Tutorial USO DE LA APLICACIÓN MYROUTE-APP

Correcto, en la libre no aparece esa opción.
Meteré la versión de prueba a ver qué tal.
Muchas gracias a todos
d858246aad80f0042fd4726d667c2608.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Creo que estáis mezclando las funciones de la App y las de la Web, porque están integradas, y por eso la confusión.

Lo que yo hecho en falta es la posibilidad de enviar los GPX directamente desde la App hasta Garmin Drive, antes se podía. La funcionalidad desde la web, de momento, sigue operativa.
Acaban de actualizar la aplicación, ahora hay un botón "DESCARGAR" y "Abrir con" que lo envía a GarminDrive directamente...
Bravo por la capacidad de respuesta de su equipo de desarrollo...

IMG_6027.PNG

El ruido ha debido ser considerable y en el foro de MRA ha sido el propio Timo Martosatiman quien ha tenido que salir al paso pidiendo disculpas por las funcionalidades perdidas en la última actualización y anunciar la corrección:
Attention community,

I apologize for any inconvenience suffered since friday and aspire to regain some of the lost confidence with long standing users of the mobile app.

We've heard your concerns and are listening to them. An initial update will be available today. A new update is around the corner, and we hope to have it available for everyone in the next two hours or so. There is a major delay possible, which might happen if Apple and Google decide to take the full 24 hours that they contractually have to review the releases. Usually it's approved within the hour though.

We're re-adding:

  • quick access to the web-routelab
  • saving a route from the app
  • editing routes in the app
kind regards,

Timo Martosatiman
Chief Operating Officer
 
Última edición:
Bravo por MRa.

Myrouteapp Routexpert
 
Os pasa que en la web señala los waypoint pero no marca la linea azul de la ruta.Ni aparecen en el lado izquierdo.
Y tarda bastante en calcularte ruta.
 
Última edición:
La verdad es que no puedo hacer nada con la web ni con la app ,en las dos me ocurre lo mismo ,ni waypoint ni señala la ruta y tarda mucho en abtrirlas.Y eso es a partir de hoy.
 
He recibido un correo en el que anuncian una funcionalidad nueva y es lo que llaman Segmentos. Dicho en castellano, es lo que se puede hacer con BC entre dos puntos. Si en el primero cambias el modo de "motociclismo" a "conduccción", entre este punto y el siguiente te cojera, si lo hay, autopista o autovía..... Pues ahora en MyRoute también. Lo que sí he visto es que parece ser que esta funcionalidad puede tardar algo en aparecer en la aplicación. Yo he estado mirando y, de momento, no veo nada..... Habrá que estar atento y mirar de vez en cuando.
 
Captura de pantalla 2022-06-04 223853.jpgCaptura de pantalla 2022-06-04 223737.jpg



Captura de pantalla 2022-06-04 224031.jpg

Acabo de descubrir que los segmentos sólo funcionan si creas la ruta con el mapa base "Open StreetMap". No funciona ni con HERE ni con Tomtom.
 
Última edición:
pues yo le doy a abrir y no me sale nada, mas que la ruta marcada en el mapa
 
Tiene muy buena pinta!!
d9b3ff74f87a8f777a93eed5d0330945.jpg


Myrouteapp Routexpert
 
pues yo le doy a abrir y no me sale nada, mas que la ruta marcada en el mapa
La ruta hay que abrirla con el Open Street Map. Es con el único mapa que se ven los segmentos. Este mapa plantea algún problema al abrir una ruta hecha con otro mapa diferente, HERE o Tomtom, si tiene más de 50 puntos.
 
Hola.

Acostumbro a hacer rutas bastante largas y complejas, por lo que el MRA me va genial, ya que me permite planificar de manera perfecta la ruta que quiero hacer. Con la ultima mejora que permite elegir el tipo de tramo por segmento han mejorado lo poco que faltaba por mejorar.

El problema viene en el tema de la navegación. Siempre había utilizado Sygic, a pesar de tener limitación a 49 puntos hasta que, el pasado año, cuando empezó a dar problemas, adquirí el Navigation, el navegador de MRA.

Como navegador no está mal, podría tener algunas prestaciones más, como altímetro etc, pero es funcional. Mi gran problema es que, al cabo de hora y media de funcionamiento se para. Utilizo un Blackview BV9500 PLUS, que con otras aplicaciones de navegación no se para. Por ejemplo, usando Sygic, o Google maps, la pantalla permanece encendida sin dar problemas ni mucho menos parar el navegador.

He revisado la configuración del teléfono y de la aplicación y no he sido capaz de dar con la solución.

Dado este problema he seguido utilizando Sygic y genial, hasta la ultima actualización del MRA. Hata ahora, se abría automáticamente Sygic desde la propia ruta, ahora hay que “exportarlo” y cuando se abre el navegador solo toma el primer y el ultimo punto, por lo que no me sirve de nada.

A alguien le ha pasado? Porque no entiendo nada ya que me había funcionado siempre estupendamente.



Saludos
 
Hola.

Acostumbro a hacer rutas bastante largas y complejas, por lo que el MRA me va genial, ya que me permite planificar de manera perfecta la ruta que quiero hacer. Con la ultima mejora que permite elegir el tipo de tramo por segmento han mejorado lo poco que faltaba por mejorar.

El problema viene en el tema de la navegación. Siempre había utilizado Sygic, a pesar de tener limitación a 49 puntos hasta que, el pasado año, cuando empezó a dar problemas, adquirí el Navigation, el navegador de MRA.

Como navegador no está mal, podría tener algunas prestaciones más, como altímetro etc, pero es funcional. Mi gran problema es que, al cabo de hora y media de funcionamiento se para. Utilizo un Blackview BV9500 PLUS, que con otras aplicaciones de navegación no se para. Por ejemplo, usando Sygic, o Google maps, la pantalla permanece encendida sin dar problemas ni mucho menos parar el navegador.

He revisado la configuración del teléfono y de la aplicación y no he sido capaz de dar con la solución.

Dado este problema he seguido utilizando Sygic y genial, hasta la ultima actualización del MRA. Hata ahora, se abría automáticamente Sygic desde la propia ruta, ahora hay que “exportarlo” y cuando se abre el navegador solo toma el primer y el ultimo punto, por lo que no me sirve de nada.

A alguien le ha pasado? Porque no entiendo nada ya que me había funcionado siempre estupendamente.



Saludos
prueba a hacerlo como te pongo aqui, y lo podras seguir llevando a sygic, es un poc ñapa, pero es lo que hay. tambien te digo, acabo de hacer un viaje de 3000km con un bison, las rutas hechas en casa con el MRA, y navegando con el Navigation de la misma casa, y sin problemas.


Te paso el video:

 
prueba a hacerlo como te pongo aqui, y lo podras seguir llevando a sygic, es un poc ñapa, pero es lo que hay. tambien te digo, acabo de hacer un viaje de 3000km con un bison, las rutas hechas en casa con el MRA, y navegando con el Navigation de la misma casa, y sin problemas.


Te paso el video:

Al hilo del vídeo, he estado haciendo unas pruebas y he podido comprobar que cuando te llega el correo con la ruta, ésta va sin nombre. Cómo solucionarlo para saber, si tienes varias, cual es la que toca. Sencillo, te la vuelves a enviar a tu correo y en el asunto pones el nombre de la ruta y ya la tienes con nombre para saber elegir. También he comprobado que si te envías todas las rutas a un móvil que no lleve tarjeta ni tenga datos (esto se hace en casa), luego las rutas abren perfectamente en Sygic. Todo este proceso, desde el vídeo a los envíos por email es un poco laborioso pero merece la pena.....
 
prueba a hacerlo como te pongo aqui, y lo podras seguir llevando a sygic, es un poc ñapa, pero es lo que hay. tambien te digo, acabo de hacer un viaje de 3000km con un bison, las rutas hechas en casa con el MRA, y navegando con el Navigation de la misma casa, y sin problemas.


Te paso el video:

Pues excelente tutorial, tienes razón que es un poco enrevesado, pero posible.
Sobre el Navigations del MRA, pues después de algunas pruebas, he descubierto que el problema es del telefono que estoy utilizando. He probado otro telefono y parece ir bien. Quizá es la versión android o algo así. Seguiré investigando.

Muchas gracias!!!!
 
Buenos días,
En primer lugar agradecer todas las aportaciones en esta tema pués son de gran ayuda para los novatos.
He creado ya varias rutas incluyendo POIs en cada ruta. Lo que me pasa últimamente es que al abrir estas rutas en la app del teléfono no se me cargan los POIs guardados en la ruta. Yo creo que antes me funcionaba bien pero como soy muy novato no me atrevo a decirlo seguro.
Si abro la ruta a través del laboratorio de rutas para editarla o crearla entonces si me salen.
Si puede alguien echarme una mano please
 
Buenos días,
En primer lugar agradecer todas las aportaciones en esta tema pués son de gran ayuda para los novatos.
He creado ya varias rutas incluyendo POIs en cada ruta. Lo que me pasa últimamente es que al abrir estas rutas en la app del teléfono no se me cargan los POIs guardados en la ruta. Yo creo que antes me funcionaba bien pero como soy muy novato no me atrevo a decirlo seguro.
Si abro la ruta a través del laboratorio de rutas para editarla o crearla entonces si me salen.
Si puede alguien echarme una mano please
La diferencia puede estar en el funcionamiento de la App. Si abres las rutas directamente, esto se hace en modo App, pero si lo haces desde el Laboratorio de rutas, eso lo hace en modo ordenador. Puede que el modo App no esté funcionando bien.

Edito: acabo de abrir un par de rutas de las dos formas y abren igual. Otra cosa que puedes hacer es desinstalarla, borrar caché y volver a instalarla, a ver qué tal.



modo App
 
Última edición:
Muchas gracias Pacolf. ¿Se te abre bien con los POI que añadiste al crear la ruta?
 
Ok, gracias. Pruebo de todo y no hay manera. A ver si consigo descubrir que pasa
 
Hola atodos:
Al creae ruta en MRA en ordenador (versión GOLD) no aparece igual en el movil en Navigation . ¿Que solucion tiene? Hago todo con mapa HERE y tienen misma configuración (evitar autopistas y de peaje)
 
Hola atodos:
Al creae ruta en MRA en ordenador (versión GOLD) no aparece igual en el movil en Navigation . ¿Que solucion tiene? Hago todo con mapa HERE.
Recuerda que capa y mapa no es lo mismo. Para que puedas distinguir :
Sólo hay 3 mapas.
Hay muchas capas.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Hola atodos:
Al creae ruta en MRA en ordenador (versión GOLD) no aparece igual en el movil en Navigation . ¿Que solucion tiene? Hago todo con mapa HERE y tienen misma configuración (evitar autopistas y de peaje)
Define mejor "no aparece igual en el móvil". Itinerario difetente, no aparecen puntos de paso..... etc
 
Perdón ,itinerario diferente y tanto en el movil como ordenador marcados las carreteras a evitar,las mismas.
Puedes pasarme la ruta?
Luiosc3 arroba Gmail punto com

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Perdón ,itinerario diferente y tanto en el movil como ordenador marcados las carreteras a evitar,las mismas.
He respondido tu e-mail. Creo que la ruta no está bien diseñada. Necesitas más puntos y mejor ubicados. Prueba y nos cuentas.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Perdón ,itinerario diferente y tanto en el movil como ordenador marcados las carreteras a evitar,las mismas.
Como dice el compi b0hd, y sin verla, más puntos y sobre todo la ubicación de los puntos. Yo, para asegurarme, hago zoom a tope para colocar los puntos donde yo quiero. Con esto consigues que el programa/aplicación no piense sino que respete lo que tu quieres.....
 
Última edición:
Como dice el compi b0hd, y sin verla, más puntos y sobre todo la ubicación de los puntos. Yo, para asegurarme, hago zoom a tope para colocar los puntos donde yo quiero. Con esto consigues que el programa/aplicación no piense si no que respete lo que tu quieres.....
Sii. Era eso. Ha puesto más puntos y más centrados. Y listos.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
mañana teneis un video streamer a las 8 o nueve de la noche para probar nuevas funciones de MRA, os dejo el enlace por si os interesa

 
Me he puesto con esta app estos días de viaje por Asturias y me la ha liado un par de veces, pues me ha metido por carreteras no asfaltadas un par de veces, y por el centro de los pueblos otras tantas (los puntos los coloco fuera).

Lo de las carreteras asfaltadas me lo ha arreglado el TomTom, y en los pueblos pues me he metido .

¿Es por usar la versión gratuita con mapas open, o le falta depuración?
 
Me he puesto con esta app estos días de viaje por Asturias y me la ha liado un par de veces, pues me ha metido por carreteras no asfaltadas un par de veces, y por el centro de los pueblos otras tantas (los puntos los coloco fuera).

Lo de las carreteras asfaltadas me lo ha arreglado el TomTom, y en los pueblos pues me he metido .

¿Es por usar la versión gratuita con mapas open, o le falta depuración?
Es por usar openstreetmap.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Es por usar openstreetmap.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Aún poniendo los puntos fuera del pueblo, el gps pasa y te mete por el centro? El paso de la aplicación al gps, éste te modifica la ruta y hace lo que quiere? Yo no lo veo normal.....
 
Aún poniendo los puntos fuera del pueblo, el gps pasa y te mete por el centro? El paso de la aplicación al gps, éste te modifica la ruta y hace lo que quiere? Yo no lo veo normal.....
Creo que es porque los GPS usan mapas Here o tomtom. Creo que si has diseñado con open, es posible que "hagan lo que quieran". Salvo que uses Osmand, que usa también openstreetmap, Creo.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Creo que es porque los GPS usan mapas Here o tomtom. Creo que si has diseñado con open, es posible que "hagan lo que quieran". Salvo que uses Osmand, que usa también openstreetmap, Creo.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
No sé. Entonces para qué vale diseñar con Open y que se hallan tomado la molestia de mejorar con eso de elegir el trazado entre dos puntos si luego el gps hace lo que quiere. Es posible que sea lo que dices pero también que hay pocos puntos de paso. A ver si el compañero dice algo de los puntos en ruta.
 
No sé. Entonces para qué vale diseñar con Open y que se hallan tomado la molestia de mejorar con eso de elegir el trazado entre dos puntos si luego el gps hace lo que quiere. Es posible que sea lo que dices pero también que hay pocos puntos de paso. A ver si el compañero dice algo de los puntos en ruta.
Supongo que para que lo puedas usar con GPS que se lleven bien con open. O dando por hecho que la mayoría de carreteras están bien en open.
De todos modos, ayer, tomtom no me reconocia dos carreteras secundarias y si estaban en MRa...
Los GPS van como van...(siempre llevo dos en paralelo por si acaso)

Navigation / tomtom (en la segunda foto se ve que tomtom no reconoce la carretera y te lleva al lado contrario..)
Navigation / Osmand

Pero Navigation, siempre. Ese no falla si diseñas con gold.
c5ee6d2358ba73385d8a418b8468dd60.jpg
e7be1f695628764c5922577f2656fe2a.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Supongo que para que lo puedas usar con GPS que se lleven bien con open. O dando por hecho que la mayoría de carreteras están bien en open.
De todos modos, ayer, tomtom no me reconocia dos carreteras secundarias y si estaban en MRa...
Los GPS van como van...(siempre llevo dos en paralelo por si acaso)

Navigation / tomtom (en la segunda foto se ve que tomtom no reconoce la carretera y te lleva al lado contrario..)
Navigation / Osmand

Pero Navigation, siempre. Ese no falla si diseñas con gold.
c5ee6d2358ba73385d8a418b8468dd60.jpg
e7be1f695628764c5922577f2656fe2a.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Entiendo. Una cosa, cuando llevas la pantalla compartida, que oyes por el intercomunicador?
 
Entiendo. Una cosa, cuando llevas la pantalla compartida, que oyes por el intercomunicador?
Música/mi mujer/nada.
Los GPS jamás. Pero haré la prueba y te comento.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Supongo que para que lo puedas usar con GPS que se lleven bien con open. O dando por hecho que la mayoría de carreteras están bien en open.
De todos modos, ayer, tomtom no me reconocia dos carreteras secundarias y si estaban en MRa...
Los GPS van como van...(siempre llevo dos en paralelo por si acaso)

Navigation / tomtom (en la segunda foto se ve que tomtom no reconoce la carretera y te lleva al lado contrario..)
Navigation / Osmand

Pero Navigation, siempre. Ese no falla si diseñas con gold.
c5ee6d2358ba73385d8a418b8468dd60.jpg
e7be1f695628764c5922577f2656fe2a.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Hola
Estas usando Tomtom go como navegador en el teléfono?
Porque los mapas en Go no son tan completos (no se por que) como en los navegadores dedicados
En tomtom rider 550 salen esas secundarias que muestras
Precisamente estuve la semana pasada comiendo en Granera y de allí fuimos a Monistrlol de Calders por ese camino agrícola, que por cierto esta perfectamente asfaltado.
Yo en My Route uso el mapa de Tomtom con gold y al exportarla al Rider la reviso en my drive para confirmar que no la lía.
Un saludo
 
Aún poniendo los puntos fuera del pueblo, el gps pasa y te mete por el centro? El paso de la aplicación al gps, éste te modifica la ruta y hace lo que quiere? Yo no lo veo normal.....
Efectivamente, cuando pueda lo reviso, pero llevo haciéndolo así desde la epoca del nav IV, los puntos fuera del pueblo.
 
Creo que es porque los GPS usan mapas Here o tomtom. Creo que si has diseñado con open, es posible que "hagan lo que quieran". Salvo que uses Osmand, que usa también openstreetmap, Creo.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Yo he llegado a la misma conclusión, el último día de viaje cambie el recorrido y use directamente el planificador de rutas de Tomtom mydrive, y el paso a la app TomTom navegador fue perfecta.

Así que entiendo también que se trata de incompatibilidad entre mapas
 
Hola
Estas usando Tomtom go como navegador en el teléfono?
Porque los mapas en Go no son tan completos (no se por que) como en los navegadores dedicados
En tomtom rider 550 salen esas secundarias que muestras
Precisamente estuve la semana pasada comiendo en Granera y de allí fuimos a Monistrlol de Calders por ese camino agrícola, que por cierto esta perfectamente asfaltado.
Yo en My Route uso el mapa de Tomtom con gold y al exportarla al Rider la reviso en my drive para confirmar que no la lía.
Un saludo
Si. Lo sabemos. A Tomtom Android le faltan carreteras. Sorprendente..

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Aquí está lo que comentaba, myrouteapp de vez en cuando se lía en el centro de pueblos, aunque pongas el punto de paso fuera. TomTom lo corrige

¿Se debe a la app o al mapa gratuito openstreet?
efcc94bbf724550515b96a471c42fbbe.jpg
1bfb2dfcb8e47feb9b7f6211ccbfc125.jpg
cc36e6672c0ba402835bd73fcc639508.jpg
 
Aquí está lo que comentaba, myrouteapp de vez en cuando se lía en el centro de pueblos, aunque pongas el punto de paso fuera. TomTom lo corrige

¿Se debe a la app o al mapa gratuito openstreet?
efcc94bbf724550515b96a471c42fbbe.jpg
1bfb2dfcb8e47feb9b7f6211ccbfc125.jpg
cc36e6672c0ba402835bd73fcc639508.jpg
Entiendo que lo que debería hacer es lo de la última foto, verdad? Tal y como lo muestras, se soluciona poniendo un punto o varios en lo que tu crees que debe ser la ruta normal dentro del pueblo. Es cierto que hay veces que se lían o no... vete tú a saber qué criterio ha usado el que ha fabricado el gps o el mapa o el programa...... Lo he dicho más arriba. Cuántos más puntos pongas tu, menos piensa el gps o el programa o aplicación. Hay que forzarle a ir por donde tú quieras que vaya... si le dejas decidir pues te la puede liar y bien. Aunque uses la versión gratuita, creo que sí le puedes poner capas. Si es así, ponle la capa de Google o de Here que te ayudará a ver mejor la ruta a seguir....
 
Entiendo que lo que debería hacer es lo de la última foto, verdad? Tal y como lo muestras, se soluciona poniendo un punto o varios en lo que tu crees que debe ser la ruta normal dentro del pueblo. Es cierto que hay veces que se lían o no... vete tú a saber qué criterio ha usado el que ha fabricado el gps o el mapa o el programa...... Lo he dicho más arriba. Cuántos más puntos pongas tu, menos piensa el gps o el programa o aplicación. Hay que forzarle a ir por donde tú quieras que vaya... si le dejas decidir pues te la puede liar y bien. Aunque uses la versión gratuita, creo que sí le puedes poner capas. Si es así, ponle la capa de Google o de Here que te ayudará a ver mejor la ruta a seguir....

Si, la última foto es la correcta y es la de Tomtom que lo hace perfecto. En la versión gratuita de myroute no puedes usar mapas Garmin o tomtom, pero en cualquier caso no entiendo el fallo de myroute independiente del mapa que use, no puedo ponerme a revisar en casa pueblo si se ha liado
 
Si, la última foto es la correcta y es la de Tomtom que lo hace perfecto. En la versión gratuita de myroute no puedes usar mapas Garmin o tomtom, pero en cualquier caso no entiendo el fallo de myroute independiente del mapa que use, no puedo ponerme a revisar en casa pueblo si se ha liado
Mapas no pero si puedes usar capas para mejorar la identificación de las carreteras. Las capas las puedes sacar de aquí
Captura de pantalla 2022-09-04 103118.jpg

Mira, cuatro fotos de la misma ruta.

Con HERE

HERE.jpg

Con TOMTOM

TOMTOM.jpg

Con OPENSTREET

OPEN.jpg

Y lo que yo te quiero decir es que cuando estés creando la ruta, hagas algo parecido a esto para que no te meta en los pueblos o sea lo más ligero posible si no hay más remedio que pasar por él.


OPEN 1.jpg

No sé si me he explicado con claridad o si te he liado más aún......
 

Adjuntos

  • OPEN 1.jpg
    OPEN 1.jpg
    101,6 KB · Visitas: 23
Arriba