Cuidado estafa bizum

el_chapas

Arrancando
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
61
Puntos
8
Buenas tardes. Resulta que he puesto un anuncio de mi moto en milanuncios y al poco rato me llaman para decirme que se quedaban la moto que les parecía muy bien. Que mandarían una empresa de transporte a por ella.
Me dicen que me pagan una parte por bizum y el resto cuando se la lleven.
Me preguntan de que banco soy...si tengo bizum y me dicen que me hacen un bizum a través de una empresa y que tiene un coste de 2 céntimos. Me dicen que me ponga en bizum y los muy cabrones me manda una solicitud de dinero.
Cómo me olía todo muy raro decido colgarles y rechazar la petición de dinero.
Expongo mi caso aqui por si puede servir a alguien y pido disculpas si no es el apartado adecuado.
Saludos.

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
 
Última edición:
Saludos...
De libro. No sé si tendrás información para denunciar, nunca está demás, aunque supongo que poco se podrá hacer
 
No se puede denunciar.Os cuento. En poco tiempo,he vendido 3 motos a traves de Mil anuncios.Es poner el anuncio y en menos de 3 minutos ya empiezan los mensajes de que mandan a por ella y tal y tal. Luego empiezan las llamadas,que te cuentan unas milongas que te mueres, e insisten en reservarlas a todo meter,y aqui viene el que te preguntan con qué Banco trabajas (ni de coña se lo digo),que me hacen un Bizum pero que como es empresa tiene un costo de 2 centimos, y te PIDEN el importe de la reserva,no te mandan la pasta.A uno de ellos,le di cuerda, y me decia: pero fijate en el concepto en el que dice que vas a recibir el importe menos los 2 centimos.Le contesté que el concepto lo pones tu y pones lo que quieres, lo que es inapelable guapo, es que me estas pidiendo dinero,gilipollas. Pero parece ser que hay una especie de Call Center que en cuanto detectan anuncio nuevo, empieza el bombardeo.Leed muy tranquilos el Bizum. Si lo haces con prisa, te cuesta la pasta y no cabe devolucion alguna por parte de tu Banco. He llegado a ir a la Policia,enseñando Whastapp y los intentos de Bizum,donde se ve el telefono y me dicen que no pueden hacer nada por que yo no habia aceptado el Bizum inverso.Asi que hasta que no lo aceptes y te cueste la pasta,la Policia no interviene
 
No se puede denunciar.Os cuento. En poco tiempo,he vendido 3 motos a traves de Mil anuncios.Es poner el anuncio y en menos de 3 minutos ya empiezan los mensajes de que mandan a por ella y tal y tal. Luego empiezan las llamadas,que te cuentan unas milongas que te mueres, e insisten en reservarlas a todo meter,y aqui viene el que te preguntan con qué Banco trabajas (ni de coña se lo digo),que me hacen un Bizum pero que como es empresa tiene un costo de 2 centimos, y te PIDEN el importe de la reserva,no te mandan la pasta.A uno de ellos,le di cuerda, y me decia: pero fijate en el concepto en el que dice que vas a recibir el importe menos los 2 centimos.Le contesté que el concepto lo pones tu y pones lo que quieres, lo que es inapelable guapo, es que me estas pidiendo dinero,gilipollas. Pero parece ser que hay una especie de Call Center que en cuanto detectan anuncio nuevo, empieza el bombardeo.Leed muy tranquilos el Bizum. Si lo haces con prisa, te cuesta la pasta y no cabe devolucion alguna por parte de tu Banco. He llegado a ir a la Policia,enseñando Whastapp y los intentos de Bizum,donde se ve el telefono y me dicen que no pueden hacer nada por que yo no habia aceptado el Bizum inverso.Asi que hasta que no lo aceptes y te cueste la pasta,la Policia no interviene
Sí se puede denunciar, te tocó el funcionario que no quiere trabajar

Delito de estafa en grado de tentativa
 
Me he expresado mal. SI se puede denunciar,pero como me dijeron,para que?. La cuantia siempre es inferior a los 400 euros, y en grado de tentativa se van a poner a investigar?.
Asi me lo dijeron en Comisaria.
Y si,jurídicamente es delito de estafa en grado de tentativa,luego por la cuantía será leve o no. De qué me vale esa califiación jurídica?. De nada
Sí se puede denunciar, te tocó el funcionario que no quiere trabajar

Delito de estafa en grado de tentativa
 
si hay dinero por enmedio , hay ladrones mirando como robarlo y mas con la facilidad de internet. ... asi que gracias por el aporte...se las inventan todas... lo de los 2 cts es un claro despiste al que lo lee...
 
Me he expresado mal. SI se puede denunciar,pero como me dijeron,para que?. La cuantia siempre es inferior a los 400 euros, y en grado de tentativa se van a poner a investigar?.
Asi me lo dijeron en Comisaria.
Y si,jurídicamente es delito de estafa en grado de tentativa,luego por la cuantía será leve o no. De qué me vale esa califiación jurídica?. De nada

Lamentablemente es así. Con llegar a esclarecer algunos consumados bastante es. Este tipo de estafa es muy muy común, no os podéis imaginar la cantidad de gente con buena fé que cae en el engaño. Ayer mismo tomé una denuncia a un señor que vendía a piezas una Puch Minicross, dos cargos de Bizum le colaron y 500€ que de momento le han volado. Mucho cuidado que el delincuente vive de esto y cada vez afinan más. Vss
 
Hola!
En mi caso me contó que era un policía recien destinado a Madrid y que estaba interesado en la moto que anunciaba.
Como dice el compañero, el anuncio tan sólo llevaba publicado un par de horas.
Tardé 0,5 segundos en darme cuenta que era un intento de estafa:
  • Interés desmedido por la moto, tildándola de "ganga" que no podía dejar pasar.
    • yo le decía que ganga, lo que se dice ganga, no es (además los foreros habréis comprobado que no se trata de una ganga porque está anunciada en este foro y no tiene ni un sólo comentario) :ROFLMAO:
  • Desconocimento absoluto de qué moto trataba de comprar.
    • en la conversación sólo sabía que era una Yamaha (no sabía nada de que era una MT, mucho menos que era una MT-10 y mucho menos que se trataba de la versión SP.
  • No hay tiempo que perder, quería reservar la moto YA, y por supuesto pagarme una señal.
    • Le dije que no se preocupara, que era el primero en llamar, que no necesitaba señal, que yo le daría prioridad en la compra, que viniese a verla y ya hablábamos. Que no, que no, que quería ingresarme 500€ como señal de reserva antes de que alguien se le adelantara!.
    • No quería detalle de nada, sólo que abriese la aplicación en mi móvil de banca electrónica, que el me guiaba en el proceso para hacerme una transferencia. :ROFLMAO:
    • Sí, sí ... el me guiaba.
  • Se ve descubierto y cuelga.
    • Le digo que me parece bastante osada su manera de actuar (poco profesional), vamos, que un estafador se lo tiene que currar un poco más y que le iba a mostrar la grabación de la llamada a alguno de sus compañeros policías. En ese momento se interrumpe la llamada.
Por cierto, en mi caso llamada telefónica y que además tengo "GRABADA". Me parto de risa con mis compañeros cada vez que la escuchamos.
Es que me están dando unas ganas de publicar su número de teléfono!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Yo también he sufrido a estos estafadores.
Su forma es tan burda que te hace sospechar.
Un wasap que parece una traducción del Google.
Una persona que ni quiere ver el artículo que compra.
Un interés en que le des un número de cuenta.
A mi se les quitaron las ganas cuando les dije que giro a correos o efectivo al que la retire.
 
Hola!
En mi caso me contó que era un policía recien destinado a Madrid y que estaba interesado en la moto que anunciaba.
Como dice el compañero, el anuncio tan sólo llevaba publicado un par de horas.
Tardé 0,5 segundos en darme cuenta que era un intento de estafa:
  • Interés desmedido por la moto, tildándola de "ganga" que no podía dejar pasar.
    • yo le decía que ganga, lo que se dice ganga, no es (además los foreros habréis comprobado que no se trata de una ganga porque está anunciada en este foro y no tiene ni un sólo comentario)
  • Desconocimento absoluto de qué moto trataba de comprar.
    • en la conversación sólo sabía que era una Yamaha (no sabía nada de que era una MT, mucho menos que era una MT-10 y mucho menos que se trataba de la versión SP.
  • No hay tiempo que perder, quería reservar la moto YA, y por supuesto pagarme una señal.
    • Le dije que no se preocupara, que era el primero en llamar, que no necesitaba señal, que yo le daría prioridad en la compra, que viniese a verla y ya hablábamos. Que no, que no, que quería ingresarme 500€ como señal de reserva antes de que alguien se le adelantara!.
    • No quería detalle de nada, sólo que abriese la aplicación en mi móvil de banca electrónica, que el me guiaba en el proceso para hacerme una transferencia.
    • Sí, sí ... el me guiaba.
  • Se ve descubierto y cuelga.
    • Le digo que me parece bastante osada su manera de actuar (poco profesional), vamos, que un estafador se lo tiene que currar un poco más y que le iba a mostrar la grabación de la llamada a alguno de sus compañeros policías. En ese momento se interrumpe la llamada.
Por cierto, en mi caso llamada telefónica y que además tengo "GRABADA". Me parto de risa con mis compañeros cada vez que la escuchamos.
Es que me están dando unas ganas de publicar su número de teléfono!!!
Pues yo puedo poner el numero desde el que me llamaron y la captura de bizum. Si le sirve a algun compañero del foro para no caer en el engaño, bienvenido sea.

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
 
Hay demasiadas estafas .... de hecho ahora mismo estoy gestionando recibir trescientos ochenta y siete mil euros que me va a donar Djibade, de origen austriaco y que vive en Francia. Al parecer le han diagnosticado una enfermedad terminal sin cura y ha decidido donarme todo su patrimonio.
"Voy a pasarle mis datos bancarios para que me haga la transferencia".
 
Me he expresado mal. SI se puede denunciar,pero como me dijeron,para que?. La cuantia siempre es inferior a los 400 euros, y en grado de tentativa se van a poner a investigar?.
Asi me lo dijeron en Comisaria.
Y si,jurídicamente es delito de estafa en grado de tentativa,luego por la cuantía será leve o no. De qué me vale esa califiación jurídica?. De nada
pues el que te lo dijo pues un iluminado sin tener idea ni ganas de trabajar
de un hilo se hace una madeja y afectados pueden ser miles

por el otro lado si no hay delito (grado que sea; leve, menos grave o grave) no es denunciable penalmente

denunciando aparte de las posibles responsabilidades penales se previene la comisión del delito hacia otros
muchas veces es tedioso, te encuentras con la desidia y la victimización pero es muy recomendable denunciar
 
Lo suyo es notificar en la pagina oficial de la guardia civil el telefono que te ha llamado;
Por lo menos si hacen algo, tendra que comprarse otra tarjeta el muy HP.
A si lo he hecho yo en varias ocasiones.
 
Hay demasiadas estafas .... de hecho ahora mismo estoy gestionando recibir trescientos ochenta y siete mil euros que me va a donar Djibade, de origen austriaco y que vive en Francia. Al parecer le han diagnosticado una enfermedad terminal sin cura y ha decidido donarme todo su patrimonio.
"Voy a pasarle mis datos bancarios para que me haga la transferencia
si la cobras , unas birras seria lo suyo... menuda suerte tienes con la donacion... quien la pillara...
 
Pues me pasó la semana pasada, nada más poner a la venta el coche, me dice que se queda con él que me da una señal de 300€ y la milonga del Bizum, que le envié "una solicitud de dinero "estás en Bizum? Dale donde pone ENVIAR" y yo, "no tengo esa opción, aquí pone enviar dinero"... Y el tío hasta se me mosqueó jajajajaja ya cuando me cansé de oír pijadas le dije que venga a ver el coche si le interesa.
Es increíble.

Al final, siempre sale todo bien.
 
A mi lo que me alucina de esto… es que haya TANTO y que las autoridades no traten de hacer NADA!!!
Es como los carteristas de la Puerta del Sol en Madrid, los municipales ya los conocen y los saludan cuando se cruzan con ellos: Manolín, pórtate hoy bien…!!!
Total, cogerle, llevarle a comisaría para tenerle allí 2 horas negando la evidencia, y mañana volver a verle por la zona ‘trabajando’….

Creo que en este país falta mano dura. Bueno, mano dura si que hay… si cualquier persona ‘legal’ y que nunca ha delinquido, un día hace algo, le cae el peso de la justicia todo de golpe en la cabeza!!!….
A los delincuentes conocidos y reiterativos, ni tocarlos!!! Que deben haber adquirido derechos extras con cada delito….

Asi está Españistán!!!….

Saludos
 
Pues la próxima, sería question de responder con la misma moneda.
Te llega la solicitud y automáticamente creas tu otra con el mismo texto vamos se la devuelves. Igual pica y tienes un Ingreso y que vaya a reclamar a otro.
 
Además ellos saben muy bien que:
El delito leve de estafa por cuantía inferior a 400 euros lleva aparejada la imposición de pena de multa de uno a tres meses.
 
Yo recuerdo que en 2005 vendí una Kawasaki a través de milanuncios. Entonces no existía ni Bizum ni Whatsapp así que proponía la susodicha compradora hacer transferencia incluyendo unos 3000 euros de gasto de transporte a Inglaterra que tenía que retirar de dicha transferencia (una vez esté en mi cuenta el dinero de moto+transporte) y entonces pasarían a recogerla.
Nanai, naranjas de la China, monta aquí y pedalea.
Yo le dije: ¿no quieres saber cosas de la moto?
Me di cuenta de la estafa: hacen transferencia y después la anulan compinchados con algún empleado de banca, o bien, simulan y hace que parezca real. Total, que en 0, los mandé a tomar viento.
Querían llevarse la moto y, encima, 3000 pavos.
Se les ve el plumero muy fácil porque no tienen idea de motos ni de la moto que vendes. Si le preguntas que cual de las dos motos está interesado, porque tienes dos en venta (aunque sea mentira) dudan y tienen que acudir al ordenador. Esa es la señal para ponerlos verdes antes de que cuelguen.
 
Hola compañeros. No cesan de intentarlo. Lo mismo da dónde publiques el anuncio, allí donde hay una necesidad por parte de alguien, habrá otro intentando aprovecharse. Yo ya he modificado el anuncio y he puesto que no se aceptan reservas y que el trato es en persona, y parece que de momento eso los ahuyenta.
 
lo último me llaman diciendo son de Amazón y tengo un cheque regalo...
Somos gente afortunada en este foro. A mí me tocó un televisor de nosecuantas pulgadas en el YoNoSoyTonto, por contestar a una encuesta... y sólo tuve que pagar anticipadamente los portes ;).

Saludos,
 
Casualmente me acaba de llegar un correo de DHLExpress para que haga el seguimiento de un paquete. Quizá estaría bien que abriéramos un hilo con todos los intentos de estafa que nos hagan para tenerlos agrupados, por si a alguien le puede servir para estar prevenido.

El correo es este:
1657192396370.png

Pincho en "Consulta aquí" y me lleva a una página que ya no he podido recuperar pero que era la típica de búsqueda de un paquete en la web de cualquier empresa de transporte y al pinchar en "Localizar", me sale esta otra:

1657192562293.png

Que pinchando en "Continuar" pasa a esta otra:
1657192616837.png

Que me lleva a otra donde me pregunta el horario, y a otra, y a otra... (no las copio todas para no aburrir) en fin, bastante currado, la verdad; para acabar con la que ya me esperaba:
1657192735132.png

Pues eso, que hay mucho HDP por ahí. Estad atentos.

Un saludo,
 
hay que reenviar estos correos fraudulentos a las correspondientes casillas de correos "spoof" de cada compañía, PayPal, dhl, etc.
googlear la dirección correcta de spoof para cada cia. y luego reenviar.
 
hay que reenviar estos correos fraudulentos a las correspondientes casillas de correos "spoof" de cada compañía, PayPal, dhl, etc.
googlear la dirección correcta de spoof para cada cia. y luego reenviar.
No se me había ocurrido, gracias por la sugerencia. Ya lo he hecho. De hecho DHL dispone de una dirección de correo específica para que les reenvíes los correos fraudulentos que recibas.

Saludos,
 
Casualmente me acaba de llegar un correo de DHLExpress para que haga el seguimiento de un paquete. Quizá estaría bien que abriéramos un hilo con todos los intentos de estafa que nos hagan para tenerlos agrupados, por si a alguien le puede servir para estar prevenido.

El correo es este:
Ver el archivo adjunto 312574

Pincho en "Consulta aquí" y me lleva a una página que ya no he podido recuperar pero que era la típica de búsqueda de un paquete en la web de cualquier empresa de transporte y al pinchar en "Localizar", me sale esta otra:

Ver el archivo adjunto 312575

Que pinchando en "Continuar" pasa a esta otra:
Ver el archivo adjunto 312576

Que me lleva a otra donde me pregunta el horario, y a otra, y a otra... (no las copio todas para no aburrir) en fin, bastante currado, la verdad; para acabar con la que ya me esperaba:
Ver el archivo adjunto 312577

Pues eso, que hay mucho HDP por ahí. Estad atentos.

Un saludo,
Ese correo lleva entrandome a mí toda la semana
 
A mi también me está llegando el de DHL. Ya lo he puesto como spam.

Saludos y Vssss.
 
Arriba