CARRETERA DEL DUERO EN PORTUGAL

atletico

Allá vamos
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
506
Puntos
28
Ubicación
ILLESCAS-TOLEDO
Hola, a final de Julio, quiero ir de Toledo a Oporto y tengo dudas de cual es la famosa carretera que va paralela al Duero en Portugal que todo el mundo dice que es una delicia. Si alguno me podeis ayudar.....
 
Hola!
Supongo que te refieres al tramo de la N221 portuguesa que va desde Barca de Alba al embalse de Saucelle.
Como bien dices, una delicia!
 
O tal vez te quieres referir a la N222 que te lleva desde Almendra hasta Oporto?
 
Hola, a final de Julio, quiero ir de Toledo a Oporto y tengo dudas de cual es la famosa carretera que va paralela al Duero en Portugal que todo el mundo dice que es una delicia. Si alguno me podeis ayudar.....
Yo la hice hace muuuuuuuuuucho tiempo y tengo unos muy buenos recuerdos.
 
La 222 la iba a hacer este finde, pero con esta ola de calor.... me voy a Oviedo
 
Hola. La carretera es la N222 desde Almendra a Oporto. Mas bonita en las zonas de pinha y Peso da Regua.
De todas formas, otra carretera que puede servirte tanto de ida como de vuelta y que no tiene desperdicio es la N103, menos conocida pero fantástica. Discurre paralela y al norte de la N222 y une Braga con Bragança pasando por Chaves y Boticas (pueblo muy pequeño pero muy bonito). De Braga a Oporto por autopista, por carretera te eternizas.
 
la N-222,
si en esta epoca...vete bien fresquito, como bien te apuntan, desde Barca d`alba, Vila nova Foz de Coa.. muy guapa carretera por Sao Joao da Pesqueira, y rapida..
.
desviandote un poco para hacer el tramo desde el salto de Saucelle que baja a Barca D'alva... por la 221... pa no perderlo..
por cercania a trayecto ,, ver Pinhao.. miradouro Casal de Loivos, esclusa de Peso da Regua, peso da regua, Lamego, esclusa de Carrapatelo...
 
Hola, a final de Julio, quiero ir de Toledo a Oporto y tengo dudas de cual es la famosa carretera que va paralela al Duero en Portugal que todo el mundo dice que es una delicia. Si alguno me podeis ayudar.....
Atlético, si te apetece, mira el video y te puede dar una idea del recorrido. En el verás que se nos hizo de noche en parte del recorrido porque tuvimos problemas con el track de la ruta.
Espero que disfrutes de Portugal, un pais más que vecino que deberíamos "conquistar con las motos".
Mi experiencia es que la carretera es muy divertida pero en ocasiones debes ir con precaución porque puedes perder la trazada del recorrido por desvios, localidades y demás. Los portugueses son gente amable, si tratas de interactuar con ellos te darás cuenta, les gusta que te esfuerces en hablar su idioma, aunque se trate de un vocavulario limitado. En general tienen mejor nivel de inglés que los españoles.
Pregunta si tienes cualquier duda.

Video de la N 222
 
El domingo estaremos por zona da regua, esperemos no pasar muchos calores, más concretamente en Fontes (Santa Marta Penagiao), en la xassos.... Deben tener cervezas frescas....
 
Última edición:
Bueno, pues viaje terminado. Pongo etapas por si alguno le sirven:

jueves 21, salida de Illescas a las 17 horas hacia Ciudad Rodrigo, con 42 grados, agotador.....
viernes 22, salimos haciendo la famosa N222, una pasada, vas alucinando todo el camino. Empezamos haciendo el salto del Saucelle y hasta oporto, donde llegamos a 21 grados. Los que la vayáis a hacer, reparten un pasaporte que lo vas sellando por el camino. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en moto.
sábado 23, día de relax visitando aveiro y tomando el sol y vino verde en la playa
domingo 24, salimos de oporto dirección Braga y de allí por la N 103 que me indicasteis hasta Braganza, pasada de carretera, un poco de tráfico hasta la presa pero luego de lujo, parada en Chaves incluida. La carretera mucho mejor asfaltada y rápida, una pasada, llegamos a dormir a zamora
lunes 24, salida hacia nuestro pueblo Illescas, haciendo la sierra de Madrid.

Hemos descubierto portugal, sus gentes y carreteras y hemos venido flipando y encantados. Aconsejo a todos los que quieran disfrutar de moto y paisajes el hacerla.

Gracias a todos por las indicaciones me habéis dado.

Si alguno pasa por Illescas, pueblo entre Madrid y Toledo, estoy a vuestra disposición.
 
Bueno, pues viaje terminado. Pongo etapas por si alguno le sirven:

jueves 21, salida de Illescas a las 17 horas hacia Ciudad Rodrigo, con 42 grados, agotador.....
viernes 22, salimos haciendo la famosa N222, una pasada, vas alucinando todo el camino. Empezamos haciendo el salto del Saucelle y hasta oporto, donde llegamos a 21 grados. Los que la vayáis a hacer, reparten un pasaporte que lo vas sellando por el camino. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en moto.
sábado 23, día de relax visitando aveiro y tomando el sol y vino verde en la playa
domingo 24, salimos de oporto dirección Braga y de allí por la N 103 que me indicasteis hasta Braganza, pasada de carretera, un poco de tráfico hasta la presa pero luego de lujo, parada en Chaves incluida. La carretera mucho mejor asfaltada y rápida, una pasada, llegamos a dormir a zamora
lunes 24, salida hacia nuestro pueblo Illescas, haciendo la sierra de Madrid.

Hemos descubierto portugal, sus gentes y carreteras y hemos venido flipando y encantados. Aconsejo a todos los que quieran disfrutar de moto y paisajes el hacerla.

Gracias a todos por las indicaciones me habéis dado.

Si alguno pasa por Illescas, pueblo entre Madrid y Toledo, estoy a vuestra disposición.
Hola.
Tengo intención de hacer esa ruta. Alguna recomendación de alojamientos? Y con el idioma que tal?
 
Nosotros bajando de Asturias / Galicia entraremos por Braga y Oporto para hacerla el 13/9 direccion Ciudad Rodrigo. a ver si hay suerte con el clima no ya el calor que parece ha bajado sino las borrascas que ya empiezan...
Aunque algunos dicen que la ruta para hacerla bien hacen falta dos dias, nosotros la haremos en uno, son unos 250 kms aprox.
En Portugal se come bien en casi todas partes..el alojamiento con booking y el idioma como si fuera gallego ....no problema.
 
Hola.
Tengo intención de hacer esa ruta. Alguna recomendación de alojamientos? Y con el idioma que tal?
Alojamiento el que quieras (y más en esta época del año), eso sí, mucho turismo rural fantástico pero no especialmente barato.... No son pensiones. Buen sitio es peso da regua, pero lo mejor es ir sobre la marcha.... Oporto merece muchísimo la pena y no hay que tener especial cuidado con las motos. Portugal es un país seguro.... Y una auténtica maravilla. Pasadlo bien 👍
 
Hola.
Tengo intención de hacer esa ruta. Alguna recomendación de alojamientos? Y con el idioma que tal?
alojamientos sobre la marcha, en los pueblos suelen estar bien les llaman residencias y suelen costar 30-50
el idioma ellos te entienden perfectamente, nosotros nos cuesta algo más, excepto si eres gallego jajajaja

te recomiendo coger hotel sobre la marcha saboreando el camino
 
Algún filtro/palabra para hacer búsqueda en Booking. Es que en Portugal cuando pongo hotel todo es bastante caro. O casas de alquiler completo. Para alguien va solo?
 
alojamientos sobre la marcha, en los pueblos suelen estar bien les llaman residencias y suelen costar 30-50
el idioma ellos te entienden perfectamente, nosotros nos cuesta algo más, excepto si eres gallego jajajaja

te recomiendo coger hotel sobre la marcha saboreando el camino
Gracias a todos. Así da gusto
 
yo hice esta carretera la semana pasada, alojamiento hay de sobra, yo como iba solo tire de albergues, los que mas me gustan de portugal son las pousadas da juventude, son baratas y suelen estar muy bien. Tienes una al inicio de la carretera en vilanova foz coa y cuando yo miré eran 12€ con desayuno en habitacion compartida de 4.
Si buscas por Alto douro, te saldrá toda esa zona... Y mejor reserva sobre la marcha porque no es una carretera rápida y cuesta avanzar por las vistas y el trafico...
 
Yo hace poco más de una semana que estuve por la zona. Carretera muy chula. Eso sí, como ya estaban de vendimia había que ir con mucho cuidado. En una salida de curva tuvimos que echar el ancla porque había un camión parado que no podía dar la curva con tráfico en sentido contrario... ahí se me pusieron un poco de corbata porque estábamos parados en un sitio muy chungo si llega a venir el típico quemado ya que no le hubiera dado tiempo a frenar...

En invierno en la zona de Pinhao no son raras temperaturas bajo cero...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La ruta "oficial" es de Vila Nova de Foz Cóa hasta Oporto.
"Portugal de Lado a Lado"
Despacio, parando con frecuencia y disfrutando.
En otoño, perfecto.
Podéis prescindir de llevar las p pegatinas.

Imagen de WhatsApp 2022-11-13 a las 20.10.14.jpg
 
Última edición:
Hola. La carretera es la N222 desde Almendra a Oporto. Mas bonita en las zonas de pinha y Peso da Regua.
De todas formas, otra carretera que puede servirte tanto de ida como de vuelta y que no tiene desperdicio es la N103, menos conocida pero fantástica. Discurre paralela y al norte de la N222 y une Braga con Bragança pasando por Chaves y Boticas (pueblo muy pequeño pero muy bonito). De Braga a Oporto por autopista, por carretera te eternizas.
La N 103 es preciosa.
 
La N 222 la hicimos el pasado Septiembre bajando desde Galicia hacia Oporto, de una tirada hasta Ciudad Rodrigo, tramos bonitos por la rivera del rio y firme malo en ocasiones con regueros de tierra en curvas por las lluvias , mal señalizada sobre todo por la infinidad de pueblos y rotondas que atraviesas, pasamos calor al final del recorrido, no me dijo nada especial pero habia que hacerla y era la mejor opcion antes de tomar autopista.
Si el gobierno portugues quiere fomentarla para el turismo como la N2 norte/sur, tiene que gastarse una pasta antes en ponerla decente en algunos tramos.
 
Arriba