nos están dando, a todos los Kolegas que finamente me han apoyado.

También les comparto que voy a abrir por aparte otro post, pues en unos días otro amigo mío a quien también le tengo mucho aprecio y mucho respeto, me va a permitir ayudarle con dar una repasadita a una K1 que está es muy buen estado, pero tiene un par de falloncitos leves y que el propietario quiere se le revise y repare, allé en ese otro post, tambien les voy a rogar una manita con consejos útiles para ver unos detalles. Para mi esto constituye todo un honor, personalmente la BMW K1 es la moto que más me gusta de todas las BMW que he conocido en este mundo desde que tengo memoria.

¡Les escribo muy pronto en el nuevo post!

Un saludo grande, bien grande desde este lado del charco a 8 horas atrás de ustedes, desde el mismo planeta y con el mismo deseo de mantener estas motos funcionando.

Panda :cool:
 
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