El hilo de debate de la R1300GS

Ya comenté en su momento que la novedad es que se mantenía el cardan🤣. Bromas a parte, está la situación muy complicada y parece lógico continuar sin volverse locos, esperar y ver, el asunto suministros está realmente complicado. Hace 2 meses estuve para comprar un Mini Cooper S descapotable para mi mujer y me daban fecha como pronto para diciembre, que ya os digo que sería más tarde, estan sin vehículos y van sacando lo que se puede. Lógicamente la actual 1250, tiene más o menos sumistros, pero lanzar la nueva ahora...complicado. Ya veremos como nos encontramos el próximo invierno. Ahora ponen colorines nuevos a la actual y esperan otro año y ver si la cosa mejora. La 1250 se seguirá vendiendo bien con esos colores, que por cierto personalmente me gustan y ya llegará la 1300. Si os dais cuenta no se ha vuelto a tener noticias de las supuestas nuevas ninet trail con más recorrido de suspensiones y algo más camperas. Me da que no vamos a tener muchas novedades.
 
no sé que validez darle a esta información ... pero si fuera cierto, como ya apuntaba en un post anterior, las marcas no son insensibles a las coyunturas economicas mundiales. Alargar la vida de un producto en donde el nuevo producto quizás no se pudiera suministrar para satisfacer la demanda generada o simplemente la demanda se pegue un batacazo, puede ser una decisión inteligente.

pueden perder clientes que emigren a modelos más modernos, pero al mantener precio en una situación economica delicada y con mucho del mercado muy cautivo con el Select ... podrian seguir teniendo altas tasas de ventas.

De hecho a mi esa decoración Trophy me encanta ... habia dicho que no, pero ahora .... ya veremos como pinta septiembre.
 
Como decis, es probable que hayan parado un poco a ver por donde sale el sol.

Yo no tengo ni idea de economia.. pero el mundo esta muyyyyy revuelto, y a lo mejor lo mas adecuado ahora es estarse quieto y esperar acontecimientos, y bmw tiene el comodin de que la gs se sigue vendiendo como churros.. asi que porque precipitarse?
 
Creo que comenté algo antes de saber que la novedades eran esas 🤓, aqui no hay puntos que convaliden la clasificación de la quiniela de moto gp😂🤣
 
Está el panorama muy “revuelto” si, pero hay listas de espera para autocaravanas de + de 60K€, las GS a 25K€ también se venden como churros, los Hoteles y aeropuertos en Agosto a FULL, yo no lo entiendo...

Por cierto a mi esos colores “Trophy”, me parecen muy sosos....
 
Está el panorama muy “revuelto” si, pero hay listas de espera para autocaravanas de + de 60K€, las GS a 25K€ también se venden como churros, los Hoteles y aeropuertos en Agosto a FULL, yo no lo entiendo...

Por cierto a mi esos colores “Trophy”, me parecen muy sosos....

Es sencillo, a causa de la pandemia mucha gente que no paraba de decir... "Cuándo me jubile", "Cuándo encuentre un hueco", " Mejor mañana que hoy" etc, etc... se han dado cuenta de que nos estamos muriendo.

Y no dejan para mañana lo que se puede hacer hoy y de ahí ese ansía por gastar lo que se tiene y vivir la vida que estamos de prestado.
 
Hola,

un alemán que ha estado en lo de Berlín, les han dado una vuelta por la fábrica, comenta que la linea de motores estaba vacía y la de ensamblaje llena, incluso con 40 aniversario.

De vuelta al evento les han comentado que se está cambiando la linea de motores al nuevo para su producción a partir de septiembre. Nuevas visitas a la fábrica desde septiembre, desde ahora no se puede.

Ya no sé que carajo creer.

El negro que desaparece es el midnight, equivalente a 40 aniversario, no? por lo que triple black debería seguir en contra de lo que inicialmente pensé.

Saludos,
Alex
 
Como decis, es probable que hayan parado un poco a ver por donde sale el sol.

Yo no tengo ni idea de economia.. pero el mundo esta muyyyyy revuelto, y a lo mejor lo mas adecuado ahora es estarse quieto y esperar acontecimientos, y bmw tiene el comodin de que la gs se sigue vendiendo como churros.. asi que porque precipitarse?

Es una decisión muy sabia la que ha tomado BMW. Con la que está cayendo y ante un futuro incierto el estirar el modelo 1250 es todo un acierto.

Los beneficios económicos que está dando el modelo GS 1250 seguro que serán mejores que los de un hipotético 1300 si tienen problemas con los suministros. Pueden tener éstas últimas paradas en la cadena de montaje durante un tiempo indeterminado hasta la llegada de materiales. Y el “roto” es mayúsculo.
 
Está el panorama muy “revuelto” si, pero hay listas de espera para autocaravanas de + de 60K€, las GS a 25K€ también se venden como churros, los Hoteles y aeropuertos en Agosto a FULL, yo no lo entiendo...

Por cierto a mi esos colores “Trophy”, me parecen muy sosos....

a ver, no dudo que sea así, pero los macroindicadores economicos dicen lo contrario (los precios de los metales industriales han bajado al bajar la demanda) ... por tanto pongo en duda tantas reservas y tantas compras al menos de productos de consumo "normales".

Si se vende menos Aluminio y acero ... no se pueden estar haciendo más coches, ni caravanas, ni motos, etc.

Siempre conoceremos a alguien que va holgado y compra ... incluso en el peor momento, pero en general no parece que las ventas estén creciendo. Las empresas han salvado el 1Q pero el 2Q parece que ya va a denotar cansancio.

En mi modesta opinión, tal como está el patio es mejor tener un buen producto a 24000 € que un excelente producto a 28000 €. Más si cabe con tipos de interes de 10 o 12% al consumo. Y por tanto el movimiento de BMW me parece acertado si es así como anuncian estos enlaces.

Hagan lo que hagan ... acertarán. Aunque me resisto a pensar que solo cambiaran colores. ...... podrian ser algo mas ambiciosos y mejorar el motor o sacar una versión con suspension pata negra.

Bueno, el tiempo nos lo va a decir.

Sin duda, si la mantienen igual, para mi no es una dificultad para repetir. Sigue siendo la opción que más me convence ... aunque me falta probar la Tiger, a ver si puede ser pronto.
 
Pues yo apuesto por:
- 1300 GS el año que viene.
- 1250 GS Adventure mantenida un año más.
- 1400 GS Adventure para el 2024.
 
Pues yo apuesto por:
- 1300 GS el año que viene.
- 1250 GS Adventure mantenida un año más.
- 1400 GS Adventure para el 2024.

te podria objetar que pocas 1250 GSA se venderian si se espera una 1400 para 2024 pero es que en Advrider comentan que la GSA 1250 podria bajar su precio ... no tengo ni idea de donde sacan los datos .... pero podria ser un buen puntazo ... de hecho Apple ya lo hizo en su momento con el Iphone y el resultado fue una venta espectacular.

Sea como sea, coincido con @komodoro que BMW nos tiene pendientes ... pocas motos crean tanta expectación entre sus clientes, a parte de la GW.
 
Me parece algo curioso que estábamos todos deseando que BMW sacara la 1300
Y ahora que parece que no la saca, decimos que es una idea acertada???
Yo creo k se vendería igual…
 
En mi caso, cuando tenga que comprar moto, será la que esté en ese momento en el mercado. Si es la 1300/1400 GSA y no hay posibilidad de 1250, perfecto. Si solo está la 1250, perfecto también.

Algunos no estamos para perder el tiempo.
 
Me parece algo curioso que estábamos todos deseando que BMW sacara la 1300
Y ahora que parece que no la saca, decimos que es una idea acertada???
Yo creo k se vendería igual…

Bueno.. no creo que todo el mundo estaria deseando, muchos, entre los que me encuentro, no vamos a cambiar de moto, saquen la 1300 o la 1800.

Pero siempre gusta ver novedades, evoluciones de nuestra moto, y una moto nueva, sea bmw gs, honda , ktm.. la que sea, siempre es algo que genera curiosidad, mas si cabe, si van a sacar un boxer 100% agua o un nuevo chasis de aluminio etc etc..


Yo repito, no tengo ni idea de economia... pero los que saben, dicen que viene un zambombazo como no hemos visto en decadas.. y yo no se porque, pero tambien tengo esa sensacion.

En 4 meses el mundo ha pegado un cambio radical.. y parece ser que solo es el comienzo, las Gs que se estan entregando, vienen con faro halogeno... como para arriesgarse a sacar ahora una moto con ultima tecnologia, faros laser, aunque sea en opcion, radares y toda la pesca... con el problema de suministros que tenemos.

Hace 4 meses, hasta los de Bmw creo que tenian previsto, aunque sea, presentarla a finales de año... pero todo ha cambiado por la situacion, es normal... no hay que irse a Bmw, no es cierto que la mayoria de nosotros ha replanteado algunas cosas?? yo creo que si.. yo mismo.. que repito, de economia 0, estoy negociando con mi banco pasar la hipoteca de variable a fijo por lo que pueda venir... asi que imaginate los que controlan de esto las maniobras que estaran haciendo!

Aun asi, sigo pensando que a finales de año, salvo pepinazos nucleares, van a presentar una nueva gs, con 100% agua, y chasis en aluminio aligerado, ahi lo dejo!
 
...

Aun asi, sigo pensando que a finales de año, salvo pepinazos nucleares, van a presentar una nueva gs, con 100% agua, y chasis en aluminio aligerado, ahi lo dejo!

estimación ... deseo ... o conocimiento ????

la verdad es que una moto con chasis de aluminio que redujera un 10% su peso sería un puntazo ...
 
estimación ... deseo ... o conocimiento ????

la verdad es que una moto con chasis de aluminio que redujera un 10% su peso sería un puntazo ...

Nono.. son suposiciones, conocimiento cero.. y deseo.. pues me da exactamente igual la verdad, ya digo que si algun dia me compro esa futura Gs, sera dentro de unos cuantos años, no tengo ninguna intencion de cambiar mi moto a medio plazo.

Yo , como buen ciclista, soy un fanatico de la ligereza, es la clave de todo.. sus rivales han mejorado mucho en ese aspecto, y la Gs esta obligada a ello.

En el motor no va a poder rascar mucho, 3-4kg.. en el chasis si puede rascar 7-8kg mas.

Lo que la volveria a dejar tan ligera o mas que la gs1200 y con 25cv mas, cosa que estaria bien, declarar menos de 250kg.

Tambien creo que aunque no sea de alu, el chasis va a ser nuevo, el actual tiene 10 años!
 
Mirad el lado positivo que no se presente aún la nueva 1300, este hilo se ha prorrogado como mínimo por un año más jajaja
 
A eso me refiero que bmw motorrad,poca informacion esta dando sobre la 1300,alguna foto y poco mas,y ya lo demas como a rspecular,como reza el titulo,y asi juega con la peña y crea la espectacion que se necesita,poner los dientes largos,no se si este sera su objetivo o n pero crea la atencion necesaria de la futura clientela,yo desdelugo no entra en mis calculos,y me entra mucha curiosidad e interes en verla en la calle
 
Las marcas que basan su éxito comercial en motos caras y sofisticadas, lo van a pasar mal. No está el horno para bollos. Los japoneses lo vieron venir, y ajustaron su catálogo para mantener cuota de mercado.

...bueno...ése es un lado de la teoría...el otro es que precisamente los productos caros-BMW tiene de todo-son los que mejor resisten a las crisis...y por ejemplo BMW que como digo tiene modelos de precio elevado y otros de precio menos elevado...no veo que vayan a sufrir mucho.

Recuerdo-son 70 años-crisis más gordas que ésta...y no digamos si me remonto a mis padres/abuelos...y por ejemplo-es sólo un ejemplo-BMW siempre salió de esas ciris.

Como dueño de bastantes japonesas, tengo que decir que veo que tienen modelos caros y modelos menos caros...como BMW. No veo en qué las marcas japonesas son mejores o peores que BMW.

Las motocicletas japonesas y las BMW son muy parecidas y al mismo tiempo diferentes, precisamente eso es lo que encuentro perfecto, hay para todos los gustos..

Por cierto en este post el Administrador ha dicho muchas veces por activa y asiva que no se diluya en discusiones que no se refieran exclusivamente a la inminente 1300
 
...bueno...ése es un lado de la teoría...el otro es que precisamente los productos caros-BMW tiene de todo-son los que mejor resisten a las crisis...y por ejemplo BMW que como digo tiene modelos de precio elevado y otros de precio menos elevado...no veo que vayan a sufrir mucho.

Recuerdo-son 70 años-crisis más gordas que ésta...y no digamos si me remonto a mis padres/abuelos...y por ejemplo-es sólo un ejemplo-BMW siempre salió de esas ciris.

Como dueño de bastantes japonesas, tengo que decir que veo que tienen modelos caros y modelos menos caros...como BMW. No veo en qué las marcas japonesas son mejores o peores que BMW.

Las motocicletas japonesas y las BMW son muy parecidas y al mismo tiempo diferentes, precisamente eso es lo que encuentro perfecto, hay para todos los gustos..

Por cierto en este post el Administrador ha dicho muchas veces por activa y asiva que no se diluya en discusiones que no se refieran exclusivamente a la inminente 1300
Pero como ya no va a ser tan inminente… nos tomamos unas licencias…🤣🤣
 
Si se me permite a mí también la licencia, creo que el producto premium, o directamente, caro, suele pasar bien las crisis (los ricos no conocen de crisis). En cuanto a las "japos", Honda, ha tenido buena visión de la situación y ha sacado productos como la CB 500 o la nc 750, que son motos con consumos super-bajos, prácticas y muy polivalentes para el día a día. Cualquiera de las dos fábricas, aunque la noten, claro, pero no creo que acusen demasiado esta crisis que está claro que viene.

Un saludo.
 
Pues yo no sé si lo ha hecho bien o mal, pero...

Ktm
Triumph
Ducati

Todas han cambiado los modelos sabiendo que había una crisis y BMW ha decidido que no.
Habrá usuarios que estén contentos con esta opción pero habrá otros que mirarán a otras marcas.
En muchos segmentos ha habido un modelo o marca indiscutible ya hablemos teléfono, portátiles.... Y algunos cayeron por algunas decisiones no acertadas, tiene tanto riesgo no renovar por la crisis como mantener sin renovar un vehículo con el peligro de que otros se lleven parte de cuota.

Así que el tiempo dirá si han acertado o no

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
...bueno...ése es un lado de la teoría...el otro es que precisamente los productos caros-BMW tiene de todo-son los que mejor resisten a las crisis...y por ejemplo BMW que como digo tiene modelos de precio elevado y otros de precio menos elevado...no veo que vayan a sufrir mucho.

Recuerdo-son 70 años-crisis más gordas que ésta...y no digamos si me remonto a mis padres/abuelos...y por ejemplo-es sólo un ejemplo-BMW siempre salió de esas ciris.

Como dueño de bastantes japonesas, tengo que decir que veo que tienen modelos caros y modelos menos caros...como BMW. No veo en qué las marcas japonesas son mejores o peores que BMW.

Las motocicletas japonesas y las BMW son muy parecidas y al mismo tiempo diferentes, precisamente eso es lo que encuentro perfecto, hay para todos los gustos..

Por cierto en este post el Administrador ha dicho muchas veces por activa y asiva que no se diluya en discusiones que no se refieran exclusivamente a la inminente 1300
No te preocupes. Los lunes hago limpieza y muevo los posts que no van sobre cómo podría ser la 1300 al hilo de ls grandes trails y aquí no ha pasado nada ;)
 
Entonces al final BMW no renueva su producto estrella para "ponerse al nivel o superar" a la competencia?.
 
A quien tiene que superar?
Los compañeros comentaban que KTM o Triumph, por ejemplo..tenían avances tecnológicos, potencia, pesos....superiores a la GS..
Pero claro..está aún no había dado el "golpe en la mesa" y la había renovado.
Que una vez saliera la nueva " no solo las igualaría", sino que las superaría notablemente..
Que no se podían comparar por que aún faltaba la renovación de la Reyna..
Por eso pregunto..si no hay renovación...va a seguir siendo así? O ya no, sigue siendo la mejor...
Para ver cómo se adaptan las respuestas y así saber si de verdad se piensa que es la mejor o todo lo que nos venda BMW nos vale..
 
Los compañeros comentaban que KTM o Triumph, por ejemplo..tenían avances tecnológicos, potencia, pesos....superiores a la GS..
Pero claro..está aún no había dado el "golpe en la mesa" y la había renovado.
Que una vez saliera la nueva " no solo las igualaría", sino que las superaría notablemente..
Que no se podían comparar por que aún faltaba la renovación de la Reyna..
Por eso pregunto..si no hay renovación...va a seguir siendo así? O ya no, sigue siendo la mejor...
Para ver cómo se adaptan las respuestas y así saber si de verdad se piensa que es la mejor o todo lo que nos venda BMW nos vale..
Tengo un amigo con KTM, bueno la verdad varios.
Más que con Bmw.
Bueno pues os cuento, los qué llevan las Duke han tenido problemas desde culatas, rampas de inyección, mariposas de admisión, cuadros fundidos …. Facturas la mayoría de 3 dígitos y semanas paradas.
Otro tiene una GT y con la bomba de embrague lleva esperando meses y lo qué le queda.
El de la SA , por ahora no le ha dado problemas, pero la verdad es qué tiene 2000km y un año.
Lo primero que me fijo es el concesionario más cercano, qué sea de fiar y ahí se lleva la palma bmw.
El mejor de ktm lo tenemos a 500 km.
Los cercanos mejor no hablar
 
Los compañeros comentaban que KTM o Triumph, por ejemplo..tenían avances tecnológicos, potencia, pesos....superiores a la GS..
Pero claro..está aún no había dado el "golpe en la mesa" y la había renovado.
Que una vez saliera la nueva " no solo las igualaría", sino que las superaría notablemente..
Que no se podían comparar por que aún faltaba la renovación de la Reyna..
Por eso pregunto..si no hay renovación...va a seguir siendo así? O ya no, sigue siendo la mejor...
Para ver cómo se adaptan las respuestas y así saber si de verdad se piensa que es la mejor o todo lo que nos venda BMW nos vale..
Era broma...lo decía en modo irónico.
 
No te preocupes, lo decía.
Por buscar una explicación al porqué la gente compra bmw aun habiendo motos con más tecnología.

Quizás porque algunos no buscan más tecnología. Es el debate de siempre y que yo acostumbro a simplificar en que no hay motos mejores o peores, hay motos más o menos adecuadas a cada uno. Yo he probado varias de esas que supuestamente son mejores y como no se adaptaban a lo que yo busco, pues de momento no cambio, así de sencillo. Y más te diré, curiosamente la primera en la lista en la África Twin, que tiene bastante menos potencia que las demás, y la segunda la Norden, que de tecnología no tiene suspensiones electrónica por ejemplo... Por eso no pierdo el tiempo en debates estériles. Me encanta el 911, pero teniendo una hija pequeña, de que me sirve? pues eso, será la leche, pero no es para mi.
 
Para mi, lo principal a la hora de comprar una moto, coche o cualquier otro aparato susceptible de sufrir averias, es el servicio postventa. Que tengas cerca de casa ese servicio y que sean mas o menos "serios".

Antes de comprar la primera BMW, tenia en mente mirar BMW, KTM, Ducati, Triumph y Honda. Triumph y Ducati quedaron descartadas de entrada ya que el servicio tècnico mas próximo esta a mas de 50 kms de casa. En el caso de Honda , me tiró para atràs que justo una semana despues de ir a probar la AT, el concesionario dejó Honda y se pasó a Yamaha, quedando las Honda "huerfanas" de servicio técnico oficial.

KTM ( Makina motor) fuí a verlos antes de comprar la primera BMW y aun espero que me llamen para hacerme una oferta de valoración de la moto que por entonces tenia y para dejarme una 1290 Adventure para una prueba de una mañana. No se, igual venden mucho y pasán de seguir al posible cliente, pero lo que no voy a hacer yo es irles detrás para que me vendan algo.

De BMW tengo el concesionario oficial, Motor Munich Cadi y tengo a CH MOTORRAD, de Victor, un exjefe de taller del concesionario BMW que se instaló por su cuenta, es taller oficial BMW y trabaja muy bien. Asi que esta es la principal razón por la que ando con BMW.

Después ya viene lo de si quiero mas o menos potencia, que con la 1250 HP de ahora, ando mas que sobrado, tecnologia aplicada a la seguridad y claro, que te haga tilin y te entre por los ojos.
Si fuera solo por esto ultimo, seguramente andaria con la Ducati, pero en mi caso, pesan mas otras consideraciones.
 
Para mi, lo principal a la hora de comprar una moto, coche o cualquier otro aparato susceptible de sufrir averias, es el servicio postventa. Que tengas cerca de casa ese servicio y que sean mas o menos "serios".

Antes de comprar la primera BMW, tenia en mente mirar BMW, KTM, Ducati, Triumph y Honda. Triumph y Ducati quedaron descartadas de entrada ya que el servicio tècnico mas próximo esta a mas de 50 kms de casa. En el caso de Honda , me tiró para atràs que justo una semana despues de ir a probar la AT, el concesionario dejó Honda y se pasó a Yamaha, quedando las Honda "huerfanas" de servicio técnico oficial.

KTM ( Makina motor) fuí a verlos antes de comprar la primera BMW y aun espero que me llamen para hacerme una oferta de valoración de la moto que por entonces tenia y para dejarme una 1290 Adventure para una prueba de una mañana. No se, igual venden mucho y pasán de seguir al posible cliente, pero lo que no voy a hacer yo es irles detrás para que me vendan algo.

De BMW tengo el concesionario oficial, Motor Munich Cadi y tengo a CH MOTORRAD, de Victor, un exjefe de taller del concesionario BMW que se instaló por su cuenta, es taller oficial BMW y trabaja muy bien. Asi que esta es la principal razón por la que ando con BMW.

Después ya viene lo de si quiero mas o menos potencia, que con la 1250 HP de ahora, ando mas que sobrado, tecnologia aplicada a la seguridad y claro, que te haga tilin y te entre por los ojos.
Si fuera solo por esto ultimo, seguramente andaria con la Ducati, pero en mi caso, pesan mas otras consideraciones.
Mejor explicado imposible.
Estas en la misma situación que yo.
Bueno yo estoy peor.
El servicio bmw lo tengo a 100km, la suerte es qué es muy bueno y los conozco porque compro allí repuestos para automoción.
Ktm que era la otra candidata, el servicio a 100km, no saben ni las características del aceite qué lleva un motor, con eso está todo dicho. El próximo está a 150km y son unos informales que no te hacen ni caso a parte de qué saben distinguir las motos porque tienen ruedas redondas.
El mejor a 500km y eso es una bestialidad a parte de los precios muy elevados.
 
Los compañeros comentaban que KTM o Triumph, por ejemplo..tenían avances tecnológicos, potencia, pesos....superiores a la GS..
Pero claro..está aún no había dado el "golpe en la mesa" y la había renovado.
Que una vez saliera la nueva " no solo las igualaría", sino que las superaría notablemente..
Que no se podían comparar por que aún faltaba la renovación de la Reyna..
Por eso pregunto..si no hay renovación...va a seguir siendo así? O ya no, sigue siendo la mejor...
Para ver cómo se adaptan las respuestas y así saber si de verdad se piensa que es la mejor o todo lo que nos venda BMW nos vale..

Para mí lo seguiría siendo aunque llevara carburadores y frenos de tambor porque, sencillamente, es la que mejor se adapta a lo que yo hago.

Por otra parte, no estéis tan seguros de que no vaya a salir la 1300. Han presentado novedades de colores para el año que viene para la Adventure, de la GS normal, hasta donde yo sé, no han dicho nada.

Recordemos que, históricamente, cuando ha habido cambio de modelo en la GS siempre ha salido un año antes la normal y, después, el modelo Adventure, salvo en una ocasión que salieron al unísono.

No es descabellado pensar que a finales de verano presenten la normal con todas las novedades tecnológicas que, obviamente, tendrá un modelo nuevo.

BMW es como Apple: va a su bola hasta en las presentaciones. Tiene un timing propio y raramente se lo salta, hagan lo que hagan los demás.
 
Ya, pero una gs es un producto premium que no solo compran los ricos, y a vacas flacas, los no ricos recortarán gastos extra.
En 20 años hemos tenido crisis muy muy gordas, como la del 2008, y la GS siempre ha sido la más vendida pero de largo. De momento, creo que seguirá siendo así.
 
Yo en un radio de 100 kms tengo 4 Concesionarios oficiales BMW Motorrad... y eso que soy de "provincias"... para mi esto también es importante para decidirme por BMW cuando te gastas 27.000 euros en una moto, y no por Ducati o por KTM... y me gustan mucho sus maxitrails, que conste...
 
Pues entonces ya es casi seguro que será para finales del 2023….. nos queda un año de esperar, por lo que veo.
Según me ha comentado un amigo comercial de Bmw.
No cree que se esperen más cambios.
A partir de agosto, todos los pedidos ya vendrán modelos ‘23.
Es decir lo qué se puede configurar , a parte de la subida considerable de precios también para el mes próximo
 
La normal, no la básica

Edito: pues si, en el configurador ni con la blanca deja quitar el paquete dinámico ni touring... quizás van a por el fin de existencias...
 
Última edición:
Pues no se, que quereis que os diga.
Vas al configurador y lo único que han hecho es sustituir la "abeja Maya" por esta nueva decoración.

No me cuadra. Como minimo, por estas fechas, salian los nuevos colores del año siguiente, amén de la consabida alternacia acabado Rally, acabado HP, y a dia de hoy. tienes aun los mismos del modelo de esta año, el Rally, el Triple Black ... y el azul en lugar del amarillo.
Muchas opciones que habia no están. No puedes poner faros led y ya me perdonareis, pero no me creo que sea por falta de materiales en el mercado. A mi me suena mas a que la nueva viene con un faro diferente y no van ahora a pedir faros del modelo actual si ya no se van a montar en la nueva.

No se, me da que igual nos llevamos una sorpresa, pero diria que huele a lo que dice Siche. Vamos a liquidar lo que queda antes de sacar la nueva.
 
Pues no se, que quereis que os diga.
Vas al configurador y lo único que han hecho es sustituir la "abeja Maya" por esta nueva decoración.

No me cuadra. Como minimo, por estas fechas, salian los nuevos colores del año siguiente, amén de la consabida alternacia acabado Rally, acabado HP, y a dia de hoy. tienes aun los mismos del modelo de esta año, el Rally, el Triple Black ... y el azul en lugar del amarillo.
Muchas opciones que habia no están. No puedes poner faros led y ya me perdonareis, pero no me creo que sea por falta de materiales en el mercado. A mi me suena mas a que la nueva viene con un faro diferente y no van ahora a pedir faros del modelo actual si ya no se van a montar en la nueva.

No se, me da que igual nos llevamos una sorpresa, pero diria que huele a lo que dice Siche. Vamos a liquidar lo que queda antes de sacar la nueva.

No se; en el configurador mismo pone que ahora mismo montan halogenos pero que cuando esten disponibles los led se montaran sin cargo a aquellos que lo soliciten.

Eso si, tb te digo que ni de coña me compro una moto moderna, y mas de estos precios, con faro halogeno.

Buen momento para comprar alguna unidad en stock, a la espera de que, ahora ya “seguro”, la nueva GS no salga antes de finales de 2023….
 
Última edición:
Pues entonces ya es casi seguro que será para finales del 2023….. nos queda un año de esperar, por lo que veo.

Hola,

te recuerdo julio de 2016. Se presenta en Garmisch la R1200GS LC EUR4 como novedad. Se entregan desde septiembre, ya con los cacharros reflectantes amarillos en la horquilla. Sería la 2017-1

En octubre presentan la GS restyling, cambian los laterales, posible TFT, decoraciòn Pepsi, cambio se supone mejorado, etc...2017-2

Los concesionarios encantados, tenían un montón de motos 2017-1 pedidas. Los usuarios con entregas en septiembre y octubre también muy contentos, pensaban que se compraban el "último modelo".

No descarto nada. La decoración trophy es simplemente eso, pintura y pegatas. Todo sea que se han llevado 168 de esas a no se que evento. Es decir, llevan tiempo ya produciendo.

En Alemania siguen con la película. No hay configurador como tal. Compras del stock.

La cadena motores vacía.

Yo no puedo asegurar nada, hay argumentos para ambas opciones (octubre o el año que viene).

Saludos,
Alex
 
Estoy convencido que en octubre presentan las nuevas 1300 y disponibles primavera del 2023.
 
Arriba