CARDO PACKTALK BOLD JBL VS SENA SLR2

TRXTRAINER

Curveando
Registrado
4 Jun 2014
Mensajes
1.828
Puntos
83
Ubicación
Olivella (Barcelona)
Acabo de adquirir un Shoei Gt Air2 y tengo la posibilidad de montarle el SLR2 pero me asalta la duda de si me merece la pena, ya que ahora tengo el Cardo Packtalk Bold con los altavoces Jbl de 45mm y sé que voy a perder en calidad de sonido y prestaciones generales… Mi pregunta sería si puedo soldar los altavoces de 45mm para sustituir los del Sena Y así aprovechar la integración del conjunto. Lo que no me gusta del Cardo es que es muy “tocho”, pero por lo demás encantado. Gracias!!!! (Me urge un poco la respuesta)
 
Acabo de adquirir un Shoei Gt Air2 y tengo la posibilidad de montarle el SLR2 pero me asalta la duda de si me merece la pena, ya que ahora tengo el Cardo Packtalk Bold con los altavoces Jbl de 45mm y sé que voy a perder en calidad de sonido y prestaciones generales… Mi pregunta sería si puedo soldar los altavoces de 45mm para sustituir los del Sena Y así aprovechar la integración del conjunto. Lo que no me gusta del Cardo es que es muy “tocho”, pero por lo demás encantado. Gracias!!!! (Me urge un poco la respuesta)
Hola, @TRXTRAINER

Ya me gustaría poder asegurarte la respuesta. Supongo que si sabes lo que haces, será posible hacer la soldadura esa que indicas. Son cables muy pequeños y no puedo estar seguro, pero soldaduras en cables de audio y mantener calidad de audio, yo lo dudaría de primeras.

Por otra parte, me permito comentarte otra alternativa. Creo recordar que Sena sacó altavoces con sello "Harman Kardon" y es posible que tengan las mismas conexiones que los que tiene directamente el equipo Sena SRL. No sé si los venden por separado.

(con altavoces HK)

Miraría por ahí antes que por soldaduras (al fin y al cabo puedes vender los de 45mm si están enteros :) ). En todo caso, la calidad del audio en un dispositivo bluetooth como este por supuesto depende de los altavoces. Pero creo que también dependerá del intercom, de la capacidad de su chip de audio, de los codecs que tenga disponibles...

En fin, por si te es de alguna utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, @TRXTRAINER

Ya me gustaría poder asegurarte la respuesta. Supongo que si sabes lo que haces, será posible hacer la soldadura esa que indicas. Son cables muy pequeños y no puedo estar seguro, pero soldaduras en cables de audio y mantener calidad de audio, yo lo dudaría de primeras.

Por otra parte, me permito comentarte otra alternativa. Creo recordar que Sena sacó altavoces con sello "Harman Kardon" y es posible que tengan las mismas conexiones que los que tiene directamente el equipo Sena SRL. No sé si los venden por separado.

(con altavoces HK)

Miraría por ahí antes que por soldaduras (al fin y al cabo puedes vender los de 45mm si están enteros :) ). En todo caso, la calidad del audio en un dispositivo bluetooth como este por supuesto depende de los altavoces. Pero creo que también dependerá del intercom, de la capacidad de su chip de audio, de los codecs que tenga disponibles...

En fin, por si te es de alguna utilidad.

Un saludo.
Hola! Pues buscaré esos Harman Kardon. La soldadura sería el último recurso, pero como bien dices, al final manda también la unidad intercom y el software que tenga y su capacidad de amplificador. Gracias!!!!
 
Hola! Pues buscaré esos Harman Kardon. La soldadura sería el último recurso, pero como bien dices, al final manda también la unidad intercom y el software que tenga y su capacidad de amplificador. Gracias!!!!
De nada.

Respecto a que el Packtalk Bold es un pequeño ladrillo, pues estoy de acuerdo. Y un buen sistema integrado parece mejor, pero también tiene desventajas que para mí son importantes. Yo he cambiado mi Packtalk clásico por un Edge y estoy contento. Es un poco más grueso en la parte delantera y un poco más delgado detrás que el original pero mejora en casi todo lo demás. A partir de ahí, yo no haría el cambio que propones en un casco que creo sigue siendo ECE 22-05. Lo pondría un poco más atrás del casco y apenas se verá y reaprovechas lo que tienes.

Pero es otra alternativa.

Un saludo.
 
Hola!

Yo he hecho cambios de altavoces con soldaduras y el problema siempre es encontrar los "puntos", que no siempre es fácil. Quiero decir que en un altavoz puedes tener también el cable del micrófono y ahí se lia... por eso nunca me decidí a cambiar los altavoces de mi SRL en mi Neotec II. Aparte de los huecos en el casco.

Dicho esto, yo soy de Sena, y el SRL se supone que es lo último y que incorpora Mesh. Lo único que no me gusta es la duración de bateria que declaran, que para tiradas largas me parece insuficiente. Yo cambié, con algo de esfuerzo, la bateria de mi SRL... pero claro, no es lo suyo.

Además con el SRL2, que viene con Mesh y que supongo estará basado en el Sena 50S (parecido al nuevo SC2 de Schuberth), tendrás un intercomunicador integrado perfecto con tu casco sin comprometer su homologación... :sneaky:

Eso si, ya sabes... €€€... que no siempre es por "no" tenerlos! :ROFLMAO:

Yo daré seguramente el paso cuando saquen el Neotec III que será ya ECE 22.06.

Saludos
 
Pues valoraré si pongo en venta mi Packtalk Bold con los altavoces JBL y pongo pasta y me compro el SLR -MESH…
Has visto el precio del nuevo Sena Javi ?? Al final nos va a costar más que el casco 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤣🤣… yo estoy esperando también a ver las primeras impresiones ya que hace un mes que he comprado el Shoei Gt Air 2
 
Has visto el precio del nuevo Sena Javi ?? Al final nos va a costar más que el casco 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤣🤣… yo estoy esperando también a ver las primeras impresiones ya que hace un mes que he comprado el Shoei Gt Air 2
Sí, casi 390 pavos. De locos!!!!. Justo acabo de montar los altavoces JBL de 45mm y los he podido encajar en los huecos de los altavoces con cinta de doble cara 3M y han quedado bastante bien y sujetos, sobresalen un par de milímetros pero por lo menos no me molestan (de hecho tengo el casco puesto mientras escribo esto y con la música), la diferencia de sonido de los JBL de 40mm a los de 45mm es abismal, la nitidez y los graves realmente profundos se notan, lo aprecio mucho más que en mi anterior casco Klim Krios Pro, supongo que es porque me quedan totalmente a la altura del oido. Eso sí, el tocho que llevamos de intercomunicador es descomunal a comparación de la integración del SLR2. Mucha diferencia de sonido tendría que haber en el SLR-Mesh para que me vuelva a interesar...
 
Hola!

Yo he hecho cambios de altavoces con soldaduras y el problema siempre es encontrar los "puntos", que no siempre es fácil. Quiero decir que en un altavoz puedes tener también el cable del micrófono y ahí se lia... por eso nunca me decidí a cambiar los altavoces de mi SRL en mi Neotec II. Aparte de los huecos en el casco.

Dicho esto, yo soy de Sena, y el SRL se supone que es lo último y que incorpora Mesh. Lo único que no me gusta es la duración de bateria que declaran, que para tiradas largas me parece insuficiente. Yo cambié, con algo de esfuerzo, la bateria de mi SRL... pero claro, no es lo suyo.

Además con el SRL2, que viene con Mesh y que supongo estará basado en el Sena 50S (parecido al nuevo SC2 de Schuberth), tendrás un intercomunicador integrado perfecto con tu casco sin comprometer su homologación... :sneaky:

Eso si, ya sabes... €€€... que no siempre es por "no" tenerlos! :ROFLMAO:

Yo daré seguramente el paso cuando saquen el Neotec III que será ya ECE 22.06.

Saludos

El SLR2 no lleva mesh, es el sena 20 evo, por que lo sepais, se le puede colocar el sistema mesh pero aparte. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El SLR2 no lleva mesh, es el sena 20 evo, por que lo sepais, se le puede colocar el sistema mesh pero aparte. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El nuevo SLR -Mesh es el SLR 2 pero además optimizado con sonido Harman Kardon y en el lado derecho tiene el botón del MESH. Además de eso cuesta 389€ frente a los 269€ del SLR2
 
El SLR2 no lleva mesh, es el sena 20 evo, por que lo sepais, se le puede colocar el sistema mesh pero aparte. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El SRL y el SRL2 son exactamente lo mismo y están basados en el Sena 20s (no el evo que es una "evolución", mero mínima, sobre todo en alcance del intercomunicador, y creo que también altavoces un "poco" mejores). Lo dice en la web de Sena (sobre el SRL2) e incluso me lo confirmaron los de Sena con un email que les mandé a su soporte técnico. El SRL2 lo sacaron para poder instalarlo en más cascos "Shoeis", incluídos los Neotec 2 a partir de no sé qué fecha

Tengo también un par de Sena Mesh+ (para mí y mi mujer), que permite añadir el Mesh a intercomunicadores Sena que no lo tienen. Funciona bien y lo mejor es la duración de la bateria, que es sorprendente.

El nuevo SLR -Mesh es el SLR 2 pero además optimizado con sonido Harman Kardon y en el lado derecho tiene el botón del MESH. Además de eso cuesta 389€ frente a los 269€ del SLR2
Así como el SC2 de Schuberth está basado en el Sena 50S, quiero pensar que el SRL Mesh es "lo mismo", pero no lo he leído todavia en ningún sitio. Como ya he comentado por ahí, si la bateria del SRL Mesh dijera que aguanta 14 horas, para mí sería el intercomunicador perfecto para mi Neotec 2... aunque jodó como se pasan con el precio!

Sena está ya en Schuberth, Shoei y los del grupo Nolan. Supongo que en alguno más... :sneaky:

Saludos
 
Si seña está en hjc y en nexx y alguna marca más que no recuerdo, y como dice bien hay tres modelos srl, srl2 que son prácticamente iguales cambian el micro cre, y el nuevo srl-mesa que aún no hay estoy esperando, lo he visto por debajo de los 350€
 
Sena está ya en Schuberth, Shoei y los del grupo Nolan. Supongo que en alguno más...
...Interphone, al menos. Está integrado en sus intercomunicadores u-com, tanto en Mesh como bluetooth. Y el linkin de ls2 creo que también es Sena. Y, obviamente, el de BMW. También AGV, sistema ark.

Muchos de ellos pasaron antes por Cardo y están ahora con Sena. Y otros están cambiando de nuevo (AGV insyde). Será por alternativas :)
 
Última edición:
Si seña está en hjc y en nexx y alguna marca más que no recuerdo, y como dice bien hay tres modelos srl, srl2 que son prácticamente iguales cambian el micro cre, y el nuevo srl-mesa que aún no hay estoy esperando, lo he visto por debajo de los 350€
Por debajo de 350€ dónde?? En MOTOCARD? Gracias!!!!!
 
Si tienen un 10% adicional, pero te aconsejo que le preguntes a los amigos de motorrainz
 
...Interphone, al menos. Está integrado en sus intercomunicadores u-com, tanto en Mesh como bluetooth. Y el linkin de ls2 creo que también es Sena. Y, obviamente, el de BMW. También AGV, sistema ark.

Muchos de ellos pasaron antes por Cardo y están ahora con Sena. Y otros están cambiando de nuevo (AGV insyde). Será por alternativas :)
Estás seguro que el de BMW es Sena? :sneaky:

Saludos
 
Y el fit for all si se dice así, también es seña,
 
Lo interesante es que el srl-mesa esté basado en el serie 50 que tiene carga rápida y con una carga de 20 minutos puedes tener 6 horas de autonomía, así si paras para comer si llevas una powerbank o enchufarlo en el mismo restaurante alargas el tiempo de funcionamiento
 
Pues, como comenta el compañero, yo creo que el equivalente al 50R (Com U1, creo que lo llaman en Bmw) es sena y el equivalente al fit-for-all también lo es (era el 10r en sena). Pero vamos, que estoy atento :)
Si, veo.

El Com U1 creo que llega tarde con el ECE 22.06. Y el fit for all es todavia más antiguo.

Creo que BMW todavia no ha dado el paso en dar un intercomunicador "al dia" (y homologado) para los Systems x! :sneaky:

Y eso que hace cosa de 5-10 años tuve ocasión de ver un casco a lo "piloto de combate" con información en la visera del gps y la leche!!! :p

Saludos
 
A ver si algún compañero ya lo ha comprado y nos dice que tal el sonido y lo de las instrucciones en español ……
 
esperando estoy que me llegue el srl-mesh comprado en Motorrainz con precio y trato buenisimo...
 
Ya he vendido el Packtalk Bold JBL y ahora compraré el SLR -MESH, espero no haberme equivocado y perder calidad de sonido… lo he visto en Motonity por 332€
 
Ya he vendido el Packtalk Bold JBL y ahora compraré el SLR -MESH, espero no haberme equivocado y perder calidad de sonido… lo he visto en Motonity por 332
Ya he vendido el Packtalk Bold JBL y ahora compraré el SLR -MESH, espero no haberme equivocado y perder calidad de sonido… lo he visto en Motonity por 332€
p
Ya he vendido el Packtalk Bold JBL y ahora compraré el SLR -MESH, espero no haberme equivocado y perder calidad de sonido… lo he visto en Motonity por 332€
Pregunta en Motorrainz es miembro del foro y me hizo un precio mejor.
 
Pregunta en Motorrainz es miembro del foro y me hizo un precio mejor.
Sí, hace años que trabajo con ellos. Hoy he ido a Martimotos y después de que no me cogían el teléfono me he presentado en la tienda y resulta que no tenían allí sino en el almacén… si me hubieran cogido el teléfono después de llamar incluso delante de ellos y pasar de todo me hubiera ahorrado el viaje. Venta que pierden ellos. El lunes llamo a Motorraiz y si tienen en stock y me lo bajan de 332 me lo quedo.
 
Vaya putada ….. lo del teléfono de Marti Motos es penoso ….. me paso lo mismo con un casco 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️No cuesta nada atender una llamada que puede ser una compra
 
Pregunta en Motorrainz es miembro del foro y me hizo un precio mejor.
Sí, hace años que trabajo con ellos. Hoy he ido a Martimotos y después de que no me cogían el teléfono me he presentado en la tienda y resulta que no tenían allí sino en el almacén… si me hubieran cogido el teléfono después de llamar incluso delante de ellos y pasar de todo me hubiera ahorrado el viaje. Venta que pierden ellos. El lunes llamo a Motorraiz y si tienen en stock y me lo bajan de 332 me lo quedo.
Vaya putada ….. lo del teléfono de Marti Motos es penoso ….. me paso lo mismo con un casco 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️No cuesta nada atender una llamada que puede ser una compra
Ya te digo. Desde las 16.00h de la tarde llamando y al final me salía el contestador. Incluso he llamado a Andorra y desde allí me han dicho que investigarían si están abiertos (ya que en la web pone que sí), me han pedido el teléfono y al poco me han llamado desde Andorra para decirme que estaban abiertos. Lo dicho, sobre las 18.00h me he presentado en la tienda de C/ Paris (vivo al lado de Sitges, es decir, sobre 45-60´de trayecto) y con el teléfono en mi mano y llamándoles se lo enseño y les pregunto si es su teléfono, me contestan que sí pero que tienen mucha gente en la tienda y no pueden atender (mentira, porque mientras hablaba conmigo el teléfono lo tenían colgado), y me dicen que aunque pongan que disponen del intercomunicador lo tienen en almacén, es decir, Andorra, y que tardaría sobre una semana... así que esa ha sido mi aventura con Martimotos. Si Motonity hubiera tenido abierto se lo hubiera comprado a ellos. Motocard me decía que lo tenían en su almacén de Solsona y que tardaría unos días también...
 
¿Una consulta, si llevas el casco abatible abierto, se escucha el ruido del aire al pasajero y viceversa?
 
¿Una consulta, si llevas el casco abatible abierto, se escucha el ruido del aire al pasajero y viceversa?
Tuve un AGV Sport Modular con el Cardo Packtalk Bold JBL (luego me pasé al Klim Krios Pro) y cuando lo llevaba abierto no escuchaban si hacia aire o no. Eso sí, estaba parado, ya que no se me pasaría por la cabeza circular con un casco abierto por muy homologado que esté.. No sé si te referías a estar en parado o circulando, así que por la parte que me toca (en parado) ya te digo que perfecto. La cancelación de sonido funciona.
 
Depende del tipo de intercomunicador, del tipo de moto, si tienes pantalla y el tamaño, la velocidad, la cantidad de aire etc, no es decir con el casco abierto se escucha perfecto si o si, yo con un shoei neotec 2 gs pantalla normal levantada y a 80 más o menos, a más velocidad. No voy con el casco abierto, y un srl2 me escuchan perfectamente...
 
Es con un abatible y la pantalla de la gs, hay situaciones que voy con el casco abierto y mi mujer se queja del ruido del aire, gracias lo tendré en cuenta
 
@erkawa por favor tan pronto lo pruebes ves contando tus impresiones que me interesa mucho el tema. Estaba decidido a comprarme el Cardo packtalk ahora que están más económicos, pero al ver que ha salido este SRL Mesh tengo mis dudas
 
Pues ya lo he recibido y ya lo he instalado. El sonido "a priori" es potente. Todavía no lo he probado en la moto, pero contando lo cómodo y silencioso que es un Shoei GT Air2 ya me va bien. Ya contaré impresiones durante la marcha, a ver si me animo a coger la moto, pero con este calor... Lo que más me gusta es lo bien integrado que va el conjunto y con botones a los dos lados. Intentaré vincularlo también a mando a distancia Sena RC3 que llevo pegado al depósito de la moto. Por cierto, al final lo compré en Motonity porque además del descuento que hacen a los del foro lo tenían en stock
 
Bueno, ya probado en carretera (AP7). A velocidad legal perfecto y con potencia y escucho detalles que antes no escuchaba con los JBL de 45mm del Cardo. A velocidad (Imaginemos que a 160…) sigue sin distorsiones y todavía se escucha y distingue la música y la letra con mucha calidad). Los comandos de voz no los uso porque directamente uso SIRI y con eso lo hago todo, desde buscar música, llamadas, subir y bajar volumen, etc
 
Bueno estoy convaleciente y no puedo probar en carretera pero si puedo daros una grandísima noticia del sena srl-mesh, el volumen funciona con la ruleta de la moto, sonido muy bueno espectacular
 
las instrucciones vocales perfecto español tanto las que yo doy como las que me responde el intercomunicador, hey sena es los unico que se dice en otro idioma...
Añade en la caja un conector usb para actualización via wifi.
 
Por lo que comentáis tiene muy buena pinta ….. gracias por vuestras opiniones ✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻
 
Por debajo de 350€ dónde?? En MOTOCARD? Gracias!!!!!
Recién visto hoy en Motoblouz.es por 313 euros…
Creo que voy a renovar mi srl a pesar de lo caro que es.

Estáis algunos ya hablando de que mejora la calidad y añade posibilidades al srl .

Sabe alguien donde lo hay en stock con envío lo más pronto posible?
 
Bueno, ya probado en carretera (AP7). A velocidad legal perfecto y con potencia y escucho detalles que antes no escuchaba con los JBL de 45mm del Cardo. A velocidad (Imaginemos que a 160…) sigue sin distorsiones y todavía se escucha y distingue la música y la letra con mucha calidad). Los comandos de voz no los uso porque directamente uso SIRI y con eso lo hago todo, desde buscar música, llamadas, subir y bajar volumen, etc
Has notado de verdad mejora respecto a los JBL? De esos hablan que tienen muy buena calidad.
Me interesa mucho el uso que comentas de manejar todo con siri… (y)
 
Hola. Pues la verdad es que sí he notado el cambio. También tengo que decirte que el Packtalk Bold lo tenía en un Klim Krios Pro y el SLR Mesh está en el Gt Air2… Tanto uno como otro los he manejado con Siri sin problema, desde buscar música, control de volumen, hacer llamadas, etc.
 
Hola. Pues la verdad es que sí he notado el cambio. También tengo que decirte que el Packtalk Bold lo tenía en un Klim Krios Pro y el SLR Mesh está en el Gt Air2… Tanto uno como otro los he manejado con Siri sin problema, desde buscar música, control de volumen, hacer llamadas, etc.
Gracias…. (y) Puedes hacer mute con orden vocal dada a siri ? Solo con eso, la mejora de calidad de altavoces y poder graduar el volumen con la rueda de la piña ya es suficiente para renovar el SLR.
 
Arriba