Aceite Motul 7100 en R1200/1250

b_y_yo

Acelerando
Registrado
20 Mar 2019
Mensajes
220
Puntos
43
Ubicación
Levante
Hola a todos.

Mi anterior moto era japonesa y su caja de cambios era pura mantequilla. Con la GS, una vez te acostumbras al nuevo tacto todo bien, pero se me antoja que cuando hace mucho calor o la moto va muy caliente, el cambio deja de ser igual de preciso. Para nada va mal, pero si parece algo mas tosco.

Antes ponía Motul 7100 y eso también ayudaba a que el cambio fuera muy suave. Me preguntaba si alguien usa ese aceite motor en los bóxer modernos 1200 LC /1250 y que tal resultado le está dando.

Mi moto está en garantía, así que debería llevarlo al concesionario en las revisiones. Desconozco si me pondrán pegas por ello, aunque legalmente me parece que no deben, o si BMW se puede lavar las manos en la garantía, aún cumpliendo o superando las normativa del Advantec Ultimate 5w40.
 
En mi caso, le pongo 7100 a la 1250 y va bien, cuando realizo la revisión en el concesionario les llevo el motul 7100 y el aceite del cardan y la factura baja considerablemente
 
Que aceite le pones al cardán?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Mi anterior moto era japonesa y su caja de cambios era pura mantequilla. Con la GS, una vez te acostumbras al nuevo tacto todo bien, pero se me antoja que cuando hace mucho calor o la moto va muy caliente, el cambio deja de ser igual de preciso. Para nada va mal, pero si parece algo mas tosco.

Antes ponía Motul 7100 y eso también ayudaba a que el cambio fuera muy suave. Me preguntaba si alguien usa ese aceite motor en los bóxer modernos 1200 LC /1250 y que tal resultado le está dando.

Mi moto está en garantía, así que debería llevarlo al concesionario en las revisiones. Desconozco si me pondrán pegas por ello, aunque legalmente me parece que no deben, o si BMW se puede lavar las manos en la garantía, aún cumpliendo o superando las normativa del Advantec Ultimate 5w40.
Siempre le echo el 7100 a las bmw que tengo y he tenido, se lo llevo al conce oficial

te pondrán pegas por ello y más si estas bajo un select
 
En mi caso, le pongo 7100 a la 1250 y va bien, cuando realizo la revisión en el concesionario les llevo el motul 7100 y el aceite del cardan y la factura baja considerablemente
¿Te han puesto alguna pega por ello? ¿Alguna diferencia?

Siempre le echo el 7100 a las bmw que tengo y he tenido, se lo llevo al conce oficial

te pondrán pegas por ello y más si estas bajo un select
No es el caso. ¿Se nota algo entre el Advantec que ponen y el Motul?
 
¿Te han puesto alguna pega por ello? ¿Alguna diferencia?


No es el caso. ¿Se nota algo entre el Advantec que ponen y el Motul?

No te pueden poner pegas al llevar tu el aceite, dicho a mi el recepcionista de Bmw, eso si, precintado y nuevo.... yo también estaba como tu, mas de 5 motos japonesas y siempre he utilizado Motul 7100 y es una pasada.... yo le pase la revisión de los 11.000 km en Bmw por tema garantía, pero estaba rallado con el ruido y lo áspero del cambio de marcha y decidí cambiar el aceite a los 3500km de la revisión.

Es una pasada el cambio que dio el motor, cambio y embrague...... el sonido del motor cambio ( antes al arrancar la moto tenia 1000 enanos dentro ahora quedará una 100 :ROFLMAO:) el cambio es mas suave, pero los que mas ma sorprendió fue el embrague, yo notaban que patinaba a la salida eso amigo se ha quitado del todo.

un saludo
 
Hola!!
One question:..Cuando decís Motul 7100 ¿Nos referimos al 10W 50?..al 5W 40?.al 10w40?..¿cuál se recomienda?
Y para el aceite del cardan ..¿alguno en concreto?

Graciassss mil!!
V'sssssssssss
 
No te pueden poner pegas al llevar tu el aceite, dicho a mi el recepcionista de Bmw, eso si, precintado y nuevo.... yo también estaba como tu, mas de 5 motos japonesas y siempre he utilizado Motul 7100 y es una pasada.... yo le pase la revisión de los 11.000 km en Bmw por tema garantía, pero estaba rallado con el ruido y lo áspero del cambio de marcha y decidí cambiar el aceite a los 3500km de la revisión.

Es una pasada el cambio que dio el motor, cambio y embrague...... el sonido del motor cambio ( antes al arrancar la moto tenia 1000 enanos dentro ahora quedará una 100 :ROFLMAO:) el cambio es mas suave, pero los que mas ma sorprendió fue el embrague, yo notaban que patinaba a la salida eso amigo se ha quitado del todo.

un saludo

Gran aporte, gracias!


Hola!!
One question:..Cuando decís Motul 7100 ¿Nos referimos al 10W 50?..al 5W 40?.al 10w40?..¿cuál se recomienda?
Y para el aceite del cardan ..¿alguno en concreto?

Graciassss mil!!
V'sssssssssss
Para el cardan no se. Para el motor yo siempre hago referencia al que ponen en taller, que es 5w40 para las LC.
 
No te pueden poner pegas al llevar tu el aceite, dicho a mi el recepcionista de Bmw, eso si, precintado y nuevo.... yo también estaba como tu, mas de 5 motos japonesas y siempre he utilizado Motul 7100 y es una pasada.... yo le pase la revisión de los 11.000 km en Bmw por tema garantía, pero estaba rallado con el ruido y lo áspero del cambio de marcha y decidí cambiar el aceite a los 3500km de la revisión.

Es una pasada el cambio que dio el motor, cambio y embrague...... el sonido del motor cambio ( antes al arrancar la moto tenia 1000 enanos dentro ahora quedará una 100 ) el cambio es mas suave, pero los que mas ma sorprendió fue el embrague, yo notaban que patinaba a la salida eso amigo se ha quitado del todo.

un saludo
Pregunta en BMW Madrid y nos cuentas
A mí se negaron y literalmente me dijeron que no cubría garantía pues no saben el origen del aceite, en parte tienen razón.

Al oficial q lo llevo protestan y mucho pero tragan

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Para el Cardan de las LC 75w90, esta el Motul 300 y el más moderno el 300 ls.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Entonces, si me dispongo a llevar al taller el aceite para la revisión de los 10.000km (que me toca este viernes). ¿Cual tengo que comprar exactamente? Que me estoy liando...
Pensar que para mi hablar de aceites, marcas y modelos es como hablar de astrofisica a un niño de 2 años...
?
Donde lo compro. ¿Amazon o mejor tienda física?
 
Entonces, si me dispongo a llevar al taller el aceite para la revisión de los 10.000km (que me toca este viernes). ¿Cual tengo que comprar exactamente? Que me estoy liando...
Pensar que para mi hablar de aceites, marcas y modelos es como hablar de astrofisica a un niño de 2 años...
?
Donde lo compro. ¿Amazon o mejor tienda física?
Tienes que comprar el 7100 5w40 que es el que recomienda bmw.

https://www.amazon.es/Aceite-Motul-7100-5w40-4l/dp/B017MF7D5K/ref=mp_s_a_1_1?keywords=7100+5w40&qid=1582618705&sr=8-1

Un saludo y ya nos contarás
 
Para el aceite motor Motul 7100 5w40 o castrol power 1, 5w40 y su correspondiente filtro de aceite.
Para cardan motul 300 o el castrol longlife 75w90.
Para comprar en Internet hay un montón de tiendas especializadas desde esta Amazon, motorraiz, megataller, lubricantes online.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Cuánto aceite hay que echarle a la GS LC??
Iba a preguntar parecido..es decir que si compro un Bote de 4LITROS...¿tengo suficiente para el cambio de aceite?..o el concesionario me va a poner pegas pq sólo le llevo "una garrafa de 4litros"?...-hablo de una BMW R 1200 GS Adventure 2018 por ejemplo.

V'ssssssssss
 
Iba a preguntar parecido..es decir que si compro un Bote de 4LITROS...¿tengo suficiente para el cambio de aceite?..o el concesionario me va a poner pegas pq sólo le llevo "una garrafa de 4litros"?...-hablo de una BMW R 1200 GS Adventure 2018 por ejemplo.

V'ssssssssss
Cuánto aceite hay que echarle a la GS LC??
3.8 litros con filtro
sobra un poco q viene muy bien para rellenar si lo necesitase q no suele
 
Datos técnicos


Cantidad de llenado de aceite del motor Con cambio de filtro máx. 4 l

1582647301902.png

Nivel teórico de aceite del motor

1582647358125.png

un saludo
 
me interessa este tema...en motos anteriores he llevado motul 7100....es una pasada.

ahora en la r1200rs lc 2016......viendo lo tosco del cambio...he pensado mucho en este tema....en ponerle motul.

si el conce lo permite claro.

Sabeis que cantidad de aceite lleva?...tendre bastante con la garrafa de 4 litros?
 
me interessa este tema...en motos anteriores he llevado motul 7100....es una pasada.

ahora en la r1200rs lc 2016......viendo lo tosco del cambio...he pensado mucho en este tema....en ponerle motul.

si el conce lo permite claro.

Sabeis que cantidad de aceite lleva?...tendre bastante con la garrafa de 4 litros?
lleva la misma cantidad que con aceite bmw jejejeje
3.8 con filtro incluido algo siempre sobra de la garrafa
 
Qué aceites recomendariais para una GS 1200 del '06? Las de aire-aceite creo que mono arbol.
Quiero hacerle una revision a fondo este verano para hacer algun viaje largo, y quiero ponerle un aceite que sea fiable probado y de calidad, tanto a motor como cardan para curarme en salud despues del paron de la pandemia y porque le tocaria ya pronto.
Otra consulta, si no es cada 10 mil km, cada cuanto tiempo se recomienda cambiarlo? si no recuerdo mal, el de motor se suele recomendar cada 2 años, verdad? y el de cardan?
 
Qué aceites recomendariais para una GS 1200 del '06? Las de aire-aceite creo que mono arbol.
Quiero hacerle una revision a fondo este verano para hacer algun viaje largo, y quiero ponerle un aceite que sea fiable probado y de calidad, tanto a motor como cardan para curarme en salud despues del paron de la pandemia y porque le tocaria ya pronto.
Otra consulta, si no es cada 10 mil km, cada cuanto tiempo se recomienda cambiarlo? si no recuerdo mal, el de motor se suele recomendar cada 2 años, verdad? y el de cardan?
si le pones mineral te consumirá menos aceite, creo recomendaban para tu año el 20w50 castrol en el libro instrucciones
las 2010-13 ya las cambiaron al 15w50 semi
 
si le pones mineral te consumirá menos aceite, creo recomendaban para tu año el 20w50 castrol en el libro instrucciones
las 2010-13 ya las cambiaron al 15w50 semi
Gracias, buscare el manual y lo recomendado, y lo tendre en cuenta.
Sobre lo de que consuma, la verdad, soy de los que piensa que si con eso, el motor aguanta mas y mejor, que trague lo que quiera! ?

Y para el cardan, alguno en concreto? Aparte de lo indicado en el manual?
 
1657197087945.pngserá el mismo aceite, no? es de la web de Amazón tambien... será un formato mas antigüo?
 
me interessa este tema...en motos anteriores he llevado motul 7100....es una pasada.

ahora en la r1200rs lc 2016......viendo lo tosco del cambio...he pensado mucho en este tema....en ponerle motul.

si el conce lo permite claro.

Sabeis que cantidad de aceite lleva?...tendre bastante con la garrafa de 4 litros?

Porque dices que es una pasada el 7100?? Es un aceite normalucho.. tirando a flojo.
 
Bueno, cada uno tiene sus experiencias. Tú las tuyas. Otros muchos estamos encantados con el cambio. Yo creo que está muy bien fabricado porque no se rompe. Me basta con eso. El mío va muy bien ( con Pro y sin Pro), uso Motul 7100, no sé si eso tendrá que ver, pero posiblemente sí. Cada moto que he tenido tenia un cambio distinto y he tenido que adaptarme y cogerle el punto a cada una y han ido bien todas. Las LC (para mí) lo mismo. Golpes al meter primera en casi todas las motos. Yo diría que en los semáforos no me mira nadie por eso .....

Y sin moratones, por cierto.
 
Bueno, cada uno tiene sus experiencias. Tú las tuyas. Otros muchos estamos encantados con el cambio. Yo creo que está muy bien fabricado porque no se rompe. Me basta con eso. El mío va muy bien ( con Pro y sin Pro), uso Motul 7100, no sé si eso tendrá que ver, pero posiblemente sí. Cada moto que he tenido tenia un cambio distinto y he tenido que adaptarme y cogerle el punto a cada una y han ido bien todas. Las LC (para mí) lo mismo. Golpes al meter primera en casi todas las motos. Yo diría que en los semáforos no me mira nadie por eso .....

Y sin moratones, por cierto.

Vuelvo a preguntar.. que os hace pensar que el motul tiene nada que ver... Si es un aceite mineral Hc, inferior incluso que el advantec que poner bmw que es un gtl!

Es que no entiendo ese aura que tiene el 7100, o de donde ha generado esa fama... Sus especificaciones tecnicas, como su base.. son bastante mediocres!
 
Vuelvo a preguntar.. que os hace pensar que el motul tiene nada que ver... Si es un aceite mineral Hc, inferior incluso que el advantec que poner bmw que es un gtl!

Es que no entiendo ese aura que tiene el 7100, o de donde ha generado esa fama... Sus especificaciones tecnicas, como su base.. son bastante mediocres!

Todos son buenos si cumplen con las especificaciones del fabricante de la moto y se cambian en los intervalos que exige cada uno.

Aceite y gomas, nuestros demonios familiares...
 
Yo aporto un puntito de controversia por experiencia personal:

NO, no todos los aceites son iguales de buenos. Y a las pruebas me remito. Al taller donde llevo la mia para revisiones me hacen todo el mantenimiento, incluyendo aceite, filtros, etc etc. Cuando me hice con mi GS, me hacia unos consumos de 5'3-5'5L/100km , con el tiempo y pillarle el punto conseguí llegar a tenerla en 5'0-5'2L/100km. Pues desde las ultimas dos revisiones, cambios de aceite y tal, ese consumo aumentó hasta unos 5'6-5'9L/100km (y al precio que esta, es un pico entre cambios).

Gracias al hilo de los aceites que hay en este foro, fui leyendo sobre el Castrol Power1, y por orden (y capricho mio) les dije que me pusieran en el ultimo cambio este aceite en 10W50. Y que quereis que os diga, sólo en los ultimos 2000km me ha vuelto el consumo desde 5'8L/10km a los antiguos 5'1-5'3L/100km. Y este consumo lo hago 'casi' en condiciones dignas de laboratorio: 6 dias a la semana, casa-trabajo-casa, siempre por las 2 mismas vias y ruta, no suelo hacer rutas ni nada salvo cosas básicas de la vida (hacer la compra, que se entiende), asi que las condiciones de las 'pruebas' son bastante estables como para poder sacar conclusiones casi de laboratorio.

Por todo esto, si, el aceite se nota. Y bastante. Y ya no digamos a largo plazo, que es lo que nos interesa en este tipo de motos.
 
Yo aporto un puntito de controversia por experiencia personal:

NO, no todos los aceites son iguales de buenos. Y a las pruebas me remito. Al taller donde llevo la mia para revisiones me hacen todo el mantenimiento, incluyendo aceite, filtros, etc etc. Cuando me hice con mi GS, me hacia unos consumos de 5'3-5'5L/100km , con el tiempo y pillarle el punto conseguí llegar a tenerla en 5'0-5'2L/100km. Pues desde las ultimas dos revisiones, cambios de aceite y tal, ese consumo aumentó hasta unos 5'6-5'9L/100km (y al precio que esta, es un pico entre cambios).

Gracias al hilo de los aceites que hay en este foro, fui leyendo sobre el Castrol Power1, y por orden (y capricho mio) les dije que me pusieran en el ultimo cambio este aceite en 10W50. Y que quereis que os diga, sólo en los ultimos 2000km me ha vuelto el consumo desde 5'8L/10km a los antiguos 5'1-5'3L/100km. Y este consumo lo hago 'casi' en condiciones dignas de laboratorio: 6 dias a la semana, casa-trabajo-casa, siempre por las 2 mismas vias y ruta, no suelo hacer rutas ni nada salvo cosas básicas de la vida (hacer la compra, que se entiende), asi que las condiciones de las 'pruebas' son bastante estables como para poder sacar conclusiones casi de laboratorio.

Por todo esto, si, el aceite se nota. Y bastante. Y ya no digamos a largo plazo, que es lo que nos interesa en este tipo de motos.

Digamos mejor que todos los aceites de iguales características deberían tener el mismo comportamiento en el motor.

La moto te gasta menos tras el cambio a un aceite de distintas características al que habías usado en los anteriores cambios.
 
Última edición:
Digamos mejor que todos los aceites de iguales características deberían tener el mismo comportamiento en el motor.

La moto te gasta menos tras el cambio a un aceite de distintas características al que habías usado en los anteriores cambios.
Yo he dicho lo que queria decir. Es una opinion totalmente personal, no me he basado en datos tecnicos ni pruebas de ningun laboratorio.
Son mis datos, es mi experiencia, no es necesario que nadie me tenga que corregir en lo que yo pruebo/compruebo.

Si es cierto el matiz de que "todos los aceites de iguales características deberían tener el mismo comportamiento en el motor", pero es que no todos los aceites tienen las mismas caracteristicas, por tanto, hay aceites diferentes, y por ende, algunos se adecuan mejor que otros a ciertas situaciones = hay aceites mejores que otros , en segun qué circunstancias.
 
Vuelvo a preguntar.. que os hace pensar que el motul tiene nada que ver... Si es un aceite mineral Hc, inferior incluso que el advantec que poner bmw que es un gtl!

Es que no entiendo ese aura que tiene el 7100, o de donde ha generado esa fama... Sus especificaciones tecnicas, como su base.. son bastante mediocres!
Creo que todos los aceites que se adapten a las características que establece el fabricante cumplen sobradamente y protegen el motor. Dicho eso habrá unos mejores que otros, sin duda, como ocurre con todo. Ahí entran las experiencias y los gustos de cada uno. No creo haber leído que se haya dicho que haya una relación directa e inequívoca entre Motul 7100 y el buen funcionamiento del cambio.

Yo empecé a usarlo a los 20.000 y sí que noté que la moto iba mejor, más fina, me gustaba más. Lo sigo usando tras 80.000 km y la moto va perfecta. Es el aceite la razón?, puede que no, pero a mi me lo parece si después de tantos km la moto va tan bien, pero no puedo jurarlo.

Es verdad que la legislación española permite anunciarlo como sintético cuando en realidad no lo es al 100%. Tiene una parte mineral, pero eso no es necesariamente malo ni mucho menos, o al menos a mi no me lo parece.

No veo el aura por ningún lado, pero es cierto que lo usa bastante gente a plena satisfacción. Hay aceites distintos para gustos distintos, eso es lo bueno, poder elegir. No será el mejor, pero bastante mediocre creo que tampoco es.

Lo uso en coches también desde hace cientos de miles de kms y sin pegas. Ojo que no estoy poniéndolo por encima de ninguno ni comparándolo.

Yo de momento lo seguiré usando y cuando me apetezca cambiaré.
 
Los aceites son un conjunto de componentes, ademas de las bases utilizadas y varios aceites pueden tener mismo categoria de viscocidades, pero dentro de esas categorias hay "rangos", por lo cual cada marca en un balance/receta de todo lo que tiene ese aceite.
Dentro de las especificaciones de viscocidad y clasificacion, hay variaciones entre unos y otros mientras cumplan clasificacion.Personalmente creo que marcas reconocidas hacen muy buenos aceites:
- Motorex
- Castrol
- Motul
- Shell
- Mobil
Orden al azar.
Personalmente en una Honda, me resultaba mejor el embrague centrifugo con el Motul 5100(semi sintetico) que con el Castrol Actevo(semisintetico) y el la Bmw que use desde conce Castrol semi en garantia y luego el sintetico 10w50, pues probe hace algunos años el Shell Advence ultra y me gusto mas(por sonoridad sobre todo ) En ultimo cambio puse motul 7100 15 w 50(una muy buena oferta x 6 litros) y me gusta mas por sonoridad el shell, al sacar tapon veremos si en lo poco que se pega hay alguna diferencia apreciable o no.

El forero Zaba con su moto mas de 800000km usando Castro semi sintetico en su BMW f 800gs, claro que la forma de conducir, mantener vehiculo y recorridos realizados, pues gran parte(o casi todo) el merito es de Zaba.(y)
 
Creo que todos los aceites que se adapten a las características que establece el fabricante cumplen sobradamente y protegen el motor. Dicho eso habrá unos mejores que otros, sin duda, como ocurre con todo. Ahí entran las experiencias y los gustos de cada uno. No creo haber leído que se haya dicho que haya una relación directa e inequívoca entre Motul 7100 y el buen funcionamiento del cambio.

Yo empecé a usarlo a los 20.000 y sí que noté que la moto iba mejor, más fina, me gustaba más. Lo sigo usando tras 80.000 km y la moto va perfecta. Es el aceite la razón?, puede que no, pero a mi me lo parece si después de tantos km la moto va tan bien, pero no puedo jurarlo.

Es verdad que la legislación española permite anunciarlo como sintético cuando en realidad no lo es al 100%. Tiene una parte mineral, pero eso no es necesariamente malo ni mucho menos, o al menos a mi no me lo parece.

No veo el aura por ningún lado, pero es cierto que lo usa bastante gente a plena satisfacción. Hay aceites distintos para gustos distintos, eso es lo bueno, poder elegir. No será el mejor, pero bastante mediocre creo que tampoco es.

Lo uso en coches también desde hace cientos de miles de kms y sin pegas. Ojo que no estoy poniéndolo por encima de ninguno ni comparándolo.

Yo de momento lo seguiré usando y cuando me apetezca cambiaré.

Nono.. el motul no es que no sea 100% sintetico... es que es 100% mineral, lleva un pequeño porcentaje de ester, creo recordar un 2% para poder poner la publi de "ester technology"

Es un mineral HC base 3, normalucho a dia de hoy.. logicamente, hace 15 años era un muy buen aceite, a dia de hoy, le dan palos hasta detras de las orejas.

Estos temas se han tratado largo y tendido en el hilo de los aceites, con pruebas y analisis incluso sobre este aceite.

Cada uno que ponga el aceite que quiera, la moto no se va a romper por eso... tampoco nadie se va a morir por comer todos los dias arroz y pollo.. pero si hay cosas mejores por practicamente el mismo precio, porque no ponerlo?

Cada uno sabra.
 
Los aceites son un conjunto de componentes, ademas de las bases utilizadas y varios aceites pueden tener mismo categoria de viscocidades, pero dentro de esas categorias hay "rangos", por lo cual cada marca en un balance/receta de todo lo que tiene ese aceite.
Dentro de las especificaciones de viscocidad y clasificacion, hay variaciones entre unos y otros mientras cumplan clasificacion.Personalmente creo que marcas reconocidas hacen muy buenos aceites:
- Motorex
- Castrol
- Motul
- Shell
- Mobil
Orden al azar.
Personalmente en una Honda, me resultaba mejor el embrague centrifugo con el Motul 5100(semi sintetico) que con el Castrol Actevo(semisintetico) y el la Bmw que use desde conce Castrol semi en garantia y luego el sintetico 10w50, pues probe hace algunos años el Shell Advence ultra y me gusto mas(por sonoridad sobre todo ) En ultimo cambio puse motul 7100 15 w 50(una muy buena oferta x 6 litros) y me gusta mas por sonoridad el shell, al sacar tapon veremos si en lo poco que se pega hay alguna diferencia apreciable o no.

El forero Zaba con su moto mas de 800000km usando Castro semi sintetico en su BMW f 800gs, claro que la forma de conducir, mantener vehiculo y recorridos realizados, pues gran parte(o casi todo) el merito es de Zaba.(y)

Hay marcas menos conocidas que hacen aceites mejores que las que pones, excepto motorex.

Red line es la mejor marca de aceites a dia de hoy.. pero de largo ademas.. eso si, hay que pagar lo que valen.

Ravenol y motorex le irian a la zaga.

Eso no quiere decir que las que pones no tengan buenos aceites, pero algunas viven mas de la fama casi que de otra cosa.. sobre todo motul, que esta sobrevaloradisima.
 
Yo aporto un puntito de controversia por experiencia personal:

NO, no todos los aceites son iguales de buenos. Y a las pruebas me remito. Al taller donde llevo la mia para revisiones me hacen todo el mantenimiento, incluyendo aceite, filtros, etc etc. Cuando me hice con mi GS, me hacia unos consumos de 5'3-5'5L/100km , con el tiempo y pillarle el punto conseguí llegar a tenerla en 5'0-5'2L/100km. Pues desde las ultimas dos revisiones, cambios de aceite y tal, ese consumo aumentó hasta unos 5'6-5'9L/100km (y al precio que esta, es un pico entre cambios).

Gracias al hilo de los aceites que hay en este foro, fui leyendo sobre el Castrol Power1, y por orden (y capricho mio) les dije que me pusieran en el ultimo cambio este aceite en 10W50. Y que quereis que os diga, sólo en los ultimos 2000km me ha vuelto el consumo desde 5'8L/10km a los antiguos 5'1-5'3L/100km. Y este consumo lo hago 'casi' en condiciones dignas de laboratorio: 6 dias a la semana, casa-trabajo-casa, siempre por las 2 mismas vias y ruta, no suelo hacer rutas ni nada salvo cosas básicas de la vida (hacer la compra, que se entiende), asi que las condiciones de las 'pruebas' son bastante estables como para poder sacar conclusiones casi de laboratorio.

Por todo esto, si, el aceite se nota. Y bastante. Y ya no digamos a largo plazo, que es lo que nos interesa en este tipo de motos.

Estas valorando un aceite solo porque consuma menos.

Los aceites de competicion, llevan un paquete de aditivos tan bestia, que hacen crecer el consumo hasta en 1l, y no por eso son peores.. todo lo contrario.

De ahi, que haya que buscar el equilibrio, cuanto mas protege, mayor pelicula de aceite, por lo tanto, mayor consumo de combustible..

Si quires baja el consumo, pon un 0w-30, y te bajara todavia mas.. eso si, puede que te consuma aceite, por lo tanto, lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro.

Aun asi, tienes razon en lo de que de un aceite a otro se nota bastante, no solo en el consumo, sino en muchisimas mas cosas.
 

Este artículo es bastante ilustrativo y explica bien los tipos aceite y su clasificación. Sin ser de los mejores al 7100 de Motul no lo pone muy mal tampoco.
 
Estas valorando un aceite solo porque consuma menos.

Los aceites de competicion, llevan un paquete de aditivos tan bestia, que hacen crecer el consumo hasta en 1l, y no por eso son peores.. todo lo contrario.

De ahi, que haya que buscar el equilibrio, cuanto mas protege, mayor pelicula de aceite, por lo tanto, mayor consumo de combustible..

Si quires baja el consumo, pon un 0w-30, y te bajara todavia mas.. eso si, puede que te consuma aceite, por lo tanto, lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro.

Aun asi, tienes razon en lo de que de un aceite a otro se nota bastante, no solo en el consumo, sino en muchisimas mas cosas.
Una duda que tengo con lo que me comentas en el tema de aceites de competicion:

¿No se supone (por lógica en físicas, me refiero) que un aceite que consigue un menor consumo de aceite es debido a que genera menos fricciones y por ello el motor perdería menos potencia (= mejora el consumo) en su funcionamiento?
Porque sé que los aceites de competicion llevan paquetes de aditivos especificos y especiales para ciertos propositos, y ademas con una ventana de duracion mucho menor, pero sobre temas de consumo tenia supuesto que (como Ducati hacia en sus inicios en MotoGP) siempre se buscaba esa lubricacion máxima para reducir el rozamiento al minimo y con ello todas las ventajas que supone, entre otras la perdida minima posible de potencia por friccion que conlleva si no un aumento de potencia, menor consumo en el motor que menos friccion y rozamiento provoca, aparte de otras ventajas.

Edit: por cierto, mi GS es del 2006, es de las de aire-aceite, si le pongo un 0W30 ¿no se vería afectada la refrigeracion al ser mucho mas denso?
 
Última edición:
Una duda que tengo con lo que me comentas en el tema de aceites de competicion:

¿No se supone (por lógica en físicas, me refiero) que un aceite que consigue un menor consumo de aceite es debido a que genera menos fricciones y por ello el motor perdería menos potencia (= mejora el consumo) en su funcionamiento?
Porque sé que los aceites de competicion llevan paquetes de aditivos especificos y especiales para ciertos propositos, y ademas con una ventana de duracion mucho menor, pero sobre temas de consumo tenia supuesto que (como Ducati hacia en sus inicios en MotoGP) siempre se buscaba esa lubricacion máxima para reducir el rozamiento al minimo y con ello todas las ventajas que supone, entre otras la perdida minima posible de potencia por friccion que conlleva si no un aumento de potencia, menor consumo en el motor que menos friccion y rozamiento provoca, aparte de otras ventajas.

Edit: por cierto, mi GS es del 2006, es de las de aire-aceite, si le pongo un 0W30 ¿no se vería afectada la refrigeracion al ser mucho mas denso?

A la noche te contesto a tus dudas.
 
un aceite que consigue un menor consumo de aceite es debido a que genera menos fricciones y por ello el motor perdería menos potencia (= mejora el consumo) en su funcionamiento
Perdon por un error en mi mensaje anterior, a menor consumo me referia de gasolina, no de aceite 🤦‍♂️ que me ha salido solo por inercia
 
Una duda que tengo con lo que me comentas en el tema de aceites de competicion:

¿No se supone (por lógica en físicas, me refiero) que un aceite que consigue un menor consumo de aceite es debido a que genera menos fricciones y por ello el motor perdería menos potencia (= mejora el consumo) en su funcionamiento?
Porque sé que los aceites de competicion llevan paquetes de aditivos especificos y especiales para ciertos propositos, y ademas con una ventana de duracion mucho menor, pero sobre temas de consumo tenia supuesto que (como Ducati hacia en sus inicios en MotoGP) siempre se buscaba esa lubricacion máxima para reducir el rozamiento al minimo y con ello todas las ventajas que supone, entre otras la perdida minima posible de potencia por friccion que conlleva si no un aumento de potencia, menor consumo en el motor que menos friccion y rozamiento provoca, aparte de otras ventajas.

Edit: por cierto, mi GS es del 2006, es de las de aire-aceite, si le pongo un 0W30 ¿no se vería afectada la refrigeracion al ser mucho mas denso?
Si y no, te explico.

Se busca la menor friccion, siempre, peeero, en un motor con esos rendimientos tan bestias, hay parametros que se disparan por las nubes, uno de ellos las temperaturas, que es el mas importante, ya que puede destrozar el motor en segundos si no se controla.

Hay que elegir, o perder algo de potencia, o que el motor no acabe la carrera.. la decision es clara.

Y porque un aceite de competicion roba mas potencia que uno pensado en mejorar consumos? pues porque para aguantar esas temepraturas y regimenes de trabajo tan extremos, necesitamos añadirle unas cuantas cosas (aditivos) que permitan al aceite trabajar a 10-20-30 grados mas si que se "queme".. y esos aditivos, normalmente metales y minerales especificos, hacen de "freno" y roban esa potencia, y aumentan el consumo por generar mas friccion, pero son necesarios si o si, si no queremos fundir el motor.

Fuera del mundo de la competicion, se busca un equilibrio, buenos consumos, y que aguanten tralla, pero la tralla que se puede dar en una moto de calle, y los rendimientos de nuestros motores estan muy lejos de la competicion, una moto GP de 999cc da 270cv, y va los 45minutos de una carrera a fondo sin contemplaciones, eso en calle es inpensable.

Un 0w-30 es no es mas espeso que un 10-50, sino todo lo contrario, el primer numero hace referencia a su densidad en frio, cuanto mas bajo sea el numero, mas liquido, o sea, el 0 es el mas fino en frio que pueda haber.

El segundo numero es la viscosidad en caliente, nuevamente, cuanto mas bajo el numero, menos denso.

Tu moto al ser de aire, tiene unas tolerancias mucho mayores que en las Lc, posiblemente con un 0-30, se lo beba como el agua.. eso si, tu consumo de combustible bajara, por llevar un aceite mas fluido y con menos retencion, pero lo que ganes en consumo de gasolina lo vas a gastar con creces en aceite, por lo tanto.. no interesa.

Yo a tu moto, le pondria un buen aceite de coche ya que lleva embrague seco, un mobil1 5-40 seria un buen equilibrio, es un aceite base GTL grupo 3+ superior a motul-castrol y similar en precio, dependiendo del consumo de aceite que te haga consideraria pasar a un 5-50.

Mucha gente recomienda aceites minerales para las Gs de aire, en mi opinion es un paso atras, pero bueno.., los residuos y barnices que deja un mineral dentro del motor me parecen una absurdez a dia de hoy teniendo otros aceites en el mercado.
dtElGko.jpg


Este tema es laaaargo y extenso, y hay un arraigo a las leyendas urbanas exageradisimo, puedes estar horas demostrando a alguien que el aceite que le lleva poniendo a su moto es una castaña horas, que no le vas a sacar de su sitio porque la moto le va bien asi.. y seguro que es verdad, pero si tienes la oportunidad de poner un aceite infinitamente mejor, que a parte de proteger mucho mas tu motor, limpiarlo internamente, sacar los lodos y barnices arrastrandolos con el.. por el mismo dinero, porque seguir con el otro??

La respuesta suele ser "yo he hecho muchos kilometros con el, y a mi me va bien" y sera verdad, pero los datos y analisis no mienten.

En el hilo de los aceites hay informacion para aburrir, cada uno que le ponga el que quiera, yo solo informo de como funcionan unos aceites y otros, y en el caso del motul, tiene una fama que se gano hace casi dos decadas porque no habia gran cosa en el mercado.. pero a dia de hoy vive de las rentas, y desde luego, hicieron bien su trabajo publicitario, porque seguir a dia de hoy con un aceite mineral HC, y que la gente lo tenga en un pedestal por encima de aceites GTL, incluso Pao.. es digno de un estudio universitario...
 
buenas noches ,pues el ravenol esta en esta pagina a 51€ y pico puesto en casa...pero no se si es el puntero,como el motorex tiene el modelo boxer y el mas bueno es el power syn ,si no recuerdo mal
https://ravenol.es/producto/ravenol-motobike-4-t-ester-5w-40-4-l/,este es el que yo veo compatible para mi rt-lc hombre si es muy superiora la media del mercado ...pues...son 50 pavos mal contados ,merece la pena no???
 
buenas noches ,pues el ravenol esta en esta pagina a 51€ y pico puesto en casa...pero no se si es el puntero,como el motorex tiene el modelo boxer y el mas bueno es el power syn ,si no recuerdo mal
https://ravenol.es/producto/ravenol-motobike-4-t-ester-5w-40-4-l/,este es el que yo veo compatible para mi rt-lc hombre si es muy superiora la media del mercado ...pues...son 50 pavos mal contados ,merece la pena no???

No hay ravenol 100% en 5-40.

Acordaros siempre.. vollsyntetisches, si esa palabra no esta en la garrafa.. no es 100%, y desde luego, es dificil verlos por debajo de 60e.

ravenol-racing-4t-motobike-10w50-4l.jpg
 
Arriba