FERRY A GENOVA

No se abren los enlaces, pero si, tengo localizado como atravesar Francia, el problema es que empiezo a unos 1.200 kmts al sur de la frontera. El dilema es si empezar, con un empacho de autovia por España, seguir por Francia... Atravesar España y Francia por secundarias, solo Francia. ¿? Claro, depende del tiempo disponible, y de donde quiere uno gastarlo, pues el tiempo es finito...
Cuando llegue el momento veré, de momento gana la opción de rodar y rodar, y cuando se acabe el tiempo y las ganas pillar ferry y a casa.
No se. Veremos.
 
No se abren los enlaces, pero si, tengo localizado como atravesar Francia, el problema es que empiezo a unos 1.200 kmts al sur de la frontera. El dilema es si empezar, con un empacho de autovia por España, seguir por Francia... Atravesar España y Francia por secundarias, solo Francia. ¿? Claro, depende del tiempo disponible, y de donde quiere uno gastarlo, pues el tiempo es finito...
Cuando llegue el momento veré, de momento gana la opción de rodar y rodar, y cuando se acabe el tiempo y las ganas pillar ferry y a casa.
No se. Veremos.
Si. Ya lo vi. Lo acabo de editar. No se que paso. Yo de Murcia. Me casco tambien mucha autovia.

Esta vez en la ida aproveche para ver un poquito de Pirineos. Envalira y Pailheres. Romper monotonia se agradece. Pero vamos. Tiempo/dinero son las variables aqui...
 
Última edición:
Ese es el dilema/mi dilema, si gastar 3 dias en atravesar Francia "por lo chulo", que lo tiene, o tirar directo hacia Alpes, veremos, cuando llegue el dia.
Uff!!! Eso de cruzar otras partes por hacer turismo no digo que no...pero con la moto busco otra cosa y voy directo Alpes...Lo de cruzar y ver Francia lo dejo con el coche y familia. Terminas un poco harto de rotondas y pueblecitos...Una cosa es eliminar parte de retenciones de la autovia baja de Lyon y otra cruzar por cruzar por carreteritas Francia...Si vas fuera de temporada sin riesgo de atascos/retenciones...hasta Grenoble si hace falta por Autovia...
 
Y el royito covid/antigenos/PCR etc???

Yo no creo trinque mas el Ferry... Llevo 2 Alpes. Una vez con Ferry y otra sin el...Tiene sus ventajas (tambien sus inconvenientes). Teniendo tiempo y pudiendo ir fuera de temporada para evitar atascos/retenciones en autovia no trincaria el Ferry...
En el billete electrónico que envían por correo informan esto:
"A partir del 1 de junio, ya no se requiere un Green Pass u otra certificación equivalente para entrar o regresar a Italia".
Otra cosa es si se viene desde Marruecos a Barcelona vía Génova. Ahí si siguen pidiendo papeles.

Tenía dudas pero al final lo he pillado (170€) por temor a que suban precios y se llenen camarotes, pero como es posible que me de por improvisar y cambiar dias ó ruta se puede cambiar fechas del billete ó en el peor de los casos la cancelación es posible, aunque perdiendo 40 euros.
 
Ese es el dilema/mi dilema, si gastar 3 dias en atravesar Francia "por lo chulo", que lo tiene, o tirar directo hacia Alpes, veremos, cuando llegue el dia.
Si tienes posibilidad de gastar esos dos ó tres días, yo me inclino por intentar "por lo chulo". La clave es poder tener un mínimo número de días y flexibilidad de fechas. Suerte con la elección.
 
He hecho el trayecto varias veces, y te recomiendo aunque sea 1 de agosto subas al camarote chaqueta para estar por el barco, acostumbra a hacer un frio que pela.
 
Yo no he ido nunca a los Alpes en moto (sí en coche), pero lo del ferry me tiene un poco indeciso.

Los que salen del sur o del oeste, lo entiendo más porque suman cruzar Francia a cruzar nuestro país. Vale, son dos días de autovías y eso quema. Pero saliendo del nordeste... no lo tengo claro.

¿Hay que estar en el puerto cinco horas antes de la salida del barco? ¿Tienes que esperar la cola al sol?

Después, si vas a Génova, tienes como 300 km adicionales hasta los Alpes. No te digo nada si vas a Civitavecchia.

Lo digo porque yo en seis horas de moto estoy ya a 300 km de los Alpes franceses... así que solo por no soportar esperas, colas, monopolios desconsiderados, precios al alza por la cara... creo que ni me plantearía el ferry para los Alpes franceses.
 
Yo por preferencia atravesaria Francia. Ese era el planteamiento inicial que tenía. Lo único es que por los días y porque básicamente el objetivo es ir a Italia y tras requerimiento de la jefa al final pillamos Ferry. Los que pensáis en estar atado a un horario a esperas etc tenéis razón a mi tampoco me va pero en este caso no me queda otra. Yo quiera o no quiera voy desde el centro de España así que tengo que sumar un día extra a la ida y otro a la vuelta Independientemente de si es Ferry o atravesar Francia, de todos modos nada que no se resuelva en atravesar media España de una forma más divertida por la serrania de Cuenca, Albarracin, Alcañiz etc…

Y sigo pensando que estar entre cuatro a cinco horas en el puerto hasta la salida es de traca.

Con respecto a papeleo y requerimientos COVID ahora mismo parece ser que ya no piden nada aunque si alguno ha utilizado el Ferry estas ultimas semanas nos lo podría confirmar.
 
Pues es eso lo que pone en el billete, 5 horas antes en el puerto, como podéis ver. Muy raro parece, a ver si gente que le haya pasado nos cuenta si es cierto ó no. Antes del pago en ningún momento informan de ese detallito.

1658093025034.jpeg
 
Al final lo he reservado para el 19 de septiembre Génova-Barcelona y me ha salido por 170 euros, una persona en camarote exterior exclusivo
Me parece un precio razonable.
Y sí, lo de la espera al sol en la campa que comentáis mucho es una vergüenza... pero habrá que aguantar. Culpa tendrá también el monopolio que tienen. Sin competencia, ya se sabe...
Ayer les mande un email a la naviera, puede ser un brindis al sol, pero tambien pueden reaccionar,
estan a tiempo, un par de carpas no es caro.
 
Eso me pasa a mi con el billete de Barcelona a Genova. Sale a las 12 y pone que nos presentemos a las 8.
Eso lo ponen como un generico, pensando en el trafico pesado de camiones, documentaciones etc. Un par de horas antes sin problema.
Yo como ya he dicho embarque en Genova sacando el billete una hora antes, sin problema.
Pues sí, al lado del puerto menos de 100 euros imposible
Pues saliendo del area de Barcelona en un 0/100 tienes IBIS por booking a 50€ la doble. Saliendo a las 9 para el puerto solucionado, tienes mucho margen de llegada y ahorras pasta.
 
Pues saliendo del area de Barcelona en un 0/100 tienes IBIS por booking a 50€ la doble. Saliendo a las 9 para el puerto solucionado, tienes mucho margen de llegada y ahorras pasta.
Buenas, el problema además de Barcelona es Génova. Yo me refería al barco de Génova a Barcelona y lo caros que son los alojamientos cerca del puerto genovés. El más cercano Novotel Génova sale a 100 castañas en septiembre.
 
Última edición:
Eso me pasa a mi con el billete de Barcelona a Genova. Sale a las 12 y pone que nos presentemos a las 8.

Nosotros también pillamos ferry Barcelona - Genova ahora en agosto, e igual... nos pone que estemos a las 8 allí. Y es lo que dices, flipa precios en BCN para una noche.

Aunque también pone que la facturación cierra 60min antes, así que a saber.
b52f1c3d4b9715db39879e6615faa2fe.jpg
 
Pues vaya mosqueo con estos horarios de presentación en el puerto. En el de Génova me dice el billete estar 5 horas antes y a vosotros en el de Barcelona estar 4 horas antes. No se entiende, la verdad.
@mababel, habéis comprado el billete con los seguros que ofrecen por 18 euros? Tenéis sólo es de ida? A ver si no se cumple eso de que a veces suspenden billetes sólo de ida cuando les da la gana.
 
Pues vaya mosqueo con estos horarios de presentación en el puerto. En el de Génova me dice el billete estar 5 horas antes y a vosotros en el de Barcelona estar 4 horas antes. No se entiende, la verdad.
@mababel, habéis comprado el billete con los seguros que ofrecen por 18 euros? Tenéis sólo es de ida? A ver si no se cumple eso de que a veces suspenden billetes sólo de ida cuando les da la gana.
No, no pillamos seguro.
Cuando los compré había una oferta que era algo así como "cancelable gratuitamente hasta 7 días antes".

Y si, solo es ida. Desde Italia pillaremos luego otro a Croacia y la vuelta ya será por carretera....

Pensábamos presentarnos pronto precisamente porque no sea que hagan la jugarreta del overbooking también en los ferries y nos la lien ... Y lo de que me lo anulen porque si....no es una opción!
 
Pues acabo de enterarme de la anulación de un billete de ida para el 14 de Agosto....:rolleyes: Me da que hacen lo que quieren. Así que a cruzar dedos.
 
Pues acabo de enterarme de la anulación de un billete de ida para el 14 de Agosto....:rolleyes: Me da que hacen lo que quieren. Así que a cruzar dedos.
¿Sabes si al cancelar, te llaman o te mandan un email o sms?

Yo también cruzo los dedos. Ya tengo reservado un hotel en Bormio para el primer día y espero que no me la jueguen estos de GNV.

Gracias.
 
Que bien le vendria al usuario una naviera que hiciera la cometencia en esa linea.......
 
El dia 01/07 lo cogimos nosotros, como idiotas efectivamente nos presentamos 4 horas antes tal como ponía en el pasaje, pues como pardillos allí clavados, hubo gente que llegó con menos de 1 hora y no tuvieron ningún problema para hacer papeleo y subir la moto. El 01/09 volvemos de nuevo, os aseguro que llegaremos como máximo con hora y media de anticipo, ponga lo que ponga en el billete.
En cuanto al retraso, no avisan, si te coge estando a la espera de embarcar es lo que hay, una putada no tener competencia.
En nuestro caso nada de frío en el camarote, buena temperatura y ademas estaba limpio.
 
bueno te cuento yo llevo dos ferrys actualmente, y si merece la pena camarote, aunque cogi bcn civitaveccia solo pasaje y moto, para mi solo me da igual, estaba tan cansado que sobando casi todo el viaje, ahhh que no se te olvide llevarte comida ejejje buen viaje saludos desde zadar croacia
 
Bueno... En dos dias cogemos por fin el ferry BCN-Genova.

He leído en la web que primero hay que meter las motos dentro del puerto, y luego dirigirse con los papeles y documentación a una ventanilla para que te den las tarjetas de embarque...

Los que ya han cogido este ferry, esto es así? Las ventanillas están dentro del puerto o hay que salir andando hasta el edificio o cómo?? Con el calor que hará lo que menos nos apetece es estar dando vueltas perdidos
e99004fcc993e53e4046a79b9f252fa0.jpg
 
la ultima vez que lo utilice, también en agosto, las motos entraban al recinto las primeras y tenían puestas unas carpas para estar a la sombra, después ibas a por la tarjeta de embarque.
salu2
 
Te lo voy a poner fácil... que es viernes::cool:

1.-Aparcas la moto en frente del edificio de GRIMALDI : https://goo.gl/maps/MftyfcmaqhbYm4878
2.-Entras en el edificio (línea amarilla) y sacas las tarjetas de embarque en el mostrador de Grimaldi (GNV).
(Nosotros hemos llegado hasta 1 hora antes del embarque y nunca hemos tenido problemas, pero vete con tiempo.. 2 horas antes es suficiente.. además las motos normalmente embarcan las últimas..).
2 2.jpg
3.-Sales del edificio y sigues la línea roja con la moto hasta dentro del puerto y ahí es donde esperas hasta embarcar (estrella roja).. y aparcas donde te indiquen... no tiene más.
Buena travesía y buen viaje..¡
ferry.jpg
 
Última edición:
Te lo voy a poner fácil... que es viernes::cool:

1.-Aparcas la moto en frente del edificio de GRIMALDI : https://goo.gl/maps/MftyfcmaqhbYm4878
2.-Entras en el edificio (línea amarilla) y sacas las tarjetas de embarque en el mostrador de Grimaldi (GNV).
(Nosotros hemos llegado hasta 1 hora antes del embarque y nunca hemos tenido problemas, pero vete con tiempo.. 2 horas antes es suficiente.. además las motos normalmente embarcan las últimas..).
Ver el archivo adjunto 316063
3.-Sales del edificio y sigues la línea roja con la moto hasta dentro del puerto y ahí es donde esperas hasta embarcar (estrella roja).. y aparcas donde te indiquen... no tiene más.
Buena travesía y buen viaje..¡
Ver el archivo adjunto 316064
Eso es en Barcelona, a la ida no?... Supongo que en Génova será todo menos fácil.... ya he leído a gente que comenta lo complicado que es llegar a GNV dentro del puerto de Génova...
 
Los puertos no suele estar muy bien indicado....intenta mirar por algún cartel de la.naviera ....
 
G
Eso es en Barcelona, a la ida no?... Supongo que en Génova será todo menos fácil.... ya he leído a gente que comenta lo complicado que es llegar a GNV dentro del puerto de Génova...
Nosotros estuvimos en 2016 y no tuvimos ningún problema en llegar hasta donde se tenía que embarcar. Eso sí, si no han cambiado de sitio, con calor te torras y si llueve te empapa. Ni un sitio donde meterse ni una sombra.
 
Muy buenas. Volvemos a la carga. Este año en lugar de volver en Ferry desde Civitavecchia, volvemos desde Génova con GNV.

El tema del checkin ya me lo conozco en como va en el puerto de Barcelona. Vas a la entrada de la terminal, te indican la fila en la que te colocas y luego vas a unas oficinas que están fuera del recinto como a unos 100 metros a que te den los papeles para embarcar y luego ya dentro del barco te dan las tarjetas para entrar al camarote.

Ahora bien y si alguien ha viajado desde Génova a Barcelona con GNV, como se hace lo del checkin? Lo digo porque en este post me ha parecido leer que te dan los papeles al entrar a puerto sin tener que ir a ninguna oficina. Es así?

Me interesa sobretodo información de viajeros de este año o el año pasado para confirmar y orientarme.

PD:…. y si detesto tener que pillar Ferry pero no queda otra😩
 
Muy buenas. Volvemos a la carga. Este año en lugar de volver en Ferry desde Civitavecchia, volvemos desde Génova con GNV.

El tema del checkin ya me lo conozco en como va en el puerto de Barcelona. Vas a la entrada de la terminal, te indican la fila en la que te colocas y luego vas a unas oficinas que están fuera del recinto como a unos 100 metros a que te den los papeles para embarcar y luego ya dentro del barco te dan las tarjetas para entrar al camarote.

Ahora bien y si alguien ha viajado desde Génova a Barcelona con GNV, como se hace lo del checkin? Lo digo porque en este post me ha parecido leer que te dan los papeles al entrar a puerto sin tener que ir a ninguna oficina. Es así?

Me interesa sobretodo información de viajeros de este año o el año pasado para confirmar y orientarme.

PD:…. y si detesto tener que pillar Ferry pero no queda otra😩
Pues si que tienes que ir a la oficina que está justo al lado derecho de la entrada en el barco. Dejas la moto en la cola y te acercas un momento a recoger la tarjeta 😁👍
Recuerda que en la cafetería tienen Paulaner para hacer más llevadera la travesía….😂
 
Pues si que tienes que ir a la oficina que está justo al lado derecho de la entrada en el barco. Dejas la moto en la cola y te acercas un momento a recoger la tarjeta 😁👍
Recuerda que en la cafetería tienen Paulaner para hacer más llevadera la travesía….😂
Si si esa es la mayor diversión del Ferry, bueno esa y mirar con cara de bobo al horizonte desde cubierta y ver como pasan las horas 🙄
 
Arriba