Rukka/klim merecen la pena?

Como ya se ha comentado, el que pasa frio o se moja en moto es porque quiere, pero el calor no se puede combatir, se puede aliviar con ropa mas o menos fresquita, pero a partir de los 30 grados lleves lo que lleves ya se vuelve incomodo conducir y si sube de 35 pues ya es un suplicio. Así que en verano toca relajarse y playita 😜 😜 😜

Bien es verdad, que a cierta temperatura se hace difícil no sufrir un poco. Pero hay diferentes maneras de aplacar ese calor sofocante cuando no te queda otra que rodar en moto.

Una de ellas es no hacerlo en las horas centrales del día. Levantarse pronto es una buena manera y rodar al atardecer también.

Ademas existen chalecos que se introducen en agua y se escurren. Yo tengo uno y cuando hace mucho calor lo uso y es una maravilla. Desde luego, baja bastante la sensación térmica. Hoy en día existen de otro tipo, cuyo funcionamiento muy parecido al de una camel bag. Simplemente es cuestión de buscar soluciones por la red.
 
He visto esas soluciones y no me convencen. Opinión muy personal
 
Me he leido gran parte de los mensajes para contrastar opiniones , ya que , necesitamos renovar equipación de otoño-invierno , buscando evitar el mono de agua , si me pilla el diluvio pues me paro si es posible y cafetito . Lo que veo complicado de la grandísima oferta online de marcas y modelos de equipación de moto es la escasez de tiendas físicas que puedan tener esa determinada marca y modelo en varias tallas para que puedas comprobar que lo elegido nos siente bien y no por muy bueno que sea si te lo pones parezcas un esperpento. A ver si hay ofertas de verano por las tiendas de Madrid y nos probamos algo chulo , aunque con el calor que esta haciendo no apetece mucho . Si alguien de la zona centro me recomienda sitios donde tengan buena equipación de la que comentaís por aqui , mandarme un MP . Gracias

A la hora de comprar un traje de moto, no hay que ir con prisa. Aparte de lo que te puedas probar, tienes a los establecimientos colaboradores del foro. Seguro que encuentras alguna oferta que pueda encajarte. Siempre, si no te encaja, puedes hacer un cambio.

La ropa de moto, lo verdaderamente importante, es para que te proteja en caso de caída y contra las inclemencias del tiempo. No es el tipo de ropa que que se use para un desfile por una pasarela. De hecho, desde mi punto de vista, hay muy poca que gente a la que le siente bien la equipación de moto.
 
Ademas existen chalecos que se introducen en agua y se escurren. Yo tengo uno y cuando hace mucho calor lo uso y es una maravilla. Desde luego, baja bastante la sensación térmica. Hoy en día existen de otro tipo, cuyo funcionamiento muy parecido al de una camel bag. Simplemente es cuestión de buscar soluciones por la red.
Mi solución fue parar en las áreas de servicio francesas, empapar la camiseta técnica y colocarme la chaqueta de verano. Durante algo más de media hora iba tan fresco como cuando estoy en casa con el aire acondicionado ..... era hasta placentero ;););););)
 
Mi solución fue parar en las áreas de servicio francesas, empapar la camiseta técnica y colocarme la chaqueta de verano. Durante algo más de media hora iba tan fresco como cuando estoy en casa con el aire acondicionado ..... era hasta placentero ;););););)

Efectivamente, es el mismo funcionamiento que el chaleco que tengo. Desde luego, muy placentero.
 
Oferta de productos, o mejor dicho variedad de marcas y precios, en webs la mayoría foráneas, solo es cuestión de medirse bien el cuerpo. En mi caso desde el casco hasta las botas incluso la ropa técnica interior, sol el forro polar de Rukka, por la web en ES.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me lleve a los alpes la dominator 3, pantalón y chaqueta, para subir autopista y los días de calor usé una revit airwave, con el pantalón dominator 3 y perfecto, los días de lluvia o frío pues cambiaba a la dominator, creo que es la mejor combinación siempre que tengas hueco en las maletas.
 
Yo me lleve a los alpes la dominator 3, pantalón y chaqueta, para subir autopista y los días de calor usé una revit airwave, con el pantalón dominator 3 y perfecto, los días de lluvia o frío pues cambiaba a la dominator, creo que es la mejor combinación siempre que tengas hueco en las maletas.

Efectivamente, cuando las condiciones ambientales son diversas en un mismo viaje, uno de los trajes más recomendables es un TRICAPA. Que puedas ir quitándote y poniéndote capas a medida que cada uno lo vea necesario. Si el calor aprieta demasiado (como KIkiski), llevar una chaqueta de verano e incluso hasta un chaleco para mojar en agua.

Traje para todas las condiciones climáticas, NO EXISTE. De todos modos, cada persona es un mundo y soporta mejor o peor el frio/calor. Lo que vale para unos, para otros NO.
 
Yo me lleve a los alpes la dominator 3, pantalón y chaqueta, para subir autopista y los días de calor usé una revit airwave, con el pantalón dominator 3 y perfecto, los días de lluvia o frío pues cambiaba a la dominator, creo que es la mejor combinación siempre que tengas hueco en las maletas.
Yo tengo pantalon revit dominator ychaqueta Dane tambien goretex pro. Una solucion para no llevar segunda chaqueta en viajes de verano es llevar una mas ventilada+ chaqueta impermeable, que sea buenecita y transpirable. La chaqueta impermeable te la pones y quitas en un momento, para mi el coñazo es el pantalon.
 
Yo me lleve a los alpes la dominator 3, pantalón y chaqueta, para subir autopista y los días de calor usé una revit airwave, con el pantalón dominator 3 y perfecto, los días de lluvia o frío pues cambiaba a la dominator, creo que es la mejor combinación siempre que tengas hueco en las maletas.

Debes llevar remolque con tanto equipaje.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
¿alguien ha podido probar los pantalones Klim goretex Carlsbad y goretex pro Badlands pro? ¿hay mucha diferencia de rigidez y comodidad entre ambos modelos con el uso subidos en la moto? ahí ando dudando entre ambos para completar mi chaqueta Carlsbad...:unsure:.
 
Debes llevar remolque con tanto equipaje.


Sent from my iPad using Tapatalk
Viajo solo, la lateral de 48 litros prácticamente vacía, así que espacio de sobra, en el stelvio si que me encontré con uno que me impresionó...
011e7f3c70649926ec7328088ba5edce.jpg
 
Mientras espero la llegada de mi GSA 1250 TB estoy mirando trajes tricapa (más touring que enduro). Ya puestos, busco la máxima calidad y protección posible.
Por internet he visto chaquetas y pantalones Klim y sobre todo Rukka (los que más me gustan a priori)
Mi pregunta es, ¿está justificada la diferencia se precio con las marcas “típicas” de ropa de moto cono Alpinestars, o Dainese? Yo he utilizado Spidi durante muchos años )y estaba contento con esta marca. ¿Sabéis si sus chaquetas tricapa merecen la pena? La diferencia en precio con Rukka o Klim es bastante grande.
Por último, ¿cuál sería la mejor tricapa del mercado? ¿Rukka R shield?
Saludos
Los trajes Rukka o Klim son muy bien hechos, aunque depende también el modelo. Lo mejor son los trajes con goretex la,invado, ya que son muy polivalentes. No importa el clima, ya que se adaptan sea en lluvia, frío, o calor. Revisa el Klim Badlands pro. Es un traje muy técnico y completo.
 
Viajo solo, la lateral de 48 litros prácticamente vacía, así que espacio de sobra, en el stelvio si que me encontré con uno que me impresionó...
011e7f3c70649926ec7328088ba5edce.jpg

Si algun dia se me pasa por la cabeza ir asi con la moto, por fsvor convencerme para bajarme de ella y alquilar una furgona jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿alguien ha podido probar los pantalones Klim goretex Carlsbad y goretex pro Badlands pro? ¿hay mucha diferencia de rigidez y comodidad entre ambos modelos con el uso subidos en la moto? ahí ando dudando entre ambos para completar mi chaqueta Carlsbad...:unsure:.
Hola.
Los dos són comodos, pero el Badlands Pro es bastante mas robusto y con bastante mas proteccion y mas caluroso y pesa mas, para mi es basicamente un pantalon de invierno y el Carlsbad al ser mas fino y con menos proteccion, és más un pantalon de primavera y otoño y algo de verano con temperaturas muy suaves...
Para mi són bastante diferentes...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
A ver si sirve de ayuda...: Hoy me he dado un paseo hacia Ax les Thermes desde mi casa (Olivella) y pasando por Andorra. He salido sobre las 8.00 a.m y llevaba las botas Klim Adventure GTX con las medias Klim Aggressor -1.0, (llevaba rodilleras ortopédicas), un pantalón Leatt Impact Shorts 5.0 y de capa exterior un pantalón Klim Carlsbad, en la parte superior una camiseta Klim Aggressor -1.0 y encima la chaqueta Klim Badlands Pro, guantes Klim Dakar Pro. Todas las ventilaciones abiertas y sin problema hasta que he pasado Andorra y ya en Francia tenía que parar porque había muchas retenciones. Ahí sí he pasado calor por la moto y por los 37º que hacía a mediodía, pero en marcha nada de calor en ninguna parte del cuerpo. Las camisetas técnicas Klim Aggressor realmente funcionan en comparación con otras "técnicas" de correr de marca reconocida. De vez en cuando me ponía encima de la moto para que entrara más flujo de aire por las afirmaciones y que la ropa técnica hiciera su trabajo expulsando el calor del cuerpo. Quizás una chaqueta ventilada tipo mesh o malla hubiera ido mejor.. puede ser, pero la sensación de ir protegido con una armadura vale más que pasar menos calor. Aunque he de decir que hace unos años, con esta misma moto (que da mucho calor) tuve un conjunto Revit muy chulo, todo plateado y de malla y precisamente esa malla hacía que el calor me traspasara hacia la pierna y me quemaba. Lo vendí a los pocos días de tenerlo (cuando digo Revit también podría ser otra marca con mesh). En la cabeza hasta hace poco llevaba el Klim Krios Pro, pero lo vendí porque ya tengo otro y quería uno más touring como el Shoei GT Air2 que tengo ahora, pero el Klim iba muy bien en calor y si quitaba la visera también servía algo más de touring. Quizás es un poco lío, pero me he acostumbrado a Klim y pocas pegas le veo. He tenido varios conjuntos Klim, los he ido renovando, algunos los he comprado nuevos, otros de ocasión, mochilas y gafas klim, etc. Cuando lo tienes y comparas con otras marcas ves la diferencia, quizás no tendría que costar tan caro, eso seguro, pero calidad es indiscutible.
 
Pues sí. Eso exactamente, en mi opinión, desde primavera hasta otoño, pero con un buen forro-plumas la he usado en febrero-marzo a bajo cero y muy bien.
No tiene forro. Eso me gustó. Pones el que mejor te vaya. Traje cuatro estaciones 100% no existe.
He podido comprobar el uso de este chaqueta desde 0 grados a 40 y cumple muy bien. Pienso que su fuerte es la polivalencia.
Y como comenté en otro mensaje de este hilo, me sorprendió sobre todo y mucho el poder usarla durante varios dias en Pirineos en la ola de calor del mes pasado. Sus ventilaciones funcionaron de maravilla y de verdad, que en marcha era un placer rodar con ella.

Además tiene un precio contenido para lo usual en Klim. Eso sí, del modelo 2021 que es la mía al 2022 han subido 100 euros cada pieza.
Me gustó tanto que acabo de completarla con el pantalón laminado... en negro también, no quiero colores. Espero que me de buen uso el traje en mi viaje a Alpes en septiembre.(y) ;)

Ah por cierto, me han comentado que se espera más subida de precio en ropa Klim, no sé si será verdad, pero tenlo encuenta si te decides.
El Carlsbad és un traje que me encanta, creo que tiene unas características que casi lo hacen unico, pero en mi experiencia le encuentro dos defectos, uno es que no tiene el mismo nivel de proteccion en caso de arrastrada, supongo que todo no se puede tener, no és una Badlands Pro, y la otra cosa és que en caso de lluvia un poquito fuerte la zona de los puños de las mangas se empapan, és un punto debil de la chaqueta, al principio pensé que podia ser un defecto de fabricacion , pero una vez revisada en TwinTrail el tema quedó descartado, creo que al ser tan fina esta zona en concreto no esta del todo bien resuelta, la tendrian que haber reforzado a nivel de impermeabilizacion porque en el resto de la chaqueta y pantalon no he tenido ningun problema en este aspecto y en cuanto a temperaturas, yo personalmente mucho mas de 30 grados ya no la llevo a gusto, para eso ya prefiero llevar la Revit Cayenne o la Klim Induction Pro que són perforadas y tambien la he llevado a cero grados pero puntualmente y bien abrigado por dentro cumple bastante bien pero sinceramente no es lo ideal...para eso ya prefiero otras como la Held Atacama o la Badlands Pro que quieras que no abrigan mas y són mas corta viento...
Un saludo...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
...
Indicar, que para la temporada 2022 Invierno, van a haber novedades para intentar cubrir las necesidades de mayor rango de temperatura en un mismo traje tanto en Rev'it y Rukka, seguiremos informando :)

:unsure:

Creo que no nos tendrás nada que comentar todavía...así que nada...por recordar que esperamos tus noticias

Saludos.:)
 
Mi equipación para todo el año
Chaqueta Klim Badlands Pro:
-En verano simplemente con una camiseta "técnica de moto" para verano que te ayude a expulsar el sudor y todas las cremalleras abiertas.
-En invierno simplemente una camiseta "técnica de moto" para invierno y un forro térmico (de esos que tenemos por casa a patadas) y cremalleras cerradas.
No se necesita más y con la garantía que llevas protección tanto en la capa externa de la chaqueta como las protecciones D3O Nivel 2 por dentro.
Pantalón Klim Carlsbad:
-En verano o nada o una "malla técnica" Klim Agressor y las rodilleras ortopédicas y una protección de cadera Leatt cuando hago off, si es para solo viajar quizás dejo las protecciones de rodillas y cadera D3O Nivel 2 o mantengo las ortopédicas (me dan siempre más seguridad, ya que TODAS las protecciones de rodillas de TODAS las marcas se mueve en caso de caída)
-En invierno una "malla técnica" Ducati de invierno y lo mismo en el tema de protecciones que en verano.
-Casco Klim Krios Pro:
Siempre con un Buff en el cuello para evitar la entrada de insectos y algo de ruido y con un sotocasco de invierno o verano, pero intento no ir "a pelo" además de que voy siempre rapado y el sudor y la barba estropea los interiores. La visera Transitions espectacular, no me hace falta usar gafas de sol y soy bastante delicado con el sol...
-Botas Klim Adventure GTX:
Me quité de encima las Gaerne SG12 y las TCX Adventure GTX y ahora tengo las Klim y son espectaculares en todo, las tengo hace unos 3 meses y son todo un descubrimiento.
Guantes Klim Badlands GTX Long + Klim Dakar Pro
-He tenido varios guantes de invierno (incluido los V-Quattro Vulcan calefactables, los cuales eran muy aparatosos) y con estos tengo un gran rango de temperatura y sobretodo mucha movilidad en los dedos para acceder a los mandos de la moto y dispositivos. A veces los los uso con unos sotoguantes de lana merino SIX2 y voy sobrado.
-Para verano los Klim Dakar Pro, muchísima movilidad y buena ventilación, si noto algo de frío uso debajo los sotoguantes de lana merino arriba mencionados. (Estoy barajando además la posibilidad de adquirir los Klim Adventure GTX para verano, son finos y con Goretex)

Creo que con todo esto queda claro que confío bastante en la marca, he usado otras marcas pero al final con Klim me siento a gusto por las prestaciones que me da y la seguridad que me da. Espero que os sirva de ayuda
Hola TXTTRAINER,
Me ha parecido muy interesante tu configuración pero tengo una duda...
¿Podrías decirme que rodilleras ortopédicas son esas que usas?

Gracias de antemano.

Saludossss ✌️
 
Hola TXTTRAINER,
Me ha parecido muy interesante tu configuración pero tengo una duda...
¿Podrías decirme que rodilleras ortopédicas son esas que usas?

Gracias de antemano.

Saludossss ✌️
Buenas!!! Por muy bueno que sea el pantalón y muy buenas que sean las protecciones (aunque sean de nivel 2) siempre se van a mover y nunca van a proteger lateralmente como pueda proteger una ortopédica. Yo llevo unas sencillas, las Alpinestars Fluid Pro. Otras veces llevo unas de MTB que son las Scott Softcon Hybrid con D3O más las rodilleras de nivel 2 del pantalón, si caigo de rodillas no creo que tengo problemas, pero ante una torcedura de rodilla o golpe lateral no me protegerá tanto.
 
Buenas!!! Por muy bueno que sea el pantalón y muy buenas que sean las protecciones (aunque sean de nivel 2) siempre se van a mover y nunca van a proteger lateralmente como pueda proteger una ortopédica. Yo llevo unas sencillas, las Alpinestars Fluid Pro. Otras veces llevo unas de MTB que son las Scott Softcon Hybrid con D3O más las rodilleras de nivel 2 del pantalón, si caigo de rodillas no creo que tengo problemas, pero ante una torcedura de rodilla o golpe lateral no me protegerá tanto.
Muchísimas gracias, tu orientación me ha resultado muy válida.
(y)
 
Lo que són las cosas....
0146c3ec15089195626a221cb05fb616.jpg
c8ce4fd92897748df6d834420ba296ac.jpg


Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Lo que són las cosas....
0146c3ec15089195626a221cb05fb616.jpg
c8ce4fd92897748df6d834420ba296ac.jpg


Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Bufff... vaya desastre con los nuevos reflectantes colocados en codos para impermeabilizar un Rukka... no tendría algún defecto?
Al menos compensó la mala suerte de las humedades con la avería del intercomunicador y poder tener el viaje tranquilo en silencio.
 
ayer haciamos la entrada en Budapest a 36° ... y en serio no se como decis que aguantais un traje, cualquier marca, con goretex laminado.

ni de coña aguanto yo eso.

sinceramente ... en mi opinion, cuanto mas sencillo es un traje es decir sin tantas cremalleras, bolsillos, solapas, peso ...mucho mejor.

las marcas se han enredado a hacer trajes muy caros, mas margen, cuando lo que necesitamos es proteccion, poco peso, y sencillez.

y desde luego, chaqueta de malla, pero nunca el pantalon .. hablando de carretera.

es mi opinion.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
ayer haciamos la entrada en Budapest a 36° ... y en serio no se como decis que aguantais un traje, cualquier marca, con goretex laminado.

ni de coña aguanto yo eso.

sinceramente ... en mi opinion, cuanto mas sencillo es un traje es decir sin tantas cremalleras, bolsillos, solapas, peso ...mucho mejor.

las marcas se han enredado a hacer trajes muy caros, mas margen, cuando lo que necesitamos es proteccion, poco peso, y sencillez.

y desde luego, chaqueta de malla, pero nunca el pantalon .. hablando de carretera.

es mi opinion.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Vaya crack Genís!!! Un abrazo
 
ayer haciamos la entrada en Budapest a 36° ... y en serio no se como decis que aguantais un traje, cualquier marca, con goretex laminado.

ni de coña aguanto yo eso.

sinceramente ... en mi opinion, cuanto mas sencillo es un traje es decir sin tantas cremalleras, bolsillos, solapas, peso ...mucho mejor.

las marcas se han enredado a hacer trajes muy caros, mas margen, cuando lo que necesitamos es proteccion, poco peso, y sencillez.

y desde luego, chaqueta de malla, pero nunca el pantalon .. hablando de carretera.

es mi opinion.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Más protección igual a más protecciones y más peso.
 
Respondiendo a la pregunta del hilo..... en mi caso, sí que merece la pena haber optado por traje Klim.... 😁 (y)
Muy buena experiencia la de este traje con el viaje de 20 días por el arco alpino.
Rango de temperaturas.... unos cuantos días en valles profundos a 30 grados, un par de dias a 5 grados lloviendo y el resto pues oscilando mucho las temperaturas con tanta subida de puerto.

En febrero de este año compré la chaqueta Klim Carlsbad negra talla L, por 650 euros, que es la opción de gama media de la marca y según muchos la mejor opción si se elige la relación calidad/precio.
En junio planificando el viaje que fue en septiembre decidí completar la chaqueta no con lo lógico que hubiese sido el pantalón Carlsbad.... por casualidades de ofertas me encontré con la posibilidad de comprar un pantalón Bandlans pro del 2021 a precio de ganga y más barato que el Carlbad de este año. En concreto, su precio oficial eran 850 y lo logré pillar por 300 menos. Es el top de la marca, con goretex pro.
Me encontré que mi traje laminado para ir a Alpes me había salido en total por 1200 euros. La chaqueta top de Klim cuesta 1600.

Klim no abusa de las decoraciones específicas de sus trajes y eso permite el poder combinar chaquetas y pantalones mucho mejor que los Rukka. Tenía dudas con la talla. Compré la 36 regular. La duda era por la opción short. FUNDAMENTAL PROBARSE EL TRAJE KLIM.

Decir que el tallaje de Klim ya sabéis es peculiar. No está diseñado para lucir palmito en terrazas. No queda Fit sin una arruga como puede ser el Ruka... Al revés, es ancho, tiene pliegues y cuando te tiras dias y dias muchas horas subido en la moto entiendes por qué está realizado así. Está pensado para ir en la moto, de pie ó sentado, no para pasear.

Es un traje muy muy cómodo. Nunca aguanté bien los pantalones de cordura. Pues estos desde el primer día sin ningún problema. Las protecciones de rodillas y caderas no molestan. El protector de coxis tampoco.

La clave de Klim son las ventilaciones estupendas que tiene. Llevar dos en mangas, 6 en torso-espalda y otras 4 en muslos permite sin tener que bajarse de la moto ir abriéndolas y cerrándolas sin ningún problema. Y así, muchas veces no me ha hecho falta jugando con las ventilaciones tener que usar el polar Revit Solar 2 que he llevado.

Un par de días llovió de narices, fuerte y persistente. Ningún problema. Llegas bien seco y ves las diferencias del goretex normal de la chaqueta y el goretex pro del pantalón. Abajo se ven cómo las gotas resbalan, no da impresión de que se moje el pantalón. Arriba sí que se ve que la chaqueta se moja, que las gotas no resbalan... pero en lo importante no hay diferencias. Llegas completamente seco.

Tengo claro que para septiembre en los Alpes, siempre llevaría traje laminado, viendo el tiempo variable que nos ha hecho.
Olvidarse del puñetero chubasquero es una gozada.. y ya tenía ganas, ya...

Elegir Klim ó Ruka... aparte de modas... en mi opinión.... sólo depende del uso que les vayas a dar y de donde vivas.
Mitad norte plantearse mejor Rukka y en mitad sur mejor el Klim.
Uno está más pensado para proteger del frio y el otro se defiende mucho mejor en clima cálido con sus soberbias ventilaciones, de las que carece Ruka... al menos en su gama Realer, que es la que he podido ver para comparar. Me ha extrañado que tenga tan pocas el nórdico.

Si a alguien le ha podido ayudar en sus dudas este ladrillo, pues me alegro. En su momento tuve muchas dudas de qué laminado pillar y me hubiese gustado poder tener más información. Me alegro de haber acertado....😁✌️



1664288607770.jpeg
1664288629562.jpeg
 
Última edición:
muchas gracias por la informacion NACho H a mi me sirve unn monton tus comentarios , yo tengo planificado el traje de klim para verano,por que aqui en Valencia practicamente tenemos calor muchos meses del año
 
Respondiendo a la pregunta del hilo..... en mi caso, sí que merece la pena haber optado por traje Klim.... 😁 (y)
Muy buena experiencia la de este traje con el viaje de 20 días por el arco alpino.
Rango de temperaturas.... unos cuantos días en valles profundos a 30 grados, un par de dias a 5 grados lloviendo y el resto pues oscilando mucho las temperaturas con tanta subida de puerto.

En febrero de este año compré la chaqueta Klim Carlsbad negra talla L, por 650 euros, que es la opción de gama media de la marca y según muchos la mejor opción si se elige la relación calidad/precio.
En junio planificando el viaje que fue en septiembre decidí completar la chaqueta no con lo lógico que hubiese sido el pantalón Carlsbad.... por casualidades de ofertas me encontré con la posibilidad de comprar un pantalón Bandlans pro del 2021 a precio de ganga y más barato que el Carlbad de este año. En concreto, su precio oficial eran 850 y lo logré pillar por 300 menos. Es el top de la marca, con goretex pro.
Me encontré que mi traje laminado para ir a Alpes me había salido en total por 1200 euros. La chaqueta top de Klim cuesta 1600.

Klim no abusa de las decoraciones específicas de sus trajes y eso permite el poder combinar chaquetas y pantalones mucho mejor que los Rukka. Tenía dudas con la talla. Compré la 36 regular. La duda era por la opción short. FUNDAMENTAL PROBARSE EL TRAJE KLIM.

Decir que el tallaje de Klim ya sabéis es peculiar. No está diseñado para lucir palmito en terrazas. No queda Fit sin una arruga como puede ser el Ruka... Al revés, es ancho, tiene pliegues y cuando te tiras dias y dias muchas horas subido en la moto entiendes por qué está realizado así. Está pensado para ir en la moto, de pie ó sentado, no para pasear.

Es un traje muy muy cómodo. Nunca aguanté bien los pantalones de cordura. Pues estos desde el primer día sin ningún problema. Las protecciones de rodillas y caderas no molestan. El protector de coxis tampoco.

La clave de Klim son las ventilaciones estupendas que tiene. Llevar dos en mangas, 6 en torso-espalda y otras 4 en muslos permite sin tener que bajarse de la moto ir abriéndolas y cerrándolas sin ningún problema. Y así, muchas veces no me ha hecho falta jugando con las ventilaciones tener que usar el polar Revit Solar 2 que he llevado.

Un par de días llovió de narices, fuerte y persistente. Ningún problema. Llegas bien seco y ves las diferencias del goretex normal de la chaqueta y el goretex pro del pantalón. Abajo se ven cómo las gotas resbalan, no da impresión de que se moje el pantalón. Arriba sí que se ve que la chaqueta se moja, que las gotas no resbalan... pero en lo importante no hay diferencias. Llegas completamente seco.

Tengo claro que para septiembre en los Alpes, siempre llevaría traje laminado, viendo el tiempo variable que nos ha hecho.
Olvidarse del puñetero chubasquero es una gozada.. y ya tenía ganas, ya...

Elegir Klim ó Ruka... aparte de modas... en mi opinión.... sólo depende del uso que les vayas a dar y de donde vivas.
Mitad norte plantearse mejor Rukka y en mitad sur mejor el Klim.
Uno está más pensado para proteger del frio y el otro se defiende mucho mejor en clima cálido con sus soberbias ventilaciones, de las que carece Ruka... al menos en su gama Realer, que es la que he podido ver para comparar. Me ha extrañado que tenga tan pocas el nórdico.

Si a alguien le ha podido ayudar en sus dudas este ladrillo, pues me alegro. En su momento tuve muchas dudas de qué laminado pillar y me hubiese gustado poder tener más información. Me alegro de haber acertado....😁✌️



Ver el archivo adjunto 323306
Ver el archivo adjunto 323307

Yo no sé si iría hacia la izquierda... Pone que van a "Mangar-t"
 
Respondiendo a la pregunta del hilo..... en mi caso, sí que merece la pena haber optado por traje Klim.... 😁 (y)
Muy buena experiencia la de este traje con el viaje de 20 días por el arco alpino.
Rango de temperaturas.... unos cuantos días en valles profundos a 30 grados, un par de dias a 5 grados lloviendo y el resto pues oscilando mucho las temperaturas con tanta subida de puerto.

En febrero de este año compré la chaqueta Klim Carlsbad negra talla L, por 650 euros, que es la opción de gama media de la marca y según muchos la mejor opción si se elige la relación calidad/precio.
En junio planificando el viaje que fue en septiembre decidí completar la chaqueta no con lo lógico que hubiese sido el pantalón Carlsbad.... por casualidades de ofertas me encontré con la posibilidad de comprar un pantalón Bandlans pro del 2021 a precio de ganga y más barato que el Carlbad de este año. En concreto, su precio oficial eran 850 y lo logré pillar por 300 menos. Es el top de la marca, con goretex pro.
Me encontré que mi traje laminado para ir a Alpes me había salido en total por 1200 euros. La chaqueta top de Klim cuesta 1600.

Klim no abusa de las decoraciones específicas de sus trajes y eso permite el poder combinar chaquetas y pantalones mucho mejor que los Rukka. Tenía dudas con la talla. Compré la 36 regular. La duda era por la opción short. FUNDAMENTAL PROBARSE EL TRAJE KLIM.

Decir que el tallaje de Klim ya sabéis es peculiar. No está diseñado para lucir palmito en terrazas. No queda Fit sin una arruga como puede ser el Ruka... Al revés, es ancho, tiene pliegues y cuando te tiras dias y dias muchas horas subido en la moto entiendes por qué está realizado así. Está pensado para ir en la moto, de pie ó sentado, no para pasear.

Es un traje muy muy cómodo. Nunca aguanté bien los pantalones de cordura. Pues estos desde el primer día sin ningún problema. Las protecciones de rodillas y caderas no molestan. El protector de coxis tampoco.

La clave de Klim son las ventilaciones estupendas que tiene. Llevar dos en mangas, 6 en torso-espalda y otras 4 en muslos permite sin tener que bajarse de la moto ir abriéndolas y cerrándolas sin ningún problema. Y así, muchas veces no me ha hecho falta jugando con las ventilaciones tener que usar el polar Revit Solar 2 que he llevado.

Un par de días llovió de narices, fuerte y persistente. Ningún problema. Llegas bien seco y ves las diferencias del goretex normal de la chaqueta y el goretex pro del pantalón. Abajo se ven cómo las gotas resbalan, no da impresión de que se moje el pantalón. Arriba sí que se ve que la chaqueta se moja, que las gotas no resbalan... pero en lo importante no hay diferencias. Llegas completamente seco.

Tengo claro que para septiembre en los Alpes, siempre llevaría traje laminado, viendo el tiempo variable que nos ha hecho.
Olvidarse del puñetero chubasquero es una gozada.. y ya tenía ganas, ya...

Elegir Klim ó Ruka... aparte de modas... en mi opinión.... sólo depende del uso que les vayas a dar y de donde vivas.
Mitad norte plantearse mejor Rukka y en mitad sur mejor el Klim.
Uno está más pensado para proteger del frio y el otro se defiende mucho mejor en clima cálido con sus soberbias ventilaciones, de las que carece Ruka... al menos en su gama Realer, que es la que he podido ver para comparar. Me ha extrañado que tenga tan pocas el nórdico.

Si a alguien le ha podido ayudar en sus dudas este ladrillo, pues me alegro. En su momento tuve muchas dudas de qué laminado pillar y me hubiese gustado poder tener más información. Me alegro de haber acertado....😁✌️



Ver el archivo adjunto 323306
Ver el archivo adjunto 323307
Totalmente de acuerdo contigo. Yo me probé los dos, Rukka frio y más frio, Klim, más "ponible", todas las ventilaciones que tiene, permiten un uso más continuado a lo largo del año. El goretex pro, es la caña..., resbala el agua que da gusto verla.
 
He vivido en primera persona las conclusiones a las que llega Nacho y he de decir q son objetivas y reales.
Yo llevaba el Rukka realer al que hace referencia y suscribo todas sus palabras.
Rukka es más fit, la chaqueta es más "torera" por ello para dias de lluvia lleva una especie de tírante q has de pasar por debajo de ingle para q esta ajuste bien y no te entre nada.
A nivel de temperatura en cuanto asoman los 25 grados con el rukka puedes pasarlo regular....solo tiene dos aireación a la altura de clavícula y pequeñas y dos laterales en los costados.
El pantalón es caluroso diría q más que la chaqueta y solo tiene 2 aberturas para aire q apenas se nota
A su favor diré q con 11 grados, una térmica debajo solo y no tienes frío.
El goretex pro una maravilla, no empapa lo mejor.
Resumiendo, si donde vives no baja la temperatura de 15 grados el traje es Klim si por el contrario la temperatura es baja el traje es Rukka
KLIM...Rango 15 a 35
RUKKA...Rango 5 a 25
Hablo sin usar forros interiores


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
He vivido en primera persona las conclusiones a las que llega Nacho y he de decir q son objetivas y reales.
Yo llevaba el Rukka realer al que hace referencia y suscribo todas sus palabras.
Rukka es más fit, la chaqueta es más "torera" por ello para dias de lluvia lleva una especie de tírante q has de pasar por debajo de ingle para q esta ajuste bien y no te entre nada.
A nivel de temperatura en cuanto asoman los 25 grados con el rukka puedes pasarlo regular....solo tiene dos aireación a la altura de clavícula y pequeñas y dos laterales en los costados.
El pantalón es caluroso diría q más que la chaqueta y solo tiene 2 aberturas para aire q apenas se nota
A su favor diré q con 11 grados, una térmica debajo solo y no tienes frío.
El goretex pro una maravilla, no empapa lo mejor.
Resumiendo, si donde vives no baja la temperatura de 15 grados el traje es Klim si por el contrario la temperatura es baja el traje es Rukka
KLIM...Rango 15 a 35
RUKKA...Rango 5 a 25
Hablo sin usar forros interiores


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Deacuerdo en todo, pero en mi corta experiencia con Klim... Paco, a 5 ó 10 grados lloviendo tú y yo sabemos que ambos debíamos llevar el polar, tú el de Ruka y yo el Solar 2 de Revit.... a esa temperatura y con humedad son obligados. A mí lo que más me ha sorprendido es la mayor polivalencia al calor del Klim y reconozco que estéticamente con lo fit que quedan los Ruka son muy guapos. 😁
Eso sí con temperaturas cercanas a 0 creo que es ahí donde el Ruka marcaría paquete.
 
En definitiva, son dos muy buenas opciones. Y que cada cual elija la que crea más oportuna para su uso. Me niego a entrar en el debate de cual es mejor.... 😁
 
Deacuerdo en todo, pero en mi corta experiencia con Klim... Paco, a 5 ó 10 grados lloviendo tú y yo sabemos que ambos debíamos llevar el polar, tú el de Ruka y yo el Solar 2 de Revit.... a esa temperatura y con humedad son obligados. A mí lo que más me ha sorprendido es la mayor polivalencia al calor del Klim y reconozco que estéticamente con lo fit que quedan los Ruka son muy guapos.
Eso sí con temperaturas cercanas a 0 creo que es ahí donde el Ruka marcaría paquete.
Así es.

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
¿Me lo traducís? gracias.
vamos a ver... mi teoría es que el Ruka aparte de sus buenas virtudes enfocadas a ambiente frio, también se defendería muy bien en una pasarela gracias a su tallaje más fit, más ajustadito...... en ese terreno dejaría atrás al Klim con su tallaje, digamos, más peculiar.... 😁
 
Nosotros lo hemos llevado como unico traje en un viaje largo que acaba mos de hacer, y sin duda genial.
Hemos rodado desde por de ahi de 5° hasta 45°.
Por supuesto que a 45°, donde mejor se esta es en el hotel con el aire acondicionado a tope,
Pero si te pilla de viaje pues…. Abres todo, te pones el chaleco refrigerado debajo y a circular.

Ojo! Es importante “restaurar” el goretex.
Después de casi 3 meses, tuvimos que darle un tratamiento con productos específicos.
 
Respondiendo a la pregunta del hilo..... en mi caso, sí que merece la pena haber optado por traje Klim.... (y)
Muy buena experiencia la de este traje con el viaje de 20 días por el arco alpino.
Rango de temperaturas.... unos cuantos días en valles profundos a 30 grados, un par de dias a 5 grados lloviendo y el resto pues oscilando mucho las temperaturas con tanta subida de puerto.

En febrero de este año compré la chaqueta Klim Carlsbad negra talla L, por 650 euros, que es la opción de gama media de la marca y según muchos la mejor opción si se elige la relación calidad/precio.
En junio planificando el viaje que fue en septiembre decidí completar la chaqueta no con lo lógico que hubiese sido el pantalón Carlsbad.... por casualidades de ofertas me encontré con la posibilidad de comprar un pantalón Bandlans pro del 2021 a precio de ganga y más barato que el Carlbad de este año. En concreto, su precio oficial eran 850 y lo logré pillar por 300 menos. Es el top de la marca, con goretex pro.
Me encontré que mi traje laminado para ir a Alpes me había salido en total por 1200 euros. La chaqueta top de Klim cuesta 1600.

Klim no abusa de las decoraciones específicas de sus trajes y eso permite el poder combinar chaquetas y pantalones mucho mejor que los Rukka. Tenía dudas con la talla. Compré la 36 regular. La duda era por la opción short. FUNDAMENTAL PROBARSE EL TRAJE KLIM.

Decir que el tallaje de Klim ya sabéis es peculiar. No está diseñado para lucir palmito en terrazas. No queda Fit sin una arruga como puede ser el Ruka... Al revés, es ancho, tiene pliegues y cuando te tiras dias y dias muchas horas subido en la moto entiendes por qué está realizado así. Está pensado para ir en la moto, de pie ó sentado, no para pasear.

Es un traje muy muy cómodo. Nunca aguanté bien los pantalones de cordura. Pues estos desde el primer día sin ningún problema. Las protecciones de rodillas y caderas no molestan. El protector de coxis tampoco.

La clave de Klim son las ventilaciones estupendas que tiene. Llevar dos en mangas, 6 en torso-espalda y otras 4 en muslos permite sin tener que bajarse de la moto ir abriéndolas y cerrándolas sin ningún problema. Y así, muchas veces no me ha hecho falta jugando con las ventilaciones tener que usar el polar Revit Solar 2 que he llevado.

Un par de días llovió de narices, fuerte y persistente. Ningún problema. Llegas bien seco y ves las diferencias del goretex normal de la chaqueta y el goretex pro del pantalón. Abajo se ven cómo las gotas resbalan, no da impresión de que se moje el pantalón. Arriba sí que se ve que la chaqueta se moja, que las gotas no resbalan... pero en lo importante no hay diferencias. Llegas completamente seco.

Tengo claro que para septiembre en los Alpes, siempre llevaría traje laminado, viendo el tiempo variable que nos ha hecho.
Olvidarse del puñetero chubasquero es una gozada.. y ya tenía ganas, ya...

Elegir Klim ó Ruka... aparte de modas... en mi opinión.... sólo depende del uso que les vayas a dar y de donde vivas.
Mitad norte plantearse mejor Rukka y en mitad sur mejor el Klim.
Uno está más pensado para proteger del frio y el otro se defiende mucho mejor en clima cálido con sus soberbias ventilaciones, de las que carece Ruka... al menos en su gama Realer, que es la que he podido ver para comparar. Me ha extrañado que tenga tan pocas el nórdico.

Si a alguien le ha podido ayudar en sus dudas este ladrillo, pues me alegro. En su momento tuve muchas dudas de qué laminado pillar y me hubiese gustado poder tener más información. Me alegro de haber acertado....



Ver el archivo adjunto 323306
Ver el archivo adjunto 323307

Hola NACho, me alegro que finalmente te haya ido tan bien con la chaqueta Carlsbad y el pantalón Badlands Pro. También creo que para la época que habéis estado en los Alpes la opción de la Carlsbad me parece muy idónea.
Os he estado, leyendo en los hilos de los Alpes y he disfrutado mucho con las fotos y las crónicas vuestras.
Veo que comentas que tuvisteis dos días de lluvia fuerte y por lo que parece aun con las diferencias entre el Goretex Pro del pantalón y el Goretex 2L de la chaqueta no tuviste ningún problema de empapamiento, tampoco en la zona de los puños como yo te habia comentado que a mi si que se me empapaba por desgracia esa zona con relativa facilidad si llovía fuerte ? Si es así que no se te empapaba, a que crees que podría ser debido ? La Carlsbad tuya de que año es ? Que guantes llevabas ? Te lo pregunto por si me sirve para deducir alguna diferencia..o algun detalle que se me escapa...

Sobre el tema Rukka o Klim, personalmente creo que son estilos y concepciones bastante diferentes de trajes y de marca, al final creo que es mas un tema de gustos personales y preferencias a la hora de escojer que otra cosa, pero está claro que el rango tan amplio de utilización de temperaturas de Klim y tambien incluyo el invierno no te lo da Rukka, de hecho el otro día los de Motorraiz escribieron en algun hilo por aqui que estaban esperando novedades de Rukka con más cremalleras de ventilación, creo que se entiende todo..
De todas maneras prefiero no entrar mucho mas en el tema que la ultima vez que se comento creo que hubo gente que no se lo tomó demasiado bien.

En cuanto a rango de temperaturas efectivamente la Carlsbad es la unica chaqueta y pantalon laminados que he llegado a tolerar alrededor de los 30 grados, mucho mas de 30 grados ya preferiría llevar un traje perforado de verano. Lo cual me hace pensar que si se prevé tener temperaturas de mas de 30 grados quizas no seria mala idea aparte del Carlsbad llevarse un conjunto perforado para ir más cómodo. De hecho hasta ahora pensaba que para Alpes te podias apañar en Julio y Agosto con un traje perforado y chubasqueros y no digo que no se pueda, pero dependiendo de la climatologia que te puedas encontrar y pensandolo bien si tienes espacio no está de más plantearse como digo un conjunto Carlsbad y un perforado.

Gracias por tus explicaciones.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Soy consciente que el hilo es Rukka / Klim, posiblemente las mejores prendas de moto, sin embargo, ¿podríamos incluir en la ecuación a Halvarssons?
Son prendas excelentes, producidas también en tierras escandinavas, como Rukka.
Experiencia propia: Muy positiva, en mojado y en lluvia, aunque calurosas a temperaturas por encima de los 30/35 grados. Hago referencia considerando sin quitar el forro Outlast.
 
Por el tiempo q nosotros tuvimos podía haberse hecho perfectamente con un traje tipo Tornado, salvo un día, el resto la temperatura siempre fue superior a los 20 grados bajando puntualmente en los altos.....pero te obligaría a llevar forro interior y chubasquero.
La comodidad que te da un laminado tiene un precio y ahí es insuperable....te olvidas de trajes de agua y si me apuras casi tb de forros interiores.
De hecho yo el plumas lo pondría 2 veces y poco tiempo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Arriba