Ante la perdida de las llaves.

Esto me recuerda a los consejos de no poner fotos de la moto con la matrícula cuando cualquiera la puede ver en la calle o te puede ver entrando o saliendo del garaje.
Yo reto a cualquiera de vosotros a que adivine mi dirección con mi n de teléfono ( se lo paso por privado) usando la técnicas que cualquiera tenemos al nuestro alcance, claro, no quien sea ffccss o trabaje para una cia de seguros, telefonica etc

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

@Roge nadie te a responder a esta apuesta ... estas cosas no se hacen publicas.
si tu estás tranquilo poniendo el nº de telefono pues es una decisión tuya.

personalmente he expuesto lo que en la empresa que trabajo, es decir por la via profesional, de forma machacona nos ha informado y formado sobre los riesgos de redes e internet.

a partir de aqui, cada uno que haga lo que quiera.
 
Yo parto de la base, quizás equivocada, de que mi moto no la roba una red internacional de delincuentes de traje y corbata que han estudiado en Yale... Esos se meten en política y no roban motos en la calle.
Que por mi móvil encuentran mi dirección??
Yo llevo dos dias intentando y no lo consigo.
El que se dedica a robar motos gordas no necesita complicarse tanto. Si encuentra no llave en ... Sevilla, no coge un tren a Pamplona para buscar mi dirección. Y si lo hace. Pues mala suerte.

Pero, si estoy en... a tomar viento por ahi, se me pierde la llave y alguien me llama por teléfono para decirme que la tiene, habrá merecido la pena el riesgo. Ya lo creo.
Es mas.
Yo tengo pensado poner el telefono y una aviso en varios idiomas: "se gratificará" o algo asi..

Un saludo
 
Yo parto de la base, quizás equivocada, de que mi moto no la roba una red internacional de delincuentes de traje y corbata que han estudiado en Yale... Esos se meten en política y no roban motos en la calle.
Que por mi móvil encuentran mi dirección??
Yo llevo dos dias intentando y no lo consigo.
El que se dedica a robar motos gordas no necesita complicarse tanto. Si encuentra no llave en ... Sevilla, no coge un tren a Pamplona para buscar mi dirección. Y si lo hace. Pues mala suerte.

Pero, si estoy en... a tomar viento por ahi, se me pierde la llave y alguien me llama por teléfono para decirme que la tiene, habrá merecido la pena el riesgo. Ya lo creo.
Es mas.
Yo tengo pensado poner el telefono y una aviso en varios idiomas: "se gratificará" o algo asi..

Un saludo

las peliculas nos muestran que acceso a estos datos solo los tiene James Bond, pero en realidad ese delincuente de traje y corbata es solo un chiquillo de apenas 20 años que se saca unos euros vendiendo información. Vosotros no teneis hijos adolescentes ???

pero como he dicho cada uno es cada uno. yo veo gente que intercambia la cuenta bancaria por whatsapp ...yo no lo haria.
 
Última edición:
Unas llaves perdidas con llavero metálico con estas inscripciones:
- Anverso: Canal+ seguido de un código numérico
- Reverso: texto donde dice "Si usted encuentra este manojo de llaves, tenga la amabilidad de echarlas en el buzón de correos más próximo", seguido de la dirección postal de Canal+.
No se identifica al propietario y no complica la vida a quien encuentra las llaves. Sin trámites ni formularios en "objetos perdidos". El manojo se tira, tal cual, sin empaquetar, en el buzón, y La Poste (Correos) lo entrega en la central de Canal+ sin coste alguno. Luego, Canal+ identifica al abonado con el código numérico de la placa, y devuelve las llaves al propietario contactando con él.porte-cle-canal+ anverso.jpgporte-clés canal+ reverso.jpg

Es un llavero que conservo des de hace 30 años, cuando vivia en Francia. Como abonado de Canal+ ofrecían ese servicio gratis aunque nunca me hizo falta.
Me parece que este servicio continuaría siendo muy práctico pero me temo que ya hace tiempo que desapareció.
 
Para evitar que te localicen lo mejor es poner un número de teléfono falso o una dirección inventada, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
En viaje llevo la copia colgada del cuello o en un bolsillo con cremallera que no utilizo para nada.
De momento no llevo ninguna identificación con las llaves, pero es algo que debo hacer.
 
según la recomendación de
"El robo de motos en España es más común de lo que parece. Según el último informe publicado por el Ministerio del Interior, solo en el año 2019 se robaron una media de 100 motocicletas al día. Se trata de una cifra alarmante ya que, de todas ellas, solo se recuperan un 10%, según las fuentes. Los estudios apuntan, así mismo, a que muchos de estos robos vienen acompañados de una pérdida de llaves previa o de un robo de las mismas, por esta razón recomiendan prestar atención a estas situaciones en caso de que se presente el problema. "



12 errores por los que podrían robar tu auto fácilmente​

7.- Marcar las llaves del auto con tu nombre y dirección, por si se te pierden. Esta es una falla muy ingenua; pues tu creencia es que, al perder tus llaves, alguien las encontrará y te las hará llegar. Sin embargo, lo más probable es que estas puedan utilizarse para robar tu vehículo en tu propia casa.

recomiendan no poner nombre , tfno. y dirección... hombre eso me parece razonable... yo mi dirección no la pondría ...

pero sólo el tfno ....

claro que yo no soy objetivo.........Mi mujer ha perdido varias llaves ya... y lo del tfno funciona. doy fe.
 
Comentar que a raiz de este hilo me he puesto en contacto con bmw españa para comentarles la idea de un sistema como el del llavero de audi y C+ que ponen algunos compañeros aqui arriba. Pues esta tarde me han llamado para agradecermelo y que como lo consideran interesante lo pasan a BMW Motorrad, la central vamos. Por si fructifica.
 
Me parece una buena idea, encontrarse unas llaves con el telefono es facil que si quiere llame en el mismo momento y sin necesidad de tener que molestarse a buscar una comisaria para depositarlas y que después tu tengas que ir de comisaria en comisaria a preguntar si les han llevado unas llaves y eso no es ni fácil, ni ágil ni cómodo ni para el que las ha perdido ni para el que las ha encontrado.

Yo en mis teléfonos móviles que voy teniendo llevo desde hace años de fondo de pantalla un texto que pone, teléfono propiedad de... mi nombre completo, con mi dni y 2 números de teléfono el de mi señora y el de mi hermano y un texto, si ha encontrado este teléfono y quiere devolverlo llame alguno de los números indicados.

Si lo pierdo y el que lo encuentra quiere devolverlo lo tendrá muy fácil, y si no quiere da igual que ponga una cosa u otra yo pierdo el teléfono igual y encima tendrán que resetearlo ya que si quieren venderlo lo primero que saldrá en de quien es el teléfono y no deja de ser un compromiso si lo venden o se lo encuentra la policia etc

A pesar de todo yo cuando viajo en moto siempre me llevo otro juego de llaves por si fuera el caso que las perdiera, después al llegar a casa hacer una copia de nuevo no es nada complicado ni caro y al menos puede seguir la ruta
 
Comentar que a raiz de este hilo me he puesto en contacto con bmw españa para comentarles la idea de un sistema como el del llavero de audi y C+ que ponen algunos compañeros aqui arriba. Pues esta tarde me han llamado para agradecermelo y que como lo consideran interesante lo pasan a BMW Motorrad, la central vamos. Por si fructifica.
Buena iniciativa.
A ver si sale algo positivo de ella.
 
Me parece una buena idea, encontrarse unas llaves con el telefono es facil que si quiere llame en el mismo momento y sin necesidad de tener que molestarse a buscar una comisaria para depositarlas y que después tu tengas que ir de comisaria en comisaria a preguntar si les han llevado unas llaves y eso no es ni fácil, ni ágil ni cómodo ni para el que las ha perdido ni para el que las ha encontrado.

Yo en mis teléfonos móviles que voy teniendo llevo desde hace años de fondo de pantalla un texto que pone, teléfono propiedad de... mi nombre completo, con mi dni y 2 números de teléfono el de mi señora y el de mi hermano y un texto, si ha encontrado este teléfono y quiere devolverlo llame alguno de los números indicados.

Si lo pierdo y el que lo encuentra quiere devolverlo lo tendrá muy fácil, y si no quiere da igual que ponga una cosa u otra yo pierdo el teléfono igual y encima tendrán que resetearlo ya que si quieren venderlo lo primero que saldrá en de quien es el teléfono y no deja de ser un compromiso si lo venden o se lo encuentra la policia etc

A pesar de todo yo cuando viajo en moto siempre me llevo otro juego de llaves por si fuera el caso que las perdiera, después al llegar a casa hacer una copia de nuevo no es nada complicado ni caro y al menos puede seguir la ruta
Yo tengo algo parecido en el teléfono. Si lo pierdo, en la pantalla de bloqueo aparece el mensaje para quien lo encuentre que por favor llamen al nº xxx que es el de mi pareja y que será recompensado por la molestia.
 
Relacionado con el hilo pregunto si existen llaves electrónicas con aplicación al móvil. Seria, supongo, como una keyless pero integrada al teléfono.
 
Yo tengo algo parecido en el teléfono. Si lo pierdo, en la pantalla de bloqueo aparece el mensaje para quien lo encuentre que por favor llamen al nº xxx que es el de mi pareja y que será recompensado por la molestia.
Lo mismo, me refería a la pantalla de bloqueo, que es la pantalla que siempre se puede ver ni que esté bloqueado, ya veo que no soy el único.(y)

Perder el móvil es un mal trago, para mi mucho peor que perder las llaves de la moto y encima es mas caro de reponer, tendré que añadir lo de la recompensa. ;)
 
Yo tambien lo llevo en el movil.
Salvo en el del curro, que es un iphone y me da igual no recuperarlo jajajaja
 
Unas llaves perdidas con llavero metálico con estas inscripciones:
- Anverso: Canal+ seguido de un código numérico
- Reverso: texto donde dice "Si usted encuentra este manojo de llaves, tenga la amabilidad de echarlas en el buzón de correos más próximo", seguido de la dirección postal de Canal+.
No se identifica al propietario y no complica la vida a quien encuentra las llaves. Sin trámites ni formularios en "objetos perdidos". El manojo se tira, tal cual, sin empaquetar, en el buzón, y La Poste (Correos) lo entrega en la central de Canal+ sin coste alguno. Luego, Canal+ identifica al abonado con el código numérico de la placa, y devuelve las llaves al propietario contactando con él.Ver el archivo adjunto 312117Ver el archivo adjunto 312118

Es un llavero que conservo des de hace 30 años, cuando vivia en Francia. Como abonado de Canal+ ofrecían ese servicio gratis aunque nunca me hizo falta.
Me parece que este servicio continuaría siendo muy práctico pero me temo que ya hace tiempo que desapareció.
Hace años, en el siglo pasado, aqui en España habia varias empresas que te regalaban esos llaveros con ese servicio, el problema hoy en dia es encontar un buzon de correos, ya que cada vez hay menos. 😆😆
Saludos y Vsss
 
Yo desde que hace 4 años se me partió el espadín de la llave al ir a abrir la boca del depósito para repostar a 10 km de casa he cambiado mi forma de actuar: antes nada, a partir de entonces llevo una segunda llave escondida en un sitio de acceso con herramienta básica...

.
 
En Ifema, en Vive la Moto, en Yamaha regalaban esto. Creo que es muy útil y sirve para cualquiera, no hace falta ser motero ni mucho menos tener una Yamaha...

IMG_3029.jpg


La verdad, a veces no entiendo como BMW puede funcionar tan mal con cosas tan simples; geolocalización de la moto teniendo el SOS, un Connected mucho más currado, etc.
 
...jejeje....yo tengo un método infalible para no perder las llaves-las que sean-, la cartera, el smartphone etc...y me ha funcionado durante 55 años: orden, orden y orden.

Mano de santo, oiga...😅.

Y cuando salgo de viaje fuera del pais, llevo otra llave de la motocicleta, a modo de exorcismo...😂.
 
Las marcas como ducati ya llevan mas de 10 años que si pierdes la llave puedes arrancarla metiendo un pin como las tarjetas de cerdito, lo cual hace innecesario llevar dos llaves, no es tan difícil implementarlo en cualquiera de las 30 centralitas que llevan ahora, de todas maneras, cada marca tiene su buena pedrada, por ejemplo, la misma ducati, de que te sirve que puedas arrancarla sin llave si no puedes abrir el depósito de la gasolina, bueno, entonces te venden el extra del tapón handfree, y entonces le preguntas, oye y por que viene sin posibilidad de abrirlo sin llave, si se rompe el handsfree como lo abres?? Y entonces se le queda cara de circunstancias y cambia de conversación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en serio llevais a la vista de cualquiera DNI y telefonos??

por recuperar un movil?

igual estoy especialmente sensibilizado con el tema por toda la formacion hecha al respecto de la privacidad de datos y fraudes pero para mi .... mis datos valen mas que cualquier movil o coste de rehacer unas llaves.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Yo llevo una chapita, la llamo SI ME ENCUENTRAS y tengo en una llave grabado el teléfono de momento me ha funcionado
 

Adjuntos

  • 16636230686438713285783840755646.jpg
    16636230686438713285783840755646.jpg
    91,3 KB · Visitas: 62
  • 20220622_200756.jpg
    20220622_200756.jpg
    84,3 KB · Visitas: 62
Buenas, retomo este hilo porque el otro día perdí la llave de plástico.
A alguien le ha pasado?
Busco solución sin que BMW Motorrad me #pele# el bolsillo.
Gracias de antemano.
 
Yo llevo acoplado al llavero un Apple Air Tag.
Si las pierdes, te indica por donde andan.
 
Arriba