Kawasaki 1400GTR MY15 - Me tiene enamorado.

Lo que no me termina mucho es lo de la frenada dual. Yo soy de los que prefiere apañarselas accionando a gusto el freno delantero y trasero indistintamente, al mismo tiempo o con distinta potencia. Será tema de acostumbrarme.

Aqui esta la máquina:

Ver el archivo adjunto 300777
Preciosa...mira que me gusta la mía...pero no me canso de verla
En cuanto a la frenada combinada...yo el freno trasero había sido siempre de usarlo solo en muy contadas ocasiones...de urgencia. Seguramente porque en todas las BMW que he tenido, sin frenada combinada, el tamaño grande unido a la transmisión por cardan, los hacían muy bruscos y poco dosificables

En cambio ahora en mi FJR, cuando accionas el trasero, también funcionan dos pistones de los cuatro de la pinza delantera derecha...y reconozco que para frenadas de esas que ya tienes la moto tumbada y todavía debes perder algo de velocidad, se agradece pisar el trasero que es dosificable y ése poquito de delante, que funcionando todos los pistones, sería más comprometido de accionar...y no tanto en carretera, como sí en las esquinas de calles, donde el asfalto siempre agarra mucho menos
 
Preciosa...mira que me gusta la mía...pero no me canso de verla
En cuanto a la frenada combinada...yo el freno trasero había sido siempre de usarlo solo en muy contadas ocasiones...de urgencia. Seguramente porque en todas las BMW que he tenido, sin frenada combinada, el tamaño grande unido a la transmisión por cardan, los hacían muy bruscos y poco dosificables

En cambio ahora en mi FJR, cuando accionas el trasero, también funcionan dos pistones de los cuatro de la pinza delantera derecha...y reconozco que para frenadas de esas que ya tienes la moto tumbada y todavía debes perder algo de velocidad, se agradece pisar el trasero que es dosificable y ése poquito de delante, que funcionando todos los pistones, sería más comprometido de accionar...y no tanto en carretera, como sí en las esquinas de calles, donde el asfalto siempre agarra mucho menos
interesante eso que comentas, a mi me gusta la frenada combinada.
en la fjr tuya, cuando accionas el delantero actua el trasero tambien?
saludos
 
interesante eso que comentas, a mi me gusta la frenada combinada.
en la fjr tuya, cuando accionas el delantero actua el trasero tambien?
saludos
No. El delantero, frena los cuatro pistones de la pinza izquierda y dos de la derecha...
Lo cual, me lleva a comentar una cosa que me he dado cuenta con los kilómetros... Aunque al frenar con el freno delantero, la moto tiene una frenada dosificable...y contundente, el hecho de que en la pinza derecha, sólo funcionen dos pistones con la maneta delantera, hace que ese par de pastillas, se desgasten más...puesto que los otros dos pistones y su correspondiente juego de pastillas, sólo actúan al accionar el trasero
Una forma fácil de hacer que las 4 pastillas de la pinza derecha se gasten más ó menos por igual, es intercambiarlas...que es lo que he hecho yo.
Yo no estoy descontento con éste tipo de frenada combinada...no me va mal
 
HAYYYY las GT, dinosaurios en peligro de extinción. Tan amadas antes y tan incomprendidas ahora. Siguen siendo muy validas hoy en dia, ahí están las RT Y K16, pero ya se sabe que la "moda" de las SUV está en lo mas alto. Pero como se dice que todo acaba volviendo... , yo espero que las turismo vuelvan, aunque nunca nos han dejado.
 
Hace poco he probado durante 5 minutos una GTR debido a no tener ITV en vigor por un pueblo, imaginaos que ruta... pero me alegré al notar una suavidad pasmosa de cardán y finura de motor (más que mi versys 1000 se) la postura sin alzas me encontré muy cómodo, peros mi copilota flexiona un poco las rodillas ( mide175 cms) y le choca el pie un poco con la maleta y mi pierna amén del peso en parado.

Es una futurible para cambiar mi kawa pero también lo es un K GT16..de todas formas es una moto que siempre me ha gustado
 
Estaba entre la RS y esta, al final me quede con la RS pero sigue siendo una moto que me encanta.
 
Hace poco he probado durante 5 minutos una GTR debido a no tener ITV en vigor por un pueblo, imaginaos que ruta... pero me alegré al notar una suavidad pasmosa de cardán y finura de motor (más que mi versys 1000 se) la postura sin alzas me encontré muy cómodo, peros mi copilota flexiona un poco las rodillas ( mide175 cms) y le choca el pie un poco con la maleta y mi pierna amén del peso en parado.

Es una futurible para cambiar mi kawa pero también lo es un K GT16..de todas formas es una moto que siempre me ha gustado
Tienes unos reenvíos para los reposa pies traseros que ganas algunos cm importantes. Pero con esa altura, mi pareja anda por ahí, en viajes largos, lo notará.
 
Muy buenas.

Efectivamente existen unos acoples para las etriberas traseras que permiten bajarlas un poco más. Con respecto a la posición de las maletas ya lo comenté en su día van bastante altas.

De mi último viaje a Italia prácticamente me reitero en cosas que ya comenté...

El caracter de esta moto me tiene enamorado. Es una rutera que traga kilometros sin cesar pero con ese picantillo deportivo que es yo creo su seña de identidad.

Las aceleraciones son fulgurantes y la comodidad que aporta el par motor con respecto al cambio de marchas es realmente cómodo, responde desde muy abajo y empuja y empuja muy por encima de los límites aconsejables aunque esto ya está en ir con un poco de cabeza. Realmente la moto es muy noble y con mucho aplomo. Me sorprende su comportamiento en curva lenta y la propia estabilidad de la moto ( esto lo he vivido en mi viaje a dolomitas con esos puertos de curvas tan reviradas).

El cardan con un comportamiento tan neutro que ni te enteras, enseguida te adaptas si vienes de motos con cadena.

A mi me resulta realmente cómoda para viajar. Tiene una protección aerodinamica realmente buena (incluso los espejos desvian mucho aire).

Para este viaje puse ruedas nuevas Pirelli Angel con código "A" (para motos pesadas) y su comportamiento me ha gustado mucho tanto en seco como en mojado (en los dolomitas llovia casi todos los dias). Ya os diré que tal resultado dan en duración.

Otra cosa que me ha sorprendido es que ilumina francamente bien, llegados a España hice unos 200 km por la noche y nunca la habia conducido en estas circunstancias. Me dió mucha seguridad.

faro.jpg
 
Pues no deja de ser una moto pesada que en curva rápida se encuentra como pez en el agua pero al tener tanto empuje desde bajas revoluciones ayuda bastante en curvas lentas e incluso sorprende lo estable que llega a ser.

Este tipo de motos donde más cuidado hay que tener es en parado o maniobras casi parado en las que el peso no se cargue bruscamente.

Aquellos puertos ha ido con equipaje hasta arriba y con dos personas, comportamiento muy noble, sobrada de fuerza y lo más importante sin ningun susto.

A mi me encanta la ZZR 1400. La GTR es su hermana rutera. Mismo chasis por lo que es una GT muy deportiva y mismo motor aunque dulcificado y adaptado al turismo pero que no deja de ser contundente (va sobrado).
 
Última edición:
Yo tuve problemas en mi GTR en viaje a puertos retorcidos con la bolsa de depósito, llevando unas buenas alzas que eran imprescindibles por mi estatura. También llevaba la pantalla alta que todavía conservo por cierto, no la vendí.
 
Probé una hace meses y me decepcionó la falta de pegada en marchas cortas y bajo régimen lo cual, me consta, es solucionable con un Atre Gipro.

De manejabilidad no hablo porque iba bajísima de presiones, así que las conclusiones no son válidas, por negativas....
 
Sin más en este viaje la subida de San Pellegrino en dolomitas saliendo desde Falcade con esas curvas tan cerradas y en pendiente, lo pasamos sin problemas sin sensación de calarse o acelerar sin respuesta ni nada parecido.

La moto en modo ECO casi todo el tiempo y muchas veces me he equivocado en una marcha más larga de la cuenta y ha respondido bien.
 
Yo tuve problemas en mi GTR en viaje a puertos retorcidos con la bolsa de depósito, llevando unas buenas alzas que eran imprescindibles por mi estatura. También llevaba la pantalla alta que todavía conservo por cierto, no la vendí.
Yo monto una GIVI de 25 litros ( la de las fotos). El manejo no me molesta pero para leer el GPS un poco si. Tengo que buscar alguna manera de ponerlo por encima de los indicadores porque ahora lo tengo en un soporte tipo RAM en el centro del manillar.
 
yo la zzr podia subir cualquier puerto en 3a y dejarla morir por debajo de 2000rpm y era insinuar y salia que vamos... agarrate que te vas.

la vendi al año y medio, y 20.000km hechos. nunca me olvidare de ese poderoso motor, nunca volvi a probar ninguna moto con un motor asi.
 
nunca me olvidare de ese poderoso motor, nunca volvi a probar ninguna moto con un motor asi.
Para mí, por mis manos han pasado tres motores así...

El de la GTR1400 poco, pero en una prueba que fue suficiente...bestial
El de la FJR1300 que he tenido 5 años...;no tanto como el de la GTR, pero bronco al subirlo de vueltas en modo sport
El de la k1600GT que tengo hace unos meses...,las sensaciones a lo bestia de los anteriores...pero todo filtrado sin una vibración de los 6 cilindros, como si no estuviera haciendo nada...salvo porque cuando le enroscas, se oye otra vez aullar a los akrapovic

Todos con muy buen par a pocas vueltas, como para defenderse mas que bien en un puerto tan incómodo como el Stelvio, con pasajero y la moto cargada para 20 días de viaje

Y sí...ya sé que con una GS/GSA, la moda actual, se puede ir todavía mas ligero...hablando de que con estos armatostes, incluso en una carretera mala se puede ir a un ritmo demencial...pero las sensaciones que te dan sus motores abriéndoles gas en marchas cortas, en adelantamientos de esos que sólo puede hacer una moto, no te las da ningún bicilíndrico...y la calidad de rodadura en vías de alta velocidad, tampoco
Estas motos no deberían desaparecer nunca...
 
Para mí, por mis manos han pasado tres motores así...

El de la GTR1400 poco, pero en una prueba que fue suficiente...bestial
El de la FJR1300 que he tenido 5 años...;no tanto como el de la GTR, pero bronco al subirlo de vueltas en modo sport
El de la k1600GT que tengo hace unos meses...,las sensaciones a lo bestia de los anteriores...pero todo filtrado sin una vibración de los 6 cilindros, como si no estuviera haciendo nada...salvo porque cuando le enroscas, se oye otra vez aullar a los akrapovic

Todos con muy buen par a pocas vueltas, como para defenderse mas que bien en un puerto tan incómodo como el Stelvio, con pasajero y la moto cargada para 20 días de viaje

Y sí...ya sé que con una GS/GSA, la moda actual, se puede ir todavía mas ligero...hablando de que con estos armatostes, incluso en una carretera mala se puede ir a un ritmo demencial...pero las sensaciones que te dan sus motores abriéndoles gas en marchas cortas, en adelantamientos de esos que sólo puede hacer una moto, no te las da ningún bicilíndrico...y la calidad de rodadura en vías de alta velocidad, tampoco
Estas motos no deberían desaparecer nunca...
A mí las grandes GT,S siempre me han gustado. Y para un viaje de esos de 20 días cargado hasta las cejas, no adivino a contemplar mejor alternativa (se llame GS, 1290 o Rita la cantaora).

Otra cosa es que no les podemos pedir la agilidad de una maxitrail en determinados terrenos, pero cuando te toca ir con pasajero y tramos de "enlace" por autopista, y ya ni te cuento cómo haga mal tiempo, no tienen rival.

Otra cosa es que el mercado y las modas pidan otra cosa, pero yo cuando me jubile y tenga tiempo para viajar (cosa que ahora con 3 niños y demás me es materialmente imposible), lo tengo claro. O GOLDWING o K1600GT, si es que BMW tiene los bemoles de aguantarla en catálogo.

Un saludo!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Para mí, por mis manos han pasado tres motores así...

El de la GTR1400 poco, pero en una prueba que fue suficiente...bestial
El de la FJR1300 que he tenido 5 años...;no tanto como el de la GTR, pero bronco al subirlo de vueltas en modo sport
El de la k1600GT que tengo hace unos meses...,las sensaciones a lo bestia de los anteriores...pero todo filtrado sin una vibración de los 6 cilindros, como si no estuviera haciendo nada...salvo porque cuando le enroscas, se oye otra vez aullar a los akrapovic

Todos con muy buen par a pocas vueltas, como para defenderse mas que bien en un puerto tan incómodo como el Stelvio, con pasajero y la moto cargada para 20 días de viaje

Y sí...ya sé que con una GS/GSA, la moda actual, se puede ir todavía mas ligero...hablando de que con estos armatostes, incluso en una carretera mala se puede ir a un ritmo demencial...pero las sensaciones que te dan sus motores abriéndoles gas en marchas cortas, en adelantamientos de esos que sólo puede hacer una moto, no te las da ningún bicilíndrico...y la calidad de rodadura en vías de alta velocidad, tampoco
Estas motos no deberían desaparecer nunca...


La FJR siempre me ha gustado y en su día la miré cuando adquirí la Kawasaki.
La K1600 desde luego tiene que ser un avión.

Muy buenas opciones en viajes largos siempre por asfalto.
 
A mí las grandes GT,S siempre me han gustado. Y para un viaje de esos de 20 días cargado hasta las cejas, no adivino a contemplar mejor alternativa (se llame GS, 1290 o Rita la cantaora).

Otra cosa es que no les podemos pedir la agilidad de una maxitrail en determinados terrenos, pero cuando te toca ir con pasajero y tramos de "enlace" por autopista, y ya ni te cuento cómo haga mal tiempo, no tienen rival.

Otra cosa es que el mercado y las modas pidan otra cosa, pero yo cuando me jubile y tenga tiempo para viajar (cosa que ahora con 3 niños y demás me es materialmente imposible), lo tengo claro. O GOLDWING o K1600GT, si es que BMW tiene los bemoles de aguantarla en catálogo.

Un saludo!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Yo he tenido las 2 la K1600GT y GTL, y son unas motos extraordinarias, de hecho es el punto al que regresaría, pero con la nueva K1600 (reestiling) que le han hecho sinceramente BMW no creo que tenga mucha intención de seguir manteniendo el modelo por mucho mas tiempo en catalogo, de hecho a penas se ven circulando K1600 de la ultima hornada, no se las ventas que tendrán pero seguro que ni mucho menos como la version anterior.

Una pena, y algo muy recurrente en BMW, han tenido en catalogo motos y motores excepcionales pero de golpe y porrazo desaparecen sin mas, en fin....

saludos
 
Yo he tenido las 2 la K1600GT y GTL, y son unas motos extraordinarias, de hecho es el punto al que regresaría, pero con la nueva K1600 (reestiling) que le han hecho sinceramente BMW no creo que tenga mucha intención de seguir manteniendo el modelo por mucho mas tiempo en catalogo, de hecho a penas se ven circulando K1600 de la ultima hornada, no se las ventas que tendrán pero seguro que ni mucho menos como la version anterior.

Una pena, y algo muy recurrente en BMW, han tenido en catalogo motos y motores excepcionales pero de golpe y porrazo desaparecen sin mas, en fin....

saludos
Al final es una cuestión de lógica económica. Si las ventas del modelo no dan, pues no dan..

Trabajo en la automoción (ventas) desde hace casi 21 años y la moda SUV arrasa con todo. Passat, Mondeo, Mazda6 excelentes berlinas que ya SE han dejado de fabricar y que para viajar cargado son la mejor alternativa por consumos y prestaciones.

Pues pasa casi los mismo en las motos. Las Maxitrail arrasan con todo (ojo, que yo tengo una 1290 y encantado de la vida), y las GT,S están condenadas a desaparecer.

Solo marcas premium las mantienen en catálogo como BMW y Honda, y porque todavía en países como USA tienen mercado.

Pero no sé lo que aguantarán... Con la GW ya cuento pero la K1600, la RT me gusta pero la veo pequeña (mido 1,90), ya veremos lo que pasa ...

Un saludo!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Para mí, por mis manos han pasado tres motores así...

El de la GTR1400 poco, pero en una prueba que fue suficiente...bestial
El de la FJR1300 que he tenido 5 años...;no tanto como el de la GTR, pero bronco al subirlo de vueltas en modo sport
El de la k1600GT que tengo hace unos meses...,las sensaciones a lo bestia de los anteriores...pero todo filtrado sin una vibración de los 6 cilindros, como si no estuviera haciendo nada...salvo porque cuando le enroscas, se oye otra vez aullar a los akrapovic

Todos con muy buen par a pocas vueltas, como para defenderse mas que bien en un puerto tan incómodo como el Stelvio, con pasajero y la moto cargada para 20 días de viaje

Y sí...ya sé que con una GS/GSA, la moda actual, se puede ir todavía mas ligero...hablando de que con estos armatostes, incluso en una carretera mala se puede ir a un ritmo demencial...pero las sensaciones que te dan sus motores abriéndoles gas en marchas cortas, en adelantamientos de esos que sólo puede hacer una moto, no te las da ningún bicilíndrico...y la calidad de rodadura en vías de alta velocidad, tampoco
Estas motos no deberían desaparecer nunca...
totalmente de acuerdo, y que conste que desde que vendi la zzr estoy con una gsa desde el 2011 y 123000 km.

no descarto cojer una fjr 1300, el tema ese que mandaban a abrir el motor para un engranaje de la caja no me hsce gracia, miraria alguna que no este afectada, no se cuando empezaron las de 6 marchas, hay alguna 2015 o 2016 con pocos kms, aunque incluso podria tirarme a una 2008, me jode que no lleve control de crucero que me apetece tenerlo pero no se puede tener todo, esas mas antiguas seria gastando muchisimo menos que una moderna, ponerle buenas suspensiones y moton
 
Para mí, por mis manos han pasado tres motores así...

El de la GTR1400 poco, pero en una prueba que fue suficiente...bestial
El de la FJR1300 que he tenido 5 años...;no tanto como el de la GTR, pero bronco al subirlo de vueltas en modo sport
El de la k1600GT que tengo hace unos meses...,las sensaciones a lo bestia de los anteriores...pero todo filtrado sin una vibración de los 6 cilindros, como si no estuviera haciendo nada...salvo porque cuando le enroscas, se oye otra vez aullar a los akrapovic

Todos con muy buen par a pocas vueltas, como para defenderse mas que bien en un puerto tan incómodo como el Stelvio, con pasajero y la moto cargada para 20 días de viaje

Y sí...ya sé que con una GS/GSA, la moda actual, se puede ir todavía mas ligero...hablando de que con estos armatostes, incluso en una carretera mala se puede ir a un ritmo demencial...pero las sensaciones que te dan sus motores abriéndoles gas en marchas cortas, en adelantamientos de esos que sólo puede hacer una moto, no te las da ningún bicilíndrico...y la calidad de rodadura en vías de alta velocidad, tampoco
Estas motos no deberían desaparecer nunca...

Nunca he llevado una GT. La verdad es que 1600 cc y 6 cilindros debe ser una gozada, un motor eléctrico con las mejores virtudes de la gasolina. No sé qué le pasó a BMW con las K. Hace 15 años la RT era la pariente pobre frente a la GT (1200 y después 1300), pero será que no salieron muy fiables, dieron muchos problemas. Ahora hay un salto demasiado grande de cubicaje, aunque visto el aumento del motor estrella de la marca a 1300, ya no es tanto ....
 
Yo he tenido las 2 la K1600GT y GTL, y son unas motos extraordinarias, de hecho es el punto al que regresaría, pero con la nueva K1600 (reestiling) que le han hecho sinceramente BMW no creo que tenga mucha intención de seguir manteniendo el modelo por mucho mas tiempo en catalogo, de hecho a penas se ven circulando K1600 de la ultima hornada, no se las ventas que tendrán pero seguro que ni mucho menos como la version anterior.

Una pena, y algo muy recurrente en BMW, han tenido en catalogo motos y motores excepcionales pero de golpe y porrazo desaparecen sin mas, en fin....

saludos

Yo tampoco veo de las últimas, quizá el precio tan alto que tienen ahora influye bastante. Me acuerdo de la ex mia en el 2015 rondaba los 24-25k full la GTL, la GT incluso era mas barata. Tambien les influye el canibalismo de las GS que hasta se comieron a la mítica RT, que la achinada tampoco veo muchas.
 
totalmente de acuerdo, y que conste que desde que vendi la zzr estoy con una gsa desde el 2011 y 123000 km.

no descarto cojer una fjr 1300, el tema ese que mandaban a abrir el motor para un engranaje de la caja no me hsce gracia, miraria alguna que no este afectada, no se cuando empezaron las de 6 marchas, hay alguna 2015 o 2016 con pocos kms, aunque incluso podria tirarme a una 2008, me jode que no lleve control de crucero que me apetece tenerlo pero no se puede tener todo, esas mas antiguas seria gastando muchisimo menos que una moderna, ponerle buenas suspensiones y moton

La Fjr me gustaba y no me gustaba.

Bonita y buen motor, pero tenia cosas que no. Equipamiento justo, maletas justas, suspensión mejorable y la posición de conducción mejorable. Al tener un deposito tan largo la posición tiraba a sport, eso para mí fue determinante.
Luego en las últimas mejoraron bastante en todo salvo las maletas y la posición. Pero el precio también se disparó bastante.
 
Nunca he llevado una GT. La verdad es que 1600 cc y 6 cilindros debe ser una gozada, un motor eléctrico con las mejores virtudes de la gasolina. No sé qué le pasó a BMW con las K. Hace 15 años la RT era la pariente pobre frente a la GT (1200 y después 1300), pero será que no salieron muy fiables, dieron muchos problemas. Ahora hay un salto demasiado grande de cubicaje, aunque visto el aumento del motor estrella de la marca a 1300, ya no es tanto ....

Cuando salieron las K1200GT 2006 se vendieron mas que 1200RT, Había un trasvase enorme de gente que se pasaba de RT a KGT.
El motor K dejaba a la altura del betun el boxer 1200 de aquella época. Eran motos muy equipadas, y con duolever frente al telelever de la RT, etc. Lo único malo era que pesaba más.
Peeeero, bmw la cagó al sacar la moto sin testar, un embrague que no aguantaba ese motor, y un abs con servo que cascaba como los anteriores, esto fue lo mas destacable, habia alguna cosa más pero nada importante que se corrigieron en campañas como suele suceder. Se fueron corrigiendo esos fallos con los años, principalmente el tema abs, al quitarle el servo. Pero el mal ya estaba hecho. Luego sacaron la k1300gt mejorada en todo, pero duró lo que duró ya que andaba el proyecto 6 cilindros en marcha y ya se solapaban decian. Una pena porque las k13 iban y van muy bien, doy fe de ello.

Quien lo iba a decir hace 10 años que las RT boxer se iban a ir a los 1300 o 1400 cc. pero bueno hasta los 1800 aun tienen margen.
 
totalmente de acuerdo, y que conste que desde que vendi la zzr estoy con una gsa desde el 2011 y 123000 km.

no descarto cojer una fjr 1300, el tema ese que mandaban a abrir el motor para un engranaje de la caja no me hsce gracia, miraria alguna que no este afectada, no se cuando empezaron las de 6 marchas, hay alguna 2015 o 2016 con pocos kms, aunque incluso podria tirarme a una 2008, me jode que no lleve control de crucero que me apetece tenerlo pero no se puede tener todo, esas mas antiguas seria gastando muchisimo menos que una moderna, ponerle buenas suspensiones y moton
Creo que afectadas, si no todas, sí gran parte de ellas.
Yo pasé por la "gracia" de tener una moto con tres años y 25.000Km... y que te llegue una carta de que te van a abrir el motor en canal, lo cual sabiendo de mecánica, quiere decir que poco menos que la van a despelotar entera.

Y encima habiendo cambiado a una marca japonesa, buscando su proverbial fiabilidad, dado que lo que iba leyendo por aquí de determinados modelos, no me animaba mucho a hacer un desembolso tan grande en otra BMW...

He de reconocer que al final, también Yamaha supo gestionar bien éstas cosas y estuvo a la altura de su modelo tope de gama. Me montaron un cambio entero nuevo con sus dos ejes, la docena de piñones y todos los rodamientos, juntas, retenes y demás historias...aparte de sustituir algún otro elemento y me devolvieron la moto como sacada el día anterior nueva...Y así lo he leído después en centenares de unidades en el foro de USA y Canadá, donde la moto, se ha vendido mucho más que en Europa

Supongo que la misma gracia que les haría a los propietarios de las K1600 en su momento nuevas, que se vieron afectadas también por la caja de cambios...ó la que me volvería a hacer si recibo una carta de esta...
Pero está claro que visto lo visto, casi es mejor esto que hacen las marcas hoy en día(que además corre como la pólvora porque existen las redes sociales), que no lo de antaño, que si algún modelo salía rana, si no te enterabas por el boca a boca, pues igual te comías un hierro

Así que podrías coger tranquilamente una como la mía de 2017 en adelante, aunque también el modelo justo anterior, lleva practicamente lo mismo, salvo esa marcha más...y el faro LED adaptativo, que si viajas de noche, es una bendición

Cualquiera de las tres, FJR, GTR ó K...del año que sean, bien mantenidas, acertarías seguro
 
Al final es una cuestión de lógica económica. Si las ventas del modelo no dan, pues no dan..

Trabajo en la automoción (ventas) desde hace casi 21 años y la moda SUV arrasa con todo. Passat, Mondeo, Mazda6 excelentes berlinas que ya SE han dejado de fabricar y que para viajar cargado son la mejor alternativa por consumos y prestaciones.

Pues pasa casi los mismo en las motos. Las Maxitrail arrasan con todo (ojo, que yo tengo una 1290 y encantado de la vida), y las GT,S están condenadas a desaparecer.

Solo marcas premium las mantienen en catálogo como BMW y Honda, y porque todavía en países como USA tienen mercado.

Pero no sé lo que aguantarán... Con la GW ya cuento pero la K1600, la RT me gusta pero la veo pequeña (mido 1,90), ya veremos lo que pasa ...

Un saludo!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Es que al final, si en determinados mercados sigue teniendo demanda(y en Norteamérica sigue habiéndola...y mucha, por lo que leo) es una muestra más del poderío de la marca, (al menos en motos) al que es difícil renunciar.
Seguramente ni Honda ni BMW, basan sus resultados económicos en éstos modelos...pero al público en general, cuando ve un aparato como las Goldwing, las K, las Harley grandes y las Indian...se le crea una imagen diferente que si ve un modelo humilde del catálogo( a no ser claro, que ése modelo humilde esté hasta en la sopa)
Yo en su momento me decanté por los 4 cilindros...y ahora por los 6, porque viendo la tendencia del mercado, que se está inundando de bicilíndricos...pues está claro que siempre va a haber tiempo de tener uno, cosa que del actual efectivamente no estoy tan seguro...y lo voy a disfrutar mientras dure
Y es lo mismo que la moda Maxitrail...
Como cualquiera se puede imaginar, antes de desembolsar los treinta y bastantes de esta, me tentaron con una GSA nueva, alicatada hasta arriba y reducida de altura para mis escasos 168 cm...que dado nuestro escaso tamaño, nos iba a proteger "casi" como una GT...Pero pensé lo mismo; las maxitrail van a estar en el mercado bastante tiempo y siempre podré tener una...de la actual, no estoy tan seguro
 
buenas,
yo estoy en la misma tesitura con mi versys 1000, me apetece un cambio en "breve" (2024?)
en abril próximo cumple 5 años y la estoy "cargando de kms" veremos pero me tienta mucho la K16 aunque me hecha para atrás mis salidas en solitario por carreteras tipo priorat para el que conozca la zona, no se si con la k16 sin maletas iría rápido como voy ahora con la kawa.

Luego otra opción es hacerse con una GW de 2014 -por ejemplo- y pillar una moto "pequeña" para mis salidas en solitario - la burgman 400 tendría que salir de casa para ello-

no se la GW hay que probarla porque es la menos polivalente de las 3 GT´s creo yo...
 
Para viajar dos personas por carretera y autovía que se ponga una GT y que se quite todo lo demás. 😎
Y además, hay que ir a Alemania si ó si, al menos de momento...
Circular por encima de 250, cómodamente pantalla arriba como si nada, sin sentirte un delincuente...no tiene precio. El único pero, es que las barras del aforador sí que van desapareciendo deprisa...y no hay tantas gasolineras aunque parezca que si.

Y ésta acabará yendo a Alemania...si ó si:ROFLMAO:
 
buenas,
yo estoy en la misma tesitura con mi versys 1000, me apetece un cambio en "breve" (2024?)
en abril próximo cumple 5 años y la estoy "cargando de kms" veremos pero me tienta mucho la K16 aunque me hecha para atrás mis salidas en solitario por carreteras tipo priorat para el que conozca la zona, no se si con la k16 sin maletas iría rápido como voy ahora con la kawa.

Luego otra opción es hacerse con una GW de 2014 -por ejemplo- y pillar una moto "pequeña" para mis salidas en solitario - la burgman 400 tendría que salir de casa para ello-

no se la GW hay que probarla porque es la menos polivalente de las 3 GT´s creo yo...
Uf la Versys...otra moto que me encantaba...pero para mi, claro, lastima de cadena...aunque reconozco que ese tipo de "trail" 4 cilindros tiene que ser así
Yo lo que te puedo decir, es que la K1600, es asombrosamente ágil en "carreterujas" de esas, que algo conozco...aunque poco.
No se si tan rápido como con la Kawa, pero creo que hablamos de ritmos que...no se pueden contar
La GW de 2014, tiene que ser una pasada para grandes viajes...y yo las he visto hasta en los lugares más recónditos, así que supongo que las manos, también deben influir
En cuanto a las GW actuales...pues también la contemplé y más ahora que la han reducido de tamaño y que lleva el mismo duolever casi calcado practicamente de la BMW
Ademas, creo que todo su cuadro y su sistema de infoentretenimiento, como se dice ahora, con la navegación y el android auto o car play, está mucho mejor solucionado que el de las K...
Peeero...la Honda tiene un motor mucho más "descafeinado" que el de las K...y puede que dentro de un tiempo no, pero ahora quiero la respuesta bruta de la 1600
Por el mismo motivo no elegí ni las GTL ni las Bagger, limitadas de velocidad electrónicamente...Ya sé que no voy a poder ir a tope con ellas, pero no me gusta que mi motor tenga ninguna limitación...Ya me apañaré yo en su caso con los baules...y con las autoridades
 
Al final es una cuestión de lógica económica. Si las ventas del modelo no dan, pues no dan..

Trabajo en la automoción (ventas) desde hace casi 21 años y la moda SUV arrasa con todo. Passat, Mondeo, Mazda6 excelentes berlinas que ya SE han dejado de fabricar y que para viajar cargado son la mejor alternativa por consumos y prestaciones.

Pues pasa casi los mismo en las motos. Las Maxitrail arrasan con todo (ojo, que yo tengo una 1290 y encantado de la vida), y las GT,S están condenadas a desaparecer.

Solo marcas premium las mantienen en catálogo como BMW y Honda, y porque todavía en países como USA tienen mercado.

Pero no sé lo que aguantarán... Con la GW ya cuento pero la K1600, la RT me gusta pero la veo pequeña (mido 1,90), ya veremos lo que pasa ...

Un saludo!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Yo creo que sí aguantarán en catálogo. Honda porque la GW es el nombre del emblema de la casa y las demás para hacerle la competencia.

Supongo que irán espaciando cada vez más sus renovaciones, que tampoco pasa nada.

A mí la K16 me empieza a entrar por el ojo para dentro de unos añitos. Me quitaría el dichoso coche y tendría una motaca de ese estilo para viajar.
 
Creo que afectadas, si no todas, sí gran parte de ellas.
Yo pasé por la "gracia" de tener una moto con tres años y 25.000Km... y que te llegue una carta de que te van a abrir el motor en canal, lo cual sabiendo de mecánica, quiere decir que poco menos que la van a despelotar entera.

Y encima habiendo cambiado a una marca japonesa, buscando su proverbial fiabilidad, dado que lo que iba leyendo por aquí de determinados modelos, no me animaba mucho a hacer un desembolso tan grande en otra BMW...

He de reconocer que al final, también Yamaha supo gestionar bien éstas cosas y estuvo a la altura de su modelo tope de gama. Me montaron un cambio entero nuevo con sus dos ejes, la docena de piñones y todos los rodamientos, juntas, retenes y demás historias...aparte de sustituir algún otro elemento y me devolvieron la moto como sacada el día anterior nueva...Y así lo he leído después en centenares de unidades en el foro de USA y Canadá, donde la moto, se ha vendido mucho más que en Europa

Supongo que la misma gracia que les haría a los propietarios de las K1600 en su momento nuevas, que se vieron afectadas también por la caja de cambios...ó la que me volvería a hacer si recibo una carta de esta...
Pero está claro que visto lo visto, casi es mejor esto que hacen las marcas hoy en día(que además corre como la pólvora porque existen las redes sociales), que no lo de antaño, que si algún modelo salía rana, si no te enterabas por el boca a boca, pues igual te comías un hierro

Así que podrías coger tranquilamente una como la mía de 2017 en adelante, aunque también el modelo justo anterior, lleva practicamente lo mismo, salvo esa marcha más...y el faro LED adaptativo, que si viajas de noche, es una bendición

Cualquiera de las tres, FJR, GTR ó K...del año que sean, bien mantenidas, acertarías seguro
la k1600 debe ser una pasada pero se me antoja demasiado en todo.
las k1300 no se encuentran casi, esa me gusta. la 1200 pues dio sus fallos y no me gustaria vivirlos.

por eso prefiero no tener la mejor en nada pero que sea fiablez ademas que me gusta mucho la fjr.
 
Cuando estrené una añorada y nunca bien ponderada, KTM 1190 ADVENTURE, me tocó ir con un grupo de lo más variopinto al Fitu (mítica subida cerca de Arriondas, Asturias) que es una carretera con un asfalto de llorar y estrecha como ella sola, y el que lideraba llevaba una K1600GT.

Ya conocemos todos lo del indio, la flecha y todo aquello, pero el tipo iba rápido de cojones en una carretera que es la antagónica para esa moto.

Lo que demuestra que la moto permite mucho más de lo que parece.

Solo hay que hacerse a ella...

A mí me gusta. Mucho.

Saludos!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
la k1600 debe ser una pasada pero se me antoja demasiado en todo.
las k1300 no se encuentran casi, esa me gusta. la 1200 pues dio sus fallos y no me gustaria vivirlos.

por eso prefiero no tener la mejor en nada pero que sea fiablez ademas que me gusta mucho la fjr.
Creo que la K1600 fue una huida hacia adelante de la marca...y debieron irlo rumiando desde el principio de los motores en línea 1200 tipo japo, que desde el principio fueron un rosario de problemas.

Aunque los fueran solucionando después, alguno quedó como mal endémico y desde luego fué lastrando a la sucesora 1300
Seguramente rediseñarlo y pensarlo mejor y de paso adosarle un cilindro a cada lado, debió ser una de esas ideas de alguien a quien se le encendió la bombilla. El tiempo creo que les ha dado la razón

Yo también tuve dudas de si iba a ser demasiado...Demasiado compleja, demasiado peso...A día de hoy, hasta mi esposa se ha dado cuenta desde atrás, que manejo con mucha mas soltura la K que la anterior FJR...desde el angulo recto que hacemos al salir del garaje, hasta cualquier maniobra a baja velocidad.

Tanto cuando probamos la GTR y el tiempo que hemos tenido la FJR, hemos estado a punto de tener un disgusto yendonos al suelo cuando la dirección hacia tope en algun giro a baja velocidad.
Las horquillas invertidas y el gran diametro de las botellas, son una limitación en las tijas de dirección, cosa que la K no sufre

Por otra parte, en la GTR ó en la FJR, en curvones de buena velocidad, inclinado hasta casi tocar los avisadores, notabas en las manos el agarre de la rueda delantera y la sensación de que todavía podías empujar más. Con la K, vas agarrado a los semimanillares...y punto...No transmite nada y a eso también hay que acostumbrarse

Si algún día cambias, lo bueno es que creo que no te equivocarás
 
Por cierto...

Así suena el 6 cilindros de BMW.


Saludos!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Menudos castañazos pega el cambio de marchas en esa K 1600, casi suena mas que la moto
 
A mi me gustó mucho la K16 pero no me la volvería a comprar, demasiada masa para lo que necesito. Incluso mi K13 a veces ya me parece mucho.
 
Yo creo que sí aguantarán en catálogo. Honda porque la GW es el nombre del emblema de la casa y las demás para hacerle la competencia.

Supongo que irán espaciando cada vez más sus renovaciones, que tampoco pasa nada.

A mí la K16 me empieza a entrar por el ojo para dentro de unos añitos. Me quitaría el dichoso coche y tendría una motaca de ese estilo para viajar.
17 años estuvo en producción el anterior modelo de GW; desde el 2001 hasta el 2018 en que salió la actual.

Y con muy pocos cambios, más bien evoluciones y mejoras, de esas que apenas se ven, pero en conjunto se aprecian.

Bueno, en honor a la verdad, no fueron 17 años, sino 16, porque en 2010 trasladaron la planta de producción desde USA hasta Japón y no hay modelo 2011 como tal.

El modelo japonés (>2012) se caracteriza, sobre todo, por sus voluminosas y estilizadas maletas en las que sí cabe un casco, a diferencia de las anteriores...... y de las posteriores.

IMG_20230829_173725.jpg
 
Yo tengo una GTR para mi es una pasada de moto, no he probado muchas de ese estilo solamente una XX y una VFR 800 la cual tuve 3 años y nada que ver; la VFR creo que está en otra liga y la XX, si bien tiene un motor increíble , en el resto está muy por detrás.
Sobre el tema del futuro que tienen yo lo veo negro... creo que todos opinamos que son unas grandes motos...pero nadie las quiere. La mía la tuve en venta, anda el anuncio por ahí en las página 12 ó 16 de clasificados, y NADIE preguntó por ella, con un precio de 5000€ creo que puse y negociable , ya sabéis, así que para darla por 4000€ me la quedo y adorna el garaje y, sobre todo, la sigo disfrutando que es una moto increíble ...lo único que calienta un poco la zona "bajeira" ;) sobre todo en ciudad.....pero ésta no es para ciudad.
 
Arriba