Consumo BMW R 1250GS

Pagme33

Arrancando
Registrado
2 Jul 2022
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, tengo una BMW R1250 GS y mi consumo medio en ciudad es de unos 7/8 litros. Es decir, un depósito me sirve para unos 250 km. Tengo un conocido que tiene la adventure y dice que eso es imposible. Quería saber si es normal tener estos números conduciendo por Barcelona o no. Y si no, que me recomendais para bajarlo.
Gracias!
 
Circulando por ciudad, y eso que la mía es pequeña , si voy alegre 5.8 a 6 litros. Por lo habitual, estoy en 5,2 a 5,4. En carretera y viaje me situo en 6 a 6.2.

Todo depende de tu manera de conducir, si te gusta ir en marchas cortas o tirar de bajos, estirar las marchas o no.
 
Nunca jamás conseguí hacer un 7 de consumo….y la mia es una Adv del 2017 , y desde luego no voy despacio habitualmente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola buenas, tengo una BMW R1250 GS y mi consumo medio en ciudad es de unos 7/8 litros. Es decir, un depósito me sirve para unos 250 km. Tengo un conocido que tiene la adventure y dice que eso es imposible. Quería saber si es normal tener estos números conduciendo por Barcelona o no. Y si no, que me recomendais para bajarlo.
Gracias!

Te recomiendo que la saques de Barcelona y le harás 4.5-5.5.
Esa moto no es para encerrarla en ciudad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En barcelona ciudad no lo veo descabellado, es un arranca para constantmente , y eso hace subir el consumo sobremanera .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola buenas, tengo una BMW R1250 GS y mi consumo medio en ciudad es de unos 7/8 litros. Es decir, un depósito me sirve para unos 250 km. Tengo un conocido que tiene la adventure y dice que eso es imposible. Quería saber si es normal tener estos números conduciendo por Barcelona o no. Y si no, que me recomendais para bajarlo.
Gracias!

Hola, algo pasa ahí que no es normal, la mía gasta en ciudad entre 5,5 y 6 litros en modo road. Si la pones en eco alomejor puedes acercarte a los 5 litros pero nadie usa ese modo, es un rollo. No le hagas caso al ordenador yo lo mido a la vieja usanza ya que a mí tampoco me salían las cuentas.
Haz esto, Cuando no tengas pensado salir de la ciudad llena el depósito, pon el parcial a cero y cuando lleves 100km llénala de nuevo. Verás como no llega a 6 litros. Eso si, no le eches gasolina “low cost” ya que te va a gastar más y puedes joder el sistema de alimentación. Tampoco es bueno apurar el depósito.
En la mía, el ordenador me dice que estoy a 5km de autonomía y cuando la lleno le caben 18,5 litros con el caballete puesto y moviendo la moto para que no coja aire. Que pasa con el litro y medio que le falta, pues simplemente que no marca bien y está en el depósito. En la próxima revisión veremos si tiene arreglo o me tengo que aguantar. Pero ese consumo de 7 u 8 litros simplemente no es correcto. O le pasa algo a la moto o el ordenador no marca bien.
 
Circulando por ciudad, y eso que la mía es pequeña , si voy alegre 5.8 a 6 litros. Por lo habitual, estoy en 5,2 a 5,4. En carretera y viaje me situo en 6 a 6.2.

Todo depende de tu manera de conducir, si te gusta ir en marchas cortas o tirar de bajos, estirar las marchas o no.
Eso es lo que pienso que puede ser, la manera de conducir. Vengo de una z800 y esa moto era a fondo todo el rato, estirar las marchas. En cambio esta moto no necesita estirar tanto para coger toda la potencia. Puede ser que esté acostumbrado a eso y consuma mas.
 
Circulando por ciudad, y eso que la mía es pequeña , si voy alegre 5.8 a 6 litros. Por lo habitual, estoy en 5,2 a 5,4. En carretera y viaje me situo en 6 a 6.2.

Todo depende de tu manera de conducir, si te gusta ir en marchas cortas o tirar de bajos, estirar las marchas o no.
Eso es lo que pienso que puede ser, la manera de conducir. Vengo de una z800 y esa moto era a fondo todo el rato, estirar las marchas. En cambio esta moto no necesita estirar tanto para coger toda la potencia. Puede ser que esté acostumbrado a eso y consuma mas
Hola, algo pasa ahí que no es normal, la mía gasta en ciudad entre 5,5 y 6 litros en modo road. Si la pones en eco alomejor puedes acercarte a los 5 litros pero nadie usa ese modo, es un rollo. No le hagas caso al ordenador yo lo mido a la vieja usanza ya que a mí tampoco me salían las cuentas.
Haz esto, Cuando no tengas pensado salir de la ciudad llena el depósito, pon el parcial a cero y cuando lleves 100km llénala de nuevo. Verás como no llega a 6 litros. Eso si, no le eches gasolina “low cost” ya que te va a gastar más y puedes joder el sistema de alimentación. Tampoco es bueno apurar el depósito.
En la mía, el ordenador me dice que estoy a 5km de autonomía y cuando la lleno le caben 18,5 litros con el caballete puesto y moviendo la moto para que no coja aire. Que pasa con el litro y medio que le falta, pues simplemente que no marca bien y está en el depósito. En la próxima revisión veremos si tiene arreglo o me tengo que aguantar. Pero ese consumo de 7 u 8 litros simplemente no es correcto. O le pasa algo a la moto o el ordenador no marca bien.
Lo probaré. Aun asi ahora me toca revision y lo preguntare que no sea algo que este mal, pero puede ser mas la manera de conducir aunque no creo que vaya a fondo y menos por ciudad. Cierto es que por ciudad se gasta mas pero nose si tanto como para hacer 7-8litros.
 
Hola, algo pasa ahí que no es normal, la mía gasta en ciudad entre 5,5 y 6 litros en modo road. Si la pones en eco alomejor puedes acercarte a los 5 litros pero nadie usa ese modo, es un rollo. No le hagas caso al ordenador yo lo mido a la vieja usanza ya que a mí tampoco me salían las cuentas.
Haz esto, Cuando no tengas pensado salir de la ciudad llena el depósito, pon el parcial a cero y cuando lleves 100km llénala de nuevo. Verás como no llega a 6 litros. Eso si, no le eches gasolina “low cost” ya que te va a gastar más y puedes joder el sistema de alimentación. Tampoco es bueno apurar el depósito.
En la mía, el ordenador me dice que estoy a 5km de autonomía y cuando la lleno le caben 18,5 litros con el caballete puesto y moviendo la moto para que no coja aire. Que pasa con el litro y medio que le falta, pues simplemente que no marca bien y está en el depósito. En la próxima revisión veremos si tiene arreglo o me tengo que aguantar. Pero ese consumo de 7 u 8 litros simplemente no es correcto. O le pasa algo a la moto o el ordenador no marca bien.

El modo eco, no te baja medio litro ni loco.. de hecho, no te baja ni 2 decimas.

Con la gasolina low cost ni consume mas, ni va a fastidiar nada, este tema esta mas que estudiado y demostrado, es gasolina de la misma calidad que repsol, bp o cualquier otra, como mucho, lleva algun aditivo menos...y a veces, ni eso.

Apurar el deposito, ni es bueno, ni es malo.. otro mito mas de que si apuras traga la mierda del fondo... vamos a ver, de donde pensais que coge gasolina la bomba.. de la parte superior?? la chupona de la bomba esta SIEMPRE chupando del fondo del tanque, haya mucha gasolina o poca, y los posibles sedimentos, se quedan en el filtro de combustible, que para eso esta.

A estas alturas, ya deberiamos tener olvidados todas esas leyendas urbanas...

Tu moto esta perfectamente, cuando te marca 0km de autonomia, quedan 1-2l en el deposito, es una medida de emergencia, evidentemente, la moto no se te va a parar cuando marque 0.

Yo he llegado a hacer 40km marcando 0 de autonomia, este dato, es algo orientaivo, y si.. antes de que llegue a 0, mejor repostar, pero hombre.. un litro o dos de margen te tiene que dar.
 
El modo eco, no te baja medio litro ni loco.. de hecho, no te baja ni 2 decimas.

Con la gasolina low cost ni consume mas, ni va a fastidiar nada, este tema esta mas que estudiado y demostrado, es gasolina de la misma calidad que repsol, bp o cualquier otra, como mucho, lleva algun aditivo menos...y a veces, ni eso.

Apurar el deposito, ni es bueno, ni es malo.. otro mito mas de que si apuras traga la mierda del fondo... vamos a ver, de donde pensais que coge gasolina la bomba.. de la parte superior?? la chupona de la bomba esta SIEMPRE chupando del fondo del tanque, haya mucha gasolina o poca, y los posibles sedimentos, se quedan en el filtro de combustible, que para eso esta.

A estas alturas, ya deberiamos tener olvidados todas esas leyendas urbanas...

Tu moto esta perfectamente, cuando te marca 0km de autonomia, quedan 1-2l en el deposito, es una medida de emergencia, evidentemente, la moto no se te va a parar cuando marque 0.

Yo he llegado a hacer 40km marcando 0 de autonomia, este dato, es algo orientaivo, y si.. antes de que llegue a 0, mejor repostar, pero hombre.. un litro o dos de margen te tiene que dar.

Gracias porque ya me quedo más tranquilo de que es litro y medio que se queda en el depósito y que
El modo eco, no te baja medio litro ni loco.. de hecho, no te baja ni 2 decimas.

Con la gasolina low cost ni consume mas, ni va a fastidiar nada, este tema esta mas que estudiado y demostrado, es gasolina de la misma calidad que repsol, bp o cualquier otra, como mucho, lleva algun aditivo menos...y a veces, ni eso.

Apurar el deposito, ni es bueno, ni es malo.. otro mito mas de que si apuras traga la mierda del fondo... vamos a ver, de donde pensais que coge gasolina la bomba.. de la parte superior?? la chupona de la bomba esta SIEMPRE chupando del fondo del tanque, haya mucha gasolina o poca, y los posibles sedimentos, se quedan en el filtro de combustible, que para eso esta.

A estas alturas, ya deberiamos tener olvidados todas esas leyendas urbanas...

Tu moto esta perfectamente, cuando te marca 0km de autonomia, quedan 1-2l en el deposito, es una medida de emergencia, evidentemente, la moto no se te va a parar cuando marque 0.

Yo he llegado a hacer 40km marcando 0 de autonomia, este dato, es algo orientaivo, y si.. antes de que llegue a 0, mejor repostar, pero hombre.. un litro o dos de margen te tiene que dar.

Gracias ya me quedo más tranquilo de que ese litro y medio que no me marca el ordenador sea por seguridad para que no te quedes tirado, Tiene lógica. En los coches BMW no pasa esto, cuando te pone cero autonomía estas jodido, como mucho te deja hacer 5 km. Yo he tenido 3 y se lo que me digo.
En cuanto a la gasolina low cost, no estoy de acuerdo contigo ya que la gasolina pasa controles de calidad, si, pero son muy deficientes, los aditivos no son los correctos en la mayoría de los casos, casi siempre son los más baratos y eso hace que el motor los queme pero no aporte energía y se necesita más combustible para obtener lo mismo, los depósitos donde se almacenan en las centrales de hidrocarburos son los peores donde muchas veces hay agua y óxido en los depósitos en exceso y eso acaba en tu motor. Y muchas cosas más que nos tendría horas entretenidos descubriendo. Te lo digo yo que compro 5000litros de combustible a la semana en mi empresa y te aseguro que hay más consumo y más averías sobretodo con el Gasoil ya que este sí que es un desastre, aquí te encuentras por supuesto agua, óxido de los depósitos y un gran porcentaje de aceites de todo tipo reciclados tanto minerales como vegetales en porcentajes muy altos y eso es malo para los motores diésel pero mucho.
En cuanto a que no pasa nada por apurar el depósito también tengo que discrepar, lógicamente la bomba coge el combustible del fondo donde hay un filtro que retiene las impurezas, bien pues si hay muy poco combustible la bomba al no encontrar líquido o poco líquido ya que cuando conduces mueves el depósito y hay momentos en que no hay líquido, la aspiración de la bomba toma en seco y aspira impurezas finas que pasan por el filtro y acaban en tu sistema de alimentación y pueden romper muchas cosas, mi consejo es no apurar al máximo el depósito habitualmente. Un saludo ✌️
 
El modo eco, no te baja medio litro ni loco.. de hecho, no te baja ni 2 decimas.

Con la gasolina low cost ni consume mas, ni va a fastidiar nada, este tema esta mas que estudiado y demostrado, es gasolina de la misma calidad que repsol, bp o cualquier otra, como mucho, lleva algun aditivo menos...y a veces, ni eso.

Apurar el deposito, ni es bueno, ni es malo.. otro mito mas de que si apuras traga la mierda del fondo... vamos a ver, de donde pensais que coge gasolina la bomba.. de la parte superior?? la chupona de la bomba esta SIEMPRE chupando del fondo del tanque, haya mucha gasolina o poca, y los posibles sedimentos, se quedan en el filtro de combustible, que para eso esta.

A estas alturas, ya deberiamos tener olvidados todas esas leyendas urbanas...

Tu moto esta perfectamente, cuando te marca 0km de autonomia, quedan 1-2l en el deposito, es una medida de emergencia, evidentemente, la moto no se te va a parar cuando marque 0.

Yo he llegado a hacer 40km marcando 0 de autonomia, este dato, es algo orientaivo, y si.. antes de que llegue a 0, mejor repostar, pero hombre.. un litro o dos de margen te tiene que dar.

Discrepo respecto a que combustibles low cost son siempre( generalmente nadie en tema comercial da nada de mas en forma gratis y mucho menos las grandes petroleras) iguales a aquellos que no lo son. Generalmente los combustibles low cost sulen tener menor cantidad de aditivos, manteniendo optanaje, y segun que vehiculo y las axigencias a los que esta sometido, pues hay diferencias en cuanto a carbon en camara de combustion y propiedades lubricantes del combustible.
Las bombas de combustibles son enfriadas y lubricadas con combustibles y si hay poco en el tanque, ademas de absorver (algo retiene filtro aspiracion, otras pasan por bomba) suciedad que flota(al bajar nivel , pues esas impurezas estan a mano del chupador),menos volumen de liquido se calienta mas por efecto termico de la bomba de combustible, se embala termicamente mas rapidamente y la mayor temperatura deteriora mas rapido la bomba de combustible.Ademas, segun cuan poco quede en tanque y la influencia de inclinacion, oleaje, puede que aspire aire y se produzca cavitacion, lo cual es muy perjudicial para la bomba de combustible.
Por suerte cada quien puede cargar del combsutible que desea o puede, al igual que siempre que se pueda usar de medio tanque hacia arriba o de medio hacia abajo, estirar o no la reserva.

El tema gosil es un gran problema mientras mas ecodiesel tienen, problemas de agua y "peste negra" que tapona y rompe bombas de lo lindo.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Gracias porque ya me quedo más tranquilo de que es litro y medio que se queda en el depósito y que

Gracias ya me quedo más tranquilo de que ese litro y medio que no me marca el ordenador sea por seguridad para que no te quedes tirado, Tiene lógica. En los coches BMW no pasa esto, cuando te pone cero autonomía estas jodido, como mucho te deja hacer 5 km. Yo he tenido 3 y se lo que me digo.
En cuanto a la gasolina low cost, no estoy de acuerdo contigo ya que la gasolina pasa controles de calidad, si, pero son muy deficientes, los aditivos no son los correctos en la mayoría de los casos, casi siempre son los más baratos y eso hace que el motor los queme pero no aporte energía y se necesita más combustible para obtener lo mismo, los depósitos donde se almacenan en las centrales de hidrocarburos son los peores donde muchas veces hay agua y óxido en los depósitos en exceso y eso acaba en tu motor. Y muchas cosas más que nos tendría horas entretenidos descubriendo. Te lo digo yo que compro 5000litros de combustible a la semana en mi empresa y te aseguro que hay más consumo y más averías sobretodo con el Gasoil ya que este sí que es un desastre, aquí te encuentras por supuesto agua, óxido de los depósitos y un gran porcentaje de aceites de todo tipo reciclados tanto minerales como vegetales en porcentajes muy altos y eso es malo para los motores diésel pero mucho.
En cuanto a que no pasa nada por apurar el depósito también tengo que discrepar, lógicamente la bomba coge el combustible del fondo donde hay un filtro que retiene las impurezas, bien pues si hay muy poco combustible la bomba al no encontrar líquido o poco líquido ya que cuando conduces mueves el depósito y hay momentos en que no hay líquido, la aspiración de la bomba toma en seco y aspira impurezas finas que pasan por el filtro y acaban en tu sistema de alimentación y pueden romper muchas cosas, mi consejo es no apurar al máximo el depósito habitualmente. Un saludo ✌️

Discrepo respecto a que combustibles low cost son siempre( generalmente nadie en tema comercial da nada de mas en forma gratis y mucho menos las grandes petroleras) iguales a aquellos que no lo son. Generalmente los combustibles low cost sulen tener menor cantidad de aditivos, manteniendo optanaje, y segun que vehiculo y las axigencias a los que esta sometido, pues hay diferencias en cuanto a carbon en camara de combustion y propiedades lubricantes del combustible.
Las bombas de combustibles son enfriadas y lubricadas con combustibles y si hay poco en el tanque, ademas de absorver (algo retiene filtro aspiracion, otras pasan por bomba) suciedad que flota(al bajar nivel , pues esas impurezas estan a mano del chupador),menos volumen de liquido se calienta mas por efecto termico de la bomba de combustible, se embala termicamente mas rapidamente y la mayor temperatura deteriora mas rapido la bomba de combustible.Ademas, segun cuan poco quede en tanque y la influencia de inclinacion, oleaje, puede que aspire aire y se produzca cavitacion, lo cual es muy perjudicial para la bomba de combustible.
Por suerte cada quien puede cargar del combsutible que desea o puede, al igual que siempre que se pueda usar de medio tanque hacia arriba o de medio hacia abajo, estirar o no la reserva.

El tema gosil es un gran problema mientras mas ecodiesel tienen, problemas de agua y "peste negra" que tapona y rompe bombas de lo lindo.

A 20km de mi casa tengo la refineria de petronor, donde trabajan muchisimos amigos y conocidos mios, todos los camiones llenan sus cisternas de los mismos depositos, sean de la petrolera que sean, normalmente, repsol, cepsa, petronor, y todas las lowcost de la zona, carrefour, eroski, easygas etc etc, esto me lo han confirmado tanto trabajadores, como camioneros, como mi propia vista cada vez que paso por alli y veo cargando a los camiones.

No hay un orden asignado en base a que zona del deposito esta en uso, quiero decir, que lo mismo te carga un camion de repsol, que seguido uno de eroski, y despues uno de cepsa.. luego cada marca le añade su paquete de aditivos.

Yo he hecho mas de 1.000.000 de kilometros con gasoil low cost, jamas he tenido una averia derivada de la calidad de combustible.. jamas.

Mi cuñado tiene una empresa de transporte y gasta unos 20.000litros de gasoil al mes... jamas ha tenido una averia derivada de esto mismo.

A partir de ahi... cada uno que haga lo que crea conveniente, pero yo las leyendas urbanas, las suelo coger con pinzas...
 
Yo tuve una RS y ahora RT con el motor R1250 y conduciendo normal por carretera el consumo andaba sobre 4'5 l/100km, sin grandes acelerones, frenazos.

Con uso intenso en ciudad que gastase un par de litros más no me parecería descabellado, son máquinas grandes y pesadas.
 
Yo también llevo +1M Km en gasoil i jamás un solo problema de motor. Además, apuro los depósitos y hasta que no me quedan 40 kmo no empiezo a buscar gasolinera. A menudo veo el 0 de autonomía tanto en el coche como en la moto durante unos cuantos quilómetros. Nunca jamás he tenido problema con lo que lo de las impurezas... lo que no se quede en el filtro será que no és malo malísimo para el motor, y se quemará con la exposión.
Lo de los litros extra también lo puedo confirmar. En la GS he hecho 40 km la vez que más con autonomía 0.
Y contra el consumo en ciudad... no te quedes en probar un depósito de 100 km. Haz de lleno a vacío puesto que será muy muy dificil llenar exactamente hasta el mismo punto, y ocm0o más litros, más diliyes este "error".
Por otro lado, comprobarás que el ordenador, mide tanto o mejor que lo que tu vayas a calcular.
 
A 20km de mi casa tengo la refineria de petronor, donde trabajan muchisimos amigos y conocidos mios, todos los camiones llenan sus cisternas de los mismos depositos, sean de la petrolera que sean, normalmente, repsol, cepsa, petronor, y todas las lowcost de la zona, carrefour, eroski, easygas etc etc, esto me lo han confirmado tanto trabajadores, como camioneros, como mi propia vista cada vez que paso por alli y veo cargando a los camiones.

No hay un orden asignado en base a que zona del deposito esta en uso, quiero decir, que lo mismo te carga un camion de repsol, que seguido uno de eroski, y despues uno de cepsa.. luego cada marca le añade su paquete de aditivos.

Yo he hecho mas de 1.000.000 de kilometros con gasoil low cost, jamas he tenido una averia derivada de la calidad de combustible.. jamas.

Mi cuñado tiene una empresa de transporte y gasta unos 20.000litros de gasoil al mes... jamas ha tenido una averia derivada de esto mismo.

A partir de ahi... cada uno que haga lo que crea conveniente, pero yo las leyendas urbanas, las suelo coger con pinzas...
Que si.... que ya lo hemos hablado un millón de veces.
La materia prima, es la misma, pero los aditivos son diferentes, en cantidad y calidad.
 
Que si.... que ya lo hemos hablado un millón de veces.
La materia prima, es la misma, pero los aditivos son diferentes, en cantidad y calidad.

Ya, pero es que el paquete de aditivos minimo que te exige la ley para comerciar con carburantes en este pais.. es mas que de sobra para tener una combustion, detergencia y dispersion a años luz de otros paises fuera de la UE.

Vamos.. que es ilegal, vender carburantes con sedimentos, agua, y todas esas cosas que se oyen en la barra del bar.. el combustible low cost de este pais, es de una calidad excelente, y bastante mejor que combustibles standard de la mayoria de paises no europeos.

Si yo, que he abierto cientos de motores, hubiera visto sedimentos, carbonillas y cosas raras... como si he visto por usar malos aceites, seria el primero en no meter eso a mis motores, te lo aseguro.
 
A mi me parece que es una moto algo “tragona”.

Yo tengo una GS RALLYE 2021, y aunque por ciudad apenas la toco(voy andando a trabajar), es dificilisimo bajarla de 6 lts/100 kms. Si voy muuuuuuy tranquilo, hablando de carretera abierta de doble sentido, igual consigo consumos de 5,1-5,2 lts/100 kms, pero por autovia, a ritmos algo por encima de la legalidad, he visto tranquilamente un 7 o asi.

Todo eso con cupula puig Touring y topcase Trekker Outback 58(es decir, SIN maletas laterales).

En esta foto se puede ver el consumo medio desde Paiporta(Valencia) a Castellón, por autovia, con velocidades, como digo, en algun momento por encima de la legalidad….pero “sin sustraccion de puntos”, y sin callejear demasiado en las poblaciones (los kms del parcial son los que llevaba con ese deposito).

9C77C809-7A0D-4E99-81C9-E2CF27DD3DE9.jpeg

Creo que nunca he visto menos de 5 lts/100 kms en esta moto. Nunca. Será mi forma de conducir….pero otras BMW que tuve (R1200GSA 2007 y K1300 GT, es decir, hace años, sin normativas anticontaminación tan restringentes como la Euro 5) consumian bastante menos (la K por ciudad si que se disparaba….pero por carretera aunque le apretase dificilmente pasaba de los 5,5 lts/100; y la GSA 2007 con las 3 maletas y dandole mucho gas por autovia….raro era que pasase de 6,5 lts).
 
La mia gasta 5,5 en velocidades legales en Road y hasta 6,5 a saco en Dynamic, me hace una media de 5,8 o 6,0 por depósito. Nunca he visto que superara ese consumo de 6,5.
En ciudad entre 6,2 y 6,5 también. Bajar de 5 litros lo veo casi imposible. De todas formas todas no gastan lo mismo, algunas gastan más que otras, eso pasa en todos los vehículos de combustión. El consumo que tú dices si la llevas con maletas y muchos hierros alomejor el peso y la resistencia al viento pueden hacer subir ese consumo. Yo las maletas laterales las odio, lo mejor es no llevarlas cuando no las necesitas. Puede ser un motivo para subirte medio litro.
Un saludo.
 
5.2 de ruteo, o sea carretera de montaña y a buen ritmo.
5.5 en autovia.
6.4 he llegado a ver con pasajera y cargado de maletas.
No hago ciudad.

GSA 2016 Euro3 con colectores descatalizados Remus. Mido 193 cm, peso 100kg, y pienso que el mayor problema de esta moto es su nula aerodinámica.
 
Que tal amigos, mi duda es, porque gastaria mas gasolina de lo normal? Bujias en mal estado? Software defectuoso? Tengo una R1250ADV y me llego a marcar el consumo de 11 litros por cada 100 kms, ya se ,es demasiado , trate de ser lo mas gentil con ella en el ultmo viaje, reset en el computadr de viaje ,aceleraciones muy suaves y no bajo de 7 litros y eso era en 6 marcha a 65 kms por hora.

En la R1250GS lo mas elevado que llegue a tener fue 7.2 lts por cada 100, y era mas agresivo en pista con la R1250gs ,hoy la lleve al consesionaro al servicio de 30mil kms, les comente que revisaran el consumo, por cierto misma calidad de combustible, misma marca,sin modificaciones en ninguna de las dos motocicletas.

les contare despues que noticias me dan, pero si alguien tuvo el mismo problema seria bueno que lo comparta, saludos!!
 
La mia gasta entre 5,8 y 6,7 depende de si le doy mucho al gatillo o muchísimo. Pero es muy difícil bajar de 5,5 siendo respetuoso. El que diga lo contrario es que va en llano o cuesta abajo, detrás de tráfico que te corta el aire y por debajo de 100km/h.
La moto gasta poco para lo que te ofrece, así lo veo Yo.
 
A mi me pasó algo parecido, r1250gsa de 2020 hasta la revisión de los 10mil consumos entre 7'5 y 9'5l saliendo en grupo y al mismo ritmo con motos idénticas con semanas de diferencia todos ellos entre los 5'5 y 6'5l, ahora se han estabilizado los consumos como al resto del grupo, lo curioso es que el aceite del motor apestaba a gasolina y ahora ya no.
 
ya actualizaron el software y mejoro mucho el consumo, bajo 3.5 litros, es decir cuando consumia 11 ahora anda en 7.5 ,es una mejoria, la seguire usando estos dias para checar el rendimiento, Saludos!
 
ya actualizaron el software y mejoro mucho el consumo, bajo 3.5 litros, es decir cuando consumia 11 ahora anda en 7.5 ,es una mejoria, la seguire usando estos dias para checar el rendimiento, Saludos!

Madre mía 11 litros ya es demasiado. Yo no he sacado nunca una media mayor de 7,5 yendo a saco. Creo que no es normal, te puede marcar 11litros durante unos Km pero la media no es de 11 litros. Si es así a tu moto le pasa algo.
Si haces pocos km y miras el parcial te puede marcar 11litros pero no es real.
 
ya actualizaron el software y mejoro mucho el consumo, bajo 3.5 litros, es decir cuando consumia 11 ahora anda en 7.5 ,es una mejoria, la seguire usando estos dias para checar el rendimiento, Saludos!
debes de tener algo mal,
lo primero no te fies y haz la media manualmente, es decir en gasolinera los litros que echas a lleno entre los kms q haces

mi consumo ritmo tranquilo 4.3-4.7
ritmo alegre y autovías 6.5
 
ya actualizaron el software y mejoro mucho el consumo, bajo 3.5 litros, es decir cuando consumia 11 ahora anda en 7.5 ,es una mejoria, la seguire usando estos dias para checar el rendimiento, Saludos!

Ni en circuito he sacado yo una media de 7,5 litros amigo... sabes que la moto tiene 6 marchas verdad?? a ver si vas a ir en primera todo l rato!
 
El valor indicado en en pantalla debería ser contrastado con valores calculados x litros repostaje vs km recorridos.
Una posibilidad que las señales que toma la electrónica de motor sea errónea y calcule mal el consumo, por eso mis dichos de contrastar con valores reales repostaje vs km recorridos.
Si aún así se cofirma datos, pues forma de conducir, caminos, velocidad, carga, etc, etc cambian drásticamente consumos en un mismo vehículo.
 
El valor indicado en en pantalla debería ser contrastado con valores calculados x litros repostaje vs km recorridos.
Una posibilidad que las señales que toma la electrónica de motor sea errónea y calcule mal el consumo, por eso mis dichos de contrastar con valores reales repostaje vs km recorridos.
Si aún así se cofirma datos, pues forma de conducir, caminos, velocidad, carga, etc, etc cambian drásticamente consumos en un mismo vehículo.
Lo único infalible para sacar el consumo medio es llenar el depósito, poner el parcial a cero, hacer la ruta y volver a llenarlo. La media de esa moto en una ruta alegre está en 6,5litros. Si no pasas de 120 en 5,6 litros. Al menos la mía. Si le das al gas gasta mucho, como todas.
 
Que tal amigos, asi es ,lo hago llenado el tanque y verificando kms de rendimiento, regimen de rpms, velocidad Etc… el consumo es real, eh realizado diferentes pruebas a nivel del mar ,temperaturas etc… sabemos que la mezcla es regulada electronicamente etc…, digo se de lo que hablo ,soy piloto aviador y es algo basico en mi profesion ,entender de performance y rendimientos.de antemano se que es muy elevado el consumo, fue por esa razon que decidi preguntar si alguen tenia la misma experiencia. La actualizacion de software le ayudo bastante, como les comente en la 1250 hp nunca tuve un consumo tan elevado. En fin sigo en la mision de descubrir que es o cual es la causa, ya que tiene bujias nuevas, sus servicios al dia y todo commo lo dicta el manual sin escatimar, al final andamos en 2 ruedas. volvemos a lo mismo mi profesion me enseño a cuidar cualquier maquina que usamos al 100%. En cuanto sepa cual es la causa o como corregui ese consumo se los comprtire. Saludos!!
 
  • Like
Reacciones: XTR
Que tal amigos, asi es ,lo hago llenado el tanque y verificando kms de rendimiento, regimen de rpms, velocidad Etc… el consumo es real, eh realizado diferentes pruebas a nivel del mar ,temperaturas etc… sabemos que la mezcla es regulada electronicamente etc…, digo se de lo que hablo ,soy piloto aviador y es algo basico en mi profesion ,entender de performance y rendimientos.de antemano se que es muy elevado el consumo, fue por esa razon que decidi preguntar si alguen tenia la misma experiencia. La actualizacion de software le ayudo bastante, como les comente en la 1250 hp nunca tuve un consumo tan elevado. En fin sigo en la mision de descubrir que es o cual es la causa, ya que tiene bujias nuevas, sus servicios al dia y todo commo lo dicta el manual sin escatimar, al final andamos en 2 ruedas. volvemos a lo mismo mi profesion me enseño a cuidar cualquier maquina que usamos al 100%. En cuanto sepa cual es la causa o como corregui ese consumo se los comprtire. Saludos!!
cuando lo has hecho manual a deposito lleno, cuanto te sale la media?
 
Hola, mira yo tengo mi moto reprogramada r1200gs lc 2017 , con un estanque de 9 lts extra ando a tope casi siempre en mi moto en la ciudad, el consumo con el escape de serie me da entre 6.5 y 7.2, le cambie el escape a un Mivv y me da entre 7.5-8.5 en dynamic, si andas a velocidades de no pasar las 5500 rpm tiene que andar en el orden de los 5.5, este es mi caso, hay muchos factores que influyen, desde la conducción a altura nivel del mar y geografía, igual siempre descartar, filtro de aire y bujías y gasolina
 

Adjuntos

  • b996b0c9-f09b-43c3-a5d4-10bdcd357809.jpeg
    b996b0c9-f09b-43c3-a5d4-10bdcd357809.jpeg
    155,1 KB · Visitas: 34
  • bca8f929-8353-4dd9-ae68-fc7c44cc069a.jpeg
    bca8f929-8353-4dd9-ae68-fc7c44cc069a.jpeg
    122,5 KB · Visitas: 34
  • 34BFABFA-206D-491A-9D89-33CE0C2D3F48.jpeg
    34BFABFA-206D-491A-9D89-33CE0C2D3F48.jpeg
    211,7 KB · Visitas: 35
Hola, mira yo tengo mi moto reprogramada r1200gs lc 2017 , con un estanque de 9 lts extra ando a tope casi siempre en mi moto en la ciudad, el consumo con el escape de serie me da entre 6.5 y 7.2, le cambie el escape a un Mivv y me da entre 7.5-8.5 en dynamic, si andas a velocidades de no pasar las 5500 rpm tiene que andar en el orden de los 5.5, este es mi caso, hay muchos factores que influyen, desde la conducción a altura nivel del mar y geografía, igual siempre descartar, filtro de aire y bujías y gasolina
Yo tengo un STORM ,q por dentro es igual q el MIVV, y no me gasta más,a ver si como suena tan bien la retuerces más la oreja para oírla y chupa más,,,,😃😃, ahora en serio,me parece excesivo ese aumento de consumo solo por cambio de silencioso,( q no digo q no sea verdad,faltaría más).
 
Yo tengo un STORM ,q por dentro es igual q el MIVV, y no me gasta más,a ver si como suena tan bien la retuerces más la oreja para oírla y chupa más,,,,😃😃, ahora en serio,me parece excesivo ese aumento de consumo solo por cambio de silencioso,( q no digo q no sea verdad,faltaría más).
De hecho pretendo hacer un viaje de 460 km donde no hay gasolinera , sin poder repostar, así que ayer cambie al escape original ya que viajo mañana, hasta el momento de le he dado caña de la buena y pocos km 40 en ciudad y me marca 7.0 lts, con detenciones, el Mivv lo llevaba sin db kil, segun yo la diferencia en autonomía debería ser del orden de los 80km.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    93 KB · Visitas: 27
  • image.jpg
    image.jpg
    86,3 KB · Visitas: 27
Yo hoy 1000 km a Sabiñánigo y me ha gastado 6,4 haciendo una media de 99km hora por carreteras nacionales y comarcales. Y unos 200 de autovía.
O sea que hemos venido dando mucha cera a la máquina. Un compañero ha sacado 6litros 0,4 menos que Yo, también hay que decir que el tío es normal y yo soy un armario Holandés de 8 puertas. Vamos que el aire lo paro de lujo.
No os preocupéis por el consumo, la moto es una pasada. No consume para lo que te ofrece. Saludos.
 
Realize la ruta, alfinal fueron 500 km, 300 offroad y 200 onroad, con el escape original me dio 4.8, 80kmh promedio, me quedaron 100 km rodar en combustible , Laguna verde region de Atacama chile (-26.8886870, -68.4591320)
 

Adjuntos

  • IMG_0292.jpeg
    IMG_0292.jpeg
    147,1 KB · Visitas: 27
  • IMG_0279.jpeg
    IMG_0279.jpeg
    250,6 KB · Visitas: 27
  • IMG_0256.jpeg
    IMG_0256.jpeg
    196,2 KB · Visitas: 27
  • IMG_0289.jpeg
    IMG_0289.jpeg
    181,5 KB · Visitas: 24
  • 295C814E-36E0-48FC-BCA8-A43A3B09FAB8.jpeg
    295C814E-36E0-48FC-BCA8-A43A3B09FAB8.jpeg
    262 KB · Visitas: 24
Hola. Vengo de un viaje de 5 dias y 1520 Km desde Coruña a Cantabria y vuelta, haciendo carretera nacional, recorriendo los puertos cantabros durante 2 dias y algo de autovía. Todo a muy buen ritmo, salvo los 2 dias de rutas de puertos, R 1200 GS lc, mido 1,90 y rondo los 110 kilos , mas las 2 maletas con ropa y portatil.
El consumo fue de 6,1 litros a los 100.
Nunca he visto en ningun viaje los 7 litros de consumo, aunque si cerca.

Sobre el consumo del compañero darkdayal, entiendo que al ser en Chile, en zona de mucha altura, el consumo sera menor al ser mas bajo el oxigeno del aire y corregir la inyeccion la cantidad de gasolina.

Saludos.
 
En cinco días con los mismos compañeros, mismos km y mismo ritmo, 3200km en total, mismas paradas en las misma gasolineras y llenas hasta arriba cada vez.
La mía 1250GS, una Ducati Multiestrada 1260 y una Ktm 1290SAS.
Bien pues es curioso, ignorando de lo que marcan los ordenadores de las 3 os puedo decir que la que menos gasta por muy poco es la GS, un euro menos que la Ducati y cinco euros menos que la Ktm en cada depósito. Teniendo en cuenta que el compi de la Ktm pesa como 30kg menos que los que llevamos la Gs y la Ducati, con lo que todavía hay más diferencia en contra de la Ktm.
 
Depende mucho, pero mucho el tipo de conducción, yo en dinamic pro y no voy despacio saco una media de 5,9
 
Hola, en mi rt lc el consumo esta en 4,8 litros a los 100km, círculo a velocidad legal y hago hasta llegar a reserva 400 km
 
Hola, en mi rt lc el consumo esta en 4,8 litros a los 100km, círculo a velocidad legal y hago hasta llegar a reserva 400 km
Cierto. Pero es porque la RT es más baja, desarrollos más largos y un parabrisas enorme muy aerodinámico. Gasta menos que la Gs.
 
Buenos días, soy panelista de una refineria de crudo ( petroleo) y estoy leyendo varias cosas respecto a los carburantes, si bien no soy panelista de llamemos le, combustible ( el que controla la produccion de gasolinas) se bien de lo que os voy a contar.
Yo controlo la parte de bases minerales y parafinas.
En todas las refinerías, el producto sale optimo para el consumo, que quede claro, no hay producto malo o bueno, lo que hay es producto de mejor calidad o peor calidad, pero cumpliendo las normas.
Que pasa con esto, pues que al que lo compra le sale o mas caro, si es de mejor calidad ( margenes de ganancia menores) o de peor calidad ( ganancias mayores), lo entendemos, no.
Ahora, cada marca Bp, Cepsa, Petronor, Total……, le añaden unos aditivos que supuestamente y segun como conduzcas y hagas kilometros, mejoran el rendimiento y el consumo, da ahi los combustibles de pipa de girasol, que se mezclan con los deribados del crudo y funcionan igual.
Es mas, se le añade incluso colorantes, para diferenciar, combustibles agrícolas del de coches y camiones, por la subvención que tiene, de ahi que la guardia civil, muchas veces compruebe el combustible.
En resumidas cuentas, que sea low cost, no significa que tu motor se rompa y que si repostas en Repsol y pagas la mas cara y dependiendo de tu conduccion, puede que mejores algo el consumo y con los aditivos que lleva, el desgaste del motor puede ir a menos.

No veas que chapa, espero que se me entienda y aclare dudas.
Eso si, en las low cost, se ha demostrado que pagas por 10litros y te reponen un poco menos. Ojo con eso!
Nos vemos en la carretera!
 
Buenos días, soy panelista de una refineria de crudo ( petroleo) y estoy leyendo varias cosas respecto a los carburantes, si bien no soy panelista de llamemos le, combustible ( el que controla la produccion de gasolinas) se bien de lo que os voy a contar.
Yo controlo la parte de bases minerales y parafinas.
En todas las refinerías, el producto sale optimo para el consumo, que quede claro, no hay producto malo o bueno, lo que hay es producto de mejor calidad o peor calidad, pero cumpliendo las normas.
Que pasa con esto, pues que al que lo compra le sale o mas caro, si es de mejor calidad ( margenes de ganancia menores) o de peor calidad ( ganancias mayores), lo entendemos, no.
Ahora, cada marca Bp, Cepsa, Petronor, Total……, le añaden unos aditivos que supuestamente y segun como conduzcas y hagas kilometros, mejoran el rendimiento y el consumo, da ahi los combustibles de pipa de girasol, que se mezclan con los deribados del crudo y funcionan igual.
Es mas, se le añade incluso colorantes, para diferenciar, combustibles agrícolas del de coches y camiones, por la subvención que tiene, de ahi que la guardia civil, muchas veces compruebe el combustible.
En resumidas cuentas, que sea low cost, no significa que tu motor se rompa y que si repostas en Repsol y pagas la mas cara y dependiendo de tu conduccion, puede que mejores algo el consumo y con los aditivos que lleva, el desgaste del motor puede ir a menos.

No veas que chapa, espero que se me entienda y aclare dudas.
Eso si, en las low cost, se ha demostrado que pagas por 10litros y te reponen un poco menos. Ojo con eso!
Nos vemos en la carretera!

Hay un "margen" a la hora de los litros que ponen los surtidores....y si se pasan de ese margen les pueden caer buenas multas. Tan sencillo como solicitar el medidor, o llevarse una garrafa de 5 litros y mirar a ver cuántos marca el surtidor al llenarla....y si supera dicho margen, denunciar.

En este aspecto, me inspira la misma confianza una low cost que una cara.
 
Arriba