schuberth C3 modular se baja la "quijada"

rafallano01

Arrancando
Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola, no se si alguno teneis el schuberth C3 y os pasa lo mismo. Adelanto que mi casco tiene unos 3 años y lo uso todos los dias.

Lo que me pasa es que la "quijada" (no se como se llama tecnicamente) se me baja. Me estoy moviendo por un atasco con la parte modular subida y literamente se cae.

A mi el casco realmente no me ha gustado gran cosa. cuesta cerrar esa parte modular y que enganche en los cierres, hay que usar las dos manos y ahora esto.

Alguna experiencia al respecto?

Saludos,
 
Yo tambien lo tengo varios años y de momento se mantiene bien, lo que si le cuesta desde el principio es cerrar la mentonera, hay que apretar como dices con las dos manos.
 
Mentonera, esa es la palabra 😂😂😂

Me parece una incomodidad lo de las dos manos, es un segundo, pero vamos, a nivel seguridad un cero
 
Mentonera, esa es la palabra 😂😂😂

Me parece una incomodidad lo de las dos manos, es un segundo, pero vamos, a nivel seguridad un cero
 
Buenas, entre uno de mis cascos, temgo un c3 pro y a mi no me pasa eso, no me parece mal casco, aunque ya es un modelo sobrepasado. Si estas descontento con el y teniendo 3 años, pensaría en ir cambiando
 
Yo compré mi c4 hace 3 años y rellenando un formulario gratuito al comprarlo, ampliaban la garantía a 5 años. Contacta con ellos, a mi me han atendido perfectamente y solucionado problemas muy rápido.
 
pues creo que no te van a atender en garantia, el C3, ni el C4, tienen la doble homolgacion, vamso que la "quijada" o mentonera, tiene solo la sujeccion minima para sacarte y ponerte el casco, no para llevarlo abierto, el C5 ya si lo trae, u otros abatibles, que si llevan un sistema de retencion de la mentonera cuando esta abierta
 
La homologación no tiene nada que ver para que el producto deje de funcionar como cuando estaba nuevo. Si la mentonera no se aguanta, o el aireador del mentón no se cierra (otra avería clásica) y lo tienes en garantía, que podías ampliar a 5 años al comprarla, Schuberth te lo arregla.
 
Si no se aguanta en parado correcto, pero yo entendí que se le bajaba “andando con la moto” y si es conduciendo con el abierto no se aguanta ni nuevo ni usado, hombre en una rt o alguna moto que tenga pantalla que no de nada el aire no lo se, pero llevo con Schuberth desde el 2003 y nunca se han sujetado en marcha, y desde el C2 hacia adelante he tenido todos los modelos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no está homologado para circular con el casco abierto, entiendo que no tiene porqué sujetarse con la mentonera arriba. Otra cosa es que, para facilitar la colocación del casco, el mecanismo tenga la dureza justa como para que no se caiga hasta que lo quieras cerrar. El uso continuado que le das al casco puede ser la causa que haya hecho que pierda esa dureza inicial.
Yo tengo un Caberg modular doble homologación y trae unas pestañas para bloquearlo si lo quieres usar en modo jet. Siendo tiquismiquis, igual podrían multarte por circular con el casco abierto sin estar homologado para ello, además de resultar peligroso para el propio usuario.
 
Hola!

Yo tuve un C3 bastantes años (con su SRC) y en general siempre estuve contento con él salvo el empañamiento de la visera.

Era la visera la que estaba "preparada" para que a partir de cierta velocidad (dependiendo claro de la protección de la moto, parabrisas, etc.) se bajara "sola".

El que se baje la mentonera supongo que será algún problema con el mecanismo de apertura y cierre, ya que cuando la subes debería de hacerte un "clack" para que se quede ahí. Lo acabo de hacer con el mío (el C3) y al terminar de abrir la mentonera es como si ella "empuja" para terminar de abrirse del todo. Algún muelle?

El C3 no está homologado como "Jet", (P/J) con lo que no está homologado para llevarlo abierto.

Y el que la mentonera se baje sola mientras estás conduciendo me parece muy peligroso.

Saludos
 
Al igual que los compañeros que lo han mencionado, de nuevo insistir en que, si NO tiene la doble homologación P/J.....no le pidas "peras al olmo", y menos usándolo todos los días.

Es posible que se haya desgastado algo el mecanismo o sistema que deja la mentonera arriba ÚNICAMENTE PARA PONERTE/QUITARTE EL CASCO, NUNCA PARA CIRCULAR, así que.....no se si eso lo atenderían en garantía.

Si NO se cae la mentonera cuando te lo pones o te lo quitas....no veo mayor problema, ya que, como han mencionado, ese casco no está hecho ni homologado para circular con él abierto.
 
El c3 es el peor casco q he tenido, estoy hasta las narices de q la visera se baja a la minima velocidad y para los q nos gusta llevarla arriba es un fastidio....x cierto el cuero del cuello se raja...mal casco para tanto precio.
 
El c3 es el peor casco q he tenido, estoy hasta las narices de q la visera se baja a la minima velocidad y para los q nos gusta llevarla arriba es un fastidio....x cierto el cuero del cuello se raja...mal casco para tanto precio.

No puedo estar mas en desacuerdo contigo, yo tuve rl C3 pro durante seis años, con el collarin del src pro de intercomunicador, se lo regalé a un familiar hace 3 años como nuevo, y sigue manteniéndose igual, tiene alguna cosa que se ha mejorado en el C4 pro (aun no tengo el C5) como el bufering cuando circulas detrás de una furgoneta o coche alto, que lo arreglaron el el diseño del c4pro, por lo demás genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No puedo estar mas en desacuerdo contigo, yo tuve rl C3 pro durante seis años, con el collarin del src pro de intercomunicador, se lo regalé a un familiar hace 3 años como nuevo, y sigue manteniéndose igual, tiene alguna cosa que se ha mejorado en el C4 pro (aun no tengo el C5) como el bufering cuando circulas detrás de una furgoneta o coche alto, que lo arreglaron el el diseño del c4pro, por lo demás genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Del c3 pro, no puedo opinar, pero el c3...uffff
 
El C3 pro no es mal casco, pero no está homologado para ir con el abierto, y nada que te muevas se cierra.

Lo cerrar con una mano depende de lo ajustado que lo tengas a la cabeza. Y a veces con una cazadora con un cuello más alto hay que cerrarlo con las dos manos
 
Si no se aguanta en parado correcto, pero yo entendí que se le bajaba “andando con la moto” y si es conduciendo con el abierto no se aguanta ni nuevo ni usado, hombre en una rt o alguna moto que tenga pantalla que no de nada el aire no lo se, pero llevo con Schuberth desde el 2003 y nunca se han sujetado en marcha, y desde el C2 hacia adelante he tenido todos los modelos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, eso no es así. Mi mujer tiene el mismo que no usa nunca, ultimamente se lo estoy cogiendo y aguanta. Es el mismo modelo. Uno con uso, el otro de adorno el el garaje.
 
El C3 pro no es mal casco, pero no está homologado para ir con el abierto, y nada que te muevas se cierra.

Lo cerrar con una mano depende de lo ajustado que lo tengas a la cabeza. Y a veces con una cazadora con un cuello más alto hay que cerrarlo con las dos manos
Lo de la mano pasa con el mio y de mi mujer. Anteriormente tuve BMWs y se cerraban sin problemas (desconozco la marca detras)
 
Arriba