Peligros de la importación?

BIGOSX

Arrancando
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
64
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Buenas

Estoy en búsqueda de una 1200gs y viendo el mercado de segunda mano, veo algunas que aunque se indican que son del 2014, 2015… la matrícula empieza por L.
Después de hablar con los vendedores me indican que son de importación..

¿Qué riesgos podría haber en adquirir una de estas motos? Ya están matriculadas aquí. Entiendo que el problema podría ser ¿las revisiones que le hayan pasado? ¿El trato?

Gracias
Saludos
 
Buenas

Estoy en búsqueda de una 1200gs y viendo el mercado de segunda mano, veo algunas que aunque se indican que son del 2014, 2015… la matrícula empieza por L.
Después de hablar con los vendedores me indican que son de importación..

¿Qué riesgos podría haber en adquirir una de estas motos? Ya están matriculadas aquí. Entiendo que el problema podría ser ¿las revisiones que le hayan pasado? ¿El trato?

Gracias
Saludos

Pues mira, comenzando por que no hay una garantía en cuanto a km ya que no dispone de datos itv que esos si están mas garantizados y a saber el uso que ha tenido en su pais de procedencia, muy económica ha de ser para comprar a un compraventa de importación.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues mira, comenzando por que no hay una garantía en cuanto a km ya que no dispone de datos itv que esos si están mas garantizados y a saber el uso que ha tenido en su pais de procedencia, muy económica ha de ser para comprar a un compraventa de importación.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias, opino igual. No son motos baratas y el no poder tener un registro completo desde el km0 es algo a tener muyyyy encuenta.
Sobre precios.. pues ahi ya cada uno que opine... Por poner un ejemplo, una s1000xr del 2015 la he visto por 11800, con 30mil km. O una gs1200 del 2014, 35mil km, por 13mil euros.
Ambas, con matricula del 2021.
 
Eso va en cada uno, es como el que se compra coches de importación, el típico premium traído de Alemania. Cada uno debe valorar, pero, conociendo casos de gente que se compró coches de esos, no lo haría. Que traigan los Km afeitados es lo mínimo que te puedes esperar. Porque se ve que todas las motos que vienen tienen sobre 30k km, igual que todos los coches vienen con 100-120k km. En el puntito justo para vender. Pero después resulta que miras desgastes del motor y están más cerca de los 400-500k km que de los 100k
Repito, es mi opinión y lo que yo he visto, supongo que habrá de todo como en todas partes, pero yo no me arriesgaría
 
Pero en Alemania tienen su ITV o TUV o como le llamen, y me imagino que será de fiar al menos como las de aquí. No sé si las que venden traen su historial y si es fácil de falsificar.
 
Sabiendo, que te la pueden dar, con queso !!. Para que arriesgar ??.
No es el primer vehículo de importación, que es de tercera mano y con kilómetros "tocados". Y te lo ponen con un lacito, y la moña correspondiente.
Evidentemente, juegan con el atractivo del precio. " Nadie da duros a tres pesetas ".
Moto nacional, con papeles y con su correspondiente precio de mercado.
Las bicocas existen, pero son difíciles de encontrar.
Suerte con la búsqueda.😉
 
Buenos días. ¿De verdad que entre la idIosincracia de los alemanes y los españoles, alguien piensa que los alemanes son más picaros que los españoles?.
¿De verdad alguien piensa que en España tenemos más poder adquisitivo que los alemanes y por eso aquí se llevan las motos a la ITV y al concesionario oficial y en Alemania no? Pues en esta lógica, lo suyo sería comprar las motos en Marruecos, que son mucho más formales que en España y tienen más dinero y cuidan las motos mejor que los Españoles y sus instituciones, como la ITV, son de más fiar que las españolas. (Modo irónico)
Saludos.
 
Última edición:
En esto como en todo habrá sinvergüenzas y otros que no. Hay gente con coches importados muy contentos, aunque yo creo que es una práctica menos frecuente que hace unos años.

Lo que sí se puede hacer, creo que al menos con la misma confianza que si se comprara aquí, es comprar en concesionarios oficiales. Hay que ver los precios, si merecen la pena, y añadir gastos de viaje y papeleos. Conozco amigos que en su día se trajeron coches ellos mismos y a total satisfacción.
 
Buenos días. ¿De verdad que entre la idIosincracia de los alemanes y los españoles, alguien piensa que los alemanes son más picaros que los españoles?.
¿De verdad alguien piensa que en España tenemos más poder adquisitivo que los alemanes y por eso aquí se llevan las motos a la ITV y al concesionario oficial y en Alemania no? Pues en esta lógica, lo suyo sería comprar las motos en Marruecos, que son mucho más formales que en España y tienen más dinero y cuidan las motos mejor que los Españoles y sus instituciones, como la ITV, son de más fiar que las españolas. (Modo irónico)
Saludos.
Ni por asomo, pero el que importa el vehículo es el español. El aleman vende un vehículo con x kilometros sin engañar a nadie, es el importador el que le pega la afeitada. Y puede estar cuidado, pero te está engañando.
No siempre, pero es demasiado habitual que lo hagan
 
Pues como todo, al final depende de cómo esté la moto. Yo miro el estado de la moto, revisiones pasadas cuando toca, qué extras lleva, cuánto cuesta. El que se haya vendido en españa o en alemania, en el fondo da igual. A no ser que le compres la moto a tu hermano, poco vas a saber del trato que ha llevado. Puedes tener una idea de la vida que ha llevado, revisando el estado de los bajos, holguras, desgastes, etc. pero vamos, que si quieres un vehículo perfecto, o te lo compras nuevo o imposible.

Y esto vale para la compra de segunda mano de cualquier coche o moto. Yo personalmente, que mantengo mis vehículos, no te voy a dar el librito sellado por el concesionario. Eso sí, te aseguro y además lo puedes comprobar personalmente, que las motos y los coches los tengo cuidados de mecánica hasta el detalle. Y eso se ve, se nota, por eso en mi caso, cuando vendo, explico todo y no tengo problemas. Muchos prefieren un vehículo cuidado y un propietario detallista que sellitos de concesionarios que se dejan filtros sin cambiar durante miles de km.
 
Yo opino que con el inmenso mercado de ocasión que hay aquí para que arriesgarse con vehículos de importación, para empezar hay un montón de comisiones de por medio, una opinión. Saludos
 
Ni por asomo, pero el que importa el vehículo es el español. El aleman vende un vehículo con x kilometros sin engañar a nadie, es el importador el que le pega la afeitada. Y puede estar cuidado, pero te está engañando.
No siempre, pero es demasiado habitual que lo hagan
Entonces, por lo que dices, tienes que tener con el importador el mismo cuidado que con cualquier reventa de España. Ambos son españoles y actuarán igual. En fin....que mi reflexión va a que somos muy "nuestros", y que parece que el hecho de que un vehículo sea nacional tiene un plus, y no lo entiendo, cuando en todos lados "cuecen habas", pero de lo que estoy seguro es que los alemanes si tienen fama de algo es de no ser trapicheros y además por su nivel económico se pueden permitir cosas que el común de los españoles no, por lo que hay más mercado en el que escoger. En definitiva, mi reflexión es que da igual que sea nacional que importada, y que todo dependerá del estado de la moto y del precio que tenga. Otra cosa es que siendo nacional a uno le pueda resultar más fácil controlar la compra.
Saludos.
 
Yo creo que si la moto a comprar de importación ha pasado las revisiones en Bmw Alemania o de donde proceda, aquí en Bmw tendrán el historial de la misma con kilómetros a las que pasó las revisiones y lo que se la hizo, comprobado eso y viendo que todo este bien ahorrándote algo de dinero por ser de importación es buena idea la posible compra, ya que el precio de venta de segunda mano es alto.
 
Entonces, por lo que dices, tienes que tener con el importador el mismo cuidado que con cualquier reventa de España. Ambos son españoles y actuarán igual. En fin....que mi reflexión va a que somos muy "nuestros", y que parece que el hecho de que un vehículo sea nacional tiene un plus, y no lo entiendo, cuando en todos lados "cuecen habas", pero de lo que estoy seguro es que los alemanes si tienen fama de algo es de no ser trapicheros y además por su nivel económico se pueden permitir cosas que el común de los españoles no, por lo que hay más mercado en el que escoger. En definitiva, mi reflexión es que da igual que sea nacional que importada, y que todo dependerá del estado de la moto y del precio que tenga. Otra cosa es que siendo nacional a uno le pueda resultar más fácil controlar la compra.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, y ya lo he dicho: si quieres nuevo, a pagar al conce. Si no, importado o de compraventa, es para mi lo mismo.
 
Por lo que leo, en Alemania pasa lo mismo con los coches que con las motos.....
Cuando llegan a 30.000Km las motos y en los 90/2000 a los 60/80 mil kilómetros los cambian, porque les sobra la pasta, y ya son muchos Km para un vehículo......

Conocí hace años a un compra venta que se dedicaba a traer coches de Alemania en los 90.
En Alemania no los afeitaban, porque está bien penado, pero como se los traia andando, en Polonia los ponian "a punto" para el cliente Español.

Personalmente no comparía un vehículo de importación sin ir yo personalmente a por el.
 
Lo de Polonia no me extrañaría, ya que muchos coches robados en Europa terminan vendidos allí por piezas, por eso digo que nunca te fíes y que la moto preguntes con el número de bastidor en Bmw, y si son majos o los conoces me imagino que te pueden echar una mano viendo el histórico de la moto.
 
Yo creo que si la moto a comprar de importación ha pasado las revisiones en Bmw Alemania o de donde proceda, aquí en Bmw tendrán el historial de la misma con kilómetros a las que pasó las revisiones y lo que se la hizo, comprobado eso y viendo que todo este bien ahorrándote algo de dinero por ser de importación es buena idea la posible compra, ya que el precio de venta de segunda mano es alto.

No es exactamente así. Yo tengo una BMW 1200 RT P traída de Alemania, y en el conce solo pudieron ver, y tenían ganas de colaborar, las campañas pasadas y pendientes. Las revisiones no salían.
 
Pues entonces no hay manera de comprobar el historial, si no pueden ellos no puede nadie, que faena.
 
(sigo)

Kilometraje. En mi caso y al ser una moto de policía me fié de los datos de ITV y del ordenador de a bordo.

Pero en general en Alemania no se trucan los kilometrajes, simplemente ni se les pasa por la cabeza en un país donde la gente si no ve un hueco para aparcar el coche con al menos un metro por delante y otro por detrás no aparca...
 
Ya, pero lo que inspira duda es el importador que es el que (podría) afeitarlos. Pero insisto, no es a BMW a donde hay que preguntar, si no pedir el historial de la TUV. Y si no te lo dan ya sabes, a buscar en otro sitio
 
Última edición:
En mi caso , los modelos que he visto no son de Alemania, sino importados de Reino Unido. Aunque para el caso.. supongo que será parecido
 
En mi caso , los modelos que he visto no son de Alemania, sino importados de Reino Unido. Aunque para el caso.. supongo que será parecido
yo estuve a punto de comprar una de Reino Unido como dices, la estuve viendo y la moto estaba perfecta, Libro de revisiones sellado y las "millas" cuadraban con lo que decía el libro de revisiones... el ahorro era considerable respecto al mercado español (depensiendo de la economia de cada uno, claro). Tambien el vendedor daba plena confianza y las entregaba revisadas en conce oficial...
 
Acordaos que pasó con las HD importadas...
Ni por asomo el mismo tema.
Las HD importadas eran máquinas del mercado americano son las famosas 1HD, en lugar de las Harleys europeas que eran las 5HD.
Las americanas no habían pasado las homologaciones impuestas como las europeas, y por eso salía barato traerse un palé de hierros oxidados y venderlos baratos aquí. Luego claro, llegaba la ITV y no había forma de pasarlas si no homologabas. Al final, cada uno tuvo que pagarse su homologación y soltar los 1500€ de diferencia con una 5HD.

El revuelo fue por la inmovilización de vehículos (retirada de papeles por parte del GIAT). Pero luego todo arreglado.

En este caso, las BMWs del mercado europeo son todas iguales, no hay problema entre una GS de Polonia y una GS de Portugal, las dos pasan ITV sin problemas porque son iguales que la GS que se homologó en el INTA.
 
Hola,

insisto aunque me alguno me replique, importar moto o coche sale más caro que comprarlo nacional. Hay muchos gastos e impuestos en el camino. Y luego la reventa es un rollo.

Y si alguien ofrece importado más barato hay gato encerrado.

La misma pericia necesaria para encontrar el chollo en Alemania, se aplica aquí con mejor resultado y con menos riesgo.

Otra cosa es buscar algo muy concreto, lo que aquí no existe. Entonces ni caro ni barato, no tiene precio en España para comparar.

Saludos,
Alex
 
Yo hablo desde mi experiencia personal me robaron un bmw (coche bmw 130i) aqui en Madrid y tres años mas tarde me llamo la aseguradora que el coche estaba circulando con total normalidad por Alemania con su nuevo propietario aleman. El tema este de traer vehiculo de fuera por que alli tienen todos los extras los cuidan mas y son mas ricos que nosotros y luego nos los regalan , es como el timo de la herencia del tio africano que todos tenemos que si le facilitamos la cuenta nos hace un transferencia. Con esto no digo que haya excepciones como tambien existen aqui en España.
 
finalmente me olvido de la importación, buscaré nacionales aunque sean algo más caras..
Quizás no haya ningún problemas con las importadas pero siempre hay un % de riesgo, asi que prefiero no tener posibles quebraderos de cabeza.

Gracias!
 
No le veo el problema, buscas desde aqui las que te interesan, contactas con los vendedores, haces una criba segun estado/vendedor etc, te cojes un casco y el avion y te vas para las Alemanias, te las miras y la que veas mejor pues te la traes, si es como los coches despues de pagar al vendedor tendras que pasar en Alemania una especie de ITV , comprar placas de matricula y seguro y tira millas para abajo. Una vez otro via crucis para matricular en España y listo.
 
Y a un vehículo nacional no se le afeitan los km?
Se le pueden afeitar exactamente igual, pero te vas a la ITV y se acabó la historia. Con los vehículos de importación es más difícil de comprobar a priori, es más una cosa de ver desgastes, etc.
De todos modos, como ya he dicho es cosa de cada uno. Simplemente doy mi opinion, y conociendo el sector de compraventas e importadores, muy de confianza tiene que ser para que me plantee una compra. Seguro que hay gente muy profesional y honrada, pero, en mi experiencia (tanto como cliente como por temas laborales) me he encontrado a demasiados sinvergüenzas.
En definitiva, no es por ser de inportación o no; yo soy muy desconfiado, y si no puedo tener suficientes datos de un vehículo, mejor me busco otro. Pero repito, es mi caso y cada uno debe valorar el suyo.
 
Os pongo un enlace muy interesante que he encontrado. Es sobre coches pero el proceso es el mismo.

 
Tengo un amigo que suele comprar coches en alemania. Son para su uso personal, los tiene un tiempo, no baja de dos años y luego a por otro. Siempre los busca de concesionario oficial. Me comenta que cuando tienen más de 4 años suele haber bastante diferencia de precio.
Hace poco bajó un Honda RCZ y la diferencia entre españa y alemania era considerable a igualdad de kms y el aleman mejor equipamiento.
Económicamente los trámites para matricularlo no fueron excesivos... y salia a cuenta.
Seguramente si buscas una BMW en un concesionario oficial compara los precios y los gastos de matricularla aqui.....a ver que diferencia toenes y si te sale a cuenta.
 
No.

Alemania es un país UE y el Reino Unido de la Gran Bretaña es un país non UE...

Cosas del Breixit.
Yo no dije que los modelos fueran de un sitio u otro ni nada con el Brexit. Eso lo dijo @BIGOSX
Yo puse que al ser modelos UK lo que pasa es que tiene que homologar luces, o no pasa ITV.
Has hecho un mix raro al citar los mensajes...
 
Yo compré hace dos años una 1200 importada del Reino Unido y sin problema. Y tampoco tuve que cambiar luces ni nada. Es más, viene con la itv pasada en España antes de entregarla y revisión oficial en BMW. En mi caso, mereció la pena.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Un amigo del Grupo también compró una de Reino Unido y muy contento la verdad. Pero hay que poner mil ojos en todo , que hay mucho “artista” por ahí…
 
Yo no dije que los modelos fueran de un sitio u otro ni nada con el Brexit. Eso lo dijo @BIGOSX
Yo puse que al ser modelos UK lo que pasa es que tiene que homologar luces, o no pasa ITV.
Has hecho un mix raro al citar los mensajes...
Por no hablar del problema de la revente en el caso de los coches, con el volante y palanca de cambio al otro lado.
En las motos a lo mejor no hay que cambiar luces pero en los coches creo que las luces vienen preparadas para alumbrar al lado correcto segun el sentido de circulacion del pais al que van encaminados.
 
Por no hablar del problema de la revente en el caso de los coches, con el volante y palanca de cambio al otro lado.
En las motos a lo mejor no hay que cambiar luces pero en los coches creo que las luces vienen preparadas para alumbrar al lado correcto segun el sentido de circulacion del pais al que van encaminados.
La parábola de luz de las motos de UK es diferente. Hay que cambiar el foco sí o sí
 
La parábola de luz de las motos de UK es diferente. Hay que cambiar el foco sí o sí
En el caso de las Gs LC no es necesario cambiar el foco led porque el haz es plano y no está especialmente orientado al lado de la carretera. En el 2016 vivía en Bélgica y estuve mirando la posibilidad de comprar la moto en UK porque el cambio de £ a € era ventajoso. Incluso estuve en un concesionario en Londres hablando del asunto y en particular les pregunté sobre el faro y esa fue la explicación que me dieron.
 
En el caso de las Gs LC no es necesario cambiar el foco led porque el haz es plano y no está especialmente orientado al lado de la carretera. En el 2016 vivía en Bélgica y estuve mirando la posibilidad de comprar la moto en UK porque el cambio de £ a € era ventajoso. Incluso estuve en un concesionario en Londres hablando del asunto y en particular les pregunté sobre el faro y esa fue la explicación que me dieron.
Mi GS LC lleva foco halógeno, tendría que homologar si fuese el caso ;)
 
Os hablo desde mi experiencia. Compre por un compraventa una GS1200 del 2018 de Reino unido. Me la entregaron con documentación española e itv pasada (no es necesario modificar faro). El libro de mantenimiento cuadraba con km (tras cambio de millas a kms) y todo estaba en orden.
Respecto al afeitado, según me informaron en servicio oficial BMW, ellos pueden ver si hay manipulación SW, es decir si han metido mano para cambiar datos, y no suele ser practica habitual, ya que deja rastro y esta penado. Yo la compre de importación porque realmente considere que me merecía la pena, pero lógicamente quien no quiera riesgos que la compre nueva.
 
En el caso del halógeno no estoy seguro, pero quizás es lo mismo.
De toda la vida las parábolas que no eran led estaban más bajas por el lado izquierdo para no deslumbrar, y en UK al revés. Hay que homologar sí o sí si el faro es halógeno.
 
Acabo de leer el post porque he visto una rt de importación en una tienda especializada en segunda mano. He visto por ahí que se pueden solicitar informes de la moto (previo pago) tipo carfax o parecido. Alguno conocéis estos tipos de informes?
 
Yo mi moto, 1250 gs hp de 2020, es alemana, pero se importó sin estrenar aquí y se matriculó por primera vez España. La compré con muy pocos kms y la verdad es que no em arrepiento en absoluto, estaba nueva, aunque admito que tuve suerte.

Recientemente he comprado un mini, importado, concesionario oficial español y con garantía europea por 2 años. El Carfax, etc etc te va a decir todo lo que le ha pasado al vehículo siempre y cuando haya pasado por taller oficial, matriculaciones, etc etc etc. Si por ejemplo alguien le mete un leñazo y lo arregla en taller no oficial puede pasar desapercibido y no aparece.
Yo para el mini, además del carfax, etc etc envié a los de needcarhelp (buscar videos en youtube) y juntándolo todo tuve lo necesario para tomar la decisión. Además de una revisión a ojos de alguien que entiende, miran todos los logs de la centralita y les canta casi todo. El mío inclus sabían cuántas horas había ido en modo sport.
Pero si miráis videos, coches de importación rebajados de kms, con accidentes, etc etc los hay a montones, quizás incluso son mayoría. Y los venden con el reclamo de kms certificados e incluso en concesionarios. Y coincido que seguramente no es el que vende sinó el intermediario el que hace el trapicheo.

Y ya generalizando, yo creo que un coche de importación de alto valor sí vale la pena. Allí, en Alemania, los hay y muchos y, por tanto, su precio de segunda mano baja. Yo casi cada año voy por Baviera y allí hay muchos, pero muchos audi, bmw, mercedes, porsche de gama alta, ... coches que aquí son muy minoritarios. Por decir que yo tengo un A4 y allí ves pocos, casi todos son A6 y full equip....
Eso sí, de hacerlo yo lo haría directamente a concesionario evitando importadores (o acompañándoles yo).
 
Última edición:
Arriba