Vibración intermitente.

OVBMW

En rodaje
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
171
Puntos
28
Pues nada... no quiero emparanoiarme más de la cuenta pero después de probar hoy una que no lo hace me quedé un poco chafado y pensé que quizá alguien me podría ilustrar.

En llano a pocas vueltas, entre 2000 y 4000, va vibrando de forma intermitente como cuando pisas las líneas del arcén discontinuas. Es molesto pero estaba resignado. Como más se nota es circulando en cuarta que es precisamente la marcha a la que voy atravesando poblados, por ejemplo...

Recién sacada del conce, un amigo que tuvo una me comentó algo después de dejársela probar pero decidí no hacer mucho caso hasta que fuese asentándose con el paso de los km.

A alguien le ha pasado? Es normal? Hoy hice 200km en una igual a la mia y ni rastro de la vibración.

Creo que la semana que viene se la llevaré al taller pero me da que saldrán con que "eso es normal".

Un abrazo y mil gracias!
 
Última edición:
Que cubiertas lleva? Presión de las mismas?
 
Lleva las Anakee III que traía del conce. La presión 2.5, 2.8/9.

Pensé en ellas la verdad... Ojalá que venga de ahí el problema... aunque la que llevé hoy montaba las mismas.
 
Las primeras que entraron a Argentina, teníamos el problema de la mala información del producto. Al ponerla en las 1200 a aceite (ya que aquí entraron las LC hace poco), teníamos ese problema. La presión de inflado hacía sentir zumbidos (ruido), y en algunos casos pequeñas vibraciones, que con el correr de los kilómetros desaparecían. Te sugiero consultes con alguna casa Michelin de confianza, y de resultar necesitar modificar algo, dirigirte al concesionario a realizar el reclamo pertinente.
 
Gracias por el consejo. Acabo de llegar de hacer pruebas jugando con las presiones y más de lo mismo. Es al abrir gas. En cuarta sobretodo... cuanto más rápido va girando menos se nota, pero la vibración yendo a punta de gas emtre 2000 y 4000 vueltas es muy molesta (retiembla la pantalla).
 
Buenas noches, puede ser desequilibrado de la rueda delantera, pero si dices que es a unas determinadas revoluciones y no a una determinada velocidad, pues no se. La mía vibraba siempre a partir de 140, y solo a partir de 140, pero a medida que subía la velocidad, la vibración aumentaba conforme a la misma, lo que hice para saber si era una vibración del motor o de la rueda delantera fue poner la moto a más de 140 y luego pisar el embrague, la vibración continuaba igual, con lo que el motor quedaba descartado. Probé luego una rueda delantera completa de otra GS que no vibraba y desapareció la vibración, con lo cual el fallo estaba localizado. Contrapesé la rueda y las vibraciones desaparecieron por completo. Esto es lo que me pasaba a la mía, pero te repito que vibraba a X velocidad, no a X revoluciones.
Puedes probar a contrapesar la rueda delantera a ver, no se tarda nada y descartas algo, a lo mejor el problema esta ahí.
Un saludo.
 
Probé a desembragar para ver si era problema de equilibrado pero desaparece la vibración. Muchas gracias por tu ayuda comando GS
 
Última edición:
Probé a desembragar para ver si era problema de equilibrado pero desaparece la vibración. Muchas gracias por tu ayuda comando GS

Buenas noches, pues entonces está claro que el problema es de motor (antes del embrague). A ver si alguien puede aportar algo de luz al tema.
Un saludo.
 
A mi me pasa igual y tambien metiene muy rallado este asunto, tanto, que me he planteado vender la Gs del 2008 y comprarme una K. Dicen que es normal y que en unas se acentua mas que en otras, pero la verdad, es un coñazo cuando uno se mete 200 o 300 kms. con la vibracion en el cuerpo. Animo amigo y si te enteras de algo, compartelo.
 
A mi me pasa igual y tambien metiene muy rallado este asunto, tanto, que me he planteado vender la Gs del 2008 y comprarme una K. Dicen que es normal y que en unas se acentua mas que en otras, pero la verdad, es un coñazo cuando uno se mete 200 o 300 kms. con la vibracion en el cuerpo. Animo amigo y si te enteras de algo, compartelo.

Oscillating Vibration Problems (R1200GS 2006) | Adventure Rider

Después de mucho buscar, di con esto.

Al parecer con el cambio de neumáticos viene y va el problema. Llevo los Anakee III con 4700km. Ya me jodería comprar gomas nuevas y que siguiese igual.

Hoy hice 300km con tramos de montaña de 70-80km/h y hasta la parienta me preguntó por qué vibraba así la moto...

Vaya cagada.
 
Oscillating Vibration Problems (R1200GS 2006) | Adventure Rider

Después de mucho buscar, di con esto.

Al parecer con el cambio de neumáticos viene y va el problema. Llevo los Anakee III con 4700km. Ya me jodería comprar gomas nuevas y que siguiese igual.

Hoy hice 300km con tramos de montaña de 70-80km/h y hasta la parienta me preguntó por qué vibraba así la moto...

Vaya cagada.


Ahora llevo unos Heidenau K60 y sólo oigo el aullido de los tacos a 100 km/h, pero recuerdo que con el cambio anterior a los Tourance Next, a 90km/h notaba una vibración extraña que con los Anakee originales no notaba. Llamé a los de RPB al cabo de una semana de uso, vinieron a casa, volvieron a equilibrar la rueda y se fue la vibración.
Ve a que te la re-equilibren, puede que uno de los plomillos se haya desprendido.
 
Afrikaneer, gracias por la respuesta.
No tiene que ver con la velocidad. Vibra al dar gas en cuarta, al soltar el gas o desembragar deja de hacerlo aun manteniendo la velocidad. Lo hace incluso sobre el caballete por lo que no parece un tema de equilibrado.
Hoy la dejo allí y a ver qué aparece...
 
Perdona OVBMW, refloto el tema porque me está pasando exactamente lo mismo que a ti con una 2018, una 1200LC. En cuarta velocidad noto una vibración intermitente en la zona de los bajos, la transmisión, si cambio de marcha no lo hace, si cojo el embrague no lo hace. Todo me lleva a pensar que pueda haber algo en el cambio. Cómo acabó lo tuyo?? O le ha pasado a alguien más?? Gracias y saludos.
 
A mí me pasa también exactamente lo mismo, solo en cuarta, y atravesando pueblos a pocas rpm..

Me ha sorprendido ver este post, porque me parecía algo que solo me podía pasar a mí.....

Es algo muy leve y más curioso que otra cosa.

No le doy ninguna importancia, la verdad.
 
Última edición:
He estado investigando y parece que lo hacen muchas o todas, en mayor o menor medida, por lo tanto parece un mal endémico. Me he dado cuenta también que contra más cargada, más se nota. Si vas de vacío, casi no se nota
 
Oscillating Vibration Problems (R1200GS 2006) | Adventure Rider

Después de mucho buscar, di con esto.

Al parecer con el cambio de neumáticos viene y va el problema. Llevo los Anakee III con 4700km. Ya me jodería comprar gomas nuevas y que siguiese igual.

Hoy hice 300km con tramos de montaña de 70-80km/h y hasta la parienta me preguntó por qué vibraba así la moto...

Vaya cagada.
Yo creo que no tiene nada que ver con los neumáticos, ocurre a baja velocidad.

Lo observo desde hace tiempo y he cambiado de gomas bastantes veces ya.

Es una especie de resonancia. Yo lo considero más una curiosidad que un problema. Tampoco parece nuevo, según el artículo de Adventure Rider que habla de una moto del 2006.
 
Yo tampoco creo que sea nada de los neumáticos, tiene que ser algo del cambio, y de la cuarta velocidad en particular. Cuando lo hace, cambias de marcha y deja de hacerlo. Igualmente si esto viene de tan lejos, también podían haberlo arreglado ya. Desconozco si en las 1250 también sucede.
 
Gracias por el consejo. Acabo de llegar de hacer pruebas jugando con las presiones y más de lo mismo. Es al abrir gas. En cuarta sobretodo... cuanto más rápido va girando menos se nota, pero la vibración yendo a punta de gas emtre 2000 y 4000 vueltas es muy molesta (retiembla la pantalla).
A mi me ocurre lo mismo, sobre todo en cuarta, es una vibración lejana, no sabría explicarte bien, pero es esa vibración que estás comentado. No te comas la cabeza, estas motos "son asín". A partir de 4000 rpm lo hace más seguido, porque todo gira más deprisa dentro del motor obviamente.

No tiene nada que ver con presiones, rodaduras ni historias. Mi GS es del 2017 para mas señas.
 
Última edición:
Si si, ya veo que van saliendo varias, la mía 2018, pero vamos, para una moto que vale casi 4 millones de las antiguas pesetas, pocas o ninguna vibración deberían tener, creo yo.
 
Y no podría ser el ángulo al que está trabajando el cardan con el motor a pleno par??
Yo probaría a aumentar la precarga del muelle atrás, a ver...
 
Yo lo he probado, con carga, sin carga, con el amortiguador extendido al máximo y al revés, y lo hace siempre, aunque creo que cuando va cargada a tope se nota más.
 
Da igual como lo lleves, siempre lo hace, y yo creo que no debería hacerlo, independientemente de como esté la amortiguación, las revoluciones, el ángulo, la marcha, la velocidad o lo que sea. Algún compi dice que no le da importancia, a mí sí me molesta, la verdad. Estaba pensando llevarla al mecánico, pero viendo vuestros comentarios, no se yo si vale la pena. La tendrán un mes parada para decirme que no encuentran nada raro o que todas lo hacen y es normal...
 
llevo años preguntándome de dónde vendrán esas vibraciones, la he llevado dos veces al mecanico y como siempre, ellos no notan nada... cargado es cierto que se acentúa, y tumbando más.
 
A ver, que muchas lo hagan en cierta manera tranquiliza, porque si todas van así y no se rompe nada, pues bueno, parece algo de diseño. Ahora, decir que es normal o que no hay que darle importancia, pues no estoy tan de acuerdo. Yo hoy la dejo en revisión, lo comentaré, a ver.
 
Yo creo, si he leído bien, que nadie ha dicho ni que sea normal ni que no hay que darle importancia. Que sea normal puede que sea lo que diga el concesionario, pero a nivel personal algunos sí pensamos o consideramos que no tiene mayor importancia o no se la damos, lo que no quiere decir que no pueda ser síntoma de algo muy grave. Yo no lo creo.

Ya nos contarás que te dicen, que por supuesto nos interesa.
 
Yo creo, si he leído bien, que nadie ha dicho ni que sea normal ni que no hay que darle importancia. Que sea normal puede que sea lo que diga el concesionario, pero a nivel personal algunos sí pensamos o consideramos que no tiene mayor importancia o no se la damos, lo que no quiere decir que no pueda ser síntoma de algo muy grave. Yo no lo creo.

Ya nos contarás que te dicen, que por supuesto nos interesa.
Cierto.
 
Arriba